Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Dejo el State of Play de Ratchet & Clank Rift Apart a 4K en este hilo para que podáis ver de lo que es capaz PS5 a día de hoy:



A ver si lo ponen en GamerSyde sin la compresión de mierda de YouTube.
Mulzani escribió:
Plage escribió:
Mulzani escribió:@Plage

Pues yo sí la he usado...

Para comprar juegos en Canadá, Argentina, Turquía... que son Play Anywhere, ya que es mucho más sencillo que hacerlo con la consola.


Que sea una tienda que puedas hacer los "chanchullos" más fácil no implica que sea buena tienda, y no me refiero a precios o cosas así, si no a la funcionabilidad, en pc da muchos problemas, y te puedo decir que la store de sony es lo mismo, se puede comprar super rápido y es muy limpia pero la tienda es una porquería, hasta hace nada no tenía lista de favoritos y sigue sin tener filtros, por si te pensabas que lo decía por que era de microsoft y por eso la crítica

Era un poco de ironía, porque, a parte de eso, no la he usado para nada.


Aaaa joder sry hay veces que las soltáis my finas jajajaj
Tiene una pinta cojonuda, muy buen trabajo el de insomniac
La verdad que lo de Insomniac es de locos, van a juegazo cada 2/3 años [boing]
Yo no entiendo como Insomniac te saca en 5 años 4 juegos de gran factura y luego los estudios de Microsoft tarden 8 años en sacar un teaser. No me entra en la puta cabeza.
@Stylish
Bueno tambien es verdad que los spidermam tenian ya bastante trabajo hecho.
Ya que reciclan.

Peroooo... eso no justifica la parte de ms



@Plage va quito mi minitochopresentacion... encima que era un aviso [+risas]
Stylish escribió:Yo no entiendo como Insomniac te saca en 5 años 4 juegos de gran factura y luego los estudios de Microsoft tarden 8 años en sacar un teaser. No me entra en la puta cabeza.


Pues será cuestión de los recursos que tenga cada estudio, en Insomniac se juntan varios factores, tiene una plantilla muy grande, sus desarrolladores tienen mucha experiencia y son muy buenos, y además cuentan con los recursos de Sony que en ese aspecto pone lo que haga falta para desarrollar los juegos.
A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.
mocolostrocolos escribió:A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.


Yo lo que no se es de donde han salido 137.000 PS5
mocolostrocolos escribió:A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.

Lo curioso de estas ventas es que no son mas porque no hay stock de la x.
(Ni de la ps5 )
Seguramente ambas habrian vendido un monton más

@Stylish de la fabrica . Badabum tsss
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.


Yo lo que no se es de donde han salido 137.000 PS5


Marzo fue el mejor mes (o de los mejores) en cuanto a stock recibido en España, mientras que abril es uno de los peores y volverán a salir números a la baja.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.


Yo lo que no se es de donde han salido 137.000 PS5


Tengo el desglose de lo que han vendido cada semana, pero tampoco quiero (ni puedo) dar más datos al respecto.

Si la fuente de los datos se termina haciendo pública vais a flipar con algunas semanas.
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.


Yo lo que no se es de donde han salido 137.000 PS5


Tengo el desglose de lo que han vendido cada semana, pero tampoco quiero (ni puedo) dar más datos al respecto.

Si la fuente de los datos se termina haciendo pública vais a flipar con algunas semanas.

Una consulta, si se puede saber.

¿Son distribuidas a tiendas? O se incluye también las que se venden en la tienda propia de Microsoft/Sony, ya que, al menos en el caso de la primera, suele tener muchas ventas desde la página oficial (o al menos por parte de los usuarios del foro).
@mocolostrocolos Pues con la que está cayendo no parecen números malos para ninguna. ¿No?
Mulzani escribió:
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:
Yo lo que no se es de donde han salido 137.000 PS5


Tengo el desglose de lo que han vendido cada semana, pero tampoco quiero (ni puedo) dar más datos al respecto.

Si la fuente de los datos se termina haciendo pública vais a flipar con algunas semanas.

Una consulta, si se puede saber.

¿Son distribuidas a tiendas? O se incluye también las que se venden en la tienda propia de Microsoft/Sony, ya que, al menos en el caso de la primera, suele tener muchas ventas desde la página oficial (o al menos por parte de los usuarios del foro).


No tengo esa información.

@Eaniel Kashal

Son buenos números en el sentido de que todo lo que llega se vende, pero habría que ver la realidad de la situación con el stock normalizado.
Stylish escribió:Yo no entiendo como Insomniac te saca en 5 años 4 juegos de gran factura y luego los estudios de Microsoft tarden 8 años en sacar un teaser. No me entra en la puta cabeza.



Se llama Talento... y experiencia
@Mulzani teniendo en cuenta que no hay stock o es muy difícil encontrar consola, podemos decir que están vendidas.

Stylish escribió:Yo no entiendo como Insomniac te saca en 5 años 4 juegos de gran factura y luego los estudios de Microsoft tarden 8 años en sacar un teaser. No me entra en la puta cabeza.


Miles morales usa la base del spiderman, el trabajo es bastante menor. Lo mismo ocurre con muchos juegos que reciclan de otros cofcofubisoftcofcof, o con juegos de la misma saga.

Pero si, insomniac trabaja muy bien, igual no es hiperrealista como hacen naughty dog o puede pecar de alguna otra cosita, pero es que a mi no me hace falta, lo que hacen es una pasada y divertido
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Stylish escribió:Yo no entiendo como Insomniac te saca en 5 años 4 juegos de gran factura y luego los estudios de Microsoft tarden 8 años en sacar un teaser. No me entra en la puta cabeza.


343: halo 5 2015
Playground: fh4 2018
Turn 10: Forza 7 2017
The coalition: gears 5 2019
Obsidian: the outer worlds 2019
Inxile: wasteland 3 2020
Id software: Doom eternal 2020
Rare: sea of thieves 2018
Undead labs: state of decay 3 2018
Bethesda: Fallout 76 2018
Compulsión: we Happy few 2018
Ninja theory: hellblade 2017

Estudios de Sony con juegos anunciados
Santa Mónica: god of war 2018
Guerrilla: Horizon 2017

Esta muy bien la gracia, pero ahí están fechas de juegos desarrollados por estudios de MS, el único que lleva mucho tiempo con el desarrollo es 343, insomniac trabaja muy bien, comparándolo con quien sea, porque ellos solos desde que empezó la generación pasada hasta ahora han sacado los mismos juegos que guerrilla (killzone, Horizon) ND(Uncharted 4, the last of US 2) y Santa Mónica (god of war)
Cada vez que veo las alegrías que Insomniac le está dando a Sony me acuerdo de Sunset Overdrive y me pregunto qué demonios falló para que eso no fuera el principio de una bella amistad entre Microsoft y el estudio. ¿Marketing? ¿Boca a boca?

El juego es 100% Insomniac: frenético, divertido y con mucho humor. Hasta venía doblado (y muy bien, para mi gusto), cosa que no siempre está garantizada con Xbox España. Y técnicamente a mí me parece que era más que decente para el momento de su publicación. Sin embargo... ahí quedó la cosa. Estoy convencido de que si hubiera salido como exclusivo de PS4 sería un título mucho más recordado por la comunidad de jugadores.

Soy consciente de que esto es ya una cuestión brutalmente subjetiva y sujeta a los gustos de cada uno, pero me ilusiona mucho más la perspectiva de un juego nuevo de Insomniac que de Bethesda (a la que no pretendo desmerecer). Ese "algo" que le da a sus juegos no veo otras compañías que sean capaz de imitarlo a día de hoy.
Nuhar escribió:@Mulzani teniendo en cuenta que no hay stock o es muy difícil encontrar consola, podemos decir que están vendidas.



Yo creo que el sentido de la pregunta era si las ventas de la MS store, por ejemplo, cuentan como españolas.
Algarro14 escribió:343: halo 5 2015
Playground: fh4 2018
Turn 10: Forza 7 2017
The coalition: gears 5 2019
Obsidian: the outer worlds 2019
Inxile: wasteland 3 2020
Id software: Doom eternal 2020
Rare: sea of thieves 2018
Undead labs: state of decay 3 2018
Bethesda: Fallout 76 2018
Compulsión: we Happy few 2018
Ninja theory: hellblade 2017


Lo último de ninja theory seria bleeding edge, no se porqiue todo el mundo se olvida del juego... No sé...

El problema de esa lista es que muchos de esos juegos se publicaron antes o muy poco después de la adquisición de los estudios, por lo que no se consideran productos propios de Microsoft
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Nuhar es que yo no lo digo que sean propios, pero que se puede hacer contra eso? Si MS ha comprado 15 estudios pero estaban/están desarrollando títulos multis pues es lo que toca, si la gente se queja de que un estudio que ha sacado su juego hace dos años no tiene listo otro...
Lo de ninja theory es más porque el grupo principal está con hellblade 2, es un caso similar a obsidian con grounded.

Recordemos además que todos los estudios están con su proyecto más grande hasta ahora
El tema de Microsft es que se les lleno la boca de hype, de promesas y corrieron muchos rumores que saldrían juegos pronto, por eso la gente está decepcionada.
Grinch escribió:


Yo no lo he visto y lo quiero ya, pues no me extraña XD
Yo The Ascent lo jugaré a ver qué tal. Pero personalmente tengo ganas de ver por parte de Microsoft el Starfield ese, como no hay nada y es una franquicia nueva, tengo curiosidad de saber del qué se trata. Si es de estrategia, si es un shooter, si es aventura, si es un simulador de vuelo de naves tipo R-type pero moderno, si es de miedo, cualquier cosa podría ser la verdad.

Con respecto a que la PS5 ya tenga 2 exclusivos propios y Xbox Series sólo uno, pues tampoco me genera ningún tipo de decepción, es lo que esperaba, la mayoría al principio son intergeneracionales e indies como desgraciadamente viene siendo ya habitual, en mi caso estoy contento con Microsoft, pero es circunstancia personal subjetiva e intransferible. Si se le quiere dar caña con el tema por ausencia de exclusivos me parece perfecto.
@Don_Boqueronnn

2?

Destruction all stars
Demons souls
Returnal
Astros playroom
Godfall

Si con propios te refieres a desarrollados por estudios first microsoft tiene 0 y sony 2 o 3 (no se si bluepoint es first o no)
A mi no me parece que Microsoft a lo largo de su historia lo haya hecho tan mal con sus juegos en cuanto a ritmo de lanzamiento... a mi lo que me parece es que hay doble rasero. Es cierto que con el cambio de Matrick a Spencer, hubo un cambio de estrategia muy profundo que no se puede hacer en dos dias y que en la ultima epoca de One el catalogo se resintió un poco.

A microsoft se le exige que todo lo que saque sea super AAA y si no lo son, no se cuentan por motivos totalmente arbitrarios. A Nintendo mas o menos lo mismo con respecto a nuevas IPs, que si no son super AAA o venden millonadas, no cuentan como nuevos juegos... pero a otras desarrolladoras se les cuenta todo para engordar listas.

Microsoft siempre se las ha apañado para aportar juegos a sus plataformas, bien con desarrollos internos, o bien por encargo (quitando estos ultimos meses). XOne tuvo un comienzo muy bueno con muchos juegos que no estaban en la competencia, pero las ventas no acompañaron y tuvo que venir Phil Spencer a cambiar el rumbo de la compañia. Hicieron un cambio radical, tanto en hardware (One X y luego Series), herramientas (DirectX 12 Ultimate) y compra de estudios (Ninja Theory, Obsidian, Bethesda...).

Lo que pasa que el fruto de esa nueva estrategia aun no se ha visto, pero no cabe duda de que poco a poco va a cambiar totalmente el panorama. No lo han hecho bien con los plazos, eso es cierto, tendrian que haber apretado para tener todo para el comienzo de Series X|S y les ha pillado el toro malamente... pero me pareceria grave si no habria nada detras de las bambalinas, pero sabiendo todo lo que se viene...

Veo razonable el criticar que ahora, hoy, la consola no tiene apenas juegos propios, pero seguir con el discurso de que eso ha sido siempre asi y dar a entender que siempre va a ser asi, cuando no es cierto, no me parece serio. No se pueden pedir milagros y muchos estudios comprados tenian proyectos a medio acabar que tenian que cumplir como multiplataforma. Una vez que se han acabado esos contratos, podremos ver los resultados, pero lo que no se puede hacer es pretender que en un año se tengan 2 AAA por estudio.

Microsoft no ha alcanzado la excelencia de Sony en sus juegos estrella asi en general, pero Microsoft tiene una variedad de la que no puede presumir Sony, por ejemplo. Yo creo que habría que ser mas objetivo con estos debates que se montan algunos. Las sagas consagradas de Microsoft suelen ser de notable alto. Han dado algun banzado con Rare, con Bungie y tal, pero creo que es bastante objetivo que estan reconduciendo las cosas por el buen camino. De aqui a un año van a cambiar totalmente las cosas en cuanto a catalogos.
Gracias @DiGiL , si, tampoco estoy muy al tanto de contar los juegos exclusivos y sinceramente te digo los que tenía en la cabeza, al decir dos estaba pensando en Returnal y en Ratchet, y al decir uno estaba pensando en The Medium.

Es que a veces si es remake no se cuenta, si es de baja calidad como que tampoco, las demos/indies fuera, todo tiene que ser AA mínimo, si es un DLC disfrazado como juego también fuera, he llegado a ver gente incluso diciendo que como no le gusta, no lo cuenta, total, que para abreviar he dicho dos por un lado y uno por el otro, pero bueno, era por explicarme. Gracias de nuevo por completar el tema.
Yo creo que más que decepcionados es impacientes porque vemos que en la competencia van saliendo cosas next gen, aunque sean a cuenta gotas, y en la de MS lo más próximo para ver algo realmente nuevas es a final de año, para quien disfrute con los títulos de anterior generación tiene de sobra con el gamepass para varios años incluso pero yo la verdad es que los juegos de ahora no me llenan igual, quiero jugar cosas nextgen.
Imagino que habra algun argumento solido detras para no contar juegos como Second Extinction o The Falconeer. Tampoco contará el DLC de Gears 5 por no tener edicion standalone...
Si @Zeta V pues eso, lo que comentaba, pero vaya, que no es en los debates que alguna vez yo me haya metido, gracias a ti también por completar por el otro lado.
@Zeta V

El argumento solido es que se supone que estamos hablando de exclusivos nextgen, por eso no he incluido al miles morales ni al sackboy. Pero bueno tu sigue con tu conspiranoia.
DiGiL escribió:@Zeta V

El argumento solido es que se supone que estamos hablando de exclusivos nextgen, por eso no he incluido al miles morales ni al sackboy. Pero bueno tu sigue con tu conspiranoia.


Puestos a hablar de conspiranoia vamos a hacerlo en cosas serias como que haya usuarios talibanes pululando por aqui cuando estan permanentemente faltando el respeto a la minima sin venir a cuento de nada, haciendo off-topics a diario, con actitud chulesca y en tono amenazante...
Nuhar escribió:@Mulzani teniendo en cuenta que no hay stock o es muy difícil encontrar consola, podemos decir que están vendidas.


Como ya te han comentado, me refiero a si se cuentan las ventas en la Store, o no, porque, en muchos casos, sólo se suele conocer las consolas que se distribuyen a terceras tiendas físicas u online, pero no las que se venden desde la página oficial.
Grinch escribió:

Este me pone loco. Como a ti el de los dinos.

Y ya de paso añadir que a la gente parece olvidarse de TES VI, y ese juego, tarde lo que tarde, solo con su nombre y siguiendo el camino de Morrowind, Oblivion y Skyrim, se caga en pecho de todos los exclusivos de las compañias existentes, incluido las de Microsoft, y solo Zelda BOTW 2 puede hacerle sombra. Yo tengo claro que para ese juego pullo vacaciones y el divorcio si es necesario para jugarlo comobse merece.
Mulzani escribió:
Nuhar escribió:@Mulzani teniendo en cuenta que no hay stock o es muy difícil encontrar consola, podemos decir que están vendidas.


Como ya te han comentado, me refiero a si se cuentan las ventas en la Store, o no, porque, en muchos casos, sólo se suele conocer las consolas que se distribuyen a terceras tiendas físicas u online, pero no las que se venden desde la página oficial.


Te puedes creer que lo he leído 3 veces, incluyendo ahora mismo y que las 3 veces he leído "distribuidas o vendidas" en vez de "distribuidas a tiendas"?

Chocheo...

Creo que se comentó que la producción de xbox series es muy similar a la de xbox one y sabemos los datos de ésta.

Supongo que las ventas son algo mayor porque xbox one no tuvo problemas de stock, así a ojo ponle que este vendiendo un 10-20% mas ajajjaja
The falconeer no es un juego Next Gen, y además es malo hasta decir basta
Nuhar escribió:El tema de Microsft es que se les lleno la boca de hype, de promesas y corrieron muchos rumores que saldrían juegos pronto, por eso la gente está decepcionada.

Bueno, dependerá de cada cual, yo pille series xy te aseguró que no estoy decepcionado.
Quien no quisiera ver el percal de los desarrollos que estaban empezando y el tiempo que quedaba por delante es que no quería verlo. Eso si, halo infinite lo esperaba todo mundo mucho antes, yo entre ellos desde luego
Es cierto que hay sequía de juegos propios hasta finales de año, de ahí en mi opinión, del esfuerzo que están haciendo metiendo juegos de 3os en game pass, y la verdad es quien estamos ahí, nos falta tiempo para jugar a todo lo que te interesa, sin exagerar nada
¿Quien ha dicho que The Falconeer sea next-gen o buen juego? Es mas, quien ha establecido que solo se pueda hablar de juegos next-gen?
malosoxxx escribió:
Grinch escribió:

Este me pone loco. Como a ti el de los dinos.

Y ya de paso añadir que a la gente parece olvidarse de TES VI, y ese juego, tarde lo que tarde, solo con su nombre y siguiendo el camino de Morrowind, Oblivion y Skyrim, se caga en pecho de todos los exclusivos de las compañias existentes, incluido las de Microsoft, y solo Zelda BOTW 2 puede hacerle sombra. Yo tengo claro que para ese juego pullo vacaciones y el divorcio si es necesario para jugarlo comobse merece.


[qmparto]

Que exagerao macho. Será top seguro, pero vamos, juegos a su nivel AAAA hay bastantes, y justamente Sony presume de tener por lo menos 1 par de ellos.

Buff, y BOTW2, que pereza... con lo poco que me gustó el BOTW que rabia que vayan a hacer una continuación y un Zelda de verdad :(
carlosniper escribió:The falconeer no es un juego Next Gen, y además es malo hasta decir basta


Pero malo de cojones.
carlosniper escribió:The falconeer no es un juego Next Gen, y además es malo hasta decir basta


Se tenía que decir y se dijo... XD

P.D Yo no lo he jugador, me ha hecho gracia la rotundidad del comentario.
estoymuycansa escribió:
Nuhar escribió:El tema de Microsft es que se les lleno la boca de hype, de promesas y corrieron muchos rumores que saldrían juegos pronto, por eso la gente está decepcionada.

Bueno, dependerá de cada cual, yo pille series xy te aseguró que no estoy decepcionado.
Quien no quisiera ver el percal de los desarrollos que estaban empezando y el tiempo que quedaba por delante es que no quería verlo. Eso si, halo infinite lo esperaba todo mundo mucho antes, yo entre ellos desde luego
Es cierto que hay sequía de juegos propios hasta finales de año, de ahí en mi opinión, del esfuerzo que están haciendo metiendo juegos de 3os en game pass, y la verdad es quien estamos ahí, nos falta tiempo para jugar a todo lo que te interesa, sin exagerar nada

Exacto, yo la tengo de salida y siempre tengo algo a lo que jugar
mocolostrocolos escribió:A día de hoy la situación de ventas de las consolas en España está tal que así:

PS5: ~137.000
PS5 DE: ~25.000
Series X: ~24.000
Series S: ~17.000

De dónde salen los datos no lo puedo decir, pero acabarán siendo públicos tarde o temprano.


Menuda paliza no? Más de 100k unidades de diferencias en ventas.

La pregunta es, como es capaz Sony de distribuir tantas consolas y Ms en cambio no? Porque en teoría menos la S, las demás están agotadas en la península...

La producción de Series X tiene que ir bastante lenta en comparación.
@Tel3mako yo creo que es porque MS aquí destina muy pocas unidades a la venta, claramente prioriza sus mercados importantes en estos momentos y España no es uno de ellos, todo lo contrario que pasa con ps5.
estoymuycansa escribió:
Nuhar escribió:El tema de Microsft es que se les lleno la boca de hype, de promesas y corrieron muchos rumores que saldrían juegos pronto, por eso la gente está decepcionada.

Bueno, dependerá de cada cual, yo pille series xy te aseguró que no estoy decepcionado.
Quien no quisiera ver el percal de los desarrollos que estaban empezando y el tiempo que quedaba por delante es que no quería verlo. Eso si, halo infinite lo esperaba todo mundo mucho antes, yo entre ellos desde luego
Es cierto que hay sequía de juegos propios hasta finales de año, de ahí en mi opinión, del esfuerzo que están haciendo metiendo juegos de 3os en game pass, y la verdad es quien estamos ahí, nos falta tiempo para jugar a todo lo que te interesa, sin exagerar nada


Estás equivocado, tienes que estar indignado porque te lo dice eolianos que no tienen Xbox Series. Es mejor hacer caso a usuarios de otra plataforma, que a los propios usuarios de Series. Por favor, te pido que no hagas más control de daños. [carcajad] [carcajad]

@Zeta V
Copio parte de tu mensaje,
"Seguir con el discurso de que eso ha sido siempre asi y dar a entender que siempre va a ser asi, cuando no es cierto, no me parece serio". Está claro que algunos tienen que utilizar falacias de esta clase, no dan para más.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Umibozu escribió:@Tel3mako yo creo que es porque MS aquí destina muy pocas unidades a la venta, claramente prioriza sus mercados importantes en estos momentos y España no es uno de ellos, todo lo contrario que pasa con ps5.


MS a nivel mundial produce la mitad de unidades que ps5, así que no veo tanta la diferencia, que en PS4/one la diferencia era de 10 a 1 y la one vendió apenas 400.000 consolas.
31430 respuestas