Frases típicas de la compraventa retro

1, 2, 3, 4, 5, 6
jordigahan escribió:de mi coleccion personal.

osea, otras cosas que vende son de la basura ?


Hombre yo esto lo entiendo como que lo de la colección particular seguramente esté en mejor estado o sean cosas más raras que l resto.
Yo es algo un uso de vez en cuando, pero como te comento con cosas que realmente son de mi colección particular, no lo pongo en todos los artículos
Lo de que no leen es tal cual. Cuanto más describes, menos leen. Una línea si eso bien, más se deben de agobiar. Caso personal:

Tengo unos juegos precintados que pongo para cambio (con precio 1€, que se que nos gusta mucho, pero es que son eso, para cambio, y así lo indico en el anuncio). Pues bien, me llegaron mensajes de gente desesperada por quedar inmediatamente porque se pensaban que valía un euro (vale, mea culpa pero explicaba en el anuncio que eran para cambio). Dejé de contar los mensajes de "cuánto pides?" O "a cuánto lo vendes". Así que añado un nuevo párrafo donde digo que si me quieren hacer una oferta que me la hagan, pero que no pregunten que a cuánto lo vendo. Spoiler alert, sigo recibiendo 1-2 mensajes por semana preguntándome que precio tiene.

Ah bueno, y luego están los que te dicen precio ridículo afirmando que "los hay a patadas a ese precio". Haces una búsqueda rápida y no hay absolutamente ninguno al precio que comenta.
davorz escribió:Lo de que no leen es tal cual. Cuanto más describes, menos leen. Una línea si eso bien, más se deben de agobiar. Caso personal:

Tengo unos juegos precintados que pongo para cambio (con precio 1€, que se que nos gusta mucho, pero es que son eso, para cambio, y así lo indico en el anuncio). Pues bien, me llegaron mensajes de gente desesperada por quedar inmediatamente porque se pensaban que valía un euro (vale, mea culpa pero explicaba en el anuncio que eran para cambio). Dejé de contar los mensajes de "cuánto pides?" O "a cuánto lo vendes". Así que añado un nuevo párrafo donde digo que si me quieren hacer una oferta que me la hagan, pero que no pregunten que a cuánto lo vendo. Spoiler alert, sigo recibiendo 1-2 mensajes por semana preguntándome que precio tiene.

Ah bueno, y luego están los que te dicen precio ridículo afirmando que "los hay a patadas a ese precio". Haces una búsqueda rápida y no hay absolutamente ninguno al precio que comenta.


Tal cual la misma experiencia
jordigahan escribió:mi hija no me deja venderlo mas barato.


Esa me ha pasado y con un juego actual, se lo dije en toda su cara lo de la excusa y aún así insistía en lo mismo.....al final todavía tiene el juego a la venta y va a tardar muchísimo en venderlo.

Y como vendedor tengo una tablet Amazon Fire a la venta que todavía no he vendido por lo tipico, me la quieren comprar más barata y no me interesa. Uno de los mensajes que me llegó fue tal que así:

X€ (menos de lo que yo pido) o te la cambio por juegos de PS3 top (a saber cuáles son y su estado sin pasar fotos ni nada)

Le digo que no, que si la quiere comprar el precio es el que está marcado en el anuncio y a parte le doy la posiblidad de cambio por un listado que le paso, a lo que me contesta que no, que 20€ + juegos de PS3 o 30€ sin aportar nada y que se acerca ya a recogerla a lo que me niego explicando las razones. No me contestó a ese mensaje.....
Sería muy auténtico eso de:

"la gente de EOL-Clásicas no me dejan que lo venda más barato"
No es una frase propiamente, pero sí un detalle que hace que descarte la compra de forma automática: cuando sacan los discos de la caja y los ponen encima de la mesa. Con eso ya me está diciendo que es una persona no cuidadosa y que no debo fiarme del estado que describa. Pon la cajita abierta sin más o mételo en una transparente para mostrarlo, pero no lo dejes ahí como un posavasos.
Actualización crítica que sorprendentemente me pasé por alto.

Anuncios de broma con material jugoso y los típicos chascarrillos.

"Me lo he encontrado en el trastero,no lo quiero para nada,el primero que venga se lo lleva"

"Eran de un familiar y me lo quiero sacar cuanto antes"

Y frases de gente que se hecha atrás si es que hubiera trato o ni eso, aumentod de precio si realmente no tenían ni idea, aunque normalmente desorbitados, etcétera.

"Me han dicho que vale más"

"Me han ofrecido más y ya vienen"

"Eran de mi hermano/a y ya no quiere vender"

"Se lo voy a vender/dar a un familiar/amigo"

"Al ver que vale más ya no me interesa vender"

"Se lo prefiero vender a un profesional de la compra/venta"
A mi uno me hizo una jugarreta del copón, con el paper mario de game cube, precintado, que pedía 150 € (un precio bastante aceptable por como esta este juego de cotizado ahora).

Total que lo vi en wallapop, de primeras que si, pero al día siguiente ni me hablaba para cerrar el trato, y cual es mi sorpresa que me lo encuentro que lo ha colgado en ebay en subasta poniendo precio mínimo de 150 €.

Total que soy el único que puja, y cuando gano la subasta y hago el pago (lo hice inmediatamente), me llega que el joio va y lo rechaza, me devuelve la pasta, y lo veo al día siguiente puesto en wallapop a 200 € o 220€

A todo esto, le reclamo a ebay, en wallapop le pongo comentarios negativos, denuncio al usuario por sus prácticas y al final nada de nada, el que vende manda.

Bueno, me he desviado del tema de frases típicas, pero lo podemos meter en el saco de actuaciones típicas de especuladores.

Posdata: al final lo pille por 145 € precintado unas semanas después, justicia divina.
A mi varias veces...

-Me interesa, ¿lo tienes?

Contesto: si.

Responde: - uf, se me va de precio.


Mi no enteder.... Estoooo, tengo miedo... [mad]
davorz escribió:Lo de que no leen es tal cual. Cuanto más describes, menos leen. Una línea si eso bien, más se deben de agobiar. Caso personal:

Tengo unos juegos precintados que pongo para cambio (con precio 1€, que se que nos gusta mucho, pero es que son eso, para cambio, y así lo indico en el anuncio). Pues bien, me llegaron mensajes de gente desesperada por quedar inmediatamente porque se pensaban que valía un euro (vale, mea culpa pero explicaba en el anuncio que eran para cambio). Dejé de contar los mensajes de "cuánto pides?" O "a cuánto lo vendes". Así que añado un nuevo párrafo donde digo que si me quieren hacer una oferta que me la hagan, pero que no pregunten que a cuánto lo vendo. Spoiler alert, sigo recibiendo 1-2 mensajes por semana preguntándome que precio tiene.

Ah bueno, y luego están los que te dicen precio ridículo afirmando que "los hay a patadas a ese precio". Haces una búsqueda rápida y no hay absolutamente ninguno al precio que comenta.


¿Tan difícil es poner un precio en vez de la mierda esa de 1 euro y así te ahorras que te estén preguntando el precio? No lo tomes a mal pero algunos os lo buscáis.
Yo recuerdo poner a vender una Gba Sp con Everdrive y cargador original. Creo que había sido a 50€, cantidades industriales de gente a decirme cosas del tipo:
- Te doi 10€.
- No
- 15€, es mi última oferta
- No
- Pues nadie va a pagar más por una consola vieja como esa, yo estaba interesado porque se da el caso de que a mi sobrino se le antojó y por eso estoy dispuesto a llegar a los 15€, pero sino es que ni eso.

Si ven un precio a 50€ no se que les hace pensar que voy a vender a 15€. Al final la misma semana que puse el anuncio uno me ofreció 48€ y se la llevó, porque regatear 2€, vale, hasta 5€, venga, pero 35€???? Y fueron varios. El de lo quiero para mi sobrino fue sólo uno, evidentemente, pero fue mi favorito.
Yaripon escribió:
Si ven un precio a 50€ no se que les hace pensar que voy a vender a 15€.


Eso molesta mucho, es por una técnica de venta reconocida por coleccionistas, ponen un sobreprecio del 80% para aceptar ofertas del 90%.

Edit: % erróneo.
mirakbueno escribió:
jordigahan escribió:mi hija no me deja venderlo mas barato.


Esa me ha pasado y con un juego actual, se lo dije en toda su cara lo de la excusa y aún así insistía en lo mismo.....al final todavía tiene el juego a la venta y va a tardar muchísimo en venderlo.

Y como vendedor tengo una tablet Amazon Fire a la venta que todavía no he vendido por lo tipico, me la quieren comprar más barata y no me interesa. Uno de los mensajes que me llegó fue tal que así:

X€ (menos de lo que yo pido) o te la cambio por juegos de PS3 top (a saber cuáles son y su estado sin pasar fotos ni nada)

Le digo que no, que si la quiere comprar el precio es el que está marcado en el anuncio y a parte le doy la posiblidad de cambio por un listado que le paso, a lo que me contesta que no, que 20€ + juegos de PS3 o 30€ sin aportar nada y que se acerca ya a recogerla a lo que me niego explicando las razones. No me contestó a ese mensaje.....


A ver si lo entiendo:

Aqui criticas y se lo dices en toda la cara que alguien tiene algo caro para tu opinión y le ofreces menos y a la vez criticas que tu tienes algo y la gente te lo quiere comprar mas barato.

Lo he entendido bien?
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:
Si ven un precio a 50€ no se que les hace pensar que voy a vender a 15€.


Eso molesta mucho, es por una técnica de venta reconocida por coleccionistas, ponen un sobreprecio del 80% para aceptar ofertas del 70%.

Es un mano a mano, si sabes que SIEMPRE te van a llegar ofertas por debajo de lo que pongas, es normal que pongas más de lo que quieres. Es el problema de la mentalidad de no asumir que un precio es un precio, aunque sea de segunda mano, yo no veo a la gente en la caja de ECI regateando 2€.

La venta ideal es la típica de eBay que se va al extranjero, te compra, te paga y no sabes nada más del comprador, hasta su dirección la sacas del pago. De ser esa la actitud típica cambiarían mucho las cosas, y Wallapop no daría tanto asco.

Rentzias escribió:
A ver si lo entiendo:

Aqui criticas y se lo dices en toda la cara que alguien tiene algo caro para tu opinión y le ofreces menos y a la vez criticas que tu tienes algo y la gente te lo quiere comprar mas barato.

Lo he entendido bien?

Eso también es muy típico.
Dark_Crystal escribió:
davorz escribió:Lo de que no leen es tal cual. Cuanto más describes, menos leen. Una línea si eso bien, más se deben de agobiar. Caso personal:

Tengo unos juegos precintados que pongo para cambio (con precio 1€, que se que nos gusta mucho, pero es que son eso, para cambio, y así lo indico en el anuncio). Pues bien, me llegaron mensajes de gente desesperada por quedar inmediatamente porque se pensaban que valía un euro (vale, mea culpa pero explicaba en el anuncio que eran para cambio). Dejé de contar los mensajes de "cuánto pides?" O "a cuánto lo vendes". Así que añado un nuevo párrafo donde digo que si me quieren hacer una oferta que me la hagan, pero que no pregunten que a cuánto lo vendo. Spoiler alert, sigo recibiendo 1-2 mensajes por semana preguntándome que precio tiene.

Ah bueno, y luego están los que te dicen precio ridículo afirmando que "los hay a patadas a ese precio". Haces una búsqueda rápida y no hay absolutamente ninguno al precio que comenta.


¿Tan difícil es poner un precio en vez de la mierda esa de 1 euro y así te ahorras que te estén preguntando el precio? No lo tomes a mal pero algunos os lo buscáis.


¿Tan difícil es leer que es para cambio y que no busco una venta? Como he dicho, el párrafo de que si quieren hagan oferta lo puse tras recibir no se cuantos mensajes de gente preguntándome por el precio aunque en el anuncio ponía claramente que lo que buscaba era cambios y unicamente cambios. Veo que en wallapop no es el único dónde la gente no lee antes de escribir.... [fiu] [facepalm]
Baek escribió:Es un mano a mano, si sabes que SIEMPRE te van a llegar ofertas por debajo de lo que pongas, es normal que pongas más de lo que quieres. Es el problema de la mentalidad de no asumir que un precio es un precio, aunque sea de segunda mano, yo no veo a la gente en la caja de ECI regateando 2€


Te sorprendería lo que puedes ver en las grandes superficies....precios cerrados y es lo que hay pero de vez en cuando te encuentras al típico que quiere colarsela al dependiente para que le deje X artículo más barato....ayer en Leroy Merlín un gitano que decía que se había hecho el trayecto desde un pueblo bastante lejos solo por venir a comprar el artículo porque aquí le había dicho otro dependiente que se lo podía dejar 50€ más barato. Santa paciencia la que tienen que tener con algunos clientes, aguantan porque es su trabajo que si no a la mínima ya le habrían dado puerta...
Baek escribió:Es un mano a mano, si sabes que SIEMPRE te van a llegar ofertas por debajo de lo que pongas, es normal que pongas más de lo que quieres. Es el problema de la mentalidad de no asumir que un precio es un precio, aunque sea de segunda mano, yo no veo a la gente en la caja de ECI regateando 2€.


Si, por eso no veo mal un sobreprecio del 10% y aceptar una rebaja del 10%, pero no un sobreprecio del 80% y aceptar una rebaja del 90%.
A mi hace unos meses un vendedor, tras pagarle, me llegó a devolver la pasta porque le estaban diciendo que uno de los juegos del pack lo podía vender más caro.....

Y hace relativamente poco también me pasó lo que algunos habéis mencionado, escribirle cuando el anuncio vale X, y de repente, tras hablar con él y casi cerrar trato, lo sube a X*X*X y escribirme diciéndome que es que uno de los artículos vale mucho más.....

En fin, así es el mundo del "coleccionismo" y el "capitalismo".....
davorz escribió:
Dark_Crystal escribió:
davorz escribió:Lo de que no leen es tal cual. Cuanto más describes, menos leen. Una línea si eso bien, más se deben de agobiar. Caso personal:

Tengo unos juegos precintados que pongo para cambio (con precio 1€, que se que nos gusta mucho, pero es que son eso, para cambio, y así lo indico en el anuncio). Pues bien, me llegaron mensajes de gente desesperada por quedar inmediatamente porque se pensaban que valía un euro (vale, mea culpa pero explicaba en el anuncio que eran para cambio). Dejé de contar los mensajes de "cuánto pides?" O "a cuánto lo vendes". Así que añado un nuevo párrafo donde digo que si me quieren hacer una oferta que me la hagan, pero que no pregunten que a cuánto lo vendo. Spoiler alert, sigo recibiendo 1-2 mensajes por semana preguntándome que precio tiene.

Ah bueno, y luego están los que te dicen precio ridículo afirmando que "los hay a patadas a ese precio". Haces una búsqueda rápida y no hay absolutamente ninguno al precio que comenta.


¿Tan difícil es poner un precio en vez de la mierda esa de 1 euro y así te ahorras que te estén preguntando el precio? No lo tomes a mal pero algunos os lo buscáis.


¿Tan difícil es leer que es para cambio y que no busco una venta? Como he dicho, el párrafo de que si quieren hagan oferta lo puse tras recibir no se cuantos mensajes de gente preguntándome por el precio aunque en el anuncio ponía claramente que lo que buscaba era cambios y unicamente cambios. Veo que en wallapop no es el único dónde la gente no lee antes de escribir.... [fiu] [facepalm]


Tú mismo dices que luego pusiste que aceptabas ofertas... Pues pon un precio, pones que no aceptas ofertas por debajo de ese precio y punto. Eso de poner 1 euro y esperar a la oferta del millón es muy rastrero. Si no te interesa venderlo, ¿Por qué no pones 1000 euros en vez de 1 euro? Normal que atraigas a toda la purria de wallapoop.
Completamente de acuerdo con Dark Cristal, a mi me da una rabia enorme los que ponen 1 €. Yo cuando lo veo, aunque esté muy interesado en el juego, paso de proponer nada, ni les hablo. Es evidente que esos van a marear al personal, esperando tener 3 o 4 ofertas a ver a cual le saca más.
Dark_Crystal escribió:
Tú mismo dices que luego pusiste que aceptabas ofertas... Pues pon un precio, pones que no aceptas ofertas por debajo de ese precio y punto. Eso de poner 1 euro y esperar a la oferta del millón es muy rastrero. Si no te interesa venderlo, ¿Por qué no pones 1000 euros en vez de 1 euro? Normal que atraigas a toda la purria de wallapoop.


Desde luego, pocas ganas veo eh? Lo que pongo es, que los artículos son para cambio, es decir, no tengo precio en mente porque lo que quiero son, repito, cambios. Es más indico hasta varios de los juegos que me interesan. Como pese a ello no paro de recibir mensajes no de ofertas, si no de "que precio tiene?", añado un párrafo para evitar la pregunta de marras reincidiendo que están para cambio, pero que si quieren hacerme cambiar de opinion oferta mediante, son libres de hacerlo, pero que no me pregunten a mi que por qué precio lo vendería. Porque repito, en principio no quiero vender, son para cambio.

Soy el primero que odia lo de 1€ para los de "ofertas serias, si no, bloqueo", pero Wallapop no deja opción de marcar "para cambio".

Y saliendo de mi caso, otra cosa que se está poniendo muy de moda y me pone nervioso son los anuncios que ponen "Lote de juegos de X consola". El precio marcado por el supuesto lote es Y, pero cuando entras están los precios individuales y el juego más barato casualmente es el que tiene el precio Y, y todos los demás pueden valer hasta 10 veces Y. Que yo sepa un lote sería sumar el precio de todos los individualizados (pon si quieres un descuento por si se llevan todos), pero no pongas sólo el precio del más barato como reclamo para entrar al anuncio.
@davorz Te entiendo, todos quieren vender a precio máximo y comprar a precio mínimo, solo te digo que poniendo lo de 1 eur, independientemente de lo que escribas en el anuncio, te buscas que te fusilen a ofertas de todo tipo. Es mucho mas sencillo poner un precio al que estarías dispuesto a vender y ya está. Imagina el juego por el que quieres hacer el cambio y mira a ver cuanto te costaría comprarlo, pones ese precio y listo. No es tan difícil.
@davorz yo también estoy detectando esa tendencia en lotes, hoy mismo sin ir más lejos.
pertenezco a un grupo que tal..... y no estamos estamos acostumbrados a esos precios....

si no te interesa el precio, simplemente no compres.
Los que cobran embalaje y mandan en sobre reciclado

Te cambio tu juego completo por cartucho suelto, es que soy coleccionista.

Hola aun lo tienes?

Cuanto estarías dispuesto a rebajar? (Omite el hola buenas)

Te doy 5€ y quedamos debajo de mi casa

Un punto ..

Un troll. El artículo más cutre que he visto en mi vida, quién va a comprar eso (manual de videoconsola vendido la semana siguiente) .
Artículo que tengo anunciado a 90€...

-“Hola 45 puede ser”
-Hola. No puedo bajar tanto, lo siento
-“Bueno 50 ni pati ni pami”

Reconozco que este al menos me sacó una sonrisa con la oferta final “ni pati ni pami” que está leguas mas cerca del “pati” que del “pami” [carcajad]
Turbosoni escribió:Hola aun lo tienes?


Yo esto no lo veo mal, porque hace dos semanas le hablé a un vendedor que me quedaba dos juegos de PSP que ofrecía y me responde con un "ah, lo había olvidado ya los vendí sorry" y a los cinco minutos el anuncio aparece como "vendido". Y es la segunda vez que me pasa en menos de un año. Así que yo voy a empezar a preguntar si aún lo tiene al vendedor que me interese su artículo [360º]
-Hola, ¿sigue disponible?
-Si
-Pues me interesa, quiero comprarlo
-Vale, pues dime como y cuando te viene bien quedar
-......

Estas últimas semanas he tenido dos o tres de estos. Puedo entender preguntar si sigue disponible en un anuncio que ves que lleva publicado mucho tiempo, yo también lo hago. Pero una vez que te contestan y dices que lo quieres, de verdad que no lo entiendo. Uno de ellos ya para rematar me pide fotos detalladas del aparato en cuestión, dice que todo le parece bien y que quiere comprarlo, y se lo tragó la tierra. Ya ni dignarse a contestar o decir alguna mentira habitual como "me ha salido un imprevisto y no puedo comprarlo ahora".
davorz escribió:-Hola, ¿sigue disponible?
-Si
-Pues me interesa, quiero comprarlo
-Vale, pues dime como y cuando te viene bien quedar
-......

Estas últimas semanas he tenido dos o tres de estos. Puedo entender preguntar si sigue disponible en un anuncio que ves que lleva publicado mucho tiempo, yo también lo hago. Pero una vez que te contestan y dices que lo quieres, de verdad que no lo entiendo. Uno de ellos ya para rematar me pide fotos detalladas del aparato en cuestión, dice que todo le parece bien y que quiere comprarlo, y se lo tragó la tierra. Ya ni dignarse a contestar o decir alguna mentira habitual como "me ha salido un imprevisto y no puedo comprarlo ahora".


Esa a mi me la han hecho muchas muchas veces pero para comprar:
Yo: Aún tienes el producto?
Vendedor : Si
Yo: Está completo y lo vendes al precio que has puesto?? (esto lo pregunto porque hay mucho troll que te dice cuando quedas que el precio era sólo para el cable de corriente o una chorrada así y quiere cobrarte el doble)
Vendedor: Si
Yo: Vale, me interesa, como quedamos??

No se vuelve a saber de él. Debía estar conduciendo mientras escribía por el móvil, se empotró con un camión y ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte y no puede contestar. Por mi culpa han tenido accidentes de trafico como 10 vendedores o algo, porque mira que me pasó esto veces.
@davorz

Siempre he pensado que se debe a que es gente compulsiva comprando y al final se frena... pensando "voy a dejarme X euros en esto que no necesito" Y se mete en la cueva.
a mi acaba de pasar al reves con algo caro...

yo - me interesa el articulo y el precio, haces envios ?
vendedor - leido, pero nunca ha contestado.
La de very rare es un clásico entre los clásicos
Mirando hace nada me encuentro a uno que tiene depósitos de agua, piezas de motor y un "Parasite Eve 2 funcionando" En las fotos se ve que es el 1... Le digo que es el 1 y no el 2 pero que me interesa. Mensaje visto y jamás contestado...
Yo ultimamente ya ni miro en Wallapop, estoy harto.

El otro dia, uos cuentos juegos de megadrive que me interesaban... le digo que me parecen bien los precios.

genial quedamos a final de la semana.

Y a mitad de semana.... me ofrecen ya XXX, quieres ofrecer algo mas?

O sea, te digo que si, acepto tus precios, me dices que no puedes hasta final de semana.... y resulta que es una forma de ganar tiempo, para ver si te ofrecen mas!

En fin, procedemos a bloquear y a otra cosa.
Elcurrelas escribió:Yo ultimamente ya ni miro en Wallapop, estoy harto.

El otro dia, uos cuentos juegos de megadrive que me interesaban... le digo que me parecen bien los precios.

genial quedamos a final de la semana.

Y a mitad de semana.... me ofrecen ya XXX, quieres ofrecer algo mas?

O sea, te digo que si, acepto tus precios, me dices que no puedes hasta final de semana.... y resulta que es una forma de ganar tiempo, para ver si te ofrecen mas!

En fin, procedemos a bloquear y a otra cosa.


Yo creo que no es que usara la trampa de ganar tiempo, ahí lo que se une es que tengo "palabra" hasta que me ofrecen cierta cantidad. Ahí tanto el comprador (que debería como mínimo haber puesto reservado o por lo menos escucho ofertas.... si es que no lo puso) junto con los compañeros compradores que no paran de reventarte la compra bajo los lemas de "ley de la oferta y la demanda" y "así es el mercado" y te han jodido la compra. En Wallapop ya no hay "palabra", o compras al minuto 1 o viene la jauría sin escrúpulos antes una presa que se deja morder si le compensan los colmillos.
Andrómeda escribió:
Elcurrelas escribió:Yo ultimamente ya ni miro en Wallapop, estoy harto.

El otro dia, uos cuentos juegos de megadrive que me interesaban... le digo que me parecen bien los precios.

genial quedamos a final de la semana.

Y a mitad de semana.... me ofrecen ya XXX, quieres ofrecer algo mas?

O sea, te digo que si, acepto tus precios, me dices que no puedes hasta final de semana.... y resulta que es una forma de ganar tiempo, para ver si te ofrecen mas!

En fin, procedemos a bloquear y a otra cosa.


Yo creo que no es que usara la trampa de ganar tiempo, ahí lo que se une es que tengo "palabra" hasta que me ofrecen cierta cantidad. Ahí tanto el comprador (que debería como mínimo haber puesto reservado o por lo menos escucho ofertas.... si es que no lo puso) junto con los compañeros compradores que no paran de reventarte la compra bajo los lemas de "ley de la oferta y la demanda" y "así es el mercado" y te han jodido la compra. En Wallapop ya no hay "palabra", o compras al minuto 1 o viene la jauría sin escrúpulos antes una presa que se deja morder si le compensan los colmillos.


No que va, no estamos hablando de una cantidad de dinero grande.

Los juegos estaban en su precio de mercado, y cuando 3 dias mas tarde de haber hablado me comenta que si quiero ofrecer mas, la diferencia entre lo que iba a pagar yo y lo que le ofrecian era de 10 €, no habia diferencia.
Elcurrelas escribió:
Andrómeda escribió:
Elcurrelas escribió:Yo ultimamente ya ni miro en Wallapop, estoy harto.

El otro dia, uos cuentos juegos de megadrive que me interesaban... le digo que me parecen bien los precios.

genial quedamos a final de la semana.

Y a mitad de semana.... me ofrecen ya XXX, quieres ofrecer algo mas?

O sea, te digo que si, acepto tus precios, me dices que no puedes hasta final de semana.... y resulta que es una forma de ganar tiempo, para ver si te ofrecen mas!

En fin, procedemos a bloquear y a otra cosa.


Yo creo que no es que usara la trampa de ganar tiempo, ahí lo que se une es que tengo "palabra" hasta que me ofrecen cierta cantidad. Ahí tanto el comprador (que debería como mínimo haber puesto reservado o por lo menos escucho ofertas.... si es que no lo puso) junto con los compañeros compradores que no paran de reventarte la compra bajo los lemas de "ley de la oferta y la demanda" y "así es el mercado" y te han jodido la compra. En Wallapop ya no hay "palabra", o compras al minuto 1 o viene la jauría sin escrúpulos antes una presa que se deja morder si le compensan los colmillos.


No que va, no estamos hablando de una cantidad de dinero grande.

Los juegos estaban en su precio de mercado, y cuando 3 dias mas tarde de haber hablado me comenta que si quiero ofrecer mas, la diferencia entre lo que iba a pagar yo y lo que le ofrecian era de 10 €, no habia diferencia.


Esto me recuerda a un tema que contó el pato sobre una puja, solo pujaron dos, él y un conocido de él (creo), el conocido le preguntó cuanto era su oferta. Pues la puja la ganó una persona que pagó 1€ más de lo que el pato estaba dispuesto a soltar. A mi no me extraña, viendo la calaña contrapujadora (sin quitar lo suyo al vendedor) de Wallapop que si le dices, vale te pago lo mismo que ese pujador X que ofrecía 10€ más... a los 10 minutos te diga el vendedor: mira que han subido la oferta y ya no me ofrecen 10€ más, me ofrecen 20€ y así la bola hasta alguien ponga el límite a la fiesta de la carne.
Una de las primeras leyes de wallatroll es que quien más paga,se lo lleva.

Sobre los casos de gente que no contesta, tengo varias hipótesis, anuncios con un interés de análisis y no de venta o que padezcan autismo.
Yo tiraría más a lo mal que va la aplicación, yo no entro en la app, y a veces hay mensajes de hace semanas.
Andrómeda escribió:
Elcurrelas escribió:Yo ultimamente ya ni miro en Wallapop, estoy harto.

El otro dia, uos cuentos juegos de megadrive que me interesaban... le digo que me parecen bien los precios.

genial quedamos a final de la semana.

Y a mitad de semana.... me ofrecen ya XXX, quieres ofrecer algo mas?

O sea, te digo que si, acepto tus precios, me dices que no puedes hasta final de semana.... y resulta que es una forma de ganar tiempo, para ver si te ofrecen mas!

En fin, procedemos a bloquear y a otra cosa.


Yo creo que no es que usara la trampa de ganar tiempo, ahí lo que se une es que tengo "palabra" hasta que me ofrecen cierta cantidad. Ahí tanto el comprador (que debería como mínimo haber puesto reservado o por lo menos escucho ofertas.... si es que no lo puso) junto con los compañeros compradores que no paran de reventarte la compra bajo los lemas de "ley de la oferta y la demanda" y "así es el mercado" y te han jodido la compra. En Wallapop ya no hay "palabra", o compras al minuto 1 o viene la jauría sin escrúpulos antes una presa que se deja morder si le compensan los colmillos.


Entre eso y que todo el mundo quiere comprar Lomas barato posible y vender lo más caro que puede mal vamos...llevo ya bastantes meses intentado vender una tablet fire de amazon de 7 pulgadas que incluye lo siguiente:

Caja perfecta
Cargador
Funda tipo libro y protector de pantalla instalados los dos desde el primer día

Todo por X precio que lo considero muy bueno puesto que a mí me un poco más y encima pague aparte el protector y la funda. Pues bien, mucha gente me pregunta por ella pero en cuanto digo que el precio no es negociable o se quejan o me dejan de hablar o me piden rebaja. Hoy me hablan interesándose por ella, rebajado claro está a lo que contesto:

¿cuanto estás dispuesto a dar?

Su respuesta: menos de la mitad de lo que pido.

A eso le contesto que cuanto más me rebaje, más cosas le quitó y me dice:

"Te doy una tercera parte del precio de venta por solo la tablet con cargador, sin funda ni protector de pantalla"

Le dijo que no, que prefiero vender todo el pack completo por lo que pido y me dejan de hablar.

La peña está fatal.
Yo odio cuando me preguntan cuál es el precio final. ¿Qué coño les lleva a pensar que el precio que pongo no es el precio final, cuando, además, dejo claro que no es negociable? Yo suelo responderles que es el mismo que el precio inicial...
A ver que no me leído todo el hilo pero lo típico que he visto por guarrapop unas cuantas veces.

p.e. una GBA estandar que no enciende y la han puesto al precio usual de una en buen estado menos 5€. Y sueltan la coletilla
"de ahí el precio"
como si hubieran puesto un precio de ganga.
@Haran Yo he visto mierdas inservibles carísimas que también incluían el “de ahí el precio”, como si encima les tuvieras que dar las gracias.
psicopompo escribió:Yo odio cuando me preguntan cuál es el precio final. ¿Qué coño les lleva a pensar que el precio que pongo no es el precio final, cuando, además, dejo claro que no es negociable? Yo suelo responderles que es el mismo que el precio inicial...
Será por el coste del envío?
psicopompo escribió:Yo odio cuando me preguntan cuál es el precio final. ¿Qué coño les lleva a pensar que el precio que pongo no es el precio final, cuando, además, dejo claro que no es negociable? Yo suelo responderles que es el mismo que el precio inicial...


Si si, esa es muy buena, la del precio final, como si tuviera que ser una negociación si o si. En wallapop parece que los compradores tienen que rebajar el precio por narices, debe ser para fardar con sus colegas en plan "no, le apreté un poquillo las tuercas y...". A mi últimamente me están intentando rebajar 1-2€ en cosas que las tengo a 5€...¿en serio te merece la pena que el vendedor te mande a la mierda por ahorrarte 1 cochino euro?¿qué ganas con ello? Antes de hecho había unas opciones en las que podías marcar "hago envíos" o "precio no negociable", pero en una de las actualizaciones se ve que decidieron quitarlo porque total, nadie lee las descripciones...

Y la de "de ahí su precio" es también muy graciosa cuando ves que han puesto el artículo roto (generalmente portátiles) a casi el mismo precio que las que venden funcionales.

Y a los que os bombardean las compras, no desesperéis, es lo que hay. A mi hace unos meses me vendían una Vita sin cargador muy bien de precio, quedamos para la tarde que el chico no podía antes y al rato me dice que le ofrecían nosecuanto. Yo le dije que a ese precio ya las encontraba con cargador y me dijo que ya, pero que le habían ofrecido eso para su sorpresa, que si el otro no aparecía me avisaba. Parece ser que el que le había ofrecido eso al final no se presentó, y el chico en lugar de decirme "oye, la quieres?" lo que hizo fue modificar el anuncio y ponerla al precio que me había dicho que le ofrecían [carcajad] . Al cabo de varios días si que la vendió.
Fungusol escribió:
psicopompo escribió:Yo odio cuando me preguntan cuál es el precio final. ¿Qué coño les lleva a pensar que el precio que pongo no es el precio final, cuando, además, dejo claro que no es negociable? Yo suelo responderles que es el mismo que el precio inicial...
Será por el coste del envío?

No, porque me ha pasado con el trato en mano muchas veces.
@psicopompo Tu nick vacila, a veces me he fijado cuando de vez en cuando apareces por aquí, tiene alguna historia el nick o es algún personaje?

Siempre me viene a la mente cuando veo tu nick "Pompo Pompo Psicopompo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo literalmente, me encuentro cosas por mi casa trastero que ni recordaba que tenía, cuando tienes unas 50 cajas enormes de Ikea almacenadas, pierdes la consciencia xD hay veces que ni recuerdo si aquello vendí, o me salen cosas cuando voy a buscar otras que me pregunto de donde cojones ha salido eso, recientemente este finde, he subido a walla unos flyer con caja de mvs, que me lo encontré

A veces hay que creer a la gente! XD yo pa que engañar

Ais me meo, os pasa como mí, te dicen que están interesados, si envías, les dices que si, pero tema aparte, a ver, si tengo unos 100 envíos por lo de walla, se da por hecho digo yo. Pues bueno, dices que si, que envías, y ahí se acaba la conversación muchas veces, otras se suele acabar en cuando le dices que te paguen por ingreso paypal walla etc, y otras cuando te dicen cuanto es el envío

Misteriosamente desaparecen, yo claro, nunca escribo, casi nunca o nunca, pues cuando me escriben borro normalmente las conversaciones para no dejarlas almacenadas, además es que me lo veo venir xD
@Andrómeda Sé que suena muy rimbombante. [carcajad]
Lo cierto es que lo utilizo en relación al contenido de mi blog, aunque no es algo que explique en él.

En cualquier caso, un psicopompo es un ser mitológico.

Wikipedia
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6