Frases típicas de la compraventa retro

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que/como se responde a un anuncio de wallapop que te dicen de primeras esperando respuesta:

"Hola, estoy interesado"

Me entran ganas de contestar algo como "muy bien", "enhorabuena" jajja

No se, suelo decir/repetir que hago envios o puedo quedar de X forma, pero no se que info esperan de respuesta, hay precio puesto, etc
TunneT escribió:Que/como se responde a un anuncio de wallapop que te dicen de primeras esperando respuesta:

"Hola, estoy interesado"

Me entran ganas de contestar algo como "muy bien", "enhorabuena" jajja

No se, suelo decir/repetir que hago envios o puedo quedar de X forma, pero no se que info esperan de respuesta, hay precio puesto, etc


Eso da muuuucha rabia... [toctoc]

Fulano: "me interesa"

Yo: "ok"

Fulano: "ok"...

Yo: ¬_¬ Alguna duda?

Fulano: "Si, que me interesa"

[+risas]
A veces pienso que debe ser una técnica de negociación o regateo y no lo pillo [+risas]

Si alguien hace eso que nos ilumine xd
TunneT escribió:A veces pienso que debe ser una técnica de negociación o regateo y no lo pillo [+risas]

Si alguien hace eso que nos ilumine xd


Jajajja, yo creo que es una táctica para intentar que le guardes turno si finalmente (proximas 3 semanas) se decide a comprar
Me encanta la de "Estado según fotos"

¿Tanto cuesta dedicar unas palabritas a describir en qué condiciones se encuentra y especificar si tiene algún desperfecto? Nada, para qué. Te sueltan ahí las tres palabras mágicas y ya tú te apañarás como buenamente puedas con sus imágenes para descubrirlo. Y espérate, que luego ves las fotos y no son totalmente nítidas o hay elementos sin mostrar. No se dan cuenta que al omitir una descripción pública van a tener que estar luego facilitando más informaciones de lo normal por privado.
metowaden escribió:Me encanta la de "Estado según fotos"

¿Tanto cuesta dedicar unas palabritas a describir en qué condiciones se encuentra y especificar si tiene algún desperfecto? Nada, para qué. Te sueltan ahí las tres palabras mágicas y ya tú te apañarás como buenamente puedas con sus imágenes para descubrirlo. Y espérate, que luego ves las fotos y no son totalmente nítidas o hay elementos sin mostrar. No se dan cuenta que al omitir una descripción pública van a tener que estar luego facilitando más informaciones de lo normal por privado.


Me consta que es inútil,se puede poner la región,si está completo o no,si es platinum o similar o no,estado como nuevo por decir algo o 9/10 en cualquiera de sus tres partes, además de las fotos que corroboren eso.

Y la gente seguirá preguntando.

Es pal España?
Cómo está el CD o cartucho?
Esta completo?
Es platinum o primera edición?
Suena surrealista pero es así,está comprobado.


Me dejaba algo muy importante más allá del humo,la temperatura.

Imagen
TunneT escribió:Que/como se responde a un anuncio de wallapop que te dicen de primeras esperando respuesta:

"Hola, estoy interesado"

Me entran ganas de contestar algo como "muy bien", "enhorabuena" jajja

No se, suelo decir/repetir que hago envios o puedo quedar de X forma, pero no se que info esperan de respuesta, hay precio puesto, etc


Yo suelo responder a eso con un "pues si lo quieres tuyo es"

Y ya me hacen la oferta de mierda que suelen hacer XD
A mí el "no tengo prisa en vender" me mata.

Es como decir "sé que he puesto un precio no acorde con el mercado, pero si cuela, cuela".
Diskover escribió:A mí el "no tengo prisa en vender" me mata.

Es como decir "sé que he puesto un precio no acorde con el mercado, pero si cuela, cuela".

Esa suele ser la respuesta al "Te doy 15 esta misma tarde" cuando a lo mejor lo tienes a 40
"Podéis ir haciendo ofertas hasta que suba las fotos individuales"

Un millón de años después y las fotos sin subir, eso sí, el anuncio se renueva pero las fotos individuales nunca aparecen aunque se juran y perjuran una y otra ves, solo tres de juegos básicos para disimular. Y año tras año lo mismo, y... en difetentes plataformas y... el bucle forever y... nunca cuela.
El uso de anglicismos (mint, CIB, etc, incluso decir "manual" cuando siempre hemos dicho "instrucciones")
El que te pregunten por qué lo vendes, esperando oír "estoy mal de pasta" para hacer una oferta a la baja.
El domingo pasado, a las 5 de la madrugada me saltan con esto:


Imagen
Andrómeda escribió:"Podéis ir haciendo ofertas hasta que suba las fotos individuales"

Un millón de años después y las fotos sin subir, eso sí, el anuncio se renueva pero las fotos individuales nunca aparecen aunque se juran y perjuran una y otra ves, solo tres de juegos básicos para disimular. Y año tras año lo mismo, y... en difetentes plataformas y... el bucle forever y... nunca cuela.

Link,fotos,o reporte,tu eliges.

Sybillus_Grass escribió:El uso de anglicismos (mint, CIB, etc, incluso decir "manual" cuando siempre hemos dicho "instrucciones")


De toda la vida manual, llevar un juego al mostrador del cex y preguntar "tiene el manual" y no si tiene las instrucciones.
Con algunos hay que tener paciencia. Con el " te ofrezco X (ni la quinta parte) y me acerco donde me digas" yo suelo responder "me parece bien, la consola está en un pueblo de Tenerife, a partir de las 20 estoy en casa", a veces suelo utilizar variantes como pueblo de Ferrol/Cadiz, lo que pille más lejos.
"Lo vendo por no usarlo" cuando claramente es "lo vendo para sacarme unas buenas perras con todos vosotros, frikazos!" xDD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Diskover escribió:A mí el "no tengo prisa en vender" me mata.

Es como decir "sé que he puesto un precio no acorde con el mercado, pero si cuela, cuela".


A mí el que me mata es el que tiene "prisa en comprar"

Es como decir "sé que el que vende eres tú pero el precio de tu producto lo determino yo y si cuela, cuela"

[carcajad]
No hay nada como la prisa de un coleccionista que tiene miedo a perder el chollo.
«No me responsabilizo del envío».
kanyero escribió:
banderas20 escribió:"Bloquéamelo y luego te lo pago! Pero lo necesito para regalo de un niño cojo de 4 piernas. Por el amor de Diosito. Aaaaargh!"*

Nunca más se supo.

*: Dramatización.


Variante real:

Te lo compro por la mitad de precio y te lo recojo hoy, que es el cumpleaños de mi hijo y no le he podido preparar nada...

Lástima no estar en la ciudad, pero me lo puedes comprar a su precio completo cualquiera de los 364 días posteriores...


Otra variante:
Te lo compro por (lo que pides-10%), me lo puedes reservar y mañana vengo a buscarlo?
Como no te vacila demasiado el precio, lo reservas. Al dia siguiente:
Lo siento, pero no tengo dinero.


metowaden escribió:Me encanta la de "Estado según fotos"

¿Tanto cuesta dedicar unas palabritas a describir en qué condiciones se encuentra y especificar si tiene algún desperfecto? Nada, para qué. Te sueltan ahí las tres palabras mágicas y ya tú te apañarás como buenamente puedas con sus imágenes para descubrirlo. Y espérate, que luego ves las fotos y no son totalmente nítidas o hay elementos sin mostrar. No se dan cuenta que al omitir una descripción pública van a tener que estar luego facilitando más informaciones de lo normal por privado.

Pues muchas veces es porque te matas a poner todo eso y aunque en las fotos se vean los desperfectos o los roces del uso, y aunque lo indiques por escrito, luego te vienen con que no está bien y que eres un pedazo de timador. Hagas lo que hagas, no importa.
Una que me ha pasado el otro día:

-Te compro la consola sólo si me incluyes un juego, es que es para un regalo y no la voy a regalar sin juego y que no pueda usarla.
La frase "esta perfectamente, lo único que no enciende" es un clásico [qmparto] . O la gente que pone precios estratosféricos a juegos normales con la coletilla "muy dificil de encontrar".
peprimbau escribió:"De mi colección personal/privada/particular"
Acaso hay colecciones de videojuegos no personales/privadas/particulares? Multipropiedad? Tipo videoclub o biblioteca?que no lo ha mostrado en internet?
Eufemismo también de que le acaba de entrar en un lote como sea que consigan las cosas, que igual hace 20 minutos que lo tiene.

"Quedan muy pocas copias vivas"
VideogamesLivesMatter


"Solo coleccionistas, abstenerse cazadores de chollos,reventas..."
Cuando se vende
"Busco juegos, abstenerse especuladores,joyeros..."
Cuando se compra

"Escucho ofertas serias"
Cuando ya saben lo que presuntamente vale.

Y con el añadido de "bloqueo a la mínima ofertas ridículas y curiosos,mareantes...soy coleccionista,se lo que cuesta"

"No tengo prisa en vender"

"El primero que llega,se lo lleva"

"Con el tiempo, subirá"

"Pal España"
Usado en juegos pal multi de los que solo hay una versión para toda Europa,casi la totalidad del catálogo de las consolas sega por ejemplo.

"Es original"
Abierto antes de comprarlo y era un Snow Bros de Megadrive ,una copia chinosa ,plasticosa y cutrefacta...
Vendo PlayStation edición especial Star Wars

Imagen
Por no mencionar lo de poner al final del anuncio:

PLAYSTATION NINTENDO SEGA NEOGEO PS1 PS2 PS3 PS4 PS5 XBOX NES SNES SWITCH MEGADRIVE...

...Y así 500 palabras más no relacionadas con el artículo que se vende, para que hagan de etiqueta y el anuncio te aparezca busques lo que busques. ¡Por diol, qué cosa más cateta! [+risas]
daimaoh escribió:Vendo PlayStation edición especial Star Wars

Imagen



Joder... Pero si aparece en una esquina las letras de la Hobby Consolas [qmparto]

Edición Especial... Eso es un pegatina que le puso para decorar la videoconsola y listo [+risas]
FFantasy6 escribió:No hay nada como la prisa de un coleccionista que tiene miedo a perder el chollo.

Llevo bastantes años vendiendo por eBay y eso que dices es muy cierto.

Suelo poner precio a los artículos basándome en las últimas ventas de productos similares y pongo que acepto ofertas. Tengo puesto que me descarte por defecto aquellas inferiores al 80%. Suelo aceptar ofertas con un 5-10% de rebaja dependiendo del tiempo que lleve el artículo a la venta.

Pues bien, una vez que me llega una oferta que pienso aceptar nunca la acepto de inmediato. Espero casi hasta el final del plazo (24 horas) y la acepto entonces.

¿Pero sabéis qué pasa la mayoría de las veces? Que al comprador que ha hecho la oferta acaba realizando la compra al precio del "Cómpralo ya" por miedo a quedarse sin él.

Psicología y marketing chicos. [+risas]
kaironman escribió:
¿Pero sabéis qué pasa la mayoría de las veces? Que al comprador que ha hecho la oferta acaba realizando la compra al precio del "Cómpralo ya" por miedo a quedarse sin él.


Eso me ha pasado a mi, la última vez ni me dió tiempo a aceptarla y lo compró directamente [+risas]
Brutal captura me acaban de pasar.
Imagen
peprimbau escribió:Brutal captura me acaban de pasar.
Imagen

Para mi lo más raro de esa imagen es que la respuesta a la pregunta se la envía dos semanas y media más tarde, pero es que la respuesta a eso tarda otras tres semanas más. Más bien parece un puteo.
Imagen
Imagen

La conversación ya la borré, pero cuando descubrió que juego era el Paprium estaba súper interesado en hacer el cambio e incluso poner pasta. La verdad es que no tengo el Paprium, aún..

Dejo el refrán consolero: Paprium mueve montañas
Genial el hilo, creo que no os habéis dejado ni una por cubrir XD La verdad es que luego cuando me pasa me hierve la sangre y me dan ganas de dejar Wallapop para siempre cawento También he de decir que sea por edad o tipo de público, la venta de juegos es la que más por saco me da.

Una sugerencia (vía mi mujer) para responder a los de “Te doy X”:

“Ok, cuando quieras me los das”
TunneT escribió:Que/como se responde a un anuncio de wallapop que te dicen de primeras esperando respuesta:

"Hola, estoy interesado"

Me entran ganas de contestar algo como "muy bien", "enhorabuena" jajja

No se, suelo decir/repetir que hago envios o puedo quedar de X forma, pero no se que info esperan de respuesta, hay precio puesto, etc



Supongo, porque me ha pasado, que es una forma de entrar en la negociación y preguntar de forma indirecta si sigue disponible. Muchas veces el anuncio sigue activo y ya no está disponible.
Jajaja, después de saludar y muchas veces presentarme, yo siempre digo lo de "estoy interesado" e ipso facto le doy a comprar y au. Para que no quede todo el chat muy vacío, no se, más personal.
Pero si, vendiendo alguna cosa me he encontrado con todo lo mencionado.

Lo que si me ha pasado alguna vez es que Wallapop ha cerrado una venta sin yo darle el OK. ¿A alguien más le ha pasado esto?
nunca entendere la gente que aceptas su oferta y nunca mas aparecen o la gente que hace una puja en ebay y luego no paga...
La verdad es que el hilo da para esa risa floja que te da mientras piensas "cuanto cabrón hay suelto", ya que a la que llevas unos años en esto te has visto prácticamente todo lo que hay en estas 4 páginas...

Yo he tenido luces y sombras en wallapop, algunas cosas han ido estupendamente con gente muy amable (a mi me gusta ser muy educado y comunicativo, justo el trato que espero de la otra parte) y otras han sido detestables... dentro de estas últimas, que es de lo que va el hilo, destaco dos,

Una, es como ha comentado @stormlord, que lo suyo cuando es pedir fotos de las cosas por varios lados cuando no sabes si fiarte, y ya me ha pasado que aún pidiendo fotos, estas no tienen demasiada calidad, o te envían varias fotos pero curiosamente viendose siempre las mismas partes, y te perjuran que está todo impecable, y claro, cuando llega roturas, y todo culpa de correos, aunque las roturas tengan roña de años (esto me pasó comprando un par de toshiba libretto)

En otro caso el cabrón me envió fotos de todo, perfecto, pero nunca envió, y luego buscando me vi las fotos en anuncios de aquí de EOL, con lo que el tipo uso un par de fotos para el anuncio y al que preguntaba le enviaba el resto disimulando...

A partir de estas yo si no veo todo claro pido foto de todo, que hoy día no hay excusa con los móviles, y si no quieren hacer foto, no hay venta, la paciencia es la virtud que más vale en esto :-)

Ya de anécdota, tengo un tablet pc en venta y un día una tipa me escribió en el chat de walla para que le dijese como recuperar el acceso a su ordenador que se le había bloqueado y no se acordaba de la contraseña... es decir, uso el anuncio de venta de un ordenador para que alguien le diera servicio técnico gratuito... o era una troleada o la gente está fatal...

Imagen
@htdreams perdiste la oportunidad de encontrar a tu media naranja en Wallapop.

Eso da para guion de peli de las cuatro de la tarde de sábado en antena 3.
TunneT escribió:Que/como se responde a un anuncio de wallapop que te dicen de primeras esperando respuesta:

"Hola, estoy interesado"

Me entran ganas de contestar algo como "muy bien", "enhorabuena" jajja

No se, suelo decir/repetir que hago envios o puedo quedar de X forma, pero no se que info esperan de respuesta, hay precio puesto, etc

Eso es impactante,te puede incluso suceder :

Interesado:Hola

Tu:Hola

Interesado:Hola

Tu:Hola

Interesado:me interesa

Tu:Muy bien

Interesado:

Interesado:

Interesado:

Interesado:

Interesado:

Interesado:

Tu: [uzi]
daimaoh escribió:Vendo PlayStation edición especial Star Wars

Imagen


Vi una versión mejor de eso.
En ebay un tipo pintó a brocha una Snes de blanco y rojo, pero pintando encima del logo, las letras y todo, con marcas de los brochazos y el tipo ponía :
Vendo snes edición especial Super Mario, 350€. Un héroe el fulano.
Yaripon escribió:Vi una versión mejor de eso.
En ebay un tipo pintó a brocha una Snes de blanco y rojo, pero pintando encima del logo, las letras y todo, con marcas de los brochazos y el tipo ponía :
Vendo snes edición especial Super Mario, 350€. Un héroe el fulano.


Mas bien versión Manolo y Benito
[qmparto]
Yaripon escribió:Vi una versión mejor de eso.
En ebay un tipo pintó a brocha una Snes de blanco y rojo, pero pintando encima del logo, las letras y todo, con marcas de los brochazos y el tipo ponía :
Vendo snes edición especial Super Mario, 350€. Un héroe el fulano.

Pues que pinte otra de verde y así tiene también la especial de Luigi [qmparto].

Menudo sinvergüenza, aunque hay que ser muy tonto para creérselo.
Kei_Dash escribió:Imagen

Nada que añadir [+risas]


Claramente es una errata.
En lugar de RARE quiso poner GORE
Yo la Navidad pasada me encontré en wallapop este Zelda de NES "precintado, a estrenar, nunca abierto".

Imagen

Cuando le dije "oye, en la ventanita de la caja debería verse el cartucho dorado, ya que lo precintas después de haber sido abierto, por lo menos coloca bien el cartucho dentro y no lo pongas al revés...", solo me contestó "a mí me lo vendieron así".

Como para fiarte, a saber hasta si el cartucho está dentro XD
Arkziel escribió:Yo la Navidad pasada me encontré en wallapop este Zelda de NES "precintado, a estrenar, nunca abierto".

Imagen

Cuando le dije "oye, en la ventanita de la caja debería verse el cartucho dorado, ya que lo precintas después de haber sido abierto, por lo menos coloca bien el cartucho dentro y no lo pongas al revés...", solo me contestó "a mí me lo vendieron así".

Como para fiarte, a saber hasta si el cartucho está dentro XD

Edicion Special,se venderia asi desde Nintendo,adquiere ese Rare Item!
"Le doy mi mvl y me llama para hablar del articulo"
-No contesto ofertas absurdas o abstener-se ofertas absurdas.
-Precio 0€ negociables o cambio, si es gratis porque negocias [carcajad]
Juego game boy/ game boy color, compatible con game boy, game boy color, pocket, advance y advance sp. No lo sabia eres un crak eh [carcajad], modo ironic:on
Juego repro muy fiel al original
Juego 3ds/ds nuevo precintado, embalado con el plastico sin el logo de nintendo
A mi me flipa el "muy difícil". No sé que quieren decir exactamente.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6