Frases típicas de la compraventa retro

1, 2, 3
Cuando venden una consola suelta sin cables... Sin probar, no se si funciona y no se aceptan devoluciones.

Pero por otro lado vende el mando, los juegos, los cables ein?
A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

¿Cómo que «última oferta»? La última es la misma que la primera, es decir, lo que pone. Les importa una mierda que pongas bien claro que no aceptas regateos.
lord_raymon escribió:Cuando venden una consola suelta sin cables... Sin probar, no se si funciona y no se aceptan devoluciones.

De "divide y vencerás" a "divide y te forrarás mas" [qmparto]
Hay también una subespecie de vendedores, los del "complejo de máster en Márketing en Harvard", a los que si tras preguntar les dices simplemente que no, sin regatear ni nada (porque pasas de perder el tiempo en idioteces), sea porque no te convencen el artículo o el precio, van y se molestan, se lo toman como ofensa personal, y empiezan con lo típico de:

No puedo entender que no lo quieras.
Me parece increíble que lo rechaces con lo maravillosísima oferta que es.
Un gatito morirá de un cagar y me reventará un testículo lleno de pus.
Etc.

¡Pues cómpratelo tú a ti mismo, so melón! [+risas]

De ésos con estas tácticas manipuladoras picarescas huyo también como de la peste.
azulantares escribió:Acabo de echar un vistazo rápido al hilo y no he visto mi eslogan favorito: "Vendo juego completo sin manual" :o

Si que está, en la primera página del hilo [+risas]
stormlord escribió:
lord_raymon escribió:Cuando venden una consola suelta sin cables... Sin probar, no se si funciona y no se aceptan devoluciones.

De "divide y vencerás" a "divide y te forrarás mas" [qmparto]

Tal cual [facepalm]
psicopompo escribió:A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

¿Cómo que «última oferta»? La última es la misma que la primera, es decir, lo que pone. Les importa una mierda que pongas bien claro que no aceptas regateos.

Algunos parece que se sienten mas felices y llenos rascando 4 euros, es muy triste, luego están los que te ofrecen un 40% menos por la cara como si los vendedores no sabemos lo que tenemos en las manos y ellos son los cazatesoros de lo retro
Vendo tal consola, completísima con todo, está como nueva, lo único es que no lee los juegos.
NintenDonut escribió:
psicopompo escribió:A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

Algunos parece que se sienten mas felices y llenos rascando 4 euros, es muy triste, luego están los que te ofrecen un 40% menos por la cara como si los vendedores no sabemos lo que tenemos en las manos y ellos son los cazatesoros de lo retro

Es que hay mucho fan de Rick Harrison, que se cree que por haber visto La casa de empeños ya puede ir por ahí robando o pegando sablazos.
psicopompo escribió:
NintenDonut escribió:

—¿Última oferta?

Es que hay mucho fan de Rick Harrison, que se cree que por haber visto La casa de empeños ya puede ir por ahí robando o pegando sablazos.

Desde que empezaron a emitir esos programas en España + los Cash todo se fue a la mierda, pero sobre todo esos programas. Ahí está el origen.
boweno escribió:Vendo tal consola, completísima con todo, está como nueva, lo único es que no lee los juegos.

Te juro que el otro día ví en Wallapop uno así [qmparto]
Vendían una consola y decía sin golpes, perfecta, como nueva, al encender no lee juegos se queda pantalla en negro. [qmparto]

Un saludo!
A mi, si no me entran saludando, ni contesto. Típico es tener algo a 40€, por decir algo, y que te entren diciendo "30" Ni buenas tardes, ni hola, ni leches. Al grano. Lo de tener educación para otros menesteres.
Wallatroll no tiene filtro y alli tienen cabida perfiles de lo más bajo.

Y ya no digo nada de la gratuitidad existente a la hora de afimar "en perfecto estado" y encontarte con cartones putrefactos.

Lo que me fastidia últimamente son las puñaladas y contraofertas privadas. En relativamente poco tiempo me han cancelado dos compras, con el trato ya cerrado y pagado. Todo porque algún aguililla ha ofrecido más dinero incluso una vez visto que la venta está cerrada. Luego se quejarán de los precios altos de los artículos retro cuando son estas prácticas las que lo encarecen. Cuando veo algo a muy buen precio ya sé que no lo voy a poder comprar, por mucho que le diga al vendedor que me lo quedo por lo que pide.
Esta misma noche a las 2 de la mañana, megadrive clonica.

"Es original?"
Me dejaba algo muy importante.

"Pal España"
Usado en juegos pal multi de los que solo hay una versión para toda Europa,casi la totalidad del catálogo de las consolas de sega por ejemplo.

Y esto no es exclusivo de wallatroll,en eBay y supongo que el subforo de compraventa de aquí también se usa para versiones 100% exactas a las vendidas en el resto de Europa sin ningún identificativo de "nacionalidad" española,salvo quizá la pegatina con el precio del ECI de turno.

Y en eBay hay vendedores extranjeros que también cometen este error.
Pal España es para juegos que sólo salieron en Japón, también preguntan si son pal España.
Si la leyenda es cierta, el pico de la fiebre por el retro fue cuando en EOL alguien dijo:
"Melo quedo!"
para después preguntar
"¿Para qué sirve?"
Jhimyx escribió:A mi, si no me entran saludando, ni contesto. Típico es tener algo a 40€, por decir algo, y que te entren diciendo "30" Ni buenas tardes, ni hola, ni leches. Al grano. Lo de tener educación para otros menesteres.
Wallatroll no tiene filtro y alli tienen cabida perfiles de lo más bajo.

Y ya no digo nada de la gratuitidad existente a la hora de afimar "en perfecto estado" y encontarte con cartones putrefactos.

Lo que me fastidia últimamente son las puñaladas y contraofertas privadas. En relativamente poco tiempo me han cancelado dos compras, con el trato ya cerrado y pagado. Todo porque algún aguililla ha ofrecido más dinero incluso una vez visto que la venta está cerrada. Luego se quejarán de los precios altos de los artículos retro cuando son estas prácticas las que lo encarecen. Cuando veo algo a muy buen precio ya sé que no lo voy a poder comprar, por mucho que le diga al vendedor que me lo quedo por lo que pide.

Yo por mi salud mental, dejé de usar Wallapop hace tiempo, quité todos mis artículos que tenía a la venta, y ahora solo me la pongo o entro desde la web cuando busco algo. Ni regateo, ni historias, si veo algo que me gusta, lo compro, y si es por correo y no tengo que quedar con el vendedor, casi mejor. Miro que tenga un buen perfil en cuanto a ventas y listo, y como yo tengo un perfil impoluto, pues se fían y todo correcto.

En cuanto a lo de sobrepujar, el otro día me pasó eso, compré un artículo por 55€ que era una ganga, porque dio la casualidad que lo que yo buscaba lo acababan de poner hacía 20 minutos o así. Lo compré, perfecto. Por la noche la mujer me dice que le han llegado a ofrecer bastante más y que si por 20€ más me lo quedo. Total, le digo que no, que yo no voy a entrar al juego y tal, y amablemente, le digo que no hay problema y que se lo venda al que le parezca.
Al día siguiente, por la noche, me manda otro mensaje, que le estaban mareando mucho, y que al final, para venderlo un poco más caro de lo que me lo iba a vender a mi, si quiero me lo quedo por el precio acordado en un principio. Era una consola NTSC y probablemente le preguntarían mierdas de todo tipo, y seguramente todos los que sobrepujaron no tenían ni zorra de liberarla. Total que al final me la quedé yo. Pero vamos, mucho aguililla, estoy de acuerdo. Yo sólo compro al precio que ponen, nunca regateo, nunca sobreoferto, etc...

Me parece que Wallapop puede estar bien pero si tienes artículos a la venta te pueden marear mucho y no sé si compensa... Y lo dicho, lo de comprar a distancia, con gente de fiar, es lo mejor que hay. Vale la pena pagar de 3 a 5€ más y olvidarse de historias, por la propia salud mental de uno.
Imagen

El procesador está fundido, y no tiene disco duro, pero todo lo demás está perfecto. [ok]
capian escribió:Si la leyenda es cierta, el pico de la fiebre por el retro fue cuando en EOL alguien dijo:
"Melo quedo!"
para después preguntar
"¿Para qué sirve?"

Yo estaba allí.
Lo que más me jode son los anuncios de televisores o consolas portátiles en "perfecto estado", pero con manchas, rayas o demás mierda en la pantalla pero que según el vendedor, "no afecta su funcionamiento"
Lordjontan escribió:Lo que más me jode son los anuncios de televisores o consolas portátiles en "perfecto estado", pero con manchas, rayas o demás mierda en la pantalla pero que según el vendedor, "no afecta su funcionamiento"

[qmparto] , puede funcionar perfectamente, pero si estéticamente da un puto asco que flipas, se lo mete por el culo.
psicopompo escribió:Imagen

El procesador está fundido, y no tiene disco duro, pero todo lo demás está perfecto. [ok]

Es muy curiosa la cantidad de pcs antiguos que se venden para piezas y casi todos sin disco duro, parece que todo el mundo ha metido su disco duro antiguo en el nuevo pc para rascar 80 gigas y triplicar el ruido del sistema jajaja
boweno escribió:Vendo tal consola, completísima con todo, está como nueva, lo único es que no lee los juegos.

Imagen

"Funcionaba perfectamente cuando encendía "
@Juanivan79 entiendo que se refiere a que cuando la consola encendía, el lector funcionaba sin problemas.
¿Y qué me decís cuando pones a la venta por ejemplo algo con esta descripción?
"Se vende PS2, muy bien cuidada, funciona a la perfección.
Incluye 3 juegos (este, el otro y el otro).
El precio no es negociable."

Y salta uno directamente al chat:

"Funciona bien? incluyes juegos? el precio es negociable?"
"Compras lo que ves" suele ser sinonimo de ojo que algo raro ahi.
"Ideal coleccionistas" = "Quiero 60€ por esta psx pelada y amarilla".
125 respuestas
1, 2, 3