Frases típicas de la compraventa retro

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuando venden una consola suelta sin cables... Sin probar, no se si funciona y no se aceptan devoluciones.

Pero por otro lado vende el mando, los juegos, los cables ein?
A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

¿Cómo que «última oferta»? La última es la misma que la primera, es decir, lo que pone. Les importa una mierda que pongas bien claro que no aceptas regateos.
lord_raymon escribió:Cuando venden una consola suelta sin cables... Sin probar, no se si funciona y no se aceptan devoluciones.

Pero por otro lado vende el mando, los juegos, los cables ein?

De "divide y vencerás" a "divide y te forrarás mas" [qmparto]
Hay también una subespecie de vendedores, los del "complejo de máster en Márketing en Harvard", a los que si tras preguntar les dices simplemente que no, sin regatear ni nada (porque pasas de perder el tiempo en idioteces), sea porque no te convencen el artículo o el precio, van y se molestan, se lo toman como ofensa personal, y empiezan con lo típico de:

No puedo entender que no lo quieras.
Me parece increíble que lo rechaces con lo maravillosísima oferta que es.
Un gatito morirá de un cagar y me reventará un testículo lleno de pus.
Etc.

¡Pues cómpratelo tú a ti mismo, so melón! [+risas]

De ésos con estas tácticas manipuladoras picarescas huyo también como de la peste.
azulantares escribió:Acabo de echar un vistazo rápido al hilo y no he visto mi eslogan favorito: "Vendo juego completo sin manual" :o


Si que está, en la primera página del hilo [+risas]
stormlord escribió:
lord_raymon escribió:Cuando venden una consola suelta sin cables... Sin probar, no se si funciona y no se aceptan devoluciones.

Pero por otro lado vende el mando, los juegos, los cables ein?

De "divide y vencerás" a "divide y te forrarás mas" [qmparto]

Tal cual [facepalm]
psicopompo escribió:A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

¿Cómo que «última oferta»? La última es la misma que la primera, es decir, lo que pone. Les importa una mierda que pongas bien claro que no aceptas regateos.

Algunos parece que se sienten mas felices y llenos rascando 4 euros, es muy triste, luego están los que te ofrecen un 40% menos por la cara como si los vendedores no sabemos lo que tenemos en las manos y ellos son los cazatesoros de lo retro
Vendo tal consola, completísima con todo, está como nueva, lo único es que no lee los juegos.
NintenDonut escribió:
psicopompo escribió:A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

¿Cómo que «última oferta»? La última es la misma que la primera, es decir, lo que pone. Les importa una mierda que pongas bien claro que no aceptas regateos.

Algunos parece que se sienten mas felices y llenos rascando 4 euros, es muy triste, luego están los que te ofrecen un 40% menos por la cara como si los vendedores no sabemos lo que tenemos en las manos y ellos son los cazatesoros de lo retro

Es que hay mucho fan de Rick Harrison, que se cree que por haber visto La casa de empeños ya puede ir por ahí robando o pegando sablazos.
psicopompo escribió:
NintenDonut escribió:
psicopompo escribió:A mí me jode mucho cuando me escriben, sin saludar ni nada previamente, y dicen:

—¿Última oferta?

¿Cómo que «última oferta»? La última es la misma que la primera, es decir, lo que pone. Les importa una mierda que pongas bien claro que no aceptas regateos.

Algunos parece que se sienten mas felices y llenos rascando 4 euros, es muy triste, luego están los que te ofrecen un 40% menos por la cara como si los vendedores no sabemos lo que tenemos en las manos y ellos son los cazatesoros de lo retro

Es que hay mucho fan de Rick Harrison, que se cree que por haber visto La casa de empeños ya puede ir por ahí robando o pegando sablazos.


Desde que empezaron a emitir esos programas en España + los Cash todo se fue a la mierda, pero sobre todo esos programas. Ahí está el origen.
boweno escribió:Vendo tal consola, completísima con todo, está como nueva, lo único es que no lee los juegos.


Te juro que el otro día ví en Wallapop uno así [qmparto]
Vendían una consola y decía sin golpes, perfecta, como nueva, al encender no lee juegos se queda pantalla en negro. [qmparto]

Un saludo!
A mi, si no me entran saludando, ni contesto. Típico es tener algo a 40€, por decir algo, y que te entren diciendo "30" Ni buenas tardes, ni hola, ni leches. Al grano. Lo de tener educación para otros menesteres.
Wallatroll no tiene filtro y alli tienen cabida perfiles de lo más bajo.

Y ya no digo nada de la gratuitidad existente a la hora de afimar "en perfecto estado" y encontarte con cartones putrefactos.

Lo que me fastidia últimamente son las puñaladas y contraofertas privadas. En relativamente poco tiempo me han cancelado dos compras, con el trato ya cerrado y pagado. Todo porque algún aguililla ha ofrecido más dinero incluso una vez visto que la venta está cerrada. Luego se quejarán de los precios altos de los artículos retro cuando son estas prácticas las que lo encarecen. Cuando veo algo a muy buen precio ya sé que no lo voy a poder comprar, por mucho que le diga al vendedor que me lo quedo por lo que pide.
Esta misma noche a las 2 de la mañana, megadrive clonica.

"Es original?"
Me dejaba algo muy importante.

"Pal España"
Usado en juegos pal multi de los que solo hay una versión para toda Europa,casi la totalidad del catálogo de las consolas de sega por ejemplo.

Y esto no es exclusivo de wallatroll,en eBay y supongo que el subforo de compraventa de aquí también se usa para versiones 100% exactas a las vendidas en el resto de Europa sin ningún identificativo de "nacionalidad" española,salvo quizá la pegatina con el precio del ECI de turno.

Y en eBay hay vendedores extranjeros que también cometen este error.
Pal España es para juegos que sólo salieron en Japón, también preguntan si son pal España.
Si la leyenda es cierta, el pico de la fiebre por el retro fue cuando en EOL alguien dijo:
"Melo quedo!"
para después preguntar
"¿Para qué sirve?"
Jhimyx escribió:A mi, si no me entran saludando, ni contesto. Típico es tener algo a 40€, por decir algo, y que te entren diciendo "30" Ni buenas tardes, ni hola, ni leches. Al grano. Lo de tener educación para otros menesteres.
Wallatroll no tiene filtro y alli tienen cabida perfiles de lo más bajo.

Y ya no digo nada de la gratuitidad existente a la hora de afimar "en perfecto estado" y encontarte con cartones putrefactos.

Lo que me fastidia últimamente son las puñaladas y contraofertas privadas. En relativamente poco tiempo me han cancelado dos compras, con el trato ya cerrado y pagado. Todo porque algún aguililla ha ofrecido más dinero incluso una vez visto que la venta está cerrada. Luego se quejarán de los precios altos de los artículos retro cuando son estas prácticas las que lo encarecen. Cuando veo algo a muy buen precio ya sé que no lo voy a poder comprar, por mucho que le diga al vendedor que me lo quedo por lo que pide.


Yo por mi salud mental, dejé de usar Wallapop hace tiempo, quité todos mis artículos que tenía a la venta, y ahora solo me la pongo o entro desde la web cuando busco algo. Ni regateo, ni historias, si veo algo que me gusta, lo compro, y si es por correo y no tengo que quedar con el vendedor, casi mejor. Miro que tenga un buen perfil en cuanto a ventas y listo, y como yo tengo un perfil impoluto, pues se fían y todo correcto.

En cuanto a lo de sobrepujar, el otro día me pasó eso, compré un artículo por 55€ que era una ganga, porque dio la casualidad que lo que yo buscaba lo acababan de poner hacía 20 minutos o así. Lo compré, perfecto. Por la noche la mujer me dice que le han llegado a ofrecer bastante más y que si por 20€ más me lo quedo. Total, le digo que no, que yo no voy a entrar al juego y tal, y amablemente, le digo que no hay problema y que se lo venda al que le parezca.
Al día siguiente, por la noche, me manda otro mensaje, que le estaban mareando mucho, y que al final, para venderlo un poco más caro de lo que me lo iba a vender a mi, si quiero me lo quedo por el precio acordado en un principio. Era una consola NTSC y probablemente le preguntarían mierdas de todo tipo, y seguramente todos los que sobrepujaron no tenían ni zorra de liberarla. Total que al final me la quedé yo. Pero vamos, mucho aguililla, estoy de acuerdo. Yo sólo compro al precio que ponen, nunca regateo, nunca sobreoferto, etc...

Me parece que Wallapop puede estar bien pero si tienes artículos a la venta te pueden marear mucho y no sé si compensa... Y lo dicho, lo de comprar a distancia, con gente de fiar, es lo mejor que hay. Vale la pena pagar de 3 a 5€ más y olvidarse de historias, por la propia salud mental de uno.
Imagen

El procesador está fundido, y no tiene disco duro, pero todo lo demás está perfecto. [ok]
capian escribió:Si la leyenda es cierta, el pico de la fiebre por el retro fue cuando en EOL alguien dijo:
"Melo quedo!"
para después preguntar
"¿Para qué sirve?"


Yo estaba allí.
Lo que más me jode son los anuncios de televisores o consolas portátiles en "perfecto estado", pero con manchas, rayas o demás mierda en la pantalla pero que según el vendedor, "no afecta su funcionamiento"
Lordjontan escribió:Lo que más me jode son los anuncios de televisores o consolas portátiles en "perfecto estado", pero con manchas, rayas o demás mierda en la pantalla pero que según el vendedor, "no afecta su funcionamiento"

[qmparto] , puede funcionar perfectamente, pero si estéticamente da un puto asco que flipas, se lo mete por el culo.
psicopompo escribió:Imagen

El procesador está fundido, y no tiene disco duro, pero todo lo demás está perfecto. [ok]

Es muy curiosa la cantidad de pcs antiguos que se venden para piezas y casi todos sin disco duro, parece que todo el mundo ha metido su disco duro antiguo en el nuevo pc para rascar 80 gigas y triplicar el ruido del sistema jajaja
boweno escribió:Vendo tal consola, completísima con todo, está como nueva, lo único es que no lee los juegos.

Imagen

"Funcionaba perfectamente cuando encendía "
@Juanivan79 entiendo que se refiere a que cuando la consola encendía, el lector funcionaba sin problemas.
¿Y qué me decís cuando pones a la venta por ejemplo algo con esta descripción?
"Se vende PS2, muy bien cuidada, funciona a la perfección.
Incluye 3 juegos (este, el otro y el otro).
El precio no es negociable."

Y salta uno directamente al chat:

"Funciona bien? incluyes juegos? el precio es negociable?"
"Compras lo que ves" suele ser sinonimo de ojo que algo raro ahi.
"Ideal coleccionistas" = "Quiero 60€ por esta psx pelada y amarilla".
Refloto esto.

La siguiente coletilla es francamente desconcertante.

"Casa libre de mascotas y humos"

Lo vi en eBay en inglés,estamos ante el apocalipsis de las protectoras de mascotas y la industria tabacalera?
peprimbau escribió:Refloto esto.

La siguiente coletilla es francamente desconcertante.

"Casa libre de mascotas y humos"

Lo vi en eBay en inglés,estamos ante el apocalipsis de las protectoras de mascotas y la industria tabacalera?

[carcajad]
En realidad es frecuente verlo y suelen añadir: "Owned only by adults" o algo así. Y la verdad es que es bastante indicativo, de ser cierto al menos sabes que no tendrá peste a tabaco ni estará por dentro lleno de pelusos gatunos o por fuera pringao de sustancias pegajosas.
Sceptre_JLRB escribió:
peprimbau escribió:Refloto esto.

La siguiente coletilla es francamente desconcertante.

"Casa libre de mascotas y humos"

Lo vi en eBay en inglés,estamos ante el apocalipsis de las protectoras de mascotas y la industria tabacalera?

[carcajad]
En realidad es frecuente verlo y suelen añadir: "Owned only by adults" o algo así. Y la verdad es que es bastante indicativo, de ser cierto al menos sabes que no tendrá peste a tabaco ni estará por dentro lleno de pelusos gatunos o por fuera pringao de sustancias pegajosas.


Desde prácticamente toda la vida que he tenido mascotas y durante años más de una a la vez, perros y gatos por eso,nada exótico como urones,nutrias,monos capuchinos...

Y dejan ir una barbaridad de pelo exceptuando unas pocas razas de ambos, que realmente a la ropa te va y hay que usar quitapelusas y la secadora es también una ayuda, pero ya te digo que a las consolas y juegos que he tenido todos estos años no veo que se hayan impregnado pelos ni babas.

Lo único a destacar es que cuando era pequeño si me mordió bastantes juguetes la primera perra que tuve, básicamente muñecos y piezas de vehículos de gijoe o heman, pero yo era pequeño y los dejaba por cualquier sitio, luego eso con juegos ha sido virtualmente imposible que se repitiera,y eso que un gato se sube literalmente por las paredes,cortinas sobretodo, pero en lugares donde había juegos nunca.

Y si están sin capar se mean por donde sea, pero tendría que ser que los juegos y consolas estuvieran a ras de suelo, así que tampoco me ha sucedido.

Lo del tabaco también creo que es una leyenda urbana, aunque todas mis consolas son negras y tampoco lo puedo constatar.
peprimbau escribió:"Escucho ofertas serias"
Cuando ya saben lo que presuntamente vale.


No estoy de acuerdo. Si yo me llego a fiar de lo que me cuentan, me timan.
peprimbau escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
peprimbau escribió:Refloto esto.

La siguiente coletilla es francamente desconcertante.

"Casa libre de mascotas y humos"

Lo vi en eBay en inglés,estamos ante el apocalipsis de las protectoras de mascotas y la industria tabacalera?

[carcajad]
En realidad es frecuente verlo y suelen añadir: "Owned only by adults" o algo así. Y la verdad es que es bastante indicativo, de ser cierto al menos sabes que no tendrá peste a tabaco ni estará por dentro lleno de pelusos gatunos o por fuera pringao de sustancias pegajosas.


Desde prácticamente toda la vida que he tenido mascotas y durante años más de una a la vez, perros y gatos por eso,nada exótico como urones,nutrias,monos capuchinos...

Y dejan ir una barbaridad de pelo exceptuando unas pocas razas de ambos, que realmente a la ropa te va y hay que usar quitapelusas y la secadora es también una ayuda, pero ya te digo que a las consolas y juegos que he tenido todos estos años no veo que se hayan impregnado pelos ni babas.

Lo único a destacar es que cuando era pequeño si me mordió bastantes juguetes la primera perra que tuve, básicamente muñecos y piezas de vehículos de gijoe o heman, pero yo era pequeño y los dejaba por cualquier sitio, luego eso con juegos ha sido virtualmente imposible que se repitiera,y eso que un gato se sube literalmente por las paredes,cortinas sobretodo, pero en lugares donde había juegos nunca.

Y si están sin capar se mean por donde sea, pero tendría que ser que los juegos y consolas estuvieran a ras de suelo, así que tampoco me ha sucedido.

Lo del tabaco también creo que es una leyenda urbana, aunque todas mis consolas son negras y tampoco lo puedo constatar.

Hombre, claro, no tiene por qué suceder. Depende más del cuidado que tenga el dueño.

Pero varias veces me he encontrado con juegos con un olor a tabaco que no se va ni fumigando con colonia, y algún mando o consola lleno de pelacos gatunos dentro. [carcajad]
«Escucho ofertas serias (sé lo que vale).»

Y te preguntas, ¿por qué no pides en el anuncio lo que dices que sabes que vale?

Evidentemente, he obviado en la transcripción del anuncio las habituales faltas de ortografía.
EL PIxXxA escribió:cuando venden teles de tubo

ideal para retrogaming [qmparto]


Si quieres deshacerte rápido de un trasto de CRT, no hay nada como indicar que va de puta madre para retrogaming y acompañarlo de fotos de algún juego de Neo-Geo por RGB. No falla, comprobado.
OscarKun escribió:
EL PIxXxA escribió:cuando venden teles de tubo

ideal para retrogaming [qmparto]


Si quieres deshacerte rápido de un trasto de CRT, no hay nada como indicar que va de puta madre para retrogaming y acompañarlo de fotos de algún juego de Neo-Geo por RGB. No falla, comprobado.


Es como el anuncio de «busco a Jacq's», pero para retrofrikis.
Cozumel II escribió:«Escucho ofertas serias (sé lo que vale).»

Y te preguntas, ¿por qué no pides en el anuncio lo que dices que sabes que vale?

Evidentemente, he obviado en la transcripción del anuncio las habituales faltas de ortografía.


Porque si lo pone nadie entra al anuncio y de esa manera puede ganar alguien que por un golpe de suerte le ofrezca más. Es lo mismo del 0€ clásico. Saben que lo quieren vender a un precio por encima de la media y no ponen precio, si lo ponen la gente como si no lo viera. Con el 0€ te puedes asegurar, sin ser tan descarado o quedar mal (poniendo precio)....., la batatada clásica del... me han ofrecido más... si me das tal te lo quedas....

Están en su derecho pero en mi opinión ya eso no cuela mucho pero cada terrícola con sus técnicas de venta y tal.
Joder, me viene al pelo el hilo... XD XD XD

Puse ayer un anuncio vendiendo un lote con unos cuantos juegos de PS3 que salía cada juego a 2,80€ si llega, todos con sus cajas, sus manuales y funcionando todos y ESPECIFICANDO EN EL ANUNCIO QUE NO VENDO POR SEPARADO Y NO REGATEO y de ahí el precio.

Me contacta el tipo, que espero que esté leyendo el foro para que sepa lo que me he reído de él, me dice simplemente "hola", a lo que le respondo "hola, qué tal".

El caso que me dice que le interesa los juegos, le envío fotos de todos los juegos por Whatsapp y le digo que que uno de ellos tiene la caja un poco rota (FIFA12) y le envío foto con el detalle y hasta le grabo un vídeo para que viera como estaba. Me dice que vale que queda conmigo que le interesa que es para instalarlos en una Play pirata y blablabla. Total, que le pregunto si todavía le interesa y me dice que sí que quedamos hoy y me los viene a buscar.

Ya me ha empezado a ratear, de que si me podía acercar yo al metro, que así aprovechaba y no gastaba un viaje de más. Eso ya me ha parecido bastante ridículo, pero he aceptado. Luego me ha escrito que no, que daba igual, que venía caminando y yo "OK, aquí te espero".

Viene, le empiezo a enseñar en directo los juegos, para que vea que las fotos coinciden y ya me empieza y me dice "Bueno que sepas que me dedico a la compra venta de juegos usados" y le respondo "Ya lo sé, te piensas que me he caído de un guindo?". Le enseño los juegos, para que vea que están tal como le mostré y que están usados, pero que están bien y ya me empieza con que si la abuela fuma y perdonándome la vida del palo "a ver, este ya lo tengo, pero bueno, va. Este lo puedo conseguir a 0'70 céntimos, pero bueno, como me los quedaré todos, va. Este necesita internet y yo no uso internet, así que este no lo voy a usar... Este tiene la caja rota (el FIFA12 de antes) y yo es que los quiero para mi colección (alma de cántaro, si me acabas de decir que eres un puto reventa! Qué me estás queriendo decir? Que eres coleccionista de FIFAs y precisamente te faltaba este FIFA12 de PS3? Qué casualidad que dedicándote a esto, te falta el juego más popular de la consola más popular). Este tiene una picadita en el disco y seguro que no va (mentira porque me lo ha dejado él más guarro con sus putos dedos que otra cosa y el juego funciona perfectamente y está casi impoluto)." Le digo que lo de la caja ya lo sabía y que le envié las fotos y que es un puto fifa12 y me salta que como yo no colecciono, que no tengo idea de lo que significa. [qmparto]

Y entre medias me va diciendo todo el rato "porque ya ves que yo no te he regateado, que no te regateo que blablabla..." A la que me lo ha dicho por 3 vez, se me han hinchado los cojones y le he dicho "Cómo que no? Y lo que estás haciendo ahora qué es?" Le digo "Bueno, sigues interesado o no?" Porque yo había salido a mi pausa en el trabajo y no tengo tiempo que perder. Y me dice "sí, todos menos esos 2 (dos mierders y se quedaba con los mejores) y le digo, "No pasa nada, porque no los vendo por separado, si los quieres, te los llevas todos por el precio acordado". A la que dice "Pues ahí te los quedas", esperando que me acojonara por perder la venta, me he levantado y me iba a ir, y eso parece que le ha trastocado, porque ha empezado a renegar, que si no le hacía ningún descuento, (como si tuviera alguna obligación de venderle yo nada), que me iba a poner una mala reseña en Wallapop (si no hay venta, me vas a comer los huevos).
Así que le he dicho que pusiera la reseña que le diera la gana, que era un gilipollas, y me he pirado.

Siento el tocho, pero es que me he partido el pecho de la risa con este coleccionista de FIFAs. Si se quieren juegos MINT, paga el precio de juegos MINT, si compras al peso, lo que hay ya lo debes saber.
Yo siempre les digo lo de Abierto hasta el amanecer,cuando les enseño una Consola destrozada y se quejan les digo

"Esta nueva Cabron"
pero tienes que poner acento mexicano.
@Hola Men
Me he despollado mucho.

Yo tengo un artículo a la venta y me han abierto como 20 chats para comprármelo. Aún no lo he vendido. Las excusas de lo más variopintas.

Está lleno de gitaners.....
@Hola Men Pobre hombre se fue sin el Fifa12,le podias haber rebajado para que se tomara un Cafecillo con Lexe.
Por ese tipo de cosas es por lo que yo paso de Wallapop como de la mierda.
No es una frase, pero si una actitud de los españoles no votar tras una venta, si ya te han pagado por que leches no votas? De que tienes miedo, si te triplico en votos.
FFantasy6 escribió:No es una frase, pero si una actitud de los españoles no votar tras una venta, si ya te han pagado por que leches no votas? De que tienes miedo, si te triplico en votos.

Si hablamos de una venta online, las votaciones deberían hacerse cuando el cliente recibe lo que ha comprado, hasta entonces el trato sigue activo.
Si el vendedor vota al comprador justo en el momento del pago y luego el comprador se la juega al recibirlo diciendo que no le ha llegado o cualquier triquiñuela para joder al vendedor, en algunas plataformas se hace difícil marcar al comprador con algo negativo.
Me he reído mucho con este hilo, la verdad es que se ha convertido en un género propio el de la compra-venta, wallapopers y demás.

Una fauna en si misma que se regenera y se reproduce.

Lo de ofrecer precios ridiculos como si fueras imbecil pasa con cualquier cosa que pongas a la venta, da igual al precio que sea.

Suelo vender cosas muy baratas precisamente para no tener que perder tiempo regateando y aún así SIEMPRE hay el de los 5 euros sin saludar ni nada. Menos mal que también hay gente normal que incluso te agradece y te reconoce que pones un precio razonable.

En fin, que el coleccionismo se ha convertido en una afición de riesgo.
Después de leerme el hilo entero, no os envidio a ninguno de los que vendéis y compráis asiduamente en wallapop, yo solo lo he usado 3 veces y para comprar una ps vita, y comprarle a mi cuñado una Game cube y una dreamcast, que el cabron en vez de decírmelo primero las puso en wallapop directamente(y me enteré porque mi hermana me comentó el por culo que le estaban dando en wallapop).
Elcurrelas escribió:A mi me gusta mucho el abstenerse ofertas ridículas.

Vamos a ver, si te hago una oferta, no te la voy a hacer a precio de tiendas, pq para eso lo compro en una tienda.

Bueno, esa tiene una lógica.
Yo tenía a la venta una cámara de fotos muy cuidada, funcionando, etc. Su precio en tienda era de 1300€, yo la vendía en 650€ porque me urgía la pasta (y mi señora estaba con el rodillo detrás) y la gente me ha llegado a ofrecer 300...

Al final tienes que poner esas cosas por que la peña quiere que se la regales.
@Hola Men el colega estaba buscando el fifa 12 luxury edition)))))))) vaya peña hay por ahí suelta)))
(mensaje borrado)
Otro caso real:

Dos artículos por X precio, no separo

Expectativas: ¿De dónde eres para quedar?
Realidad: Te ofrezco (X/2)*0.8 solamente por uno de los artículos...


cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
hoy mismo, placa cps street fighter world warrior...

hola tienes algo para probarla y mandarme fotos/videos? me interesa

en su dia funcionaba (la placa con ñapas) pido 300€ pero seguro que funciona tu no te preocupes

hmm ok
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6