Frases típicas de la compraventa retro

1, 2, 3, 4, 5, 6
-Tiene un pequeño desperfecto.

Por otro lado en mi zona encuentras cosas retro al doble de su precio y algun dia rari puede aparecer algo a un precio decente (ni siquiera barato solo decente) y casualmente siempre esta reservado.
Me imagino a algunos perdiendo la vida en la aplicacion y su frase tipica:

Si me lo reservas mañana voy/luego te lo pago.

Tan miserables son que para obtener algo a un precio normal comprometen a un desconocido?
Es algo que me rabia pero donde vivo ahora hay poca oferta y he pillado una ganga en 3 años (ags 101 que el chaval no sabia que eso valia el doble y tenia 20 personas pidiendole que se la enviara, yo fui en coche)
Sólo escucho ofertas serias.
Bloqueo a ofertas absurdas o tonterías.
Sólo para verdaderos coleccionistas.
Very Rare. Muy raro de ver. Rarísimo. Salieron muy pocas unidades.
Suerte con ese precio, no lo vas a vender en la vida.
Esa misma tarde está vendido por ebay por más del precio de venta que tenia en wallapop o segundamano. XD
capzo escribió:Suerte con ese precio, no lo vas a vender en la vida.
Esa misma tarde está vendido por ebay por más del precio de venta que tenia en wallapop o segundamano. XD


Imagen
Imagen



[*]Perfecto estado, muy bien cuidado (Dentro del estomago del perro)


Imagen


[*]Muy conservado (Dentro de un bote de alcohol )

Y asi te puedes pasar todo el dia
No puedo bajar el precio sino pierdo dinero (juego con mas mierda que el palo de un gallinero, encontrado en un trastero que ni se acordaba que lo tenia).
"Te doy X por él porque se puede encontrar por X en otros sitios" (Normalmente X tiende a ser una quinta parte de lo que pides)

Si lo encuentras en otros sitios a menos de lo que pido... ¿por qué no lo compras ahí? [hallow] [hallow] [hallow]

"JOYA"

Huyo de estos como la peste

Foto de sistema con todos los cables - "No he podido probarlo"

Está roto de cojones y quieren que pique alguno.
«Lo vendo tan barato porque no lo he probado y no sé si funciona.»
capzo escribió:Suerte con ese precio, no lo vas a vender en la vida.
Esa misma tarde está vendido por ebay por más del precio de venta que tenia en wallapop o segundamano. XD

Putos ratones que no quieren soltar mas de 2€.....

A mí me han llegado a ofrecer 2€ por un mando de dreamcast en perfecto estado, lo mismo por un mando clásico dorado de Wii y así con mas cosas, ofertas estúpidas. No sé si serán troleos, pero seguro que mas de uno iba en serio, para luego revender o simplemente decir el chollazo que se han llevado.

Otra frase que está siendo bastante recurrente: "Hola, ¿aún lo tienes?" , y digas lo que digas no te responden :-? De todas formas, si está en mi perfil es que se supone que está en venta, así que no entiendo mucho esa pregunta.
@stormlord pero eso es normal XD Los compradores siempre querrán comprar barato, y los vendedores siempre querrán vender caro. La cosa es encontrar el punto medio que satisfaga a ambas partes.

A mí las que me gustan son las típicas que el vendedor parece creer que tiene el último ejemplar sobre la tierra de su artículo.
Falkiño escribió:@stormlord pero eso es normal XD Los compradores siempre querrán comprar barato, y los vendedores siempre querrán vender caro. La cosa es encontrar el punto medio que satisfaga a ambas partes.

A mí las que me gustan son las típicas que el vendedor parece creer que tiene el último ejemplar sobre la tierra de su artículo.

Cualquier día saldrá uno con un cartucho de Sonic mas pelao que el coño de una vieja diciendo que es SUPER RARE, ya verás, el ser humano nunca defrauda [+risas]
@psicopompo , Japón es un mundo aparte sinceramente, allí viven en un realidad paralela [+risas], es sorprendente la diferencia de precios que hay con los del resto del mundo, flipante.
Hay que decir que ya en bastantes cosas los precios están equiparables, pero es muy común todavía encontrarse gangazas increíbles.
Lo que está claro es que vivimos en uno de los peores países para coleccionar, generalmente los españoles son de los mas careros con diferencia, tenemos que buscarnos la vida para abaratar cada artículo que entra en casa.
stormlord escribió:Lo que está claro es que vivimos en uno de los peores países para coleccionar, generalmente los españoles son de los mas careros con diferencia, tenemos que buscarnos la vida para abaratar cada artículo que entra en casa.

Sí, me reencontré con esa realidad cuando volví a España. [+risas]
leirbag escribió:Menudo hilo, uno con las actitudes de los típicos coleccionistas tendría más chicha.


Lo es,fíjate en el primer ejemplo "de mi colección personal/privada/particular" ergo de coleccionistas y su protolenguaje.
Luceid escribió:
peprimbau escribió:



Sería realmente perturbador tener a un hijo que pida retro por su comunión.


Igual el hijo tiene 40 tacos y se le dado por abrazar el cristianismo. Algunos por una neo geo igual no les importa vestirse de marinerito. Hay de todo en la viña del Señor. XD

Hijos de inmigrantes musulmanes llegados en los 70,lo veo.
peprimbau escribió:
leirbag escribió:Menudo hilo, uno con las actitudes de los típicos coleccionistas tendría más chicha.

Lo es,fíjate en el primer ejemplo "de mi colección personal/privada/particular" ergo de coleccionistas y su protolenguaje.

De su colección personal, ¿y de cuántas mas antes?, porque el material la mayoria de las veces está hecho un asco y si ha sido el único propietario... no sé qué decir [+risas]
psicopompo escribió:el que quiere pagar 2€ es porque lo quiere revender por 30.


Piensa el ladrón...

Hay mucha gente que simplemente no tiene tanto interés, pero quizá tiene un consola vieja que encuentra en un trastero y no le funciona el mando, yo por ejemplo hace poco buscaba un mando de ps2, y no estaba dispuesto a pagar más de 5 euros. No para revenderlo ni nada de eso, simplemente porque si no lo compro pues me la suda, tengo otros dos mandos no originales que me bastan y me sobran. Pues fue imposible encontrarlo a ese precio (en un estado aceptable, no uno de esos comidos de mierda y para piezas), y encima tener que aguantar a flipados que se creen que su basura vale oro. Da asco el mercado de videojuegos retro en españa sí, pero no por los que quieren pagar poco, sino por los que quieren que esta sea su forma de vida.
Dark_Crystal escribió:
psicopompo escribió:el que quiere pagar 2€ es porque lo quiere revender por 30.


Piensa el ladrón...

¿Eso va por mí?

Dark_Crystal escribió:Hay mucha gente que simplemente no tiene tanto interés, pero quizá tiene un consola vieja que encuentra en un trastero y no le funciona el mando, yo por ejemplo hace poco buscaba un mando de ps2, y no estaba dispuesto a pagar más de 5 euros. No para revenderlo ni nada de eso, simplemente porque si no lo compro pues me la suda, tengo otros dos mandos no originales que me bastan y me sobran. Pues fue imposible encontrarlo a ese precio (en un estado aceptable, no uno de esos comidos de mierda y para piezas), y encima tener que aguantar a flipados que se creen que su basura vale oro. Da asco el mercado de videojuegos retro en españa sí, pero no por los que quieren pagar poco, sino por los que quieren que esta sea su forma de vida.

Bueno, habrá de todo. Yo mismo, por lo que he contado anteriormente, casi cualquier precio que me encuentro en España lo considero un robo, pero, pueda o no pueda pagar más de 2€, nunca ofrecería esa cantidad por algo que está a la venta por mucho más, porque sé cómo están las cosas. Ahora bien, lo que impera en este mundillo es toda esa panda de listos que quiere hacer negocio. Que lo vea cada día no quiere decir que yo haga lo mismo ni que sea un ladrón. De hecho, no vendo NADA retro de lo que tengo.
@psicopompo pues no te conozco para saber si tú especulas con juegos pero no todos los que quieren comprar barato es para especular y pensar eso pues me hace sospechar un poco, nada más, no te ofendas.
@Dark_Crystal Yo le estaba dando la razón a @Stormlord porque es algo que yo también he visto muchas veces. De hecho, hace unos años vendí bastantes juegos que compré por encargo en tiendas de Tokio y Yokohama para diferentes compradores de este foro. Es decir, que no eran juegos míos; lo que hacía era mostrarles fotos de las estanterías de juegos de tiendas que había cerca de mi casa —se veían los precios originales de venta— y ellos elegían. Yo los vendía casi al mismo precio, añadiendo los gastos de envío y un 1 o 2€ más por el esfuerzo de ir hasta la tienda [carcajad] .
Lo hacía (por privado) simplemente porque a mí no me suponía un gran esfuerzo y porque veía que por aquí la gente se subía a la parra con los precios. Muchos de esos juegos estaban tiempo después en el foro de Compra/Venta a precios muchísimo más altos.

Obviamente también hay gente que no puede ofrecer más de lo que tiene.
recién desinfectada libre de covid

Imagen
stormlord escribió:Otra frase que está siendo bastante recurrente: "Hola, ¿aún lo tienes?"


yo lo pregunto siempre cuando es un anuncio que lleva varios dias / semanas en la plataforma.

hay mucha gente que vende o que de algun otro modo ya ha soltado el cacharro y no se acuerdan de quitar el anuncio.
psicopompo escribió:@Dark_Crystal Yo le estaba dando la razón a @Stormlord porque es algo que yo también he visto muchas veces. De hecho, hace unos años vendí bastantes juegos que compré por encargo en tiendas de Tokio y Yokohama para diferentes compradores de este foro. Es decir, que no eran juegos míos; lo que hacía era mostrarles fotos de las estanterías de juegos de tiendas que había cerca de mi casa —se veían los precios originales de venta— y ellos elegían. Yo los vendía casi al mismo precio, añadiendo los gastos de envío y un 1 o 2€ más por el esfuerzo de ir hasta la tienda [carcajad] .
Lo hacía (por privado) simplemente porque a mí no me suponía un gran esfuerzo y porque veía que por aquí la gente se subía a la parra con los precios. Muchos de esos juegos estaban tiempo después en el foro de Compra/Venta a precios muchísimo más altos.

Obviamente también hay gente que no puede ofrecer más de lo que tiene.


gracias por tu explicación, no dudo de que haya mucho listillo por ahí.

no me refiero a no tener suficiente dinero, sino a no tener suficiente interés como para desembolsar ciertas cantidades por ciertos juegos.
Dark_Crystal escribió:no me refiero a no tener suficiente dinero, sino a no tener suficiente interés como para desembolsar ciertas cantidades por ciertos juegos.

Sin duda, yo entro en ese grupo. [ok]
psicopompo escribió:De hecho, hace unos años vendí bastantes juegos que compré por encargo en tiendas de Tokio y Yokohama para diferentes compradores de este foro. Es decir, que no eran juegos míos; lo que hacía era mostrarles fotos de las estanterías de juegos de tiendas que había cerca de mi casa —se veían los precios originales de venta— y ellos elegían. Yo los vendía casi al mismo precio, añadiendo los gastos de envío y un 1 o 2€ más por el esfuerzo de ir hasta la tienda [carcajad] .
Lo hacía (por privado) simplemente porque a mí no me suponía un gran esfuerzo y porque veía que por aquí la gente se subía a la parra con los precios. Muchos de esos juegos estaban tiempo después en el foro de Compra/Venta a precios muchísimo más altos.

Pues qué bonito por parte de ellos, espero que los mandaras a la mierda, abusaron de tu tiempo trabajando gratis para ellos.
stormlord escribió:
psicopompo escribió:De hecho, hace unos años vendí bastantes juegos que compré por encargo en tiendas de Tokio y Yokohama para diferentes compradores de este foro. Es decir, que no eran juegos míos; lo que hacía era mostrarles fotos de las estanterías de juegos de tiendas que había cerca de mi casa —se veían los precios originales de venta— y ellos elegían. Yo los vendía casi al mismo precio, añadiendo los gastos de envío y un 1 o 2€ más por el esfuerzo de ir hasta la tienda [carcajad] .
Lo hacía (por privado) simplemente porque a mí no me suponía un gran esfuerzo y porque veía que por aquí la gente se subía a la parra con los precios. Muchos de esos juegos estaban tiempo después en el foro de Compra/Venta a precios muchísimo más altos.

Pues qué bonito por parte de ellos, espero que los mandaras a la mierda, abusaron de tu tiempo trabajando gratis para ellos.

De todo se aprende. No pasa nada. [ok]
"Bloqueo a ofertas ridículas"

Ojo que esta noche no duermo.

"Escucho ofertas"
AKA: empezad a arrastraros cual bufones y chupádmela mientras saboreo un brandy en mi sillón. Al final, sólo el elegido saboreará la gloria.
stormlord escribió:
capzo escribió:Suerte con ese precio, no lo vas a vender en la vida.
Esa misma tarde está vendido por ebay por más del precio de venta que tenia en wallapop o segundamano. XD

Putos ratones que no quieren soltar mas de 2€.....

A mí me han llegado a ofrecer 2€ por un mando de dreamcast en perfecto estado, lo mismo por un mando clásico dorado de Wii y así con mas cosas, ofertas estúpidas. No sé si serán troleos, pero seguro que mas de uno iba en serio, para luego revender o simplemente decir el chollazo que se han llevado.

Otra frase que está siendo bastante recurrente: "Hola, ¿aún lo tienes?" , y digas lo que digas no te responden :-? De todas formas, si está en mi perfil es que se supone que está en venta, así que no entiendo mucho esa pregunta.


Es para revender, porque ya ni se molestan en tener un perfil para comprar y otro para vender, vas al perfil del nota en cuestión y ves lo que tiene en venta y..no falla, no tiene precios de amigo, precisamente.
La verdad que hay varias en wallapop para enmarcar:

"El precio es negociable?" dice mientras en su perfil tiene un Mario Bros 3 a 200 euros.

"Ideal para coleccionistas" un FFVII platinum con discos rallados a 200 euros. Porque los coleccionistas lo compran todo.

"Me la rebajas 30 euros? Y quedamos en X lugar" (casualmente donde vive él y que te queda a una hora de camino)
"Acepto ofertas, abstenerse estupideces, se lo que cuesta"

Pues si sabes lo que cuesta porque no lo pides directamente???

"Bloqueo tonterías"

Y la otras cosa que me saca de mis casillas es una actitud , la de vender algo y poner mil etiquetas para que aparezca en los resultados. COJONES que no quiero ver juegos de Nintendo si busco Sega
Te pago (inserte aquí 1/2 de lo que pides) y me paso a recogerlo hoy: No sea que a alguien le dé por pagarte algo más sin estafarte y se me joda el negocio.

Con muchos juegos: Normalmente en princo o verbatim...

Me interesa, quedamos esta tarde en x sitio a tal hora y te lo compro: Mi ubicación y mis horarios no importan. En esto soy muy tajante. NO, no me desplazo para vender cosas, bastantes veces me han dejado tirado para encima de perder mi tiempo perder mi dinero en desplazarme. Si te interesa comprarme algo considero que al igual que haces con el supermercado eres tú el que debe ir. En esto salvo contadas excepciones suelo ser bastante inflexible. De igual manera cuando compro algo lo primero que pregunto es ¿dónde te viene bien quedar?

Hola aún está disponible. Si es así escribame a spam@gmail.com: Siempre después de publicar algún artículo. Un día me sorprendió una variante que aseguraba que le escribiera porque tenía problemas con su cuenta y la iba a cerrar. Tengo curiosidad por escribir algún día a alguna de esas cuentas a ver qué milonga me cuentan. [looco]. Ahora por desgracia wallapop te dice que son estafadores, a ver qué es lo próximo que se inventan...

Lo de aún está disponible me lo preguntan mucho. Por un lado lo entiendo: yo a veces reservo cosas para alguien pero no le pongo la etiqueta de reservado. El motivo es bien simple, me han dejado tirado demasiadas veces como para espantar además a otros posibles compradores. Ya me encargaré de decir a otros compradores que está reservado y que le pongo en cola si alguien se interesa.
kanyero escribió:Hola aún está disponible. Si es así escribame a spam@gmail.com: Siempre después de publicar algún artículo. Un día me sorprendió una variante que aseguraba que le escribiera porque tenía problemas con su cuenta y la iba a cerrar. Tengo curiosidad por escribir algún día a alguna de esas cuentas a ver qué milonga me cuentan. [looco]. Ahora por desgracia wallapop te dice que son estafadores, a ver qué es lo próximo que se inventan...

Eso me ocurre siempre al poner algo en Vibbo (en Wallapop no siempre), son unos putos cansinos con los bots de mierda.
Por cada artículo que publico me llega una media de 10 mensajes de esos, la madre que los parió cawento
Consola con tres juegos, megadrive con el megagames.

Ya está vendido por 2€? Te daba 1€ porque tenía un interesado por 10€. [basado en hechos reales]
stormlord escribió:
kanyero escribió:Hola aún está disponible. Si es así escribame a spam@gmail.com: Siempre después de publicar algún artículo. Un día me sorprendió una variante que aseguraba que le escribiera porque tenía problemas con su cuenta y la iba a cerrar. Tengo curiosidad por escribir algún día a alguna de esas cuentas a ver qué milonga me cuentan. [looco]. Ahora por desgracia wallapop te dice que son estafadores, a ver qué es lo próximo que se inventan...

Eso me ocurre siempre al poner algo en Vibbo (en Wallapop no siempre), son unos putos cansinos con los bots de mierda.
Por cada artículo que publico me llega una media de 10 mensajes de esos, la madre que los parió cawento

No son robots, a mí uno me acabó insultando. XD
No sé a cuántos de esos habré denunciado en Wallapop.
psicopompo escribió:
stormlord escribió:
kanyero escribió:Hola aún está disponible. Si es así escribame a spam@gmail.com: Siempre después de publicar algún artículo. Un día me sorprendió una variante que aseguraba que le escribiera porque tenía problemas con su cuenta y la iba a cerrar. Tengo curiosidad por escribir algún día a alguna de esas cuentas a ver qué milonga me cuentan. [looco]. Ahora por desgracia wallapop te dice que son estafadores, a ver qué es lo próximo que se inventan...

Eso me ocurre siempre al poner algo en Vibbo (en Wallapop no siempre), son unos putos cansinos con los bots de mierda.
Por cada artículo que publico me llega una media de 10 mensajes de esos, la madre que los parió cawento

No son robots, a mí uno me acabó insultando. XD
No sé a cuántos de esos habré denunciado en Wallapop.

Hombre, algo de bots sí que son porque son mensajes automatizados a cascoporro para no estar constantemente mirando la aplicación.
Yo lo siento pero a mas de uno lo he mandado a la mierda verbalmente y acto seguido los he bloqueado, es que estoy hasta la polla de esta práctica, no hacen mas que molestar, putos listos, eso es lo que son, unos putos listos revendedores caza chollos, que se vayan a cagar todos ellos.
@stormlord Cuando los denuncias les cierran las cuentas en muy poco tiempo. No es que sirva de mucho, pero ya tienen que molestarse en crearse otras.
Acabo de echar un vistazo rápido al hilo y no he visto mi eslogan favorito: "Vendo juego completo sin manual" :o
Luego están los que se hernian anunciando lo que venden, que te ponen una foto y solo te ponen "completo" o "funciona" o "sin caja" o "usado". Coño, pon mas fotos o especifica un poco el estado mediante palabras.
Yo en mis anuncios saco fotos de todo, por delante por detrás, de canto (si hace falta por dentro también) y eso por cada elemento que tenga el artículo. Haciéndolo así te ahorras casi siempre el coñazo de estar sacando mas fotos a la gente que te las pida. Yo al menos no compro a ciegas con una simple foto por delante del artículo.
Cada día me da mas pereza pedir fotos, termino antes buscando otra unidad.
@stormlord Yo una vez vendí un par de camisetas nuevas —en envolturas precintadas— a 5€ (en total). Un tío me escribió y me dijo que las quería, pero que primero le diera mi número para que le enviara por WhatsApp un vídeo de las camisetas (!!!!). Yo le dije: «Mira, tío, son dos putas camisetas completamente nuevas, como puede verse en las fotos, por 5€. No te estoy vendiendo un iPad Pro por mil pavos. Así que no voy a grabarte ningún vídeo». Después de eso no respondió.
psicopompo escribió:@stormlord Yo una vez vendí un par de camisetas nuevas —en envolturas precintadas— a 5€ (en total). Un tío me escribió y me dijo que las quería, pero que primero le diera mi número para que le enviara por WhatsApp un vídeo de las camisetas (!!!!). Yo le dije: «Mira, tío, son dos putas camisetas completamente nuevas, como puede verse en las fotos, por 5€. No te estoy vendiendo un iPad Pro por mil pavos. Así que no voy a grabarte ningún vídeo». Después de eso no respondió.

Una cosa es precintado y otra cosa es usado, en tu caso no vas a abrir ninguna para que luego no la quiera. Si las quiere bien y si no, a pastar xD.
Encima por 5€... hay que ser jodidamente rata.
@stormlord Sí, claro. Estaban sin usar. Yo entiendo que una persona se tome muy en serio en qué invierte su dinero, sea mucho o poco, pero otra cosa es marear.
psicopompo escribió:@stormlord Sí, claro. Estaban sin usar. Yo entiendo que una persona se tome muy en serio en qué invierte su dinero, sea mucho o poco, pero otra cosa es marear.

Totalmente.
Dos recién vistas hoy. Casos reales:

Funciona perfectamente excepto por X fallo (que lo hace totalmente inútil) de ai/hay/ay -- (o sea: ahí) su precio.: Generalmente un precio normal-bajo si es que funcionara perfectamente.

Tiene poco tiempo: Portátil con procesador core2duo y etiqueta de Windows XP
"Bloquéamelo y luego te lo pago! Pero lo necesito para regalo de un niño cojo de 4 piernas. Por el amor de Diosito. Aaaaargh!"*

Nunca más se supo.

*: Dramatización.
También están los que piden que te desplaces a donde ellos te digan (una estación o incluso a su pueblo a varios kilómetros) porque no tienen tiempo de ir hasta donde está el objeto que se vende.

A eso les digo que si de paso quieren una pizza de piña y se la llevo también.
Krueger escribió:También están los que piden que te desplaces a donde ellos te digan (una estación o incluso a su pueblo a varios kilómetros) porque no tienen tiempo de ir hasta el comprador.

A eso les digo que si de paso quieren una pizza de piña y se la llevo también.
Muy bueno XD
banderas20 escribió:"Bloquéamelo y luego te lo pago! Pero lo necesito para regalo de un niño cojo de 4 piernas. Por el amor de Diosito. Aaaaargh!"*

Nunca más se supo.

*: Dramatización.


Variante real:

Te lo compro por la mitad de precio y te lo recojo hoy, que es el cumpleaños de mi hijo y no le he podido preparar nada...

Lástima no estar en la ciudad, pero me lo puedes comprar a su precio completo cualquiera de los 364 días posteriores...
A mi me fascina el típico de "¿Cuánto es lo mínimo que aceptas?"
Con lo raritos que sois algunos estoy seguro que os habéis puesto en contacto entre vosotros más de una vez y os estáis dando cuenta ahora XD
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6