[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@alberto_1023 Instala SigHax + Luma CFW, tal como se indica en este tutorial (de acuerdo al modelo y versión de firmware de tu consola):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
@fmkid Gracias compañero! ya esta todo instalado y probado correctamente, es normal que un archivo cia de unos 200mb tarde entre 15-20 minutos en instalarse?
@alberto_1023 No es normal, a decir verdad. Lo estás instalando directamente usando el FBI o lo estás instalando de forma remota (mediante "boop", por ejemplo)? Y te has asegurado que la SD de tu consola cumpla con el formato indicado acá (ya que podría ser que tenga un tamaño de clústeres no adecuado)?

Por otra parte, existe la alternativa de instalar los cias directamente desde el PC a la SD usando custom-install, por si te interesa. Saludos
@fmkid lo eh instalado desde el fbi probare la manera que dices, muchas gracias!
Buenos días!,

Tengo una New 2DS XL modificada con universal-otherapp a través de BrowserHax-XL y SafeB9SInstaller con Luma como CFW (vamos, que he seguido todos los pasos de uno de los procesos más nuevos). Funciona perfectamente, pero ahora me gustaría poder cargar backups de Nintendo DS y GB/GBA sin necesidad de flashcard. ¿Qué me recomendáis?
Gracias por adelantado!
@RbN91 En el caso de juegos de DS tienes TWLMenu++ y en el caso de juegos de GBA seria mediante el emulador mgba.

PS: Si quieres estar enterado de más opciones, te recomiendo darle una leída a esto. Pero principalmente son las que te he dicho.

Saludos
Recientemente me he hecho con un lote de consolas DS y traían las siguientes Flashcards:

R4 SDHC Revolucion for DS
M3i Zero
¿Es posible usar alguna de esas en una Nintendo 3DS?

Edito: He encontrado la respuestas en el Hilo de Flashcards, pero aún tengo una duda:
Edito 2: Parece que con instalar TWLoader podría recuperar estas tarjetas... ¿es algo medianamente seguro a día de hoy?

En el caso de la M3i Zero veo que tiene una carpeta dedicada a GBA... ¿corre gba?
@Rawrr16

  • Seguramente se puedan usar, siempre y cuando la consola 3DS se encuentre modificada y con Luma CFW funcionando y actualizado. Y obviamente desde que estén funcionando en la consola DS normalmente.
  • Es más probable, de todos modos, que la R4 funcione, mientras que sobre la M3i no te puedo confirmar nada, por lo que tendrías que probar.
  • Si se da el caso de que cumpliendo lo de tener lo primero que dije la consola no reconozca ninguna flashcard (no salga ningún icono en el Menu HOME al introducirla), se puede instalar y usar la aplicación llamada TWL Slot-1 Launcher (o también con la aplicación llamada NTR_Launcher).
  • TWLMenu (no TWLoader, que era un lanzador modo DS antiguo y ya obsoleto) no tiene en realidad mucho que ver con el tema de hacer funcionar las flashcards, aunque sí cuenta con una opción para lanzarlas de todos modos.
  • Y nuevamente sobre la M3i y juegos de GBA yo personalmente no te puedo confirmar nada (a decir verdad no conozco dicha flashcard, aunque obviamente sé que existe). Así que te tocaría probar por tu cuenta.

Saludos
Buenas,sabeis donde se pueden descargar los rooms CIA para la 2ds xl?

Voy buscando los de pokemon.Game boy,advance,ds y 3ds.

Gracias
@SaLVaMaTeZ En este enlace puedes leer información al respecto [rtfm]

PS: A la próxima lee y cumple las normas, por favor.

Saludos
fmkid escribió:@Rawrr16

  • Seguramente se puedan usar, siempre y cuando la consola 3DS se encuentre modificada y con Luma CFW funcionando y actualizado. Y obviamente desde que estén funcionando en la consola DS normalmente.
  • Es más probable, de todos modos, que la R4 funcione, mientras que sobre la M3i no te puedo confirmar nada, por lo que tendrías que probar.
  • Si se da el caso de que cumpliendo lo de tener lo primero que dije la consola no reconozca ninguna flashcard (no salga ningún icono en el Menu HOME al introducirla), se puede instalar y usar la aplicación llamada TWL Slot-1 Launcher (o también con la aplicación llamada NTR_Launcher).
  • TWLMenu (no TWLoader, que era un lanzador modo DS antiguo y ya obsoleto) no tiene en realidad mucho que ver con el tema de hacer funcionar las flashcards, aunque sí cuenta con una opción para lanzarlas de todos modos.
  • Y nuevamente sobre la M3i y juegos de GBA yo personalmente no te puedo confirmar nada (a decir verdad no conozco dicha flashcard, aunque obviamente sé que existe). Así que te tocaría probar por tu cuenta.

Saludos


En el caso de la M3i, tengo una consola con LUMA CFW (Aunque sinceramente, no sé si está actualizado), lo he intentado y si bien la consola reconoce la flashcard y me permite iniciarla, luego parpadea y de queda en negro (New 3DS). Probaré con lo que has mencionado, a ver que tal, que si bien el tema de lanzar juegos de la SD parece tentador, creo que la compatibilidad no es tan buena como en el caso de las FC.

Gracias y saludos
*

Nota de moderación @Pararegistros En este subforo no damos soporte a (video)tutoriales externos, como tampoco permitimos su mención. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y si buscas tutoriales para modificar tu consola, aquí te dejo el que tenemos en el foro, por si te interesa:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Buenos días a todos!
Espero que estén bien.
Tengo algunas preguntas, espero me puedan ayudar, se los agradecería mucho!

Poseo una Old 3DS con Luma v10.0.1

Hace algunos días, fui a encender la consola, pero lo único que me aparece es el siguiente error:

"An exception ocurred"

Processor: ARM11 (core 1)
Exception type: undefined instruction
Current process: pm (0000000000000000)

y debajo de eso aparecen otros datos raros. (En la pantalla inferior también aparecen unos datos raros)

Al final de la pantalla superior me dice:
Press A to save the crash dump
Press any other button to shutdown


No he querido guardar ese "crash dump" porque no sé qué consecuencias pueda traer.
Lo que siempre hago es presionar cualquier otro botón para apagar.

Nótese que cuando enciendo la consola presionando Select, me aparece la configuración de Luma.
Incluso, ahora me apareció la pantalla de GodMode pidiendome que actualice la fecha.

Entonces, qué debo hacer para que la consola inicie como debe de ser y pueda usarla?

Muchas gracias de antemano, que tengan un buen día!. [sonrisa]
@danielobogb Supongo que actualizaste la consola o no? Porque si es así, entonces basta con que actualices Luma CFW de forma manual.

Por otra parte, podrías entrar al menú de configuración de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y verificar en la pantalla inferior el texto que te sale en amarillo e indicarlo/transcribirlo acá?

Saludos
fmkid escribió:@danielobogb Supongo que actualizaste la consola o no? Porque si es así, entonces basta con que actualices Luma CFW de forma manual.

Por otra parte, podrías entrar al menú de configuración de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y verificar en la pantalla inferior el texto que te sale en amarillo e indicarlo/transcribirlo acá?

Saludos



Muy buenas tardes!

Recuerdo que la consola varias veces me mostró el mensaje de que "La consola está preparada para la actualización", Pero nunca le dí a actualizar.
Cuando la consola dejó de abrir el menú HOME, fue luego de prestarle por un rato la consola a un familiar. Quizá dicho familiar le dió a aceptar e instaló la actualización.

El mensaje en amarillo que me aparece es el siguiente:
Booted from SD via B9S

Muchísimas gracias por la ayuda @fmkid
Buenas noches, compañeros.

Estoy aplicando el hack de la consola (Método de Sighax + Luma 3DS del tutorial del foro).

El caso es que me he bajado una mierda de demo de "I Love My Pony" porque es lo más cutre que he visto para poder sacar el menú Rosalina. Me meto con L + Down + Select y cuando selecciono que reemplace la app y guarde cambios, cuando reinicia y ejecuto la demo, NO ME CARGA EL HOMEBREW LAUNCHER, sale la cutrez de juego de los ponis... ¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias.

EDITO: Releyendo el otro hilo era con la aplicación ABIERTA. El problema es que es una DEMO. He abierto el Homebrew Launcher, cargado el FBI, el DSP1, oído el audio pero luego nada de nada. Sale se borra y no queda rastro y la demo del puñetero pony ya no está disponible. Aparte del Pokemon Picross ¿hay alguna app gratuita o juego que sea permanente?
@danielobogb Ese mensaje de error sale cuando se actualiza la consola a la versión más reciente sin actualizar Luma. Con que actualices Luma (como se indica en el enlace que te puse) ya estará bien. Saludos

@Pararegistros Bueno, no sabia que con las demos no se podía (en teoría se suponía que no habría problema, aunque igual una demo no es lo recomendado en la propia guía, sino una aplicación del sistema que no se use con frecuencia).

En cuanto a lo de un juego gratis, lo que debes hacer es usar el propio buscador de la eShop y poner en la opción de precio los valores desde 0 hasta 0... Pero si el juego gratis lo quieres únicamente para mediante este abrir el HBL, lo que yo te recomendaría es que a cambio descargues e instales el Homebrew Launcher Wrapper para ello.

Saludos
@fmkid

Gracias por responder. Supongo que eso es para dejar el Homebrew Launcher fijo en el menú e independiente una vez ejecutes el .cia correspondiente. ¿Me equivoco?

Por cierto, ¿hay algún tutorial para dumpear tus cartuchos originales? En realidad, mi interés en aplicarle el hack es poder meter en la SD de 128 GB mis dumps (que veo que los trims suelen rondar algo menos de 2 GB) en ella para no tener que ir cargando con el cartucho, amén de tirar de RA para emuladores.

Me he metido en la página inicial de la Guía para novatos

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

y no veo nada al respecto buscando "dump" o "cartucho".

Muchas gracias de antemano.
@Pararegistros Exacto. Es un acceso directo exclusivo para abrir el HBL (tiene hasta su propio icono y todo).

En cuanto a lo del dumpeo de tus cartuchos, lo puedes hacer siguiendo este tutorial (se requiere que el GodMode9 esté funcionando):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... o-de-juego

Saludos
@fmkid Gracias de nuevo por responder. Remirando información ya logré cargar el .cia.

Había hecho bien el dumpeo pero no lo veía hasta que localicé la carpeta OUT.

Un saludo. Una vez instalado el .cia del HBL, se puede desasignar Rosalina de el anterior?
@Pararegistros Sí, volviendo a realizar los pasos que se explicaban en el tutorial de SigHax y Luma (desde el numeral 11 del PASO 2). Saludos
Hola, ¿Que tal? Tengo una old 3ds, esta hackeada con boots9trap desde hace tiempo pero hoy al intentar encenderla se queda en negro, solo enciende el led azul y se queda así con el led encendido. Al encenderlo pulsando Power+Select entro al menu del Luma de manera normal pero si le doy a start se queda igual y no enciende como debería ¿Que puedo hacer? ¿Si tiene arreglo? En verdad agradeceria mucho la ayuda
@SeraphSoul Pareciera ser problema de la SD. Igual en este enlace encuentras una serie de sugerencias que puedes intentar para hacer funcionar nuevamente tu consola de forma normal.

Prueba y cualquier cosa nos cuentas. Saludos
Hola que tal, acabo de comprar una new 2ds xl. Al que se la compré me comento que no se puede jugar en linea, y si se actualiza se pierde el homebrew.

La verdad a mi me gustaria formatear la consola y hacer una instalacion desde 0 de todo lo que yo quiera.

¿Hay problema si solo la formateo? ¿Hay riesgo de brickeo?

Los archivos que trae la SD son:
- luma
- Nintendo 3DS
- boot.3dsx
- boot.firm

Muchas gracias!

EDIT: No se puede jugar en linea porque si entro a internet me pide actualizar y al actualizar pierde el homebrew y tiene de version la 11.13.0-45U
EDIT 2: Estuve leyendo y tambien puedo actualizar luma para que pueda actualizar sin problemas. Es cierto?
@Dyazon

  • Pues no es cierto eso que te dijeron: sí se puede actualizar la consola (antes tienes que actualizar el Luma CFW) y sí se puede jugar online (a menos que la consola ya se encuentre baneada o que, precisamente, la hayan desbaneado).
  • No hay necesidad de que formatees nada (ni de quitar la modificación).
  • Por usar modificación no se banea.

Saludos
@fmkid

Muchas gracias! voy a actualizar Luma y veré si esta baneada [bye]

EDIT: Tal cual dijiste, se puede actualizar la consola siempre y cuando actualices LUMA. Ya cheque y no esta baneada, todo bien. Muchas gracias de verdad!
Buenas. He dumpeado todos mis cartuchos con el Godmode y he instalado los .cias con el FBI. Dicho lo cual ¿cómo se actualizan esos títulos? Antes me salía la actualización de los mismos y ahora no me lo pide. Al fin y al cabo, la imagen .cia instalada es como tener un GOD en una Xbox 360 con JTAG y ahí puedes bajar los updates.

Ahora creo que voy a buscar la app de FTP meterle el Twilight también. ¿Cómo hago para que se queden listados dentro del Homebrew Channel?

Y por último, quiero volcar mis viejos cartuchos de ni DS. En ella tengo también un R4. ¿Cuál es el más recomendable para 3DS?

Gracias y perdón por el tocho.
@Pararegistros

  • Si tus juegos dumpeados/instalados son de la misma región de la consola basta con que los actualices desde la eShop (si hay alguna actualización disponible, desde luego). Si no son de la misma región, deberás buscar las actualizaciones respectivas por tu cuenta (en formato .cia) instalarlas manualmente.
  • En este enlace se explica cómo poner homebrews formato .3dsx para ser usados en el HBL.
  • Aquí encuentras un post de mi autoría en el que doy recomendaciones al respecto, por si te sirve. Aunque de todos modos hoy en día puedes usar a cambio el TWLMenu++ y así evitarte la adquisición de una "R4".

Saludos
Hola buenas, tengo otra duda.

La Nintendo que compré de segunda mano trae un Nintendo ID. ¿Cómo puedo quitarlo si no tengo la contraseña? o sin formatear la consola. ¿Hay algún método? muchas gracias
Hola buenas.

Tengo algunas dudas.

He adquirido una old 3ds(la versión normal) de segunda mano.
El vendedor me la ha vendido formateada. ¿Cómo puedo averiguar si está modificada? En caso de no ser así, que cf me recomendais instalar para poder ejecutar mis copias de juegos sin cartucho?

Soy nuevo en esto, gracias de antemano!
@Mikkec Lee lo que pone en este enlace para comprobar si está modificada y en caso tal modificarla o actualizar lo necesario:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
Muy buenas tardes, antes de que yo comience con la modificacion tengo una duda ¿Que aplicacion me recomienda para acceder al menu rosalina? Es el numeral 11 del paso 2 para instalar luma, fbi y godmode9. Agradezco su ayuda.
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco.

Estoy intentando pasar los pokemon que conseguí legalmente en pokemon Perla (flashcart) a Negro 2 (cartucho original), para después pasarlos mediante el poketrasladador al banco pokemon.

Como uno de los juegos está en un flashcart, no puedo utilizar la función de comunicación por infrarojos. Además nintendo ha cerrado el online de los juegos de Pokemon de DS. La única manera que he encontrado de pasarlos es exportando ambas partidas, traspasarlos mediante PKHEX y cargar el save modificado en el cartucho original de Pokemon Negro 2. El problema es que haciéndolo así, el poketrasladador no me deja pasarlos al banco. No he modificado ninguno de los pokemon. Pokemon negro 2 no lo he completado y los pokemon nuevos no aparecen en la pokedex, no se si esto puede influir.

Un saludo y gracias.

Edito: Vale, ya está resuelto. Resulta que los pokemon tenían que estar en la caja 1 de pokemon negro 2 y yo no lo sabía.
@yobz Lo que dice el mismo tutorial: puedes usar una que no vayas a usar con frecuencia, excepto "Salud y Seguridad" o "Atrapacaras", ya que estás 2 en particular presentan problemas.

Por otro lado, si no quieres ocupar ninguna aplicación del sistema, entonces puedes instalar el Homebrew Launcher Wrapper y desde ahí abrir el HBL con Rosalina (aunque tienes que de todos modos acceder al HBL mediante cualquier app del sistema al menos por una sola vez, para poder usar el FBI e instalar el Wrapper). Saludos
fmkid escribió:@Mikkec Lee lo que pone en este enlace para comprobar si está modificada y en caso tal modificarla o actualizar lo necesario:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

Buenas, perdón por el retraso!

Tengo la versión 11.14.0-46E. Haciendo pruebas de comprobación, me entra normal en el menú HOME.

No me funciona la combinación de botones L + R + A + Arriba, porque pasa?

Gracias de antemano.
@Mikkec Puede ser que no estés haciendo bien o a tiempo la combinación de botones (debes presionarlos todos ellos al tiempo justo antes o justo al momento de encender la consola y mantenerlos presionados al menos unos 3 o 5 segundos).

Si no es por lo anterior, entonces es posible que alguno de los botones usados en la combinación (L+R+A+Arriba) esté fallando/dañado. Por lo que tendrías que revisar.

Saludos

PS: Si de todos modos no te es posible acceder mediante la combinación de botones para realizar la modificación mediante Safecerthax, entonces igual tienes esta otra opción para modificarla:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116
fmkid escribió:@Mikkec Puede ser que no estés haciendo bien o a tiempo la combinación de botones (debes presionarlos todos ellos al tiempo justo antes o justo al momento de encender la consola y mantenerlos presionados al menos unos 3 o 5 segundos).

Si no es por lo anterior, entonces es posible que alguno de los botones usados en la combinación (L+R+A+Arriba) esté fallando/dañado. Por lo que tendrías que revisar.

Saludos

PS: Si de todos modos no te es posible acceder mediante la combinación de botones para realizar la modificación mediante Safecerthax, entonces igual tienes esta otra opción para modificarla:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116


Finalmente pude hacer la combinacion de botones. Hize todos los pasos, al acabar y entrar en el menu me sale que no me detecta la tarjeta de memorio. La formatée en FAT32 tal y como indicais.

Cuando le doy a Select me sale el menú Luma. No sé que ha fallado.
Buenas, ¿en los juegos de la VC es completamente imposible activar el Fast Forward? Con emulador supongo que si se puede pero prefiero mantener los juegos en el menú (por eso lo de seguir con VC).

He leído algo sobre aplicar patches individuales a los títulos con luma pero no sé si le habrá llegado a funcionar a alguien. A mí parece que no [+risas]

Gracias
Hola. Alguien me puede ayudar?

Tengo instalado la última versión de Luma pero al encender(me tarda un buen rato) me sale el siguiente mensaje "No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD" Me deja acceder al menñu rosalina pero no me deja hacer nada. Podría volver a empezar de 0? No tengo ningún juego ni cartucho puesto.

Se agradece la ayuda.
@Luigi19 Todas las CV, con excepción de la de GBA, se ejecutan mediante emulador (propio de Nintendo), de todos modos. No estoy seguro de si en esos casos se puede usar la opción de "fast forward", pero según recuerdo, no.

La opción que tendrías es la de inyectar por tu cuenta los juegos que necesites, haciendo uso del New Super Ultimate Injector, el cual hace uso de otros emuladores distintos al que Nintendo usa por defecto (y los cuáles sí pueden traer incluida la opción correspondiente).

En cuanto a lo de aplicar "patches", no conozco ninguno que te permita hacer "fast forward" en juegos de CV (o algo por el estilo); de hecho, no he visto que exista alguno para juegos de CV en general (solo para juegos de 3DS como tal). Si te refieres a otra cosa, entonces podrías especificar XD.

Saludos

@Mikkec No tienes por qué empezar de cero (me refiero a volver a instalar la modificación)... Muy seguramente tu SD ya está dañada o fallando, y por tanto te sugiero que la revises como se indica acá, o si no que la cambies por una distinta/nueva que sea fiable, la formatees y luego vuelvas a realizar lo que se indica en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma.

Saludos
@fmkid

Ya está funcionando!
Por si le pasa a alguien más, el problema venía de que no formateaba bien la sd el programa mini partition tool.
Cuando hice el formateo desde el programa por defecto de windows 10 la 3Ds me la detectó a la primera.
Perdón por la chapa.


Gracias a tod@s.
@fmkid Gracias por la respuesta, había utilizado el programa pero no me había fijado en todas las opciones que tiene [+risas]

Lo que había leído era esto de aquí (creo que se puede poner el enlace si no lo edito y lo quito):

https://gbatemp.net/threads/pokemon-virtual-console-patches-debug-menu-speed-up-full-screen.498833/


La idea era ver si podía aplicarlo en un juego oficial de la e-shop pero no me funcionó. Supongo que será mejor no complicarse y tirar por el método que comentaste
@Luigi19 Ah, ya... Pues leído lo que pone ese enlace, veo que aparentemente sí es posible para juegos de Pokemon (para GB y GBC) originales de la VC aplicando ese parche (incluso hablan de la posibilidad de elegir y cambiar el juego dentro de la misma CV).

Tendrías que probar por tu cuenta a ver si te sirve de algún modo. Saludos
Me surge una duda. Un amigo tiene una New 3DS en 11.14, leyendo en el foro BannerBomb es un metodo para instalarle CFW, pero parece ser algo más complejo que la media (Y eso que no necesitas soldar nada o comprar nada o tener una R4) ¿Es el único metodo?
@Rawrr16 Bannerbomb3 hace meses (si no es que más tiempo) que dejó de ser un método recomendado. Ahora se recomienda este método para las NEW:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116

Saludos
fmkid escribió:@yobz Lo que dice el mismo tutorial: puedes usar una que no vayas a usar con frecuencia, excepto "Salud y Seguridad" o "Atrapacaras", ya que estás 2 en particular presentan problemas.

Por otro lado, si no quieres ocupar ninguna aplicación del sistema, entonces puedes instalar el Homebrew Launcher Wrapper y desde ahí abrir el HBL con Rosalina (aunque tienes que de todos modos acceder al HBL mediante cualquier app del sistema al menos por una sola vez, para poder usar el FBI e instalar el Wrapper). Saludos


Muchas gracias @fmkid, pude lograr con total tranquilidad la modificacion de mi Old3ds, pero tengo otra duda.

¿Por casualidad existe un riesgo de que yo sea baneado por tener activado el spotpass?
@yobz No. Por ello no se banea. Saludos
Buenas tardes compañeros. Os querría hacer una pregunta relacionado con las roms inyectadas. Vamos a ver, tengo una serie de roms de SNES para 3DS de los cartuchos que tengo en SNES pero no las hice yo.

Pero al faltarme un par de ellos, me he informado y he visto varios tutoriales de inyección de juegos de NES, SNES, NEC... en formato .CIA para 3DS y descargué el New Super Ultimate Injector 3DS Beta 26 y empecé a crear las mías propias que no encontré - aparte de pelearme con el scrapper de artwork que no funcionaba por error de SSL- y tener que poner manualmente las portadas.

El problema es que cuando lo ejecuto, veo que el aspect ratio no es correcto. En algunas de ellas con la versión del emulador que mete sí que me sale OPTIONS en la ventana táctil para cambiar el aspect ratio (aquellos que van con el emulador SNES9X más antiguo) pero las que yo genero con éste, sólo trae las pestañas de CHEATS y SAVESTATES (usando una versión más reciente del SNES9X, creo que la 2.6 o algo así, no estoy seguro) y estos juegos están en 16:9, con lo cual, fastidian toda fidelidad al original.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de cambiar los .cia para que tengan esa opción? Y si no es posible, ¿Cómo genero la .CIA con el aspect ratio 4:3 que me llene por arriba? En la configuración del programa veo las opciones PIXEL PERFECT, RECOMMENDED 292x224 y STRETCHED FULL SCREEN y desde luego no veo qué pueda marcar para que el SNES9X tenga la pestana de OPTIONS en la pantalla táctil.

El método que uso es SNES9X Injector for OLD 3DS forwarder.

Por otro lado, ¿se puede poner alguna versión de Retro Arch o Mame instalada en un cartucho R4 Gold Pro o la única opción es instalar en la SD el emulador y buscar la ruta de las roms en la FLASHCART?

Gracias. Un saludo.
fmkid escribió:@Luigi19 Ah, ya... Pues leído lo que pone ese enlace, veo que aparentemente sí es posible para juegos de Pokemon (para GB y GBC) originales de la VC aplicando ese parche (incluso hablan de la posibilidad de elegir y cambiar el juego dentro de la misma CV).

Tendrías que probar por tu cuenta a ver si te sirve de algún modo. Saludos


Al final lo he conseguido mediante inyección por emulador en GBA (con GpSP, con el otro se ralentiza al pulsar el turbo) y GB/GBC.

Si a alguien le interesa, en NSUI hay que editar la configuración de los botones para asignar el "turbo" a alguna tecla (ZL / ZR por ejemplo). En lo que es el menú propio del emulador vienen cuatro opciones muy básicas, no hay rastro del modo turbo.
28574 respuestas