Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Ya puestos, alguna pagina que vendan material electronico online de buena calidad como condensadores de este tipo que mencionas tu @OscarKun?
Pues ni idea... la verdad es que nunca he comprado buenos condensadores, si he necesitado cambiar alguno a una consola o una TV he tirado de marcas baratas (chinos y coreanos...) o reciclados de otros aparatos.

Pero con un monitor profesional, en este caso un BVM, y más siendo los de la fuente de alimentación, hombre, yo no me la jugaba y me hacia con unos de calidad, véase Rubycon, Nichicon, Panasonic...
Como ya comenté por aquí, yo tenía un problema parecido con mi pvm. Lo solucioné poniéndole unos condensadores que tenía por ahí guarda'os de otras teles que se me han ido rompiendo .etc. ¿Me recomendáis alguna tienda para comprar piezas de electronica de calidad que mencionáis?
Para comprar en Madrid, la mejor tienda con mucho, Telkron.
Online, RS Amidata, caros pero buena calidad.

Los condensadores en Aliexpress, ebay o silimares, el precio te marca la calidad, si son muy baratos, desconfía, aunque parezca una marca conocida, nadie regala nada.
Yo he comprado ahí condensadores, y me ha ido de lujo, eso si, a precios lógicos, de los baratos regalados, paso.
A TECH escribió:Online, RS Amidata, caros pero buena calidad.



RS Componets es la misma tienda? no me sale por el nombre ese que has puesto...
Muchísimas gracias A TECH, en cuanto vuelva de vacaciones me paso por ahí a ver que tal. Espero que no me sajen demasiado XD
Si, RS components, ha cambiado de nombre, se llamaban Amidata hace tiempo

Maketeitor, si eres de Madrid pasate por Telkron, o bien Palco, en José Del Hierro
Finalmente he conseguido un monitor pvm 20n5e y por lo que he podido leer se puede modificar para tener entrada rgb pero no consigo encontrar información de como hacerla, alguién tiene idea de como se puede realizar? Además se escucha un pequeño ruido cuando está encendida (que no es por el altavoz) imagino que será por lo condensadores, me recomendáis que los cambie?

Gracias de antemano
@A TECH respecto a lo que comentaba hace unos días sobre mi monitor, me he dado cuenta de que estando completamente en frio, el monitor enciende si hago lo siguiente:

- Pulsar el botón de power y en lugar de soltar, dejar el botón apretado hasta que el monitor esta encendido completamente (unos segundos).

De momento este “truco” no me falla [+risas] Es como si todo el problema residiese en el juego del botón de power, quizás por eso cuando pulso y suelto como haría de costumbre, se enciende y se apaga en el momento en que sueltas el dedo, como si dejase de hacer contacto ein?

Podría ser que el botón de power haga mal contacto o haya un condensador o algo directamente vinculado al encendido? Hablo desde el total desconocimiento [+risas]

Sea como sea ya puedo volver a usarlo con normalidad [beer]
@Hasturx Los zumbidos a veces pueden ser por las Bobinas tambien,por que el plastico derretido que les ponian se agrieta...,y entonces vibran...

puedes meterle silicona,yo lo proba con algunos Monitores RGB de 14" y me funciono,pero mucho cuidado con que tocamos...como metemos las manos etc,muchisima precaucion.
@emerald golvellius Muchas gracias, no tenia ni idea que podria ser por eso, por otro lado y gracias a un amable usuario de wallapop encontré este post donde explican como hacer el mod rgb para monitores del mismo chasis que el pvm 20n5e https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=66067 lo dejo aquí por si le sirve a alguién más.

Saludos!
Hasturx escribió:Finalmente he conseguido un monitor pvm 20n5e y por lo que he podido leer se puede modificar para tener entrada rgb pero no consigo encontrar información de como hacerla, alguién tiene idea de como se puede realizar? Además se escucha un pequeño ruido cuando está encendida (que no es por el altavoz) imagino que será por lo condensadores, me recomendáis que los cambie?

Gracias de antemano


Es cuestion de usar las palabras correctas cuando buscas. Si lo haces, salen resultados y sabiendo un poco lo que hay que hacer, no hace falta mucho más para modificar un PVM (que lo permita) para añadirle la entrada RGB que le falta:

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=66067
https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 5892cd1fb1
https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... a_success/
https://www.assembler-games.com/threads ... uts.52392/

por citar algunos.
Despues hay que tener la suerte de dar con el manual de servicio. Si das con el, el proceso se hace sencillismo. Es casi tan facil como completar correctamente el puzzle que se nos presenta. Y digo "casi tan facil" porque hay que tener un poco idea de lo que se esta haciendo. Si no la teneis, lo mejor es que pagueis a alguien para que os lo modifique, ya que como no os salga a la primera puede que perdais todo el tiempo que hayais utilizado o incluso que os cargueis alguna cosa y tengais que invertir más tiempo averiguando que es lo que ha pasado.

Por ejemplo, para modificar un N5, lo primero descargar el manual de servicio. Despues hay que estudiarse dos partes del mismo:

-Modo servicio: en algunos modelos se hace necesario cambiar el valor de una opción para habilitar la eleccion de la fuente de sincronismo y, ademas, puede que ajustar más parametros para tener (buena) imagen en modo RGB (los hay que traen parametros especificos para cada linia de entrada).
-Buscar diferencias en la placa principal (normalmente llamada placa A), concretamente en la parte de control (normalmente hay que añadir un pulsador, varias resistencias y algun condensador condensador) y en la parte de jungla (suelen faltar condensadores y puede ser necesario añadir/quitar puentes, y la placa de conexiones (o placa Q) normalmente es rellenar todos los componentes que faltan para la parte rgb+sync+audio y completar el circuito añadiendo o quitando puentes.

La ultima parte, la de buscar las diferencias, almenos en los sony, no es muy complicada ya que suelen venir unas tablas que indican que componentes estan presentes y de que valor segun el modelo de monitor. En el ejemplo que he puesto, el del N5, yo me fijaria en las tablas de las paginas 72 y 78. Si tras montar lo que indica ahi, no funciona como deberia, puede que:

a)no hayais montado algo como toca, donde toca, con un valor incorrecto o directamente no lo habeis montado (uno de los hilos que he puesto no le funciona porque casi seguro se ha dejado por montar un condensador)
b)el monitor tiene una averia
c)la documentación que habeis usado es incorrecta (hay manuales de servicio que tienen errores, sony era consciente y mandaba las correcciones a sus servicios oficiales)

... puede que hayan más motivos, al igual que puede que haya descuidado alguna cosa al explicar como completar la parte RGB de un PVM que no tiene montada la entrada RGB, pero bueno, es un ejemplo rapido, no una guia paso a paso de como completar el circuito, que despues de todo, cada modelo puede ser un mundo ;)

Respecto al zumbido, puede ser cualquier cosa e incluso normal. Yo no me liaria a cambiar nada a no ser que viese algun fallo en la imagen o en el sonido.
MI ODISEA PARA CONVERTIR MONITOR SSM-14N5A a PVM 14N6A.

Hola les quería compartir mi experiencia. Acá en Latinoamerica a veces nos es muy difícil conseguir monitores de vídeo profesional. A diferencia que Europa o Estados Unidos, por acá llegaron muy poco ese tipo de monitores. Pero son tan geniales para el retrogaming !!!.. Y aparte se están revalorizando un montón en estos tiempos.

Esto no pretende ser una guía ni un tutorial de cómo realizar la tarea. Yo lo hice corriendo el riesgo de arruinar el equipo.
Resulta que hace un par de años conseguí en un mercadillo un monitor SSM-14N5A que por acá se utilizo principalmente para vídeo vigilancia y circuito cerrado de televisión. . Dicho monitor seria de gama baja, tiene entrada de vídeo compuesto y super video. (Y solo linea A)

Bueno, un día revisando el manual de servicio del monitor, me di cuenta que comparte placa principal y accesoria con el monitor de vídeo profesional de gama meda PVM 14N6A el tubo de ambos monitores es el mismo con 400 tv lines. Y prácticamente le faltanes unos pocos componentes en la placa principal. (nada inconseguible, resistencia, capacitores electroliticos y smd, etc). Y le faltan muchos componentes en el panel B que son principalmente para filtro de audio y de imagen (pero todo se puede conseguir).

Con mucho que perder y mucho para ganar también. Me puse a completar los componentes de la placa principal y de la accesoria. Teniendo un resultado increíble. Paso foto con comentario cada una.

Foto del día que conseguí el montior en un mercadillo.
Imagen

si bien la imagen por compuesto no es mala, es muy similar a la que puede dar un tv crt de 14 pulgadas.
Imagen

Al desarmarlo me di cuenta que esta detallado en la placa todos los componentes que le faltan al igual que en el manual de servicio.
Imagen
Imagen
Imagen

inclusive están los orificios y hechos par los BNC, solo un adhesivo tapa los agujeros en los plásticos para los conectores BNC y RCA faltantes.
Imagen




La placa principal es idéntica a la del PVM 14N6A salvo unos pocos componentes.

Imagen
Imagen


Complete todos los componentes que le faltan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


al poner esta resistencia se habilita en el menú la Linea B y el RGB.
Imagen

cuando leí por primera vez la palabra RGB en el menú del monitor supe que iba por el camino correcto.
Imagen
Imagen




como no pude conseguir muchas de las piezas que faltaban de la placa B decidí ponerle este filtro de RGB y saltearme la placa B, seguro si se completan los mas de 40 componentes el restado sera mejor aun,.

[img]https://i.imgur.com/W3TEWbx.jpg/img]

y en la placa esta claramente detallado todo inclusive donde entra RGB SYNC y audio de RGB.
Imagen

Una vez montado todo cruzo los dedos y estos son los resultados.
Imagen

Imagen



imagen increíble en un monitor que tiene una vida útil muy larga y por lo general este modelo tienen poco uso ya que no se usaban a nivel de prodcast o estudios de televisión sino para uso mas domestico. En un futuro pienso poner los componentes de la LINEA B. para dejarlo definitivamente igual al PVM 14N6U.

Imagen

Bueno espero que alguien le inspire esto para animarse a modificar su propio monitor.
Recuerden descargar el tubo antes de manipularlo.
Saludos.
Hola a todos compañeros! Me estoy iniciando en esto de los monitores pvms y tengo en mente 2 modelos...
El 20m2e y el 20n5e con rgb..cual es mejor de los dos? Muchas gracias por todo
@OscarKun muchas gracias por tu comentario compañero,al final me quedo con el 20n5e , lo voy a usar para la Super Nintendo Pal con RGB...que pensais de este monitor? Me debo de comprar los BNC's con el Sync por separado? Disculpad si pregunto alguna tonteria, tengo poca experiencia con los PVM's , gracias a todos.
El 20N5E no lleva módulo RGB. Le has hecho algún mod? si es así pon fotos de como lo tienes y te decimos.
Lo has comprado modeado? En scart o bnc´s?

Por que si lo has comprado sin modear olvídate de buscar cables RGB por ahora, te toca primero hacerle la modificación
Gran novedad, mi PVM a vuelto a fallar.
Yeeeyyy!!!!!!
Es de esto que le das al power se enciende él piloto una fracción de segundo se oye al tubo intentando cargar algún electrón perdi'o y se apaga. Mañana lunes voy a pillar condensadores buenos y los cambio a ver qué tal. Espero que sea solo cosa de la fuente de alimentación y na más. Mañana o pasado os cuento cómo va la cosa.
PD: El hijo de fruta a coincidido con que me acaba de llegar un Laserdisc de Japón y ahora no puedo probarlo. Entre las aduanas y esto me van a desgraciar el coraçao.
@Maketeitor Que Modelo de LD te has agenciado?,de Japon...seguro que es algo hermoso como un HLDX9 Muse o algo asi,de Japon me traje un Elite DVDL90,no es lo que queria pero el presupuesto era el que era...

que chifla el LD.
booleano escribió:@OscarKun muchas gracias por tu comentario compañero,al final me quedo con el 20n5e , lo voy a usar para la Super Nintendo Pal con RGB...que pensais de este monitor? Me debo de comprar los BNC's con el Sync por separado? Disculpad si pregunto alguna tonteria, tengo poca experiencia con los PVM's , gracias a todos.


Hola ese modelo estoy casi seguro que lleva el mismo board (chasis) que el que yo modifique. Fíjate mas arriba para tener una referencia. Igual en la web hay varios tutoriales para modificar el tuyo es muy sencillo. Se requieren conosimientos minimos en soldadura con estaño.
@emerald golvellius Nada parecido, es un CLD-R5 de estos doradetes, me ha salido bien barato porque estaba catalogado con junk porque no sacaba video, igualmente me arriesgue a comprarlo. Al final solo tiene una salida de video jodidilla y el resto incluyendo el s-video funcionan perfectamente. El cambió de calidad desde el thompson ha sido bestial, no me creía que un laserdisc se podía ver y oir tan bien.

Ahora por otro lado, mi pvm ha muerto oficialmente. Esta vez ni cambiando los condensadores, voy a ir mirando por internet si consigo otra fuente de alimentación pero sinceramente me voy a pasar una temporada lejos de los pvm, se ven muy bien pero ya me están cansando, voy a cogerme una sharp de consumo 50/60 de 32 y solucionado. Ya cuando me sobren las pelas algún día me volveré a meter en este mundillo.
Maketeitor, te he puesto un privado
Las estanterías de la foto de arriba son de adamantium por lo menos
Yo también me sentí atraído por los modelos BVM de 1000 lineas y todo eso para VHS-Betamax-Laserdisc, pero un amigo me dijo ni se te ocurra; busca uno de los "despreciados" 14n5 o 14L1 en buen estado y barato y me cuentas...y efectivamente que razón tenia, supongo que las gamas altas se verán de miedo pero el 14L1 me ha resultado perfecto fíjate, con sus 600 lineas, su peso y tamaño compacto,su calibración de color desde menú servicio y un comb filter de 3 lineas interno
para la entrada composite todo lo que le enchufo se ve muy muy bien y no echo de menos ninguna Trinitron de grado consumidor
Hola a todos!
Mi hermano acaba de conseguirme un sony pvm que ya no usaban en una clínica y lo tenían guardado desde hace años. Se trata del modelo 2130qm.
Cuando lo he visto salir del coche ¡tachán! Tiene entrada scart directa, con lo cual me imaginé que seria coser y cantar.
Tras instalarlo y colocarlo (el maldito traía un conector a la corriente italiano, el de tres clavijas) he puesto varias consolas y la verdad que ofrece una gran calidad de imagen.
¿La pega? La calibración de la imagen.
Resulta que mi hermano vio antes de traérmelo que el monitor tiene varios reguladores externos para la entrada RGB, aunque solo la acepta para la entrada CGA (parecida al VGA) que tiene la pantalla.
Así pues, tocará abrir la carcasa y ajustar la horizontalidad y verticalidad de la imagen.
¿Alguno tiene experiencia con este monitor? Me da un poco de cosa trastear en la placa con la pantalla encendida tal y como he visto en YouTube.
Acepto vuestros consejos.
Gracias!
¡Hola!

A día de hoy sería posible adquirir algún monitor PVM ya preparado para RGB, Scart, etc¿? Tengo un montón de TV's CRTs pero no hay ninguna buena.

He mirado pero no soy capaz de encontrar nada.

Muchas gracias.
@cdrman el que me han regalado tiene scart. Es el modelo 2130qm de SONY.
Buscando en google para conseguir configurarlo he visto que venden alguno en ebay a 600 euros y en wallapop a 900. A eso añádele otro pico en transporte y que lleguen sanos ya que pesan lo suyo.

En cuanto a mi duda expuesta en anteriormente ha bastado con abrir el pvm, quitándole los cinco tornillos de la carcasa; mirar la placa izquierda (si miras el monitor desde enfrente) y buscar los boquetitos que llevan a las dos alineaciones, tamaño y otros ajustes y parámetros. Con el test 240 de Dreamcast lo he hecho y la verdad que es más fácil de lo que parece. La herramienta ha sido un destornillador phillips pequeño.

Ahora estoy en la duda si tocar también parámetros de contraste y color en la misma placa, ya que de la botonera delantera solo me responden los de brillo.
MarinGarcia escribió:@cdrman el que me han regalado tiene scart. Es el modelo 2130qm de SONY.
Buscando en google para conseguir configurarlo he visto que venden alguno en ebay a 600 euros y en wallapop a 900. A eso añádele otro pico en transporte y que lleguen sanos ya que pesan lo suyo.

En cuanto a mi duda expuesta en anteriormente ha bastado con abrir el pvm, quitándole los cinco tornillos de la carcasa; mirar la placa izquierda (si miras el monitor desde enfrente) y buscar los boquetitos que llevan a las dos alineaciones, tamaño y otros ajustes y parámetros. Con el test 240 de Dreamcast lo he hecho y la verdad que es más fácil de lo que parece. La herramienta ha sido un destornillador phillips pequeño.

Ahora estoy en la duda si tocar también parámetros de contraste y color en la misma placa, ya que de la botonera delantera solo me responden los de brillo.

Gracias por la respuesta. Sí, he visto los monitores que comentas. Se me escapan de presupuesto. Además, lo que más me preocupa con ese precio es si no funcionan bien o se estropean...
Hola!
¿Algún forero tiene un 2950qm? Necesito entrar en el menú servicio y tengo un mando genérico Sony. Logro entrar al menú y moverme de arriba a abajo pero no entrar en los parámetros. Gracias!
MarinGarcia escribió:Hola!
¿Algún forero tiene un 2950qm? Necesito entrar en el menú servicio y tengo un mando genérico Sony. Logro entrar al menú y moverme de arriba a abajo pero no entrar en los parámetros. Gracias!


Buenas.
No sirve cualquier mando genérico. Un mando compatible con el 2950 es el modelo RM-Y137A que compré recientemente y que es barato y fácil de encontrar en eBay generalmente en USA. Ese mando es compatible con este PVM y tiene los botones similares al del original del 2950 (que es casi imposible de encontrar). Al ser compatible tiene los botones que necesitas para navegar por el menú de servicio.
@Nel69
¡Muchas gracias! Voy a buscarlo por eBay y cuando llegue te pediré consejo. Estuve ojeando sobre el mando original y, como tú dices, es imposible encontrarlo.
MarinGarcia escribió:@Nel69
¡Muchas gracias! Voy a buscarlo por eBay y cuando llegue te pediré consejo. Estuve ojeando sobre el mando original y, como tú dices, es imposible encontrarlo.


No creo que tengas problemas. Me llegó hace unas semanas y sinceramente no lo he probado porque no necesito ahora mismo entrar en el menú de servicio ya que con los ajustes externos me basta ya que compré el 2950 bastante bien calibrado. Supongo que ya sabes cómo entrar en el menú se hace igual con este mando la diferencia es que tiene botones de desplazamiento y de confirmación para moverte por las opciones.
Como verás es barato de conseguir y hay bastantes.

Un saludo
Hola, una pregunta, alguien por Sevilla entiende de estos televisores a nivel electronico para ponerlos a punto en ajustes y cambio de condensadores para evitar los zumbidos? gracias!
Hola. Me he traído de una productora un bicharraco de 29 pulgadas: Sony 2950PGM. Es un monitor que admite frecuencias de 31khz (480p como Dreamcast, etc). Le he puesto el test suite de Gamecube nada más encenderlo y me encuentro esta sorpresa:
Pantalla con fallos

La imagen de la pantalla debería mostrarse enteramente en rojo (sí, aún no está calibrado en geometría porque estoy esperando un control remoto compatible).

He desmagnetizado la pantalla con la opción Degauss del propio monitor y como el problema persistía he probado con una bobina enchufada a la corriente. Nada. Ahí siguen las malditas distorsiones de color.

El interior de este monitor es idéntico prácticamente al 2950qm pero antes de abrirlo quería compartir con vosotros este fallo y si me podéis dar ideas de qué está fallando
Buenas @MarinGarcia,

A ver si este vídeo te puede dar alguna idea del problema, no es de un monitor profesional pero creo que te puede servir.



Un saludo [ginyo]
Gracias @[Madox]

Sigo el canal de este hombre pero tocar el yugo me da un respeto grandísimo.Supongo que en el traqueteo en el coche se habrá desplazado hacia atrás. ¿Alguno tiene experiencia con el yugo de estos pvm?

Por cierto, a pesar de estas impurezas localizadas, es un espectáculo disfrutar de las consolas 128bits a 480p en este monitor pensado para ello. Simplemente impresionante.
Interesante hallazgo. No conocía esos PGM... cómo conectas las consolas de 128 bits? entiendo que por componentes con sus respectivos cables... pero de qué más entradas dispone? VGA? scart? si puedes poner una foto de la parte trasera te lo agradecería. ;)
@OscarKun La conexión es la misma que en un 2950pvm, 5bnc.
Le he conectado Dreamcast, Gamecube, Xbox, Playstation 2 y Wii y lo he hecho de la siguiente manera:
Adquirí un switch de componentes mecánico y ahí tengo conectadas Gamecube/Wii, Xbox y Ps2. Del Switch por componentes al OSCC y de este saco la señal a través de un convertidor HDMI a VGA. Termina la conexión con un cable VGA a 5BNC (al Sony PGM).

Dreamcast va directa al OSCC a través de su propio VGA.

La calidad de imagen es sensacional (a excepción del problema de colores que me está dando el yugo del CRT) ya que todas emiten a 480P.

Está claro que tengo tanto lio de adaptadores porque lo he aprovechado para poner todas las 128bits a 480p. Si tan solo fuese una consola o dos la cosa sería más sencilla.

Gamecube saca 480p a través de un adaptador que me permite usar el cable de componentes de Wii, más barato y común que él original del cubo nintendero.

Para consolas 240p este monitor no vale y además olvídate de scalines nativas.

En cuanto pueda meterle mano y ajustar geometría (estoy esperando un mando a distancia compatible) le saco fotos.
Entonces no funciona a 15 khz? Como segundo monitor lo veo una pasada, aparte de consolas 128 bits, puede servir para placas arcade tipo Naomi, Triforce... que funcionan a 31khz .
@MarinGarcia
Pero échale unas fotos a esa joyitaaaaa
@OscarKun que yo sepa no admite 15khz. Aunque se me ocurre que a lo mejor, a través del OSCC... tengo que probar.
@badwhite le haré fotitos cuando arregle la geometría. Ya he dado con un técnico para que me mire el yugo, yo no me atrevo.
Que recomendais para limpiarlo por dentro? Quiero quitarle al mio toda la suciedad incrustada y dejarlo limpio

Esto valdria? O hay algo mejor?

https://www.amazon.es/gp/product/B01N4554M2/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Estoy viendo ahora que eso seria para utilizar una vez limpio de polvo

Es bueno usar aire comprimido para quitar todo el polvo incrustado?

Gracias!!
@EL PIxXxA Eso es para limpiar conectores, slots de cartuchos, etc
Para quitar el polvo lo mejor es combinar latas de aire comprimido con un pincel de 2 cm de ancho.
https://www.amazon.es/AAB-Ordenadores-Copiadoras-El%C3%A9ctricos-Eliminaci%C3%B3n/dp/B07JQ84XX7/
EL PIxXxA, te digo lo que hago yo con todas las CRT que tengo y he tenido, PVM incluido. Primero las desmonto completamente, dependiendo del tamaño separo también la pantalla de la carcasa. Todo lo que es plástico a la bañera y con un estropajo poco abrasivo, Fairy o algo similar, le voy dando hasta dejarlo bien limpio, luego aclaro con la ducha y dejo secar. En el caso de un PVM, al ser estas partes metálicas, lógicamente no es aconsejable.
La parte electrónica pues depende, si sólo es polvo acumulado, le voy dando con una brocha hasta eliminarlo completamente, aunque el aire a presión seria lo más indicado, con cuidado eso sí de no llevarte algo. Si tiene mucha mierda incrustada en el chasis, la placa dónde van alojados todos los componentes electrónicos, la saco con mucho cuidado descargando previamente el monitor (es importante hacer esto antes de ponerte a manipular). Una vez suelta, y con el polvo eliminado, le doy una capa de KH7 y con un cepillo de dientes usado voy rascando hasta eliminar toda la suciedad. Con un trapo humedecido elimino los restos. Luego obviamente hay que dejarlo secar, o bien al sol, o ayudándote con un secador, o las dos cosas, el caso es que tiene que quedar COMPLETAMENTE seco antes de volver a montarlo todo.

Para rematar puedes usar algún limpiador de contactos como el que pones en el enlace, para cosas especificas. Una vez que está todo montado, uso un trapo suave y limpio, y con algún limpiador de superficie multiusos (yo utilizo Glassex), le doy el acabado final, y queda como nueva.
Buenas a todos, tengo la oportunidad de hacerme con un pvm Sony 1440qm, es de 600 líneas y es discretito, me parece bastante curioso para usarlo con mis sistemas antiguos y alguna fpga. Mi duda es la siguiente, resulta que no tiene calibrado por software en H y V y me preocupa que al cambiar de sistema me descuadre mucho la imagen en H. Si alguien de aquí lo tiene me gustaria saber su opinión al respecto. Se que tendría que ajustar por potenciómetros pero no sabría dónde localizarlos y si están bastante a mano para hacerlo de forma segura y sin peligro de quedarme frito. Un saludo !!!
Hola!!

¿Alguien que tenga un 2950qm y sepa guardar los ajustes de geometría? Me ha llegado un control remoto compatible pero el monitor no me guarda los parámetros o no sé si lo estaré haciendo bien.

Dado que el mando original de Sony, el RM 854 es imposible de conseguir, he estado buceando por la red y me he encontrado con esto:
http://www.remotecentral.com/cgi-bin/codes/sony/pvm-2950q/

Y con esto:
https://gist.github.com/burk3/6ea991f774fb0c3db32759baa5e63dfb

¿Se supone que puedo emular las funciones del control remoto con estos códigos? Alguno tiene idea?

EDITO:

Solucionado. Para los que tengan el mismo problema, tras ajustar geometría hay que pulsar las teclas Muting y luego Enter para que el Monitor guarde los parámetros. Se tiene que volver azul en pantalla el rótulo de guardar los parámetros.
Weso_Mataor escribió:Buenas a todos, tengo la oportunidad de hacerme con un pvm Sony 1440qm, es de 600 líneas y es discretito, me parece bastante curioso para usarlo con mis sistemas antiguos y alguna fpga. Mi duda es la siguiente, resulta que no tiene calibrado por software en H y V y me preocupa que al cambiar de sistema me descuadre mucho la imagen en H. Si alguien de aquí lo tiene me gustaria saber su opinión al respecto. Se que tendría que ajustar por potenciómetros pero no sabría dónde localizarlos y si están bastante a mano para hacerlo de forma segura y sin peligro de quedarme frito. Un saludo !!!

Yo tube justamente ese modelo y es verdad. De verticalidad no había problemas, pero la horizontalidad era un dolor de muelas. Cuando habías dejado bien la saturn, la megadrive estaba tiradísima a la derecha y viceversa.
Para tener un set-up con mas de dos o tres sistemas ya era molesto la verdad, pero valía la pena. El acceso a los potenciómetros es muy sencillo y lo cambias en un pis pas. Como ya comenté en este hilo hace unos meses ahora mismo tiene la fuente muerta, pero igualmente te puedo sacar fotos de como abrirlo y indicarte donde están los potenciómetros que tienes que tocar sin ningún problema.
En cualquier caso no dudes de comprarlo, es un gran monitor, además trata el video compuesto cutre de maravilla, los laserdisc se veían de perlas, vamos que le contaba los pelos de la barba al Riker viendo Star Trek.
Hace unos dias me puse con un JVC,para meterle RGB,directamente el la PCB...
pues es una pasada como se ve,me encanta.

tengo varios PVM y diferentes Monitores,incluidos otros JVC,pero este por algun motivo se ve mejor,o se ve mas como a mi me gusta,creo que en parte es por el RGB directo a la PCB y en parte debe ser que el tubo o los ajustes,se ve una imagen muy bibrante y super nitida.

esto son fotos de cutre movil,estoy muy contento y no las tenia todas conmigo,ya que esperaba que se viera identico a otros JVC que he probado
Imagen
Imagen
1499 respuestas