Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Brutico escribió:Hola, estoy por comprarme un Mister completo y me falta monitor. ¿Cómo están inflados de precio me pregunto si buscando una máquina recreativa antigua podría usar el monitor de ahí?


A ver si lo entiendo, quieres comprar una recreativa vieja, quitarle el monitor para usarlo de TV, o quieres meter el Mister directamente dentro de la recre?
Usar el monitor de la recreativo como si fuera una tele, no sé si es una tontería mía
OscarKun escribió:Yo tengo el cable componentes oficial, me costó 50€ nuevo, joder si se ha encarecido....

Yo la tengo conectada al PVM con ese cable, no tengo más remedio porque la japo tiene el RGB capado, pero como el monitor es de 15khz, en el fondo hace el mismo apaño.


Es que para eso, mejor te pones la Wii por cable oficial de componentes de Nintendo y juegas a los juegos de Cube con el mando de Cube conectado a la Wii. Y te ahorras 300€ de cable viéndose igual. Ese cable, quien quiera tenerlo, es mas por coleccionismo que por querer usarlo... Por que a día de hoy hay muchísimas alternativas para hacer exactamente lo mismo sin ningún aliciente extra.

Por cierto! Funcionó perfectamente la Cube con el cable oficial RGB y se ve increíble! Muchas gracias a todos por la ayuda.

Imagen

Lo que me he fijado, es que si trato de usar ese mismo cable oficial para conectar la SNES al PVM... Enciendo la SNES, la imagen se ve bien, pero hace un fade out a negro en unos segundos, lentamente (va oscureciéndose hasta llegar a negro completo) pero sigue funcionando (por que escucho el audio). Sin embargo, este cable oficial en una Trinitron que tengo, se ve putoincríble la verdad... como cortado por cutter.
xmetalcoryx escribió:
Es que para eso, mejor te pones la Wii por cable oficial de componentes de Nintendo y juegas a los juegos de Cube con el mando de Cube conectado a la Wii. Y te ahorras 300€ de cable viéndose igual. Ese cable, quien quiera tenerlo, es mas por coleccionismo que por querer usarlo... Por que a día de hoy hay muchísimas alternativas para hacer exactamente lo mismo sin ningún aliciente extra.


Ya, ya, pero es que a mí el cable me costó 50€... y si quieres jugar a una Cube japo por algo que no sea video compuesto o S-Video no tienes más remedio, no queda otra. Ese cable no sé si a día de hoy se ha conseguido clonar, lo desconozco.

Lo que te ocurre con la Supernintendo es normal, es porque dentro del scart lleva unos condensadores, si los quitas te podría servir, pero creo que ya no para la GC.

Brutico escribió:Usar el monitor de la recreativo como si fuera una tele, no sé si es una tontería mía


Poder puedes usarlo, necesitas el chasis con todo el cableado Jamma y la fuente de alimentación de la máquina o otra que sirva. Entiendo que quieres conectar el Mister con el adaptador Jamma, no?
xmetalcoryx escribió:
Lo que me he fijado, es que si trato de usar ese mismo cable oficial para conectar la SNES al PVM... Enciendo la SNES, la imagen se ve bien, pero hace un fade out a negro en unos segundos, lentamente (va oscureciéndose hasta llegar a negro completo) pero sigue funcionando (por que escucho el audio). Sin embargo, este cable oficial en una Trinitron que tengo, se ve putoincríble la verdad... como cortado por cutter.


Tu SNES es 1chip? o está modificada para sacar RGB?
xmetalcoryx escribió:Lo que me he fijado, es que si trato de usar ese mismo cable oficial para conectar la SNES al PVM... Enciendo la SNES, la imagen se ve bien, pero hace un fade out a negro en unos segundos, lentamente (va oscureciéndose hasta llegar a negro completo) pero sigue funcionando (por que escucho el audio). Sin embargo, este cable oficial en una Trinitron que tengo, se ve putoincríble la verdad... como cortado por cutter.

Pasa porque Nintendo la lía haciendo cables para sacar dinero extra.
Los cables RGB para consolas SNES de la región NTSC tienen dentro condensadores en serie, mientras que para las SNES PAL tienen resistencias conectadas a masa. Y la Gamecube PAL es como la SNES NTSC, necesita un cable RGB con condensadores en serie. Si le pones un cable de SNES PAL ocurre lo que te ocurrió a ti, la imagen se funde a negro.
Hay televisores, especialmente los preparados para varias regiones, que detectan la atenuación de la señal por la falta de condensadores y activan filtros o algo así y se ven sin problemas. Suena paradójico que en un PVM esto no sea así, pero a un monitor profesional que en sus tiempos costaba más que un coche se suponía que no le ibas a conectar equipo casero con cables cutrongos chinos, sino también equipos profesionales que respetan escrupulosamente los estandares de vídeo.
La moraleja es que uses el cable que toca con los aparatos que toca, o empiezan a pasar cosas raras. [risita]
mazinkaiser86 escribió:
xmetalcoryx escribió:
Lo que me he fijado, es que si trato de usar ese mismo cable oficial para conectar la SNES al PVM... Enciendo la SNES, la imagen se ve bien, pero hace un fade out a negro en unos segundos, lentamente (va oscureciéndose hasta llegar a negro completo) pero sigue funcionando (por que escucho el audio). Sin embargo, este cable oficial en una Trinitron que tengo, se ve putoincríble la verdad... como cortado por cutter.


Tu SNES es 1chip? o está modificada para sacar RGB?


No... Pero con un cable RGB de SNES no oficial, funciona en el PVM de maravilla (el que tenía, antes de comprar el oficial y que no me sirve para Cube por no tener sync por composite)

EMaDeLoC escribió:
xmetalcoryx escribió:Lo que me he fijado, es que si trato de usar ese mismo cable oficial para conectar la SNES al PVM... Enciendo la SNES, la imagen se ve bien, pero hace un fade out a negro en unos segundos, lentamente (va oscureciéndose hasta llegar a negro completo) pero sigue funcionando (por que escucho el audio). Sin embargo, este cable oficial en una Trinitron que tengo, se ve putoincríble la verdad... como cortado por cutter.

Pasa porque Nintendo la lía haciendo cables para sacar dinero extra.
Los cables RGB para consolas SNES de la región NTSC tienen dentro condensadores en serie, mientras que para las SNES PAL tienen resistencias conectadas a masa. Y la Gamecube PAL es como la SNES NTSC, necesita un cable RGB con condensadores en serie. Si le pones un cable de SNES PAL ocurre lo que te ocurrió a ti, la imagen se funde a negro.
Hay televisores, especialmente los preparados para varias regiones, que detectan la atenuación de la señal por la falta de condensadores y activan filtros o algo así y se ven sin problemas. Suena paradójico que en un PVM esto no sea así, pero a un monitor profesional que en sus tiempos costaba más que un coche se suponía que no le ibas a conectar equipo casero con cables cutrongos chinos, sino también equipos profesionales que respetan escrupulosamente los estandares de vídeo.
La moraleja es que uses el cable que toca con los aparatos que toca, o empiezan a pasar cosas raras. [risita]


Muchísimas gracias por la info, sabes un montón! O sea que prácticamente aquí hay que tener un cable por cada sistema jajajajaja! Menudo apañito. Encima, como quieras los oficiales, pues a pasar por caja.
Los cables oficiales están bien para coleccionar, yo tengo algunos guardados en sus cajas, pero para jugar no dejan de ser cables RGB normales, mejor construidos que los típicos del chino, pero son Sync on composite igual, no tienen nada de especial.
Para el precio que tienen, hay mejores opciones en el mercado.
Bueno lo primero saludar y dar las gracias por este hilo, he pillado recientemente un un Sony pvm 20N1E el bicho de primeras en la mesa impresiona [boing] bueno pues he observado que la imagen esta como cerca de 1 centímetro hacia la derecha y no tengo ni idea de como centrarla mire por el menú pero nada que tenga que ver con centrar la imagen, ya me da que tendré que abrirlo y toquetear con el encendido.. pero ni idea de por donde atacarle apenas he visto casi nada de este modelo haciendo búsquedas [buuuaaaa] ¿Podríais indicarme si estoy en lo cierto? ¿O he pasado por alto algo en los menus?
xmetalcoryx escribió:
OscarKun escribió:Yo tengo el cable componentes oficial, me costó 50€ nuevo, joder si se ha encarecido....

Yo la tengo conectada al PVM con ese cable, no tengo más remedio porque la japo tiene el RGB capado, pero como el monitor es de 15khz, en el fondo hace el mismo apaño.


Es que para eso, mejor te pones la Wii por cable oficial de componentes de Nintendo y juegas a los juegos de Cube con el mando de Cube conectado a la Wii. Y te ahorras 300€ de cable viéndose igual. Ese cable, quien quiera tenerlo, es mas por coleccionismo que por querer usarlo... Por que a día de hoy hay muchísimas alternativas para hacer exactamente lo mismo sin ningún aliciente extra.



La salida de vídeo de GC es mucho mejor que la de Wii, pero de largo además.

Que el cable merezca la pena, ahí ya depende de cada uno. Yo lo compré en los 2000' cuando valía 6 o 7 veces menos de lo que piden ahora y apenas he usado la Wii para jugar a Game Cube tres o cuatro veces.
sucubillo_mb escribió:Bueno lo primero saludar y dar las gracias por este hilo, he pillado recientemente un un Sony pvm 20N1E el bicho de primeras en la mesa impresiona [boing] bueno pues he observado que la imagen esta como cerca de 1 centímetro hacia la derecha y no tengo ni idea de como centrarla mire por el menú pero nada que tenga que ver con centrar la imagen, ya me da que tendré que abrirlo y toquetear con el encendido.. pero ni idea de por donde atacarle apenas he visto casi nada de este modelo haciendo búsquedas [buuuaaaa] ¿Podríais indicarme si estoy en lo cierto? ¿O he pasado por alto algo en los menus?

Has de entrar en el menú de servicio:
-Pulsa a la vez los botones Enter y Menú.
-Cuando en la pantalla aparezca Ver. **, pulsa dos veces el botón Enter.

Aparece un parametro concreto que se puede cambiar para calibrar el monitor, viene con un nombre corto como descripción.
Con los botones de linea cambias el parámetro.
Con las flechas cambias el valor del parámetro.
Para guardar el valor, pulsa la tecla Menú, aparecera SAVE, pulsa otra vez Menú y saldrá SAVE** confirmando el guardado.
Para salir, pulsa Enter y Menú.
Hay ajustes que solo se aplican a una entrada de vídeo o incluso al modo de color o a PAL o NTSC. Hay que configurar el monitor a cada entrada y modo concreto (por ejemplo, conectar una SNES PAL en la entrada A), entrar en el menú de servicio y hacer los ajustes. Si conectas una SNES NTSC, habrá que repetir la operación.

El ajuste que buscas debe estar en la posición 6, para la vertical en el 12, y si no prueba con los ajustes que hay entre 50 y 59 (varian según el modelo).
No toquetees según qué a lo loco y guardes, puedes fastidiar algo.
@EMaDeLoC Lo acabo de hacer tal cual me has indicado y lo has clavado!! [tadoramo] [tadoramo] Acabo de centrar la pantalla y dios mio ahora si que lo tengo de lujo (suena de fondo el metal gear de psx [360º] mientras escribo )he grabado la configuración como indicas y bua que alegria me ha entrado Muchísimas gracias!!
@sucubillo_mb Es que tengo el mismo PVM. [risita]
De nada. [beer]
alguien del foro vende alguna sony pvm?
Buenas a todos!

Tengo un 2130QM, escribí por aquí hace unos meses cuando lo conseguí. Lo abrí, le ajusté la geometría y todo bien, hasta hoy...

Desde hace unos días, al rato de encenderlo o a veces nada más ponerlo, la imagen hacía como si se estirara un poco verticalmente, pero luego volvía a su sitio y normalmente podía jugar sin problemas. Hoy lo tenía puesto, todo normal, y al volver al cuarto seguía encendido, pero la pantalla estaba en negro. He googleado y he encontrado este vídeo con exactamente el mismo comportamiento, pero las soluciones no parecen muy claras...Desde luego, me va a tocar llevarlo a un técnico, pero por si alguien tiene idea de lo que pueda ser, se lo agradecería. Un disgusto de puta madre, ya os imaginaréis... [tomaaa]

2130qm
Buenas! Quizá me pueda conseguir un JVC TM-H150CG. Sé que algunos del hilo han comentado que lo tienen y que en su momento compraron la tarjeta compatible para el RGB. He visto que en Wallapop hay un vendedor en España que tiene dos modelos de la tarjeta, SCART solo (más barata) y SCART + VGA (RGBHV). Me preguntaba que sistemas tenéis conectados al monitor, si alguno os ha dado problemas con el sync, etc. Gracias y un saludo!
Griever9 escribió:Buenas! Quizá me pueda conseguir un JVC TM-H150CG. Sé que algunos del hilo han comentado que lo tienen y que en su momento compraron la tarjeta compatible para el RGB. He visto que en Wallapop hay un vendedor en España que tiene dos modelos de la tarjeta, SCART solo (más barata) y SCART + VGA (RGBHV). Me preguntaba que sistemas tenéis conectados al monitor, si alguno os ha dado problemas con el sync, etc. Gracias y un saludo!

Hola, buenos días.

Yo tengo este modelo y precisamente ayer lo probé con la tarjeta "https://www.retroupgrades.co.uk/product/jvc-ifc01comg-card-rgb-ypbpr-for-jvc-monitors/" y todo perfecto. Es una delicia la calidad que saca.

Adjuntos

cdrman escribió:
Griever9 escribió:Buenas! Quizá me pueda conseguir un JVC TM-H150CG. Sé que algunos del hilo han comentado que lo tienen y que en su momento compraron la tarjeta compatible para el RGB. He visto que en Wallapop hay un vendedor en España que tiene dos modelos de la tarjeta, SCART solo (más barata) y SCART + VGA (RGBHV). Me preguntaba que sistemas tenéis conectados al monitor, si alguno os ha dado problemas con el sync, etc. Gracias y un saludo!

Hola, buenos días.

Yo tengo este modelo y precisamente ayer lo probé con la tarjeta "https://www.retroupgrades.co.uk/product/jvc-ifc01comg-card-rgb-ypbpr-for-jvc-monitors/" y todo perfecto. Es una delicia la calidad que saca.


Muchas gracias por la rápida respuesta! Aún no estoy muy puesto en el tema, ¿hay alguna ventaja de tener como entrada los conectores BNC en vez de SCART?
Griever9 escribió:
cdrman escribió:
Griever9 escribió:Buenas! Quizá me pueda conseguir un JVC TM-H150CG. Sé que algunos del hilo han comentado que lo tienen y que en su momento compraron la tarjeta compatible para el RGB. He visto que en Wallapop hay un vendedor en España que tiene dos modelos de la tarjeta, SCART solo (más barata) y SCART + VGA (RGBHV). Me preguntaba que sistemas tenéis conectados al monitor, si alguno os ha dado problemas con el sync, etc. Gracias y un saludo!

Hola, buenos días.

Yo tengo este modelo y precisamente ayer lo probé con la tarjeta "https://www.retroupgrades.co.uk/product/jvc-ifc01comg-card-rgb-ypbpr-for-jvc-monitors/" y todo perfecto. Es una delicia la calidad que saca.


Muchas gracias por la rápida respuesta! Aún no estoy muy puesto en el tema, ¿hay alguna ventaja de tener como entrada los conectores BNC en vez de SCART?

Para mi sí. La tarjeta puede llegar a moverse si vas sacando y poniendo diferentes conectores scart. De este modo te quedas tranquilo y vas cambiando sin preocuparte. De todos modos la tarjeta queda sujeta con dos tornillos.

¡Un saludo!

PD: Por cierto, la instalación de la tarjeta es muy sencilla, no te preocupes por eso.
cdrman escribió:
Griever9 escribió:
cdrman escribió:Hola, buenos días.

Yo tengo este modelo y precisamente ayer lo probé con la tarjeta "https://www.retroupgrades.co.uk/product/jvc-ifc01comg-card-rgb-ypbpr-for-jvc-monitors/" y todo perfecto. Es una delicia la calidad que saca.


Muchas gracias por la rápida respuesta! Aún no estoy muy puesto en el tema, ¿hay alguna ventaja de tener como entrada los conectores BNC en vez de SCART?

Para mi sí. La tarjeta puede llegar a moverse si vas sacando y poniendo diferentes conectores scart. De este modo te quedas tranquilo y vas cambiando sin preocuparte. De todos modos la tarjeta queda sujeta con dos tornillos.

¡Un saludo!

PD: Por cierto, la instalación de la tarjeta es muy sencilla, no te preocupes por eso.


Gracias de nuevo! Aunque mi pregunta iba más encaminada a la parte funcional, si el hecho de tener el sync separado (csync por un lado y luego dos conectores para el h y el v) daba alguna ventaja sobre el scart. Entiendo que lo que comentas de la operativa es un handicap en contra, aunque supongo que si le enganchas un buen ladrón de scart no haría falta andar manipulando nada. Gracias de nuevo!
Vengo con una duda:

Estos monitores, tienen todos RGB? Si no tienen scart no son RGB? poirque veo algunos con conexiones que parecen las tipicas RCA



josete2k escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Tronak menudo regalo.

Precisamente la N64 es de las pocas consolas en las que paso olímpicamente de comerme el tarro con su señal. S-Vídeo, y a quemar el CRT. Una JVC como la tuya me vendría de lujo para tal menester.


Hombre, yo tengo una francesa que saca rgb y no hay color eh...


La n64 francesa saca RGB?
manonegra escribió:La n64 francesa saca RGB?

Sí, si le añades los componentes que faltan. Un poco peliagudos de soldar, pero la imagen queda estupenda.
Griever9 escribió:
Gracias de nuevo! Aunque mi pregunta iba más encaminada a la parte funcional, si el hecho de tener el sync separado (csync por un lado y luego dos conectores para el h y el v) daba alguna ventaja sobre el scart. Entiendo que lo que comentas de la operativa es un handicap en contra, aunque supongo que si le enganchas un buen ladrón de scart no haría falta andar manipulando nada. Gracias de nuevo!


A efectos de calidad es la misma señal RGB, pero tenerlo por separado te da la ventaja de poder conectar también cables de video componentes para las consolas o aparatos que lo usen. Ahí cada uno tiene que decidir que es lo que más le conviene.

Respecto lo que comentan más arriba que por andar sacando y metiendo el scart la tarjeta puede sufrir daños, a ver, no sé cómo son esas tarjetas no oficiales, yo tengo la original de JVC y queda perfectamente anclada al monitor, además que es metálica, no de plástico. Te aseguro que antes te cargas el cable. Igualmente siempre puedes usar un alargador de scart.


manonegra escribió:Vengo con una duda:

Estos monitores, tienen todos RGB? Si no tienen scart no son RGB? poirque veo algunos con conexiones que parecen las tipicas RCA


Depende, algunos vienen de serie preparados, otros necesitan un accesorio aparte, aunque muchos son modificables. Hay muy pocos modelos que tengan scart, la gran mayoría llevan conectores de tipo BNC, y son perfectamente compatibles con señales RGB, pero se necesita de un adaptador para poder conectar cualquier consola.
OscarKun escribió:
Griever9 escribió:
Gracias de nuevo! Aunque mi pregunta iba más encaminada a la parte funcional, si el hecho de tener el sync separado (csync por un lado y luego dos conectores para el h y el v) daba alguna ventaja sobre el scart. Entiendo que lo que comentas de la operativa es un handicap en contra, aunque supongo que si le enganchas un buen ladrón de scart no haría falta andar manipulando nada. Gracias de nuevo!


A efectos de calidad es la misma señal RGB, pero tenerlo por separado te da la ventaja de poder conectar también cables de video componentes para las consolas o aparatos que lo usen. Ahí cada uno tiene que decidir que es lo que más le conviene.

Respecto lo que comentan más arriba que por andar sacando y metiendo el scart la tarjeta puede sufrir daños, a ver, no sé cómo son esas tarjetas no oficiales, yo tengo la original de JVC y queda perfectamente anclada al monitor, además que es metálica, no de plástico. Te aseguro que antes te cargas el cable. Igualmente siempre puedes usar un alargador de scart.


manonegra escribió:Vengo con una duda:

Estos monitores, tienen todos RGB? Si no tienen scart no son RGB? poirque veo algunos con conexiones que parecen las tipicas RCA


Depende, algunos vienen de serie preparados, otros necesitan un accesorio aparte, aunque muchos son modificables. Hay muy pocos modelos que tengan scart, la gran mayoría llevan conectores de tipo BNC, y son perfectamente compatibles con señales RGB, pero se necesita de un adaptador para poder conectar cualquier consola.


Teniendo en cuenta que este modelo solo admite señales de 15Khz y la mayoría de sistemas que quiero jugar emiten CSYNC, ¿me recomendarías el SCART sobre el BNC? O se te ocurre algún sistema (voy a jugar con este monitor como mucho hasta 32 bits) al que no pueda jugar con la mejor calidad? Gracias y perdón si alguna pregunta es muy obvia :)
Griever9 escribió:
Teniendo en cuenta que este modelo solo admite señales de 15Khz y la mayoría de sistemas que quiero jugar emiten CSYNC, ¿me recomendarías el SCART sobre el BNC? O se te ocurre algún sistema (voy a jugar con este monitor como mucho hasta 32 bits) al que no pueda jugar con la mejor calidad? Gracias y perdón si alguna pregunta es muy obvia :)


Si siempre vas a conectar consolas por scart y además las tienes modificadas o usas cables con separador de sincronías entonces ves a por la tarjeta con scart y no te complique las vida.
@OscarKun muchas gracias por la aclaración. Un saludo
Esas dos tarjetas que hay en Wallapop te aseguro que tienes que quitar muchisimas veces el scart, y muchas son cientos de veces para que se pueda dañar el scart de la tarjeta. Antes te cargarás el scart macho sin duda.

Para ese monitor, la barata te irá de lujo, no necesita el extractor de sincros. La otra tarjeta esta mas orientada a modelos multisync de JVC, de manera que puedas aprovechar la conexion VGA.
( total of $400 plus $120 to ship :O )
la especulación desatada por algo que te tiraban a la basura hace 10 años [facepalm]

aquí en canarias no puedes comprar ningún tipo de PVM,CRT o Minicadena a nivel nacional en península, ni internacional por la red en ebay, amazon y otras .. porque te roban literalmente por el precio de los especuladores + prácticamente unos 100€ o más solo de envió postal del monitor, sin contar su precio de venta [facepalm]
vengo a hacer las preguntas estupida del dia, aunque creo que se las respuestas.

1- No hay mas marcas de pvm, aparte de sony? Y en caso de que las haya, imagino que por ellas pediran lo mismo que por los sony no? vamos, mas caro que chuparle una teta a Natalie Portman...

2-He visto que tambien estan de moda los televisores Bang & Olufsen, pero claro, los crt solo no? porque he visto lcds que ni siquiera tienen hdmi, que tienen scart, y son como mucho HD ready o ni eso... Esos supongo que son caca no?
manonegra escribió:vengo a hacer las preguntas estupida del dia, aunque creo que se las respuestas.

1- No hay mas marcas de pvm, aparte de sony? Y en caso de que las haya, imagino que por ellas pediran lo mismo que por los sony no? vamos, mas caro que chuparle una teta a Natalie Portman...

2-He visto que tambien estan de moda los televisores Bang & Olufsen, pero claro, los crt solo no? porque he visto lcds que ni siquiera tienen hdmi, que tienen scart, y son como mucho HD ready o ni eso... Esos supongo que son caca no?


1- Hablamos contantemente de ello en el hilo (en la primera página si ir más lejos). Hay más marcas, pero las más abundantes y conocidas son Sony y JVC. De precio estarían a la par, aunque depende del modelo.

2. Si te interesan para el retrogaming sí, sólo los CRT. Pero no todos, hay más modernas 16:9 y 100hz que no serian tan aconsejables.
Ademas de Sony, tienes JVC, Ikegami, Panasonic, Barco, Kroma...... algunos mas recomendables que otros.
Al final el JVC no salió, el vendedor tenía bastantes opiniones positivas en Wallapop, pero insistió en querer cerrar el trato por fuera con pago por Bizum y tal, así que pasé del tema.

Hay una cosa que me llama la atención y es lo poquito que sale a la venta. Me acuerdo que un compi hace dos años estuvo mirando y había variedad, no voy a decir que cientos de anuncios, pero había para escoger. No sé que está pasando ahora, pero desde que se ha desatado la pandemia hay muchas cosas que de pronto han desaparecido del mapa..
Buenas,
Yo también ando buscando un sony pvm o bvm. Pero nada, ni rastro. Lo único es esperar. Busca por eBay uk o eBay.de. Mi franja es de 1.000€ pero el sony bvm d20… que quiero piden 2.800€. Lo mismo para un pvm 20l5. Aquí en Madrid tenemos a un hombre que se dedica a la reparación y puesta a punto de estos crts, y suele tener cosillas a la venta, pero últimamente no tiene nada. En fin puta locura retro XD. La culpa la tiene YouTube :)
Si no encontrais PVM asequibles (1.000€ no lo son), plantearos un Bang & Oluffsen, que están algo más asequibles, admiten todo tipo de señales, dan buena calidad y scanlines.
Madre de Dios, en serio que os planteáis pagar 1000€ por un monitor? [facepalm] ya puede estar nuevo precintado de fábrica, qué locura. Normal que no dejen de subir los precios.
Aún recuerdo cuando empecé a buscar el mío allá por el 2017 y era fácil encontrarlos por 100€.

Como dice el compi hay otras alternativas, las B&O son geniales, aunque ya empiezan a columpiarse con los precios.
Si alguien se quiere desprender de un bvm d20 en adelante o un pvm 20l5 que me escriba :)
Más de 1000€ ya empieza a ser una zona conflictiva. Porque un monitor de estas características mínimo ya tienen 15años a sus espaldas y hay que hacerles un recap y un calibrado de geometría. Aparte que no tenga muchas horas de uso y posibles fugas o quemados en pantalla. Una lotería vamos. Y lo que no entiendo es que cada vez sean más caros cuando es una tecnología que a medida que pase el tiempo se va degradando, siendo el mayor perjudicado el tubo de rayos catodicos.
1000 euros?la extincion esta cerca.
EMaDeLoC escribió:Si no encontrais PVM asequibles (1.000€ no lo son), plantearos un Bang & Oluffsen, que están algo más asequibles, admiten todo tipo de señales, dan buena calidad y scanlines.


Piden mucho dinero también por una B&O, demasiado, y no tengo claro que la diferencia con una Trinitron (que en muchos casos la encontrarás regalada) lo compense.

Yo me estoy planteando usar un monitor CRT VGA + OSSC. De hecho lo probé una vez y la calidad me pareció brutal, lo único es que tenía algunos problemas de encendido - apagado que creo que se debían a que al conversor HDMI - VGA le faltaba voltaje.
@guillian-seed Me extraña,hace realtivamente poco se veian las B&O a 50/60 euros,tanto subieron en 2 o 3 años?,como mucho creo que podrian estar ahora a 80,me pareceria rarisimo verlas mas caras,ya se volvieron PVM,s esas TV?

Edit:
pues si...ya he visto que ahora en Warripork se ven a 250 y 300,aun ahi alguna a 90 incluso una MX8000 a 25 euros,pero ya veo que ya no es como hace unos años que como mucho se veian a 100 y se veian bastantes a 60/70/50.
guillian-seed escribió:
EMaDeLoC escribió:Si no encontrais PVM asequibles (1.000€ no lo son), plantearos un Bang & Oluffsen, que están algo más asequibles, admiten todo tipo de señales, dan buena calidad y scanlines.


Piden mucho dinero también por una B&O, demasiado, y no tengo claro que la diferencia con una Trinitron (que en muchos casos la encontrarás regalada) lo compense.

En calidad de imagen hay muy poca, comparando mi B&O con mi PVM uno al lado del otro. Si acaso las scanlines son más pronunciadas en el monitor, lo que a mí no me convence.
A cambio la B&O me pilla PAL y NTSC, incluso por RF, entrada RGB por SCART, s-video y compuesto, y el culo de una 20" ocupa igual que una de 14". La encajas en una esquina y es ridículo el poco espacio que te come, comparado con el armatoste del PVM que son 55 cm de culazo.
Por eso un B&O ahora mismo me parece mejor opción, pero obviamente si encuentras un chollo de PVM por 100€ ve a por él.
Un consejo, no pilleis b&o y menos un serie 4000 4002, si lo que queréis es problemas interminables de geometria, calidad de imagen peor q una trinitron serie X, menús farragoso, y problemas con condensadores entonces si, pillaros una b&o.

El daño q ha hecho ver las mx4000 en canales de YouTubers que saben lo justo.

Eso sí estètica, sonido y tubo corto son una maravilla.

Si no podéis pillar un pvm o un jvc, pillar una crt Sony de las buenas y con los 250€ que os ahorráis os pilláis lo q os de la gana.

Si alguien quiere comparar la calidad de una b&o o una Sony con cualquier pvm... O tiene el pvm mal o algo raro hay.
Porque han subido de precio los PVM? Por lo mismo que los repuestos de mi coche clásico que ya tiene mas de 50 años. Hay poco material y hay mucha demanda. Hace 10 años un filtro me costaba 10 euros, ahora casi 30. Hay cada vez menos material y a la gente le ha dado por lo retro. Y lo mismo el coche, hace tiempo ni me lo querían comprar, ahora me ofrecen 3000 €. Jode, pero es asi, yo me lamento de no haber vaciado tiendas de repuestos hace años, lo mismo que otros de no haber comprado estos monitores cuando se retiraban. Cuestión de oportunidad y suerte.
Y subirán de precio, quienes aun guardan estos monitores en sus empresas, ya saben que están buscados, así que de mandarlos al punto limpio, nada de nada.
Exacto, antes la gente no sabía que hacer con estos monitores, porque no son televisores al uso, así que los tiraban o los vendían por cuatro duros. Eso ahora ha cambiado. Ahora bien, de ahí a pagar 1000€ por uno, yo por ahí ya no paso, sobre todo habiendo otras alternativas.

Suerte los que tengáis previsto haceros con uno, son malos tiempos...
@OscarKun se aplica también a las consolas / juegos hace 10 años o se tiraban, regalaban o se vendían a precios ridículos nadie las quería, estaban obsoletas y te decían que era basura y que eso no se utilizaba, lo mismo aplicado a monitores tv CRTs o minicadenas, tocadiscos [enfado1]
No hace mucho vendí un giradiscos profesional por 300€, lo retiré de una empresa hace por lo menos 10 o 15 años, me dijeron, quita eso ya de ahi que ya no vale para nada, a la basura.

Hay autentica fiebre por lo retro, de hecho estoy desempolvando VHS, pletinas, CD interactivos, etc que tengo almacenados porque empieza a haber demanda.
Qué os parece 350€ por un Jvc de 17" con la tarjeta rgb incluida?
Griever9 escribió:Qué os parece 350€ por un Jvc de 17" con la tarjeta rgb incluida?

Caro.
pero tampoco creo que lo encuentres mas barato,si es lo que buscas y sobre todo si te aseguras de que esta en buen estado,adquiere.

la unica forma d eque pudieras encontrar uno mas barato es que esperes a que te salga alguien que necesite vender rapido...
@emerald golvellius el tema es que es en otra ccaa, no puedo probarlo en persona .. me tengo que fiar
Griever9 escribió:Qué os parece 350€ por un Jvc de 17" con la tarjeta rgb incluida?


La tarjeta RGB/ Componentes es la original de JVC? Si es así, y tal y como está el mercado, si todo está todo OK, no te lo pienses.

Hablamos del TM-H1750C, verdad?
OscarKun escribió:
Griever9 escribió:Qué os parece 350€ por un Jvc de 17" con la tarjeta rgb incluida?


La tarjeta RGB/ Componentes es la original de JVC? Si es así, y tal y como está el mercado, si todo está todo OK, no te lo pienses.

Hablamos del TM-H1750C, verdad?


Nope, sería el TM-1750PND y entiendo que la tarjeta es la original. La verdad es que el vendedor tampoco da mucha más información en el anuncio y cuando le he preguntado, parece que le molesta contestar.
1499 respuestas