que buen hilo y yo sin enterarme, se ven de vicio la verdadDio_Brand escribió:Coltan80 escribió:Hola chicos, os pongo unas fotos para que veáis la calidad de imagen que da el monitor JVC DT-V1710CG ya que al ser multiformato acepta resoluciones hasta 1080i. Estas son de una ps3 a 720p por componentes ya que en vga no me aceptaba esta resolución no entiendo porqué.
El día que saquen televisiones que recuperen las ventajas de las crt sobre las lcd, y eso incluye el tema del escalado de resoluciones bajas los que hacen los remasters de juegos clásicos se van a comer los mocos. x`D
emerald golvellius escribió:Hace unos dias me puse con un JVC,para meterle RGB,directamente el la PCB...
pues es una pasada como se ve,me encanta.
tengo varios PVM y diferentes Monitores,incluidos otros JVC,pero este por algun motivo se ve mejor,o se ve mas como a mi me gusta,creo que en parte es por el RGB directo a la PCB y en parte debe ser que el tubo o los ajustes,se ve una imagen muy bibrante y super nitida.
esto son fotos de cutre movil,estoy muy contento y no las tenia todas conmigo,ya que esperaba que se viera identico a otros JVC que he probado
RGB-HV escribió:emerald golvellius escribió:Hace unos dias me puse con un JVC,para meterle RGB,directamente el la PCB...
pues es una pasada como se ve,me encanta.
tengo varios PVM y diferentes Monitores,incluidos otros JVC,pero este por algun motivo se ve mejor,o se ve mas como a mi me gusta,creo que en parte es por el RGB directo a la PCB y en parte debe ser que el tubo o los ajustes,se ve una imagen muy bibrante y super nitida.
esto son fotos de cutre movil,estoy muy contento y no las tenia todas conmigo,ya que esperaba que se viera identico a otros JVC que he probado
Me gusta mucho como se ve. Se le ve definicion, muy buen color, y un contraste bueno en los que se puede apreciar las sombras y profundidad en la imagen. ¿Que hiciste exactamente para que se vea mejor?
RGB-HV escribió:Pensé que habias usado otro metodo. Pues se ve cojonudo, sera el tubo con muy poco uso. A disfrutarlo. Un saludo.
SaDnEsS escribió:Hola a todos! Me encanta este hilo : ) Os cuento mi historia.
Trabajo en RTVE desde hace 15 años. De hecho soy CCU (Camera Control Unit) y mi trabajo es hacer color y exposición de cámaras en directo y grabado. Durante los primeros años trabajando aquí mi monitor de trabajo diario era un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT.![]()
La serie BVM de Sony son como los de mi gremio llamamos, monitores de "Grado 1" , donde las mejores calidades y electrónicas son usadas. Hoy en día, siguen siendo gama BVM, pero son monitores LED y OLED.
Aquí teneis un BVM de actualidad, su precio? unos 30.000 euros aproximadamente. Calderilla. Por supuesto esto aqui en la tele española no lo olemos jajajaja
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... aster.html
Ya hace algunos años se produjo la renovación de estudios a HD con lo que prácticamente todo el monitorado SD CRT desaparecio. Donde? No lo sé. Llevo años intentando localizar un BVM desvalido que nadie quiera. Seguramente acabaron en un container o desafectados a través de una empresa que pago por tonelada de chatarra y encontró oro, si sabían lo que había ahí....
Un día abrí un cuarto de almacenaje buscando por la empresa y vi un BVM reluciente tirado, con su remoto en el suelo. Esa fué la última vez que vi a mi amor platónico de retrogaming.
Seguiré buscando, lo último que se pierde es la esperanza.
Saludos!
SaDnEsS escribió:un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT.![]()
Un día abrí un cuarto de almacenaje buscando por la empresa y vi un BVM reluciente tirado, con su remoto en el suelo. Esa fué la última vez que vi a mi amor platónico de retrogaming.
capian escribió:SaDnEsS escribió:un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT.![]()
Como experto, ¿algún consejo de qué hay que mirar cuándo se busca uno?
Griever9 escribió:Buenas,
Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo con la esperanza de conseguir algún día un PVM para mi. Leo mucho en reddit que la gente en yankeelandia va a cadenas de tv locales y encuentra varios pvms/bvms que se los venden a dos duros. Esto es factible aquí? Por lo que he leído del compi de RTVE no tiene mucha pinta..
Un saludo!
Señor Ventura escribió:¿Donde está el hilo de las lcd's 4:3 de fabricación nueva?, no lo encuentro.
6u3rr3r0 escribió:Señor Ventura escribió:¿Donde está el hilo de las lcd's 4:3 de fabricación nueva?, no lo encuentro.
Este puede ser?
hilo_que-monitor-lcd-con-relacion-de-aspecto-4-3-elegir-para-jugar_2350780

EMaDeLoC escribió:@xmetalcoryx El cable RGB que conectas a la salida de la consola, ¿es de sincronización por luma? Si es así, solo funcionaría con la SNES pero no en la Gamecube porque esta última no tiene salida luma.
Aparte que SNES y GC necesitan otros componentes para el RGB y en principio no sirve el mismo cable, pero a veces los PVM son capaces de corregir eso.
Deberías asegurarte de como lleva la sincronización ese cable. Seguramente será por luma, ya que si fuese por vídeo compuesto te funcionarían las dos consolas.
EMaDeLoC escribió:@xmetalcoryx Al conectar tu JVC por BNC puedes estar tranquilo que el rollo de si el pin tal del SCART lleva 12V o 5V y no es compatible con la tele blablabla... no te afecta.
Para solucionar tu problema, o consigues otro cable RGB pero con sincronización por vídeo compuesto, o desmontas el conector de la consola de tu cable RGB y cambias un cable de sitio, pero va a ser mejor coger otro cable.

xmetalcoryx escribió:
Tengo un JVC TM-H1750CG (no se si estoy haciendo mal en postear aquí ya que pone SONY en el enunciado pero no he encontrado uno dedicado a esta marca en concreto)...
Sabes si el oficial de Nintendo RGB para cube es también con sincronización por vídeo compuesto? Gracias de nuevo!
xmetalcoryx escribió:Muchas gracias a todos! En cuanto me llegue el oficial, dejo escrito por aquí si funciona sin mas y que tal se ve, para que sirva a otros compañeros
A TECH escribió:A que te refieres con sincronización por Luma? A que la señal que entrega es componentesYPbPr y usa los sincros de la Y, en la pata 11 del Scart?
Ese scart a bnc coge la sincronización por la pata 20 del scart, sea del tipo que sea, video compuesto, TTL o lo que entregue la consola.
Se puede encontrar el patillaje del cable de la GC a scart?
EMaDeLoC escribió:GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.
OscarKun escribió:EMaDeLoC escribió:GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.
La PAL no saca componentes por la salida AV Digital?
OscarKun escribió:EMaDeLoC escribió:GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.
La PAL no saca componentes por la salida AV Digital?