Maketeitor escribió:Parece que hemos tenido suerte, si q25h es acrónimo de q2500 estoy de racha. Ahora solo falta suerte en la segunda mano.
En realidad es un Q2500 High End, o sea, la variante del q2500 más "ampliable". Si no me falla la memoria había dos variantes más: la básica (2 euroconectores) y la intermedia.
RGB-HV escribió:Hola. Tengo VGA en la Loewe Aconda con chasis Q2550. El kit VGA lo consegui de un Loewe modelo Arcada que iban a tirar. Me costo como 20€. Va atornillado y con cables Plug and Play, es facil de extraer, pero recomiendo hacer fotos con el movil antes. Es realmente facil.
No tengo ni idea de en chasis posteriores, pero en el Q2300 te obligaba a tener una version de software igual o mayor a la V3. Y, como era de esperar, a modificar un option byte para habilitar la opción de VGA. Por eso decia que no era exactamente PnP.
RGB-HV escribió:Chasis existen tres: Q2400 (evitalo), Q2500 (dicen que va bien y se puede reducir la imagen 4:3), y Q2550 (el mas reciente que hay que es el mio).
Entre como se vee un Q2500 y un Q2400, me quedo con este ultimo. Lo mismo con la fiabilidad.
RGB-HV escribió:Puede que la Loewe Arcada o Calida lo lleven mas junto con las Xelos, que los demas modelos, pues estas lo solian traer mas montado de fabrica para las tiendas que los demas, porque por regla general, habia que encargarlo aparte para que el televisor lo trajera como extra, o por un tiempo lo vendieron para montarlo despues de comprarla.
Lo que dices es un tanto absurdo. En fabrica no montaban en serie televisiones con opciones exoticas porque iban destinadas a las tiendas, si no más bien, porque el cliente (fue tienda o particular) pedia un modelo con dicho equipamiento. Tampoco hay relacion con los modelos. Es decir, que sea un Xelos, no quiere decir que la gran mayoria de ellos lleve ese modulo porque asi se servian a las tiendas, simplemente quiere decir que es un modelo muy comun (como los planus) y, por tanto, tiene más posibilidades de aparezca uno con el modulo VGA.
Maketeitor escribió:Muchas gracias por la info RGB-HV, miraré por segunda mano a ver si encuentro algo para hacer un apaño, me has dado muchos ánimos para seguir trasteando.
Creo recordar de la última vez que la abrí para limpiarla que el chasis es un 2500 pero no estoy seguro la verdad. Por cierto , como punto únicamente anecdótico, me hizo mucha gracia que el tuvo en sí estuviese construido por lg

.
Por otro lado, esta tele fué un regalo de un conocido y le tengo mucho cariño, así que haré todo lo posible para darle un poco de amor. Investigando un poco he visto que loewe vendía la jarta de complementos para sus televisores.
http://www.estudioaudiovisual.com/_sec0 ... cos_32.pdfAhí podéis ver un ejemplode todo lo que podías meter a la variante con disco duro de la mia pr ejemplo.
Os imagináis a alguna tele de alguien que le diese por meter toda esa cacharrería, que gustrazo dios.
Todo eso que dices, ya se hacia en el chasis Q2400. De hecho, el modelo "tope gama" llevaba decodificador de MPG2, sintonizador de satelite, decodificador de Dolby Digital y alguna que otra tonteria más. Con los Q2500 fueron más alla y si no entendi mal cuando mi padre me conto alguna de las cosas que le explicaron en el curso para Sats de Loewe de ese chasis, podia ser integrado con la domotica de la casa y desde el mando controlar las cosas.
RGB-HV escribió:El chasis puedes verlo en la pegatina trasera, al lado de las entradas de video. Si es el Q2500 es de las buenas, y con el VGA le daras mas vida porque es cierto que en mi opinion la tele sin el es un desproposito de M... digitales.
Yo consegui primero el VGA y luego me compre la tele. Estan muy baratas las teles CRT aunque sean Loewe porque no las suele querer nadie. De hecho repito, la tele sin VGA es "inutil". En lo personal valoro mas el VGA, ya que lo veo como un VGA pegado a una tele

Porque si no es por el VGA lo dicho, seria otro mojonazo mas de 100Hz de la epoca que no tocaria ni con un palo desde lejos...
Ya veras como sale alguna con VGA, se lo quitas, y a la tuya. Una cosa importante es que el cable de video que conecta el VGA al chasis puede resultar corto para alojar el VGA en su sitio, ya que se tiene que ajustar a cada modelo de Loewe compatible con el modulo VGA en cuestion, osea todas las Loewe con estos tres chasis mencionados en concreto: Q2400(evitar), Q2500, y Q2550. Toda Loewe que no sea de estos tres chasis, no le vale el VGA. Tiene solucion lo del cable en un momento dado, porque en mi caso quedaba corto, pero le cogi el cable de video que viene desde el lector de tarjetas delantero del televisor que es exactamente el mismo cable de video Plug and Play y mas largo. De hecho mi Aconda es Full equip con el tubo "HD" fabricado en combinacion de LG/Phillips, lector de tarjetas delantero para ver fotos, disco duro de 80GB para grabar, y TDT integrado, pero le quite las tres cosas porque el TDT de baja definicion no lo iba a usar, el Disco duro era un IDE que me quede para una PS2 Fat con adaptador de red, y el lector de tarjeta como comento, le quite el cable de video de marras que es mas largo para poder alojar el modulo VGA en su sitio original. Asi que le aligere algo de peso a la tele, y le descargue trabajo a la fuente de alimentacion del televisor, ya que esta para lo que es, un monitor VGA de 31KHz panoramico de 32".
https://www.youtube.com/watch?v=ZfbAFg7QEPM
Para mi, los Q2400 son los mejores chasis de 100Hz que puedas encontrar para ver contenido estandar de television (lease TDT-SD y DVD). La calidad de imagen es acojonante. Con VGA supongo que ganara, pero aun sin tenerlo, son televisiones que da gusto ver con esa clase de contenido.
Por otro lado, insisto: hay que ir con cuidado, es muy posible que haya modulos VGA especificos para algunos chasis y que no baste con conectar cables y atornillar una tarjeta. Podria hacer falta cambiar el software de la tele (la eprom) y saber que option byte tocar para habilitar el VGA.
Por ultimo, tienes otra opcion y es fabricarte la placa y montartela, pues parece que un aleman hizo un DIY de la placa para los q2500:
https://circuit-board.de/forum/index.ph ... dul-Q2500/