Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Hdmi a componentes no tiene problema.
Pero seguirá manteniéndote la resolución que le mandes desde el pc (cuyo mínimo es 31khz).
Si tu PVM no es multiformato (son raros) lo normal es que sea 15khz y necesites un downscaler que reescale la señal.
Mucho lío porque en general son caretes y normalmente en su momento eran utilizados en su variante contraria (upscalers)

En tu escenario se me ocurren otras soluciones:

a) igual te viene mejor pillar un monitor crt para pc. Son baratos y tienen conexión vga.
b) comunicas los dos pcs y el que tienes “educado” te hace de visualizador y el principal de almacenamiento
c)usas un reproductor multimedia comunicado con tu pc para ver en tu pvm las series y pelis que quieras.
Por dar ideas que no sea.
Desde la ignorancia, para la conversión HDMI, los monitores JVC no irían mejor? Algunos tienen entradas vga. Mucho mas sencillo con un cable de hdmi a vga quizás? Justo antes del cataclismo estaba mirando varios monitores de JVC y me quede con la duda a medias.
Que monitor de video JVC has visto que tenga entrada VGA? Que modelo?
A ver, tengo consciencia de que existen monitores pvm de sony (supongo que de jvc también habrá) que tienen entrada rgb por db15 a 32 khz, vamos vga de to'a la vi'a. Pero puestos a gastar lo menos posible, comprar un monitor nuevo no es una opción, además me lo tendría que poner como perchero del poco hueco que tengo. Anyways, he visto por internet que los drivers nuevos de nvidia y los de calamity (o cualquiera de amd) no son incompatibles, por lo cual se pueden instalar ambas tarjetas gráficas con sus respectivos drivers en un mismo pc. Ahora el problema es, sé que con linux no habrá problema y podré hacer funcionar ambas a la vez. Pero con windows no me fío una mierda. Lo tendré que probar y a ver que tal va.
Sony Pvm/bvm no conozco ninguno con entrada vga (todos rgbs y componentes).
Quizá lo hay, pero no en mi radar.
Jvc tiene su gama DTV (1910/1710) cuya tarjeta admite tanto RGB (rgbhv y rgbs) como componentes ypbpr (lo cual los hace los más versátiles) pero dan muchas pegas en cuanto a admitir sincronías fuera de norma en rgbs (máster system, megadrive, mvs,...)
En Nec tienes la gama XM con entrada únicamente rgbhv (para 15khz/31khz) pero son raros y caros. Estos tragan de todo sin problema, aunque pueden resultar grandes sus 29”

Un monitor de pc crt normal 31khz vga es ideal para tu caso, pero entiendo que el espacio puede ser un problema así que ya contarás qué tal lo dejas
Totalmente de acuerdo Badwhite.
Yo lo que decía de los sony (sin ningún conocimiento) era sobre el modelo (y parecidos) BVM D14H1E, pero vamos, que yo nunca lo he investigado porque tampoco me he interesado. Podéis echarle un ojo si os interesa.
Ese modelo no tiene entrada VGA según manual.
Juraría que tengo uno de esos almacenado en el taller. Lo miraré cuando pase esta mierda del virus.
Yo había visto en el JVC TM H1950CG la entrada VGA, pero lo dicho, seguramente me equivoque porque soy completamente nuevo en esto y estoy intentando enterarme de como va la cosa. Aunque si, con el temita de actualidad queda parada la investigación hasta nueva orden.
Tengo unos cuantos monitores para poner a punto y con este rollo se paró el tema, me subo por las paredes.....
A TECH escribió:Tengo unos cuantos monitores para poner a punto y con este rollo se paró el tema, me subo por las paredes.....


Mucho ánimo compañero! Yo tengo la suerte de poder seguir trabajando desde casa en ese aspecto. Cuando vuelva todo a la normalidad (esperemos que lo antes posible), hablamos si quieres a ver que monitores tienes para hacerme con uno y a ver si reflotamos entre todos este vació.
Maketeitor escribió:Yo lo que decía de los sony (sin ningún conocimiento) era sobre el modelo (y parecidos) BVM D14H1E, pero vamos, que yo nunca lo he investigado porque tampoco me he interesado. Podéis echarle un ojo si os interesa.


Nop, no tiene VGA.
Pos nada, estaba equivocado, normal. Por otro lado, he encargado ya una r9 390x para el experimento de los drivers, os cuento cuando me llegue.
Vidilla al hilo:

El video mas reciente de DF sobre el FW900:
https://www.youtube.com/watch?v=tvRyVZWuvQ4

En los LCD no se ve asi, ni en oled, porque no consiguen una imagen directa asi desde el dispositivo sin procesados, y cuando se mueve encima empieza la fiesta de los movimientos raros... Mucho 4k a dia de hoy, mucho hdmi, pero se mueven como se mueven... y encima con tanto tratamiento de imagen y realces, falsean y destacan cosas forzadas para dar esa apariencia HD que tanto le gusta a la gente que luego ven una imagen de un juego actual en un CRT HD de calidad definida y dicen que no se ve tan nitido por no poder ponerle realce (nitidez falsa que no existe en la señal de imagen original) a la imagen. Si coges un oled o lcd y desactivas todas las "porquerias" que mete la tele para "mejorar la imagen", bajas el realce a 0, y si es posible incluso lo desactivas por completo en algun modo PC, lo mas limpio posible de procesados el panel. Meter la señal tal cual es, desde la consola o PC sin alteraciones, y una vez asi, ver como al moverse de "mierder", porque se baja la resolucion efectiva real en pantalla a alrededor de unas preocupantes 400 lineas de resolucion en comparacion con el CRT HD que mantiene en todo momento la misma calidad de imagen y lineas de resolucion en pantalla, independientemente del movimiento de esta.

Digo todo esto para que se valore lo grande que llega a ser una imagen de un juego actual en un CRT HD Panorámico de alta calidad como son FW900 y BVM de 24/32”. Es algo realmente impresionante. La gente no piensa en esto, creen que siempre ven 1080p, 2K, 4K en pantalla, y no es asi, porque el panel si tiene los pixeles que conforman dichas resoluciones HD o UHD, pero al moverse no pueden mantener esta calidad real que si son capaces de mostrar obviamente sus paneles en imagen cuando no estan en movimiento, en pause, o mostrando texto estatico. A movimiento mas rapido o complejo, la calidad global del panel aun manteniendo su nativo numero de pixeles, baja hasta las mencionadas 400 lineas. Por hacer un simil que se entienda parecido, seria algo como la resolucion dinamica, pero borroneando, bajando la calidad global de la imagen, y moviendose de todo menos bien. Hay quien no lo nota mas alla de un movimiento con borroneo, pero si te fijas en una textura al girar la camara en un juego, o en la transicion de movimiento en una escena donde se mueve el scroll o la camara, es demasiada la merma y vergonzoso por parte de los que venden las pantallas de muchas pulgadas y HDR, que la calidad de imagen baje tanto, porque hablamos incluso de televisores OLED de miles de euros.

Si vas a ver teles a una tienda, suelen tener siempre puestas el mismo tipo de demos lentas que compromenten lo minimo la merma de calidad. Suelen ser joyas, frutas, una bonita modelo sonriendo con movimientos lentos o a camara lenta incluso, barcos por un rio lentamente... y asi excepto algunos momentos con imagenes a velocidad normal que te pareceran incluso rapidas despues de ver las otras... eso si el HDR al tope dinamico que de el televisor hasta llamar tu atencion y quemar tus retinas... todo pensado en colocar el mayor numero de teles, porque pronto vienen los modelos que las sustituyen con las mismas mermas y fallos: Que no son capaces de soportar la resolucion nativa que tienen en todo momento...

Todo no es HDR y muchas pulgadas... pero lo cierto es que lo bueno de las pantllas actuales es precisamente esto, porque en todo lo demas son "defectuosas". Cada cosa tiene su lado bueno, y en defensa de las pantallas actuales, son ideales para ver cine, series, y juegos, con HDR ademas desde una distancia grande en la comodidad de un sofa. Pero hablando de calidad exclusivamente, son aun "defectuosas". Asi esta el patio.

Encambio el FW900 puede hasta 2K reales, en sus justas 24", manteniendo la calidad global en todo momento, por lo que me atreveria decir, que es actualmente la unica pantalla HD del planeta, independientemente de que sea CRT o la tecnologia que tenga, que es capaz de hacer 480p, 720P, 1080P, 2K, y cualquier otra resolucion que puede mostrar, dentro de su rango de frecuencias, que son muchas. Capaz de mostralas de forma verdadera y completas en todo momento y circunstancia. Digital Foundry le dedica mas de un video al FW900, un monitor CRT HD de alta calidad de hace 20 años. Por algo sera...
@RGB-HV , que me dices de los monitores JVC DTV?
Se que no llegan al tamaño que tiene el F900 pero como calidad de imagen y tal?
En cuanto a tu último mensaje RGB-HV, tengo un par de cosas que comentar. (Que quede claro que esto no es una protesta ni nada por el estilo, estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de cosas que dices en tu mensaje)

Es verdad que la calidad directa de una señal analógica bien tratada, ya hablemos de audio, imagen, sensores de temperatura, presión .etc. no tiene ni punto de comparación con la reducción realizada al hacer compresiones digitales. Prueba de esto es el sonido de un vinilo en un buen plato o la capacidad de representación de un osciloscopio analógico en comparación con uno digital. Teóricamente los infinitos puntos de una señal analógica son invencibles.
El problema es el medio.
Para dar entender este razonamiento me gusta poner como ejemplo los formatos de video para el hogar anteriores a la era digital del DVD. Nosotros en una cinta de 32 teníamos un espectro cuasi perfecto del color en gránulos de plata, el cuál, si lo escaneamos con técnicas actuales ponemos obtener imágenes muy superiores al 4k, gracias a esto podemos tener blu-rays de películas y series grabadas incluso en los años 60.
Pero no podían vender esas cintas al mercado doméstico, es simplemente inviable, aquí es cuándo empezó toda la investigación de los discos CED por la RCA y las cintas magnéticas.
Desde las primeras cintas VHS,Beta, V2000 y discos CED se redujo todo espectro de color y gamma a una única señal super comprimida la cual conocemos como video compuesto. (El cablecito amarillo de toda la vida) Es verdad que era eficiente, pero como puede decir cualquiera que halla jugado una consola con rgb y compuesto en distintas ocasiones. La pérdida de calidad era abismal. La mayoría de CRT's directamente o mediante conexiones directas a placa eran capaces de detectar señales de espectros dividido como es el rgb o video por componentes. Sin embargo, nunca existió ningún medio físico analógico para el mercado doméstico que guardase una señal de espectro dividido, simplemente porque las empresas no querían arriesgarse. El primer formato de video RGB que existió (según mis conocimientos) fueron los discos MUSE laserdisc, pero estos ya tenían una imagen digital compilada guardada en el disco, así que no se pueden valorar analógicos.
Tras la innecesariamente extensa explicación doy mi punto de vista sobre lo que estábamos hablando. En mundo en el cual todo funciona con sistemas digitales el trato de señales analógicas es tremendamente complicado e ineficiente. El hecho de tener que trabajar con datos digitales y después tener que transformarlo a señales analógicas es un costo de procesamiento y capacidad mucho más grande e ineficiente de lo que creemos. Si el avance de la tecnología hubiese tomado otra dirección y hubiésemos llegado a tener buenos medios físicos con señales analógicas, quizás ahora estaríamos a otro cantar. El problema es que tal y como hemos evolucionado hemos dejado el video analógico como una pata rota de la historia del cual no nos queremos acordar por lo propios errores cometidos en el mismo. El video, audio, sensores .etc. digitales son muchísimo menos eficientes que los analógicos, pero trabajar con ellos a la hora de hacer (por ejemplo) directorios de gráficos, como directX, openGL .etc. el trabajo se hace mucho más intuitivo y eficaz.

Contradiciendo me a mi mismo, también he de afirmar que con los medios actuales una conversión DAC compromete una capacidad de cálculo mínima en comparación con las posibilidades actuales. Pero es el mero hecho de como se han diseñado las tecnologías que lo hace poco eficiente.

Ahora intentando ser menos objetivo, yo como la mayoría de los que andáis por aquí soy un amante de las CRT y en general todo lo analógico, simplemente me parece mágico. Ante mis ojos es mucho más increíble el funcionamiento de un relé que de latch S-R, aunque ambos hagan la misma función. En este punto ya me parece una cuestión de gustos artística más que nada. Yo siempre apoyaré a los crt, pero se me puede rebatir perfectamente que un panel nt tiene casi el mismo tiempo que respuesta que un crt, o que un oled tiene casi los mismos colores. En este punto todo es cuestión de opinión.

Bueno chicos, tras este sermón os dejo, me gustaría alargarme más pero no es plan llenar una hoja de EOL con un solo mensaje.

Espero con impaciencia vuestra respuestas con opiniones y críticas respecto a lo dicho anteriormente. Buen día y que se no se os quemen las CRT's de darles tanto en la cuarentena.
Coseguir hoy dia uno de esos Pioneer Muse es realmente dificil,que aparatos...,he visto muy pocos en alguna tienda en Japon,cuando ya estaban obsoletos,aun eran caros,no se veian muchos,me gustaria muchisimo tener uno,pero ya no creo que nunca consiga uno.

un amigo"amigo entre comillas,ya que los amigos Japoneses pueden dejar de ser tus amigos si respiras fuerte o al saber,opinion solo basada en mi exp,no se ofenda nadie"tenia uno de estos HI VISION MUSE con un Sony KW 3200 HD,me parecia un combo maravilloso,esos trastos tienen algo especial.
Dejo alguna fotilla cutre que le he hecho en el FW900. Me tiene enganchado este dichoso juego y aún soy más manco de lo que me gustaría.

Imagen


De todo lo escrito anteriormente tan sólo comentar que los crt tienen magia. De la buena además.
Aunque yo me encuentro en el espectro de los que además de ellos, disfrutamos del plasma y sobretodo del Oled.
Para determinados juegos y sobretodo cine y series no se me ocurre mejor escenario que el sofá de la sala. Y desde ahí la Oled con su HDR dinámico (cuando la fuente lo permite), la luminosidad que es capaz de alcanzar junto con sus negros absolutos y su extensa gama cromática la cual alcanza la fidelidad en mayor amplitud de lo visto hasta ahora, Me proporciona una experiencia superlativa. Compararlo a verlo en un crt no tiene sentido (para mí)

Que todavía tiene margen de mejora sobre todo en la gestión de movimiento? Por supuesto. Seguiremos disfrutando del momento mientras evolucione la tecnología y hoy por hoy yo seguiré disfrutando de todo tipo de tecnologías dependiendo del contexto.

Respecto al audio, lo siento pero me temo que mis oídos no son nada fiables ya que en su momento no pasaron las rigurosas pruebas ciegas a las fuí sometido (ni yo ni nadie de los que se prestaron a someterse durante años).
Os invito a visitar matrixhifi. La verdad os hará libres!
[poraki]
Me encanta saber que hay gente de este foro que le encantan los aparatos analogicos como a mi (en especial los televisores CRT y los LaserDisc). Con respecto a los LD Muse, son aparatos que segun tengo entendido costaban como 10.000 dólares, y se fabricaron reproductores y discos desde mediados de los noventa hasta el 2002 si no recuerdo mal, y era una forma de ver una pelicula en alta definición, aunque tambien lo suyo era tener una tv panorámica, cosa que en los 90s no era precisamente lo común, aunque en japón es otro cantar.
El audio es un mundo a parte que se merece un hilo completo, el cual supongo que existirá.
Pero así acortando.
Con mi escasa experiencia de haber fabricado solo tres pares altavoces en mi vida tengo la siguiente opinión.
Mientras tengas un altavoz que separe con un crossover (por muy cutre que sea) la banda de agudos y graves, y a parte tu origen sea de calidad mp3 para alante, la gran mayoría de la gente no encontrará ninguna diferencia real excepto que no suena con tanto rebombo como en la discoteca.
PD: Gente del mundo, no todo son subwoofers; los tweeters y los mids también son muy importantes.
Coltan80 escribió:@RGB-HV , que me dices de los monitores JVC DTV?
Se que no llegan al tamaño que tiene el F900 pero como calidad de imagen y tal?


Pues son monitores de una exclente calidad tambien. Yo me referia a los panoramicos por el hecho de meterle resoluciones de este aspect ratio como en pantallas planas actuales, ya que en CRT HD son mas bien una excepcion. Dio la casualidad que a nivel de mercado profesional de monitores CRT a finales de los años 90 y principios de los 2000, no se apostaba tanto por CRT, que fuesen ademas HD, y panoramicos, porque salvo algun Sony Pofesional para television anterior a los BVM panoramicos, con soporte 1080i y no recuerdo que pudieran hacer 720P, la inmensa mayoria eran 4:3. De hecho fue con la salida de los BVM 24"/32" donde se aposto de forma extraordinaria por un concepto de buque insignia tope de gama que se concebio panoramico directamente con tubo de imagen plano y las 1000 lienas de resolucion, para sacar el maximo a la imagen para trabajar con ella.

En el caso del FW900, salio primero el W900 que soporta algo menos de prefuencia y su pantalla no es plana, pero es un excelente monitor que es glorioso y panoramico. Luego salio su evolucion, el FW900. Ambos monitores son los unicos panoramicos que existen de Sony especificos para PC y Mac. Salieron cuando conceptos como HD, Full HD ni exisitian a nivel de mercado o marketing, ni HDCP, ni HD Ready, ni HDMI, ni HDR... todo eso vino muchos años despues. De hecho, estos dos monitores son panoramicos y 16:10 por otro motivo, su principal razon era tener una doble pantalla de tamaño DIN A4 para trabajar con ellos con programas profesionales de varia indole como fotografia, video, y otros usos como la bolsa, doble hoja de texto en pantalla... el concepto venia a ser como tener dos pantallas pegadas y mas espacio para trabajar, pero no se concebieron para ver video Bluray HD, o videojuegos 2K. Lo que ocurrio fue que son tan buenos, profesionales, precizos, que lo que hacen, lo hacen tan bien que aun en 2020 son mas que aptos para un uso actual tanto en PC, como en videjuegos, incluso ver un Bluray es impresionante desde una PS3 mismo pero es un monitor para estar pegado, no para distancias. De hecho como son profesionales y dan tan buena imagen lo usaron mucho para fotografia, impresion, e incluso para cine como los BVM.

De hecho en los extras de Blade Runner entrevistan a una persona encargada de los efectos especiales que incluyeron en la version del montaje del director, y muestra los nuevos efectos especiales en un FW900. Osea el FW900 bien ajustado y calibrado es tan confiable que ha estado siendo usado para menesteres profesionales de gran importacia al igual que los BVM. Lo que pasa que siendo justos los BVM aunque no lleguen a mostrar mas resoclucion de 720P y 1080i, se ven mejor, son aun mas precisos y analiticos con una imagen, pero un FW900 tiene mas vertatilidad en frecuencias y la imagen sigue siendo precisamente divina. Un FW900 se ve realmente impresionante. Ambos puestos juntos se nota pero los dos son tan buenos que se trata de cual es aun mas bueno, cuando el otro es buenisimo. La diferencia esta justificada por los mas de diezmil de euros de diferencia en el precio. Un FW900 valia nuevo 3.000€, y un BVM32 unos 46.000€.

Personalmente me encantan ambos, uno ofrece algo que el otro no ofrece y se complementan a la perfeccion, pero no en espacio y peso. Por ejemplo el FW900 te da 2K, 1080P a mas de 85Hz, 900P a 120Hz, y asi puedes ir creando resoluciones reales desde el PC por lo que podria jugarse a resoluciones mas bajas a mas de 200Hz. Un espectaculo como apunta DF. Igualmente las consolas luciran impresionantes, pero al ser 16:10, habran dos pequeñas franjas negras arriba y abajo, por lo que el tamaño visible bajaria a 22" en 16:9. En 4:3 encambio llega 21" que es ideal.

Un BVM de 32" por ejemplo pues es 16:9 y mola mas para consolas porque llenan la pantalla entera y 32" para el mejor CRT HD del planeta pues es una gozada. Ver a 720P el Zelda Awakening mismo de Switch es un espectaculo, o un juego de PS4 PRO como GOW. Hay que tener en cuenta que son 720P reales en todo momento y en movimiento seguiran teniendo la misma calidad intacta que en pause. Esto quiere decir que estos juegos vistos en una pantalla actual plana 4K por ejemplo, perderan lienas de resolucion, osea calidad de imagen en cuanto estos juegos se mueven por lo que tienen una merma de calidad y se traduce al tipico "borronamiento", asi que seran un pseudo 1080P escalado a 4K que al no mantienen la calidad de imagen en todo momento y como son videojuegos y no menus en pause, pues su resolucion efectiva es menor a los 720P constantes y solidos como una roca del BVM. Hablando exclusivamente de calidad de imagen. Amen de los 15KHz que soporta a 25" en formato 4:3, que es el BVM de mas pulgadas que existe tanto en 16:9 como en 4:3.

Los JVC profesionales son excelentes, muy parecidos a los BVM o Ikegami de 20", con un buen numero de lineas por lo que la calidad profesional de grado 1 esta garantizada. Pero para HD que son resoluciones panoramicas, lo suyo es una pantalla panoramica a ser posible ya que estas resuelven perfectamente tanto el panoramico como el 4:3.
Pokemonjadespecial98 escribió:Me encanta saber que hay gente de este foro que le encantan los aparatos analogicos como a mi (en especial los televisores CRT y los LaserDisc). Con respecto a los LD Muse, son aparatos que segun tengo entendido costaban como 10.000 dólares, y se fabricaron reproductores y discos desde mediados de los noventa hasta el 2002 si no recuerdo mal, y era una forma de ver una pelicula en alta definición, aunque tambien lo suyo era tener una tv panorámica, cosa que en los 90s no era precisamente lo común, aunque en japón es otro cantar.


Alta definición a principios de los 90, una locura. Japón nos llevaba como 15 años de adelanto tecnológico.

Igualmente hablamos de un mercado MUY reducido, el japonés medio no podía acceder a esta tecnología.

Hacerse hoy en día con un equipo LD HD te puede salir por un ojo de la cara. Los reproductores raro es el que baja de los 1000€, aeso hay que añadirle el decodificador MUSE, otros 500€, y algunas películas rondan los 700€.

Aquí otro loco de lo analógico. Yo llevo tiempo queriendo hacerme con un D-VHS americano para hacerme una colección de pelis en formato D-Theater (pelis HD en cintas VHS, la monda) .
Coff coff *comentario de hijo putilla*
Irónico que lo primero que hagas después de decir que eres un amante de lo analógico, sea decir que quieres un reproductor de cintas vhs digitales XD.
Na, es coña, yo también estoy loquito por un d theater.
Maketeitor escribió:Coff coff *comentario de hijo putilla*
Irónico que lo primero que hagas después de decir que eres un amante de lo analógico, sea decir que quieres un reproductor de cintas vhs digitales XD.
Na, es coña, yo también estoy loquito por un d theater.


Muy agudo, si señor... XD

A ver, tengo VHS, S- VHS y Betamax, pero me encantaría tener un maldito D-VHS. El problema es que solo los modelos NTSC (y no todos) son compatibles con el formato D-Theater.
@OscarKun Totalmente, LD MUSE hay poquisimos en Ebay, y casi todos vienen de América y cuestan alrededor de 1000€, y es lo que tu dices, luego sumale el decodificador y luego las peliculas, pero ojo, que con el D-VHS es incluso peor, las peliculas son tan o incluso más raras de ver que los LD Hi-Vision, aunque no deja de ser una pasada.

Yo (tengo 22 años) me lleva atrayendo y gustando los cassette, los CRT, las consolas y videojuegos retro, practicamente desde crío, pero no he ido comprando cacharros a mogollón hasta hace unos años.
LaserDisc he tenido varios, empecé con uno de gama baja que me salió por 20€, luego quise comprarme algunos mejores pero la mensajería los rompía y cuando los probaba nunca funcionaban, hasta que ya me he hecho con un DVL-909, encima en mi localidad y muy muy contento con él.

Con respecto a las CRT tuve un ITT Nokia, luego me pasé al LCD (grandisimo error), hasta que el año pasado compré un CRT (Sony Trinitron de 29") y en las consolas desde la más antigua hasta PS2 jugaba en la Trinitron, y en las más modernas en la LG LCD. Luego la Trinitron comenzó a dar problemas en la imagen, y como soy tan fanático de las CRT empecé a mirar otras marcas a parte de SONY, como Loewe y... Bang & Olufsen, (me la recomendó un amigo que en su día tuvo una franquicia B&O), y ahí me enamoré completamente de estos CRT y me hice con una BeoCenter AV5, la unica pega es que tiene una avería en el tubo. Y con respecto a VHS igual, tuve un Funai (malisimo) y ahora tengo un VHS SANYO de los 2000, muy nuevo, aunque en un futuro, y conociendome.. me haré con algun Super VHS de SONY o PANASONIC. Y con respecto a las cintas hace poco me regalaron un pletinón AKAI y un tocadiscos Technics, muy contento con estos cacharros, cada día me gustan más!!!

Y perdona por la chapada de texto jajajajjaajajajaa, un saludo!!
Pokemonjadespecial98 escribió:@OscarKun Totalmente, LD MUSE hay poquisimos en Ebay, y casi todos vienen de América y cuestan alrededor de 1000€, y es lo que tu dices, luego sumale el decodificador y luego las peliculas, pero ojo, que con el D-VHS es incluso peor, las peliculas son tan o incluso más raras de ver que los LD Hi-Vision, aunque no deja de ser una pasada.



No son tan caras y tan raras, al menos hace unos años te podías hacer con una colección decentilla, hasta las encontrabas nuevas precintadas, claro que no eran los títulos mas top (Alien, Terminator 2, Parque Jurásico...). Ahora no sé cómo estará el mercado, llevo tiempo sin mirarlo...

Pues me sorprende que siendo tan joven te interesen tanto estas antiguallas... ese DVL-909 está muy bien, recuerdo verlo en la época en alguna tienda especializadas de Barcelona y flipar... es enorme! Super VHS no te recomiendo Sony, mejor Panasonic, Mitsubishi o algunos modelos de JVC. Y contra más antiguos mejor, aunque los nuevos tienen la baza del TBC, pero las mecánicas ochenteras son la polla, aunque jodidas para reparar.
Muy buenas chicos, hace un tiempo leí por aquí que alguno tenía una loewe, bueno pues ahora necesito a ese alguien. Desde hace la jarta de tiempo tengo una loewe articos 32 de 100hz, muy buena tele la verdad, pero tiene un problemin. Por las entradas rgb scart que tiene solo acepta video interlazado y además, cuando trabaja con 50hz PAL automáticamente pone el refresco a 100hz lo cual hace que el interlazado se note mucho en imágenes rápidas.(Ver Buffy es una locura para los hojos en serio). Buscando por foros yankis he visto que el problema se origina porque hace un tratado digital de la imagen antes de enviarla al tubo siempre que no sea 480 60hz NTSC. Investigando un poco más he visto que si le pones un modulo vga todo esto se soluciona y la tele habla directamente 100% en analógico con el vga. No sé si será el d15 con señal a 15 o 31 khz, pero de cualquier manera ME INTERESA MUCHO HACERLO. Ahora el problema está, todos los foros que hablaban de estas cosas tienen las entradas más nuevas entre 2002 y 2004, y como comprendereis están ARCHIVADÍSIMOS. Con esa tesitura por mucho que esté buscando no encuentro nada del dichoso modulo vga y estoy perdidísimo. Si alguno sabeís de la existencia de estos o algo más os agradecería muchísimo que me contaseis algo.
El modulo del que hablas en realidad es una placa extra que se instalaba opcionalmente en ciertos modelos/chasis de Loewe. Es cierto que salvas el problema del entrelazado, pero estas limitado a resoluciones de 640x480 y a saber hasta que punto te deshaces del procesado digital del televisor.
Sea como sea, hacerse hoy en día con uno de estos kits es prácticamente imposible ya que, salvo que el cliente comprase el televisor con el kit ya instalado, era el SAT de Loewe quien lo instalaba a petición del cliente y no era precisamente un kit de pinchar una tarjeta y olvidarse. Había algo más de trabajo. Así que habiendo desaparecido Loewe, las únicas opciones que se me ocurren para hacerse con uno de esos kits es, comprar una tele con el kit ya instalado o tener la suerte de encontrar un SAT loewe que aun tenga uno en stock, y esto ultimo es algo que lo veo prácticamente imposible ya que no se trata de repuesto, se trata de un kit opcional que se pedía para instalar tan pronto te llegaba.
A ver, que sea mucho traqueteo sinceramente no me importa, creo quie he instalado cosas peores. Pero tal y como me lo pintas me parece que está mu negra la situación. Una pena la verdad, bueno, muchas gracias de cualquier manera.
Chavales se podria conectar una consola mini, snes,nes,megadrive etc desde el hdmi de la consola a un monitor pvm ?

Con un cable hdmi a componentes? Con algo asi?

https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... 206&sr=8-8

O no daría imagen ,porque habría que meterle algún cable de sincronismo?

Me gustaría conectar las mini al tubo y no se cual seria la mejor forma

Gracias
EL PIxXxA escribió:Chavales se podria conectar una consola mini, snes,nes,megadrive etc desde el hdmi de la consola a un monitor pvm ?

Con un cable hdmi a componentes? Con algo asi?

https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... 206&sr=8-8

O no daría imagen ,porque habría que meterle algún cable de sincronismo?

Me gustaría conectar las mini al tubo y no se cual seria la mejor forma

Gracias

Utiliando un Upscaler de estos tipo Micomsoft podrias conectar una de estas Minis al PVM via Svideo,lo he probado con Ordenadores como los NEC PC9801/21 y los SHARP X68000,los FM TOWNS tambien,podrias hacerlo y se veria,pero no esperes una calidad tremenda.
digo Svideo por que el upscaler que yo he utilizado no saca Scart,saca Svideo/RCA/VGA.

la verdad es que no tiene punto de comparacion con como se ve con una imagen directa,pero ahi imagino entra mucho en juego cacharro que estes utilizando y sus settings...
emerald golvellius escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales se podria conectar una consola mini, snes,nes,megadrive etc desde el hdmi de la consola a un monitor pvm ?

Con un cable hdmi a componentes? Con algo asi?

https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... 206&sr=8-8

O no daría imagen ,porque habría que meterle algún cable de sincronismo?

Me gustaría conectar las mini al tubo y no se cual seria la mejor forma

Gracias

Utiliando un Upscaler de estos tipo Micomsoft podrias conectar una de estas Minis al PVM via Svideo,lo he probado con Ordenadores como los NEC PC9801/21 y los SHARP X68000,los FM TOWNS tambien,podrias hacerlo y se veria,pero no esperes una calidad tremenda.
digo Svideo por que el upscaler que yo he utilizado no saca Scart,saca Svideo/RCA/VGA.

la verdad es que no tiene punto de comparacion con como se ve con una imagen directa,pero ahi imagino entra mucho en juego cacharro que estes utilizando y sus settings...



Y el aparatejo que he puesto no sabes si valdria?

Muchas gracias!!
Si las especificaciones del aparato que has Linkeado son ciertas, sí se puede.
Ahora bien, la señal será entrelazada (No lo sacará en en sus 240p nativos de la snes, sinó 480i) con lo que tendrás una experiencia diferente.
Y te puedes encontrar que el modo adoptado para el downscale sea insatisfactorio; dependiendo además también de la consola mini que le metas.
Luego no sé bien cómo pasará el 16/9 a 4/3 (o si el monitor podrá solucionarlo).

Si te animas a comprarlo, comparte el resultado. Siempre puedes devolverlo en caso de no gustarte.
"Es verdad que la calidad directa de una señal analógica bien tratada, ya hablemos de audio, imagen, sensores de temperatura, presión .etc. no tiene ni punto de comparación con la reducción realizada al hacer compresiones digitales. Prueba de esto es el sonido de un vinilo en un buen plato o la capacidad de representación de un osciloscopio analógico en comparación con uno digital. Teóricamente los infinitos puntos de una señal analógica son invencibles."

No confundamos digitalización con compresión. La digitalización de una señal analógica no tiene ningún misterio, bien hecha, y hoy en día la digitalización esta mas que superada, es superior en calidad a una señal analógica y su posible proceso y tratado posterior. Una vez digitalizada una señal analógica, puedes tratarla como quieras que con una buena inmunidad al ruido la recuperarás como estaba en origen. Procesar una señal analógica, almacenarla, trasportarla, etc requiere un equipamiento muy costoso para recuperarla como en origen, y nunca se va a conseguir al 100%

Un vinilo no puede compararse a una señal de audio muestreada a 48KHz y con una profundidad de 20 o 24 bits. El teorema de Nyquist no engaña, como el algodón. Los infinitos puntos de una señal analógica si que son invencibles, un buen muestreo (de nuevo Nyquist) y un filtro paso bajo en condiciones al convertir y recuperas la señal origen idéntica.
Un vinilo por bueno que sea el plato y por nuevo que sea el vinilo tiene una relación S/N muy inferior, y una respuesta en frecuencia insuficiente. Otra cosa serán los armónicos que genere......

Otra historia son los sistemas de compresión, pero en muchos casos, una compresión correcta y bien tratada y el usuario no es capaz de reconocer señal origen y señal comprimida.

En televisión profesional, por ejemplo, el paso de Betacam SP a Betacam Digital fue algo asi como ...bienvenida la digitalización, se acabaron los problemas analógicos, ruidos, interferencias, respuestas en frecuencia, etc . La calidad de un Digibeta con compresión, por cierto, era increible. Se acabó entonces el mundo analógico en TV.
badwhite escribió:Si las especificaciones del aparato que has Linkeado son ciertas, sí se puede.
Ahora bien, la señal será entrelazada (No lo sacará en en sus 240p nativos de la snes, sinó 480i) con lo que tendrás una experiencia diferente.
Y te puedes encontrar que el modo adoptado para el downscale sea insatisfactorio; dependiendo además también de la consola mini que le metas.
Luego no sé bien cómo pasará el 16/9 a 4/3 (o si el monitor podrá solucionarlo).

Si te animas a comprarlo, comparte el resultado. Siempre puedes devolverlo en caso de no gustarte.


pies muchas gracias por la respuesta,es que no soy de devolver cosas no me gusta,por eso quería asegurarme antes...

pero bueno lo comprare y lo pruebo y os comento el resultado.El tema del sincronismo que me puedes decir? pasaria algo si no tiene sync?

lo digo porque las consolas las conecto con un cable bnc rojo verde azul y sync a euroconector y si no pongo el cable de sync la imagen no se ve

con este aparato no haria falta entonces sync?

gracias de nuevo [oki]
Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.
Los PVM que yo tengo un par de 14"y uno de 9"no tienen esa entrada de componentes,tampoco otros Monitores de Broadcasting como los JVC o Nec que tengo la llevan,con trastos como ese nunca he probado nada,es interesante por el precio...
badwhite escribió:Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.


Mi pvm tiene bnc rojo azul verde si de un cable componentes pongo adaptadores bnc no sirve?
EL PIxXxA escribió:
badwhite escribió:Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.


Mi pvm tiene bnc rojo azul verde si de un cable componentes pongo adaptadores bnc no sirve?

Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...
Maketeitor escribió:Muy buenas chicos, hace un tiempo leí por aquí que alguno tenía una loewe, bueno pues ahora necesito a ese alguien. Desde hace la jarta de tiempo tengo una loewe articos 32 de 100hz, muy buena tele la verdad, pero tiene un problemin. Por las entradas rgb scart que tiene solo acepta video interlazado y además, cuando trabaja con 50hz PAL automáticamente pone el refresco a 100hz lo cual hace que el interlazado se note mucho en imágenes rápidas.(Ver Buffy es una locura para los hojos en serio). Buscando por foros yankis he visto que el problema se origina porque hace un tratado digital de la imagen antes de enviarla al tubo siempre que no sea 480 60hz NTSC. Investigando un poco más he visto que si le pones un modulo vga todo esto se soluciona y la tele habla directamente 100% en analógico con el vga. No sé si será el d15 con señal a 15 o 31 khz, pero de cualquier manera ME INTERESA MUCHO HACERLO. Ahora el problema está, todos los foros que hablaban de estas cosas tienen las entradas más nuevas entre 2002 y 2004, y como comprendereis están ARCHIVADÍSIMOS. Con esa tesitura por mucho que esté buscando no encuentro nada del dichoso modulo vga y estoy perdidísimo. Si alguno sabeís de la existencia de estos o algo más os agradecería muchísimo que me contaseis algo.


Hola. Tengo VGA en la Loewe Aconda con chasis Q2550. El kit VGA lo consegui de un Loewe modelo Arcada que iban a tirar. Me costo como 20€. Va atornillado y con cables Plug and Play, es facil de extraer, pero recomiendo hacer fotos con el movil antes. Es realmente facil.

Lo primero que te diria es que mires que chasis tienes de Loewe, porque yo tuve antes que esta Aconda, otra similar pero del primer chasis que salio. En esta el VGA no podia reducirse la imagen por limitaciones fisicas del Raster, por lo que todo lo ves estirado, incluso el contenido 4:3. Otra cosa que pasaba con ese chasis es que si usas el modo VGA y apagas el televisor, al encenderlo no sale de nuevo en VGA donde estaba y tienes que seleccionarlo desde el mando a distancia del televisor.

Chasis existen tres: Q2400 (evitalo), Q2500 (dicen que va bien y se puede reducir la imagen 4:3), y Q2550 (el mas reciente que hay que es el mio).

Me gustaria haber probado el chasis Q2500. En cuanto al chasis Q2550 pues permite poner los juegos en modo 4:3, y cuando apagas el televisor, al encenderlo sigue permanentemente en modo VGA, lo cual es comodo y no tienes que usar el mando a distancia, excepto si quieres ajustar algo. Lo primero que hice es probar si acepta 15KHz, y se veia imagen pero salia mal porque parece no soportarlos. Los 480P/60Hz se ven geniales, y el 576P/50Hz con un TDTHD configurado a 576P/50Hz por HDMI usando un DAC se ve realmente natural y da la sensacion de seguir viendo la television como la veiamos antes con fluidez y naturalidad. El detalle que saca el televisor no es el de un BVM, pero es realmente bueno para ser un tubo de imagen unas 500lineas supongo. Las consolas lucen bien pero no podras usarlas a mas de 480/60Hz. Dreamcast y Wiiu se ven de lujo, PS2 tambien, de consolas 15KHz no las cogia bien, yo las conecte a un Sync Strike, y de este al televisor. Probe con la Megadrive. Un OSSC podria ser un buen compañero para los 15KHz y se verian sin Lag, pero no serian 15KHz reales.

El PC se ve bastante mas que correcto en juegos, pero la resolucion que consegui con mas calidad fueron 570P desde el panel de Nvidia. El 1080i no llego a cogerlos y probe bastantes modos desde incluso el programa WinModelines. Los emuladores se ven muy bien a 480P. La resolucion 240P/120Hz no llego a cogerla como pasa con el 1080i, y eso que probe bien. Para consolas mas actuales pue sprobe PS3 como mas moderno y su DownScaling dejaba una imagen que podria ser mejor, en la que comprometia la calidad de los textos que se veian mal escalados por la propia consola. Las peliculas BluRay a 576P si se ven bastante bien.

En cuanto a conseguir el modulo VGA, mirate anuncios de segunda mano en Wallapop, milanuncios, y similares. Pide fotos de las entradas de video traseras del televisor, y en cuanto una lleve el VGA, ya sabes compra el televisor entero sin decir nada porque si empiezas que quieres un modulo VGA que lleva dentro van a pasar de historias raras y mas porque hay que abrir el televisor. Luego puedes hacer con esa tele lo que quieras porque sigue operativa pero sin VGA. Ademas una tele Loewe actualmente como mucho te va a costar 50€ y sino regatea que eres tu el que le haces el favor por quitarle el muerto de encima pagandoles por ello. Puede que la Loewe Arcada o Calida lo lleven mas junto con las Xelos, que los demas modelos, pues estas lo solian traer mas montado de fabrica para las tiendas que los demas, porque por regla general, habia que encargarlo aparte para que el televisor lo trajera como extra, o por un tiempo lo vendieron para montarlo despues de comprarla.

Pongo imagenes de la Megadrive a 15KHz por VGA, los cuales no soporta bien...

https://imgur.com/ZbqwlE0

https://imgur.com/6tRSwPE

https://imgur.com/5lgCLLR

https://imgur.com/GlORKvB
Muchas gracias por la info RGB-HV, miraré por segunda mano a ver si encuentro algo para hacer un apaño, me has dado muchos ánimos para seguir trasteando.
Creo recordar de la última vez que la abrí para limpiarla que el chasis es un 2500 pero no estoy seguro la verdad. Por cierto , como punto únicamente anecdótico, me hizo mucha gracia que el tuvo en sí estuviese construido por lg XD.
Por otro lado, esta tele fué un regalo de un conocido y le tengo mucho cariño, así que haré todo lo posible para darle un poco de amor. Investigando un poco he visto que loewe vendía la jarta de complementos para sus televisores.
http://www.estudioaudiovisual.com/_sec0 ... cos_32.pdf
Ahí podéis ver un ejemplode todo lo que podías meter a la variante con disco duro de la mia pr ejemplo.
Os imagináis a alguna tele de alguien que le diese por meter toda esa cacharrería, que gustrazo dios.

Por otro lado.
A TECH muchas gracias por tu respuesta, he de admitir que no tengo a penas conocimientos sobre la comprensión del audio, más allá de la transformada de fourier y el par de cosas que me están contando en la carrera.
Si conoces algun buen libro o guía sobre estos temas te lo agradecería muchísimo, ya que sé de sobra que en informática no me van a enseñar mucho más sobre todo esto.
El chasis puedes verlo en la pegatina trasera, al lado de las entradas de video. Si es el Q2500 es de las buenas, y con el VGA le daras mas vida porque es cierto que en mi opinion la tele sin el es un desproposito de M... digitales.

Yo consegui primero el VGA y luego me compre la tele. Estan muy baratas las teles CRT aunque sean Loewe porque no las suele querer nadie. De hecho repito, la tele sin VGA es "inutil". En lo personal valoro mas el VGA, ya que lo veo como un VGA pegado a una tele XD Porque si no es por el VGA lo dicho, seria otro mojonazo mas de 100Hz de la epoca que no tocaria ni con un palo desde lejos...

Ya veras como sale alguna con VGA, se lo quitas, y a la tuya. Una cosa importante es que el cable de video que conecta el VGA al chasis puede resultar corto para alojar el VGA en su sitio, ya que se tiene que ajustar a cada modelo de Loewe compatible con el modulo VGA en cuestion, osea todas las Loewe con estos tres chasis mencionados en concreto: Q2400(evitar), Q2500, y Q2550. Toda Loewe que no sea de estos tres chasis, no le vale el VGA. Tiene solucion lo del cable en un momento dado, porque en mi caso quedaba corto, pero le cogi el cable de video que viene desde el lector de tarjetas delantero del televisor que es exactamente el mismo cable de video Plug and Play y mas largo. De hecho mi Aconda es Full equip con el tubo "HD" fabricado en combinacion de LG/Phillips, lector de tarjetas delantero para ver fotos, disco duro de 80GB para grabar, y TDT integrado, pero le quite las tres cosas porque el TDT de baja definicion no lo iba a usar, el Disco duro era un IDE que me quede para una PS2 Fat con adaptador de red, y el lector de tarjeta como comento, le quite el cable de video de marras que es mas largo para poder alojar el modulo VGA en su sitio original. Asi que le aligere algo de peso a la tele, y le descargue trabajo a la fuente de alimentacion del televisor, ya que esta para lo que es, un monitor VGA de 31KHz panoramico de 32".

https://www.youtube.com/watch?v=ZfbAFg7QEPM
Parece que hemos tenido suerte, si q25h es acrónimo de q2500 estoy de racha. Ahora solo falta suerte en la segunda mano.
emerald golvellius escribió:
EL PIxXxA escribió:
badwhite escribió:Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.


Mi pvm tiene bnc rojo azul verde si de un cable componentes pongo adaptadores bnc no sirve?

Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...


Pvm-20m4u

Lleva estas conexiones

Imagen
hacer fotos mas grandes
EL PIxXxA escribió:
emerald golvellius escribió:
EL PIxXxA escribió:
Mi pvm tiene bnc rojo azul verde si de un cable componentes pongo adaptadores bnc no sirve?

Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...


Pvm-20m4u

Lleva estas conexiones

Imagen
hacer fotos mas grandes


Sin problema entonces. Necesitarás pillar unos sencillos adaptadores individuales de rca a bnc para encajar las tres clavijas (En los tres conectores que pone
R/ R-Y (cable rojo)
G/ Y ( cable verde)
B/B-Y (cable azul)
Y listo

No olvides ponerlos en la parte IN [+risas]
OscarKun escribió:Alta definición a principios de los 90, una locura. Japón nos llevaba como 15 años de adelanto tecnológico.
.


No creas, por ejemplo las olimpiadas del 92 se grabaron con el sistema HD de Europeo (mayormente Philips), llamado HD-MAC Eureka 95, que por cierto tenía más resolución que el que hemos venido usando hasta ahora en DVB. Es decir, en el 92 el sistema ya estaba listo para usarse, as´que la tecnología es anterior.
Pek escribió:
OscarKun escribió:Alta definición a principios de los 90, una locura. Japón nos llevaba como 15 años de adelanto tecnológico.
.


No creas, por ejemplo las olimpiadas del 92 se grabaron con el sistema HD de Europeo (mayormente Philips), llamado HD-MAC Eureka 95, que por cierto tenía más resolución que el que hemos venido usando hasta ahora en DVB. Es decir, en el 92 el sistema ya estaba listo para usarse, as´que la tecnología es anterior.

[boing] HD-MAC Eureka 95,alucina.
badwhite escribió:
EL PIxXxA escribió:
emerald golvellius escribió:Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...


Pvm-20m4u

Lleva estas conexiones

Imagen
hacer fotos mas grandes


Sin problema entonces. Necesitarás pillar unos sencillos adaptadores individuales de rca a bnc para encajar las tres clavijas (En los tres conectores que pone
R/ R-Y (cable rojo)
G/ Y ( cable verde)
B/B-Y (cable azul)
Y listo

No olvides ponerlos en la parte IN [+risas]


Y el tema del sync? No hara falta poner cable de sync?

Gracias
Si el adaptador viene con una señal de video compuesto puedes sacar el sync de ahí con un sync blaster.
Te dejo una guía básica que a mi me ayudó mucho a entender todo esto de la sincronización.
https://www.retrogamingcables.co.uk/com ... osite-sync
la señal en componentes no necesita Sync , lo lleva incorporado en la señal luminancia Y


en cuanto a libros sobre digitalización o compresión de señales, no merece la pena comprar nada, internet esta lleno de teoria sobre estos temas.

En el año 92 ya la Agencia EFE en la expo de Sevilla trabajó y explotó una unidad móvil HD con la que se grabaron muchos eventos celebrados alli. Era una unidad móvil alemana, creo recordar.

Sobre HD creo guardar un libro de la época de la empresa mas puntera entonces en cuanto a TV en España, PESA. Cerró en los 90, desarrolló unos monitores de tubo que aun se pueden ver por ahi, con la marca ahora KROMA, en los que no os fijáis, porque estáis con los ojos puestos solo en SONY y JVC, pero que dan mucha calidad.
1179 respuestas
120, 21, 22, 23, 24