Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

petisopoto escribió:Aprovechando el último día del Black Friday he decidido pasarme por fin a los Xeon. He elegido este kit, con un 2630L y un sólo módulo de 16 Gb, con idea de añadir un segundo más adelante. También necesito una fuente nueva y viendo que la Seasonic está agotada, he elegido esta. En cuanto al disipador, estoy un poco perdido pero al ser un 2630L, no se calentará mucho. En todo caso, mi idea era este. La gráfica que voy a usar es una RX 580 de 8 Gb. Le pondré también un disco NVME (uno chino de 128 Gb que tengo) y un segundo SSD de 500 Gb. Será suficiente con esa fuente? Alguna sugerencia? Me hubiese gustado una placa con salida SPDIF, que es el método por el que tengo conectada la barra de sonido, pero la diferencia de precio es importante.


ese micro es muy fresco, yo he pedido este en amazon que está de oferta además y me han dicho que encaja directo en el adaptador que traen estas placas

sobre la fuente dependerá de tu gráfica sobre todo, el sistema que has elegido no pide muchos vatios, el micro es de 55 vatios

sobre la salida spidf, para mí también es un problema, igual tu placa trae los 3 pines para conectar un adaptador, los tienes en ali por unos 8 dolares

otra opción es comprar un extractor de audio para el hdmi, los tienes en ali por unos 10 dólares

y luego tienes como opciones también poner una placa pcie que tenga salida digital (más caro) o una tarjeta de sonido externa usb, unos 11 dolares en ali

al final yo he optado por un separador de audio hdmi, concretamente he optado por este que además te duplica la señal hdmi de salida para por ejemplo una capturadora de video hdmi

he elegido ese sistema porque es independiente de software y además se puede usar con cualquier dispositivo con salida hdmi, estoy harto de tirar aparatos que dejan de poder usarse porque el software se queda anticuado, aún no lo he recibido y no te puedo dar fe del funcionamiento, pero el que he elegido de ali además tiene devolución gratis en 15 días por si acaso no funcionase bien
Lucas11 escribió:
Gattsu escribió:
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si el noctua d15s o el d14 2011se son compatibles con un xeon e5 1650 v2?


ese es otro bicharraco. la teoría es que son compatibles con anclajes de AMD . aunque me preocupa el peso del disipador y la calidad de construcción de estas placas


Pero en teoría para un xeon e5 1650 v2 si que va no? Es para una placa asrock que tengo y ya no se me ocurren mejoras XD



tienes la placa montada con el disipador , entonces que dudas tienes ??? por calor claro que va a aguantar las temperaturas del xeon , asegurate que tu placa suporta la cpu y listo.
elsita escribió:al final yo he optado por un separador de audio hdmi, concretamente he optado por este que además te duplica la señal hdmi de salida para por ejemplo una capturadora de video hdmi

he elegido ese sistema porque es independiente de software y además se puede usar con cualquier dispositivo con salida hdmi, estoy harto de tirar aparatos que dejan de poder usarse porque el software se queda anticuado, aún no lo he recibido y no te puedo dar fe del funcionamiento, pero el que he elegido de ali además tiene devolución gratis en 15 días por si acaso no funcionase bien


Ese sistema parece interesante. Había pensado en usar una tarjeta de sonido externa, pero creo que eso es más práctico, además de ser independiente del software. Valdría además para utilizar dos monitores, por lo que veo. Podría hacer ampliación de la pantalla o solo vale para duplicarla?
petisopoto escribió:
elsita escribió:al final yo he optado por un separador de audio hdmi, concretamente he optado por este que además te duplica la señal hdmi de salida para por ejemplo una capturadora de video hdmi

he elegido ese sistema porque es independiente de software y además se puede usar con cualquier dispositivo con salida hdmi, estoy harto de tirar aparatos que dejan de poder usarse porque el software se queda anticuado, aún no lo he recibido y no te puedo dar fe del funcionamiento, pero el que he elegido de ali además tiene devolución gratis en 15 días por si acaso no funcionase bien


Ese sistema parece interesante. Había pensado en usar una tarjeta de sonido externa, pero creo que eso es más práctico, además de ser independiente del software. Valdría además para utilizar dos monitores, por lo que veo. Podría hacer ampliación de la pantalla o solo vale para duplicarla?


no sé si windows lo reconocerá como uno o como dos monitores, yo imagino que como uno que será un duplicado de la señal simplemente

yo también estaba por la tarjeta externa pero el tema drivers puede hacerla inutil en cualquier actualización, y además he visto reviews que dicen que genera ruido, imagino que será sólo en las salidas analógicas, pero habría que verlo
Pregunta para todos los que tengan la Kllrise D4 x99.

Os funciona bien los auriculares por el panel frontal? cuando los conecto, se me quedan conectando-desconectando todo el rato. Por la salida trasera. tengo un pequeño zumbido cuando antes no tenia nada (tengo unos hamaha h7), con una placa x79.
(Neo) escribió:@iosonlindoro supongo que el Flash program tool que comentas vale para todas las placas... puedes poner enlace? (si es gratuito, claro...). Gracias!!


Es el FPT, viene en todos los tutoriales para el turbo unlock, es descargarlo junto al resto de herramientas.
En algunas placas chinas no sirve, pero en pocas y hay que uilizar AFUWin desde Windows o AFUDos desde ms-dos.

https://www.miyconst.com/UploadedFiles/ ... tu-ffs.zip

Esas son las del tutorial de Miyconst.
@iosonlindoro como llevas las pruebas? Te ha vuelto a dar la pantalla azul?
iosonlindoro escribió:
Es el FPT, viene en todos los tutoriales para el turbo unlock, es descargarlo junto al resto de herramientas.
En algunas placas chinas no sirve, pero en pocas y hay que uilizar AFUWin desde Windows o AFUDos desde ms-dos.

https://www.miyconst.com/UploadedFiles/ ... tu-ffs.zip

Esas son las del tutorial de Miyconst.


Ok gracias, por lo que veo es la misma utilidad que me ha comentado @MendoCuenca que había en un vídeo, la propia de Intel. Es la misma placa que la tuya y nos hemos bajado la misma bios que tu, supongo que no habrá problemas (de todos modos me he pillado un kit de esos chinos de flasheo por si acaso...)

[beer]
preguntitas escribió:@iosonlindoro como llevas las pruebas? Te ha vuelto a dar la pantalla azul?


Con el OCTT sigue dando pantallazo sin que llegue a cargarse del todo, el Prime95 sin ningún problema, ni con el MSI Kombustor.
He leído que el chipset B85 es más antiguo (se llevan un año) que el C612 o X99 y por tanto no tendrá algunas características más modernas de estos últimos.
Me ha sorprendido para bien el 2620 v3, es fresco de narices 26-27º C en idle, no llega a 45º C jugando al Fortnite y con los test de estrés alcanza 58-60º C, con el Turbo Boost desbloqueado y sin ningún tipo de undervolt ni a los núcleos ni al controlador de memoria.

(Neo) escribió:Ok gracias, por lo que veo es la misma utilidad que me ha comentado @MendoCuenca que había en un vídeo, la propia de Intel. Es la misma placa que la tuya y nos hemos bajado la misma bios que tu, supongo que no habrá problemas (de todos modos me he pillado un kit de esos chinos de flasheo por si acaso...)


Mi placa es distinta, pero vamos que la forma de hacerlo es común para todas las placas chinas.

Saludos.
iosonlindoro escribió:Mi placa es distinta, pero vamos que la forma de hacerlo es común para todas las placas chinas.


Efectivamente, me he confundido XD XD
petisopoto escribió:Aprovechando el último día del Black Friday he decidido pasarme por fin a los Xeon. He elegido este kit, con un 2630L y un sólo módulo de 16 Gb, con idea de añadir un segundo más adelante. También necesito una fuente nueva y viendo que la Seasonic está agotada, he elegido esta. En cuanto al disipador, estoy un poco perdido pero al ser un 2630L, no se calentará mucho. En todo caso, mi idea era este.


Pues ya está pedido el kit placa/micro/ram/disipador. Me falta la fuente de alimentación, que como viene de Amazon, no tengo tanta prisa. Por lo visto ya vuelven a estar disponibles las Seasonic. En todo caso, tengo dudas entre estas tres:

SilverStone SST-ET550-G - Serie Strider Essential, 550W 80 Plus Gold
GIGABYTE P650B – Fuente de alimentación (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU)
Seasonic S12III 550 - Fuente de alimentación de PC no Modular - 80 Plus Bronce - 550 vatios
Buenas a todos, compensa meter dinero en X99 o quedarse con una X79? quería montar algo muy económico y había pensado en esto, es una X79 básica pero es que quizás no compense meter mas dinero en un conjunto chino...

la otra opcion es irse a la X99 esto pero es que no creo que haya tanta diferencia....

es verdad que yo vengo de un xeon e5450 en una placa 775 con una gtx 670...y cualquier cosa lo notare...
Al final compre este kit https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 63c07gSIS0 que con un cupon me salia por 86€ y un Xeon 2630L V3 que compre aparte, ahora me arrepiento, el kit no esta mal pero tengo mis dudas sobre la marca SZMZ, lo primero el chip que no especifican si es el B85 o el x99, ya me puse en contacto con ellos he insisti que fuese x99 por mas que me responden que es al "azar", aun tardaran 5 dias en enviarlo, ¿alguien tiene una placa de estas?¿que tal funcionan?, para hacerle turbo unlock al xeon 2630L se que en la bios hay un apartado para hacerlo pero solo a un hilo ¿Hay que cambiar la bios para hacerlo en todos? ¿cual seria la equivalente?, no se mucho sobre los xeon y de como hacerles unlock, a ver si alguien me hecha una mano y voy aprendiendo algo antes de que me llegue
@josesico esa lleva b85, pero hay bios para desbloquear el turbo boost. Asi que no creo que tengas problemas.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/x99m-g2/
Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
Ya he visto el tutorial de cómo hacerlo, gracias
josesico escribió:Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
Ya he visto el tutorial de cómo hacerlo, gracias


no busques bios ajenas, modifica la que trae, es igual de sencillo y más seguro, y te desbloquea todos los núcleos, yo tengo tu mismo micro y con los drivers 70-50 la placa es super estable jugando y me ha superado los 10.000 puntos en el benchmark de passmark

Imagen
ashrambo escribió:Buenas a todos, compensa meter dinero en X99 o quedarse con una X79? quería montar algo muy económico y había pensado en esto, es una X79 básica pero es que quizás no compense meter mas dinero en un conjunto chino...

la otra opcion es irse a la X99 esto pero es que no creo que haya tanta diferencia....

es verdad que yo vengo de un xeon e5450 en una placa 775 con una gtx 670...y cualquier cosa lo notare...




Xeon e5 2630l v3. Es mas potente. En las tablas no está a 2,9 Ghz unlock, que daría mas potencia.
Imagen
Imagen

El primer micro lo conozco de primera mano, hice hace dos años ya una build "fornite" de bajo presupuesto con una placa mas barata aún y va muy bien para su precio.
Por la diferencia de precio, que es escasa yo iría a la opción x99, los dos son muy parecidos en potencia, pero el gasto del primero siendo ridículo va a ser algo mayor que el del segundo. Y en la seguna opción puedes el dia de mañana meter mas memoria sin quitar la que tienes, y ademas por 50€ meter un día un xeon de 10 núcleos por 50 €...

@petisotopo
Mi orden de preferencia de esas tres sería Gigabyte 650w, Silverstone sst plus gold 550w, seasonic s12 550w.

Las dos primeras condensadores japoneses, la segunda taiwanes, pero da 5 años de garantía. Yo soy usuario de seasonic s12 III de 650w y estoy encantado, pero si está cara prefiero antes las dos primeras.
De todos modos con esas tres acertarás a esos precios.
alcpay10 escribió:
Matacalvos escribió:
alcpay10 escribió:Hola alguno ha montado este PCI https://es.aliexpress.com/item/40002662 ... 63c0L0ITic en la placa X79 con Win10 64
Yo lo he colocado y no hace nada se queda muerto al estar pinchada y no puedo entrar ni a los BIOS, debo resetear y quitarla para que vuelva a arrancar
Alguna solucion?

No das ningún dato del equipo montado, ni modelo exacto de placa, ni fuente atx...
Placa base x79 solo en chinas hay una docena.
Ese modelo de pci-x en cuestión soporta todas las compatibilidades. Pinchalo en una 16x libre y comenta resultados.

@matacalvos espero que esta info te sirva
La placa con sus componentes es esta https://es.aliexpress.com/item/40001482 ... 63c0RhBZdT
La fuente es una €VGA de 600w 80+
La pincho en cualquier Pci de las que tiene y hace lo mismo en todas, solo uso una para la grafica
El LED indica 92 cuando se pincha y en normal indica AA o alguna vez 40 que es cunado se necesita actualizar

@Matacalvos sabrias indicarme algo sobre esto :( como todos tenemos muchas cosas en mente y seguro se te paso [oki]
buenas . me ha llegado el kit x99 . Decir que los disipadores que tenia AMD no son compatibles , 2 de ellos el largo de la distancia del anclaje del soporte del disipador es mas largo que el del soporte y otro que tengo no entra porque choca el el soporte que trae la placa.

como me ha dolido no darle servicio a estos disipadores grrrr
Hola, buenas.
He pillado esta tarjeta m2 wifi para la placa kllisre x99 d4 y me dice que el chino que la vende que no va a valer, que cancele y pille una tarjea mini pcie
Alguien ha comprado una tarjeta de estas wifi???

https://es.aliexpress.com/item/40001441 ... 63c0qclFWh
@elsita , gracias eso hare, aunque me he puesto en contacto con el chino para anular el pedido o si hubiese la posibilidad de cambiar la placa por una que me certifiquen que lleva el chip x99 aunque no creo que me lo hagan
Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.
daisakute escribió:Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.

Espera que se pase el compañero @Matacalvos que es el experto, pero yo creo que para ese uso sería mejor un NAS nativo o un Athlon GE p.ej., incluso una Raspberry Pi si va a ser un uso poco exigente.

Saludos.
Creo que el que menos consume es el 2630L V3, que anda en 55W. Pero si quieres aprovechar la DDR3, tendria que ser el V2, que son 60W (que es de 6 núcleos y no de 8 como el V3). Seguramente habrá alguno que consuma algo menos, pero no se ven mucho.
elsita escribió:
josesico escribió:Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
Ya he visto el tutorial de cómo hacerlo, gracias


no busques bios ajenas, modifica la que trae, es igual de sencillo y más seguro, y te desbloquea todos los núcleos, yo tengo tu mismo micro y con los drivers 70-50 la placa es super estable jugando y me ha superado los 10.000 puntos en el benchmark de passmark


He encontrado esta modificada para mi marca en concreto https://vk.com/topic-113086402_46361592, cuando la tenga ya vere a ver lo que hago, por lo pronto tengo descargados los manuales en español para hacer en unlock en bios modificando la propia y tengo esta otra bios modificada, en el link pone la opcion de descarga de bios stop, y unlock-timings 50-60-70-80, mas abajo esta una bios con el unlock hecho, que es la que me descargue, cuando tenga la placa ya veremos lo que hago, por lo pronto le dije al chino de anular el pedido o de cambiar la placa por una que me asegurasen el chip x99 abonando la diferencia y parece que no llevan idea de responder, no me gusta que tarden 7 u 8 dias en hacer el envio
josesico escribió:
elsita escribió:
josesico escribió:Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
Ya he visto el tutorial de cómo hacerlo, gracias


no busques bios ajenas, modifica la que trae, es igual de sencillo y más seguro, y te desbloquea todos los núcleos, yo tengo tu mismo micro y con los drivers 70-50 la placa es super estable jugando y me ha superado los 10.000 puntos en el benchmark de passmark


He encontrado esta modificada para mi marca en concreto https://vk.com/topic-113086402_46361592, cuando la tenga ya vere a ver lo que hago, por lo pronto tengo descargados los manuales en español para hacer en unlock en bios modificando la propia y tengo esta otra bios modificada, en el link pone la opcion de descarga de bios stop, y unlock-timings 50-60-70-80, mas abajo esta una bios con el unlock hecho, que es la que me descargue, cuando tenga la placa ya veremos lo que hago, por lo pronto le dije al chino de anular el pedido o de cambiar la placa por una que me asegurasen el chip x99 abonando la diferencia y parece que no llevan idea de responder, no me gusta que tarden 7 u 8 dias en hacer el envio


sabeis de alguna bios para la HUANANZHI-placa base X99 F8 ya con el turbo hack y reducion de voltage o hay que hacerlo manualmente
daisakute escribió:Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.



¿Y una raspberri pi 4?
Un xeon muy frio y de poco gasto es el e5 2630l v3 de 55w pero si solo quieres un N.A.S...
Matacalvos escribió:
daisakute escribió:Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.



¿Y una raspberri pi 4?
Un xeon muy frio y de poco gasto es el e5 2630l v3 de 55w pero si solo quieres un N.A.S...


Supongo que cogere la v2 de ese micro para aprovechar la memoria DDR3 a no ser que sepas como conectar 8 discos duros a una PI, mi plan es instalar Freenas con plex y plugins de copias de seguridad.
@daisakute Si necesitas montarte un servidor NAS, busca en wallapop un HP microserver gen8, los hay con xeon o celeron. En los gen10 usan AMD opteron y estos están soldados por lo que no se pueden actualizar.
Creo que es la mejor alternativa para montarte un NAS si no te decides por comprar uno tipo synology.
Cierto, es una buena opción. Yo he tenido varios G7 y aún conservo uno. Los G7 admiten sin modificaciones hasta 5 discos.
Buenas.

Tras leer un comentario de un compi en un hilo que hay por aquí sobre el loco precio del hardware nuevo, descubrí este mundo de los xeon y las placas bases chinas.

La cuestión es que estaba pensando en actualizar un i5 3570 y mi placa base no admite nada superior al i7 3770 (no puedo irme tampoco a las versiones "k" porque la placa no permite overclock). Esta actualización sería un poco "por gusto" ya que todavía le queda vida a este procesador, así que irme a comprar un procesador actual de primera mano, que también me obligaría a cambiar placa, memoria (ninguno admite DDR3), fuente etc., no lo contemplo porque sería una pasta que no necesito gastar.

Tras mucho investigar y ver benchmarks y comparativas en youtube, he llegado a la conclusión de que el más "potente" que admita mis 32 GB de DDR3 y que no sea una locura de precio es el E5 2678 v3 (desbloqueando el turbo boost). Tendría que comprar placa china, un disipador en condiciones porque tiene pinta de ser muy muy calentito (no sé si alguno tenéis experiencia en esto) y quizá cambiar de fuente. Al final es también un dinero pero casi por el precio de las memorias nuevas podría rejuvenecer un poco mi máquina.

Lo que no termino de tener claro es que la actualización de mi i5 a este Xeon merezca realmente la pena. Por lo que he visto en comparativas le aguanta bastante bien el tipo a procesadores actuales en gaming con juegos recientes a 1080p e incluso 1440p con gráficas "potentes" (he llegado a verlo con una 2080ti sin hacer demasiado/nada cuello de botella). Me preocupa que al tener menor frecuencia por núcleo me vea penalizado en emulación (Dolphin, Cemu...).

¿Qué opináis vosotros?, ¿haríais éste cambio?
Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias
Buenas a todos, vengo en vuestra ayuda ya que tengo un caso muy extraño con una huananzhi x79-8D. Era una placa pérdida de AliExpress que no esperaba ya pero me llegó y no funcionaba. Probé cambiar fuente y todo y nada. Hoy hablando con el servicio técnico de huananzhi me ha hecho mucho incapie en que pruebe una fuente no modular ya que no son compatibles. He probado una genérica de 400w que eso te puede traer más problemas que alegrías y ha funcionado y funciona siempre. La cuestión es que funciona y todo bien pero ahora tengo un problema.
¿Que fuente le pongo a ese dual xeon con una Rx 5600 xt ya que no funciona con fuente modular? La fuente modular que le iba a poner es una gygabyte aorus p850. Posdata: la fuente está perfectamente pero en esta placa no funciona.
buenas tardes .

he realizado el hack del turbo boost para la placa atermiter x99 d4 y ha ido todo correcto . peero..

me ocurre que cuando el e5 2678v3 pasa un test de esfuerzo se bajan las frecuencias ( cinebench /cpuz )

Imagen

he seguido este tutorial : https://elgameraustral.wixsite.com/elgm ... lga-2011-3.

decir que en el tutorial de este buen señor, en el apartado de insertar driver con o sin undervolt yo he seleccionado el archivo v3_paint_20_20.ffs...nose que reduccion de voltaje es esta, me habre quedado corto en el undervolt y por eso se bajan las frecuencias ?


gracias.
Y esta fuente que tal, https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garan ... g=hydes-21
Estoy mirando una queno sea mala y que no se vaya de precio, sino pillare la gigabyte 650w
@barreras

Cuelga una foto de tu placa y te podremos orientar, normalmente los chips del BIOS suelen estar por la zona del disipador del Southbridge, abajo a la derecha.

@fran7654321

Te comentaron porqué no funcionan sus placas con fuentes modulares?. Tengo pendiente montar una Jingsha X99 8D3 con una fuente modular, espero que no me pase lo msmo.

@Gattsu

Yo pregunté a Miyconst cual era el driver adecuado para un 2678 v3 y me dijo que el 70_70, que el incluso lo tenía con el 90_90 y era totalmente estable.
Al tener 12 núcleos/24 hilos y una limitación de 120w de consumo, me imagino que hay que hacer un mayor undervolt que con Xeones de menos núcleos para evitar el throttling por superar dicha limitación.

@josesico

Vete a por la Gigabyte o en su defecto la Corsair CV650, está en Amazon por 60€.
Si el presupuesto es menor la Seasonic S12iii 500w la tienes por 49€, yo he montado un equipo con un 2620 v3 a 3,2 Ghz y una Radeon R9 280 y va muy bien, la fuente se nota de calidad, cables planos, vamos una fuente BBB.
Creéis que un xeon e5 1650 v2 aguantaría una gráfica 3080? Sería principalmente para VR y aclaro que no la voy a comprar ahora. Es por saber si dentro de unos años cuando sea accesible sería un combo viable para jugar con altas resoluciones o directamente un sacrilegio
@iosonlindoro no me mencionaron porque, pregunte que fuentes eran compatibles pero ya eran las 22,15 allí y no estaban. En Jingsha no creo que tengas ese problema, tengo yo una montada modular en la x79-S8 y va de lujo. Así que por eso no te preocupes. Es más me extraña que en huananzhi si presenten ese problema.
@fran7654321 que cosa más rara. No entiendo pq no va a funcionar una fuente modular. Si al fin y al cabo es lo mismo con cables q se desconectan. No tiene ningun sentido
@Gattsu

Tu no le mires a la informacion de ahi. Siempre esta mal, hasta en el administrador de tareas pone 2,5Ghz. Pero si le has hecho el turbo boost, lo tendras a 3,3.

El problema es que coge informacion de alguna base de datos o de la cpu, no lo se. entonces no sabe si esta hecho el turbo boost o no.

Con el mismo procesador que el tuyo (lo tengo a 3.3Ghz):

Con HWInfo, se ve que funciona a 3.3GHZ:
Imagen

Aqui el cinebench (con varios programas abiertos):
Imagen
@autista opino igual, pero que te digo a mi lo que me ha dicho el chino. La fuente es nueva y la probé en otro pc y funciona. Pero probé dos fuentes modulares en esta placa y nada. Ha sido coger una genérica ponerla y a la primera. Ahora es cuestión de que si alguien ha montado la misma placa que fuente usa para saber que ponerle con la rx5600xt. No se, he mirado fuentes pero que tengan para doble CPU salvo que sea modular no hay. No se.
@fran7654321

La Bitfenix Formula Gold 750w tiene para alimentar 2 conectores EPS de 8 pines y no es modular.
hola, me pille este kit, x99, E5-2620 v3 y 16gb, me gustaria jugar a la mayoría de juegos actuales a 1080p 60fps , en alto o ultra, que grafica recomendais?, sin gastar una burrada.

gracias compis
hola @jumarras anteriormente realice una reducción de -20-20 al voltaje de los drivers viéndose reducida la frecuencia en carga todos los nucleos ha 2800mhz . Como no estaba muy conforme me la he jugado instalando la bios que decia @matacalvos en un enlace mas atras en el cual la reduccion era -70-50 de esta forma los nucleos a plena carga se han reducido a 3000mhz aprox...

cinebench con reducción 70-50

Imagen
Matacalvos escribió:Modificación%20del%20BIOS%20original%20de%2020/04/2020%20.%20Tiempos%20de%20memoria,%20Turbounlock,%20subvoltaje%20incorporado%20,%20bus%20100%20(En%20la%20bios%20que%20tengo%20yo%20está%20a%2099,7%20mhz),%20logotipo%20personalizado%20por%20los%20rusos.


@matacalvos, por cierto que no he visto el logotipo personalizado del que hablan en la pagina rusa al carga esa bios. tu tienes bajada de frecuencia con los procesadores en plena carga ??

@iosonlindoro
cierto es que con la reducción de voltaje que le acabo de hacer la frecuencia ha bajado menos , pero -90 ... podria ocurrir que no cargara el equipo ??
@iosonlindoro pues llevaba mirando a ratos pero no encontraba ninguna con 2 conectores CPU. La verdad que es una faena porque la otra que tengo tiene 10 años de garantía y la bittfenix 5. Yo te digo que con la jingsha no vas a tener problemas porque tengo yo una zalman de 1200w con la s8 de jingsha y va de lujo.
@fran7654321

Yo tengo una corsair cv650 con un adaptador molex a 8 pin atx para la segunda cpu y sin problemas (mi placa es la generica aftermite/kllisre x99 dual)
@absurdes también es buena idea, imagino que venderé la aorus o no se, esta nueva si la compré en octubre y es que no he podido montarla antes pero no me sirve para esa placa y pillaré otra para ponerla.
Alguna posibilidad de hacer undervolt y ajustar más parámetros a la Huananzhi x79 2.49pc Deluxe. Es la versión 3.1 y no encuentro BIOS ya modificadas. Viene con el chipset Intel C204.

Encantado con la placa, micro E-2689 y 32 GB de RAM DDR3 1600@1866 que es lo máximo que soporta la RAM en la bios original. Mueve la GTX 1660 super sin cuello de botella a 1080p con todo en ultra en todo lo que he probado.
barreras escribió:Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias


@iosonlindoro
Adjunto foto de placa si necesitas más detalle de alguna otra parte me dices muchas gracias de antemano.
No he podido subir más calidad las fotos por el tamaño de subida si necesitas que las suba o te las pase de alguna otra forma me dices gracias

Adjuntos

Hola, me compre una x79 quiyida dual xeon 2689 y 32 de ram e instalo todo y no me pesca un procesador y dos ram reviso en Bios y en el sitema de win 10 y no las lee solo 2 modulos de ram y un procesador :-? :-? :-? :-? :-? Alguien sabe que podria estar pasando?
9582 respuestas