Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Zendik la configuración en BIOS va a ser manual poner la velocidad a una determinada velocidad todo el rato y auto q gestione el la velocidad sin tu poder configurar nada. No vas a poder hacer nada más creo yo, no te queda otra q usar speedfan o argus
Strike1hdz escribió:Hola, ayer me llego la placa x79 turbo v 1.03,y al instalar windows 10, cargo,luego cuando se termino la instalacion, y paso al escritorio,se quedo congelada la imagen,asique la apague y la volvi a encender, cuando volvio a encender. tiro pantalla azul, con una carita triste. luego no volvio a dar mas imagen, que puedo hacer? no me deja entrar a bios, pues porque no da señal de video, y si conecto el teclado, no funciona (no enciende ninguna luz) mientras que si conecto el mouse, si funciona (la luz del laser del mouse enciende), la pantalla de codigo de la bios me indica el numero 19

Hola e solucionado el error que mencione arriba (error 19) por si alguien esta interesado, al parecer ese error sucede cuando la bios se corrompe. la solucion es reprogramar la bios con la bios de fabrica, o la llevais al tenico para que el lo haga, o lo haceis vosotros, con el programador ch341a, y con el programa Colibri.
@Strike1hdz otro compi también se cargó la placa actualizando y decía q no podía con ese programador. Yo le intenté ayudar y le puse esto hace unos días

@ioskda Echale un ojo a esto
https://www.win-raid.com/t5272f16-Brick ... -UA-T.html
Dice q tiene el chip Winbond 25Q64JV y q no puerde y le dien q ese chip no esta soportado por el CH341A, le dicen que use el colibri o el ASProgrammer
En la pagina de ali del cacharro pone los compatibles y no veo ese chip
https://es.aliexpress.com/item/40012791 ... web201603_



Así q parece q se hace con el colibrí ese como le dije entonces
autista escribió:@Zendik la configuración en BIOS va a ser manual poner la velocidad a una determinada velocidad todo el rato y auto q gestione el la velocidad sin tu poder configurar nada. No vas a poder hacer nada más creo yo, no te queda otra q usar speedfan o argus


Hola autista! Bueno, parece que al final he conseguido solucionar el problema, o al menos eso parece, aunque tengo que hacer comprobaciones y pruebas.

Te comento. He conseguido cambiar los parámetros en la BIOS, voy a poner fotos por si le pudiera servir a alguien más:

Imagen

Imagen

He comprobado que dejando esa opción en auto, como estaba, los ventiladores no se activan. Y si lo hacen es con una temperatura ya bastante alta y con muy poca rpm, no entiendo porqué, pero no funciona bien en auto.

Esa opción que he marcado se llama "Manual Set Auto Mode". Tb permite "Full on Mode", "Manual Mode" y por supuesto "Auto Mode".
Esos parámetros son los que estaban. Yo modifiqué al principio el último, que es entrar en modo crítico al llegar a 60ºC. Lo puse primero en 70, luego en 65 y finalmente lo he dejado como estaba, en 60ºC.
Los demás no los he tocado, ni temperatura ni porcentaje, aunque quiero mirarlo, pq a simple vista parece exagerado poner el ventilador al 75% con sólo 20ºC.

Por otro lado, he hecho test en benchmark y donde el otro día me llegaba a temperaturas de más de 70ºC, ahora me llegaba a la máxima de 56ºC.
Con el juego que me servía de referencia, y que se ponía en más de 55ºC, ahora no pasa de 41-42.

Así que estoy muy contento por un lado, pero algo mosqueado de pq no funciona en auto, y tb otra cosa, la tempertarura de la CPU de dos ("CPU Intel Xeon E5-2678 v3: DTS" y "CPU Intel Xeon E5-2678 v3: Enhanced") de las tres que aparece en HWinfo han bajado. Pero el apartado de la temperatura CPU que aparece dentro de Motherboard ha aumentado unos 10ºC, de 28 a 38, más o menos. Imagino que es por estar los ventiladores del disipador todo el rato funcionando a tanta potencia, nosé.

Edito: Una pregunta, alguien sabe que quiere decir esto "IA: Electrical Design Point/Other (ICCmax,PL4,SVID,DDR RAPL)"? Esta unos momentos en No, se pone en Yes, otro rato en No, en Yes... Y así, y no sé si es algo importante o no. He buscado por internet, pero no me queda claro que es.

Muchas gracias por todo a todos :)

Un saludo

Adjuntos

@Zendik no te obsesiones con esos detalles porque es sabido que en estas placas hay aspectos como los ajustes de ventiladores y las temperaturas que va a su puta bola.

Suerte tienes que tú BIOS hace algo, porque en la mía (x79) tengo unos valores super extraños, ajustables desde 0 a 480 y yo no noto absolutamente diferencia ninguna por mucho que cambie esos valores.
Así que como te comenté yo lo tengo a full y la verdad que muy contento, mi disipador es chinorris y apenas hace ruido y funciona muy muy bien.
emiliojrc escribió:@Zendik no te obsesiones con esos detalles porque es sabido que en estas placas hay aspectos como los ajustes de ventiladores y las temperaturas que va a su puta bola.

Suerte tienes que tú BIOS hace algo, porque en la mía (x79) tengo unos valores super extraños, ajustables desde 0 a 480 y yo no noto absolutamente diferencia ninguna por mucho que cambie esos valores.
Así que como te comenté yo lo tengo a full y la verdad que muy contento, mi disipador es chinorris y apenas hace ruido y funciona muy muy bien.


Hola emiliojrc! Pues si, tienes razón. La verdad es que me he acostumbrado estos días a que algo fuera mal, y ya miro cualquier detalle, jejeje.
Pero estoy contento, pq las temperaturas que antes alcanzaba el procesador no eran normales, y menos con el disipador que tengo. No me dejaba tranquilo.

Ahora estoy mucho más tranquilo, y ya le puedo dar uso sin tener que estar mirando todo el rato las temperaturas, jejeje.

Muchas gracias :)

Un saludo
necesito un ventilador para una placa x99, o sea 2011 v3, pero que sea más bien pequeño, no me cabe de 12 cms, mi micro además es de TPD 55 vatios, así que me valdría casi cualquiera pero que encaje bien, ahora tengo apañado uno antiguo pero en precario


si puede ser en amazon mejor, pero busco por socket 2011, creo que es el mismo que el 2011 V3 a efectos de ventilador, y me salen muy pocas opciones que no me convencen, y muchas las abro y no mencionan el 2011 siquiera


sugerencias sin tener que pedir a china?


los ventiladores para socket lga 115# valdrían para una 2011 v3? si es así se amplían mucho las posibilidades

este modelo por ejemplo podría valer?
@matacalvos una pregunta, eh comprado el siguiente kit :
Imagen

el caso es que la placa es muy muy parecida a la tuya que tienes en el primer hilo para el 2678 v3 , pero la tuya es altermite y la mia killsre , que esta pasando, son la misma ??? puedo flasear en mi placa la misma bios que tu has usado ??

gracias.
Gattsu escribió:@matacalvos una pregunta, eh comprado el siguiente kit :
Imagen

el caso es que la placa es muy muy parecida a la tuya que tienes en el primer hilo para el 2678 v3 , pero la tuya es altermite y la mia killsre , que esta pasando, son la misma ??? puedo flasear en mi placa la misma bios que tu has usado ??

gracias.


te va a costar casi lo mismo modificar la bios de tu placa que usar la de otra y te evitas cualquier riesgo, es sencillísimo

https://elgameraustral.wixsite.com/elgm ... lga-2011-3
elsita escribió:
Gattsu escribió:@matacalvos una pregunta, eh comprado el siguiente kit :
Imagen

el caso es que la placa es muy muy parecida a la tuya que tienes en el primer hilo para el 2678 v3 , pero la tuya es altermite y la mia killsre , que esta pasando, son la misma ??? puedo flasear en mi placa la misma bios que tu has usado ??

gracias.


te va a costar casi lo mismo modificar la bios de tu placa que usar la de otra y te evitas cualquier riesgo, es sencillísimo

https://elgameraustral.wixsite.com/elgm ... lga-2011-3



efectivamente parece facil y asequible, lo intentare segun me llege el kit

gracias
Hola, me estoy animando a jubilar mi viejo xeon e5450, y estoy viendo las nuevas plataformas x99, pero llevo un lio de espanto con tanto modelo/copias/...

En principio, mi intencion es pillar un combo de x99 + e5-2620v3 + 16GB de ddr4(2*8). Y estoy entre una kllisri x99(atermiter/plex hd) o una huananshi x99 8m(u 8m f). Mi duda es, hacia donde deberia ir, si bien, con la kllisri podre hacer quad channel en el futuro, con la huananshi, al ser mATX podre quitarme la torre grande y ponerle una cajita mas pequeña, ademas, no se si en rendimiento voy a notar mucha diferencia entre el dual y el quad channel.

¿que recomendais? Todo esto, pensando en un futuro en cambiar el 2620 por un 2678.

Y ¿Cual es la diferencia entre la 8m y la 8m f? por lo que he visto, llevan chipset diferente, uno lleva el x99, y la otra el b85, aunque parece que a ambas se le puede hacer el turbo boost. ¿podria coger cualquiera de ellas indistintamente sin problemas?

Muchas gracias.
Buenos días

Viendo que el chino no me manda la memoria RAM que pedi hace casi dos meses (16gb DDR4 2666) pues he abierto disputa y voy a ver si puedo pillarla por otro lado.

Alguna recomendación ? La placa que he pillado es una Atermiter X99 LGA2011-V3 y el micro es es Intel Xeon E5 2678.

Gracias, saludosss
preguntitas escribió:Hola, me estoy animando a jubilar mi viejo xeon e5450, y estoy viendo las nuevas plataformas x99, pero llevo un lio de espanto con tanto modelo/copias/...

En principio, mi intencion es pillar un combo de x99 + e5-2620v3 + 16GB de ddr4(2*8). Y estoy entre una kllisri x99(atermiter/plex hd) o una huananshi x99 8m(u 8m f). Mi duda es, hacia donde deberia ir, si bien, con la kllisri podre hacer quad channel en el futuro, con la huananshi, al ser mATX podre quitarme la torre grande y ponerle una cajita mas pequeña, ademas, no se si en rendimiento voy a notar mucha diferencia entre el dual y el quad channel.

¿que recomendais? Todo esto, pensando en un futuro en cambiar el 2620 por un 2678.

Y ¿Cual es la diferencia entre la 8m y la 8m f? por lo que he visto, llevan chipset diferente, uno lleva el x99, y la otra el b85, aunque parece que a ambas se le puede hacer el turbo boost. ¿podria coger cualquiera de ellas indistintamente sin problemas?

Muchas gracias.


Hola preguntitas! No te voy a aconsejar elegir entre las dos placas que comentas, ya que yo tb soy bastante nuevo en esto, hace pocos días que estoy usando mi primera placa china, la X99-TF, y estoy muy contento de momento, pero mis conocimientos no son muy amplios en todo esto, jeje.
Si que te voy a responder a la diferencia entre la 8m y la 8m f, pq he leído unos comentarios de un youtuber al que sigo, Shutdown PC, que justo explica lo que tú estás preguntando.
Según comenta él, parece ser que las dos placas, la 8m y la 8m-f permiten el turbo boost, pero la 8m-f lleva chipset B85, que hace inestable ese proceso, mientras que la 8m lleva chipset x99, lo cual debería hacerlo totalmente estable. De ahí la diferencia de precio, por eso, siempre según este youtuber, es recomendable comprar la 8m antes que la 8m-f.
Todo esto que te escribo es lo que comenta dicho Youtuber, yo solamente te pongo lo que él dice. No conozco ambas placas.

Te recomiendo que investigues un poco más esto que dice Shutdown PC, ya que seguramente no merezca la pena la versión x99-8m f, por la diferencia de precio que pueda existir entre ambas.

Un saludo :)
Hola a todos, después de estar alejado de cacharrear por una temporada, me he comprado una placa x99, xeon 2678v3 y 16GB ddr4.

No se va a utilizar para jugar, así que la gráfica es una normalita que tengo por aquí.

Tenía pensado comprar una fuente Seasonic 12III por los buenos comentarios que tiene en bajo precio, pero viendo que en amazon han subido de precio y la venden terceros, he visto que han puesto en oferta la SilverStone SST-ST60F-ES230 80 Plus (imagino que white).

@Matacalvos ha comentado que utiliza esta marca en 80 plus gold. Evidentemente entre un modelo gold y otro white debe haber un mundo, pero me gustaría saber si la marca es de confianza y este modelo más bajo se puede usar con seguridad.

Si no es de fiar o la busco en otra tienda (prefiero amazon ya que tengo un cheque amazon por ese importe) o espero a ver si trae más unidades.

Muchas gracias
Gattsu escribió:@matacalvos una pregunta, eh comprado el siguiente kit :
Imagen

el caso es que la placa es muy muy parecida a la tuya que tienes en el primer hilo para el 2678 v3 , pero la tuya es altermite y la mia killsre , que esta pasando, son la misma ??? puedo flasear en mi placa la misma bios que tu has usado ??

gracias.


Si el vendedor puede encargar un modelo de placa y llamarlo de varios nombres, pero al final es la misma construida por el mismo fabricante.

La atermiter x99, plexHD x99, killsre x99... Llevan el mismo chip, la misma construcción, misma bios... Son la misma placa base. De hecho hay bios modificadas de huanan x99 tf que valen en estas placas, pero yo puse la suya "original" modificada.

Da igual que sea ddr3 o ddr4, la bios en esta placa es la misma. Yo tengo una que hace el unlock del turbo, si pongo un e5 16xx está ya desbloqueada y me da -50mv de voltaje para controlar las temp y que no baje de 3,3 Ghz el e5 2678v3 en juegos y trabajo exigente.

Versión modificada del BIOS original de 29/11/2019. Desbloqueo de TB y velocidad y latencias de la ram.

Modificación del BIOS original de 20/04/2020 . Tiempos de memoria, Turbounlock, subvoltaje incorporado , bus 100 (En la bios que tengo yo está a 99,7 mhz), logotipo personalizado por los rusos.

La segunda aún no la he probado. Ambas llevan mas de 1500 descargas y parecen ser totalmente estables.
Mi bios es el primer enlace.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/
Versión de la página traducida.

@jj72mad Pues si que hay un mundo...

Como sustituta a la seasonic sIII de 650w, me gusta esta gigabyte plus bronce de condensadores japoneses.
GIGABYTE P650B

Imagen
Tiene casi el mismo precio que el de seasonic cuando el vendedor no se sube a la parra. La única pega que la veo real es que los cables no son planos.
La calidad de sus componentes es buena,100% capacitadores japoneses, control de voltaje DC-DC...
Y según gigabyte tiene las protecciones básicas que toda fuente decente debería tener: sobrevoltaje, cortocircuito, sobretensión.
Por menos de 60€ me parece una muy buena compra...
La SilverStone SST-ST60F-ES230 no es del todo mala, pero está en el rango de Aerocool y nox por el mismo precio-potencia.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -review/4/
Aquí tienes fotos de esa fuente, es barata pero un poco flojilla, claro que por ese precio es...
El condensador principal de 400V/85ºC/270µF, y está a años luz de calidad del que monta la gygabyte.
Imagen

Tambien tienes la Seasonic S12III 550 a 57€. Mas gastos de envío.
Ahora mismo están todas mas caras de su precio normal. Por calidad y tranquilidad me iría ahora mismo por precio a Gigabyte.
Y como siempre Tacens, no.

(¡Medio millon de visitas!) [mad]
Hola! Sigo de pelea con mi Juanan me he comprado un disco Kingston de 1 Tera. Lo conecto y arranco el pc con un USB con Windows. Comienza el asistente de instalación pero no me detecta el disco!! Llevo todo el día dándole vueltas. Algún alma caritativa que me pueda orientar?

Gracias!
chromePunk escribió:Hola! Sigo de pelea con mi Juanan me he comprado un disco Kingston de 1 Tera. Lo conecto y arranco el pc con un USB con Windows. Comienza el asistente de instalación pero no me detecta el disco!! Llevo todo el día dándole vueltas. Algún alma caritativa que me pueda orientar?

Gracias!


no dices qué disco has montado, ssd, nvme, tienes que arrancar no desde el usb directo sino desde el uefi usb que te aparezca en el menú boot, mira a ver si así te lo reconoce
Pues lo he vuelto a desmontar y montar y automáticamente todo funciona. Me ha mosqueado que la primera vez al ir a dar le al interruptor a hecho un ruido como de zumbido/crujido eléctrico. Ya no ha vuelto a hacerlo más pero me he dado mal rollo. Quizás algún contacto de la placa con la caja.
@Zendik Muchas gracias por responder. He estado mirando algunos videos del canal que dices, pero no encuentro en el que hace referencia a la placa 8M-F. ¿recuerdas cual era?
@matacalvos bueno buenooo... que ganas de trastear !! gracias !
preguntitas escribió:@Zendik Muchas gracias por responder. He estado mirando algunos videos del canal que dices, pero no encuentro en el que hace referencia a la placa 8M-F. ¿recuerdas cual era?


Hola preguntitas! De nada, es un placer si se puede ayudar en algo :) . He mirado yo tb, y no veo vídeo. Lo que te comenté lo puso él como noticia en su youtube, pensaba que tb sacaría vídeo, aunque no he encontrado yo tampoco.
A ver si saca estos días y habla sobre ese tema.

De todos modos puedes buscar por google, por si encuentras más información sobre esa placa.

Te pongo dos enlaces de un youtuber ucraniano (habla muy bien en inglés) que es un máquina. Yo lo sigo desde hace tiempo, y me encanta. Hace exámenes muy exhaustivos de placas chinas. Estos dos vídeos están relacionados con la X99 8m:





Espero que te sirvan de algo.

Un saludo :)
Buenas, acaba de llegarme la la placa Kllisre x99 D4.

Lo primero ha sido cambiar ls BIOS. He tenido problemas con arrancar el usb con rufus y afudos, asi que, he tenido que hacerlo por windows. No me ha hecho gracia, porque si tenia algun fallo, no iba a poder arrancar desde usb. (Me arrancaba siempre windows, y eso que he puesto que solo arrancase el usb, ningun ssd ni hdd).

Le he instalado una bios de la pagina rusa, la bios de la plexhd+timing o algo asi, tiene el que mas descargas.

En un principio iba a modificar la bios, pero como no se la bios de que fecha era (en la web rusa pone que hay que cambiar algun parametro dependiendo de la fecha de la bios), he puesto la que mas descargas tenia. Todo perfecto.
jumarras escribió:Buenas, acaba de llegarme la la placa Kllisre x99 D4.

Lo primero ha sido cambiar ls BIOS. He tenido problemas con arrancar el usb con rufus y afudos, asi que, he tenido que hacerlo por windows. No me ha hecho gracia, porque si tenia algun fallo, no iba a poder arrancar desde usb. (Me arrancaba siempre windows, y eso que he puesto que solo arrancase el usb, ningun ssd ni hdd).

Le he instalado una bios de la pagina rusa, la bios de la plexhd+timing o algo asi, tiene el que mas descargas.

En un principio iba a modificar la bios, pero como no se la bios de que fecha era (en la web rusa pone que hay que cambiar algun parametro dependiendo de la fecha de la bios), he puesto la que mas descargas tenia. Todo perfecto.


tu placa es como la que he pedido yo unos post mas arriba ????
@Zendik muchas gracias por los videos, les he estado echando un vistazo, pero no hablan de la 8m-f. Solo he encontrado videos en brasileño hablando de esta, y salvo algunos que "alertan de estafa", el resto hablan perfectamente de esta placa. Con el chip B85 se puede desbloquear el Turbo Boost, y sigue teniendo las limitaciones de la version 8M. Por lo tanto, y con el ahorro de dinero, si me decido por la mATX, tiraria por la 8m-f.

Os dejo el video del que hablo, poniendo la traduccion de los subtitulos en español o ingles, se puede entender:



Pero sigo con la duda de si ir a por la kllisri x99 d4 o la huananzhi m8-f. Seguiere investigando.

muchas gracias.
@preguntitas

Si tú o el resto de compañeros teneís alguna duda sobre la Huananzhi X99 8M-F preguntad, acabo de recibir la placa junto con un E5 2620 V3 y 16 GB de RAM DDR4 en dos módulos de 8GB.
Voy a hacer una mini review de la misma:

La calidad percibida es buena, el disipador de los VRM va atornillado por debajo y parece sólido, el socket es de un color metal tintado que le da buena presencia.
Tiene 3 conectores para ventiladores, 2 de 4pines y uno de 3.
Tiene un conector PCIe x4 en lugar del PCIe x1 de la Huananzhi 8M a secas.
El conector para discos M.2 es NVME PCIe solamente, no admite SATA. Ya he pinchado un KingSpec de 256GB y lo ha reconocido perfectamente, instalado Windows 10 Pro sin problemas.
Una cosa que me ha chocado es que emite 3 pitidos antes de cargar el BIOS bastante desconcertantes, la otra placa que tengo una X99 TF-M no lo hace.
El Southbridge de la placa base es el B85 corroborado por el CPUz.
Otra cosa, si vuestro disipador es de los de colocar un backplate en la placa base olvidaros no os servirá, los agujeros están tapados.
Si me decido a desbloquearle el turbo boost, os diré si hay algún tipo de problema o no.
El combo me ha llegado en 12 días apenas, si alguien le interesa le paso por privado el nombre de la tienda de Ali, me parecen de los más serios y rápidos en mandar. Ya son dos combos con ellos.

Imagen

Un saludo.
@Gattsu Buenas, si, es la misma placa. En oferta lo pille por 174€ el dia 11.11
Buenas noches compañeros:

A día de hoy, que combo recomendaríais?.

Muchas gracias.

Un saludo
jumarras escribió:@Gattsu Buenas, si, es la misma placa. En oferta lo pille por 174€ el dia 11.11


genial , entiendo entonces que te hace los 3,3 del turboboost ?? da las temperaturas correctas ??

gracias.
Aquí otro con el mismo combo que muchos. E5-2678 + 16 GB RAM + supuesta Kllisre D4 que en mi caso es una ZX-99EV3_V1.31:

Imagen


Me ha fastidiado jubilar mi Scythe Ninja, pero le he puesto un Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition que había bajado a 35€. El cable del RGB ni lo he conectado porque no me molan las lucecitas.

Todo perfecto a la primera. De hecho, solo por hacer el tonto, le puse el SSD sin formatear de mi anterior X5460 + P5K viejuna y arrancó sin problemas. Para instalar Windows cambié de MBR a GPT en la propia instalación.

Para hacer el unlock ha sido facilísimo también. En esta web https://vk.com/topic-113086402_41116339 ya te vienen las bios desbloqueadas y con undervolt (yo he elegido -70mV, que es el valor "estándar" que funciona con casi todas). Haces un dump de tu bios por si acaso, flasheas una de estas, reinicias y arreando. Por alguna razón, el doble arranque que mucha gente tiene que hacer para que funcione (hay un vídeo en ruso al respecto) no ha sido necesario y al reiniciar ya tenía todos los núcleos a tope de manera sostenida. Literalmente lleva 2 minutos.

Al final lo que más me ha costado ha sido conectar los mil cables del panel frontal, ya que no vienen instrucciones sobre los jumpers. El resto, chupao.
@Gattsu

Si, todo funciona bien, a 3.3Ghz todos los nucleos con hwinfo.

Temperaturas, yo creo que estan bien (los valores si, el sensor creo que tambien). He puesto undisipador chino (snowman) que tenia de 6 tubos. En reposo a 40°C. He pasado test occt (1hora) y no ha pasado de los 60°C. Tengo pendiente de ponerle la cooler master 212.

Al principio he tenido problemas con drivers controladores y cosillas, ya que habia reutilizado los discos duros sin formatear. Pero con el driver booster he podido actualizar todo y eliminar todos los controladores viejos, manteniendo instalaciones antiguas y archivos. Tambien he reinstalado los drivers de la grafica, primero el ddu uninstaler y luego instalar drivers.

Para los jumpers, valen los esquemas de la atermiter x99, incluso de la atermiter x79, son iguales. Adjunto imagen para el resto, si lo necesitais.

Adjuntos

Dudeman Guymanington escribió:Aquí otro con el mismo combo que muchos. E5-2678 + 16 GB RAM + supuesta Kllisre D4 que en mi caso es una ZX-99EV3_V1.31.


Supuestamente es la misma que la mía pillada hace poco, pero hasta el mes que viene no la podré montar... supongo que todas son ZX-99EV_V.31... ¿donde lo has mirado? en la placa no me parece haberlo visto y tampoco la he encendido claro. Esticamente es la misma, con los 16 de ram y el 2678 V3

Me he bajado el que has recomendado "ZX-99EV3_V1_31_unlock_timings_-70mV" pero me dice que el .rar esta dañado [buuuaaaa]

¿que tal las temperaturas? Voy a montar ese mismo disipador...
@iosonlindoro , gracias por la review, te agradeceria que me mandaras el enlace a la tienda.

Un saludo.
(Neo) escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Aquí otro con el mismo combo que muchos. E5-2678 + 16 GB RAM + supuesta Kllisre D4 que en mi caso es una ZX-99EV3_V1.31.


Supuestamente es la misma que la mía pillada hace poco, pero hasta el mes que viene no la podré montar... supongo que todas son ZX-99EV_V.31... ¿donde lo has mirado? en la placa no me parece haberlo visto y tampoco la he encendido claro. Esticamente es la misma, con los 16 de ram y el 2678 V3

Me he bajado el que has recomendado "ZX-99EV3_V1_31_unlock_timings_-70mV" pero me dice que el .rar esta dañado [buuuaaaa]

¿que tal las temperaturas? Voy a montar ese mismo disipador...


También tengo el mismo kit. El modelo viene al lado del segundo pci xpress.
Me llegó rapidísimo y aún no la he montado tampoco. Miedo me da.....
Qué ventajas tiene cambiar la BIOS x las rusas que he leído de algún compañero x ahí atrás...??

Estoy pendiente de q me llegue la RAM y el disipador para meterle mano.

Saludos
Modificando la bios, consigues hacer un "overclock", entre comillas, ya que no es como tal.

De fabrica bienen "capados" a una frecuencia base, pero tienen posibilidad de subir las frecuencias de los nucleos. El limite esta determinado de fabrica. Esto ocurre en los xeon 26xx, que bienen bloqueados.

Por ejemplo, el xeon 2678 v3 tiene 2,5Ghz de frecuencia en todos los nucleos, sin la bios modificada. Poniendolo en modo turbo boost (modificamdo bios), consigues subir las frecuencias de los nucleos a 3,3Ghz.

Existen xeon (16xx) que si se les puede hacer overclock, cambiando tu mismo el voltaje.
jumarras escribió:Modificando la bios, consigues hacer un "overclock", entre comillas, ya que no es como tal.

De fabrica bienen "capados" a una frecuencia base, pero tienen posibilidad de subir las frecuencias de los nucleos. El limite esta determinado de fabrica. Esto ocurre en los xeon 26xx, que bienen bloqueados.

Por ejemplo, el xeon 2678 v3 tiene 2,5Ghz de frecuencia en todos los nucleos, sin la bios modificada. Poniendolo en modo turbo boost (modificamdo bios), consigues subir las frecuencias de los nucleos a 3,3Ghz.

Existen xeon (16xx) que si se les puede hacer overclock, cambiando tu mismo el voltaje.


Coño, pues muy interesante, pq además ese es el micro q tengo yo jeje

Saludos
MendoCuenca escribió:También tengo el mismo kit. El modelo viene al lado del segundo pci xpress.
Me llegó rapidísimo y aún no la he montado tampoco. Miedo me da.....


me fijaré luego cuando pueda pero vaya, que debe ser la misma... el unico problema es que el .rar que me bajo de la pagina rusa pone que esta corrupto y no lo abre...
(Neo) escribió:
MendoCuenca escribió:También tengo el mismo kit. El modelo viene al lado del segundo pci xpress.
Me llegó rapidísimo y aún no la he montado tampoco. Miedo me da.....


me fijaré luego cuando pueda pero vaya, que debe ser la misma... el unico problema es que el .rar que me bajo de la pagina rusa pone que esta corrupto y no lo abre...


Yo me lo he descargado y abierto sin problemas. Pero no sé cómo flashearlo.... Se guarda en un usb formateado, que arranque con el usb y ya?
MendoCuenca escribió:Yo me lo he descargado y abierto sin problemas. Pero no sé cómo flashearlo.... Se guarda en un usb formateado, que arranque con el usb y ya?


justamente queria abrirlo a ver si traía algún flasheador. Por lo que he leído se hace desde windows...

Probaré desde otra conexión a ver.... o desde el movil, igual es cosa del antivirus o del navegador.

Pues nada, me lo descargo por 4G y me lo paso al ordenador y sigue saliendo dañado y lo intento descomprimir en el movil y me dice lo mismo... archivo dañado o formato incorrecto (no creo que la imagen tenga formato .rar [facepalm] )
(Neo) escribió:
MendoCuenca escribió:Yo me lo he descargado y abierto sin problemas. Pero no sé cómo flashearlo.... Se guarda en un usb formateado, que arranque con el usb y ya?


justamente queria abrirlo a ver si traía algún flasheador. Por lo que he leído se hace desde windows...

Probaré desde otra conexión a ver.... o desde el movil, igual es cosa del antivirus o del navegador.

Pues nada, me lo descargo por 4G y me lo paso al ordenador y sigue saliendo dañado y lo intento descomprimir en el movil y me dice lo mismo... archivo dañado o formato incorrecto (no creo que la imagen tenga formato .rar [facepalm] )


No trae nada más que un archivo en formato .rom.
Te he mandado un privado.
Dudeman Guymanington escribió:Aquí otro con el mismo combo que muchos. E5-2678 + 16 GB RAM + supuesta Kllisre D4 que en mi caso es una ZX-99EV3_V1.31:

Imagen


Me ha fastidiado jubilar mi Scythe Ninja, pero le he puesto un Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition que había bajado a 35€. El cable del RGB ni lo he conectado porque no me molan las lucecitas.

.


coño, yo pretendo meterle un scythe ninja que tengo aqui , con su soporte de AMD

porque has descartado usarlo ?

Imagen
Hola,

Comentar que ya le he hecho el TU a la Huananzhi 8M-F sin problemas, he modificado yo mismo el BIOS y tanto el volcado de la rom original como el flasheo de la modificada se puede hacer desde la linea de comandos de Windows con el Flash Program Tool.
Ya tengo todos los núcleos llegando a los 3,2 GHz.
También he descargado de la web de Huananzhi los drivers del chipset, LAN e Intel RST y los he instalado.
Le he estoy pasando algunos stress test a ver como responde (Prime95, OCCT, MSI Kombustor), iré informando.
El OCCT me ha dado un pantallazo azul sin ni siquiera haber cargado la interfaz.

Un saludo
jumarras escribió:Para los jumpers, valen los esquemas de la atermiter x99, incluso de la atermiter x79, son iguales. Adjunto imagen para el resto, si lo necesitais.

Sí, en esos me terminé fijando porque los vi en alguna imagen de Aliexpress XD. Aun así, no me va el LED de encendido, pero como los detesto en general, casi mejor.

(Neo) escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Aquí otro con el mismo combo que muchos. E5-2678 + 16 GB RAM + supuesta Kllisre D4 que en mi caso es una ZX-99EV3_V1.31.


Supuestamente es la misma que la mía pillada hace poco, pero hasta el mes que viene no la podré montar... supongo que todas son ZX-99EV_V.31... ¿donde lo has mirado? en la placa no me parece haberlo visto y tampoco la he encendido claro. Esticamente es la misma, con los 16 de ram y el 2678 V3

En mi caso lo ponía tanto en la placa como en la caja, así que no había ninguna duda. Los chinos van poniendo las que tienen de manera aleatoria para aprovechar el mismo anuncio, parece ser.

(Neo) escribió:Me he bajado el que has recomendado "ZX-99EV3_V1_31_unlock_timings_-70mV" pero me dice que el .rar esta dañado [buuuaaaa]

¿que tal las temperaturas? Voy a montar ese mismo disipador...

Es raro que no lo puedas abrir; lo acabo de bajar y extraer con 7-zip.

Respecto a las temperaturas, tengo sobre 23º en reposo y 37-41 tras unos minutos estresándolo al 100%. No sé si son correctas; me parecen demasiado bajas, la verdad. El disipador hace poco ruido.

Gattsu escribió:coño, yo pretendo meterle un scythe ninja que tengo aqui , con su soporte de AMD

porque has descartado usarlo ?

El tuyo seguro que es más reciente; el mío es un Scythe Ninja Plus Rev. B de 2007 que usaba con el mítico Q6600. No encontré nada al googlear y di por hecho que no habría forma humana de adaptarlo al socket.
@Dudeman Guymanington no , tengo ninja 1 y ninja 2 , del 2008 . perdi los anclajes y como se decian que eran compatibles com amd pille esto . :

https://www.coolmod.com/anclaje-scythe- ... am3-precio

a ver si llega ya el pack y lo compruebo .
@Gattsu Si, con eso y el adaptador circular q se pone en la placa lo puedes fijar
Imagen

A mi me vino en el combo q pedi el anillo ese incluido
Dudeman Guymanington escribió:En mi caso lo ponía tanto en la placa como en la caja, así que no había ninguna duda. Los chinos van poniendo las que tienen de manera aleatoria para aprovechar el mismo anuncio, parece ser.


SI, es la misma, lo acabo de mirar en la placa. En la caja no pone nada, es una caja chinosa y cutrefacta XD XD , de carton marrón que pone kllisre y letras en chino...

@iosonlindoro supongo que el Flash program tool que comentas vale para todas las placas... puedes poner enlace? (si es gratuito, claro...). Gracias!!
Hola, sabéis si el noctua d15s o el d14 2011se son compatibles con un xeon e5 1650 v2?
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si el noctua d15s o el d14 2011se son compatibles con un xeon e5 1650 v2?


ese es otro bicharraco. la teoría es que son compatibles con anclajes de AMD . aunque me preocupa el peso del disipador y la calidad de construcción de estas placas
Gattsu escribió:
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si el noctua d15s o el d14 2011se son compatibles con un xeon e5 1650 v2?


ese es otro bicharraco. la teoría es que son compatibles con anclajes de AMD . aunque me preocupa el peso del disipador y la calidad de construcción de estas placas


Pero en teoría para un xeon e5 1650 v2 si que va no? Es para una placa asrock que tengo y ya no se me ocurren mejoras XD
Aprovechando el último día del Black Friday he decidido pasarme por fin a los Xeon. He elegido este kit, con un 2630L y un sólo módulo de 16 Gb, con idea de añadir un segundo más adelante. También necesito una fuente nueva y viendo que la Seasonic está agotada, he elegido esta. En cuanto al disipador, estoy un poco perdido pero al ser un 2630L, no se calentará mucho. En todo caso, mi idea era este. La gráfica que voy a usar es una RX 580 de 8 Gb. Le pondré también un disco NVME (uno chino de 128 Gb que tengo) y un segundo SSD de 500 Gb. Será suficiente con esa fuente? Alguna sugerencia? Me hubiese gustado una placa con salida SPDIF, que es el método por el que tengo conectada la barra de sonido, pero la diferencia de precio es importante.
9583 respuestas