Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

CoolReboot escribió:Buenas, llevo unos días con el kit nuevo y CASI todo bien. Funcionó a la primera según lo monté, me esperaba algún puteo, pero no.

Ahora bien, me pasa una cosa rara. En Windows, si le doy a apagar, el pc se apaga, se apagan los ventiladores... y a los pocos segundos se vuelve a encender solo. En cambio, si desde Windows le doy a reiniciar, el pc se apaga normalmente xDDDD.

No es que me vaya a morir por esto, pero si alguien sabe qué puede pasar, se lo agradezco.

Este problema yo creo que también pasaba durante la instalación, porque los típicos reinicios que hace, apagaron el pc en vez de reiniciarlo (me ralló bastante).

Ya cacharreé por la bios y toqué cositas pero no di con una solución. También inicié el pc sin los conectores de power switch, etc (método de hacer contacto en los dos pines con el destornillador). El código de la placa es AA, y antes de tocar cosas en la bios, estaba en 73. Creo que los códigos quieren decir que todo va bien.

La placa es una machinist mr9a pro, con un E5 2680v4 y 16x2 gb de ram ddr4 no ECC.

Muchas gracias.

Un saludo.


pues si es raro si xD, solo se me ocurre, aunque digo yo que sera improbable, que los conectores de la placa a la caja powersw y reset sw estén cambiados. pero esto es algo que atañe a los interruptores no al software, por probar cosas más raras se han visto. benditos chinos...
CoolReboot escribió:Buenas, llevo unos días con el kit nuevo y CASI todo bien. Funcionó a la primera según lo monté, me esperaba algún puteo, pero no.

Ahora bien, me pasa una cosa rara. En Windows, si le doy a apagar, el pc se apaga, se apagan los ventiladores... y a los pocos segundos se vuelve a encender solo. En cambio, si desde Windows le doy a reiniciar, el pc se apaga normalmente xDDDD.

No es que me vaya a morir por esto, pero si alguien sabe qué puede pasar, se lo agradezco.

Este problema yo creo que también pasaba durante la instalación, porque los típicos reinicios que hace, apagaron el pc en vez de reiniciarlo (me ralló bastante).

Ya cacharreé por la bios y toqué cositas pero no di con una solución. También inicié el pc sin los conectores de power switch, etc (método de hacer contacto en los dos pines con el destornillador). El código de la placa es AA, y antes de tocar cosas en la bios, estaba en 73. Creo que los códigos quieren decir que todo va bien.

La placa es una machinist mr9a pro, con un E5 2680v4 y 16x2 gb de ram ddr4 no ECC.

Muchas gracias.

Un saludo.


Yo probaria a desactivar lo del inicio rapido de windows a ver...total son dos clics...
Hola,

no tengo la opción de inicio rápido, pero según internet es lo mismo que "powercfg /h off", pero nada, sigue igual. Ocurre lo mismo en Windows 10 y Windows 11, sin embargo, en un ubuntu "al vuelo" sí que apaga y reinicia bien :-? :-?
Para quien le pueda interesar

Aliexpress está de promoción + cupones activos.

Gracias a esto se queda el combo de placa + 2650 v4 + 16 gb ram 2133 Mhz al irrisorio precio de 38 € gastos incluidos [+risas]

Yo he pedido un pack para cacharrear básicamente . Nunca he visto el pack tan barato
Pasa link, que con la IP de digi, AliExpress dice que estoy en Rumanía y no me cuadran los precios 🤣
ConKi escribió:Para quien le pueda interesar

Aliexpress está de promoción + cupones activos.

Gracias a esto se queda el combo de placa + 2650 v4 + 16 gb ram 2133 Mhz al irrisorio precio de 38 € gastos incluidos [+risas]

Yo he pedido un pack para cacharrear básicamente . Nunca he visto el pack tan barato



Esa misma combinación la adquirí hace nada por 52€ y ya me parecía una ganga, por 38€ es un precio derribo, pasa enlace please.
@apalizadorx @keranion era esta

https://a.aliexpress.com/_EyBSb1b

Código de descuento usado ANES05

A eso hay que sumarle el descuento automático de “BIG SAVE Promo aniversario “

Me acabo de dar cuenta de que también se me ha aplicado un descuento de 1 € y pico por monedas 😅

Ahora el pack está agotado . Habrá que estar atento por si renuevan
Por si os interesa, y siempre que ya tengáis RAM DDR4 disponible, yo me he comprado lo siguiente por 45€ (tengo 2x8GB DDR4 que no utilizaba):

https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... pt=glo2esp
+
https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... pt=glo2esp

36€ (he cogido los disipadores para hacer precio y poder aplicar cupón de 5€, así las dos cosas salen más baratas que la placa sola, y ya miraré si uso los disipadores en los chokes o en las vrm si veo que las temperaturas de serie no me gustan)

Os creáis una cuenta nueva, y os cogéis este procesador por 9€ que, para mi gusto, es bastante mejor que el 2650 V4, sobretodo por la velocidad superior mononucleo (lo voy a utilizar para emuladores básicamente):

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp

Si no queréis gastar esos 8€, o preferís el 2650 V4, con el descuento de primera compra en esta nueva cuenta que os habréis creado, encontraréis varios 2650 V4 a 0.99€ (sí, habéis leido bien, a 0.99€ con descuento de bienvenida). Por lo que si tenéis RAM y cogéis este procesador, la suma final sería de 37€

Saludos!
ConKi escribió:@apalizadorx @keranion era esta

https://a.aliexpress.com/_EyBSb1b

Código de descuento usado ANES05

A eso hay que sumarle el descuento automático de “BIG SAVE Promo aniversario “

Me acabo de dar cuenta de que también se me ha aplicado un descuento de 1 € y pico por monedas 😅

Ahora el pack está agotado . Habrá que estar atento por si renuevan


En el enlace que has puesto por 32€ es sólo la placa base, y 38€ placa base + CPU, ya me parecía raro tan barato, como ya he comentado a mí me costó esa misma placa con el 2650v4 y un módulo de 16gb 52€.
Por si tenéis dudas entre el 2560 V4 y el 2666 V3, os dejo este video comparativo donde con la misma gráfica, se ve bastante bien que el 2666 V3 es una mejor opción para gaming:



De hecho, le saca bastantes bastantes bastantes fps a los otros Xeons.
apalizadorx escribió:
En el enlace que has puesto por 32€ es sólo la placa base, y 38€ placa base + CPU, ya me parecía raro tan barato, como ya he comentado a mí me costó esa misma placa con el 2650v4 y un módulo de 16gb 52€.



Y como yo te he comentado el pack es placa + procesador + memoria 16 gb por 38 € envío incluido

Ese es el que compré yo y ahora mismo ese pack está agotado. Por eso a ti no te sale

Y como no me gusta que me dejen por mentiroso..,.

Imagen

Espero que ahora haya quedado claro ;) . Es un chollazo . Así que estad atentos tanto a los descuentos de Ali como a los cupones

Saludos
ConKi escribió:
apalizadorx escribió:
En el enlace que has puesto por 32€ es sólo la placa base, y 38€ placa base + CPU, ya me parecía raro tan barato, como ya he comentado a mí me costó esa misma placa con el 2650v4 y un módulo de 16gb 52€.



Y como yo te he comentado el pack es placa + procesador + memoria 16 gb por 38 € envío incluido

Ese es el que compré yo hace dos días y Ahora mismo ese pack está agotado. Por eso a ti no te sale

Y como no me gusta que me dejen por mentiroso..,.

Imagen

Espero que ahora haya quedado claro ;) . Es un chollazo . Así que estad atentos tanto a los descuentos de Ali como a los cupones

Saludos



Has hecho una excelente compra, en ningún momento he pensado que has mentido eh? No era necesario la captura.
@NAILIK a mi me parece superinteresante esta opcion, ya que me pense mucho lo del kit del compañero y al final no llegué, pero no dispongo de DDR4...
Sabes tu o alguien de alguna ram recomendable para esa placa a buen precio?
@stratoeddie

Muy buenas, pues no te puedo recomendar ninguna en concreto, sólo que en esta placa que puse no es necesario usar RAM ECC, por lo que yo personalmente, cogería cualquier pack de 2 RAMS DDR 2133 (no sirve de nada usar memoria a más velocidad con los Xeon V3). Digo lo del pack de 2, porque en estas placas y procesadores el Dual Channel se nota mucho y vale la pena usar dos memorias en vez de una.
@NAILIK
Muchas gracias, con los datos que me das ya se que buscar entonces, te lo agradezco! 😄
Pues voy a comprar ese pack aprovechando que quiero cambiar mi cpu y quiero algo que pueda jugar bien a 1080 y no gastar mucho,he cogido el pack pero sin RAM,ya que no queda,me podéis recomendar ram,gráfica y disipador para acabar de montar el pc?,lo demás ya lo tengo todo del viejo,no necesitaría nada más, gracias

P.D.: Pues al final no la compro,porque no trae USB 3.0,algún combo de ese estilo que lo tenga me podéis recomendar?
@MOISES27

La placa que he puesto yo más arriba trae USB 3.0. Lee mi mensaje y con esa placa + uno de los procesadores V3 o V4 que comento + la memoria que puse también en otro mensaje posterior ya tendrías placa+procesador+memoria por unos 60€ (según el Xeon que escojas),
Disipador, puedes coger este mismo:

https://www.amazon.es/dp/B0B3J64135

Luego la gráfica, eso ya a elección tuya según presupuesto y necesidades
NAILIK escribió:@MOISES27

La placa que he puesto yo más arriba trae USB 3.0. Lee mi mensaje y con esa placa + uno de los procesadores V3 o V4 que comento + la memoria que puse también en otro mensaje posterior ya tendrías placa+procesador+memoria por unos 60€ (según el Xeon que escojas)
Luego la gráfica, eso ya a elección tuya según presupuesto y necesidades


Perdona,pero no encuentro la placa que me dices con el USB 3.0,pero he encontrado esta,me podrías dar tu opinión?
https://a.aliexpress.com/_EGMC3EH
P.D.: Me rectifico,creo que ya la he encontrado,puede ser este kit?
https://a.aliexpress.com/_EwN8vrX
@MOISES27

Imagen

Aqui tienes los USB 3.0

El kit que pones es perfecto, aplicando el cupón de 5€ se te queda en 58€. Si quieres el 2666 V3 (más potente que el 2650 V4), entonces tienes que comprar por separado como te dije antes, y te sale al mismo precio practicamente
NAILIK escribió:@MOISES27

Imagen

Aqui tienes los USB 3.0

El kit que pones es perfecto, aplicando el cupón de 5€ se te queda en 58€. Si quieres el 2666 V3 (más potente que el 2650 V4), entonces tienes que comprar por separado como te dije antes, y te sale al mismo precio practicamente

Ok,pero no sé qué código de promoción es,que no me sale
NAILIK escribió:@MOISES27 ANES05

Muchísimas gracias,si el pack que he puesto está bien,cogeré ese,porque por separado hay una diferencia de + de 20€ entre placa,RAM y procesador,y ahora mismo no me va bien ese sobre precio
@MOISES27

[ok] No hay de que! Que lo disfrutes ;)
¿Que tal las placas X79 con Windows 11? ¿Alguno usais Win11 en una maquina de estas? Tengo mi xeon 2650v2 con W10 y no se si dar el salto, entiendo que tendria que crear el USB con Rufus para saltar lo del TPM ¿no?
Legalmente no están soportadas esas CPU por Windows 11, así que hay que utilizar trucos como usar programas como Rufus, etc...

Saludos.
Claro claro, por eso preguntaba por si alguien ya tenía w11 pa contar su experiencia
Aqui otro feliz poseedor de un pc chino [+risas]

Vaya por saco me ha dado para montarlo, me equivoqué con el cable de HD AUDIO y el USB 2.0 y no paraba de saltarme pantallazos azules [+risas]

En fin , una duda, estas placas bases tan baratunas. ¿ Es "seguro" montar algo más rápido que un 2650 v4?

Es esta
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Para seguir cacharreando en un futuro más que nada.
ConKi escribió:Aqui otro feliz poseedor de un pc chino [+risas]

Vaya por saco me ha dado para montarlo, me equivoqué con el cable de HD AUDIO y el USB 2.0 y no paraba de saltarme pantallazos azules [+risas]

En fin , una duda, estas placas bases tan baratunas. ¿ Es "seguro" montar algo más rápido que un 2650 v4?

Es esta
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Para seguir cacharreando en un futuro más que nada.


Joer, ese pack con el 2630 v4 fue el que compré, me llegará en unos dias jajaja

un 2650 te cuesta 4 euros, pues diria que vale la pena dejarle ese. O ir a por el 2680v4 y a tomar por culo jajaj
@vergil No no . mi pack es con el 2650 V4. Estos chinos han “actualizado” el pack con uno un poco menos potente . Habré sido uno de los últimos en pillarlo con el 2650 [+risas]

Viviendo de un i7 3770 la verdad es que va como un tiro . Para lo que ha costado lo que dure …..

Pero tengo dudas de si esta placa aguantaría con un procesador con un consumo mayor… diría que no [+risas]
ConKi escribió:@vergil No no . mi pack es con el 2650 V4. Estos chinos han “actualizado” el pack con uno un poco menos potente . Habré sido uno de los últimos en pillarlo con el 2650 [+risas]

Viviendo de un i7 3770 la verdad es que va como un tiro . Para lo que ha costado lo que dure …..

Pero tengo dudas de si esta placa aguantaría con un procesador con un consumo mayor… diría que no [+risas]


Pues seria bajarle voltaje no? para que las vrm no ardan xD
vergil escribió:
ConKi escribió:@vergil No no . mi pack es con el 2650 V4. Estos chinos han “actualizado” el pack con uno un poco menos potente . Habré sido uno de los últimos en pillarlo con el 2650 [+risas]

Viviendo de un i7 3770 la verdad es que va como un tiro . Para lo que ha costado lo que dure …..

Pero tengo dudas de si esta placa aguantaría con un procesador con un consumo mayor… diría que no [+risas]


Pues seria bajarle voltaje no? para que las vrm no ardan xD


En los V4 vienen capados los controles de voltaje, no se pueden tocar.
vergil escribió:
ConKi escribió:Aqui otro feliz poseedor de un pc chino [+risas]

Vaya por saco me ha dado para montarlo, me equivoqué con el cable de HD AUDIO y el USB 2.0 y no paraba de saltarme pantallazos azules [+risas]

En fin , una duda, estas placas bases tan baratunas. ¿ Es "seguro" montar algo más rápido que un 2650 v4?

Es esta
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Para seguir cacharreando en un futuro más que nada.


Joer, ese pack con el 2630 v4 fue el que compré, me llegará en unos dias jajaja

un 2650 te cuesta 4 euros, pues diria que vale la pena dejarle ese. O ir a por el 2680v4 y a tomar por culo jajaj


Ya te llego yo justo compre hoy el mismo combo..pero con otro proce 2640 V3, Estoy armando algo que me dure 3 años y poder jugar unos souls y lies of p. Recomiendan comprar en oferta una placa de estas china de gama un poco más alta? Me decidí por que el precio es imbatible. Se que hay cosas nuevas baratas y buenas. Pero el. Combo completo sale casi lo. Que vale un i3 13100 (solo el. Procesdor)
9582 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192