Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas a todos,
Estaba buscando una opción más o menos económica para montarme un htpc para visionar películas en 4K y que también sirva de NAS y he dado con estas placas y procesadores, pero la verdad es que no tengo muy claro por donde empezar. Por lo que si alguien puede recomendarme un micro y una placa estaría agradecido, lo único que sí tengo claro es que prefiero una x99 con ddr4.

Gracias a todos por adelantado.
barreras escribió:
barreras escribió:Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias


@iosonlindoro
Adjunto foto de placa si necesitas más detalle de alguna otra parte me dices muchas gracias de antemano.
No he podido subir más calidad las fotos por el tamaño de subida si necesitas que las suba o te las pase de alguna otra forma me dices gracias


Si pudieras hacer una foto más de cerca con la opción macro de la cámara se vería mejor.
De todos modos he encontrado una foto de tu placa y puede ser cualquiera de los señalados en rojo, se tendría que ver la serigrafía para identificarlo, suelen ser chips winbond.
Imagen

@emirikol

Mira a ver que te parece ésta opción:

https://es.aliexpress.com/item/4001285492620.html

Con 16GB de RAM:

https://es.aliexpress.com/item/4001285519225.html
Gattsu escribió:hola @jumarras anteriormente realice una reducción de -20-20 al voltaje de los drivers viéndose reducida la frecuencia en carga todos los nucleos ha 2800mhz . Como no estaba muy conforme me la he jugado instalando la bios que decia @matacalvos en un enlace mas atras en el cual la reduccion era -70-50 de esta forma los nucleos a plena carga se han reducido a 3000mhz aprox...

cinebench con reducción 70-50

Imagen
Matacalvos escribió:Modificación%20del%20BIOS%20original%20de%2020/04/2020%20.%20Tiempos%20de%20memoria,%20Turbounlock,%20subvoltaje%20incorporado%20,%20bus%20100%20(En%20la%20bios%20que%20tengo%20yo%20está%20a%2099,7%20mhz),%20logotipo%20personalizado%20por%20los%20rusos.


@matacalvos, por cierto que no he visto el logotipo personalizado del que hablan en la pagina rusa al carga esa bios. tu tienes bajada de frecuencia con los procesadores en plena carga ??

@iosonlindoro
cierto es que con la reducción de voltaje que le acabo de hacer la frecuencia ha bajado menos , pero -90 ... podria ocurrir que no cargara el equipo ??



Mi carga a estres es de 3200 mhz, 3192 realmente por mi fsb. así que me baja 100 mhz.
En uso normal intensivo de trabajo o juegos me pasa como a tu configuración 3,3 Ghz. No te obsesiones porque los resultados de rendimiento en cpu-z que pones son los correctos a 3,3 Ghz. Salvo test de estres te irá a esa velocidad para trabajar. Por regla general ningún juego te va a poner 12 núcleos al 100% y no se que software de render haria una cosa así...

Esas pruebas son para ver en realidad si el xeon es estable con el unlock turboboost con todos los núcleos funcionando al 100% porque de nada sirve tener un 12 núcleos a 3,3 Ghz todos a la vez si luego no es estable.
Asi que tu máquina esta perfecta tanto en temperatura por core como en voltaje.

@barreras tiene toda la pinta de ser un B75 el chipset. Estoy seguro al 90%. :)

Lalo0007 escribió:Hola, me compre una x79 quiyida dual xeon 2689 y 32 de ram e instalo todo y no me pesca un procesador y dos ram reviso en Bios y en el sitema de win 10 y no las lee solo 2 modulos de ram y un procesador :-? :-? :-? :-? :-? Alguien sabe que podria estar pasando?


¿Tienes las dos cpu con la alimentación conectada a la placa? ¿Qué fuente usas? Y por favor se preciso, y si pones fotos mejor.
Imagen

Si esta todo bien conectado es otra cosa, aseguraté para evitar problemas que tu win 10 sea Pro y no Home.
@iosonlindoro

Gracias por los enlaces, lo único que veo que prácticamente no sabes que placa te va a venir ni que bios ni parece ser compatible con la memoria 2666 a pesar de anunciarlo ¿no?

Es que prácticamente hay más “si te importa no lo compres” que especificaciones reales :-?
emirikol escribió:@iosonlindoro

Gracias por los enlaces, lo único que veo que prácticamente no sabes que placa te va a venir ni que bios ni parece ser compatible con la memoria 2666 a pesar de anunciarlo ¿no?

Es que prácticamente hay más “si te importa no lo compres” que especificaciones reales :-?


La placa es la que monte hace unos días para un familiar, la Huananzhi 8M-F que lleva el chipset B85.
El procesador tiene controlador de memoria hasta 1866 MHz, las memorias irán a esa velocidad, poco vas a poder tocar en el BIOS, es un poco de marketing de los chinos.
Pero la idea sería esa, pillar una placa x99 m-atx y un procesador de bajo TDP, la que te he pasado es de lo más barato que vas a encontrar, otra opción es comprar cada componente por separado.
iosonlindoro escribió:
emirikol escribió:@iosonlindoro

Gracias por los enlaces, lo único que veo que prácticamente no sabes que placa te va a venir ni que bios ni parece ser compatible con la memoria 2666 a pesar de anunciarlo ¿no?

Es que prácticamente hay más “si te importa no lo compres” que especificaciones reales :-?


La placa es la que monte hace unos días para un familiar, la Huananzhi 8M-F que lleva el chipset B85.
El procesador tiene controlador de memoria hasta 1866 MHz, las memorias irán a esa velocidad, poco vas a poder tocar en el BIOS, es un poco de marketing de los chinos.
Pero la idea sería esa, pillar una placa x99 m-atx y un procesador de bajo TDP, la que te he pasado es de lo más barato que vas a encontrar, otra opción es comprar cada componente por separado.
@iosonlindoro

Hombre, mi miedo era a quedarme corto por eso de que pueda reproducir contenido 4k sin problema (mayormente algunos full blu ray ripeados y los originales que tengo), aunque la idea es meterle ademas una grafica medio decente para que no haya pegas, en ese setido tampoco quiero quedarme corto y que el procesador y la placa sean una patata.
Este loco ha hecho pruebas con un xeon 5675 y un 1680 v2 metiéndoles una RTX 3090. A bajas resoluciones se llevan una buena paliza de los procesadores actuales, pero a 4K andan iguales a los procesadores más nuevos. Me parece muy interesante sobre todo para los que jugamos principalmente RV donde necesitas mucha resolución. Ya me veo con mi 1650 v2 y una 3080ti

Dejo el link
https://youtu.be/7ksJMY6YwBQ
iosonlindoro escribió:
barreras escribió:
barreras escribió:Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias


@iosonlindoro
Adjunto foto de placa si necesitas más detalle de alguna otra parte me dices muchas gracias de antemano.
No he podido subir más calidad las fotos por el tamaño de subida si necesitas que las suba o te las pase de alguna otra forma me dices gracias


Si pudieras hacer una foto más de cerca con la opción macro de la cámara se vería mejor.
De todos modos he encontrado una foto de tu placa y puede ser cualquiera de los señalados en rojo, se tendría que ver la serigrafía para identificarlo, suelen ser chips winbond.


@emirikol

Mira a ver que te parece ésta opción:

https://es.aliexpress.com/item/4001285492620.html

Con 16GB de RAM:

https://es.aliexpress.com/item/4001285519225.html


@iosonlindoro
El chip que pone winbond es el que esta al lado del zumbador. Muchisimas gracias. Ahora toca esperar a que venga el reprogramador para el chip.

Adjuntos

@matacalvos gracias por tu contestación. habrás tripitido lo mismo durante muchos post.

un saludo !
Bueno, pues ya me han llegado los procesadores y he podido probarlos, dejo la configuración por si alguno le sirve:

Placa X99 Dual zx-du99d4 v1.11 (la genérica de aftermiter/ kllisre/ machinist)
32 Gb RAM a 2133 Mhz (no he tocado los timing porque los modulos son diferentes y se volvía inestable)
Dual XEON 2673 V3 con turbo boost a 3,1 GHz

He probado varios EFI drivers hasta que por fin he conseguido desbloquear las 2 cpus hasta los 3,1 Ghz, el que he dejado al final es EFI driver V3x4 con reducción de 80-50

X99 dual
Cinebench R20
Passmark
HWinfo64
Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
E5 2630L V3 y el E5 2630 V3 para placa X99 no encuentro nada sobre ellos
alcpay10 escribió:Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
E5 2630L V3 y el E5 2630 V3 para placa X99 no encuentro nada sobre ellos


https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... 630_v3-492

Básicamente la versión L tiene menor frecuencia y un tdp más bajo.
alcpay10 escribió:Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
E5 2630L V3 y el E5 2630 V3 para placa X99 no encuentro nada sobre ellos


A ver si te sirve:

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 3357,83356

Un saludo.
ratm_535 escribió:
alcpay10 escribió:Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
E5 2630L V3 y el E5 2630 V3 para placa X99 no encuentro nada sobre ellos

A ver si te sirve:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 3357,83356
Un saludo.


Gracias @ratm_535 y @emirikol
Segun esto son muy similares en casi todo y no admiten OC pero el TurboBoost si lo admitiran?
Cual me recomendais entre los dos?
alcpay10 escribió:Gracias @ratm_535 y @emirikol
Segun esto son muy similares en casi todo y no admiten OC pero el TurboBoost si lo admitiran?
Cual me recomendais entre los dos?


Siendo los dos iguales excepto en frecuencias y tdp, según el uso que le des, si es para una servidor 24/7, un nas, etc, elegiría el L por el consumo.
Si es para uso general o darle caña en juegos, render etc, elegiría el nornal que seguramente sea más estable para darle caña.

Es una opinión personal, que tampoco soy un experto en estas cpus.

Un saludo.
Yo tenía ya comprada un kit de memoria y placa szmz con un xeon v2630l y la verdad es que después de estar 4 días sin que hiciesen el envío y después de darles vueltas anule la compra y pille una huananzhi 8M con 16gigas de RAM y el procesador que ya comenté que ya viene en camino, esta huananzhi 8M si lleva el chip x99 a diferencia de la huananzhi 8M-F que lleva el b65, según el foro ruso está que he pillado está mejor hecha aunque sean a simple vista iguales y marca bien temperaturas, a ver cuándo me llega
Buenas, pues con un poco de suerte mañana me deben entregar este combo, justo a tiempo para cacharrear en el puente, eso espero.

https://es.aliexpress.com/item/40001559 ... 63c0DcMpoS

He comprado esta fuente para el equipo:

https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... ronce.html

Irá con una vega 56 como esta:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... bm2-gaming

Y este disco de 512:
https://es.aliexpress.com/item/40002069 ... 63c0DcMpoS

Qué os parece la configuración?
Tendré suficiente con esa fuente cuando le desbloquee el turbo al 2678?


Un saludo y cruzo los dedos para que llegue mañana [babas]
@ratm_535 esa fuente es inmejorable en calidad y más a ese precio.
Puede con tu equipo sin problema. Y no tendrás problemas eléctricos en años.
Gattsu escribió:@iosonlindoro
cierto es que con la reducción de voltaje que le acabo de hacer la frecuencia ha bajado menos , pero -90 ... podria ocurrir que no cargara el equipo ??


Si, podría ser inestable a ese voltaje.
Yo de todos modos hice el Turbo Unlock a mi 2678 v3 con el driver 20_20 y prácticamente se comportaba como de serie, unos 9 núcleos a 2,9GHz y 3 subían a 3,1 GHz en carga.
Pero ha sido inyectar el driver 70_20 y en carga ahora todos a 3,292GHz, me ha sorprendido. Para monitorizarlo he utilizado MSI Afterburner.
Con el 2620 v3 en cambio, con el driver sin ningún tipo de undervolt. 0_0, ya subían sin despeinarse los 6 núcleos a 3,2GHz.
Hola a todos, qué tal funcionan estas combos para programas de diseño de sketchup, autocad y algunos programas de Adobe? entiendo que si tira bien los juegos funcionará bien para estos tipos de programas, verdad? A ver si me podéis recomendar algo, que no entiendo del tema, gracias!
Respecto a las placas con soporte quad channel VS las dual channel ¿tenéis alguna comparativa por la que esté justificada la compra de la quad?

Dos ejemplos a comparar:
HUANANZHI-placa base X99 F8 X99
https://a.aliexpress.com/_BSgG3d

HUANANZHI-placa base X99 de 8M
https://a.aliexpress.com/_B05hbv

Gracias
absurdes escribió:Bueno, pues ya me han llegado los procesadores y he podido probarlos, dejo la configuración por si alguno le sirve:

Placa X99 Dual zx-du99d4 v1.11 (la genérica de aftermiter/ kllisre/ machinist)
32 Gb RAM a 2133 Mhz (no he tocado los timing porque los modulos son diferentes y se volvía inestable)
Dual XEON 2673 V3 con turbo boost a 3,1 GHz

He probado varios EFI drivers hasta que por fin he conseguido desbloquear las 2 cpus hasta los 3,1 Ghz, el que he dejado al final es EFI driver V3x4 con reducción de 80-50

X99 dual
Cinebench R20
Passmark
HWinfo64


esoy interesadísimo en tus resultados pero esos enlaces no se abre, súbelos a imgur por ejemplo, no necesitas cuenta y va muy bien para foros

yo no conseguí que a 80-50 me fuese estable el 2673 v3, 60-50 fue la opción más rápida y estable en mi caso

el driver que has enlazado hay dos 80-50, cual elegiste? esos drivers valen para placas mono y dual? tenía entendido que eran diferentes y no he visto nada que lo aclare

y otra cosa, al final qué fuente le has puesto?
@elsita

Resubidas imagenes a imgur

El driver que probe y funcionó es el v3x4-0.10b-i306f2-rc9_80_50_50_pc1.9v.efi pero para activar la tensión fija VCCIN hay que hacer un reinicio despues del primer arranque; creo que es sólo para dual.

He estado probando varios otros drivers, principalmente de la pagina rusa de overclockers

Ahora he puesto uno que he sacado de aquí, en concreto el v3x2_80-50-50_39_vcc1.8.efi (-80mV vcore, -50mV cache, -50mV system agent, 1.8V vccin, Powercut + ucode39); con este ya no necesito hacer lo del reincio para que funcione el turbo. Todos estos de v3x2 son para sistemas duales.

La fuente es una Corsair CV 650, no es gran cosa y puede que se quede un poco justa, pero la gráfica es una 750 que creo que tiene un consumo sobre los 55w, y por ahora ne pruebas de estress y render no me ha dado problemas.

Al final si he podido tocar un poco las latencias de la ram (video)
Me he fijado que en la placa del combo que he pedido hay tres conectores para la fuente de alimentación: el habitual de 20+4, uno de 6 y otro de 8 pines.

La fuente que voy a pedir sólo tiene los conectores de 20+4 y uno de 8, aparte de los dos de la gráfica. Es necesario conectarlos todos o necesitaré algún adaptador u otra fuente. La fuente es esta.
@petisopoto necesitarás un duplicador de CPU. Es necesario conectarlos todos para que funcione. Es un. Dual xeon o que combo es? Es que normalmente son dos de 8 pines o 1 de 8.
nasoyre escribió:Hola a todos, qué tal funcionan estas combos para programas de diseño de sketchup, autocad y algunos programas de Adobe? entiendo que si tira bien los juegos funcionará bien para estos tipos de programas, verdad? A ver si me podéis recomendar algo, que no entiendo del tema, gracias!

Dispongo de un X79 para uso de trabajo con programas de ese tipo y no me da problemas y su rendimiento es perfecto...... Illustrator, Photoshop, supongo que Autocad y familia se los comera bien (siempre con buena RAM ya que es de eso de lo que tira siempre )
petisopoto escribió:Me he fijado que en la placa del combo que he pedido hay tres conectores para la fuente de alimentación: el habitual de 20+4, uno de 6 y otro de 8 pines.
La fuente que voy a pedir sólo tiene los conectores de 20+4 y uno de 8, aparte de los dos de la gráfica. Es necesario conectarlos todos o necesitaré algún adaptador u otra fuente. La fuente es esta.

Segun sea la placa no necesitaras ningun conector mas ya que usaras los 20+4 , 8 para procesador y el de 6 para la grafica
Seria mejor una foto de la placa
absurdes escribió:@elsita

Resubidas imagenes a imgur

El driver que probe y funcionó es el v3x4-0.10b-i306f2-rc9_80_50_50_pc1.9v.efi pero para activar la tensión fija VCCIN hay que hacer un reinicio despues del primer arranque; creo que es sólo para dual.

He estado probando varios otros drivers, principalmente de la pagina rusa de overclockers

Ahora he puesto uno que he sacado de aquí, en concreto el v3x2_80-50-50_39_vcc1.8.efi (-80mV vcore, -50mV cache, -50mV system agent, 1.8V vccin, Powercut + ucode39); con este ya no necesito hacer lo del reincio para que funcione el turbo. Todos estos de v3x2 son para sistemas duales.

La fuente es una Corsair CV 650, no es gran cosa y puede que se quede un poco justa, pero la gráfica es una 750 que creo que tiene un consumo sobre los 55w, y por ahora ne pruebas de estress y render no me ha dado problemas.

Al final si he podido tocar un poco las latencias de la ram (video)


qué barbaridad el cinebench, yo con uno sólo me quedo en unos 3300 y tú sacas más de 8000 con los dos, y el passmark supera al dual 2678, enhorabuena, no sé si te han tocado micros especialmente buenos o es cosa de los drivers uefi

has flasheado en alguna ocasión con driver de mono por error? probaría esos drivers pero me da un poco de miedo que la bios no arranque y no pueda dar marcha atrás

imagino que al final los 2670 v3 de fnac no te llegaron, no?

en este foro si pones el enlace de la imagen de imgur con el icono foto se ven directamente

Imagen

Imagen
Este kit

Acabo de fijarme que hay varios modelos, que se supone que envían al azar, y no todos tienen el conector de 6 pines.
petisopoto escribió:Este kit

Acabo de fijarme que hay varios modelos, que se supone que envían al azar, y no todos tienen el conector de 6 pines.


ese conector extra de 6 pines es para alimentar la gráfica desde la placa, si tienes cable directo desde la fuente a la gráfica no necesitas usarlo, necesitarías un cable que fuera de ahí a tu gráfica, olvídate de él, viene bien si pones dos gráficas por ejemplo y tu fuente sólo un cable de gráfica
elsita escribió:
petisopoto escribió:Este kit

Acabo de fijarme que hay varios modelos, que se supone que envían al azar, y no todos tienen el conector de 6 pines.


ese conector extra de 6 pines es para alimentar la gráfica desde la placa, si tienes cable directo desde la fuente a la gráfica no necesitas usarlo, necesitarías un cable que fuera de ahí a tu gráfica, olvídate de él, viene bien si pones dos gráficas por ejemplo y tu fuente sólo un cable de gráfica

Yo por probar solo conectaria el cable a la grafica y si funciona [oki] @elsita
petisopoto escribió:Este kit

Acabo de fijarme que hay varios modelos, que se supone que envían al azar, y no todos tienen el conector de 6 pines.

El chipset que lleva es C612 ? o la vista me esta :-? engañado
alcpay10 escribió:El chipset que lleva es C612 ? o la vista me esta :-? engañado


El chipset de la placa base es la serie C610 (como C612, que pertenece al chipset del servidor. Es equivalente al chipset X99). Eso es lo que pone en la descripción de la placa.
elsita escribió:qué barbaridad el cinebench, yo con uno sólo me quedo en unos 3300 y tú sacas más de 8000 con los dos, y el passmark supera al dual 2678, enhorabuena, no sé si te han tocado micros especialmente buenos o es cosa de los drivers uefi

has flasheado en alguna ocasión con driver de mono por error? probaría esos drivers pero me da un poco de miedo que la bios no arranque y no pueda dar marcha atrás

imagino que al final los 2670 v3 de fnac no te llegaron, no?

De Fnac me cancelaron uno de los procesadores (el que salia más barato), así que anule el otro por si acaso y aproveche los cupones del 11.11 de ali para pillar estos.

La bios solo la he flasheado para eliminar el bloqueo de turbo, los drivers se añaden con el Manual EFI driver installation y al arrancar la bios puedes elegir el que quieras o descativarlo. Si que he probado con drivers mono, arrancaba bien pero no hacían ninguna función. En esta pagina tienes los drivers más usados: mof, payne, freecableguy.
Han debido sacar una aplicación S3TurboTool para hacer todo el proceso, pero no vale para sistemas duales.
absurdes escribió:
elsita escribió:qué barbaridad el cinebench, yo con uno sólo me quedo en unos 3300 y tú sacas más de 8000 con los dos, y el passmark supera al dual 2678, enhorabuena, no sé si te han tocado micros especialmente buenos o es cosa de los drivers uefi

has flasheado en alguna ocasión con driver de mono por error? probaría esos drivers pero me da un poco de miedo que la bios no arranque y no pueda dar marcha atrás

imagino que al final los 2670 v3 de fnac no te llegaron, no?

De Fnac me cancelaron uno de los procesadores (el que salia más barato), así que anule el otro por si acaso y aproveche los cupones del 11.11 de ali para pillar estos.

La bios solo la he flasheado para eliminar el bloqueo de turbo, los drivers se añaden con el Manual EFI driver installation y al arrancar la bios puedes elegir el que quieras o descativarlo. Si que he probado con drivers mono, arrancaba bien pero no hacían ninguna función. En esta pagina tienes los drivers más usados: mof, payne, freecableguy.
Han debido sacar una aplicación S3TurboTool para hacer todo el proceso, pero no vale para sistemas duales.


en el tutorial primero que es el que yo he seguido ya se inyectan los drivers, el otro que es la instalación manual desde un pendrive es un método entiendo que obsoleto que ha sido reemplazado por el primero

miraré los drivers de esa web, y ya había visto ayer la herramiento s3turbotool

hay una cosa que me extraña en mi placa, el último paso de cambiar el cpu c3 y c6 state yo no tengo que hacerlo porque ya vienen disabled de fábrica

no termino de entender por qué tu 2673 te sube tanto y el mío tan poco, en mi placa he hecho lo mismo con otro micro también, el 2630l v3 y me ha subido mucho más proporcionalmente, al nivel que tú has conseguido
Hola, estoy pendiente de recibir mi pedido(x99 8m, 2620v3, 16gb). He estado leyendo bastante, y tengo claro el tema del turbo unlock, pero no me queda muy claro el tema del undervolt.

se deben ir bajando los voltajes injectando los drivers hasta que deje de ser estable y entonces volver justo al anterior, ¿verdad? ¿como recomendais hacerlo? ¿Primero bajando el cpu y luego la cache? o ir con los dos al mismo tiempo, por poner un ejemplo:
1. flasheamos v3_payne_50_20 y es estable
2. flasheamos v3_payne_50_50
2.1 si es estable flasheamos v3_payne_60_20
2.2 si no es estable volvemos a v3_payne_50_20 ¿o probamos v3_payne_60_20?

No se si me explico, puede que la cache no aguante los -50mV, pero que el core si que aguante los -60mV y la cache aguantara los -20mV. ¿es algo asi? ¿o directamente descartamos y pasamos del tema por que no merece la pena seguir probando? ¿recomendais tambien usar varios drivers:mof, payne, freecableguy... o con payne es suficiente?

Un saludo.
elsita escribió:no termino de entender por qué tu 2673 te sube tanto y el mío tan poco, en mi placa he hecho lo mismo con otro micro también, el 2630l v3 y me ha subido mucho más proporcionalmente, al nivel que tú has conseguido

Te suben todos los cores a 3,1 al pasar la prueba de stress de cpuz o el cinebench?
absurdes escribió:
elsita escribió:no termino de entender por qué tu 2673 te sube tanto y el mío tan poco, en mi placa he hecho lo mismo con otro micro también, el 2630l v3 y me ha subido mucho más proporcionalmente, al nivel que tú has conseguido

Te suben todos los cores a 3,1 al pasar la prueba de stress de cpuz o el cinebench?


sì, suben todos a 3100
Llevaba la tira sin entrar por eol y googleando el increible mundillo x99 he acabado en este hilo y me ha entrado el gusanillo de probarlos, acudo a vosotros para ver si veis algo mejorable a mi planteamiento.
Presupuesto máximo de 110€. Es la unica franja de precios donde veo que realmente merecen la pena estos inventos, porque el siguiente escalón salta a los 180-200€ y por esos precios ya me acerco peligrosamente a territorio moderno como el 10400f con sus 6/12 y un ipc del 2020, garantías, consumos, etc.

Por ahora la opción más equilibrada que veo es un combo de 2630l v3 con 16gb@2666 en un solo stick y una placa generica compatible con solo 2 sticks ram.

La cpu se queda floja en frecuencias frente a su hermana mayor sin L, pero el precio se dispara. El 2620 v3 es la otra alternativa, pero sufro de nucleitis y prefiero tener 2 nucleos y 4 hilos extra a costa de perder 300mhz de frecuencias (con el mod del boost en mente claro).

La placa supongo que funcionará, sin más. En caso de aumentar la memoria sería con otro modulo de 16gb y tiene todo lo que busco en una placa en tema de puertos. Las fases y su refrigeración no es algo que me preocupe mucho debido a la frecuencia tope a la que llega la cpu, pero aquí es donde más verde estoy, porque he visto que te puede tocar un chipset u otro según como le guste al chino tu nick en aliexpress. Así que os pregunto, teniendo en cuenta que lo unico que quiero es poner el 2630l v3 a sus 2,9ghz en todos los nucleos,y como mucho aspiro a tener los 2 bancos de memoria ocupados, me afecta en algo que me envie la placa con el chipset mediocre?.

Respecto a los precios, montarmelo por mi cuenta son unos eurillos más caro y de diferentes tiendas, puede tener sentido si hay alguna placa por menos de 50€ que merezca la pena, pero por lo que veo por este rango son todas lo mismo.

Perdón por el tocho y gracias de antebraso.
(mensaje borrado)
@snakegear lee bien el thread, que aunque en el título pone un modelo de placa X79, que son más antiguas y funcionan con RAM DDR3, a lo largo del thread se ha tratado también sobre las placas X79, que son más modernas y funcionan con RAM DDR4.

Sobre el tema de la frecuencia, qué modelo sería mejor, etc... espera a ver si se pasa el maestro @Matacalvos que es un auténtico experto y seguro que te aconseja muy bien. ;)

Saludos.
derst21 escribió:Llevaba la tira sin entrar por eol y googleando el increible mundillo x99 he acabado en este hilo y me ha entrado el gusanillo de probarlos, acudo a vosotros para ver si veis algo mejorable a mi planteamiento.
Presupuesto máximo de 110€. Es la unica franja de precios donde veo que realmente merecen la pena estos inventos, porque el siguiente escalón salta a los 180-200€ y por esos precios ya me acerco peligrosamente a territorio moderno como el 10400f con sus 6/12 y un ipc del 2020, garantías, consumos, etc.

Por ahora la opción más equilibrada que veo es un combo de 2630l v3 con 16gb@2666 en un solo stick y una placa generica compatible con solo 2 sticks ram.

La cpu se queda floja en frecuencias frente a su hermana mayor sin L, pero el precio se dispara. El 2620 v3 es la otra alternativa, pero sufro de nucleitis y prefiero tener 2 nucleos y 4 hilos extra a costa de perder 300mhz de frecuencias (con el mod del boost en mente claro).

La placa supongo que funcionará, sin más. En caso de aumentar la memoria sería con otro modulo de 16gb y tiene todo lo que busco en una placa en tema de puertos. Las fases y su refrigeración no es algo que me preocupe mucho debido a la frecuencia tope a la que llega la cpu, pero aquí es donde más verde estoy, porque he visto que te puede tocar un chipset u otro según como le guste al chino tu nick en aliexpress. Así que os pregunto, teniendo en cuenta que lo unico que quiero es poner el 2630l v3 a sus 2,9ghz en todos los nucleos,y como mucho aspiro a tener los 2 bancos de memoria ocupados, me afecta en algo que me envie la placa con el chipset mediocre?.

Respecto a los precios, montarmelo por mi cuenta son unos eurillos más caro y de diferentes tiendas, puede tener sentido si hay alguna placa por menos de 50€ que merezca la pena, pero por lo que veo por este rango son todas lo mismo.

Perdón por el tocho y gracias de antebraso.


A ver, tema de chipset que llevan las placas, o llevan chipset Wellsburg X99, su homólogo de servidor C612 o bien B85 ó H81. El vendedor en la descripción de la placa suele decir cual lleva, si no lo dice yo lo descartaría directamente. Yo he preguntado en algunas tiendas y te pueden contestar también.
El problema es que las placas pueden llevar cualquiera de esos chipsets y que si te toca la lotería del chipset "malo" te dicen que ya te lo advirtieron.
Los B85, H81 los suelen llevar las placas más baratas, m-atx, sólo una ranura PCIe x16, máximo dos slots de RAM, menos conectores SATA, etc
Los X99/C612 los llevan normalmente placas formato ATX, con muchos más conectores en la placa, 4 o más slots de RAM, SATA, líneas PCIe, puertos usb 3.0, y luego el chipset añade algunas características más que Intel denomina Tecnologías Avanzadas, que en los B85/H81.
El hecho de que lleve uno u otro a efectos de elegirlo dependerá de cada usuario.
En los foros rusos de todos modos hay ya un montón de placas revisadas y especifican el chipset de Intel que llevan.

A tu pregunta, una placa con chipset B85/H81 te puede valer perfectamente.

La Huananzhi 8M-F es actualmente la placa m-atx más barata, la puedes encontrar por 40-45€.
Jingsha acaba de sacar una gama de placas m-atx interesantes, pero más caras, unos 10-15€ más.

X99M-H2
X99M-H
X99-GT
X99M-G

Las tres primeras creo llevan chipset X99/C612, la última B85/H81

Respecto a la memoria DDR3 vs DDR4, quien quiera reciclar sus memorias DDR3 de antiguos equipos, con la plataforma de Xeon v3 existe la opción con los procesadores compatibles, 2673, 2678,etc..
Huananzhi acaba de sacar dos nuevas placas con memoria DDR3:

X99-BD3 y X99-AD3 2 placas ATX que se diferencian en numero de revision.
X99-8MD3 placa m-atx
derst21 escribió:Llevaba la tira sin entrar por eol y googleando el increible mundillo x99 he acabado en este hilo y me ha entrado el gusanillo de probarlos, acudo a vosotros para ver si veis algo mejorable a mi planteamiento.
Presupuesto máximo de 110€. Es la unica franja de precios donde veo que realmente merecen la pena estos inventos, porque el siguiente escalón salta a los 180-200€ y por esos precios ya me acerco peligrosamente a territorio moderno como el 10400f con sus 6/12 y un ipc del 2020, garantías, consumos, etc.

Por ahora la opción más equilibrada que veo es un combo de 2630l v3 con 16gb@2666 en un solo stick y una placa generica compatible con solo 2 sticks ram.

La cpu se queda floja en frecuencias frente a su hermana mayor sin L, pero el precio se dispara. El 2620 v3 es la otra alternativa, pero sufro de nucleitis y prefiero tener 2 nucleos y 4 hilos extra a costa de perder 300mhz de frecuencias (con el mod del boost en mente claro).

La placa supongo que funcionará, sin más. En caso de aumentar la memoria sería con otro modulo de 16gb y tiene todo lo que busco en una placa en tema de puertos. Las fases y su refrigeración no es algo que me preocupe mucho debido a la frecuencia tope a la que llega la cpu, pero aquí es donde más verde estoy, porque he visto que te puede tocar un chipset u otro según como le guste al chino tu nick en aliexpress. Así que os pregunto, teniendo en cuenta que lo unico que quiero es poner el 2630l v3 a sus 2,9ghz en todos los nucleos,y como mucho aspiro a tener los 2 bancos de memoria ocupados, me afecta en algo que me envie la placa con el chipset mediocre?.

Respecto a los precios, montarmelo por mi cuenta son unos eurillos más caro y de diferentes tiendas, puede tener sentido si hay alguna placa por menos de 50€ que merezca la pena, pero por lo que veo por este rango son todas lo mismo.

Perdón por el tocho y gracias de antebraso.


yo compré una x99 m-g con chipset H81 un 2630l v3 y 2 sticks de ddr4 de escritorio de 8 gigas por 114 euros pagando cono paypal, en tiendas diferentes, es lo mismo que vas a pagar tú por un pack, pero con 4 slots de ram y con dual channel desde el principio, y con memoria de escritorio que es más fácil de revender en su caso, la memoria es de 2666, aunque este micro tiene el tope en 1866, en los packs meten siempre memoria de servidor

el turbo unlock le viene muy bien a este micro, pasa de 1800 a 2800 y 2900, yo estoy muy contento con él y deja corta a mi gtx 1060
@iosonlindoro gracias por la aclaración. De las que has puesto he visto que la h2 y la m-g rondan los 60€, así que creo que voy a tirar a por la primera.
@elsita te voy a copiar la memoria de escritorio, lo que me salta la duda ahora es cuanta diferencia real hay de un solo canal a doble, si me fio de los datos de la tienda china que he encontrado,
1 modulo de 16gb 3200 a 38€
2 modulos de 8gb 3200 a 45€
La diferencia de 2400 a 3200 es de menos de 2€, por lo que sospecho que se trata del mismo kit. Aunque la cpu solo soporte 1866, estoy tirando a 3200 para en un futuro poder reciclarlas en un ryzen o similar.
Imagen

También puedo directamente quitar la ram y comprar solo cpu y placa, dado que tengo en casa un modulo de 8gb suelto que me permitiría ir tirando hasta que salga alguna oferta decente aquí en españa. Por lo que he visto en aliexpress, la ram no es ningún chollo, además de que son todo marcas nisu.

Y finalmente la ultima opción frankstein, comprarme el pack ya montado con la placa 8m-f y sus 16gb de servidor (Que sale a 98€ puesto en casa) y después añadirle mi modulo, pero algo me dice que no va a funcionar.
derst21 escribió:@iosonlindoro gracias por la aclaración. De las que has puesto he visto que la h2 y la m-g rondan los 60€, así que creo que voy a tirar a por la primera.
@elsita te voy a copiar la memoria de escritorio, lo que me salta la duda ahora es cuanta diferencia real hay de un solo canal a doble, si me fio de los datos de la tienda china que he encontrado,
1 modulo de 16gb 3200 a 38€
2 modulos de 8gb 3200 a 45€
La diferencia de 2400 a 3200 es de menos de 2€, por lo que sospecho que se trata del mismo kit. Aunque la cpu solo soporte 1866, estoy tirando a 3200 para en un futuro poder reciclarlas en un ryzen o similar.
Imagen

También puedo directamente quitar la ram y comprar solo cpu y placa, dado que tengo en casa un modulo de 8gb suelto que me permitiría ir tirando hasta que salga alguna oferta decente aquí en españa. Por lo que he visto en aliexpress, la ram no es ningún chollo, además de que son todo marcas nisu.

Y finalmente la ultima opción frankstein, comprarme el pack ya montado con la placa 8m-f y sus 16gb de servidor (Que sale a 98€ puesto en casa) y después añadirle mi modulo, pero algo me dice que no va a funcionar.


no puedes mezclar en una misma placa ram de escritorio y de servidor, así que la última opción descartada

si quieres probar arriesgando lo mínimo y tienes un módulo de 8 gb ddr4 yo compraría placa y micro sólo, y si ves que necesitas más ram ya tendrás tiempo de comprarla, yo para mi pc de uso normal he comprado micro y placa y le voy a poner mi ddr3 que uso ahora, en este caso para aprovechar la ram he elegido x79, si hubiera sido ddr4 habría elegido x99

yo no tengo claro que la diferencia de poner dual channel sea importante o que la frecuencia de la ram sea también decisiva, los pocos tests que he visto en cuando a velocidad de la ram apenas arrancan 2 o 3 fps, 5 si acaso en condiciones óptimas, no he visto tests de dual channel, creo que esto es más beneficioso, pero estamos hablando de cosas que realmente el impacto real que tengan a la hora de jugar creo no son vitales ni mucho menos, va a ahogar mucho más una gráfica poco potente que la velocidad de la ram o el dual channel, y ahí sí que no hay gráficas xenon que nos salven la papeleta, ojalá las hubiera, jejeje
@derst21
Yo con la placa la Qiyida X99 TF-M que admite DDR3 y DDR4 obviamente sin mezclar, he probado las dos y funciona bien.
En concreto la memoria RAM de escritorio que he probado son 2 x 8GB G. Skill Ripjaws DDR3 1600 MHz así como 2 x 8GB Crucial Ballistix Sport DDR4 2400 Mhz.
Estas placas chinas son bastante compatibles en ese aspecto, o he tenido mucha suerte.

A la tienda que pones les he comprado un kit Jingsha X99 V1.0 + 2678 v3 + 2 x 16 GB DDR3 1600 Mhz, el envío muy rápido y muy bien embalado. Esa placa admite mezclar memoria DDR3 PC3 y PC3L.
snakegear escribió:Después de leerlos un poco me llama la atención adquirir un equipo así, solo tengo una duda, existe una mother compatible con esos xeon y que soporte mis rams DDR4 son de 3200mhz pero no me importa si van un poco mas lentas que alternativas tengo? ya que veo esas placas y proces solo se llevan con ddr3 :-?


Como @javier español te ha comentado este hilo empezo en 2017 con las placas de chipset x79, porque sencillamente aún no se vendían placas chinas x99 con ddr4 para xeon modelos e5 -v3 o -v4.

Explicándolo de la forma mas rápida y sencilla posible; Para aprovechar tus memorias ddr4 has de usar un xeon e5 versión V3 (o v4 pero son mucho mas caros y no tienen unlock-turbo, por precio los descartaría) y una placa x99.

PERO OJO CON EL TEMA MEMORIAS DDR4 EN PLACAS CHINAS X99. cawento

Se viene chapa importante:
No toda la RAM es compatible con los sistemas LGA2011-3 chinos. Los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria por una cara solamente pueden NO funcionar. Con esos el post inicial de la placa base se detiene en los códigos 67 (b7) o 35 (53 ).
Los módulos con 8 bancos (4 por cada cara) funcionan correctamente.
Los módulos con 16 bancos (8 por cada cara) funcionan correctamente siempre.
El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir.
Los módulos con 4 chips solo por una cara NO funcionarán.

Las memorias de servidor ECC funcionan siempre, pero este no es tu caso.

Sería casi imprescindible que supieras que modelo EXACTO de memoria tienes para no tener problemas.

Aparte de eso las tres placas ddr4 y vendedores que he montado y me han dado problemas cero de estabilidad, rendimiento y a_d_u_a_n_a_s son...

machinist x99 v102.
Imagen

Pequeña, compacta y gracias a que ya llevan disipadores decentes puede ir hasta un e5 2678v3 con turbo-desbloqueado. Si quieres tienes mas fotos y capturas de rendimiento en la primera página del hilo, primer mensaje.

atermiter x99 o Kllisre x99 DDR4
Imagen
Pruebas de rendimiento támbien en la primera página aunque ese es modelo ddr3. Van muy parecidas. Un pelin mas rápida la ddr4 por razones obvias.

La mas barata, como bien dice @iosonlindoro HUANANZHI x99 8m-f
Huananzhi x99 8m-f
Imagen

Las tres son opciones económicas y estables. Las hay mas caras y con mas capacidad de memoria, pero ahí ya depende de tu presupuesto.

@preguntitas ese procesador es un mechero, yo metería v3_payne_50_50 y si en una prueba de estres no te baja el turbo máximo en todos los cores, ya me olvidaría...
@nasoyre son xeon multinúcleo, con suficiente memoria en esos programas arrasan.

¡Un saludo a todos!
Matacalvos escribió:
snakegear escribió:Después de leerlos un poco me llama la atención adquirir un equipo así, solo tengo una duda, existe una mother compatible con esos xeon y que soporte mis rams DDR4 son de 3200mhz pero no me importa si van un poco mas lentas que alternativas tengo? ya que veo esas placas y proces solo se llevan con ddr3 :-?


Como @javier español te ha comentado este hilo empezo en 2017 con las placas de chipset x79, porque sencillamente aún no se vendían placas chinas x99 con ddr4 para xeon modelos e5 -v3 o -v4.

Explicándolo de la forma mas rápida y sencilla posible; Para aprovechar tus memorias ddr4 has de usar un xeon e5 versión V3 (o v4 pero son mucho mas caros y no tienen unlock-turbo, por precio los descartaría) y una placa x99.

PERO OJO CON EL TEMA MEMORIAS DDR4 EN PLACAS CHINAS X99. cawento

Se viene chapa importante:
No toda la RAM es compatible con los sistemas LGA2011-3 chinos. Los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria por una cara solamente pueden NO funcionar. Con esos el post inicial de la placa base se detiene en los códigos 67 (b7) o 35 (53 ).
Los módulos con 8 bancos (4 por cada cara) funcionan correctamente.
Los módulos con 16 bancos (8 por cada cara) funcionan correctamente siempre.
El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir.
Los módulos con 4 chips solo por una cara NO funcionarán.

Las memorias de servidor ECC funcionan siempre, pero este no es tu caso.

Sería casi imprescindible que supieras que modelo EXACTO de memoria tienes para no tener problemas.

Aparte de eso las tres placas ddr4 y vendedores que he montado y me han dado problemas cero de estabilidad, rendimiento y a_d_u_a_n_a_s son...

machinist x99 v102.
Imagen

Pequeña, compacta y gracias a que ya llevan disipadores decentes puede ir hasta un e5 2678v3 con turbo-desbloqueado. Si quieres tienes mas fotos y capturas de rendimiento en la primera página del hilo, primer mensaje.

atermiter x99 o Kllisre x99 DDR4
Imagen
Pruebas de rendimiento támbien en la primera página aunque ese es modelo ddr3. Van muy parecidas. Un pelin mas rápida la ddr4 por razones obvias.

La mas barata, como bien dice @iosonlindoro HUANANZHI x99 8m-f
Huananzhi x99 8m-f
Imagen

Las tres son opciones económicas y estables. Las hay mas caras y con mas capacidad de memoria, pero ahí ya depende de tu presupuesto.

@preguntitas ese procesador es un mechero, yo metería v3_payne_50_50 y si en una prueba de estres no te baja el turbo máximo en todos los cores, ya me olvidaría...
@nasoyre son xeon multinúcleo, con suficiente memoria en esos programas arrasan.

¡Un saludo a todos!


creo que recordar que aida64 en windows te dice el número de banks que tiene la ram, si está instalada en un pc no es difícil saberlo, no puedo comprobarlo porque mi aida64 ya pasó el período de evaluación
@Matacalvos vale perfecto, pues probaré con el 50_50, y si no peta, me olvido del tema.

Por cierto, con esa bajada de voltaje, es muy poco probable que el pc no arranque, ¿verdad? No quisiera cagarla a la primera XD

Por cierto, ¿la foto que has puesto es la 8m o la 8m-f? Por el color de los pciex, y la posicion de la pila, diría que es la 8m

Un saludo. Y muchas gracias.
preguntitas escribió:@Matacalvos vale perfecto, pues probaré con el 50_50, y si no peta, me olvido del tema.

Por cierto, con esa bajada de voltaje, es muy poco probable que el pc no arranque, ¿verdad? No quisiera cagarla a la primera XD

Por cierto, ¿la foto que has puesto es la 8m o la 8m-f? Por el color de los pciex, y la posicion de la pila, diría que es la 8m

Un saludo. Y muchas gracias.

El la 8-m.
@elsita asi es, te dice los bancos y los chips (Banks, ranks).
Queria hacer una pregunta/advertencia/comentario, por si ha alguien mas le ha pasado, habia metido en la cesta una placa x79 y el 2830Lv2, y al darle a comprar no me añadia los articulos y me daba un mensaje de que los articulos ya no estaban disponibles, como los meti en la cesta hace unos dias, volvi a meterme en la pagina del articulo por si se habian agotado en los dias que pasaron entre que los meti en la cesta y me decidi a comprarlos, pero en la pagina ponia que tenian cientos de unidades...

Hasta que cai en el nombre de la tienda RE STORE, y digo yo a estos les he comprado antes, pero me suenan de algo, y buscando en mis pedidos vi que el ultimo que les hice hace ya casi un año acabo en disputa porque me mandaron una placa doblada y partida que cuando mande las fotos y videos aliexpress me dio la razon y me hizo el reembolso, pero parece que al chino no le ha hecho gracia y me ha baneado de comprar en su tienda porque es la unica explicacion que le veo.

Pues eso, tened cuidado con las reclamaciones que al chino no le gustan, aunque te haya mandado algo roto y tu tengas razon.
@daisakute yo he comprado varias veces en esa tienda y nunca he tenido problemas, pero si me ha pasado un caso similar en la tienda Kllisre Oficial Store (o algo así) con una ram que me llegó defectuosa y a raíz de abrirle disputa pasarme exactamente igual que a ti, un baneao que no me.permiti comprar en su tienda.

Supongo que algunas tiendas que ya tienen cierto renombre y confianza les molesta que sus productos venga defectuosos o hayan sufrido daños en el transporte...por lo que optan por el baneo.
9582 respuestas