Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

absurdes escribió:@Zendik
Supongo que lo habrás hecho, pero has revisado la orientación de los ventiladores del disipador después de montarlos?


Hola absurdes! Si, si q lo hice. Apuntando hacia la parte de atrás, siguiendo el sentido del ventilador delantero, para que el aire entre por el frontal, y salga por la parte de atrás. Incluso hice una cosa por probar, y fue q además de apuntar hacia detrás, la otra flecha apuntara hacia arriba, pero tampoco sirvió de nada. Así q volví a colocarlos como estaban, una flecha apuntando hacia atrás, y la otra hacia abajo. El ventilador frontal tiene la misma disposición.

Me queda probar cambiar el ventilador de arriba, y en vez de que saque aire, lo meta, a ver qué pasa.

Es que me mosquea mucho todo esto. Se pone en 45 grados con un explorador abierto e instalando algún programa, con uso del 7% de la CPU. No le veo sentido.
Puede que el disipador no vaya bien, q no quede completamente pegado al procesador, nose.
Intento encontrar soluciones, pero se me acaban las ideas. Y es que viendo la temperatura que pone de la CPU en el apartado de motherboard, y la diferencia que hay con la q viene en la de los cores, pienso que el problema pueda estar directamente en el procesador con respecto al disipador. Tengo la sensación de que no es por el calor de la torre, sino que el disiptno haga bien su trabajo por alguna razón.

Otra idea podría ser configuración de frecuencias u otra cosa así, pero es q no tengo idea de eso. Y al no saber, tampoco quiero tocar nada de ese apartado.

Tb ver tema de drivers, que podría actualizar y si ayudaría, pero nose...Estoy empezando a desmotivarme, con la ilusión que me hacía la placa con el combo, y con este problema de temperatura.

En fin, a ver si hubiera forma de solucionarlo.

Muchas gracias. Un saludo
Si tienes otro disipador, prueba a cambiarlo... o a las malas pide uno a amazon y si funciona igual, pues lo devuelves. Y bueno, jugar a 55 - 60º es una temperatura totalmente normal. Piensa que muchos portatiles se ponen a 80 o 90º...
miguelang611 escribió:PD: Añado que el chino al que pedí el 3500X ni se ha dignado en contestarme 3 días después. El vendedor es SZCPU Store: https://s.click.aliexpress.com/e/C4fqlS8rt - Ni se os ocurra comprar ahí

Perdón por el offtopic.
@miguelang611 ¿Has tenido ya respuesta de ese chino, o cancelaste el pedido? Estoy buscando micro para mi PC del salón (que ya tiene) y no me importa pillar de Aliexpress o esperar 60 días a que me lo traigan si la oferta es buena...

Al resto, ¿algún chino vendedor de CPU que se pueda tener en cuenta? No me refiero a los Xeons de por aquí, sino a micros 'tradicionales' (Ryzen 3300x en concreto o 3500x estirando el presupuesto).
Zendik escribió:
MetaliuM escribió:@Zendik en una plataforma x79 con un 2689 yo tenía una rx480 y le modifiqué el perfil de la velocidad de los ventiladores en los drivers de AMD para que no superara los 65º, eso si, me hacía más ruido la gráfica. Tb en la bios ajusté la velocidad del ventilador del disipador, que por algún motivo, por defecto iba muy despacio y le subí las revoluciones y un par de grados bajó. Aún así, las temperaturas del procesador están por debajo de 60º a tope de carga y en idle sobre los 40º. El disipador es un cooler master 212x.

Revisa que el disipador está bien instalado, hace buen contacto, has puesto pasta térmica decente... A mi lo que me pasó, y fue la primera vez, que tuve que devolver el primer disipador que me mandaron, porque se me ponía el pc a 80º y no entiendo el motivo, porque un disipador es solo aluminio y cobre, pero por algún motivo no refrigeraba bien, con el reemplazo, todo perfecto.

El tema que comentas de drivers... no debería de afectar a que suba la temperatura a 70º. De todos modos, actualiza para ver si hubiera alguna relación.

Lo de la tapa lateral, te lo comento porque en mi caso si hay diferencia de temperatura, mi caja es peor que la tuya, y al quitar la tapa todo baja 5 grados. En verano estuvo siempre sin la tapa jeje.

En cuanto a la velocidad de tu cpu, entra en la bios y mira que está bien ajustado tanto el procesador como la velocidad de la ram. Normalmente viene bien por defecto, pero a veces hay que tocarlo.

Suerte! y a ver si consigues bajar unos cuantos grados


Buenas MetaliuM! Gracias por contestar de nuevo :)

Te voy comentando. Cuando instalé el disipador, le puse pasta térmica creo que de más, pq al ver las temperaturas tan altas, me decidí a revisarlo. Puse un punto en el centro del disipador, pero creo que eché demasiada pasta.
Al levantar el disipador para cambiarle la pasta, pude observar que el procesador no tenía pasta térmica esparcida por toda la superficie, se veían como dos franjas rectangulares por el centro, y huecos por los lados (voy a añadir imagen para que se vea).
Así que decidí cambiar la forma de ponerle la pasta. Ésta segunda vez puse pasta y la esparcí yo con una tarjeta, para que quedara todo el procesador uniforme, y al volver a encender el ordenador, la temperatura habia bajado bastante, al menos con respecto a la CPU que está dentro del apartado de motherboard, que era donde yo inicialmente me fijaba, ya que voy aprendiendo poco a poco. Con esto de que pongan 3 apartados de temperatura de CPU me lio un poco.

El disipador está bien montado en teoría. Es compatible con el socket y ni siquiera tuve que poner adaptador, venía ya preparado para colocarlo. Le quité los dos ventiladores que trae, lo atornillé y le volví a montar los ventiladores. Todo parece correcto, pero claro, al ver las temperaturas, me queda la duda de si estará bien puesto. Tal vez no quede completamente pegado al procesador, por buscar alguna explicación, pero ya te digo que pienso que está bien sujeto e instalado.

La pasta térmica es buena, es la Noctua envía, y es de calidad. Asi que estoy tranquilo con respecto a eso, puede que lo único en lo que lo esté, jeje.

Los drivers... Pues es que no sé. Tampoco quiero instalar algo que luego pueda darme problemas. No sé bien que podría hacer falta.

Lo de la tapa lo voy a probar, al menos para ver cuanto puede bajar..

En cuanto a la velocidad de cpu... Ahí estoy hecho un lío. Según el test que hice ayer, está a 2899 mghz. Supongo que debería estar a 2500. En la Bios, en un apartado pone que está a esa velocidad, pero en otro pone que el turbo está "enabled". Con lo cual no sé bien. Tal vez hubiera que retocar eso.

De todos modos, es que pienso que incluso con el turbo puesto, la velocidad debería estar por debajo. Estoy sin hacer nada a 40ºC. Y en cuanto juego a algo, ya sube a 55-56ºC. Y no hablo de nada exigente.
Voy a poner el enlace de los resultados del test de cpu-z:

https://valid.x86.fr/r1lb20

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda :)


Imagen

según esa foto el disipador sólo toca un 40% de la superficie del micro, parece que los dos canales sobresalen sobre el resto del disipador e impide que todo el micro esté en contacto, si te preocupa mucho la temperatura compra un disipador con 3 o 4 canales
MetaliuM escribió:Si tienes otro disipador, prueba a cambiarlo... o a las malas pide uno a amazon y si funciona igual, pues lo devuelves. Y bueno, jugar a 55 - 60º es una temperatura totalmente normal. Piensa que muchos portatiles se ponen a 80 o 90º...


Buenas MetaliuM! Pues no tengo otro, y es que ya devolví el anterior, que era de otra marca, pq me llegó defectuoso. Me gustaría descartar que fuera problema del disipador antes de devolverlo, ya que Amazon me va a mandar lejos si ve que devuelvo el segundo tan seguido, jeje.

Si, sé que esas temperaturas son normales, pero pienso que esas son las que debería tener como máximo, y es que se pone muy rápido y con juegos poco exigentes a esas temperaturas. Quiero tb hacerle prueba con juegos que le metan mas caña, a ver que pasa.
Hoy no he podido ponerme, pero mañana voy a hacer unas cuantas pruebas.

Muchas gracias :)



Imagen

según esa foto el disipador sólo toca un 40% de la superficie del micro, parece que los dos canales sobresalen sobre el resto del disipador e impide que todo el micro esté en contacto, si te preocupa mucho la temperatura compra un disipador con 3 o 4 canales[/quote]

Hola elsita! Pues es que no comprendo bien pq salió asi. La superficie del disipador debería abarcar perfectamente todo el procesador. Fíjate, adjunto una imagen de google, para que veas como es por debajo, y dos de mi torre, no se ven muy bien, pero es lo mejor que pude sacar, ya que no quise desmontar de nuevo la placa cuando le cambié la pasta térmica.

Me queda volver a quitar el disipador, y ver como está la pasta sobre el disipador. Pero si el problema es ese, y no toca toda la superficie, no sé como podría solucionarlo, pq pienso que está todo bien montado. El disipador de hecho ya venía preparado para ese socket, no tuve que añadir ningun adaptador, solo atornillar.

Muchas gracias

Un saludo :)

Adjuntos

Zendik escribió:
MetaliuM escribió:Si tienes otro disipador, prueba a cambiarlo... o a las malas pide uno a amazon y si funciona igual, pues lo devuelves. Y bueno, jugar a 55 - 60º es una temperatura totalmente normal. Piensa que muchos portatiles se ponen a 80 o 90º...


Buenas MetaliuM! Pues no tengo otro, y es que ya devolví el anterior, que era de otra marca, pq me llegó defectuoso. Me gustaría descartar que fuera problema del disipador antes de devolverlo, ya que Amazon me va a mandar lejos si ve que devuelvo el segundo tan seguido, jeje.

Si, sé que esas temperaturas son normales, pero pienso que esas son las que debería tener como máximo, y es que se pone muy rápido y con juegos poco exigentes a esas temperaturas. Quiero tb hacerle prueba con juegos que le metan mas caña, a ver que pasa.
Hoy no he podido ponerme, pero mañana voy a hacer unas cuantas pruebas.

Muchas gracias :)



Imagen

según esa foto el disipador sólo toca un 40% de la superficie del micro, parece que los dos canales sobresalen sobre el resto del disipador e impide que todo el micro esté en contacto, si te preocupa mucho la temperatura compra un disipador con 3 o 4 canales


Hola elsita! Pues es que no comprendo bien pq salió asi. La superficie del disipador debería abarcar perfectamente todo el procesador. Fíjate, adjunto una imagen de google, para que veas como es por debajo, y dos de mi torre, no se ven muy bien, pero es lo mejor que pude sacar, ya que no quise desmontar de nuevo la placa cuando le cambié la pasta térmica.

Me queda volver a quitar el disipador, y ver como está la pasta sobre el disipador. Pero si el problema es ese, y no toca toda la superficie, no sé como podría solucionarlo, pq pienso que está todo bien montado. El disipador de hecho ya venía preparado para ese socket, no tuve que añadir ningun adaptador, solo atornillar.

Muchas gracias

Un saludo :)[/quote]

pues el algodón no engaña ... yo no soy ningún experto en disipadores, pero la huella está más que clara, es como si los dos raíles estuvieran sobresalientes sobre el resto del disipador, límpialo y pasa el dedo, si notas diferencia de altura, ahí puede estar el problema, por otra parte, la foto también te dice que la parte superior hace menos contacto que la inferior, por lo que puede que esté montado inclinado, por culpa de los enganches, o porque se te haya colado algo en la superficie que lo provoque, revisalo bien

por otra parte, al escribir un mensaje en eol hay un icono arriba que es como una foto, si lo usas entre los enlaces de fotos que pongas, la foto se verá directamente en el mensaje sin necesidad de abrirla, como he hecho yo con tu mensaje, prueba, verás cómo cambia, abrir enlaces da pereza ....
@Zendik si que es raro esa forma que queda la pasta térmica.

Desmonta el disipador, asegúrate que has quitado el plástico protector de la superficie del disipador y palpa con los dedos que sea plano sin resaltes.

Si quieres hacer una prueba puedes echar una gota de pasta térmica (o pasta de dientes) sobre el disipador y apoyarlo sobre un cristal y ver cómo se extiende.

Yo siempre soy de echar la pasta en un punto del tamaño de una lenteja, siempre me ha funcionado bien.
Imagen


elsita escribió:pues el algodón no engaña ... yo no soy ningún experto en disipadores, pero la huella está más que clara, es como si los dos raíles estuvieran sobresalientes sobre el resto del disipador, límpialo y pasa el dedo, si notas diferencia de altura, ahí puede estar el problema, por otra parte, la foto también te dice que la parte superior hace menos contacto que la inferior, por lo que puede que esté montado inclinado, por culpa de los enganches, o porque se te haya colado algo en la superficie que lo provoque, revisalo bien

por otra parte, al escribir un mensaje en eol hay un icono arriba que es como una foto, si lo usas entre los enlaces de fotos que pongas, la foto se verá directamente en el mensaje sin necesidad de abrirla, como he hecho yo con tu mensaje, prueba, verás cómo cambia, abrir enlaces da pereza ....


Hola elsita! Pues si, llevas razón. Yo creo que parte de la culpa la pude tener yo, pq puse un grano en el centro, pero salió demasiada pasta, y ahí intenté esparcirla un poco, asi que en parte creo que fue culpa mía. Veremos a ver como me lo encuentro esta segunda vez...
Miraré bien todo, pq la sensación es esa, que no queda bien pegado el disipador al procesador.

En cuanto a lo del mensaje, disculpame no sabía eso del icono, claro que es más cómodo ver directamente la foto, jeje.

Muchas gracias de nuevo :)

emiliojrc escribió:@Zendik si que es raro esa forma que queda la pasta térmica.

Desmonta el disipador, asegúrate que has quitado el plástico protector de la superficie del disipador y palpa con los dedos que sea plano sin resaltes.

Si quieres hacer una prueba puedes echar una gota de pasta térmica (o pasta de dientes) sobre el disipador y apoyarlo sobre un cristal y ver cómo se extiende.

Yo siempre soy de echar la pasta en un punto del tamaño de una lenteja, siempre me ha funcionado bien.


Hola emiliojrc! Pues si, mañana lo desmontaré, a ver que pasa. Plástico protector no llevaba, tenía un plástico con la forma de la base, pero no pegado, se le quitaba fácilmente. Pensé en un primer momento que lo mismo tb pudiera llevar un plástico adhesivo o pegatina, y que se me hubiera pasado, pero cuando cambié la pasta térmica miré de nuevo y no encontré nada.

Es buena idea de lo hacer la prueba, a ver como se extiende. Podría darme la clave del problema.
Yo quise echar la pasta térmica como tú, pero me salió mal, y la segunda vez pensé en echar y extender con una tarjeta. La temperatura de hecho bajó, pero sigo viéndola alta para la poca carga.

Muchas gracias :)
law escribió:@Gattsu
Ahi lo llevas: LINK


Agradecido !!!
Pedido un kit de X99 + 2620v3 + 16Gb en CPU STORE el 11-11 y 8 dias despues ni han dado señales de vida. Mira que he pedido cosas en Aliexpress, pero nunca han tardado tanto en enviar y menos de una tienda con cierta "reputacion". Estoy por cancelar y pedir directamente de nuevo en la Oficial de Huananzhi porque visto lo visto miedo me da...
Buenas a todos. He dado con este hilo por casualidad y he visto que muchos de aquí son casi expertos. Verán tengo armado un equipo con los siguientes componentes:

Gabinete: Cyclon Pro RGB
Motherboard: Huananzhi X79 Gaming 8D
Cpu: Dual Xeon e5 2689
Disipadores: Gamefactor(no recuerdo el modelo)
Ram: 32 GB Non ECC 1866 Mhz
Tarjeta video: Amd RX 480
Almacenamiento: Samsung EVO 850 512 GB y un HDD 2TB WD Caviar Black
PSU: Corsair serie HX 1000w 80+ Platinum

Hasta aquí todo bien y jalando al 100 sin problemas. Excelente rendimiento y demás. El problema viene en que el día de hoy compre un nvme sp40g de adata(muy bonito con el rgb por cierto) y el detalle viene en que no encontré manera de arrancar con el.

La BIOS(la de serie) reconoce el nvme sin problemas y en el apartado de booteo me permite seleccionarlo para arranque. El detalle viene en que al momento de hacer la instalación Windows no me permite seleccionarlo ya que me menciona que pueda ser que el hardware no me permita arrancar desde ese equipo o algo así. Que me asegure que en la BIOS este habilitado o que cargue los controladores.

Alguna idea de como hacerlo? O tendré que dejarlo solo para almacenamiento extra? Que para lo que me costo pude haber comprado un SSD de al menos el doble de capacidad.
Dynamites escribió:Pedido un kit de X99 + 2620v3 + 16Gb en CPU STORE el 11-11 y 8 dias despues ni han dado señales de vida. Mira que he pedido cosas en Aliexpress, pero nunca han tardado tanto en enviar y menos de una tienda con cierta "reputacion". Estoy por cancelar y pedir directamente de nuevo en la Oficial de Huananzhi porque visto lo visto miedo me da...


Entiendo que es con envío desde China, ¿no? Te lo pregunto porque justo el domingo 8 pedí un kit de x79 + 2640 + 16Gb en la tienda CPU Store y me sorprendió que tuviera envío desde España. Me lo enviaron al día siguiente y llegó a casa el jueves 13.

Mira a ver si el kit que quieres lo tienen en envío desde España y te ahorras esperas y aduanas.

BeBlack568 escribió:Buenas a todos. He dado con este hilo por casualidad y he visto que muchos de aquí son casi expertos. Verán tengo armado un equipo con los siguientes componentes:

Gabinete: Cyclon Pro RGB
Motherboard: Huananzhi X79 Gaming 8D
Cpu: Dual Xeon e5 2689
Disipadores: Gamefactor(no recuerdo el modelo)
Ram: 32 GB Non ECC 1866 Mhz
Tarjeta video: Amd RX 480
Almacenamiento: Samsung EVO 850 512 GB y un HDD 2TB WD Caviar Black
PSU: Corsair serie HX 1000w 80+ Platinum

Hasta aquí todo bien y jalando al 100 sin problemas. Excelente rendimiento y demás. El problema viene en que el día de hoy compre un nvme sp40g de adata(muy bonito con el rgb por cierto) y el detalle viene en que no encontré manera de arrancar con el.

La BIOS(la de serie) reconoce el nvme sin problemas y en el apartado de booteo me permite seleccionarlo para arranque. El detalle viene en que al momento de hacer la instalación Windows no me permite seleccionarlo ya que me menciona que pueda ser que el hardware no me permita arrancar desde ese equipo o algo así. Que me asegure que en la BIOS este habilitado o que cargue los controladores.

Alguna idea de como hacerlo? O tendré que dejarlo solo para almacenamiento extra? Que para lo que me costo pude haber comprado un SSD de al menos el doble de capacidad.



¿Te sale un mensaje como este?

Imagen



Insisto que yo no tengo idea de informática, pero me salió la semana pasada mientras intentaba instalar Windows en una placa con Xeon. La manera que encontré fue crear con RUFUS el esquema de partición dual (Bios o UEFi), y una vez en la BIOS seleccionar en BOOT en primer lugar el USB UEFI.
Dynamites escribió:Pedido un kit de X99 + 2620v3 + 16Gb en CPU STORE el 11-11 y 8 dias despues ni han dado señales de vida. Mira que he pedido cosas en Aliexpress, pero nunca han tardado tanto en enviar y menos de una tienda con cierta "reputacion". Estoy por cancelar y pedir directamente de nuevo en la Oficial de Huananzhi porque visto lo visto miedo me da...


Hola Dynamites! Yo no estaría nervioso aún. 8 días no lo veo tanto, y ten en cuenta que aún andan bastante liados enviando paquetes del 11-11.
A mi me tardó como unos 10-12 días en llegar la placa, la pedí el 31 de octubre, y creo que me llegó 11 o 12 de noviembre, no recuerdo día exacto, pero fue por ahí.
En las webs de tracking, estuve casi hasta el último día sin información. En correos sólo aparecía el mensaje de "prerregistrado".

Pienso que aún no hay motivos para alarmarse, pero lógicamente es tu dinero, y tu debes decidir que hacer.

Por otro lado, yo tb iba a pedir a Huananzhi Official. Era la que más confianza me daba, pero ví en comentarios y fotos que los de Huananzhi le ponen una pegatina por debajo al procesador, y no sé si lo suelen enviar ya metido en la placa, pero he visto varios casos que sí lo hacen.
El problema de eso, es que no sé si prueban el procesador con la pegatina y lo dejan así, o se la ponen despúes de probarlo, pero el caso es que esa pegatina no parece fácil de quitar, y podrías correr riesgo de dañar el procesador en el intento de separarla del mismo.

No estoy diciendo que la tienda haga siempre lo mismo, no tengo ni idea. Pero sí lo comento para que tú tb investigues eso si decides a comprarlo ahí, o al menos sepas de ese posible riesgo.

Yo pedí la mía a CPU TOP STORE, que no es la misma que CPU STORE. Me llegó todo perfectamente, al menos visualmente se veía todo genial. El procesador parecía incluso nuevo, no tenía ni una arañazo. Claro que igual a unos llega un procesador así, y a otros con algún arañazo, y mientras funcione bien no tiene importancia, ya que sabemos que estamos comprando algo de segunda mano, aparte de que los vendedores avisan de todo esto,

Suerte con tu pedido. Ojalá te llegue estos y puedas disfrutarlo pronto.

Un saludo :)
Los retrasos para estas fechas son inevitables, debido al anormalmente alto nivel de pedidos. Suerte tienes si tu pedido es de los primeros es ser servidos.
Pero vamos que eso no pasa solo en Aliexpress, en estos dias de ofertas de PC Componentes mi mujer ha pillado un Smart TV de Xiaomi y tras 3 días aun no está ni en reparto. Sí, es una jodienda y todos queremos recibir nuestros productos lo antes posible (máxime pagando 18€ de envío como en mi caso), pero imagino que el volumen de envíos que tendrán será horroroso.
De todos modos si mañana la cosa se pone igual les daré un toque a ver que pasa.
emiliojrc escribió:@Zendik si que es raro esa forma que queda la pasta térmica.

Desmonta el disipador, asegúrate que has quitado el plástico protector de la superficie del disipador y palpa con los dedos que sea plano sin resaltes.

Si quieres hacer una prueba puedes echar una gota de pasta térmica (o pasta de dientes) sobre el disipador y apoyarlo sobre un cristal y ver cómo se extiende.

Yo siempre soy de echar la pasta en un punto del tamaño de una lenteja, siempre me ha funcionado bien.


Buenas! Pues hoy he quitado el disipador, cambiado pasta térmica, y vuelto a montar. He examinado bien tanto el disipador como la placa, y no encuentro nada anormal que pueda provocar una mala sujeción o adherencia.
He hecho fotos de como quedaba el disipador y el procesador al separarlos, a ver que os parece.
Imagen

Imagen


He puesto la pasta térmica esta vez con el punto en el centro, pienso que ha sido una cantidad correcta. En las instrucciones de Noctua tb lo aconsejaban así, y el puntito de unos 4-5mm. Y eso he intentado. Pienso que lo he colocado bien.

Ahora vuelta a las pruebas... Sigo igual, no sé si ha aumentado un poco la temperatura o mas o menos igual, pero vamos, mejoría desgraciadamente no he notado.
Le he hecho una prueba de estrés de CPU-Z, y cuando iba por 69ºC lo he parado. Lo que si que me he fijado, es que los rpm del ventilador (sólo veo una medición a pesar de tener dos, y conectados en lugares diferentes) del disipador no parecen altas. Estaba a 457 rpm cuando la carga era del 100% y la temperatura de 69ºC. No sé si eso es normal, y aumentan las rpm con más temperatura, pero me ha extrañado.

Imagen

Muchas gracias

Un saludo :)

Adjuntos

A ver @Zendik que creo que me he confundido de usuario y viendo ahora las fotos bien.. que disipador estás usando en qué CPU?

Creo que tú principal problema es que el disipador es insuficiente para el tdp de tu CPU.
emiliojrc escribió:A ver @Zendik que creo que me he confundido de usuario y viendo ahora las fotos bien.. que disipador estás usando en qué CPU?

Creo que tú principal problema es que el disipador es insuficiente para el tdp de tu CPU.


Hola emiliojrc! El disipador que tengo es un Noctua NH-U9DX i4. Según información que encontré por internet, soporta 250W de TDP. Encontré que lo recomendaban para servidores.

Mi CPU es un Xeon E5-2678 V3. Pedí el combo con la X99-TF y 32 gigas de memoria RAM DDR3 a 1600mhz.

A pesar de no ser de los últimos disipadores y tener unos años, según la información que encontré en internet funcionaba muy bien, y mantenía muy buenas temperaturas.
Por todo ello me extraña que sea el problema sea el disipador, pero no sé ya que puede ser.
La otra cosa que me ocurre es q pueda ser por algo de configuración, de la BIOS o de lo q sea, q haya que actualizar algún driver, nose. Me extraña q sigo viendo cómo que tiene una mayor frecuencia de la que debería ( en los test pone que llega a 2.899, mientras q teóricamente debería ser 2.5).
Tb lo de los ventiladores, si llega a 1600 rpm, no comprendo pq al 100% de CPU no pasa de 457. No sé si es que suben los rpm con más temperatura, aunq 69°C creo que son suficientes para que hubiera subido más la velocidad los ventiladores.

Muchas gracias

Un saludo :)
BeBlack568 escribió:
¿Te sale un mensaje como este?

http://imgfz.com/i/VdjyiYb.jpeg

Insisto que yo no tengo idea de informática, pero me salió la semana pasada mientras intentaba instalar Windows en una placa con Xeon. La manera que encontré fue crear con RUFUS el esquema de partición dual (Bios o UEFi), y una vez en la BIOS seleccionar en BOOT en primer lugar el USB UEFI.
[/quote]

Si. Exactamente ese mismo. Me das más detalles por favor. Que no te entendí muy bien.
@Zendik
Yo tengo un E5-2689 y coje temperatura pero dandole mucha mucha caña , ahora bien ese procesador trabaja con mucha temperatura porque si le ves trabaja hasta 115W y ser un procesador de servidor , ademas seguro que cuando alcance una temperatura alta y peligrosa el PC se te apagara el solo por exceso de temperatura y si te ocurre eso ya sabes de que es mala refrigeracion de el procesador . Ahora escribiendo este mensaje me indica sobre + - 40º todos los cores.
Tambien estoy con la respuesta de @emiliojrc
Echale un vistazo a este enlace https://noctua.at/es/nh-u9dx-i4/specification

@BeBlack568 tuve ese mismo problema y la solucion fue : hacer un clon de el HDD en el Nvm2, desconectarle el HDD e indicarle que arrancara desde Nvm2 en el BOOT y funcionando sin problemas.
alcpay10 escribió:
@BeBlack568 tuve ese mismo problema y la solucion fue : hacer un clon de el HDD en el Nvm2, desconectarle el HDD e indicarle que arrancara desde Nvm2 en el BOOT y funcionando sin problemas.


Justo eso pensaba probar ahorita. Con que software clonaste el disco? Y posterior a que arrancara con el nvme ya en Windows conectaste el otro disco y lo borraste?
alcpay10 escribió:Yo tengo un E5-2689 y coje temperatura pero dandole mucha mucha caña , ahora bien ese procesador trabaja con mucha temperatura porque si le ves trabaja hasta 115W y ser un procesador de servidor , ademas seguro que cuando alcance una temperatura alta y peligrosa el PC se te apagara el solo por exceso de temperatura y si te ocurre eso ya sabes de que es mala refrigeracion de el procesador . Ahora escribiendo este mensaje me indica sobre + - 40º todos los cores.


Hola. No hay que confundir que tenga TDP alto a que trabaje con temperaturas altas. El TDP no mide ni su temperatura en grados centígrados ni el consumo que tiene el procesador, sino la cantidad de energía en forma de calor que se necesita disipar para el correcto funcionamiento del mismo.

Y no, el PC no se te va a apagar solo de golpe porque tu procesador Intel llegue a temperaturas altas, pero vamos, ni ahora ni hace ya muchos años. En lugar de eso, cuando llega a una temperatura tope, el procesador baja su rendimiento (trabaja a menos mhz) para que la temperatura no siga subiendo. Puedes comprobar esto viendo cualquier video en Youtube de un procesador Intel funcionando sin disipador.
@Kaiser Sport
Correcta tu explicacion pero solo he indicado que ese procesador trabaja a altas temperaturas y a esa cantidad de W
Ahora estoy en unas temperaturas de + - 50º con muchas ventanas abiertas y dandole caña a Illustrator y Phothosop que necesitan marcha
En este procesador no lo se pero en el anterior AMD A8 en placa FM2 cuando se subia de temperatura el procesador se apagaba el PC completo hasta que le cambie la pasta y ya no lo volvio a hacer, por eso indique ese detalle.
@BeBlack568
Yo uso Acronis https://www.acronis.com/es-es/promotion ... gIcDPD_BwE tiene version de prueba
alcpay10 escribió:@Kaiser Sport
Correcta tu explicacion pero solo he indicado que ese procesador trabaja a altas temperaturas y a esa cantidad de W
Ahora estoy en unas temperaturas de + - 50º con muchas ventanas abiertas y dandole caña a Illustrator y Phothosop que necesitan marcha
En este procesador no lo se pero en el anterior AMD A8 en placa FM2 cuando se subia de temperatura el procesador se apagaba el PC completo hasta que le cambie la pasta y ya no lo volvio a hacer, por eso indique ese detalle.
@BeBlack568
Yo uso Acronis https://www.acronis.com/es-es/promotion ... gIcDPD_BwE tiene version de prueba


Ya lo descargue pero la versión de prueba no permite clonar el disco. Como lo hiciste? Y lo mismo con varios softwares que he descargado.
@Zendik quizás ese ventilador va muy lento a 400rpm. El de mi procesador lo configuré a 1400rpm, por defecto en la bios me venía a 800rpm. Prueba a subirle la velocidad de los ventiladores
BeBlack568 escribió:
alcpay10 escribió:@BeBlack568
Yo uso Acronis https://www.acronis.com/es-es/promotion ... gIcDPD_BwE tiene version de prueba


Ya lo descargue pero la versión de prueba no permite clonar el disco. Como lo hiciste? Y lo mismo con varios softwares que he descargado.

Prueba con este y ademas va explicado https://www.youtube.com/watch?v=FKTtfGP1T4g
Acronis no te lo puedo pasar porque es de la empresa
alcpay10 escribió:Yo tengo un E5-2689 y coje temperatura pero dandole mucha mucha caña , ahora bien ese procesador trabaja con mucha temperatura porque si le ves trabaja hasta 115W y ser un procesador de servidor , ademas seguro que cuando alcance una temperatura alta y peligrosa el PC se te apagara el solo por exceso de temperatura y si te ocurre eso ya sabes de que es mala refrigeracion de el procesador . Ahora escribiendo este mensaje me indica sobre + - 40º todos los cores.
Tambien estoy con la respuesta de @emiliojrc
Echale un vistazo a este enlace https://noctua.at/es/nh-u9dx-i4/specification


Hola alcpay! Gracias por tu respuesta. Si, sí se que estos procesadores alcanzan temperaturas altas, pero me preocupa ver que llegue enseguida, sin hacer nada, a 40-42ºC. Hace un momento, he encendido el ordenador y lo he dejado en la BIOS, he puesto para ver la temperatura y ha subido en poco tiempo de 28ºC a 40ºC... Así, sin siquiera entrar a windows.

Si, la web de noctua con las especificaciones de mi disipador ya las había visto. Está muy bien, muy completa. Noctua tiene muchos disipadores, y todos de gran calidad, por eso me decidí tb por éste.

Por otro lado, en los test se pone en temperaturas que me preocupan. No es que yo vaya a tener el pc al 100%, pero me he gastado buen dinero en el disipador precisamente para estar tranquilo, y claro me mosquea ver que este mismo procesador, en otros ordenadores de otros usuarios, youtubers, etc, mantiene temperaturas bastante mas bajas que las mías.
Quiero intentar aclarar a ver si es cosa del disipador, de la torre, configuración... Al menos para saber a que atenerme, jeje.

Muchas gracias :)

MetaliuM escribió:@Zendik quizás ese ventilador va muy lento a 400rpm. El de mi procesador lo configuré a 1400rpm, por defecto en la bios me venía a 800rpm. Prueba a subirle la velocidad de los ventiladores


Hola MetaliuM! eso pienso yo, el problema es que no sé configurarlo, voy a ver si encuentro info. Imagino que eso se hace desde la BIOS, no?

Por otro lado, es extraño que solamente veo un cpufan todo el rato, y los tengo conectados en dos sitios diferentes.
Uno de ellos va mas lento que el otro, de hecho, sin hacerle test ni estresarlo, va muy muy lento. Imagino que no acelera hasta que suban las temperaturas. Pero me da la impresión de que va bastabte mas lento que el otro :O

Muchas gracias :)
@Zendik

Tus temperaturas no son preocupantes, pero no son las que tendrías que tener con ese disipador.
Parece un tema de control de las revoluciones de los ventiladores, si se mantiene a 457rpm tanto a baja como alta carga es que no está funcionando correctamente, o está deshabilitado.
Tendrías que entrar en el BIOS en el menu de Hardware Monitor y mirar como tienes el Smart Fan Control.

Aparte dices que cada ventilador lo tienes conectado a un header distinto, ¿son los dos de 4 pines con control PWM?.
@zendik una cuestion que no tengo clara ese refrigerador es de 3PIN o 4PIN y los ventiladores son PWM (creo que es ese termino) porque por mucho que quieras igual NO puedes cambiarle la velocidad desde los BIOS ... y tambien estas seguro que los ventiladores uno entra aire y el otro lo saca
Seguro algun experto indica lo contrario porque pueden ser muchas cosas en toda la tarde dandole caña a mi solo me ha subido maximo a 50º
@Zendik no conozco ese disipador concretamente, pero lo que me extraña es como en la primera foto que pusiste parece como si el disipador solo tuviera dos heatpipes, cuando en realidad por la imágenes que he visto son 5 aunque el asiento es totalmente plano y no debe dejar una marca como la que se aprecia en tu foto

Por otro lado sería conveniente que ajustarse el ventilador a más revoluciones, el como se hace no lo sé ya que al menos en mi placa x79 no tengo ni idea de que parámetros tocar y además dudo (en mi placa) que realmente ajuste las rpm. Yo lo tengo a full.

Otro factor importante es el voltaje que la placa está metiendo al CPU, cuanto más voltaje más temperatura...aunque creo que poco Vcore se puede ajustar en placas chinas
iosonlindoro escribió:@Zendik

Tus temperaturas no son preocupantes, pero no son las que tendrías que tener con ese disipador.
Parece un tema de control de las revoluciones de los ventiladores, si se mantiene a 457rpm tanto a baja como alta carga es que no está funcionando correctamente, o está deshabilitado.
Tendrías que entrar en el BIOS en el menu de Hardware Monitor y mirar como tienes el Smart Fan Control.

Aparte dices que cada ventilador lo tienes conectado a un header distinto, ¿son los dos de 4 pines con control PWM?.


Hola iosonlindoro! Eso es, en principio las temperaturas no son preocupantes, aunq no le he metido caña excepto en los test. Por eso tampoco estoy tranquilo, pq a poco q haga, tiene temperaturas que no debería tener.
Entre en BIOS, y encontré un apartado donde podría ser para la velocidad del ventilador, y estaba en 0... No lo he querido tocar por si acaso. Luego miro exactamente qué pone y os lo comento, a ver qué os parece.

Pq en el menú de hardware monitor no deja modificar, y lo raro es q solo aparece el ventilador de Sys, no el de CPU, q son donde están conectados los ventiladores del disipador.

Si, cada ventilador lo tengo en sitio distinto, aunq con un adaptador que traía el disipador, llegué a ponerlos juntos. Los quité por ir probando cosas.
Los dos son de 4 pines PWM. No se si hay q conectarlos en otro sitio, yo lo conecto donde pone CPUfan, en el de 4 pines.
Muchas gracias :)

alcpay10 escribió:@zendik una cuestion que no tengo clara ese refrigerador es de 3PIN o 4PIN y los ventiladores son PWM (creo que es ese termino) porque por mucho que quieras igual NO puedes cambiarle la velocidad desde los BIOS ... y tambien estas seguro que los ventiladores uno entra aire y el otro lo saca
Seguro algun experto indica lo contrario porque pueden ser muchas cosas en toda la tarde dandole caña a mi solo me ha subido maximo a 50º


Hola alcpay! Son de 4 pines los dos y PWM. Como digo al compañero, no sé si es ahí donde se puede cambiar, pero hay un apartado en la BIOS q está en "0".
Tb busque programas q pueden hacerlo, y teóricamente se podría, pero quería estar seguro antes de hacerlo, pq avisan cómo q si en la BIOS se puede hacer, q mejor desde ahí.
En cuanto a los ventiladores, hay uno en el frontal de la torre q mete aire, los dos del disipador que miran en la misma dirección, para sacar el aire, y luego el de la parte de atrás de la torre q lo saca. Todos siguen el mismo sentido para que entre por el frontal y salga por la parte de atrás. Además he añadido otro arriba para que saque, pero pensé en ponerlo que meta aire a ver qué pasa.

Muchas gracias :)

emiliojrc escribió:@Zendik no conozco ese disipador concretamente, pero lo que me extraña es como en la primera foto que pusiste parece como si el disipador solo tuviera dos heatpipes, cuando en realidad por la imágenes que he visto son 5 aunque el asiento es totalmente plano y no debe dejar una marca como la que se aprecia en tu foto

Por otro lado sería conveniente que ajustarse el ventilador a más revoluciones, el como se hace no lo sé ya que al menos en mi placa x79 no tengo ni idea de que parámetros tocar y además dudo (en mi placa) que realmente ajuste las rpm. Yo lo tengo a full.

Otro factor importante es el voltaje que la placa está metiendo al CPU, cuanto más voltaje más temperatura...aunque creo que poco Vcore se puede ajustar en placas chinas


Hola emiliojrc! Pues si, en la primera foto se ve bastante raro. Esa vez intenté poner un punto de pasta térmica en el centro del procesador, pero salió de más, y moví un poco la pasta con la idea de expander, pero quedó mal. Gran parte de q saliera así de mal fue mía, pero es verdad q esa forma, con las dos franjas en paralelo fue bastante rara. Posiblemente tampoco estuviera bien fijado el disipador, y tb contribuiría.

Lo de los ventiladores tengo que verlo, pq además parece q uno de los dos va más lento, aunq no podría jurar si es normal o si el otro va más rápido, ya q no se ve bien por la posición en la torre.

Lo del voltaje tampoco entiendo. Podría ser simplemente tema de modificar velocidad de ventiladores, o voltaje o algo de la BIOS. El problema es que yo no entiendo ni sé dar con la solución.
Seguro que alguien q entiende, nada más echar un vistazo a la torre o a los sensores, es capaz de dar con la solución.

Muchas gracias :) A ver si con vuestra ayuda consigo que tenga unas temperaturas normales, o al menos acorde con ese disipador.
Zendik escribió:
Hola alcpay! Son de 4 pines los dos y PWM. Como digo al compañero, no sé si es ahí donde se puede cambiar, pero hay un apartado en la BIOS q está en "0".
Tb busque programas q pueden hacerlo, y teóricamente se podría, pero quería estar seguro antes de hacerlo, pq avisan cómo q si en la BIOS se puede hacer, q mejor desde ahí.
En cuanto a los ventiladores, hay uno en el frontal de la torre q mete aire, los dos del disipador que miran en la misma dirección, para sacar el aire, y luego el de la parte de atrás de la torre q lo saca. Todos siguen el mismo sentido para que entre por el frontal y salga por la parte de atrás. Además he añadido otro arriba para que saque, pero pensé en ponerlo que meta aire a ver qué pasa.
Muchas gracias :)

@Zendik Es el mismo refrigerador del enlace que te indique antes?
Porque segun veo es de tres tubos y seguro es por eso el dibujo que te hace encima del procesador la pasta
De todas formas creo que los ventiladores del disipador deberian tener uno metiendo y otro sacando porque para que estar los dos metiendo si de lo que se trata es de enfriar los radiadores..... Yo miraria ese detalle y dejaria el de atras sacando hacia el trasero
Los otros estan bien delante metiendo aire y detras sacando , el de arriba mejor sacando porque el calor sube
No tienes un programa para gestionar los ventiladores? como por ejemplo https://es.msi.com/Landing/afterburner
Yo no lo uso porque no soy gaming pero me han hablado muy bien de el , mi Pc lo uso para trabajo
@alcpay10 con el afterburner, q yo sepa solo puede controlar los fans de la gráfica, los q yo he usado son speedfan gratuito,pero descontinuado y bastante lioso para configurar,tbn no se lleva bien con algún anticheat de juegos online, y Argus monitor pero de pago
Yo he tenido placa china x79 y en BIOS no se podía hacer nada para regular fans
Hola! Me he pillado una x99. He montado todo (es mi primera vez) siguiendo tutoriales de YouTube. Lo he encendido y se encienden los 3 ventiladores de la caja y CPU pero no sale nada por el monitor. Y tengo un teclado de esos con luz y el ratón y tampoco se iluminan.
Por donde empezaríamos a chequearlo?

De gráfica llevo GT 710 sin ventilador así que solo la he conectado al ocio de la placa.

Ah! En la placa en el led ese de status sale un 60 por si es una pista.

Un saludo
chromePunk escribió:Hola! Me he pillado una x99. He montado todo (es mi primera vez) siguiendo tutoriales de YouTube. Lo he encendido y se encienden los 3 ventiladores de la caja y CPU pero no sale nada por el monitor. Y tengo un teclado de esos con luz y el ratón y tampoco se iluminan.
Por donde empezaríamos a chequearlo?

De gráfica llevo GT 710 sin ventilador así que solo la he conectado al ocio de la placa.

Ah! En la placa en el led ese de status sale un 60 por si es una pista.

Un saludo


Lo tienes montado en la caja?

Deberías sacarlo todo, poner la placa sobre una base no conductora y empezar conectando solo un módulo de ram, CPU, disipador y gráfica.

Si arranca ve insertando los módulos de ram restantes.

¿Que fuente de alimentación tienes?
alcpay10 escribió:@Zendik Es el mismo refrigerador del enlace que te indique antes?
Porque segun veo es de tres tubos y seguro es por eso el dibujo que te hace encima del procesador la pasta
De todas formas creo que los ventiladores del disipador deberian tener uno metiendo y otro sacando porque para que estar los dos metiendo si de lo que se trata es de enfriar los radiadores..... Yo miraria ese detalle y dejaria el de atras sacando hacia el trasero
Los otros estan bien delante metiendo aire y detras sacando , el de arriba mejor sacando porque el calor sube
No tienes un programa para gestionar los ventiladores? como por ejemplo https://es.msi.com/Landing/afterburner
Yo no lo uso porque no soy gaming pero me han hablado muy bien de el , mi Pc lo uso para trabajo


Hola alcpay! Si, es el mismo disipador del enlace que me pusiste. Tiene pinta de que sea lo que dices, lo que me extraña es que la superficie del disipador es totalmente plana, es una base cuadrada que abarca todo el disipador.

Lo de los ventiladores yo los puse los dos apuntando en la misma dirección para seguir el flujo de aire que entra. La idea es que sigan la misma dirección, pq el primer ventilador coge el aire frio que ha entrado, y el segundo lo expulsa.
Al tener los dos la misma dirección el aire pasa por el primer ventilador y sale por el segundo en dirección al ventilador posterior de la torre, que es el q saca definitivamente el aire caliente. Eso es lo que yo entiendo, por eso los puse así, jeje. De todos modos creo tb haber leído que los dos ventiladores deben tener la misma dirección, no sé si fue en las indicaciones de noctua o en otro lado.
Programa para gestionar ventiladores me bajé dos, el speedfan y argus. El primero lo ví complicado y no quise meterme en líos. Y el segundo sí que parece mas sencillo, pero antes de tocarlo quería encontrar mas información, no sea que la fastidie. Tb ver si es mejor modificarlo en la BIOS, y si lo q encontré en la misma, ese menú que parecía hacer referencia al ventilador, puede ser donde haya que tocar cosas. Y no me extrañaría, pq la cifra que ponía era "0", y quiero ver como se interpreta eso.

Otra cosa que me mosquea, en que en el menú de Argus, si encuentro 5 ventiladores, que son los que tengo, pero sólo pone uno de CPU y los otros son uno de Sys, y los otros 3 los pone como Aux...Y no sé si es normal que los ponga así, o podría ser la causa de que uno de los dos del disipador vaya mas lento, o eso es lo q me parece a mí al verlos.

Muchas gracias :)

autista escribió:@alcpay10 con el afterburner, q yo sepa solo puede controlar los fans de la gráfica, los q yo he usado son speedfan gratuito,pero descontinuado y bastante lioso para configurar,tbn no se lleva bien con algún anticheat de juegos online, y Argus monitor pero de pago
Yo he tenido placa china x79 y en BIOS no se podía hacer nada para regular fans


Hola autista! Si, esos dos programas son los que bajé, a la espera de ver como usar el Argus. Tengo que ver bien si en la BIOS de esta x99 deja o no modificar valores del ventilador.

Un saludo :)
emiliojrc escribió:
chromePunk escribió:Hola! Me he pillado una x99. He montado todo (es mi primera vez) siguiendo tutoriales de YouTube. Lo he encendido y se encienden los 3 ventiladores de la caja y CPU pero no sale nada por el monitor. Y tengo un teclado de esos con luz y el ratón y tampoco se iluminan.
Por donde empezaríamos a chequearlo?

De gráfica llevo GT 710 sin ventilador así que solo la he conectado al ocio de la placa.

Ah! En la placa en el led ese de status sale un 60 por si es una pista.

Un saludo


Lo tienes montado en la caja?

Deberías sacarlo todo, poner la placa sobre una base no conductora y empezar conectando solo un módulo de ram, CPU, disipador y gráfica.

Si arranca ve insertando los módulos de ram restantes.

¿Que fuente de alimentación tienes?


Muchas gracias, voy a desmontar todo!

La fuente es una be quiet de 600w system power 9


Ya he hecho eso: sigo sin ver ninguna imagen eso sí en el indicador LED pone A6 o AB no lo tengo claro

Edit2 con VGA si q me sale ya imagen , era AB porque estoy metido en la bios

Edit 3, no me reconoce el M2 cuando le he puesto un USB con Windows para instalar tampoco lo veo en la bios, alguien sabe xq? El M2 es marca yucum

Edit 4 el m.2 no es nvme sino sata... Craso error jajaj supongo q para esta placa no sirve
chromePunk escribió:Edit 4 el m.2 no es nvme sino sata... Craso error jajaj supongo q para esta placa no sirve


eso creo que tienes que cambiar los jumpers que hay al lado del conector, que creo que son 4, cambiarlos todos de posicion...
(Neo) escribió:
chromePunk escribió:Edit 4 el m.2 no es nvme sino sata... Craso error jajaj supongo q para esta placa no sirve


eso creo que tienes que cambiar los jumpers que hay al lado del conector, que creo que son 4, cambiarlos todos de posicion...

Muchas gracias! Estoy revisando posts antiguos, hablan de un vídeo de Youtube donde lo hacen pero aún no lo he encontrado
Buenas! Por aquí uno que se va a animar a comprar un Xeon. Me espero al BF a rascar unos pocos eurillos, pero antes de disparar, a ver que os parece:

Vengo de un i7 4770, con una asus rog z97, mi plataforma ya no tiene mas recorrido, y tampoco quiero actualizar todo el equipo. Tengo 32 GB DDR3 que quiero aprovechar.
No quiero gaming, sobretodo me interesa renderizar en 3D, renderizar videos (DaVinci, Premiere y After Effects). Y cacharrear, que es lo que mas me gusta. Le meteré un hackintosh en un ssd de 120 que tengo por ahi en un cajón.

Como veis una X99-TF con un e5-2678 v3? (se va sobre los 170€) En calidad/precio me parece lo mejor, sobretodo si no quiero tirar mis ddr3. El sitio recomendado la store "oficial" de huanan?

Saludos! Nos empezaremos a ver mas frecuentemente en breve!
Zendik escribió:Hola alcpay! Si, es el mismo disipador del enlace que me pusiste. Tiene pinta de que sea lo que dices, lo que me extraña es que la superficie del disipador es totalmente plana, es una base cuadrada que abarca todo el disipador.
No querras que la base del disipador sea ondulada o con baches :)
Zendik escribió:Lo de los ventiladores yo los puse los dos apuntando en la misma dirección para seguir el flujo de aire que entra. La idea es que sigan la misma dirección, pq el primer ventilador coge el aire frio que ha entrado, y el segundo lo expulsa.
Al tener los dos la misma dirección el aire pasa por el primer ventilador y sale por el segundo en dirección al ventilador posterior de la torre, que es el q saca definitivamente el aire caliente. Eso es lo que yo entiendo, por eso los puse así, jeje. De todos modos creo tb haber leído que los dos ventiladores deben tener la misma dirección, no sé si fue en las indicaciones de noctua o en otro lado.
Tb ver si es mejor modificarlo en la BIOS, y si lo q encontré en la misma, ese menú que parecía hacer referencia al ventilador, puede ser donde haya que tocar cosas. Y no me extrañaría, pq la cifra que ponía era "0", y quiero ver como se interpreta eso.
Otra cosa que me mosquea, en que en el menú de Argus, si encuentro 5 ventiladores, que son los que tengo, pero sólo pone uno de CPU y los otros son uno de Sys, y los otros 3 los pone como Aux...Y no sé si es normal que los ponga así, o podría ser la causa de que uno de los dos del disipador vaya mas lento, o eso es lo q me parece a mí al verlos.
Los ventiladores ya lo debes tener claro
Dependera de cuantos conectores de ventilador tenga tu placa, y como los hayas conectado

autista escribió:@alcpay10 con el afterburner, q yo sepa solo puede controlar los fans de la gráfica, los q yo he usado son speedfan gratuito,pero descontinuado y bastante lioso para configurar,tbn no se lleva bien con algún anticheat de juegos online, y Argus monitor pero de pago
Yo he tenido placa china x79 y en BIOS no se podía hacer nada para regular fans

No sabia ese detalle de Afferburner [oki]
En la placa mia que es X79 hay un apartado donde si indica lo de los ventiladores
Advanced \ ITB772E_Super\ Smart Fan Function y da opcion de ponerlo auto o manual
alcpay10 escribió:No querras que la base del disipador sea ondulada o con baches :)

No, jajaja. Me refería a que no entiendo pq se quedaron esas señales en el procesador, si la base es totalmente cuadrada y lisa, no tiene sentido que se quedase esa forma dibujada.

alcpay10 escribió:Los ventiladores ya lo debes tener claro
Dependera de cuantos conectores de ventilador tenga tu placa, y como los hayas conectado


Si, o eso creo, jeje. Conectores va bien, tiene para todos los ventiladores instalados. Hay dos de 4 pines, y 3 de tres pines. De todos modos con el disipador me vino un adaptador para poder conectar dos ventiladores de 4 pines juntos.

Un saludo :)
Zendik escribió:
alcpay10 escribió:No querras que la base del disipador sea ondulada o con baches :)

No, jajaja. Me refería a que no entiendo pq se quedaron esas señales en el procesador, si la base es totalmente cuadrada y lisa, no tiene sentido que se quedase esa forma dibujada.

Todo es fisica [facepalm] de todas formas puedes planchar esas arrugas jajajaja
Si tu juntas dos cosas una con calor (procesador) y otra fria (pasta) que ocurre? y cuando esas mismas las separas en frio?
Prueba una ocasion a coger el procesador en caliente o ponerle el dedo XD
@Zendik Hola, Zendik. Pero qué controla la velocidad del disipador. Has probado con algún programa como el SpeedFan? Quizás vaya a pocas revoluciones hasta llegar a ve a saber cuantos grados llegue el procesador. Los programas como nvidia gforce o el similar de AMD también tienen para regular la velocidad al punto grados-velocidad que tu veas más ideal. Con la bios creo que también se puede, pero como nunca he abierto la bios de mi plexhd, pues no lo sé seguro. Supongo que ya sabrás todo eso, pero por si acaso....... [bye]
alcpay10 escribió:
Zendik escribió:
alcpay10 escribió:No querras que la base del disipador sea ondulada o con baches :)

No, jajaja. Me refería a que no entiendo pq se quedaron esas señales en el procesador, si la base es totalmente cuadrada y lisa, no tiene sentido que se quedase esa forma dibujada.

Todo es fisica [facepalm] de todas formas puedes planchar esas arrugas jajajaja
Si tu juntas dos cosas una con calor (procesador) y otra fria (pasta) que ocurre? y cuando esas mismas las separas en frio?
Prueba una ocasion a coger el procesador en caliente o ponerle el dedo XD


[360º] [360º] [360º] jejeje
No, quita quita, mejor dejo el dedo en su sitio... [plas]

Juaquimet escribió:@Zendik Hola, Zendik. Pero qué controla la velocidad del disipador. Has probado con algún programa como el SpeedFan? Quizás vaya a pocas revoluciones hasta llegar a ve a saber cuantos grados llegue el procesador. Los programas como nvidia gforce o el similar de AMD también tienen para regular la velocidad al punto grados-velocidad que tu veas más ideal. Con la bios creo que también se puede, pero como nunca he abierto la bios de mi plexhd, pues no lo sé seguro. Supongo que ya sabrás todo eso, pero por si acaso....... [bye]


Hola Juaquimet! Estoy en ello. Tengo instalado el Speedfan y el Argus. El Speedfan seguramente no lo llegue a usar, lo veo lioso. El argus si, pero antes quería ver si se puede hacer algo desde la BIOS, y tb encontrar más información sobre que parámetros son mas adecuados. Es decir velocidad en relación a la temperatura y tal. Sino, pues acabaré probando yo a ver q pasa, jeje. Otra cosa que tb puede q haga sea volver a poner los dos ventiladores conectados juntos con el adaptador, para que así la velocidad sea la misma en los dos. No sé la razón, pero sólo detecta el Argus (los otros programas ni eso) un cpufan, un sysfan, y los otros 3, incluido uno de los ventiladores del disipador, los pone como "Aux".
En otros programas como HWiNFO sólo reconoce un Sysfan, y a veces el CPUfan. Los otros no aparecen.

Muchas gracias

Un saludo :)
Hola! Alguien sabe como modificar los jumpers de una placa x99-f8 para que acepte discos M2 sata?

Gracias!
@Zendik es q deberias conectar los dos a la misma toma. si no uno van a girar a diferentes vueltas y eso creara turbulencias y. lo suyo es q sean dos ventiladores iguales y conectados a la misma toma para q no vaya uno a 800rpm y otro a 1500rpm
Esta es la placa mia (es X79) hay un apartado donde si indica lo de los ventiladores
Advanced \ ITB772E_Super\ Smart Fan Function y da opcion de ponerlo auto o manual
Añadido estas capturas
Imagen
Imagen
Imagen

Como te indica @autista porque no conectas los dos fan del procesador al mismo enchufe si tienes un duplicador y de esa manera iran los dos a la misma velocidad
@Zendik Yo le puse un segundo ventilador a mi Arctic freezer 33 y no se por qué solo me daba 1 o 2 grados menos que si solo tenia uno jajaja. Bueno, lo que hice fue poner el segundo ventilador en la parte de arriba de la caja sacando aire pero conectado al mismo ventilador del disipador. Hay algún video sobre el SpeedFan y creo que te sube tanto la temperatura porque en automático tiene que subir mucho para que el disipador gire a más revoluciones. O prueba a directamente quitar el ventilador más cercano a la parte de atrás de la caja porque, si los tienes conectados a distintas tomas, puede ser lo que dicen los compañeros, que hay ahí una interacción de velocidades que solo hacen crear turbulencias y no sacar bien el aire. Pero perdona, en otro comentario dije que el gforce y el similar de AMD tenían para controlar la velocidad de los ventiladores pero en esos casos es para los de la gpu, no para los del procesador, ahí me lié porque al principio de tener mi torre solo usaba el SpeedFan para los ventiladores de la gpu y del proce y ahora uso el gforce para la gpu y el speed fan para el proce. Bueno, espero que lo arregles pronto [bye]



Y una pregunta para los expertos . Creéis que la fuente puede provocar que un juego de micro tirones? Me pasa con el resident evil 2 y 3 remake. Mi gráfica es una 2060 súper, mi procesador el e5 2690 y mi fuente la nox urano 650 bronze. El caso es que no siempre me pasa, pero pienso que voy más que servido con la gráfica y el proce en cuanto a potencia y con la fuente no tengo ni he tenido problemas con otros juegos incluso más potentes como el shadow of the tomb raider. Bueno, los resident tienen hasta para 10 o 12 gigas de calidad gráfica o de texturas, no recuerdo, pero no lo pongo a más de 5 o por ahí y de direct uso el 11 porque el 12 va fatal con esos juegos al menos a mi. Un saludo [bye]
autista escribió:@Zendik es q deberias conectar los dos a la misma toma. si no uno van a girar a diferentes vueltas y eso creara turbulencias y. lo suyo es q sean dos ventiladores iguales y conectados a la misma toma para q no vaya uno a 800rpm y otro a 1500rpm


Hola autista! Si, ya lo sé. Los cambié sólo por probar. Ya los he puesto otra vez juntos, y todo sigue igual. Lo que no comprendo es q debe haber algo mal con los sensores, ya que Argus me pone todo el rato que los ventiladores están en 0. Incluso cambiando a manual o control programa, y modificando porcentajes, curva, etc. No sé que pasa, pero no logro ver velocidad de los ventiladores. Tampoco en los demás programas :(
Veremos si tengo que cambiarlos al otro :o

Muchas gracias :)

alcpay10 escribió:Esta es la placa mia (es X79) hay un apartado donde si indica lo de los ventiladores
Advanced \ ITB772E_Super\ Smart Fan Function y da opcion de ponerlo auto o manual
Añadido estas capturas
Imagen
Imagen
Imagen

Como te indica @autista porque no conectas los dos fan del procesador al mismo enchufe si tienes un duplicador y de esa manera iran los dos a la misma velocidad


Hola alcpay! Muchas gracias, voy a mirarlo ahora. Mi duda es si podré regularlo en base a temperatura/velocidad, o estará muy limitado eso. Pq en Argus la verdad es que está genial, si logro que me funcione, claro...

Muchas gracias :)
Juaquimet escribió:@Zendik Yo le puse un segundo ventilador a mi Arctic freezer 33 y no se por qué solo me daba 1 o 2 grados menos que si solo tenia uno jajaja. Bueno, lo que hice fue poner el segundo ventilador en la parte de arriba de la caja sacando aire pero conectado al mismo ventilador del disipador. Hay algún video sobre el SpeedFan y creo que te sube tanto la temperatura porque en automático tiene que subir mucho para que el disipador gire a más revoluciones. O prueba a directamente quitar el ventilador más cercano a la parte de atrás de la caja porque, si los tienes conectados a distintas tomas, puede ser lo que dicen los compañeros, que hay ahí una interacción de velocidades que solo hacen crear turbulencias y no sacar bien el aire. Pero perdona, en otro comentario dije que el gforce y el similar de AMD tenían para controlar la velocidad de los ventiladores pero en esos casos es para los de la gpu, no para los del procesador, ahí me lié porque al principio de tener mi torre solo usaba el SpeedFan para los ventiladores de la gpu y del proce y ahora uso el gforce para la gpu y el speed fan para el proce. Bueno, espero que lo arregles pronto [bye]



Y una pregunta para los expertos . Creéis que la fuente puede provocar que un juego de micro tirones? Me pasa con el resident evil 2 y 3 remake. Mi gráfica es una 2060 súper, mi procesador el e5 2690 y mi fuente la nox urano 650 bronze. El caso es que no siempre me pasa, pero pienso que voy más que servido con la gráfica y el proce en cuanto a potencia y con la fuente no tengo ni he tenido problemas con otros juegos incluso más potentes como el shadow of the tomb raider. Bueno, los resident tienen hasta para 10 o 12 gigas de calidad gráfica o de texturas, no recuerdo, pero no lo pongo a más de 5 o por ahí y de direct uso el 11 porque el 12 va fatal con esos juegos al menos a mi. Un saludo [bye]


Hola Juaquimet! Muchas gracias por tu respuesta. Sí, no descarto nada. Que pueda ser tema de la disiposición de los ventiladores o sobre la configuración. Los he conectado ya los dos a la misma toma, pero no me reconoce en Argus. Tengo que ver pq. Entonces claro, al preparar la configuración con la curva de velocidad/temperatura, no surte efecto, pq sigue en 0. Creo que probaré a conectarlos a la otro toma, para ver si así lo reconoce...

De la pregunta que haces yo no te sabría decir. Parece que no deberías tener problemas con esa gráfica y procesador, pero no podría decir si el problema es la fuente de alimentación. Prueba a ponerlos con menos calidad, a ver si sigue sucediendo lo mismo.

Un saludo y gracias :)
@Zendik Con la configuración que lo suelo poner, me queda potencia porque no paso de los 5 gigas de memoria gráfica y a veces lo pongo a menos, además de que ya avisa cuando se pone en naranja o rojo de que la gráfica pide más de lo que puede dar. Lo que pasa es que si lo pongo en la configuración recomendada por el mismo juego, algunos detalles se ven muy mal, con más dientes de sierra y turbulencias que la hostia y para eso soy demasiado quisquilloso. No se, seguiré probando la configuración a ver. Un saludo [beer]
9583 respuestas