[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

sexto escribió:
Miniviciao@ escribió:Hostia puta, han cogido cosas, personajes y tematica de Rebels en este capitulo no?, vamos ya me estoy imaginando mucha trama.

Ha estado bien este capitulo difigido por Bryce Dallas Howard, me ha molado mucho.

Si, el que dirigió en la primera temporada, sin ser el mejor, fue un capítulo muy chulo.

Tiene potencial esta chica como directora.


Alomejor un dia tiene el toque de su padre dirigiendo XD aunque a mi me gusta actuando.
Me ha molado mucho el capi y eso que no he visto las series animadas (tocará ponerse con ellas)

thecochamber escribió:Por cierto, detallazo que:

La actriz que interpreta a Bo Katan sea la misma que le ponía la voz en Clon Wars y Rebels


Que es ni más ni menos que Kate Sackhoff, Starbuck en Battlestar Galactica y el que no haya visto esa serie está tardando sobre todo ahora que está en Amazon (y por Telegram...)


A ver si se pasa @superfenix2020 a ver qué le han parecido los efectos especiales
estaba pensando un hacer una guia de todos los episodios que dan profundidad a la trama de Bo katan y a los mandalorianos en general, pero,para mi suerte alguien en reddit ya lo hizo https://www.reddit.com/r/TheMandalorian ... the_clone/

como veran son 55 episodios, creomque todos con elementos de mandalore y sin profundizar en Ashoka, asi que hay mucho por ver si no pueden esperar por el próximo capítulo o si no entienden las pasiones que despierta la pelirroja [360º] [360º]
‘The Mandalorian’: Fans de la serie piden el despido de Gina Carano.

La actriz que interpreta a Cara Dune en la serie de Disney+ se ha manifestado en contra del uso de mascarillas.

https://www.tonica.la/amp/series/The-Ma ... -0009.html

La segunda movida este año, también tuvo lío con los transexuales en las redes sociales.

https://www.tomatazos.com/amp/noticias/ ... ente-trans
Llevan varios días protestando contra ella cuatro gatos en twitter
A noche vi el capítulo y me a parecido muy guapo, es la primera serie de star wars que no le puedo poner ninguna pega, solo tengouna pregunta, que igual me la he perdido por si se explica en la serie:

se supone que la serie va después de lo ocurrido con la segunda estrella de la muerte, vamos, que pasa después de la trilogía original, el único jedi debería ser obi wan, no?? Porque en la nueva trilogía, que no pondría como canon, solo queda el, y no se habla nada de ashoka o como se escriba.
nail23 escribió:A noche vi el capítulo y me a parecido muy guapo, es la primera serie de star wars que no le puedo poner ninguna pega, solo tengouna pregunta, que igual me la he perdido por si se explica en la serie:

se supone que la serie va después de lo ocurrido con la segunda estrella de la muerte, vamos, que pasa después de la trilogía original, el único jedi debería ser obi wan, no?? Porque en la nueva trilogía, que no pondría como canon, solo queda el, y no se habla nada de ashoka o como se escriba.

De ella se habla en las series animadas, que si son canon
thafestco escribió:Llevan varios días protestando contra ella cuatro gatos en twitter


Pues a ver lo que dice, que allí a la mínima te echan de la serie
thafestco escribió:
nail23 escribió:A noche vi el capítulo y me a parecido muy guapo, es la primera serie de star wars que no le puedo poner ninguna pega, solo tengouna pregunta, que igual me la he perdido por si se explica en la serie:

se supone que la serie va después de lo ocurrido con la segunda estrella de la muerte, vamos, que pasa después de la trilogía original, el único jedi debería ser obi wan, no?? Porque en la nueva trilogía, que no pondría como canon, solo queda el, y no se habla nada de ashoka o como se escriba.

De ella se habla en las series animadas, que si son canon


No he visto la serie, solo me he visto las películas, y esta serie.
nail23 escribió:
thafestco escribió:
nail23 escribió:A noche vi el capítulo y me a parecido muy guapo, es la primera serie de star wars que no le puedo poner ninguna pega, solo tengouna pregunta, que igual me la he perdido por si se explica en la serie:

se supone que la serie va después de lo ocurrido con la segunda estrella de la muerte, vamos, que pasa después de la trilogía original, el único jedi debería ser obi wan, no?? Porque en la nueva trilogía, que no pondría como canon, solo queda el, y no se habla nada de ashoka o como se escriba.

De ella se habla en las series animadas, que si son canon


No he visto la serie, solo me he visto las películas, y esta serie.



unos cuantoos posts atras puse una guia de capitulos, le da mucha profundidad a los mandalorianos en general, y a Bo katan en particular, puedes ver esos capítulos si tienes muchas ansias, https://www.reddit.com/r/TheMandalorian ... the_clone/ esa es la guia tambien sale asoka por ahi, si no tienes mucho tiempo quizas ver solo los capitulos de la temporada 7 de clone wars(eventos que pasan en paralelo a la venganza de los sith) y de ahi ver si te engancha el resto
Dejando a un lado que la serie sea mejor o peor, dice mucho de ella y de la forma en que se están haciendo las cosas que tras una temporada y media todavía haya gente que no tenga claro del todo si va antes o después de la trilogía original. Y ahora son pocos gracias a que el primer capítulo de esta temporada da algo de contexto, pero aun así...

Eso sin hablar de que una serie llamada El Mandaloriano no te explique nada sobre qué es un mandaloriano. Hasta hace un capítulo, a alguien que sólo haya visto esta serie le preguntas qué son los mandalorianos y te diría que son una raza (falso) de tíos que no pueden quitarse el casco (falso) y que dicen todo el rato "Este es el camino" (casi me descojono cuando Bo Katan se lo suelta de forma irónica xDDDDDDDDDD). Pero es un poco eso, series de animación donde los mandalorianos son personajes bastante secundarios te ponen en situación y te explican su cultura más y mejor que esta.

Y conocer el lore de antemano tampoco te garantiza verle sentido a la serie. Me alegro de que hayan explicado lo del casco, pero me han tenido 10 episodios pensando que era un retcon cutre metido porque al creador de la serie le había molado Goblin Slayer, y eso no es precisamente normal. De verdad que no sé en qué les haría daño dar un mínimo de contexto a las cosas que pasan.
Lloyd_Banks escribió:‘The Mandalorian’: Fans de la serie piden el despido de Gina Carano.

La actriz que interpreta a Cara Dune en la serie de Disney+ se ha manifestado en contra del uso de mascarillas.

https://www.tonica.la/amp/series/The-Ma ... -0009.html

La segunda movida este año, también tuvo lío con los transexuales en las redes sociales.

https://www.tomatazos.com/amp/noticias/ ... ente-trans



Ni me enteré de ello X-D
@sonyfallon estaba buscando cosas sobre la serie y vi unas cuantas páginas hablando de ello.
unilordx escribió:Imagen

Yo siempre pensé que las armaduras de los Mandalorianos estaban echas con algo que atraía los disparos de blaster. De lo contario con 4 placas es imposible sentirse seguro ante disparos [qmparto] . Básicamente en vez de repeler disparos atraer como un imán hacia el blindaje.

Pero si, el contratista que fabrica las armas del imperio es un sobrino de la cuñada de Palpatine, enchufe galáctico de midiclorianos.
Visto el nuevo

Que coño esta creando el moff? Clonacion y esas armaduras del final mezcla Death Trooper y Darth Vader...
caritas_voeckler escribió:Visto el nuevo

Que coño esta creando el moff? Clonacion y esas armaduras del final mezcla Death Trooper y Darth Vader...


También visto, lo primero que he pensado ha sido... mira, para empalmar con el Star Wars IX y la clonación del emperador... aquí tenemos los primeros intentos

Cada vez tengo más la sensación de que Baby Yoda realmente es Yoda de pequeño, en cuando se lo encuentre Ashoka, con las puertas esas de Rebels que viajaban por el tiempo...hacía atrás y Ashota haciendo de Obi wan como hizo con Luke pero con Yoda
Visto el nuevo capítulo...

Pero qué inocente soy, yo creía que en este ya llegarían a donde estaban yendo [qmparto] Cómo no, hacía falta otra paradita.

Aunque no ha estado mal porque ahora ya sabemos de qué va la serie. Básicamente están usando al miniYoda para extraerle midiclorianos e inyectárselos a soldados, con la idea de crear un ejército de guerreros de la Fuerza. No tiene pinta de que les vaya a salir muy bien, pero la idea es interesante.

Dudo que tenga mucho que ver con lo del Episodio IX como decís, salvo quizá tangencialmente.

Del capítulo en sí no hay mucho que decir. Los Stormtroopers con más ganas de morir que he visto nunca; los inútiles de las motos ya tenían tela, pero los suicidas de las naves que deciden meterse en un cañón para que les hagan pedazos en lugar de limitarse a ganar altura y disparar desde arriba me han dejado muy roto [+risas]

Me ha hecho mucha gracia el tío quejándose de que no hay barandilla, como poco los guionistas se conocen los memes de la saga xD
Bueno, capítulo visto

Un poco light, teniendo en cuenta que empezaba fuerte y con los personajes que había esperaba algo más de importancia. Pero bueno, veremos que están planeando con las clonaciones y demás cosillas
Visto el cuarto.

Para mi el peor episodio de toda la serie y con bastante diferencia. Se deja ver y poco más.

PD: Y a ver si inventan un gag distinto para BY que ya atufa siempre lo mismo...
Me ha gustado este último, tiene acción y avanza un poco en la historia.

Cómo se le puede decir que no? [+risas]

Imagen


Mola ver que Disney sigue dándole papeles a Timón [+risas]

He visto esto antes...

https://mobile.twitter.com/vepkad/statu ... 4417189889
Yo la verdad que no puedo diferenciar entre capítulos mejores o peores, porque todos me parecen iguales. Disfrutables para pasar 30 minutos viendo disparos, persecuciones, criaturas, etc donde la trama es lo de menos. Por eso el aspecto técnico es muy importante y la verdad que en ese aspecto me gusta. Pero la verdad es que se está volviendo repetitivo ver una y otra vez a Mando irrumpir en territorio enemigo, avanzando por pasillos mientras dispara a los soldados que van apareciendo.

Aunque lo que llevo peor es ver capítulo tras capítulo las mismas gracietas del pesado del Baby. Veo que cada vez hay más gente cansándose de él.

Por cierto que para los que hayan jugado al Jedi Knight Outcast, la base imperial de este capítulo, con su localización y los alrededores, me ha recordado bastante a una parte de aquel juego.
Lloyd_Banks escribió:Me ha gustado este último, tiene acción y avanza un poco en la historia.

Cómo se le puede decir que no? [+risas]

Imagen


Mola ver que Disney sigue dándole papeles a Timón [+risas]

He visto esto antes...

https://mobile.twitter.com/vepkad/statu ... 4417189889



Molan mucho esos guiños
hoy ha sido otro capitulo de transición que añade cosas a la trama. Tampoco esperaba mucho ya que en el siguiente
aparece Ashoka Tano
Estoy viendo Clone Wars por saber más de Ahsoka y su historia. La cosa es que voy por la tercera temporada y de momento ha salido bastante poco, luego gana protagonismo?
Esta claro que todos los episodios tienen una estructura base parecida, cosa que no me parece mal.
Esta claro que sin todas estas paradas y problemas la serie dura 2 capitulos.
Su baby yoda, gracias.

Sobre este ultimo me ha parecido entretenido que es lo que busco en la serie.
Me extraña que las galletas le haya durado tanto al crio, y el personaje azul me parecia haberlo visto en The Orville.
Los que os quejáis del formato de la serie no se que esperáis la verdad.

Es así desde el principio y no creo que cambie.
Pues hay montones de series con capítulos de formato autoconclusivo que saben contar al mismo tiempo una historia de fondo sin que parezca que cada capítulo es una excusa para bloquear esa historia de fondo.

Realmente no espero nada, pero estaría bien que aprendieran a hacerlo xD
herkris escribió:Estoy viendo Clone Wars por saber más de Ahsoka y su historia. La cosa es que voy por la tercera temporada y de momento ha salido bastante poco, luego gana protagonismo?


Si, de hecho la última temporada está centrada básicamente en ella.
Este último episodio lo dirige el propio Carl Weathers. A mí me ha gustado. Por cierto, soy yo o Gina Carano está más jamona esta temporada?
OscarKun escribió:Este último episodio lo dirige el propio Carl Weathers. A mí me ha gustado. Por cierto, soy yo o Gina Carano está más jamona esta temporada?

O estaba embarazada o recien habia dado a luz.
OscarKun escribió:Este último episodio lo dirige el propio Carl Weathers. A mí me ha gustado. Por cierto, soy yo o Gina Carano está más jamona esta temporada?



Si, se la ve más rellena
Sobre los experimentos:

Yo creo que los tiros, más que apuntar al Emperador, van a la creación de Snoke. Incluso he visto una teoría bastante "atrevida" según la cual Snoke es el propio Gideon.
LLioncurt escribió:Sobre los experimentos:

Yo creo que los tiros, más que apuntar al Emperador, van a la creación de Snoke. Incluso he visto una teoría bastante "atrevida" según la cual Snoke es el propio Gideon.


¿No tiene mucho sentido viendo el ep IX no? Yo creo que lo que pase en Mandalorian acabará bien cerrado y no tendrá ninguna relación con la nueva trilogía.
thecochamber escribió:
LLioncurt escribió:Sobre los experimentos:

Yo creo que los tiros, más que apuntar al Emperador, van a la creación de Snoke. Incluso he visto una teoría bastante "atrevida" según la cual Snoke es el propio Gideon.


¿No tiene mucho sentido viendo el ep IX no? Yo creo que lo que pase en Mandalorian acabará bien cerrado y no tendrá ninguna relación con la nueva trilogía.


De primeras ya han metido la creación de la Primera Orden. Es normal que la serie sirva como transición entre el episodio VI y el VII.

Y sí, lo de que Gideon y Snoke sean el mismo lo veo muy cogido con pinzas. Pero que el experimento con Baby Yoda está relacionado con crear vida artificial con poder sobre la fuerza (Que a fin de cuentas es Snoke) sí le veo sentido.
LLioncurt escribió:
thecochamber escribió:
LLioncurt escribió:Sobre los experimentos:

Yo creo que los tiros, más que apuntar al Emperador, van a la creación de Snoke. Incluso he visto una teoría bastante "atrevida" según la cual Snoke es el propio Gideon.


¿No tiene mucho sentido viendo el ep IX no? Yo creo que lo que pase en Mandalorian acabará bien cerrado y no tendrá ninguna relación con la nueva trilogía.


De primeras ya han metido la creación de la Primera Orden. Es normal que la serie sirva como transición entre el episodio VI y el VII.

Y sí, lo de que Gideon y Snoke sean el mismo lo veo muy cogido con pinzas. Pero que el experimento con Baby Yoda está relacionado con crear vida artificial con poder sobre la fuerza (Que a fin de cuentas es Snoke) sí le veo sentido.


No se… yo por lo que entendí Snoke es más una marioneta controlada mediante la fuerza por el emperador no? no me gustaría que fueran por ahí los tiros la verdad

Yo apostaría a que están creando soldados sensibles a la fuerza o algo por el estilo
kassanmoor escribió:estaba pensando un hacer una guia de todos los episodios que dan profundidad a la trama de Bo katan y a los mandalorianos en general, pero,para mi suerte alguien en reddit ya lo hizo https://www.reddit.com/r/TheMandalorian ... the_clone/

como veran son 55 episodios, creomque todos con elementos de mandalore y sin profundizar en Ashoka, asi que hay mucho por ver si no pueden esperar por el próximo capítulo o si no entienden las pasiones que despierta la pelirroja [360º] [360º]




sinceramente veo una soberana estupidez verse 55 episodios solo de la serie perdiendote la mitad de cosas importantes para eso se la ve uno entera

sobretoddo en relacion con el desaroyo del personaje de Ashoka


y lo he dicho 1 y 500000 veces si alguien empieza a ver clone wars por dios que se la busque en el orden episodio correcto o es un puto destrozo argumental

y despues recomendadisima la de rebels



sobre lo de los spoilers

Pueden ser los primeros intentos de clonar al emperador lo cual si filoni lo hace bien podriamos tener una mini saga del Imperio oscuro con un Palpatine clonado como dios manda y no esa putisima mierda del episodio 9 que esta mal a todos los niveles


de todas formas me interesa mas el ultimo plano del episodio
se ve una hilera de armaduras negras en la nacve que me suenan mucho podria ser el proyecto SOLDADO OSCURO que salia en Dark forces ? joder seria un puntazo del copon que filoni haya resucitado ese elemento del antiguo canon
Un detalle del capítulo de lo de ésa habitación

https://hipertextual.com/2020/11/the-ma ... vos-pascua

y aquí con spoiler:

Y, cuando los protagonistas entran en la sala con sujetos experimentales, escuchamos el tema musical del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), en una referencia a que se trataba de uno de los clones creados por el emperador Sheev Palpatine (Ian McDiarmid) según El ascenso de Skywalker (J. J. Abrams, 2019).

Vamos, que aquí ya empiezan a experimentar con Snoke / Palpatine
Nazgul Zero escribió:Por cierto que para los que hayan jugado al Jedi Knight Outcast, la base imperial de este capítulo, con su localización y los alrededores, me ha recordado bastante a una parte de aquel juego.

Sip, pensé lo mismo, y se lo dije a la amiga con la que vi el capítulo.

Concretamente es el principio del juego.
Una cosa que también me gusta es como reciclan algunos diseños es decir a lo mejor ponen un artefacto que es mitad at at y cosas parecidas. O sea no se pierde continuidad con el diseño como pasaba por ejemplo en el videojuego Alien Isolation.

Me rayaba bastante que en la segunda trilogía las cosas parecían con un diseño mas avanzado que 30 años más tarde o así.
Zardoz2000 escribió:Una cosa que también me gusta es como reciclan algunos diseños es decir a lo mejor ponen un artefacto que es mitad at at y cosas parecidas. O sea no se pierde continuidad con el diseño como pasaba por ejemplo en el videojuego Alien Isolation.

Me rayaba bastante que en la segunda trilogía las cosas parecían con un diseño mas avanzado que 30 años más tarde o así.


Eso es un detalle que ha caracterizado el trabajo en esta etapa desde la compra de Disney. En todas las películas y ahora en esta serie se ven diseños que o bien son una evolución de cosas conocidas en la saga, o bien directamente son diseños cogidos de bocetos olvidados que finalmente no llegaron a utilizarse en la trilogía original. Lo cual me parece bastante plausible.
@Nazgul Zero también ocurre en menor medida con las Precuelas. La nave de Mando mismamente tiene un diseño de estilo "precuelero", de hecho en algún momento hacen un comentario sobre que es antigua y tal.

Y teniendo en cuenta que entre la Trilogía Original y el Episodio III sólo han pasado 18 años me parece lógico que todavía se vean algunas naves del estilo de las Precuelas por ahí.
Muy buen capitulo, baby Yoda sigue siendo el rey.

Alguien sabe donde encontrar las imágenes de los créditos?
SR71 escribió:Muy buen capitulo, baby Yoda sigue siendo el rey.

Alguien sabe donde encontrar las imágenes de los créditos?



Es un crack Baby Yoda [360º]. Desde el Facebook The Mandalorian o Disney + las ponen de vez en cuando
la mini Rey del último capítulo

Imagen
Se me está haciendo aburrida. Tengo la sensación de que la trama (si es que hay alguna) no avanza. Todos los capítulos me parecen iguales y al principio estaba bien, pero cuando van 14 me resulta monótona y pierdo el interés. Esto es sólo mi opinión, que nadie se mosquee [beer]
Poco va a salir nuestra Guerrera de la UFC Favorita.
Ese no es el camino.
A mi el tercero y el cuarto me han gustado mucho. Los dos primeros no están mal, pero tampoco aportan nada.
BRUTAL!!! en cuanto ha aparecido Ashoka repartiendo sablazos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] han hecho un buen cosplay con Rosario Dawson

Y ya sabemos el origen y su verdadero nombre Grogu
2068 respuestas