[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

si, la serie es como una serie vaqueros, de duelos de western [+risas]
pero con muñecos y un tío que nunca se quita el casco ni para dormir. [hallow]

y con un argumento....


vamos, como una serie B. flojilla a más no poder. Con efectos especiales cutres también.


yo espero que la serie de OBI-WAN KENOBI, sea mucho mejor. Al menos saldrá Ewan McGregor como el legendario Maestro Jedi. Y eso ya es un plus o un aliciente que esta serie no tiene.

Imagen



Discrepo de vosotros yo no veo tanto fanservice a las trilogías, por ejemplo todos los personajes y planetas que salen son nuevos salvo apariciones puntuales que los más fans se hayan dado cuenta y algun planeta (Tatooine) de los que conocemos todo lo demás es inventado o incluso reciclado del Universo Expandido. Lo que si me gusta es que está enriqueciendo el universo con nuevas localizaciones, razas, personajes...

Puntualizo que me parece brutal la producción y como representan la ambientación Star Wars en esta serie
Que ganas de ver el capítulo de este viernes [360º]
A qué hora de madrugada sale el capítulo??

A ver si puedo verlo antes de ir a currar xD
superfenix2020 escribió:vamos, como una serie B. flojilla a más no poder. Con efectos especiales cutres también


Imagen

No le podrá gustar a uno la serie por temática, historia, etc, pero decir q tiene fx cutres...
superfenix2020 escribió:

vamos, como una serie B. flojilla a más no poder. Con efectos especiales cutres también.



Por favor, sorprendemos y dinos qué serie que no sea Juego de tronos tiene mejores efectos especiales
kulunguelejfn escribió:A qué hora de madrugada sale el capítulo??

A ver si puedo verlo antes de ir a currar xD



Sale a lo largo del día de hoy por lo que tengo entendido
kulunguelejfn escribió:A qué hora de madrugada sale el capítulo??

A ver si puedo verlo antes de ir a currar xD


Los capítulos los ponen a las 9 de la mañana. El primero lo colgaron algo antes, pero los otros dos restantes han sido así ;)
Buenas, acabo de ver el 2x03. No creo que sean spoilers, pero por si acaso...

Los que hayáis visto Clone Wars & Rebels lo vais a gozar como pocas veces. Y la excitación por lo que está por venir ya no te cuento. Qué 36 minutos de absoluta maravilla.
Es una serie que tiene la estructura idéntica de las series de finales de los 80 y principios de los 90.

Episodios autoconclusivos donde hay un componente que va apareciendo de higos a brevas para dar un hilo de unión a una trama secundaria que conectase toda la trama, pero donde lo importante era "el caso del día", como por ejemplo Expediente X, que cada varios episodios salía el famoso hombre del cigarro para dar un pequeño granito de arena a esa trama secundaria de conspiración que pasaba de fondo por la vida de Mulder, pero que en realidad la base de la serie era disfrutar del "caso del día" autoconclusivo.

Lo que pasa es que la gente ya se ha olvidado de esa estructura porque hace 20 años que está en desuso desde que a finales de los 90 HBO abriese el melón de otro formato de series que en pocos años acabó sustituyendo al formato anterior. Hoy en día ese formato ha quedado marginado a las pequeñas series fast food procedimentales tipo El Mentalista y tal. Por eso vista ahora queda muy extraña la propuesta y te esperas otra cosa de una superproducción para TV de hoy en día, ya que ninguna gran producción televisiva de los últimos años mantiene este formato, pero si uno ha vivido aquella época y se retrotrae a ella, El Mandaloriano cumple totalmente con lo que eran las series de entonces. Bueno, con mucho más presupuesto, claro.
Uffff... Los feeeeeeeels
Gran capitulo el de hoy y los efectos especiales ya están muy locos, debe usar unreal engine 7 para esos temas.
Gracias a dios,

por fin salen mandalorianos NORMALES y dejan claro que Djarin es un pirado.
Pues a mí es el que menos me ha gustado de esta temporada xD. Relleno de 28 minutos, quitando "en el capítulo anterior" y los créditos (el capítulo más corto de la serie casi seguro), y los que salen y se nombran no me ha dicho nada porque no les conozco

Veremos el siguiente
Senegio escribió:Pues a mí es el que menos me ha gustado de esta temporada xD. Relleno de 28 minutos, quitando "en el capítulo anterior" y los créditos (el capítulo más corto de la serie casi seguro), y los que salen y se nombran no me ha dicho nada porque no les conozco

Veremos el siguiente


Puedo entender que el capítulo no te diga mucho si no tienes mucha idea del lore de SW, pero decir que es relleno...

Precisamente es el capítulo de la segunda temporada donde más avanza la trama de la historia principal.
@thecochamber He visto todas las películas, pero no las series.

Sobre lo del relleno, para mí lo es, vuelve a lo típico "tengo algo para ti pero ayúdame tú antes". El "ayúdame tú antes" dura todo el capítulo y la recompensa son 2 frases de información que necesitaba.

Es decir, la tónica de la serie, nada malo con ello. Pero que este capítulo sea el que más avanza la trama de esta temporada no dice nada, porque el primer capítulo avanza muy poco y el segundo literalmente nada xD

EDIT: Hablando con unos amigos parece que me va a tocar (lo pongo en spoiler por si acaso)

ver las series xD. Supongo que por algo de esto estáis contentos. Menos mal que están en Disney+, a ver qué tal
Senegio escribió: Pero que este capítulo sea el que más avanza la trama de esta temporada no dice nada, porque el primer capítulo avanza muy poco y el segundo literalmente nada xD


Ahí te doy la razón [qmparto]

yo digo que encara la historia por que:

1- Sale Bo Katan, legitima heredera de Mandalore, que además comparte enemigo con Mando, ya que ella busca el sable oscuro que tiene Moff Gideon y Moff Gideon busca a Mando por que tiene The Child, así que ahí hay un punto de conexión que seguramente desarrollarán más adelante.

2- Mando ya sabe a quin llevar a The Child, que no es ni más ni menos que Ahsoka Tano, padawan de Anakin y uno de los personajes más importantes del lore actual.
Senegio escribió:@thecochamber He visto todas las películas, pero no las series.

Sobre lo del relleno, para mí lo es, vuelve a lo típico "tengo algo para ti pero ayúdame tú antes". El "ayúdame tú antes" dura todo el capítulo y la recompensa son 2 frases de información que necesitaba.

Es decir, la tónica de la serie, nada malo con ello. Pero que este capítulo sea el que más avanza la trama de esta temporada no dice nada, porque el primer capítulo avanza muy poco y el segundo literalmente nada xD

EDIT: Hablando con unos amigos parece que me va a tocar (lo pongo en spoiler por si acaso)

ver las series xD. Supongo que por algo de esto estáis contentos. Menos mal que están en Disney+, a ver qué tal

Ahí está el problema jeje Para entender todo lo que pasa en este capítulo (y tiene pinta que el resto de la temporada) hay que ver como poco un resumen extenso de The Clone Wars.

De los 3 que llevamos de temporada es el menos "relleno" de lejos.
Por cierto, detallazo que:

La actriz que interpreta a Bo Katan sea la misma que le ponía la voz en Clon Wars y Rebels
leppard escribió:Buenas, acabo de ver el 2x03. No creo que sean spoilers, pero por si acaso...

Los que hayáis visto Clone Wars & Rebels lo vais a gozar como pocas veces. Y la excitación por lo que está por venir ya no te cuento. Qué 36 minutos de absoluta maravilla.



Desde luego que si. Muy TOP :-) el capítulo de hoy. Me encanto y pinta muy bien para el resto de la temporada.
Por cierto
La actriz negrita que es Mandaloriana no es Sasha Banks de WWE?
sonyfallon escribió:
leppard escribió:Buenas, acabo de ver el 2x03. No creo que sean spoilers, pero por si acaso...

Los que hayáis visto Clone Wars & Rebels lo vais a gozar como pocas veces. Y la excitación por lo que está por venir ya no te cuento. Qué 36 minutos de absoluta maravilla.



Desde luego que si. Muy TOP :-) el capítulo de hoy. Me encanto y pinta muy bien para el resto de la temporada.
Por cierto
La actriz negrita que es Mandaloriana no es Sasha Banks de WWE?

Sí, lo es.
el capitulo de hoy si que me ha gustado mucho porque ha conectado con el lore de Star Wars aparte de ciertas revelaciones sobre el Mando y el credo que tanto defiende....que los suyos le han dejado como un sectario. Por fin vamos a ver a Ashoka Tano en una serie real!!

Lastima que haya sido tan corto
No ha estado mal, pero si la estructura es de las series de los 80-90, y la duración de los epis también, ¿por qué no hacer las tandas de epis que se hacían de esas series? Porque a series autoconclusivas de pequeñas aventurillas de 25-30 minutos le pega más 22-24 epis por temporada y no solo 8. Sabe a poco.
acabo de terminar el capitulo y me ha encantado

me parece que va a caer una figura de bo-katan, ashoka y mando en cuanto vea alguna linea chula y no excesivamente cara



Tito_Mel escribió:No ha estado mal, pero si la estructura es de las series de los 80-90, y la duración de los epis también, ¿por qué no hacer las tandas de epis que se hacían de esas series? Porque a series autoconclusivas de pequeñas aventurillas de 25-30 minutos le pega más 22-24 epis por temporada y no solo 8. Sabe a poco.



pues por que el precio por capitulo comparado es muy muy diferente
Brutal el capítulo de esta semana, 35 minutos de puro espectáculo.
Visto el x03 también me ha gustado bastante...

...joe con los Troopers, son malos hasta decir basta XD caian como moscas. Con armas pesadas de repetición tienen algo más de puntería, noshajo, son más disparos por sg, así q más fácil acertar XD

Por cierto, curioso q qien vestía el traje de la Mujer-Sapo es la misma persona q se calzaba el traje de Kuiil (i have spoken!!!) en la 1ª temporada: la actriz Misty Rosas :)

Imagen


Elexeim escribió:Gran capitulo el de hoy y los efectos especiales ya están muy locos, debe usar unreal engine 7 para esos temas.

Pero qué dices!!! Si siguen siendo... mmm... cómo era...??? ah si... cutres!!! (esq tiene cojones la cosa [facepalm] )
@Snake_Eyes

Ostias y yo que pensaba que era Nick Nolte... pero solo pone la voz! [boing]
Pues este es el que más me ha gustado de la segunda temporada por ahora.
Me ha gustado el Comando Mando, aunque mola más cuando no se quitan el casco.

Con BY ya no saben que hacer, todo son bichos que se le posan en la cabeza o que se los come directamente.

Imagen
Como info sobre este capitulazo que si no has visto Clone Wars dificil saberlo:

Bo-Katan y su grupo son lo que queda de la Guardia de la Muerte, un grupo "terrorista" mandaloriano. Se les distingue por sus armaduras azules y sus emblemas en las hombreras.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Gua ... _la_Muerte

Aparte Bo Katan es la heredera legitima del sable oscuro de mandalor el cual es un icono de su gobernante (y en teoria necesario para gobernar)


salu2! [beer]
Lloyd_Banks escribió:Pues este es el que más me ha gustado de la segunda temporada por ahora.
Me ha gustado el Comando Mando, aunque mola más cuando no se quitan el casco.

Con BY ya no saben que hacer, todo son bichos que se le posan en la cabeza o que se los come directamente.

Imagen


Si en el capítulo anterior había una escena que claramente recordaba a Alien, la escena que justo has puesto de este tercer capítulo es el complemento que faltaba con ese
facehugger saliendo de la sopa.


Sobre el capítulo es evidente que es el que más avanza en la trama en esta temporada. También es verdad que menos ya era imposible. Puede ponerse interesante en los próximos capítulos. Eso sí, o intentan innovar un poco en cuanto al guión de cada capítulo, y que no sieeempre sea “te doy lo que buscas, pero primero ayúdame con esta misión”, o corre el riesgo de caer ya en la autoparodia. Está muy bien el formato de capítulos autoconclusivos y tal, pero creo que tienen que buscar otra fórmula si van a continuar así mucho más tiempo.
@Nazgul Zero digo yo que ya le dejarán descansar, que parece Frank de la jungla XD

Molaría un universo Star Wars, es decir, que esta serie conecte con la siguiente serie que salga. Y tiene pinta por esas menciones a los Jedi.
Lloyd_Banks escribió:Molaría un universo Star Wars, es decir, que esta serie conecte con la siguiente serie que salga. Y tiene pinta por esas menciones a los Jedi.


De momento ya ha conectado Clone Wars y Rebels (ambas series de Filoni) y parte del universo expandido de SW, por si te sirve XD Y es de suponer que si siguen haciendo más series pasara lo que comentas, y más si esta Filoni por medio :p

Salu2 [beer]
@Doe la verdad es que no veo las animadas, sólo ví algún capítulo suelto de rebels.
La nave de mando está hecha mierda, como no venda la armadura no la deja como nueva en la puta vida ya.

[qmparto] [qmparto]
Nazgul Zero escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues este es el que más me ha gustado de la segunda temporada por ahora.
Me ha gustado el Comando Mando, aunque mola más cuando no se quitan el casco.

Con BY ya no saben que hacer, todo son bichos que se le posan en la cabeza o que se los come directamente.

Imagen


Si en el capítulo anterior había una escena que claramente recordaba a Alien, la escena que justo has puesto de este tercer capítulo es el complemento que faltaba con ese
facehugger saliendo de la sopa.


Sobre el capítulo es evidente que es el que más avanza en la trama en esta temporada. También es verdad que menos ya era imposible. Puede ponerse interesante en los próximos capítulos. Eso sí, o intentan innovar un poco en cuanto al guión de cada capítulo, y que no sieeempre sea “te doy lo que buscas, pero primero ayúdame con esta misión”, o corre el riesgo de caer ya en la autoparodia. Está muy bien el formato de capítulos autoconclusivos y tal, pero creo que tienen que buscar otra fórmula si van a continuar así mucho más tiempo.


La próxima vez que alguien le diga a Mando: -ayudame en esta mision-, debería pegarle un tiro.
alcanibal escribió:
La nave de mando está hecha mierda, como no venda la armadura no la deja como nueva en la puta vida ya.

[qmparto] [qmparto]

Imposible:
La armadura lo ha salvado incontables ocasiones, la escena a lo kamikaze con las granadas.....
Me recordo a Robocop


A mi me gusto y se me hizo cortisimo, cuando salen los creditos dije "pero como", y para mi esa es la mejor seña de que algo me ha gustado.
Estoy viendo Clone Wars en el arco de la guerra civil Mandaloriana y ahora es cuando tiene más sentido este capítulo
Marcos2014____ escribió:
Estoy viendo Clone Wars en el arco de la guerra civil Mandaloriana y ahora es cuando tiene más sentido este capítulo



¿Que capítulo y temporada es esa parte? Yo voy acabando la temporada 2 y no me suena
sonyfallon escribió:
Marcos2014____ escribió:
Estoy viendo Clone Wars en el arco de la guerra civil Mandaloriana y ahora es cuando tiene más sentido este capítulo



¿Que capítulo y temporada es esa parte? Yo voy acabando la temporada 2 y no me suena

Todavía te queda, es en la 4ª o la 5ª si no recuerdo mal.
BertoMP escribió:
sonyfallon escribió:
Marcos2014____ escribió:
Estoy viendo Clone Wars en el arco de la guerra civil Mandaloriana y ahora es cuando tiene más sentido este capítulo



¿Que capítulo y temporada es esa parte? Yo voy acabando la temporada 2 y no me suena

Todavía te queda, es en la 4ª o la 5ª si no recuerdo mal.

Segunda mitad de la 5ª @sonyfallon
@sexto

Pues si que me queda entonces [360º] . Bueno, poco a poco llegaré entonces
Baby Yoda como tripulante de la reciente mision de SpaceX.

Su mision, hacer de indicador de 'gravedad cero'

Imagen

https://www.cnet.com/news/baby-yoda-joi ... on-to-iss/

Manda cojones que esta serie sin ser nada espectacular y que tiene algunos capitulos que es de “ir a punto A al B” sea mas entretenidia y divertida que la nueva trilogia

Los personajes que salen son interesantes,unos muy graciosos y otros siniestros pero que cumplem

El mandaloriano mola mucho,es un tipo solitario pero con recursos y todo dentro de la serie se siente “creible”

Rogue One otra pelicula que esta bastante bien pero es que es pensar en el 7,8 y 9 y me pregunto como han hecho semejante mierda de peliculas a todos los niveles,perfectamente se podrian borrar...
A mí el 7 me encanta, no creo que fuese malo para nada. Muy divertido.

Aquí pues para mí se ha perdido parte de la frescura de la primera temporada. Se nota mucho con mini yoda, que lleva desde que volvió esto a empezar haciendo una y otra vez lo mismo.

Y hasta ahora no es que haya avanzado mucho la historia, aunque quedan unos cuantos capítulos todavía.
Buste escribió:Manda cojones que esta serie sin ser nada espectacular y que tiene algunos capitulos que es de “ir a punto A al B” sea mas entretenidia y divertida que la nueva trilogia

Los personajes que salen son interesantes,unos muy graciosos y otros siniestros pero que cumplem

El mandaloriano mola mucho,es un tipo solitario pero con recursos y todo dentro de la serie se siente “creible”

Rogue One otra pelicula que esta bastante bien pero es que es pensar en el 7,8 y 9 y me pregunto como han hecho semejante mierda de peliculas a todos los niveles,perfectamente se podrian borrar...

Problemas de dejar una trilogia en las manos equivocadas
Hostia puta, han cogido cosas, personajes y tematica de Rebels en este capitulo no?, vamos ya me estoy imaginando mucha trama.

Ha estado bien este capitulo difigido por Bryce Dallas Howard, me ha molado mucho.
Miniviciao@ escribió:Hostia puta, han cogido cosas, personajes y tematica de Rebels en este capitulo no?, vamos ya me estoy imaginando mucha trama.

Ha estado bien este capitulo difigido por Bryce Dallas Howard, me ha molado mucho.

Si, el que dirigió en la primera temporada, sin ser el mejor, fue un capítulo muy chulo.

Tiene potencial esta chica como directora.
2068 respuestas