Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
thadeusx escribió:Yo no se vosotros pero yo la carne la saco del envase con las manos, la dejo en la tabla de madera, la aderezo, le doy la vuelta, etc. antes de echarla al fuego.
Si ahora hay que seguir un protocolo para sacar los alimentos de los envases que lo aclaren.
1Saludo

la carne buena hay que dejartla mínimo una hora fuera para que coja temperatura ambierte, fuego al tope, puedes usar un poco de la grasa en vez de aceite.

Lo de la sal gorda antes o después ya es como si la tortilla de patatas tiene o no que llevar cebolla, cada uno te dirá algo diferente XD XD XD

Bueno más que discutir sobre la receta y gustos personales, vengo a decir que si realmente te puedes contagiar, a la que toco la carne tengo el bicho en la mano, el pimentero, la cesta del perejil, la pinza para darle la vuelta a la carne, la sartén, etc. etc.
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arvo escribió:


Homenaje del Gobierno alemán al "Héroe del sofá"; merece la pena verlo, de veras.


El problema es cuando se empeñan en no dejarte ser ese héroe, de forma absolutamente innecesaria, y caes en aquello de piensa mal y acertarás.

Hereze escribió:puedes usar un poco de la grasa en vez de aceite

Monta más pestazo pero es lo suyo. La chicha güena no requiere aderezo, más allá de la sal gorda o, mejor, de escamas XD .

@thadeusx

Por eso mismo, sartén directa y lavarse manos.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Yo no se vosotros pero yo la carne la saco del envase con las manos, la dejo en la tabla de madera, la aderezo, le doy la vuelta, etc. antes de echarla al fuego.
Si ahora hay que seguir un protocolo para sacar los alimentos de los envases que lo aclaren.
1Saludo

la carne buena hay que dejartla mínimo una hora fuera para que coja temperatura ambierte, fuego al tope, puedes usar un poco de la grasa en vez de aceite.

Lo de la sal gorda antes o después ya es como si la tortilla de patatas tiene o no que llevar cebolla, cada uno te dirá algo diferente XD XD XD

Bueno más que discutir sobre la receta y gustos personales, vengo a decir que si realmente te puedes contagiar, a la que toco la carne tengo el bicho en la mano, el pimentero, la cesta del perejil, la pinza para darle la vuelta a la carne, la sartén, etc. etc.
1Saludo

Hombre te puedes contagiar con cualquier cosa, pero vamos tampoco creo que tengamos que ser tan paranoicos, sino es que ni comeríamos, porque también puede estar en la botella de agua que compras.

Pero vcamos una vez que metes el chuletón en la sartén, cuatro minutos en total más el calor residual, el virus ha muerto hace tiempo.
Menos mal que ya tenemos carpas anticovid, para toda nuestra hostelería...

Imagen

Creo que el peligro en los congelados es a la hora de manipularlos. Salu2.
Parece ser que Moderna acaba de anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 95%. Espero que sea cierto. Por que parece que están compitiendo por ver quién la tiene más grande.
Duqe escribió:Parece ser que Moderna acaba de anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 95%. Espero que sea cierto. Por que parece que están compitiendo por ver quién la tiene más grande.

Ahora es cuando sale Putin y dice que la suya tiene una afectividad del 95.1% XD XD XD
Hereze escribió:
Duqe escribió:Parece ser que Moderna acaba de anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 95%. Espero que sea cierto. Por que parece que están compitiendo por ver quién la tiene más grande.

Ahora es cuando sale Putin y dice que la suya tiene una afectividad del 95.1% XD XD XD


Si ya gastó esa bala con la de Pitzer, quedaría raro contradecirse una semana despues XD

Rusia dice que su vacuna Sputnik V contra el Covid tiene un 92% de efectividad

Aunque seguro que responden con algo
ryu85 escribió:
Hereze escribió:
Duqe escribió:Parece ser que Moderna acaba de anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 95%. Espero que sea cierto. Por que parece que están compitiendo por ver quién la tiene más grande.

Ahora es cuando sale Putin y dice que la suya tiene una afectividad del 95.1% XD XD XD


Si ya gastó esa bala con la de Pitzer, quedaría raro contradecirse una semana despues XD

Rusia dice que su vacuna Sputnik V contra el Covid tiene un 92% de efectividad

Aunque seguro que responden con algo

Dirán que han sacado el Service Pack 1
julepe está baneado del subforo por "flames"
le dieron mucho bombo con lo de la hija, pero desde agosto no se sabe mucho mas......
es mas, ni se sabe cual de las hijas se ha vacunado...

La hija de Vladimir Putin vuelve a vacunarse una segunda vez contra el coronavirus

y ahora salen corriendo a la zaga de pfizer con lo del 92% [fiu]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Qué pensáis de algún cacharrín de estos:

https://www.elcorteingles.es/electrodom ... GwodsmwJ3w

¿alguno tiene alguno parecido y lo ha probado?

¿Pros y contras para desinfectar ffpp2?
julepe está baneado del subforo por "flames"
al final no es tan dificil obligarte a vacunarte......

El objetivo de Tokio 2020: atletas y aficionados vacunados contra la Covid-19
kikon69 escribió:@moonwatcher01

Ese es el peor problema de todos, dar por hecho que la única opción es seguir jugando al papelito. Y se que la alternativa al papelito es peor, pero estamos llegando a unos límites intragables.


Toda la razón, y conmigo al menos que no cuenten para su "juego de falsa bandera" lo que debería hacerse, es bajarlos de su cómoda burra como ya se hizo en el pasado de la historia, desenmascararlos, como lo que son, y poner gente con preparación al frente de esta crisis y del resto de la gestión de este país.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Duqe escribió:Parece ser que Moderna acaba de anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 95%. Espero que sea cierto. Por que parece que están compitiendo por ver quién la tiene más grande.


subir un poco la especulacion......
La Bolsa se dispara tras el anuncio sobre los avances de la vacuna de Moderna

no solo aqui.....
kikon69 escribió:...y cómo se desinfecta eso. Yo entendía que cocinándolo matarías lo que pudiera llevar; otro asunto es el envase.

Además, el chuletón y demases lo suyo es comérselos casi crudos.


Lo que estaba infectado o donde se encontró el virus era en los envoltorios
julepe escribió:
Duqe escribió:Parece ser que Moderna acaba de anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 95%. Espero que sea cierto. Por que parece que están compitiendo por ver quién la tiene más grande.


subir un poco la especulacion......
La Bolsa se dispara tras el anuncio sobre los avances de la vacuna de Moderna

no solo aqui.....

Algo me dice que alguien en breve venderá, se comunicará que las vacunas no son tan efectivas, las acciones bajaran, y volverá a comprar....
@Perfect Ardamax Tengo una duda viendo como está ahora la situación de Italia.

Hace unos meses era el "modelo" a seguir en Europa, se relajaron medidas (pese a no salir del estado de alarma en ningún momento)

Realizaron el cribado de la población con test de ANTIGENOS, pero ahora vuelven a estar saturados de manera brutal: https://www.elperiodico.com/es/internac ... as-8203899

Algo que llevo yo diciendo bastante en este hilo: Los expertos alertan del mal uso de los test de antígenos
No sirven para todas las situaciones, pierden sensibilidad cuando estas pruebas se toman a personas asintomáticas y crean falsa sensación de seguridad

Qué conclusión puedes llegar con esto? Crees que nos puede llegar a pasar a nosotros de esta misma manera en lo que empiece el invierno en zonas como en Madrid que hemos sustituido prácticamente las PCR por test de
ANTIGENOS. O soy un autentico pesimista como apuntaba un compañero en este hilo?

Que analizas de esta situacion @Perfect Ardamax ?


un saludo.
peppymus escribió:@Perfect Ardamax Tengo una duda viendo como está ahora la situación de Italia.

Hace unos meses era el "modelo" a seguir en Europa, se relajaron medidas (pese a no salir del estado de alarma en ningún momento)

Realizaron el cribado de la población con test de ANTIGENOS, pero ahora vuelven a estar saturados de manera brutal: https://www.elperiodico.com/es/internac ... as-8203899

Algo que llevo yo diciendo bastante en este hilo: Los expertos alertan del mal uso de los test de antígenos
No sirven para todas las situaciones, pierden sensibilidad cuando estas pruebas se toman a personas asintomáticas y crean falsa sensación de seguridad

Qué conclusión puedes llegar con esto? Crees que nos puede llegar a pasar a nosotros de esta misma manera en lo que empiece el invierno en zonas como en Madrid que hemos sustituido prácticamente las PCR por test de
ANTIGENOS. O soy un autentico pesimista como apuntaba un compañero en este hilo?

Que analizas de esta situacion @Perfect Ardamax ?


un saludo.


Yo creo, que estamos bien jodidos y que llegado el momento no vamos ni a saber de donde vienen las ostias.
Hay demasiadas cosas cogidas con hilos... y el tema este de las pruebas es uno de tantos, muchas manos, muchos factores...
Con falsa sensación de seguridad vive la inmensa mayoría, me parece a mi... Y no lo digo solo por el Covid...

Por cierto, yo no soy nada, pero nada pesimista todo lo contrario... pero es que con fijarse un poco como esta el patio...
adrick escribió:
Grant escribió:
adrick escribió:pues por leon andan muy enfadados porque se ponen pesaditos con confinar, de un dia para otro ves cifras de 90 infectados a 400... cosa que no hay quien se trague, cierran todos los centros y se llevan todo el material para valladolid segun dicen, luego todos los comercios en una ciudad que son todo pensionistas y gente jubilada la gran parte, me como piensan estos listillos que va a vivir la gente, del aire... para lo poco que tenia lo cierran.

vamos que leon el ultimo mono no se si en otras partes de castilla y leon pase o sea cierto pero no es de extrañar que se quieran separar de valladolid muchas comunidades si esto es asi y por otras cosas, te pones malo de alguna cosa seria y vete para Valladolid [fiu]

aqui la gente cada vez mas enfada, cuando les da la gana suben cifras y cuando no las bajan :-| como confinen termina la cosa a tortas en mas de una comunidad me parece...

vamos que salgo a la calle y de lo ultimo apenas veo gente con casi todo cerrado y me creo que suben los infectados como la espuma :-|

bueno es lo que me cuentan :-|


Con todo respeto,pero ese discurso suena al mismo que los catalanes que quieren separarse de España... Yo tengo familia en León y sinceramente esque lo que has dicho no hay por dónde cogerlo, no se qué te estarán vendiendo pero creo que en león la gente es suficientemente intligente para no dejarse engañar, aunque claro viendo lo de los separatas catalanes y tu discurso(parecen el mismo) miedo me da.
los separatismos lo veo un poco tonteria cierto, pero si lees historia y tal leon era algo asi como asturias, cuando el franquismo no recuerdo en que etapa la metieron con castilla y pum asi quedo por eso se dice castilla y leon, aunque ellos quieren ser una comunidad independiente no separase de españa que es muy distinto, si ven cosas injustas o tal que yo lo desconozco pues con toda la razon del mundo.... es muy distinto al independentismo catalan.

esto creo que llega desde mas atras lo intentaron varias veces incluso el presidente lo ve asi, pero veo noticias de leon y tal o hablas con alguno y la crispacion parece que va en aumento, aunque hay de todo... pero sitios como zamora opinan igual y algunas otras comunidades, si en encuestas un 84% esta a favor pocos leoneses no son segun muchos sufre una sangría económica y demográfica desde que el centro administrativo está en Valladolid hay ya no me meto :p (cuestion economica)

aunque de esto me entere este año cuando llegue de vacaciones y me quede por una operacion, normalmente vengo casi todos los años de vacaciones porque vivo fuera, pero este ao me pillo la operacion y con el virus no puedo desplazarme por mi estado

pero que vamos cerrar centros y tal llevandose todo para alli segun cuentan a mi muy normal no me pareceria y entenderia el enfado.. a ver como te desplazas como estes chungo... que son 3 horas creo :-|

que a mi me da lo mismo pero la gente tiene un enfado... en mi entorno pasan de esas cosas tambien y son leoneses [beer]

pdt: siento el tocho compañero asi lo explico a groso modo.


Esta es la realidad de Leòn:

https://www.leonoticias.com/bierzo/pueb ... 24-nt.html

Al final esque fomo los separatistas, la culpa es de todos menos de ellos hasta que se ve la verdad. Lo primero que debería hacer leòn es preocuparse de los leoneses que quieren irse de leòn.
kikon69 escribió:Qué pensáis de algún cacharrín de estos:

https://www.elcorteingles.es/electrodom ... GwodsmwJ3w

¿alguno tiene alguno parecido y lo ha probado?

¿Pros y contras para desinfectar ffpp2?


La radiación UVC es un desinfectante conocido para el aire, el agua y las superficies no porosas. La radiación UVC se ha utilizado eficazmente durante décadas para reducir la propagación de bacterias, como la tuberculosis. Por esta razón, las lámparas UVC a menudo se denominan lámparas "germicidas". Se ha demostrado que la radiación UVC destruye la capa de proteína externa del coronavirus del SARS susodicha destrucción finalmente conduce a la inactivación del virus.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41598- ... eb90759454

UV 222nm
Residencia en superficies (~ 3 mJ / cm2/ hora) resultaron en:
~ 90% de inactivación viral en ~ 8 minutos
95% en ~ 11 minutos
99% en ~ 16 minutos
Y 99,9% de inactivación en ~ 25 minutos.

UV 254nm
Residencia en superficies (~ 3 mJ / cm2/ hora) resultaron en:
~ 90% de inactivación viral en ~ 5 minutos
95% en ~ 7 minutos
99% en ~ 10 minutos
Y 99,9% de inactivación en ~ 18 minutos.


Pero como siempre "hay un pero"
Exposición directa: la radiación UVC solo puede inactivar un virus si el virus se expone directamente a la radiación. Por lo tanto, la inactivación de virus en superficies puede no ser efectiva debido al bloqueo de la radiación UV por el suelo, como el polvo, u otros contaminantes como los fluidos corporales.


Muchas de las lámparas UVC que se venden para uso doméstico son de dosis baja, por lo que puede ser necesaria una exposición más prolongada a un área de superficie determinada para proporcionar una inactivación efectiva de bacterias o virus (ni idea de la eficiencia de la lampara que lleva este aparato del corte ingles lo único que deduzco es que es un led emisor a 254nm).

La cosa esta como siempre en la falta de información técnica de este tipo de cacharros:
1) No sabemos el indice de dispersión en superficie
2) No nos dice el indice de resistencia volumétrico al aire del interior del aparato (el propio aire del interior del cacharro al bajar la tapa ya disminuye la intensidad de los UV...¿cuanto? pues ni puta idea porque no nos lo dice)
3) No nos ofrece datos de la eficiencia de la bombilla (si es una led continua o pulsada) y el indice de emisión (sabemos que el principal es de 254nm pero hay una diferencia entre que sea un +55% a que sea un +95% y este dato no lo da).

PD: La luz de 254nm es peligrosa y tiene efectos nocivos sobre los ojos y la piel incluso en exposiciones cortas así que asegúrate de "mantener el cacharro fuera del alcance de los niños y adultos con pocas neuronas" XD

En general yo sigo usando el método de desinficionan por atmósfera húmeda de Peróxido de Hidrógeno
1) Cojo un humificador y lo lleno de agua oxigenada
2) cojo un cubo y la mascarilla por medio de cinta adhesiva la dejo atada por los correas al fondo del cubo (de tal forma que cuando le de la vuelta quede colgando en el aire y abierta
3) Meto el humificador dentro del cubo y lo dejo funcionar 20 minutos
4) Dejo secar la mascarilla al aire

Hable de ello aquí:
viewtopic.php?p=1749949735

La luz UV-C también es efectiva como bien demuestra el estudio que he puesto pero sin saber los datos técnicos de la bombilla del cacharro del Corte ingles yo la pondría como un complemento al uso de agua oxigenada (lo desinfectas primero con uno y después con el otro).

@peppymus
No considero que seas pesimista los test de antígenos son como dices poco Sensibles (tienen poca sensibilidad)

La sensibilidad en epidemiología es la probabilidad de clasificar correctamente a un individuo enfermo, es decir es la probabilidad de que para un sujeto enfermo se obtenga en una prueba diagnóstica un resultado positivo


Al ser poco sensible esto hace que en los asintomaticos se obtenga un muy alto porcentaje de falsos negativos (personas que dan negativo pero que realmente si que tienen el Sars-Cov-2)

Por eso solo en sujetos donde hay una carga virica sustancial (que están visiblemente enfermos) la prueba empieza a dar resultados validos...es por eso que dicha prueba de antígenos se utiliza en el ámbito hospitalario (con sujetos ya están ingresados o van a ser ingresados en breve porque llegan hechos mierda)...ahi en estos casos es cuando la prueba de antígenos arroja un alto porcentaje de acierto (en los que visiblemente están enfermos) pero es que aunque falle da igual porque visiblemente están enfermos así que se los va a ingresar igual (y sea por falso negativo covid o porque realmente no tenga covid pero si una gripe de caballo).

Lo peligroso es hacérselo a asintomáticos porque en esos casos el indice de acierto puede llegar a valores del 10-15% (vamos una puta mierda) y el restante 85-90% de asintomaticos se van tan felices con su "negativo" y ya la tenemos liada.

Cada tipo test se debe usar en una situacion concreta para la cual "X" TIPO de test sea el adecuado

Respecto a mi opinión...OPINO LO MISMO QUE DICEN LOS EXPERTOS

EL CRIBADO GENERAL DEBE HACERSE POR MEDIO DE PCR


Y no hay mas discusión que valga

1) PCR = DETECTA EL VIRUS PROPIAMENTE DICHO
2) Test de Anticuerpos = DETECTA LEUCICITOS REACTIVOS A LAS PROTEÍNAS DEL SARS-COV-2
3) Test de Antígenos = DETECTA LOS ANTÍGENOS DEL SARS-COV-2

Resumido 2 y 3 = Dependen de que haya respuesta inmune alta(lo suficiente como para ser visible en la pequeña muestra de sangre que te cogen) (3 ademas requiere que dicha respuesta esta activa y tengas antígenos sueltos corriendo por la sangre)

Conclusión1: Si eres asintomático (ya sea porque te acabas de infectar o porque realmente tú carga viral es baja) = O PCR O PCR (el resto no sirve para detectar asintomaticos)

Conclusion2: Si el 80% de la gente es asintomática usar para "Cribado General" algo distinto a PCR es igual ha hacer el tonto

Marzo-Junio
40% de Casos Asintomáticos/Leves
45% de Casos Moderados
15% de Casos Graves y Críticos

Septiembre-Octubre
80% de Casos Asintomáticos/Leves
18 de Casos Moderados
2% de Casos Graves y Críticos

Si Madrid esta bajando en hospitalizados y UCI y Muerte sera por otras causas pero esta claro que los test de antígenos no están ayudando a esta labor.

Saludos
@kikon69 Efectivos lo son pero lo ideal sería que la caja fuese reflectante, no de plástico para garantizar que cubra toda la superficie, eso para objetos pequeños no está mal, para una mascarilla debería de ser una caja más grande y de un material tipo aluminio, ahí piensa que deberías de darle varias vueltas si lo usas para desinfectar una mascarilla y dependiendo de la mascarilla no parece que su geometría sea la más adecuada.
Después te debería de especificar el espectro de onda. Para desinfección la frecuencia óptima se considera cerca de los 270 nm, así mismo el punto de desinfección sin generación de Ozono está entre los 254nm-280nm y si te acercas a los 185nm la lámpara empieza a generar ozono.
Aquí se ve el rango en el que se produce la eficacia germicida, las lámparas UV-B también tienen eficacia germicida pero muy reducida:
Imagen


Luego aparte de esto la potencia de la lámpara influye también en el poder de desinfección.

La desventaja es que no debes de utilizarla más de un determinado número de veces con las fpp2 porque pasado ese número de usos se empiezan a degradar de forma notable. Había algún artículo científico sobre esto pero tendría que buscarlo.
@Perfect Ardamax Un matiz... un par de conocidos dieron positivo sin tener ningún tipo de síntoma... con test de antígenos
Mrcolin escribió:@Perfect Ardamax Un matiz... un par de conocidos dieron positivo sin tener ningún tipo de síntoma... con test de antígenos


Ya he comentado en mi anterior comentario que la sensibilidad en caso asintomáticos oscila entre 15-20% o sea se que de un grupo 10 contagiados asintomáticos detectara a 1-2

En mi anterior comentario no he dicho que no los detecte...he dicho que usarlos para cribado general es hacer el tonto porque cada 100 asintomáticos te dejas 80 sin detectar (y esos 80 se irán con su "he dado negativo" a casa y celebraran una fiesta con los amigos ese finde :-| :-| :-| ) ¿me explico? XD

Saludos
La vacuna de la gripe tiene una efectividad del 60% en el mejor de los casos, así que esto es una magnífica noticia.
equidna escribió:La vacuna de la gripe tiene una efectividad del 60% en el mejor de los casos, así que esto es una magnífica noticia.


En realidad yo lo que tengo entendido es que unos años es mas efectiva que otros... es variable...
equidna escribió:La vacuna de la gripe tiene una efectividad del 60% en el mejor de los casos, así que esto es una magnífica noticia.


El teorema de Bayes vuelve ha hacer de las suyas :-| :-| :-|

Una efectividad del 60% sobre una población de 10 millones no se puede comparar asi por las "buenas" con 94 sujetos de los cuales se detecto inmunidad en 85

No puedes pues comprar un tamaño muestral de 95 sujetos con una muestra de 10 millones de personas el teorema de bayes puede jugarte un muy muy muy mala pasada así que ojo con las matemáticas porque ese 90% (y el 92% de la rusa y el 95% de moderna) hay que cogerlos muy muy muy con pinzas sobre todo cuando se publicaron en preprint y no en un paper revisado por pares y donde se saltaron el método de doble ciego para poder dar la declaración de prensa

El método científico esta para algo (síguelo y los resultados serán difícilmente cuestionables)

Saltatelo para dar una rueda de prensa y hacer subir las acciones (te saltas el método de doble ciego, no lo revisas por pares (publicas un preprint) y coge un tamaño muestral pequeño (94 sujetos)) y tienes todos los ingrediente para pegar un pelotazo y que luego te reviente en la cara.

Y por supuesto luego no faltara el periodista buscando el porcentaje random de la vacuna de la gripe para hacer una comparativa de mierda (las matemáticas y el análisis estadístico de 1º de bachillerato (ni siquiera universitario) ya si eso otro día :o :o :o ).

Asi pues yo en base a esta chapuza me fio mas de la efectividad vacuna de la gripe que de esta supuesta efectividad del 90% del Covid (tiempo al tiempo ya se vera)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Mrcolin escribió:@Perfect Ardamax Un matiz... un par de conocidos dieron positivo sin tener ningún tipo de síntoma... con test de antígenos


Ya he comentado en mi anterior comentario que la sensibilidad en caso asintomáticos oscila entre 15-20% o sea se que de un grupo 10 contagiados asintomáticos detectara a 1-2

En mi anterior comentario no he dicho que no los detecte...he dicho que usarlos para cribado general es hacer el tonto porque cada 100 asintomáticos te dejas 80 sin detectar (y esos 80 se irán con su "he dado negativo" a casa y celebraran una fiesta con los amigos ese finde :-| :-| :-| ) ¿me explico? XD

Saludos

No se si lo has puesto ya o no (no he leido todo el hilo), pero podrías poner un par de noticias donde diga que el test de antígenos solo "caza" un 20% en el mejor de los casos asintomaticos?


Añado con un artículo que he encontrado:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45107.html
Aquí dice que en el peor de los casos es un 57%.... con gente que no tendría capacidad para contagiar (en un futuro, puede, pero en el momento del test, seguramente no).
Por encima de 30 ciclos, la sensibilidad de los tests de antígenos cae a un 57%. Pero el equipo de Mitjà considera que estas son muestras que no comportan riesgo de contagio.


Por otra parte...
Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III consideran que sí, y en su informe de validación de estas pruebas escriben: "Su fiabilidad es similar a la de las PCR, ya que le hicieron a 92 pacientes asintomáticos -en los que habían pasado siete días desde el contacto con un positivo confirmado- las dos pruebas y las dos detectaron los mismos 23 positivos".


No veo ese 20% ni en el peor de los escenarios.

Si fuera ese % que dices el que tiene, y con la cantidad de test de este tipo que se hacen en Madrid, ahora mismo esto sería el nido del coronavirus más grande del mundo y.... no es así.
Mrcolin escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Mrcolin escribió:@Perfect Ardamax Un matiz... un par de conocidos dieron positivo sin tener ningún tipo de síntoma... con test de antígenos


Ya he comentado en mi anterior comentario que la sensibilidad en caso asintomáticos oscila entre 15-20% o sea se que de un grupo 10 contagiados asintomáticos detectara a 1-2

En mi anterior comentario no he dicho que no los detecte...he dicho que usarlos para cribado general es hacer el tonto porque cada 100 asintomáticos te dejas 80 sin detectar (y esos 80 se irán con su "he dado negativo" a casa y celebraran una fiesta con los amigos ese finde :-| :-| :-| ) ¿me explico? XD

Saludos

No se si lo has puesto ya o no (no he leido todo el hilo), pero podrías poner un par de noticias donde diga que el test de antígenos solo "caza" un 20% en el mejor de los casos asintomaticos?


Añado con un artículo que he encontrado:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45107.html
Aquí dice que en el peor de los casos es un 57%.... con gente que no tendría capacidad para contagiar (en un futuro, puede, pero en el momento del test, seguramente no).
Por encima de 30 ciclos, la sensibilidad de los tests de antígenos cae a un 57%. Pero el equipo de Mitjà considera que estas son muestras que no comportan riesgo de contagio.


Por otra parte...
Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III consideran que sí, y en su informe de validación de estas pruebas escriben: "Su fiabilidad es similar a la de las PCR, ya que le hicieron a 92 pacientes asintomáticos -en los que habían pasado siete días desde el contacto con un positivo confirmado- las dos pruebas y las dos detectaron los mismos 23 positivos".


No veo ese 20% ni en el peor de los escenarios.

Si fuera ese % que dices el que tiene, y con la cantidad de test de este tipo que se hacen en Madrid, ahora mismo esto sería el nido del coronavirus más grande del mundo y.... no es así.

Ya te has acojonado XD XD XD XD

Ya en serio, opino lo mismo, de ser así Madrid ahora mismo estaría de nuevo disparado, al menos claro, que se haya juntado con que allí la covid ha contagiado ya hasta el oso de la Plaza del Sol.

Quizás sea ese el motivo por el que nadie ha seguido los pasos de Madrid.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Ya he comentado en mi anterior comentario que la sensibilidad en caso asintomáticos oscila entre 15-20% o sea se que de un grupo 10 contagiados asintomáticos detectara a 1-2

En mi anterior comentario no he dicho que no los detecte...he dicho que usarlos para cribado general es hacer el tonto porque cada 100 asintomáticos te dejas 80 sin detectar (y esos 80 se irán con su "he dado negativo" a casa y celebraran una fiesta con los amigos ese finde :-| :-| :-| ) ¿me explico? XD

Saludos

No se si lo has puesto ya o no (no he leido todo el hilo), pero podrías poner un par de noticias donde diga que el test de antígenos solo "caza" un 20% en el mejor de los casos asintomaticos?


Añado con un artículo que he encontrado:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45107.html
Aquí dice que en el peor de los casos es un 57%.... con gente que no tendría capacidad para contagiar (en un futuro, puede, pero en el momento del test, seguramente no).
Por encima de 30 ciclos, la sensibilidad de los tests de antígenos cae a un 57%. Pero el equipo de Mitjà considera que estas son muestras que no comportan riesgo de contagio.


Por otra parte...
Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III consideran que sí, y en su informe de validación de estas pruebas escriben: "Su fiabilidad es similar a la de las PCR, ya que le hicieron a 92 pacientes asintomáticos -en los que habían pasado siete días desde el contacto con un positivo confirmado- las dos pruebas y las dos detectaron los mismos 23 positivos".


No veo ese 20% ni en el peor de los escenarios.

Si fuera ese % que dices el que tiene, y con la cantidad de test de este tipo que se hacen en Madrid, ahora mismo esto sería el nido del coronavirus más grande del mundo y.... no es así.

Ya te has acojonado XD XD XD XD

Ya en serio, opino lo mismo, de ser así Madrid ahora mismo estaría de nuevo disparado, al menos claro, que se haya juntado con que allí la covid ha contagiado ya hasta el oso de la Plaza del Sol.

Quizás sea ese el motivo por el que nadie ha seguido los pasos de Madrid.

jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:No se si lo has puesto ya o no (no he leido todo el hilo), pero podrías poner un par de noticias donde diga que el test de antígenos solo "caza" un 20% en el mejor de los casos asintomaticos?


Añado con un artículo que he encontrado:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45107.html
Aquí dice que en el peor de los casos es un 57%.... con gente que no tendría capacidad para contagiar (en un futuro, puede, pero en el momento del test, seguramente no).


Por otra parte...


No veo ese 20% ni en el peor de los escenarios.

Si fuera ese % que dices el que tiene, y con la cantidad de test de este tipo que se hacen en Madrid, ahora mismo esto sería el nido del coronavirus más grande del mundo y.... no es así.

Ya te has acojonado XD XD XD XD

Ya en serio, opino lo mismo, de ser así Madrid ahora mismo estaría de nuevo disparado, al menos claro, que se haya juntado con que allí la covid ha contagiado ya hasta el oso de la Plaza del Sol.

Quizás sea ese el motivo por el que nadie ha seguido los pasos de Madrid.

jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Ya te has acojonado XD XD XD XD

Ya en serio, opino lo mismo, de ser así Madrid ahora mismo estaría de nuevo disparado, al menos claro, que se haya juntado con que allí la covid ha contagiado ya hasta el oso de la Plaza del Sol.

Quizás sea ese el motivo por el que nadie ha seguido los pasos de Madrid.

jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.


Ya, lo de los test no lo entiendo tampoco a no ser que ahora mismo haya escasez (que no tengo ni idea si es el caso...).
Puestos a pensar (lo mismo digo una gilipollez), lo mismo quieren saber quién da positivo y quien no, para en caso de pillar por la calle, saber si te has hecho un test y qué resultado has dado (no se si lo miran y tampoco se está parando a la gente de forma aleatoria (menos mal por otra parte, porque sino sería una dictadura xD)). Y si te lo haces en casa, pues esa información solo la tienes tu.

No se ehh ya digo que lo mismo he dicho una gilipollez como un templo.

Sobre lo de Asturias... pues yo tampoco lo entiendo. Dejan a las CCAA hacer "lo que quieran", pero cuando hay algo que se pide porque no tienen ese "poder", se les niega. Digo yo que Asturias será la última que quiere tener confinada a su gente y si lo pide es porque se les ha ido de las manos o al menos así lo creen... No lo entiendo tampoco.
Otra cosa diferente es que fuera al revés, que pidieran abrir con todo el mundo contagiado, pero asi yo tmapoco lo entiendo...
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.


Ya, lo de los test no lo entiendo tampoco a no ser que ahora mismo haya escasez (que no tengo ni idea si es el caso...).
Puestos a pensar (lo mismo digo una gilipollez), lo mismo quieren saber quién da positivo y quien no, para en caso de pillar por la calle, saber si te has hecho un test y qué resultado has dado (no se si lo miran y tampoco se está parando a la gente de forma aleatoria (menos mal por otra parte, porque sino sería una dictadura xD)). Y si te lo haces en casa, pues esa información solo la tienes tu.

No se ehh ya digo que lo mismo he dicho una gilipollez como un templo.

Sobre lo de Asturias... pues yo tampoco lo entiendo. Dejan a las CCAA hacer "lo que quieran", pero cuando hay algo que se pide porque no tienen ese "poder", se les niega. Digo yo que Asturias será la última que quiere tener confinada a su gente y si lo pide es porque se les ha ido de las manos o al menos así lo creen... No lo entiendo tampoco.
Otra cosa diferente es que fuera al revés, que pidieran abrir con todo el mundo contagiado, pero asi yo tmapoco lo entiendo...

No creo que haya escasez, Catalunya ha comprado 3 millones, Madird imagino que también tendrá unos cuantos millones mas.

No puede ser lo del seguimiento porque sería tan fácil como hacerla sen las farmacias y que estas tomaran los datos de la persona.

Yo leí que eran los médicos a los que no les hacía gracia que se hiciera en las farmacias.

Así es el primer dispositivo capaz de eliminar la Covid-19 de superficies y del aire usando solo agua del grifo
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.


Ya, lo de los test no lo entiendo tampoco a no ser que ahora mismo haya escasez (que no tengo ni idea si es el caso...).
Puestos a pensar (lo mismo digo una gilipollez), lo mismo quieren saber quién da positivo y quien no, para en caso de pillar por la calle, saber si te has hecho un test y qué resultado has dado (no se si lo miran y tampoco se está parando a la gente de forma aleatoria (menos mal por otra parte, porque sino sería una dictadura xD)). Y si te lo haces en casa, pues esa información solo la tienes tu.

No se ehh ya digo que lo mismo he dicho una gilipollez como un templo.

Sobre lo de Asturias... pues yo tampoco lo entiendo. Dejan a las CCAA hacer "lo que quieran", pero cuando hay algo que se pide porque no tienen ese "poder", se les niega. Digo yo que Asturias será la última que quiere tener confinada a su gente y si lo pide es porque se les ha ido de las manos o al menos así lo creen... No lo entiendo tampoco.
Otra cosa diferente es que fuera al revés, que pidieran abrir con todo el mundo contagiado, pero asi yo tmapoco lo entiendo...


Lo de Asturias es muy fácil de entender. No puedes pasar de tener todo abierto e incluso con facilidades de todo tipo (esto va por la hostelería) a dejar a la gente encerrada en su casa.

Simplemente es un disparate y debe de ser de lo poco sensato que hizo el gobierno central.

Aquí el gobierno regional ahora va de que tienen mano dura para escurrir el bulto de la que liaron en verano. Pero fue un despropósito ver cómo cada dos días anunciaban nuevas medidas sin dar tiempo a ver resultado alguno.

E, insisto, no puede ser que un martes puedas pasarte el día de bar en bar y luego que el miércoles no te dejaran salir a la calle más que a ciertas horas para hacer deporte... Ya fue ridículo en marzo, ahora ya simplemente no se le ocurre a nadie con media neurona.
Believe23 escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.


Ya, lo de los test no lo entiendo tampoco a no ser que ahora mismo haya escasez (que no tengo ni idea si es el caso...).
Puestos a pensar (lo mismo digo una gilipollez), lo mismo quieren saber quién da positivo y quien no, para en caso de pillar por la calle, saber si te has hecho un test y qué resultado has dado (no se si lo miran y tampoco se está parando a la gente de forma aleatoria (menos mal por otra parte, porque sino sería una dictadura xD)). Y si te lo haces en casa, pues esa información solo la tienes tu.

No se ehh ya digo que lo mismo he dicho una gilipollez como un templo.

Sobre lo de Asturias... pues yo tampoco lo entiendo. Dejan a las CCAA hacer "lo que quieran", pero cuando hay algo que se pide porque no tienen ese "poder", se les niega. Digo yo que Asturias será la última que quiere tener confinada a su gente y si lo pide es porque se les ha ido de las manos o al menos así lo creen... No lo entiendo tampoco.
Otra cosa diferente es que fuera al revés, que pidieran abrir con todo el mundo contagiado, pero asi yo tmapoco lo entiendo...


Lo de Asturias es muy fácil de entender. No puedes pasar de tener todo abierto e incluso con facilidades de todo tipo (esto va por la hostelería) a dejar a la gente encerrada en su casa.

Simplemente es un disparate y debe de ser de lo poco sensato que hizo el gobierno central.

Aquí el gobierno regional ahora va de que tienen mano dura para escurrir el bulto de la que liaron en verano. Pero fue un despropósito ver cómo cada dos días anunciaban nuevas medidas sin dar tiempo a ver resultado alguno.

E, insisto, no puede ser que un martes puedas pasarte el día de bar en bar y luego que el miércoles no te dejaran salir a la calle más que a ciertas horas para hacer deporte... Ya fue ridículo en marzo, ahora ya simplemente no se le ocurre a nadie con media neurona.

Da igual lo que hicieras o dejarás de hacer, lo que importa es la situación actual y o confinan ya o eso será un desastre aún mayor y más viendo la edad media de la población asturiana
Estoy escuchando que se han encontrado anticuerpos en muestras de sangre de pacientes en hospitales de Italia, de Septiembre del año pasado. ¬_¬ Al final el virus no venía de un pangolín chino ni de un laboratorio secreto en Wuhan.
Duqe escribió:Estoy escuchando que se han encontrado anticuerpos en muestras de sangre de pacientes en hospitales de Italia, de Septiembre del año pasado. ¬_¬ Al final el virus no venía de un pangolín chino ni de un laboratorio secreto en Wuhan.

Pues no le veo mucho sentido, pero qué sé yo, si no soy 100tifiko. Si es la misma cepa que se descubrió en Wuhan, se habría extendido por Italia y el resto del mundo con la misma rapidez con la que lo está haciendo ahora, pero no lo hizo. Y si era una cepa menos contagiosa que mutó y dio lugar a otra más contagiosa, ¿dónde ha estado esa primera cepa todo este tiempo? No sé, me suena a lo de encontrar el virus en las aguas fecales de Barcelona en marzo de 2019...
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Namco69
veo que no soy el unico que ha leido lo de Albert Bourla......
tres meses antes de la noticia ya tenia dada la orden de venta........ [fiu]
julepe escribió:@Namco69
veo que no soy el unico que ha leido lo de Albert Bourla......
tres meses antes de la noticia ya tenia dada la orden de venta........ [fiu]

Siento decirte que no se ni quién es ese tío XD
Grant escribió:
adrick escribió:
Grant escribió:
Con todo respeto,pero ese discurso suena al mismo que los catalanes que quieren separarse de España... Yo tengo familia en León y sinceramente esque lo que has dicho no hay por dónde cogerlo, no se qué te estarán vendiendo pero creo que en león la gente es suficientemente intligente para no dejarse engañar, aunque claro viendo lo de los separatas catalanes y tu discurso(parecen el mismo) miedo me da.
los separatismos lo veo un poco tonteria cierto, pero si lees historia y tal leon era algo asi como asturias, cuando el franquismo no recuerdo en que etapa la metieron con castilla y pum asi quedo por eso se dice castilla y leon, aunque ellos quieren ser una comunidad independiente no separase de españa que es muy distinto, si ven cosas injustas o tal que yo lo desconozco pues con toda la razon del mundo.... es muy distinto al independentismo catalan.

esto creo que llega desde mas atras lo intentaron varias veces incluso el presidente lo ve asi, pero veo noticias de leon y tal o hablas con alguno y la crispacion parece que va en aumento, aunque hay de todo... pero sitios como zamora opinan igual y algunas otras comunidades, si en encuestas un 84% esta a favor pocos leoneses no son segun muchos sufre una sangría económica y demográfica desde que el centro administrativo está en Valladolid hay ya no me meto :p (cuestion economica)

aunque de esto me entere este año cuando llegue de vacaciones y me quede por una operacion, normalmente vengo casi todos los años de vacaciones porque vivo fuera, pero este ao me pillo la operacion y con el virus no puedo desplazarme por mi estado

pero que vamos cerrar centros y tal llevandose todo para alli segun cuentan a mi muy normal no me pareceria y entenderia el enfado.. a ver como te desplazas como estes chungo... que son 3 horas creo :-|

que a mi me da lo mismo pero la gente tiene un enfado... en mi entorno pasan de esas cosas tambien y son leoneses [beer]

pdt: siento el tocho compañero asi lo explico a groso modo.


Esta es la realidad de Leòn:

https://www.leonoticias.com/bierzo/pueb ... 24-nt.html

Al final esque fomo los separatistas, la culpa es de todos menos de ellos hasta que se ve la verdad. Lo primero que debería hacer leòn es preocuparse de los leoneses que quieren irse de leòn.
hombre la verdad que yo no se mucho del tema y no suelo meterme en camisas de once varas, pero ya ves el tipo de comentarios de la noticia :-| aunque no te quito razon

@Duqe si el virus muta y a italia va todo quisqui pues normal, a ver si ahora van a querer ponernos de contagiosos.. pues entonces de chinos no te digo nada [carcajad]

@Hereze toda la zona norte en general es industria que ya poca y una mayor parte mineros y obra, pesca,agricultura ect.. en general la zona norte se va al garete cas todo se mantiene por los pensionistas que son los que mas consumen y si cascan y hay cierres... la gente quiere ayudas por todos los lados aparte de insostenible aunque entiendo a a la gente me da a mi que va a tocar buscarse la vida porque los fondos europeos se van a retrasar y veremos si los conceden con el bobo de sanchez haciendo lo contrario de lo que pide la ue, aparte del pulso de polonia y su amigo, yo no veo nad claro.

sobre el virus pues seguramente en verano estaremos igual pero con mas medios como digo es complicado y va para largo, la vacuna ayudara pero no a paliar el virus del todo si esta para quedarse pues tardara años.
Si para junio está la mayoría de la gente vacunada, España será seguro el país con más turismo del mundo y mucho me extrañaría que no fuera su récord por el ansia que tiene la gente por viajar.
Pero también puede ser llegue otro país más listo y más rápido y diga, eh!! Que nosotros somos más seguros, y se lleve un trozo bueno
Hereze escribió:
Believe23 escribió:
Mrcolin escribió:
Ya, lo de los test no lo entiendo tampoco a no ser que ahora mismo haya escasez (que no tengo ni idea si es el caso...).
Puestos a pensar (lo mismo digo una gilipollez), lo mismo quieren saber quién da positivo y quien no, para en caso de pillar por la calle, saber si te has hecho un test y qué resultado has dado (no se si lo miran y tampoco se está parando a la gente de forma aleatoria (menos mal por otra parte, porque sino sería una dictadura xD)). Y si te lo haces en casa, pues esa información solo la tienes tu.

No se ehh ya digo que lo mismo he dicho una gilipollez como un templo.

Sobre lo de Asturias... pues yo tampoco lo entiendo. Dejan a las CCAA hacer "lo que quieran", pero cuando hay algo que se pide porque no tienen ese "poder", se les niega. Digo yo que Asturias será la última que quiere tener confinada a su gente y si lo pide es porque se les ha ido de las manos o al menos así lo creen... No lo entiendo tampoco.
Otra cosa diferente es que fuera al revés, que pidieran abrir con todo el mundo contagiado, pero asi yo tmapoco lo entiendo...


Lo de Asturias es muy fácil de entender. No puedes pasar de tener todo abierto e incluso con facilidades de todo tipo (esto va por la hostelería) a dejar a la gente encerrada en su casa.

Simplemente es un disparate y debe de ser de lo poco sensato que hizo el gobierno central.

Aquí el gobierno regional ahora va de que tienen mano dura para escurrir el bulto de la que liaron en verano. Pero fue un despropósito ver cómo cada dos días anunciaban nuevas medidas sin dar tiempo a ver resultado alguno.

E, insisto, no puede ser que un martes puedas pasarte el día de bar en bar y luego que el miércoles no te dejaran salir a la calle más que a ciertas horas para hacer deporte... Ya fue ridículo en marzo, ahora ya simplemente no se le ocurre a nadie con media neurona.

Da igual lo que hicieras o dejarás de hacer, lo que importa es la situación actual y o confinan ya o eso será un desastre aún mayor y más viendo la edad media de la población asturiana


Me suena haber leído mensajes tuyos criticando enérgicamente las ganas de algunos políticos de confinar a la gente y de cerrar negocios...

En Asturias se decretó el cierra perimetral de sus tres principales ciudades hace casi 20 días. Hace 12 días fue cuando se cerró la hostelería y otros comercios (peluquerías, confiterías, ferreterías y demás siguen abiertos) y cuando Barbón quería confinar a la gente en sus casas (sin haber tenido tiempo siquiera para ver los resultados de su primera medida). Si me dices que dentro de una semana no se aprecia ningún atisbo de mejora, vale... Lo acepto. Confinamiento domiciliario en las zonas más afectadas (importante esto último ojo).

Destaco lo de las zonas más afectadas porque, personalmente, no entiendo para qué han tomado el mando las comunidades autónomas si están tirando de brocha gorda cerrando o confinando por igual en toda la comunidad. Es decir, ¿por qué un pequeño negocio (bar o lo que sea) de un pueblo perdido tiene que estar ahora mismo cerrado si en su concejo igual no ha habido un caso de coronavirus desde mayo?. Para cerrar todo o nada... para eso que se dejen del paripé este de que las comunidades tienen el mando y sea el gobierno central el que decida. La ventaja que se le presupone al gobierno de una comunidad autónoma es mayor conocimiento de su propio territorio y poder actuar en consecuencia. De lo contrario, esta gente sobra completamente. Y, es que de hecho, esta gente sobra ahora y ha sobrado siempre. Pero bueno, no voy a cambiar yo el chiringuito de las comunidades/diputaciones/ayuntamientos en un par de mensajes que escriba en un foro.

Pero, insisto, no puedes pasar de gobernar para los hosteleros retrasando el toque de queda a las 00:00 para, al día siguiente, como les cierras a ellos también encierras a la gente en sus casas... No, es absurdo. No puedes pasar de ir a 100 km/h a abandonar el coche y salir corriendo sin mirar atrás.

Eso que dices de que da igual lo que hicieras o dejaras de hacer no le veo sentido alguno. Precisamente por lo que hicieron y por lo que dejaron de hacer es por lo que se ha llegado a este punto.


En Asturias tuvimos un verano de récord (incluso en septiembre se veía a más gente de lo normal), en la línea de lo que Revilla decía de Cantabria el otro día. Eso fue el principio de esta situación. Es que era algo obvio que iba a pasar. Costas hasta arriba, pueblos turísticos llenos como nunca, centros comerciales a rebosar, bares y restaurantes haciendo récords de caja... Sólo había que aguantarse un jodido puto verano de tranquilidad, de movimiento nulo o moderado o de proximidad. Pues no, se hizo campaña constante para lo contrario... Todo para que unos pocos se llenaran los bolsillos y otros aprovecharan la coyuntura para salir en los medios de comunicación. Unos medios de comunicación que, dicho sea de paso, completan el auténtico eje del mal que forman junto con la clase política y los sindicatos.

Yo fui un iluso total porque, aún sin tener fe alguna en el sentido común de la gente (políticos y ciudadanos), con lo que no contaba es con esta explosión de movimiento que hubo este verano. No contaba con el pedazo marketing inventándose mongoladas como turismo de salud. De alguna manera también pensaba que iba a haber alguna clase de control en los aeropuertos y en las fronteras. Todavía no doy crédito a la casa de putas que ha sido Europa este verano. Es que ni un responsable político debería de estar fuera de la cárcel.

Sigo con lo de Asturias... a finales de septiembre y en octubre nos encontramos con un tiempo de mierda. Creo que fue el octubre más frío y húmedo en años. Pues los interiores de los bares hasta arriba tal y como comenté en su día. La gente seguía yendo en manada a los bares, pero ya no a las terrazas por el frío... No, directamente a los interiores. Interiores plagados como cualquier otro año y con la gente poniéndose la mascarilla únicamente hasta que sentaba el culo en una silla. De verdad que las imágenes eran ridículas sabiendo lo que estaba pasando y lo que iba a pasar... Ahí ningún político apareció amenazando a la hostelería ni nada que se le parezca. Fue un "sigan sigan" de manual. Ahora estamos en noviembre con más sol y más temperatura y... claro... ahora ni en las terrazas gracias a lo que se hizo y a lo que se dejó de hacer...

Tampoco se puede obviar algo innegable... Los colegios/institutos y los trabajos también son focos de contagio. Esto es evidente y esto lo sabe cualquiera y ya se debería de contar con ello. Ahora bien, creo que estamos todos de acuerdo en que hay que tratar de que el mundo no se pare a pesar del coronavirus. El trabajo es una desgracia, pero sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay comida. La educación es una basura, pero idealmente no lo es y supone la base del futuro de los jóvenes. Son dos focos de contagio. Sí, es evidente. Pero, desde la ignorancia creo que de por sí eran más que asumibles a la par que fácilmente rastreables (en comparación con la hostelería sin duda).

Es decir, que yo apoyo que se mantenga la actividad económica (por más que la considere un esclavismo moderno) y que la educación sea presencial (por más que me parezca un mero adoctrinamiento). Entiendo a los que dicen que no, que no se debería de trabajar y que los chavales deberían de estudiar desde sus portátiles o tablets o por paloma mensajera... Pero joder, es que hay gente que opina esto y luego te reconoce que en verano anduvo dando por vueltas por ahí por pura inercia y por estar ociosos de la vida. Eso sí, tomando un millón de precauciones claro... Gente que te reconoce que andaba de bares, terrazas y por la playa hasta arriba sin mascarilla y que ahora defiende que todo el mundo debería de estar encerrado en su casa... Yo a esta gente no la entiendo. Es decir, para andar en verano dando vueltas como un mono porque el salir de tu casa es algo que te supera... sí... Pero para trabajar y para estudiar... No... para eso sí hay un gran peligro y es una vergüenza que no se haya chapado todo.

Pues yo opino al contrario. En verano igual no hubiera sido mala idea controlar como dios manda las fronteras y, llegado el caso, cerrar (puede que parcialmente) las comunidades autónomas (aunque sea para darles algún uso más allá del de la lucha de banderas que a tantos adoctrinados les gusta) y centrabas las ayudas en el sector turístico y alguno relacionado y listo. Ahora seguramente tendríamos una situación controlada, la hostelería estaría abierta (sin cajas récord en verano eso sí...), no habría que dar ayudas a un millón de negocios distintos y, por encima de todo, se habrían salvado muchas vidas.

Aún "aceptando" todo lo que se hizo mal en verano... Aquí igual hubiera sido buena idea poner restricciones serias a la hostelería y aplicar confinamientos a zonas concretas que empezasen a mostrar una evolución preocupante. Se podría haber pensado en alguna fórmula distinta.... Yo qué sé... Inventarte una restricción de movilidad para irte de comilona o para tomarte cervezas. De tal manera que la gente podría ir a cualquier espacio abierto o natural sin riesgo alguno de contagio y los bares y restaurantes de muchos pueblos podrían haber mantenido su actividad. Puede que con menos clientes, sí, claro... Pero es que estamos en medio de una pandemia. Lo que no es normal es batir récords de cajas como pasó en verano... Yo qué sé... pero algo distinto. La opción de confinar a todo dios por igual es hasta ofensivo de básico, burdo y dictatorial.

Es que me hace gracia cuando la gente, en noviembre del 2021, sigue con mierdas tipo "es que eso se puede hacer en China porque es una dictadura y nosotros vivimos en una democracia plena y maravillosa". Pero, joder, esto te lo compraba (no) en enero o en febrero cuando vimos el cierre de Wuhan. Pero, joder, que ya nos han encerrado en nuestras casas y sólo podíamos salir para trabajar y para comprar comida para así mantenernos con vida y seguir trabajando. El otro día un usuario puso un hilo de Twitter en el que se hablaba de las medidas que existen para entrar en China y otra vez gente con el cuento de la dictadura y la democracia... La madre que me parió lo adoctrinados que podemos llegar a estar. En Corea del Sur ya había ese tipo de medidas en primavera y no pasa nada. Que la diferencia entre una dictadura y una democracia tal y como la conocemos es la que es... Aquí si sólo pudieras votar por Pedro Sánchez sería una dictadura. Si pudieras elegir entre Pedro Sánchez y Adriana Lastra ya sería una democracia. Pero... ¿dónde cojones está la diferencia tan grande?. Pero si Pablo Iglesias y Abascal son dos **** que están más cerca de hacerse el amor en un callejón que de matarse. Si son lo mismo. Están ahí para lo mismo (para ellos). Es como en EE.UU, pasan del personajazo de Trump al chocho de Biden. Millones de personas hasta lloran de la alegría. Que me digan esos millones, que ahora se emocionan, en qué ha cambiado sus vidas dentro de cuatro años. Es que me da la risa. Y realmente sienten que han ganado algo o que sus vidas van a cambiar. Simplemente porque es lo que les han metido en la cabeza.


Menciono la situación de Asturias por eso de salir del jodido y cansino bucle en el que se ha convertido este post con mil mensajes idénticos sobre lo psicópata que es Ayuso, Madrid y sus vaivenes y que tontos son los demás que no les copian...


Dudeman Guymanington escribió:
Duqe escribió:Estoy escuchando que se han encontrado anticuerpos en muestras de sangre de pacientes en hospitales de Italia, de Septiembre del año pasado. ¬_¬ Al final el virus no venía de un pangolín chino ni de un laboratorio secreto en Wuhan.

Pues no le veo mucho sentido, pero qué sé yo, si no soy 100tifiko. Si es la misma cepa que se descubrió en Wuhan, se habría extendido por Italia y el resto del mundo con la misma rapidez con la que lo está haciendo ahora, pero no lo hizo. Y si era una cepa menos contagiosa que mutó y dio lugar a otra más contagiosa, ¿dónde ha estado esa primera cepa todo este tiempo? No sé, me suena a lo de encontrar el virus en las aguas fecales de Barcelona en marzo de 2019...


Creo que habría una explicación más sencilla... El virus se originó igualmente en China, pero lógicamente el primer caso en ese país no tuvo lugar ni en diciembre ni en noviembre. Puede que no fuera cuestión de dos o tres meses que un nuevo coronavirus pasara de dar el salto "inaugural" a un humano a contagiar a millones de personas por todo el planeta.

Sin ser ningún experto, entiendo que eso tiene que ser un proceso que lleve su tiempo... A mí si me dicen que el auténtico primer caso tuvo lugar en China en julio del 2019 me lo creo perfectamente. Incluso antes. Quién sabe si primero pasó a un humano en una zona remota y esa gente empezó sólo contagiando al médico de su pueblo y la cosa tardó en pasar de ahí a otra zona más poblada y de ahí igual ya a un ciudadano de Wuhan donde el coronavirus encontró su "tierra prometida" con una ciudad de 11 millones de habitantes. A esto le sumas el pánico de los dirigentes locales de verse obligados a dar la voz de alarma a los de arriba y luego a los de arriba tapando el tema de mala manera (la OMS poniendo de su parte) y... bienvenidos a noviembre del 2021...
LaGarrota escribió:Si para junio está la mayoría de la gente vacunada, España será seguro el país con más turismo del mundo y mucho me extrañaría que no fuera su récord por el ansia que tiene la gente por viajar.
Pero también puede ser llegue otro país más listo y más rápido y diga, eh!! Que nosotros somos más seguros, y se lleve un trozo bueno

Not happening. Ni lo de la vacuna, ni lo del turismo aún habiendo vacuna. Hay varios motivos, unos como hechos (norwegian ya no operará, por ejemplo, con las rutas norteamericanas que tenía) y otros como probables, teniendo en el gobierno ministros que ningunean al sector.
LaGarrota escribió:Si para junio está la mayoría de la gente vacunada, España será seguro el país con más turismo del mundo y mucho me extrañaría que no fuera su récord por el ansia que tiene la gente por viajar.
Pero también puede ser llegue otro país más listo y más rápido y diga, eh!! Que nosotros somos más seguros, y se lleve un trozo bueno
pues yo escuche economistas y medicos que llevan la vacuna que el año que viene estaremos mas o menos.. suma crisis y toda la poblacion española la que llegue o salga de fuera, los que se vacunen y los que no, recaidas ect... lo veo chungo... el verano ayuda pero va a ser parecido a este bajo mi punto de vista.. para viajar hay que tener dinero y estan todos los paises en crisis pandemica y mundial luego las ayudas de la ue no estan muy claras tampoco, pero independientemente de eso... van a dejar multitud de deplazamientos mundiales [fiu] hay gente que piensa que la vacuna es la panacea y no... la vacuna de la gripe te ayuda pero la gripe te la comes menos fuerte, esto es lo mismo.. seguramente lo pases moderado si los efectos dañinos del virus. como te tengas que vacunar cada año o dos pues una mierda de vacuna..

otra cosa seria que te vacunes y pum que nunca mas lo pilles, pero como el virus muta el jodio... supongo que mas de un pais el turismo sa interior
Dudeman Guymanington escribió:
Duqe escribió:Estoy escuchando que se han encontrado anticuerpos en muestras de sangre de pacientes en hospitales de Italia, de Septiembre del año pasado. ¬_¬ Al final el virus no venía de un pangolín chino ni de un laboratorio secreto en Wuhan.

Pues no le veo mucho sentido, pero qué sé yo, si no soy 100tifiko. Si es la misma cepa que se descubrió en Wuhan, se habría extendido por Italia y el resto del mundo con la misma rapidez con la que lo está haciendo ahora, pero no lo hizo. Y si era una cepa menos contagiosa que mutó y dio lugar a otra más contagiosa, ¿dónde ha estado esa primera cepa todo este tiempo? No sé, me suena a lo de encontrar el virus en las aguas fecales de Barcelona en marzo de 2019...

Ya se sabe que la cepa del paciente español que murió en febrero prácticamente no se extendió. Vamos que no contagió a prácticamente nadie. Sin embargo la que entró de Italia fue la que explotó aquí. No me extrañaría que el virus llevase mucho más tiempo campando a sus anchas. Y no nos dimos cuenta de que no era una gripe más hasta noviembre.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Ya te has acojonado XD XD XD XD

Ya en serio, opino lo mismo, de ser así Madrid ahora mismo estaría de nuevo disparado, al menos claro, que se haya juntado con que allí la covid ha contagiado ya hasta el oso de la Plaza del Sol.

Quizás sea ese el motivo por el que nadie ha seguido los pasos de Madrid.

jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.



Ya se ha expuesto en varias ocasiones con enlaces y demás a parte de lo expuesto por el compañero @Perfect Ardamax Los test de antígenos son buenos para determinadas situaciones, la menos indicada cribado de población.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460d.html

No soy muy partidario de este hombre, pero creo que lo explica genial:

Believe23 escribió:
Hereze escribió:
Believe23 escribió:
Lo de Asturias es muy fácil de entender. No puedes pasar de tener todo abierto e incluso con facilidades de todo tipo (esto va por la hostelería) a dejar a la gente encerrada en su casa.

Simplemente es un disparate y debe de ser de lo poco sensato que hizo el gobierno central.

Aquí el gobierno regional ahora va de que tienen mano dura para escurrir el bulto de la que liaron en verano. Pero fue un despropósito ver cómo cada dos días anunciaban nuevas medidas sin dar tiempo a ver resultado alguno.

E, insisto, no puede ser que un martes puedas pasarte el día de bar en bar y luego que el miércoles no te dejaran salir a la calle más que a ciertas horas para hacer deporte... Ya fue ridículo en marzo, ahora ya simplemente no se le ocurre a nadie con media neurona.

Da igual lo que hicieras o dejarás de hacer, lo que importa es la situación actual y o confinan ya o eso será un desastre aún mayor y más viendo la edad media de la población asturiana


Me suena haber leído mensajes tuyos criticando enérgicamente las ganas de algunos políticos de confinar a la gente y de cerrar negocios...

El confinamiento ha de ser la última opción posible, en Catalunya creo que se podría haber optado por otras fórmulas (por eso todo el tema de Madird), pero en Asturias lo están diciendo ya todos, los hospitales están en punto crítico, llegado aquí es un crimen sacrificar vidas humanas para mantener todo abierto.

A veces esw mucho mejor para la economía un par de semanas de confinamiento total que no un mes con las medidas actuales.

Y en cuanto a Madrid pues para mi es de lo más interesante que está ocurriendo en estas últimas semanas, el misterio de ver como con medias ridículas han pasado de ser la peor región de Europa a la situación actual sin cerrar nada y el saber el porque nadie hace lo mismo. A mi me tiene fascinado y mas teniendo en cuenta que es una comunidad goberrnada por alguien que dudo que sepa hacer las tablas de multiplicar.
@Hereze

Un Poco como lo que le ha pasado a Italia... Ha sido el "referente" durante todo el verano, muy pocos contagios, cuando nosotros empezábamos con los contagios de nuevo, mirábamos a Italia asombrados como habían "controlado" el virus mientras tenían las terrazas abiertas etc y ahora de la noche a la mañana es de los peores paises de Europa, está incluso peor que nosotros: https://www.elperiodico.com/es/internac ... ia-8198641

Que te demuestra esto? pues básicamente, que no se puede "escupir para arriba" Como nos está demostrando este virus, en el momento que "van bien las cosas" y se relajan las medidas, el virus vuelve a coger fuerza y a atacar de nuevo, volviendo a colapsar hospitales y llevándose la vida de la gente o dejándoles con terribles secuelas.

Hace semanas en Madrid era un desastre era el epicentro, mientras que Cataluña y Asturias (por poner un ejemplo) estaban en mejor situación (Sobre todo Asturias) en unos pocos meses se ha dado la vuelta a la situación.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.



Ya se ha expuesto en varias ocasiones con enlaces y demás a parte de lo expuesto por el compañero @Perfect Ardamax Los test de antígenos son buenos para determinadas situaciones, la menos indicada cribado de población.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460d.html

No soy muy partidario de este hombre, pero creo que lo explica genial:


mira el tio me cae como el culo, pero muy bien explicado.
Hablando precisamente de los test de antígenos

Madrid y Cataluña chocan con el Ministerio de Sanidad sobre la idea de hacer test de antígenos en las farmacias

Nuevo desacuerdo entre las Comunidades y el Gobierno en la estrategia para combatir el coronavirus. Mientras la Comunidad de Madrid y Cataluña han anunciado que se preparan para poder realizar test de antígenos también en las farmacias, el Ministerio de Sanidad ve "problemas" e "inconvenientes" en esta decisión, que no se puede llevar a cabo sin su aprobación.
No os imagináis la de personas que han pasado una fiebre mala estas semanas y no se han hecho PCR ni llamado al médico.
74819 respuestas