Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Os dejo esto por aquí, a alguno le va a volar la cabeza.

peppymus escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:jajajajaja noooo. Si por eso mismo defiendo ese tipo de test.
Porque aunque no sean igual igual de "buenos" que las PCR, valen 4 duros y tardan en detectarlo 15 minutos... Creo que compensa por la mayor cantidad de test que se podrían hacer con un ahorro muy importante de dinero para obtener unos datos muy muy parecidos (e igual de válidos).

También podría ser lo ultimo que dices... que ya todos tengamos nuestras defensas preparadas porque lo ha pasado hasta el Tato xD. No lo se... el caso es que es imposible que ese test sea tan malo para lo que se está utilizando como quieren hacer creer cuando ningún estudio dice semejante dato (un 20%?? tendría yo más aciertos sin hacer test... (un 50% xD)).

Yo creo que lo mejor que podría ocurrir es que erl Gobierno central permitiera que esos test se vendieran o al menos se pudieran hacer en las farmacias.

Ayuso lo pidió hace tiempo y la Generalitat también quiere que se puedan hacer en las farmcias.

pero ya sabes, nuestro Gobierno toma decisiones que no las entienden ni ellos, como lo de Asturias, que llevan dias pidiendo el confinamiento total e Illa dice que por aquí.



Ya se ha expuesto en varias ocasiones con enlaces y demás a parte de lo expuesto por el compañero @Perfect Ardamax Los test de antígenos son buenos para determinadas situaciones, la menos indicada cribado de población.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460d.html

No soy muy partidario de este hombre, pero creo que lo explica genial:


Yo sigo esperando algún enlace donde ponga que los test de antígenos solo cazan a un 10%-20% de los asintomáticos como ha dicho el compañero. No digo que no se haya puesto, digo que no lo he visto cuando he entrado al hilo y tampoco he encontrado esa info en internet.

Mientras tanto, me quedo con el resultado práctico, que es que Madrid, que es la que más los utiliza, está mejorando en todos los aspectos y Madrid no es el parque de atracciones del coronavirus.
dinodini escribió:La noticia es del verano pero no la había visto. Para echarse unas risas.

El chip de la vacuna del Covid para controlar: dice el presidente de la Universidad Católica de Murcia

“Tiempos de coronavirus, tiempos de sufrimiento: ¿por qué permite Dios esto? ¿Es voluntad de Dios? No, las fuerzas del mal, las fuerzas oscuras del mal. En cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios (...)”.


Y éste está al frente de una Universidad
Hereze escribió:Hablando precisamente de los test de antígenos

Madrid y Cataluña chocan con el Ministerio de Sanidad sobre la idea de hacer test de antígenos en las farmacias

Nuevo desacuerdo entre las Comunidades y el Gobierno en la estrategia para combatir el coronavirus. Mientras la Comunidad de Madrid y Cataluña han anunciado que se preparan para poder realizar test de antígenos también en las farmacias, el Ministerio de Sanidad ve "problemas" e "inconvenientes" en esta decisión, que no se puede llevar a cabo sin su aprobación.


El gobierno dice que no son tests de autodiagnóstico y que para que lo haga una Farmacia debería tener un circuito covid adecuado..pues que lo implementen a pequeña escala, seguro que muchas estarían dispuestas a hacerlo.

En Castilla y León los tests de antígenos están detectando mayor porcentaje de positivos que los PCR. Los están usando en los centros de salud y tienes el resultado en el mismo día, antes para que te dieran cita para el PCR tenías que esperar 2-3 días y después a esperar otros 5-7 días para tener los resultados.

Con los tests de antígenos han arreglado parte del cuello de botella pero los centros de salud están saturados y tardan en dar las citas (el mes pasado me citaron con 10 días para una consulta telefónica), por lo que alguien que cree que tiene un catarro puede estar esparciendo el virus durante días hasta que tiene la consulta, yo creo que la idea de poder hacerte un test en Farmacia ayudaría mucho a que la gente se quede en casa desde el minuto 1.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.
Hola, alguien sabe cuando terminaba el Confinamiento Perimetral en la provincia de Málaga? Era el 23 de este mes?


Lo de las UCI en Catalunya empieza a ser ya una broma de mal gusto, casi 2 meses con restricciones y no consiguen hacerlas bajar, al contrario, cada día aumentan. En manos de quienes estamos...
dinodini escribió:La noticia es del verano pero no la había visto. Para echarse unas risas.

El chip de la vacuna del Covid para controlar: dice el presidente de la Universidad Católica de Murcia

"¿por qué permite Dios esto? ¿Es voluntad de Dios? No, las fuerzas del mal, las fuerzas oscuras del mal. En cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios (...)”."
Desde luego el que quiere creeer en extraterrestres, cualquier cosa en el cielo le parecen platillos volantes....

Hereze escribió:


Lo de las UCI en Catalunya empieza a ser ya una broma de mal gusto, casi 2 meses con restricciones y no consiguen hacerlas bajar, al contrario, cada día aumentan. En manos de quienes estamos...

Los de APM le tendran que quitar la cara de psicopata a la ayuso y ponersela a Aragones [hallow]
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.

La cosa es que uno tardan 24-48h en darte resultados y otro 15 minutos. Y que uno cuesta 150€ (o algo así leí) y otro 4,5€.
Habéis hablado ya de lo de Italia en Septiembre?
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.

La cosa es que uno tardan 24-48h en darte resultados y otro 15 minutos. Y que uno cuesta 150€ (o algo así leí) y otro 4,5€.

si la prueba de antígfeenos es la panaceo que cuentan algunos, entonces no sé porque se siguen haciendo más test PCR.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.

La cosa es que uno tardan 24-48h en darte resultados y otro 15 minutos. Y que uno cuesta 150€ (o algo así leí) y otro 4,5€.

si la prueba de antígfeenos es la panaceo que cuentan algunos, entonces no sé porque se siguen haciendo más test PCR.

Pues supongo que para casos dudosos, eliminar posibles falsos negativos. No lo se.
Lo que está claro es que no es tan malo como cuentan, que es 30 veces mas barato y tienes los resultados en el momento.
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.



Hay 2 tipos, yo he comprado creo que en teoría menos fiable, pinchacito en el dedo,y auto diagnóstico.
Luego está el de muestra nasofaríngea que es igual de molesto que el PCR eso ya lo tiene que hacer un profesional e incómodo igual que el PCR y ese sería más fiable? Ya no se
julepe está baneado del subforo por "flames"
pues la prueba es serológica de anticuerpos, no de antigenos.....
una gota de sangre
detectarán la respuesta inmunológica del organismo frente al coronavirus pero no al virus en sí
25€ y con receta medica....
en el segundo enlace viene la entrevista en audio con el farmaceutico Iván Rodríguez.....


Las farmacias venderán los test de autodiagnóstico de covid por 25 euros y solo con receta médica

Conocemos cómo serán los nuevos test Covid19 que se venderán en Farmacias
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.


A mi me han hecho antígenos y no es nada molesto, la mayor molestia es una posible arcada, ya está.
kalinhos escribió:
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.


A mi me han hecho antígenos y no es nada molesto, la mayor molestia es una posible arcada, ya está.


A mí también (el viernes), pero el palito hasta el fondo de la nariz hasta llegar casi al cerebro es lo mismo que el PCR, eh?

Yo tenía síntomas bastante poco claros (mocos, y un día de malestar), pero he convencido al médico que debería hacer el test por tener persona de riesgo en casa, si no no me lo hubiera hecho.
https://www.eldiario.es/catalunya/plan- ... 37707.html
El plan de desescalada de Catalunya: los bares reabren hasta las 17:00h. y se mantiene el toque de queda nocturno hasta 2021

La prohibición de salir del municipio durante el fin de semana donde se reside seguirá en vigor como mínimo durante un mes, según el plan de Salud e Interior al que ha tenido acceso elDiario.es


En la fase 3 de reapertura, que si todo prosigue según lo esperado podría empezar el 21 de diciembre –justo antes de Navidad– las principales novedades serán el aumento de las reuniones sociales de seis a diez personas y el levantamiento del confinamiento perimetral de fin de semana. Sobre este último, se permitirá la movilidad entre regiones que estén en la misma fase, aunque seguirá restringida la entrada y salida de Catalunya. Asimismo, los bares ya podrán abrir hasta las 21 horas y podrán empezar a abrir los centros comerciales.

Vamos a pasar las navidades en cataluña :-|
Patchanka escribió:
kalinhos escribió:
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.


A mi me han hecho antígenos y no es nada molesto, la mayor molestia es una posible arcada, ya está.


A mí también (el viernes), pero el palito hasta el fondo de la nariz hasta llegar casi al cerebro es lo mismo que el PCR, eh?

Yo tenía síntomas bastante poco claros (mocos, y un día de malestar), pero he convencido al médico que debería hacer el test por tener persona de riesgo en casa, si no no me lo hubiera hecho.


El mío fue en la garganta, y a mi no me dio arcada pero la doctora me comentó que existía la posibilidad.
Namco69 escribió:Vamos a pasar las navidades en cataluña :-|


No se yo esto... dudo que para nochebuena pretendan tener municipios cerrados. Evitar que las familias se junten (no hablo ya de cenas de veinte personas, sino al menos una cena con tus padres y hermanos), va a cabrear a muchisima gente, hoy en dia que el que mas y el que menos tiene que salir de su ciudad en busca de trabajo a las grandes urbes.

Yo por suerte tengo forma legal de volver al pueblo si pasase eso, pero vamos, se iba a liar parda.
Wampiro escribió:
Namco69 escribió:Vamos a pasar las navidades en cataluña :-|


No se yo esto... dudo que para nochebuena pretendan tener municipios cerrados. Evitar que las familias se junten (no hablo ya de cenas de veinte personas, sino al menos una cena con tus padres y hermanos), va a cabrear a muchisima gente, hoy en dia que el que mas y el que menos tiene que salir de su ciudad en busca de trabajo a las grandes urbes.

Yo por suerte tengo forma legal de volver al pueblo si pasase eso, pero vamos, se iba a liar parda.

no no. Movilidad entre municipios el fin de semana se permitirá inicialmente a partir del 21 de diciembre, pero NO salir de cataluña.
Duda para los que vivimos en Catalunya: ¿ se puede "saltar" el confinamiento perimetral de municipio en fin de semana para ir a pasar la ITV ?. La estación está a 1.5 Km de mi casa, pero supone pasar a Barcelona ciudad. El coche no lo utilizo nunca, pero vence la ITV y tiene que ser en sábado por la ZBE que no permite la circulación entre semana de mi vehículo.
La policia te asegurara mejor tu duda, hombre.

Saludos.
Namco69 escribió:
Wampiro escribió:
Namco69 escribió:Vamos a pasar las navidades en cataluña :-|


No se yo esto... dudo que para nochebuena pretendan tener municipios cerrados. Evitar que las familias se junten (no hablo ya de cenas de veinte personas, sino al menos una cena con tus padres y hermanos), va a cabrear a muchisima gente, hoy en dia que el que mas y el que menos tiene que salir de su ciudad en busca de trabajo a las grandes urbes.

Yo por suerte tengo forma legal de volver al pueblo si pasase eso, pero vamos, se iba a liar parda.

no no. Movilidad entre municipios el fin de semana se permitirá inicialmente a partir del 21 de diciembre, pero NO salir de cataluña.


Eso lo arregla un poco pero mucha gente vivira en otraa comunidades.

Yo estaba pensando en Murcia tambien, que tenemos cierre por municipios que han ampliado y con la situacion hospitalaria actual seguramente amplien de nuevo. Para mi que intentan bajar las cifras todo lo que puedan ahora para poder dar un respiro y permitir a las familias reunirse en nochebuena. No me extrañaria que lo permitiesen esa semana y luego volviesen a cerrar, salvo que la cosa mejore mucho en el mes que les queda de margen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalinhos escribió:no es nada molesto, la mayor molestia es una posible arcada, ya está.


Eso depende de cada uno y quien lo haga.

Conozco gente que le han hecho mucho daño, mi padre mismamente, o una compañera a la que se lo tuvieron que metre por ambos lados y le sacaron sangre por ambos, mientras ... otros decís que nanai.

Y lo entiendo, a mi, la última vez que me sacaron sangre para un análisis ni me enteré del pinchazo vs la anterior ni que me cortaran el brazo.

Por lo comentado, yo el de la nariz, si eres una persona cuidadosa, no me lo haría saaaaalvo tuviera síntomas y, en ese caso, supongo que el de antígenos que es como el pcr, y que es el que se está haciendo a lo bestia, según dicen los expertos mal (está explicado), tiene validez.

Caso de hacérmelo, sin síntomas, por, por ejemplo, el caso comentado de convivir con una persona de riesgo, PCR o nanai.

El de las farmacias, antígeno pinchazo dedo, según leo, es muy cómodo, pero entiendo sólo vale para el caso de que tengas síntomas, habiendo comprobado previamente, en fecha anterior relativamente reciente, que uno similar te daba negativo, ya que, por lo visto, da positivo aunque lo hayas pasado hace meses, porque busca otra cosa. Es decir, éste está muy bien si te compras dos, uno te lo haces ahora, y te da negativo, y, si en un mes, tienes síntomas rarunos, te lo haces y si da positivo...claro y en botella. Lo que no le veo mucho sentido es a lo de la necesidad de la receta médica.

Por otro lado, entiendo que, a 150 el pcr, no se hagan test masivos, pero tampoco se hasta qué punto es bueno hacer antígenos a quien no tiene síntomas, ya que se te van a colar muchos positivos que, con falsa sensación de seguridad, te la van a liar parda.

kalinhos escribió:El mío fue en la garganta, y a mi no me dio arcada pero la doctora me comentó que existía la posibilidad.


...entonces ese es otro, no? ¿cual es ese? o es que ¿el pcr y antigenos similar te lo hacen lo mismo por la nariz que por la garganta?.... ¬_¬

yakumo_fujii escribió:La policia te asegurara mejor tu duda, hombre.

Saludos.


Tampoco te creas. Cuando, en el primer confinamiento, dejaron salir a segundas residencias dentro de la misma provincia, y quise dar una vuelta con la moto para que no corriera riesgo de fundirse la batería, cada autoridad te decía una cosa diferente.

Yo si no está justificado el salir, y encima no uso el coche, esperaría. Con la tontería le he ganado 6 meses a la ITV.
Pero supongo que como jusitificacion de la ITV porque vence si le deberian dejar, otra cosa que no cuente las fechas caducadas si se contempla en la situacion que estamos, pero casi mejor prevenir.

Saludos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kikon69

como consejo, ojo con la itv......
por ahorrarte seis meses, como pase algo muy gordo ( nunca pasa nada, o mañana puede que atropelles a alguien ) y tu compañia sepa que no tienes itv se pueden lavar las manos perfectamente [fiu]
@kikon69 lo he comentado en el mensaje que te he citado, antígenos.

El nivel de molestia ni se acerca a que te metan un palo por la nariz. La sensación es de que te rascan la garganta.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Lo peor de todo es que tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el de antígenos es igual de incómodo (o doloroso, según el caso) que el pcr, y claro ya que te hacen la pruebita de marras que sea fiable al menos.

Otra cosa es que tengas síntomas claros, que es donde, por lo visto, sirven ambos igual e incluso es mejor el de antígenos al ser más rápido.

La cosa es que uno tardan 24-48h en darte resultados y otro 15 minutos. Y que uno cuesta 150€ (o algo así leí) y otro 4,5€.

si la prueba de antígfeenos es la panaceo que cuentan algunos, entonces no sé porque se siguen haciendo más test PCR.




Lo he publicado antes, creo que aquí define claramente para que se tiene que utilizar cada prueba, lo explica bastante bien con el símil de una aguja en un pajar, de ahí que un test de antígenos NO sustituye a una PCR...

Un test de antígenos es bueno para utilizarlo con gente con síntomas, pero no para cribado de la Población.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@julepe

Ya, pero yo estoy hablando de no tener la ITV en vigor de forma "legal".

Para el confinamiento domiciliario de la otra vez, sacaron hasta norma de propio. Norma cuyos detalles han tumbado a posteriori por incongruencia absoluta de los mismos....lo que se veía venir.

Si no puedes salir de tu municipio, en principio, no tiene sentido hacerlo para pasar la ITV, no creo se encuentre entre las actividades permitidas e imagino te expones al criterio cambiante de quien te coja el teléfono. Si, además, no usas el coche, la justificación es clara.

La ITV, aunque tiene su clara función con la gente más descuidada, para los que no, no deja de ser un sacaperras y un meneo innecesario para el coche, por lo que si legalmente la puedes extender mejor.

@kalinhos

Ya, ya, pero que, por lo visto, debe haber también antígenos de nariz como el pcr, que es el que debe hacer daño a algunos. O eso creo vaya.
Namco69 escribió:
Wampiro escribió:
Namco69 escribió:Vamos a pasar las navidades en cataluña :-|


No se yo esto... dudo que para nochebuena pretendan tener municipios cerrados. Evitar que las familias se junten (no hablo ya de cenas de veinte personas, sino al menos una cena con tus padres y hermanos), va a cabrear a muchisima gente, hoy en dia que el que mas y el que menos tiene que salir de su ciudad en busca de trabajo a las grandes urbes.

Yo por suerte tengo forma legal de volver al pueblo si pasase eso, pero vamos, se iba a liar parda.

no no. Movilidad entre municipios el fin de semana se permitirá inicialmente a partir del 21 de diciembre, pero NO salir de cataluña.

De diciembre? Noviembre, ¿No?
exitfor escribió:
Namco69 escribió:
Wampiro escribió:
No se yo esto... dudo que para nochebuena pretendan tener municipios cerrados. Evitar que las familias se junten (no hablo ya de cenas de veinte personas, sino al menos una cena con tus padres y hermanos), va a cabrear a muchisima gente, hoy en dia que el que mas y el que menos tiene que salir de su ciudad en busca de trabajo a las grandes urbes.

Yo por suerte tengo forma legal de volver al pueblo si pasase eso, pero vamos, se iba a liar parda.

no no. Movilidad entre municipios el fin de semana se permitirá inicialmente a partir del 21 de diciembre, pero NO salir de cataluña.

De diciembre? Noviembre, ¿No?

Nono, pone un mes más por lo que es diciembre y el toque de queda nocturno hasta 2021 directamente. Cuando el río suena...
Durante el primer mes de desescalada –es decir, como mínimo hasta el 21 de diciembre, en vísperas de Navidad–, se mantendrá la prohibición de salir del municipio o la comarca en el que se vive durante el fin de semana.

Joder, otro mes sin ver a la parienta los findes y entre semana una hora máximo.
1Saludo
thadeusx escribió:
Durante el primer mes de desescalada –es decir, como mínimo hasta el 21 de diciembre, en vísperas de Navidad–, se mantendrá la prohibición de salir del municipio o la comarca en el que se vive durante el fin de semana.

Joder, otro mes sin ver a la parienta los findes y entre semana una hora máximo.
1Saludo

Yo ni esa hora entre semana :-| La mia tb vive fuera de mi localidad y nos veiamos los findes, pero ya ni eso....
Namco69 escribió:
thadeusx escribió:
Durante el primer mes de desescalada –es decir, como mínimo hasta el 21 de diciembre, en vísperas de Navidad–, se mantendrá la prohibición de salir del municipio o la comarca en el que se vive durante el fin de semana.

Joder, otro mes sin ver a la parienta los findes y entre semana una hora máximo.
1Saludo

Yo ni esa hora entre semana :-| La mia tb vive fuera de mi localidad y nos veiamos los findes, pero ya ni eso....

A este paso el polvo de reencuentro va a ser delante de la familia en la mesa de la cena de nochebuena mientras a la abuela le da un síncope.
1Saludo
thadeusx escribió:
Namco69 escribió:
thadeusx escribió:Joder, otro mes sin ver a la parienta los findes y entre semana una hora máximo.
1Saludo

Yo ni esa hora entre semana :-| La mia tb vive fuera de mi localidad y nos veiamos los findes, pero ya ni eso....

A este paso el polvo de reencuentro va a ser delante de la familia en la mesa de la cena de nochebuena mientras a la abuela le da un síncope.
1Saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ryu85 escribió:
Hereze escribió:Hablando precisamente de los test de antígenos

Madrid y Cataluña chocan con el Ministerio de Sanidad sobre la idea de hacer test de antígenos en las farmacias

Nuevo desacuerdo entre las Comunidades y el Gobierno en la estrategia para combatir el coronavirus. Mientras la Comunidad de Madrid y Cataluña han anunciado que se preparan para poder realizar test de antígenos también en las farmacias, el Ministerio de Sanidad ve "problemas" e "inconvenientes" en esta decisión, que no se puede llevar a cabo sin su aprobación.


El gobierno dice que no son tests de autodiagnóstico y que para que lo haga una Farmacia debería tener un circuito covid adecuado..pues que lo implementen a pequeña escala, seguro que muchas estarían dispuestas a hacerlo.

En Castilla y León los tests de antígenos están detectando mayor porcentaje de positivos que los PCR. Los están usando en los centros de salud y tienes el resultado en el mismo día, antes para que te dieran cita para el PCR tenías que esperar 2-3 días y después a esperar otros 5-7 días para tener los resultados.

Con los tests de antígenos han arreglado parte del cuello de botella pero los centros de salud están saturados y tardan en dar las citas (el mes pasado me citaron con 10 días para una consulta telefónica), por lo que alguien que cree que tiene un catarro puede estar esparciendo el virus durante días hasta que tiene la consulta, yo creo que la idea de poder hacerte un test en Farmacia ayudaría mucho a que la gente se quede en casa desde el minuto 1.


Circuito Covid... si, si...

A mi eso me suena a manejar todo el cotarro, como todos, no vaya a ser que se les vea el culo...
Perfect Ardamax escribió:
equidna escribió:La vacuna de la gripe tiene una efectividad del 60% en el mejor de los casos, así que esto es una magnífica noticia.


El teorema de Bayes vuelve ha hacer de las suyas :-| :-| :-|

Una efectividad del 60% sobre una población de 10 millones no se puede comparar asi por las "buenas" con 94 sujetos de los cuales se detecto inmunidad en 85

No puedes pues comprar un tamaño muestral de 95 sujetos con una muestra de 10 millones de personas el teorema de bayes puede jugarte un muy muy muy mala pasada así que ojo con las matemáticas porque ese 90% (y el 92% de la rusa y el 95% de moderna) hay que cogerlos muy muy muy con pinzas sobre todo cuando se publicaron en preprint y no en un paper revisado por pares y donde se saltaron el método de doble ciego para poder dar la declaración de prensa

El método científico esta para algo (síguelo y los resultados serán difícilmente cuestionables)

Saltatelo para dar una rueda de prensa y hacer subir las acciones (te saltas el método de doble ciego, no lo revisas por pares (publicas un preprint) y coge un tamaño muestral pequeño (94 sujetos)) y tienes todos los ingrediente para pegar un pelotazo y que luego te reviente en la cara.

Y por supuesto luego no faltara el periodista buscando el porcentaje random de la vacuna de la gripe para hacer una comparativa de mierda (las matemáticas y el análisis estadístico de 1º de bachillerato (ni siquiera universitario) ya si eso otro día :o :o :o ).

Asi pues yo en base a esta chapuza me fio mas de la efectividad vacuna de la gripe que de esta supuesta efectividad del 90% del Covid (tiempo al tiempo ya se vera)

Saludos


Gracias por la aclaración. Estaría entendiendo que a estas vacunas se les da un pase libre para saltarse ciertos pasos debido a su necesidad.
Bueno una pequeña actualización desde Praga, a partir de mañana se reactivan los colegios, el resto de medidas igual, solo salir si está justificado (trabajo, super o farmacia) y toque de queda.

Imagen

La primera ola de marzo parece una broma respecto a la segunda y se nota perfectamente como la segunda ola ha bajado desde que nos confinaron.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Tengo una duda sobre el tema de la ventilación...¿por qué no se usan los "antiguos" pulverizadores para "limpiar" en lugar de ventilar?
https://www.instagram.com/perdidue/

Este enfermero en sus storys enseña como se hacen las pcr´s los "influencers"
donde dice que no les hacen bien las PCR´s [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bueno pues ya se conoce la propuesto de desescalada de Catalunya, y mas conservador imposible. Los restauradores deben de estar que trinan, la sorpresa es la reapertura de teatros y salas de concierto.

La primera fase de la desescalada, entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre, prevé que:

1. Las reuniones sociales no pueden superar las 6 personas.
2. Se mantiene el confinamiento perimetral por municipios del viernes al lunes.
3. Los bares y restaurantes pueden abrir las terrazas al 30% y el interior de los locales al 30% de su aforo siempre que estén bien ventilados. El horario de apertura sería de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
4. Los equipamientos deportivos pueden abrir al aire libre con un 50% del aforo. Las actividades se podrán hacer como máximo en grupos de seis, excepto en el deporte federado. También se podrán abrir las piscinas, aunque estén en establecimientos cerrados.
5. Los equipamientos culturales (cines, teatros, salas de conciertos, museos) de hasta 600 personas pueden abrir con el 50% de aforo.
6. Se mantienen las restricciones en el comercio: 30% de aforo con un máximo de superficie de 800 m2.
7. En las universidades se mantiene la docencia teórica en formato virtual y las extraescolares siguen cerradas.
8. Se mantiene el 30% de aforo en actos religiosos y ceremonias civiles, pero con un máximo de 200 personas.

Segunda fase

La segunda fase de desescalada, que entraría en vigor a partir del 8 de diciembre, prevé ampliación de los aforos así como el cierre perimetral por comarcas en lugar de municipios. El levantamiento de las restricciones irá en función de la evolución de la pandemia. Algunas de las medidas propuestas por Salut para la segunda fase serían:

1. Se amplía al 50% el aforo en las terrazas y en el interior de los locales.
2. Ampliar el aforo de los comercios del 30 al 50%.
3. En los equipamientos deportivos ya se podrían hacer actividades en el interior con un 50% de aforo.
4. Cines, teatros y salas de conciertos pueden abrir con el 70% de aforo. Los museos y salas de exposición también seguirían a la mitad de aforo.
5. El aforo de los actos religiosos pasa al 50%, con un máximo de 500 personas.

Tercera fase

En una tercera fase, los encuentros ya pueden ser de 10 personas correspondientes a un máximo de dos burbujas de convivencia habituales o una burbuja ampliada. El confinamiento de fin de semana supera ya la comarca y funciona por áreas, siempre que estén en la misma fase.

La restauración puede ampliar el horario hasta las 21 horas. Los museos podrían abrir al 70%, lo mismo que cines, teatros y salas de conciertos (máximo 700 personas). Los centros comerciales pueden volver a abrir al 30%, y el deporte pasa a un 70% de aforo en el exterior, manteniendo el 50% en el interior.

Cuarta fase

Los cambios de la cuarta fase incluyen recuperar el 100% de la presencialidad en el bachillerato y ciclos formativos, así como abrir todas las extraescolares y la educación en el ocio. Se elimina el confinamiento de fin de semana, pero se mantiene el cierre perimetral de Catalunya y el toque de queda. La cultura se queda en el 70%, pero el máximo de personas en una sala puede llegar a las 1.000. Se recuperan las competiciones deportivas. Los centros comerciales podrán reabrir al 50%, excepto en zonas comunes.

Se pueden reunir un máximo de 1.000 personas en actos religiosos y ceremonias civiles. En todo este plan, la docencia teórica en la universidad se mantiene de forma virtual.
Hereze escribió:Bueno pues ya se conoce la propuesto de desescalada de Catalunya, y mas conservador imposible. Los restauradores deben de estar que trinan, la sorpresa es la reapertura de teatros y salas de concierto.

La primera fase de la desescalada, entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre, prevé que:

1. Las reuniones sociales no pueden superar las 6 personas.
2. Se mantiene el confinamiento perimetral por municipios del viernes al lunes.
3. Los bares y restaurantes pueden abrir las terrazas al 30% y el interior de los locales al 30% de su aforo siempre que estén bien ventilados. El horario de apertura sería de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
4. Los equipamientos deportivos pueden abrir al aire libre con un 50% del aforo. Las actividades se podrán hacer como máximo en grupos de seis, excepto en el deporte federado. También se podrán abrir las piscinas, aunque estén en establecimientos cerrados.
5. Los equipamientos culturales (cines, teatros, salas de conciertos, museos) de hasta 600 personas pueden abrir con el 50% de aforo.
6. Se mantienen las restricciones en el comercio: 30% de aforo con un máximo de superficie de 800 m2.
7. En las universidades se mantiene la docencia teórica en formato virtual y las extraescolares siguen cerradas.
8. Se mantiene el 30% de aforo en actos religiosos y ceremonias civiles, pero con un máximo de 200 personas.

Segunda fase

La segunda fase de desescalada, que entraría en vigor a partir del 8 de diciembre, prevé ampliación de los aforos así como el cierre perimetral por comarcas en lugar de municipios. El levantamiento de las restricciones irá en función de la evolución de la pandemia. Algunas de las medidas propuestas por Salut para la segunda fase serían:

1. Se amplía al 50% el aforo en las terrazas y en el interior de los locales.
2. Ampliar el aforo de los comercios del 30 al 50%.
3. En los equipamientos deportivos ya se podrían hacer actividades en el interior con un 50% de aforo.
4. Cines, teatros y salas de conciertos pueden abrir con el 70% de aforo. Los museos y salas de exposición también seguirían a la mitad de aforo.
5. El aforo de los actos religiosos pasa al 50%, con un máximo de 500 personas.

Tercera fase

En una tercera fase, los encuentros ya pueden ser de 10 personas correspondientes a un máximo de dos burbujas de convivencia habituales o una burbuja ampliada. El confinamiento de fin de semana supera ya la comarca y funciona por áreas, siempre que estén en la misma fase.

La restauración puede ampliar el horario hasta las 21 horas. Los museos podrían abrir al 70%, lo mismo que cines, teatros y salas de conciertos (máximo 700 personas). Los centros comerciales pueden volver a abrir al 30%, y el deporte pasa a un 70% de aforo en el exterior, manteniendo el 50% en el interior.

Cuarta fase

Los cambios de la cuarta fase incluyen recuperar el 100% de la presencialidad en el bachillerato y ciclos formativos, así como abrir todas las extraescolares y la educación en el ocio. Se elimina el confinamiento de fin de semana, pero se mantiene el cierre perimetral de Catalunya y el toque de queda. La cultura se queda en el 70%, pero el máximo de personas en una sala puede llegar a las 1.000. Se recuperan las competiciones deportivas. Los centros comerciales podrán reabrir al 50%, excepto en zonas comunes.

Se pueden reunir un máximo de 1.000 personas en actos religiosos y ceremonias civiles. En todo este plan, la docencia teórica en la universidad se mantiene de forma virtual.

aporto fuente con fechas:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... as-8208492
Lo puse más atrás, dejo un nuevo video por si a alguien le interesa.

kalon escribió:Lo puse más atrás, dejo un nuevo video por si a alguien le interesa.



El paternalismo enfermizo que tienen los políticos para con la población española, ha quedado más que patente con la pandemia.

Al final el hecho de ocultar datos, siempre sale rana... en fín otro motivo más para que les vote su p*** madre
Dedicado a los que ponían fotos sobre lo bien que se vivía en países como Suiza en conmtraposición a la dictadura española

Hereze escribió:Dedicado a los que ponían fotos sobre lo bien que se vivía en países como Suiza en conmtraposición a la dictadura española


No creo que sea motivo de alegría que la gestión no haya sido la adecuada en otros países para justificar que haya sido mala en el nuestro.

Creo que debe ser al revés, habiendo países, como China, que sí han hecho las cosas bien, tomarlos de referente, pero no tomar de referente a los malos para justificar.

Recuerdo la intervención de una tertuliana de la sexta, contestando a otro tertuliano que decía que teníamos la peor gestión, que no, que era mentira, y con orgullo mostraba que teníamos la tercera peor gestión del mundo, la tercera hace unos días. No sé como está ahora.

Realmente espero que no se relajen las medidas, que haya ayudas económicas para los negocios y familias afectadas, y que no nos veamos como en marzo. Me preocupa mucho que se esté muriendo la gente y se trate como un simple número, no hay conciencia social sobre ello, a pocos les importa.
el_ssbb_boy escribió:
Hereze escribió:Dedicado a los que ponían fotos sobre lo bien que se vivía en países como Suiza en conmtraposición a la dictadura española


No creo que sea motivo de alegría que la gestión no haya sido la adecuada en otros países para justificar que haya sido mala en el nuestro.

Creo que debe ser al revés, habiendo países, como China, que sí han hecho las cosas bien, tomarlos de referente, pero no tomar de referente a los malos para justificar.

Recuerdo la intervención de una tertuliana de la sexta, contestando a otro tertuliano que decía que teníamos la peor gestión, que no, que era mentira, y con orgullo mostraba que teníamos la tercera peor gestión del mundo, la tercera hace unos días. No sé como está ahora.

Realmente espero que no se relajen las medidas, que haya ayudas económicas para los negocios y familias afectadas, y que no nos veamos como en marzo. Me preocupa mucho que se esté muriendo la gente y se trate como un simple número, no hay conciencia social sobre ello, a pocos les importa.

Nadie se alegra, pero no hace muchos que algunos ponían fotos de Suecia o Suiza como ejemplo a seguir, de personas que viven en "libertad" en contraposición a lo que pasaba en España con la obligatoriedad de las mascarillas, pues bien aquí tenemos los resultados.

Esto sólo demuestra que ni unos era tan listos ni otros tan tontos.
Hereze escribió:Bueno pues ya se conoce la propuesto de desescalada de Catalunya, y mas conservador imposible. Los restauradores deben de estar que trinan, la sorpresa es la reapertura de teatros y salas de concierto.

La primera fase de la desescalada, entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre, prevé que:

1. Las reuniones sociales no pueden superar las 6 personas.
2. Se mantiene el confinamiento perimetral por municipios del viernes al lunes.
3. Los bares y restaurantes pueden abrir las terrazas al 30% y el interior de los locales al 30% de su aforo siempre que estén bien ventilados. El horario de apertura sería de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
4. Los equipamientos deportivos pueden abrir al aire libre con un 50% del aforo. Las actividades se podrán hacer como máximo en grupos de seis, excepto en el deporte federado. También se podrán abrir las piscinas, aunque estén en establecimientos cerrados.
5. Los equipamientos culturales (cines, teatros, salas de conciertos, museos) de hasta 600 personas pueden abrir con el 50% de aforo.
6. Se mantienen las restricciones en el comercio: 30% de aforo con un máximo de superficie de 800 m2.
7. En las universidades se mantiene la docencia teórica en formato virtual y las extraescolares siguen cerradas.
8. Se mantiene el 30% de aforo en actos religiosos y ceremonias civiles, pero con un máximo de 200 personas.

Segunda fase

La segunda fase de desescalada, que entraría en vigor a partir del 8 de diciembre, prevé ampliación de los aforos así como el cierre perimetral por comarcas en lugar de municipios. El levantamiento de las restricciones irá en función de la evolución de la pandemia. Algunas de las medidas propuestas por Salut para la segunda fase serían:

1. Se amplía al 50% el aforo en las terrazas y en el interior de los locales.
2. Ampliar el aforo de los comercios del 30 al 50%.
3. En los equipamientos deportivos ya se podrían hacer actividades en el interior con un 50% de aforo.
4. Cines, teatros y salas de conciertos pueden abrir con el 70% de aforo. Los museos y salas de exposición también seguirían a la mitad de aforo.
5. El aforo de los actos religiosos pasa al 50%, con un máximo de 500 personas.

Tercera fase

En una tercera fase, los encuentros ya pueden ser de 10 personas correspondientes a un máximo de dos burbujas de convivencia habituales o una burbuja ampliada. El confinamiento de fin de semana supera ya la comarca y funciona por áreas, siempre que estén en la misma fase.

La restauración puede ampliar el horario hasta las 21 horas. Los museos podrían abrir al 70%, lo mismo que cines, teatros y salas de conciertos (máximo 700 personas). Los centros comerciales pueden volver a abrir al 30%, y el deporte pasa a un 70% de aforo en el exterior, manteniendo el 50% en el interior.

Cuarta fase

Los cambios de la cuarta fase incluyen recuperar el 100% de la presencialidad en el bachillerato y ciclos formativos, así como abrir todas las extraescolares y la educación en el ocio. Se elimina el confinamiento de fin de semana, pero se mantiene el cierre perimetral de Catalunya y el toque de queda. La cultura se queda en el 70%, pero el máximo de personas en una sala puede llegar a las 1.000. Se recuperan las competiciones deportivas. Los centros comerciales podrán reabrir al 50%, excepto en zonas comunes.

Se pueden reunir un máximo de 1.000 personas en actos religiosos y ceremonias civiles. En todo este plan, la docencia teórica en la universidad se mantiene de forma virtual.

O sea, que puedes ir al cine... pero solo si te pilla cerca porque sigue el cierre por municipios. Tooooodo muy normal.
Ya piensan en ir levantando restricciones a principios de Diciembre? XD buen mes, seguro que sale bien la cosa.
1 de Diciembre: "que se ponga la vacuna su puta madre".

1 de Febrero: " donde está mi vacuna".




Universidad Católica de Murcia, como para aprender nada ahí.
74819 respuestas