Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo, que trabajo en el almacén del hospital.
vamos a paso de tortuga, pero poco a poco, a ver mañana cuando se den de nuevo altas

Basilio_Helado escribió:
anaical escribió:Vale que no hay que extrapolar etc etc, pero éstos 6 casos van para la estadística con la que titulan cada día como si nos fuera la vida
https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/cribado-masivo-antigenos-san-andres-1767-empadronados-arroja-6-positivos/202011141931542061238.html
6 positivos. SEIS. Y los seis ASINTOMÁTICOS. de 1767 cero con sintomas. Y a cerrar negocios, cambiar nuestras costumbres y manipular como les interesa. Sacad datos de ingresos y demás, no CASOS. Estoy hasta los huevos.*


Lo que están haciendo se llama tensar de la cuerda lo justo para que no rompa, pero les rompió en las narices, cogieron otra cuerda, y pasó lo mismo, y seguirá ocurriendo hasta que esto acabe.

Han usado la siguiente treta, usar medidas que funcionan sumadas a muchas de ellas que no tienen sentido alguno, para tensar la cuerda (tensar la cuerda es buscar el equilibrio entre la salud y la economía) con el objetivo de dar la sensación de que se esta trabajando mucho para paliar esta crisis global, por ello implementaron el toque de queda a las 10 de la noche, algo completamente sin sentido, y lo único que hace es matar a la gente tanto de miedo como de depresión.

Y como esta, te podría decir mil, pero van a eso, a tensar la cuerda, dar la sensación de hacer algo, pero su único objetivo es buscar un equilibrio factible entre economía y contagios, saben que si cierran los colegios los números de casos caerían en picado, pero también repercutiría en la economía, y así todo, buscan un cabeza de turco según los intereses en ese momento, primero fue el botellón y echarle la culpa a la gente joven, lo prohibieron todo y no hubo descenso de casos, al reves, subieron, volvieron a buscar un nuevo cabeza de turco y se cebaron con la hostelería, y nada, siguen subiendo los casos.

Y repasemos, los contagios ocurren en sitios cerrados por el aerosol si no se lleva una mascarilla homologada ffp2, los botellones eran al aire libre... la hostelería en un gran porcentaje era al aire libre (terrazas), en cambio los colegios no están al aire libre y el número de usuarios de este es abrumadormente superior a la hostelería, ni un solo guaje ni profesor lleva ffp2, en el trasporte lo mismo, zona cerrada, y ni dios lleva ffp2, supermercados lo mismo, ni dios con ffp2 salvo cuatro gatos que intentamos no contagiarnos... entonces creo que cae de cajon lo que deberían de hacer para bajar el repunte, cerrar colegios y obligar a la gente a usar ffp2 en zonas de interior, sin olvidarnos de reuniones familiares o de amigos en una casa, que posiblemente esto que esté diciendo lo apliquen en junio cuando acabe el curso escolar, o cuando les salga de la polla a estos impresentable diciendo, "ah pues mira era esto"...


Este discurso que das me parece de lo más lógico. De hecho suscribo todas y cada una de tus palabras.

Sin embargo, creo que el objetivo a largo plazo en Europa y muchos otros países no es evitar el contagio de la población. Al contrario. Piensa que este nuevo virus va a convivir con la población durante mucho tiempo y que, debemos de estar inmunizados a él si queremos retornar a la antigua normalidad. Por ello, mi lectura de la situación es que nuestros políticos, ante la incapacidad de sus medidas, han optado por la estrategia de una inmunidad de rebaño controlada para evitar colapsos hospitalarios y llegar al momento de la vacuna con un mayor porcentaje de personas inmunizadas. Piensa que si en España llevamos unos 60.000 muertos por Covid y que el virus tiene una mortalidad del 1%, estamos hablando de que unas 6.000.000 de personas han pasado el virus y han generado anticuerpos. Esto es el 12,5% de la población aproximadamente. A primeros de 2021 nos llegarán 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual requiere de dos aplicaciones. Esto supone vacunar a otro 1.5 millones de personas (algo más del 3% de la población). Mi punto de vista es que no se tiene una fe real de que haya una vacunación masiva que te lleve a inmunidad de rebaño hasta finales de 2021 o primeros de 2022 y por ello se ha de arrastrar a la población a esta inmunidad de rebaño natural.

No es fácil ni políticamente correcto asumir que todos enfermaremos y varias veces, muy probablemente en los próximos 1-2 años y que esta purga conllevará probablemente más de 100.000 muertes solo en España, pero creo que es inevitable en el punto en el que estamos desde hace meses. A día de hoy el único país que ha conseguido vencer la batalla al virus es China. Seguramente esto les haya costado muchas más muertes de las oficialmente reconocidas pero han sido los únicos que han puesto los medios y la voluntad para acabar con el virus en 2-3 meses. En Europa y en la mayor parte del mundo, no estamos preparados para algo así, ni económicamente ni psicologicamente.
Hereze escribió:Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón



Hoy tengo el día de anuncios. "Sin azúcar sin burbujas, Don Simón".

O con los tést TCR, qué pasada.


Por cierto hace un par de años vendían unos cuantos en una tienda que cerró. 80 euros sí hombre te los compras tú.
JGonz91 escribió:. A día de hoy el único país que ha conseguido vencer la batalla al virus es China. Seguramente esto les haya costado muchas más muertes de las oficialmente reconocidas pero han sido los únicos que han puesto los medios y la voluntad para acabar con el virus en 2-3 meses. En Europa y en la mayor parte del mundo, no estamos preparados para algo así, ni económicamente ni psicologicamente.



China, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Corea del Norte por supuesto, Nueva Zelanda y alguno más seguro.
pararapapa2 escribió:
JGonz91 escribió:. A día de hoy el único país que ha conseguido vencer la batalla al virus es China. Seguramente esto les haya costado muchas más muertes de las oficialmente reconocidas pero han sido los únicos que han puesto los medios y la voluntad para acabar con el virus en 2-3 meses. En Europa y en la mayor parte del mundo, no estamos preparados para algo así, ni económicamente ni psicologicamente.



China, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Corea del Norte por supuesto, Nueva Zelanda y alguno más seguro.

Australia parece que también.
nayru2000 escribió:Los bares, gimnasios, grandes superficies (y alguna cosa más) llevan cerrados 20 días, el toque de queda se adelantó lo máximo posible (22:00) pero las medidas claramente no están funcionando. Se solicitó el confinamiento domiciliario al gobierno el día 2 de noviembre y se denegó, siguen pasando los días y el virus avanza implacable por la región.

Sé que en algún momento la cosa mejorará pero los datos de hoy son los que son.

Imagen


Los bares llevan cerrados (aunque pueden servir cafés y pinchos a la entrada) desde el miércoles 4 de noviembre. Es decir, hace 11 días. No sé de dónde sacas los 20 días...

En ese momento fue cuando se adelantó el toque de queda a las 22:00. Porque, antes, el gran Barbón había puesto el toque de queda a las 00:00 para favorecer a los hosteleros........... Por eso de que los bares y restaurantes podían abrir hasta las 23:00 (aunque no podían admitir a nadie desde las 22:00) y así la gente podía volver tranquilamente a casa de la que se tomaba unas sidras en su chigre favorito...

El mismo tipo que voluntariamente atrasó el toque de queda de las 23:00 a las 00:00 luego, unos días escasos después, tuvo que cerrar toda la hostelería y pretendía confinar a toda la población así del tirón. Esto es uno de los mayores ridículos que he visto en la región. Pero bueno, aquí es lo que hay. No hay más que ver cómo en Oviedo casi parece que son los hosteleros los que dirigen la ciudad...
pararapapa2 escribió:
JGonz91 escribió:. A día de hoy el único país que ha conseguido vencer la batalla al virus es China. Seguramente esto les haya costado muchas más muertes de las oficialmente reconocidas pero han sido los únicos que han puesto los medios y la voluntad para acabar con el virus en 2-3 meses. En Europa y en la mayor parte del mundo, no estamos preparados para algo así, ni económicamente ni psicologicamente.



China, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Corea del Norte por supuesto, Nueva Zelanda y alguno más seguro.


Si. Es cierto que han habido varios más. Matizo mi anterior exposición.
Alonso707 escribió:
pararapapa2 escribió:
JGonz91 escribió:. A día de hoy el único país que ha conseguido vencer la batalla al virus es China. Seguramente esto les haya costado muchas más muertes de las oficialmente reconocidas pero han sido los únicos que han puesto los medios y la voluntad para acabar con el virus en 2-3 meses. En Europa y en la mayor parte del mundo, no estamos preparados para algo así, ni económicamente ni psicologicamente.



China, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Corea del Norte por supuesto, Nueva Zelanda y alguno más seguro.

Australia parece que también.


Bueno, Australia y Nueva Zelanda están casi en verano: la gente sale más y pasa menos tiempo en espacios cerrados, es normal que la incidencia baje.
Australia y Nueva Zelanda además de estar aisladas en compación con los países europeos, están ahora en verano ya demás tienen una densidad de población ridícula.

Ni aún haciéndolo mal adrede podrían alcanzar las cifras europeas.
eR_XaVi escribió:
Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo, que trabajo en el almacén del hospital.



zas! [plas]
Los alemanes muy de vez en cuando tienen hasta sentido del humor



Hereze escribió:Australia y Nueva Zelanda además de estar aisladas en compación con los países europeos, están ahora en verano ya demás tienen una densidad de población ridícula.

Ni aún haciéndolo mal adrede podrían alcanzar las cifras europeas.

Canarias está todo el año en verano y está también aislada en comparación con los países europeos.

Ninguno son factores determinantes porque hasta en España, las infecciones son en un 99,4% intracomunitarias. El virus se extiende porque no lo paramos desde dentro, no porque nos entre por las fronteras. Ni por el calor, que la segunda ola empezó en mitad del verano. Tienes ejemplos de paises arrasados y que lo han controlado en todas las estaciones, y tienes ejemplos de lugares aislados y transitados que hn controlado la pandemia y se han desbordado por ella. No existe ninguna correlación entre esos factores y la expansión del virus.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sobre el tema de la carga viral...¿hay algún tipo de unanimidad?
A los casos leves o asintomáticos les hablan de que no son peligrosos a los 10 días y está claro que el tiempo de exposición (o llamalo como quieras) también afecta.
Por cierto, un caso de estos leves me ha dicho que según la médica ya no se va a volver a contagiar, quizá también la médica habla sin saber. :-|
Blawan escribió:Sobre el tema de la carga viral...¿hay algún tipo de unanimidad?
A los casos leves o asintomáticos les hablan de que no son peligrosos a los 10 días y está claro que el tiempo de exposición (o llamalo como quieras) también afecta.
Por cierto, un caso de estos leves me ha dicho que según la médica ya no se va a volver a contagiar, quizá también la médica habla sin saber. :-|


1. No tengo ningun documento oficial pero siempre he escuchado a los expertos indicar que la carga viral es un factor clave a la hora de desarrollar la enfermedad. A mayor carga viral, mayores posibilidades de tener síntomas graves.

2. Que no te vayas a contagiar de nuevo, tal cual, es falso. Primero de todo habrá que saber si el paciente ha generado anticuerpos y en que cantidad. Para ello, lo más indicado es una serologia. Dependiendo de la cantidad de anticuerpos generados y de la durabilidad de los mismos, tendrá menos probabilidades de reinfectarse. En cualquier caso, los anticuerpos no son eternos. Desaparecen con el tiempo y, por tanto, se puede volver a contraer el covid.
JGonz91 escribió:
Este discurso que das me parece de lo más lógico. De hecho suscribo todas y cada una de tus palabras.

Sin embargo, creo que el objetivo a largo plazo en Europa y muchos otros países no es evitar el contagio de la población. Al contrario. Piensa que este nuevo virus va a convivir con la población durante mucho tiempo y que, debemos de estar inmunizados a él si queremos retornar a la antigua normalidad. Por ello, mi lectura de la situación es que nuestros políticos, ante la incapacidad de sus medidas, han optado por la estrategia de una inmunidad de rebaño controlada para evitar colapsos hospitalarios y llegar al momento de la vacuna con un mayor porcentaje de personas inmunizadas. Piensa que si en España llevamos unos 60.000 muertos por Covid y que el virus tiene una mortalidad del 1%, estamos hablando de que unas 6.000.000 de personas han pasado el virus y han generado anticuerpos. Esto es el 12,5% de la población aproximadamente. A primeros de 2021 nos llegarán 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual requiere de dos aplicaciones. Esto supone vacunar a otro 1.5 millones de personas (algo más del 3% de la población). Mi punto de vista es que no se tiene una fe real de que haya una vacunación masiva que te lleve a inmunidad de rebaño hasta finales de 2021 o primeros de 2022 y por ello se ha de arrastrar a la población a esta inmunidad de rebaño natural.

No es fácil ni políticamente correcto asumir que todos enfermaremos y varias veces, muy probablemente en los próximos 1-2 años y que esta purga conllevará probablemente más de 100.000 muertes solo en España, pero creo que es inevitable en el punto en el que estamos desde hace meses. A día de hoy el único país que ha conseguido vencer la batalla al virus es China. Seguramente esto les haya costado muchas más muertes de las oficialmente reconocidas pero han sido los únicos que han puesto los medios y la voluntad para acabar con el virus en 2-3 meses. En Europa y en la mayor parte del mundo, no estamos preparados para algo así, ni económicamente ni psicologicamente.


La primera ola en España dejó un 5% de rebaño de grupo, me parece un poco descabellado a opinión personal que sea una solución factible, aunque si nos ponemos a analizar las completas incoherencias en las medidas tomadas desde la escalada hasta el día de hoy... todo encaja a la perfección con esa teoría, y es posible que estén siguiendo esta estrategia de forma no oficial...

China, la lógica me dice que hicieron una inversión brutal en paliar el covid para mostrarse delante del mundo como un país pulcro al que no se le pueda incriminar nada, y así dificultar exigirles una indemnización por parte de los paises afectados.

Un saludo
¿Todavia no ha dimitido Don Simon?
Galdergalder escribió:¿Todavia no ha dimitido Don Simon?


¿el vino?

página para seguir paso a paso, su trayectoria profesional.
https://www.rtve.es/infantil/series/simon/
[qmparto] [qmparto]
El coronavirus está dañando corazón, pulmones y riñones en jóvenes cuatro meses después de contagiarse

Investigadores del Reino Unido han realizado un importante descubrimiento sobre las graves secuelas que la Covid-19 deja también en jóvenes sanos. En un reciente estudio preliminar, un equipo de científicos ha localizado daños en múltiples órganos del cuerpo de personas jóvenes cuatro meses después de la infección.

Amitava Banerjee, cardióloga y profesora asociada del University College de Londres, ha explicado al diario británico The Guardian que esta investigación en la que ha participado "apoya la idea de que hay una agresión a nivel de órganos y, potencialmente, a nivel de múltiples órganos, que es detectable y podría ayudar a explicar, al menos, algunos de los síntomas y trayectoria de la enfermedad".
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Yo hace poco mas de un mes para la revisión de mi cancer.


¿Como?, ¿que, que?... O_O

Pues eso que yo tuve que para hacerme las pruebas de rutina de revisión

Por otro lado está claro que muchos se están corriendo del gusto ya no lo disimulan

Barcelona recluida y en Madrid todo abierto

primera noticia que teng, pues mucho animo compañero con ese tema.

Hereze escribió:Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón
le van a da bien de una se traga toda la nuez el jodio [carcajad]

Blawan escribió:Sobre el tema de la carga viral...¿hay algún tipo de unanimidad?
A los casos leves o asintomáticos les hablan de que no son peligrosos a los 10 días y está claro que el tiempo de exposición (o llamalo como quieras) también afecta.
Por cierto, un caso de estos leves me ha dicho que según la médica ya no se va a volver a contagiar, quizá también la médica habla sin saber. :-|

yo lo de la carga viral y tiempo de exposicion incluso aunque no sean en grupos si que me lo creo no se si porque sea mas propenso que otros por mi estado, pero que vamos cuando se mearrima gente directamente que llega de otros sitios y empiezo a notar malestar dolores de cabeza o estornudos a mi muy normal no me parece y lo mismo por la calle cuando hay tropecientas personas metidas en un sitio, no es que lo piense precisamente... vamos a mi me dan ganas de salir corriendo como rambo cada vez que salgo por x y veo todo lleno. luego en casa tienen que tener un higiene que flipas y yo lo mismo. aunque apenas salgo

pues hay casos de recaidas eso de que no se va a volver a contagiarse :o
Blawan escribió:Sobre el tema de la carga viral...¿hay algún tipo de unanimidad?
A los casos leves o asintomáticos les hablan de que no son peligrosos a los 10 días y está claro que el tiempo de exposición (o llamalo como quieras) también afecta.
Por cierto, un caso de estos leves me ha dicho que según la médica ya no se va a volver a contagiar, quizá también la médica habla sin saber. :-|



Un virólogo se reinfecta de Covid-19 para descartar la inmunidad de grupo
Se trata de un virólogo ruso que asegura que la desaparición de los anticuerpos impedirá lograr repeler a la enfermedad


https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... grupo-6358
Pues lo de la carga viral es una de las razones por las que mi pequeña de tres años sigue en la guardería... me explico.

Mi mujer y yo teletrabajamos, no hacemos casi vida exterior (una mierda, pero es lo que toca) y hasta hacemos la compra semanal online.

Si nos tenemos que contagiar, que sea con la carga viral mínima de mi hija de tres años.

¿Es una locura y carente de sentido lo que digo?

A ver qué piensan los expertos.
Vdevendettas escribió:Pues lo de la carga viral es una de las razones por las que mi pequeña de tres años sigue en la guardería... me explico.

Mi mujer y yo teletrabajamos, no hacemos casi vida exterior (una mierda, pero es lo que toca) y hasta hacemos la compra semanal online.

Si nos tenemos que contagiar, que sea con la carga viral mínima de mi hija de tres años.

¿Es una locura y carente de sentido lo que digo?

A ver qué piensan los expertos.


Te la juegas a una hipótesis.

La hija de mi primo de 4 años de edad estuvo con neumonía ingresada, ¿vas a exponer a tu hija al contagio?, ¿leiste el post donde dicen que la gente joven sufre secuelas en el corazón y demás organos meses despues?

Digo yo que si teletrabajáis en casa lo lógico sería sacarla YA de la guardería y tenerla en casa... ahora mismo los colegios son el principal foco de contagio, es una locura que sigan abiertos.

Si, es una locura y carente de sentido, pero completamente, lo digo desde el respeto.
Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo llevo sin ir a un hospital o medico desde el año pasado y no pienso pisar uno en meses salvo que me este muriendo por que ahora mismo si no te estas muriendo o bien jodido no te atienden.....

Mi tio es sanitario y trabaja en el hospital de Oviedo.Hoy hablando con el me dijo que solo ayer entraron 200 personas por covid y que estan a punto de desbordar

La situacion es muy alarmante,me comenta el ambiente de trabajo entre compañeros es insufrible(literalmente estan 8 horas sin parar atendiendo a gente desde hace semanas ) y cada vez se lleva peor,apenas usan 5 minutos para comer el pincho rapido y a volver al curro.El esta en planta
Mucho estres,cansancio que se va acumulando y ver que cada dia llega mas gente se hace todo muy jodido....

Es muy hevy como en Asturias estabamos "tranquilos" durante todo este tiempo y en los dos ultimos meses se ha ido a tomar por el culo todo....
No se si es por que la gente se relajo,bares llenos,sin distancia etc ,o por que tambien mucha gente de fuera de Asturias ,vino aqui en busca de esa tranquilidad que los medios de la capital vendian y nos han jodido o un poco de todo
@Vdevendettas @Basilio_Helado

El exceso de mortalidad de este año es de +234 muertos en el rango de edad de 0-4 años

Cada año desde 2010 mueren entorno a 1000 niños en este rango de edad (0-4 años) con un margen de desviación de 50 (es decir que lo mínimo esperable eran 950 niños muertos y lo máximo 1050) este año estamos en Noviembre y vamos por 1234 niños de 0-4 años muertos

Es decir hay un exceso de mortalidad del +22% que no se puede explicar (lo mismo es un accidente tremendo de trafico como decía cierto sujeto)

Estos datos que estoy diciendo fueron publicados en el INE la semana pasada.

Lo mas alarmante del asunto es que son el segundo grupo con mas exceso de muertes
el primero es el rango de 65-70 años con un exceso de +30%,
el tercero es el +60-65 años con un exceso de +20%

Y por sexos en el rango de 0-4 años sale que:
82 niños
152 niñas

Es decir parece que por un motivo desconocido las niñas son más sensibles

Si lo pensáis fríamente la pandemia en España empezó el 1 de Febrero (primer caso detectado en canarias) pero el responsable del brote peninsular entro por el País Vasco el 11 de Febrero (la famosa cepa B3a) luego ya el partido de futbol en Italia también trajo a Madrid y Valencia CEPA A el 20 de Febrero.

Vamos a poner el 11 de Febrero como punto de origen
El 11 de febrero = 7º semana del año
Hoy es 16 de Noviembre = 47º semana del año

La pandemia lleva 40 semanas en España (280 días)

Han muerto (tenemos un "exceso de mortalidad" no explicado) +234 niños en el rango de edad de 0-4 años...eso es casi 1 niño muerto al día.

Ya os digo que lo mismo ha sido un "enorme accidente de trafico" pero.....permitirme ser escéptico respecto a esta explicación.

No hace falta ser muy inteligente para saber a causa de que (directa o indirectamente) habrán muerto esto niños y más cuando mirando la serie larga de 2010 ves que siempre estamos entre 950-1050 (reitero que los datos podéis cogerlos del INE).

¿Ha salido este hallazgo (tremendamente inquietante) del INE en las noticias?....pues eso

Y algunos se preguntara ¿Y los Sanitarios no se dieron cuenta de esto? pues.....como España tiene 692 Hospitales (60 en MADRID) +234 niños muertos = 1-2 niños más que el año pasado en el peor de los casos es decir para un sanitario que trabaje en un hospital esta cifra pasa totalmente desapercibida

Ha sido ahora cuando el INE publico la semana pasada los datos cuando sumando todos los casos reportados....SALTO LA SORPRESA

Pero como digo...."QUIZÁS SEA UN ENORME ACCIDENTE DE TRAFICO"

PD: Esta información la puso un usuario hace 2 días avisando en este hilo pero parece que paso desapercibida (fue gracias a el que yo me entere me puse a indagar)

Saludos
Basilio_Helado escribió:
Vdevendettas escribió:Pues lo de la carga viral es una de las razones por las que mi pequeña de tres años sigue en la guardería... me explico.

Mi mujer y yo teletrabajamos, no hacemos casi vida exterior (una mierda, pero es lo que toca) y hasta hacemos la compra semanal online.

Si nos tenemos que contagiar, que sea con la carga viral mínima de mi hija de tres años.

¿Es una locura y carente de sentido lo que digo?

A ver qué piensan los expertos.


Te la juegas a una hipótesis.

La hija de mi primo de 4 años de edad estuvo con neumonía ingresada, ¿vas a exponer a tu hija al contagio?, ¿leiste el post donde dicen que la gente joven sufre secuelas en el corazón y demás organos meses despues?

Digo yo que si teletrabajáis en casa lo lógico sería sacarla YA de la guardería y tenerla en casa... ahora mismo los colegios son el principal foco de contagio, es una locura que sigan abiertos.

Si, es una locura y carente de sentido, pero completamente, lo digo desde el respeto.


Ufff, pero sin guarde es muy difícil trabajar y pensé que los niños tan pequeños estaban bastante seguros...

No es que queramos contagiarnos por esa vía, digo que es prácticamente la única posible en nuestro caso y pensaba que la "mejor" en caso de contagiarse...

Pero los datos aportados por @Perfect Ardamax dan que pensar.

¿No se habla para que no cunda el pánico?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Perfect Ardamax

enlace del ine?......
me vuelvo loco buscando en su web.....
Vdevendettas escribió:Pero los datos aportados por @Perfect Ardamax dan que pensar.

¿No se habla para que no cunda el pánico?


Supongo que es por eso...y porque tienen que justificar mantener las escuelas abiertas (considerando "contacto cercano" solo a los compañeros que se sientas al lado y delante y detrás (si estas 2 filas separado del contagiado ya no eres contacto cercano)

Tienen que justificar de alguna manera su mantra de "los colegios son el lugar mas seguro" si dijeran la verdad respecto a los aerosoles (que pueden permanecer 20 minutos en el aire, que pueden recorrer hasta 50m en un ambiente sin cerrado sin aire circulando)

En fin si dijeran la cruda realidad científicamente demostrada no habría forma de justificar mantener los centros educativos abiertos

Y ojo esto significa que tu hijo/hija puede ser fácilmente contagiado

ESTO NO SIGNIFICA QUE:
1) Sea un vector mayor de contagio (se a demostrado que los niños menores de 10 años tienden a expulsar menor carga viral al ambiente y que debido a su baja estatura las partículas caerán antes al suelo...esto explica porque un niño pequeño suele contagiar a sus padres, profesor, cuidadora y amigos...pero no suele contagiar a la gente de la calle
Suele contagiar a gente cercana que se agacha a jugar con el o a recoger sus juguetes o....(vamos gente muy pegada a el) pero no suele ser un vector de contagio en un ambiente fuera del familiar (paseos en carricoche o corretear por el parque o en el columpio).

2) Que se vaya a morir o desarrollar sintomáticas o secuelas graves (1 niño muerto al día según el INE) mientras que llevamos unos 250.000 contagiados (en ese rango de edad de 0-4 años)
Si os dais cuenta (para los mas avispados) esto es lo que viene siendo ese 0,1% de Letalidad que Sanidad publicaba en la primera OLA (¿ahora ya todo empieza a cuadrar verdad? :-| )


Resumiendo:
¿SON UNA MINORÍA?
SI

¿NO MUERE NINGUNO TAL Y COMO PARECE QUE TRASMITEN (que no transmiten más bien) LOS MEDIOS?

Falso

Yo soy fiel defensor de que para que alguien tome buenas decisiones NECESITA DATOS...y agrego DATOS FIABLES Y SINCEROS SIN ANESTESIA

Los medios deberían darnos los datos y no lo hacen = están desinformando y con su desinformación hacen que no podamos tomar buenas decisiones y en consecuencia hay muchas muertes que serian evitables si se hubiese evitado el contagio en primer lugar y eso se habría podido evitar si los medios me dijeran la realidad de la escuela y de los espacios cerrados.

Como Padre y Madre eres responsable de tus hijos y el instinto más básico es protegerlos y cuidarlos y no lo podrás hacer si no tienes una información veraz.

¿Con esta información yo los llevaría al la guardería?

SI MI HIJO ESTA SANO Y SIN PATOLOGÍAS PREVIAS
Si tengo alternativa = No (y no porque se vaya a morir o pasar algo grave...si no porque todo contagio evitado es contribuir a eliminar la cadena de contagios y trasmisión si cada uno pone su granito de arena mejor).
Si no la tengo = Si (las probabilidades de que muera o desarrolle un caso aguda son muy escasas) pero siempre teniendo presente y en cuenta que son contagiados asintomáticos en potencia = No los voy ha acercar a personas vulnerables.

SI MI HIJO TIENE PATOLOGÍAS PREVIAS

NO punto (y me buscare la vida para hacer lo que sea necesario para tenerlo en casa o bajo la tutela de alguien de confianza).


@julepe
https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm


Saludos
Buste escribió:
Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo llevo sin ir a un hospital o medico desde el año pasado y no pienso pisar uno en meses salvo que me este muriendo por que ahora mismo si no te estas muriendo o bien jodido no te atienden.....

Mi tio es sanitario y trabaja en el hospital de Oviedo.Hoy hablando con el me dijo que solo ayer entraron 200 personas por covid y que estan a punto de desbordar

La situacion es muy alarmante,me comenta el ambiente de trabajo entre compañeros es insufrible(literalmente estan 8 horas sin parar atendiendo a gente desde hace semanas ) y cada vez se lleva peor,apenas usan 5 minutos para comer el pincho rapido y a volver al curro.El esta en planta
Mucho estres,cansancio que se va acumulando y ver que cada dia llega mas gente se hace todo muy jodido....

Es muy hevy como en Asturias estabamos "tranquilos" durante todo este tiempo y en los dos ultimos meses se ha ido a tomar por el culo todo....
No se si es por que la gente se relajo,bares llenos,sin distancia etc ,o por que tambien mucha gente de fuera de Asturias ,vino aqui en busca de esa tranquilidad que los medios de la capital vendian y nos han jodido o un poco de todo
recuerdo un medico que me dijo un dia que si no te esta muriendo en la calle que no te atienden cuando estaba malo en otra ciudad, le conteste de buenas maneras y quedo asi como cortado pero tienen algunos una empatia que vamos y luego van con el tema algunos en la secta y demas con que si les agreden o les hablan mal :-| me atendieron porque no podian ponerme pegas pero en el sector vaya lo que se ve muchas veces...

como no va a estar la gente cansada... normal.... tendremos de los mejores preparados pero algunos empatia nula y vagos de narices... hay de todo
@Perfect Ardamax
Yo no descartaría la teoría del accidente de tráfico, los niños de hoy en día de entre 0 - 5 años van muy locos, sin poner intermitentes ni nada...
@perfect ardamax

Lo que estan comentando del tema de la triple vírica podria tener sentido en los rangos de mortalidad que has puesto en el enlace del instituto nacional de estadistica...

Por lo que entiendo con las graficas del ine y lo que explicas el mayor % de aumento de letalidad en grupos de edad joven (de 0-30), es el rango de 0-4, la primera dosis de la vacuna triple virica es entre 12-15 meses, pero, pero... la 2ª es entre 3-6 años (desconozco en que porcentaje se administra la segunda dosis de la vacuna en esa franja de edad , pero si se hace con prontitud eso es antes de los 4 años), con lo que pudiera ser que a partir de la segunda dosis de la vacuna los niños y no tan niños pudieran tener esa "proteccion" ante el covid, pero siempre a partir de tener ya administradas primera y segunda dosis (3 años en adelante).Como el tema de letalidad en niños no se habla en prensa no se me habia ocurrido pero igual los tiros van por ahi.
Perfect Ardamax escribió:@Vdevendettas @Basilio_Helado

El exceso de mortalidad de este año es de +234 muertos en el rango de edad de 0-4 años

Cada año desde 2010 mueren entorno a 1000 niños en este rango de edad (0-4 años) con un margen de desviación de 50 (es decir que lo mínimo esperable eran 950 niños muertos y lo máximo 1050) este año estamos en Noviembre y vamos por 1234 niños de 0-4 años muertos

Es decir hay un exceso de mortalidad del +22% que no se puede explicar (lo mismo es un accidente tremendo de trafico como decía cierto sujeto)

Estos datos que estoy diciendo fueron publicados en el INE la semana pasada.

Lo mas alarmante del asunto es que son el segundo grupo con mas exceso de muertes
el primero es el rango de 65-70 años con un exceso de +30%,
el tercero es el +60-65 años con un exceso de +20%

Y por sexos en el rango de 0-4 años sale que:
82 niños
152 niñas

Es decir parece que por un motivo desconocido las niñas son más sensibles

Si lo pensáis fríamente la pandemia en España empezó el 1 de Febrero (primer caso detectado en canarias) pero el responsable del brote peninsular entro por el País Vasco el 11 de Febrero (la famosa cepa B3a) luego ya el partido de futbol en Italia también trajo a Madrid y Valencia CEPA A el 20 de Febrero.

Vamos a poner el 11 de Febrero como punto de origen
El 11 de febrero = 7º semana del año
Hoy es 16 de Noviembre = 47º semana del año

La pandemia lleva 40 semanas en España (280 días)

Han muerto (tenemos un "exceso de mortalidad" no explicado) +234 niños en el rango de edad de 0-4 años...eso es casi 1 niño muerto al día.

Ya os digo que lo mismo ha sido un "enorme accidente de trafico" pero.....permitirme ser escéptico respecto a esta explicación.

No hace falta ser muy inteligente para saber a causa de que (directa o indirectamente) habrán muerto esto niños y más cuando mirando la serie larga de 2010 ves que siempre estamos entre 950-1050 (reitero que los datos podéis cogerlos del INE).

¿Ha salido este hallazgo (tremendamente inquietante) del INE en las noticias?....pues eso

Y algunos se preguntara ¿Y los Sanitarios no se dieron cuenta de esto? pues.....como España tiene 692 Hospitales (60 en MADRID) +234 niños muertos = 1-2 niños más que el año pasado en el peor de los casos es decir para un sanitario que trabaje en un hospital esta cifra pasa totalmente desapercibida

Ha sido ahora cuando el INE publico la semana pasada los datos cuando sumando todos los casos reportados....SALTO LA SORPRESA

Pero como digo...."QUIZÁS SEA UN ENORME ACCIDENTE DE TRAFICO"

PD: Esta información la puso un usuario hace 2 días avisando en este hilo pero parece que paso desapercibida (fue gracias a el que yo me entere me puse a indagar)

Saludos


Abro otra teoría que, probablemente, sea la más plausible. Esos 234 niños han podido morir por causas ajenas al Covid por una falta de atención sanitaria adecuada debido a la saturación actual.

Sin ir más lejos: https://elpais.com/sociedad/2020-11-06/un-nino-de-ocho-anos-muere-de-peritonitis-en-alicante-tras-acudir-cuatro-veces-a-urgencias-y-no-recibir-apenas-tratamiento.html
@pararapapa2 @JGonz91
Si se observan los datos detenidamente te das cuenta de que
0-4 años = +22% de incremento (yo también apostaría tal y como mencionas a que la mayoría de esas muerte se han dado en el rango de 0-2 años).
5-9 años = Igual
10-14 años = igual
15-19 años = igual
20-24 años = igual
25-29 años = igual
30-34 años = +6%
35-39 años = +5%
40-44 años = +9%
45-49 años = +10%
50-54 años = +12%
55-59 años = 19%
60-64 años = +20%
65-69 años = +29%
70-74 años = +30%
75-79 años = +21%
80+ años = +21%

Se ve claramente que:
1) A partir de los 30 la cosa va a peor
2) Que la persona vulnerable es toda aquella que tenga 55+ años
3) Que los bebes y Neonatos con un sistema inmune poco entrenado...como tengan alguna patología previa y se contagien la cosa puede ponerse chunga

Yo aun me acuerdo de lo que dijo el pediatra de mi hermano pequeño por aquel entonces recién nacido (que aun era también el mio por aquel entonces..joder que viejo soy ya XD) que si antes de 6 meses lo veíamos con fiebre lo lleváramos directamente al hospital yo me acuerdo preguntarle por curiosidad porque...y su respuesta fue que a esa edad tan temprana sus defensas no están listas y que por tanto si cogía una infección podía ponerse "muy malito" por eso debíamos llevarlo al hospital y no esperar a una cita pediátrica.

Lo que en teoría protege a un niño en estas edades de enfermar (a pesar de su débil sistema de "defensa"/glóbulos blancos novatos y poco numerosos) es su alto nivel de radicales libres debido a su alta tasa metabólica.
Vamos que a medida que el ritmo metabólico cae sube el nivel y la eficacia de los glóbulos blancos (pierdes una protección pero mejoras otra asi que la cosa se mantiene XD ) por eso entre los 5-20 años (mientras aun estamos creciendo y tenemos el metabolismo aun bastante alto unido a sus sistema inmune ya desarrollado = nos podemos meter cada pelotazo sin que pase relativamente nada)

Cuantos jóvenes has visto meterse alcohol, droga, tabaco, trasnochar y preguntarte ¿tío tú como mierda sigues en pie (a pesar de la resaca) y con los huevos de decir que esta noche vuelves a salir de fiesta?

Pues eso..... :-| :-| :-| (ritmo metabólico aun elevado pues seguimos creciendo a esas edades + sistema inmune ya maduro)

Intenta hacer eso mismo (meterse ese mismo pelotazo) a los 40-50 y veremos si al día siguiente estas en condiciones de levantarte de la cama en el mejor de los casos XD

Asi pues lo que dices de la triple viral podría tener sentido mas especificamente la inmunidad contra la RUBEOLA
La Triple-Virica se compone de:
1) Sarampión = Grupo: V (Virus ARN monocatenario negativo)
2) Parotiditis (Paperas) = Grupo: V (Virus ARN monocatenario negativo)
3) RUBEOLA = Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)


Coronavirus = Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)

Así pues si hay (cosa que aun esta por ver) inmunidad cruzada esta se dará gracias a la Vacuna de la RUBEOLA al pertenecer esta al mismo grupo vírico que el Sars-Cov-2

La Triple-Virica es un cóctel de 3x1 (así el estado ahorra un montón en Vacunas XD ) pero como digo los mas probable es que la inmunidad cruzada se de gracias a los linfocitos T CD4+ de Memoria contra la RUBEOLA al ser esta el mismo grupo que el Sars-Cov-2

Ojo la inmunidad cruzada nunca es tan efectiva como la inmunidad especifica (al tener cierto parecido se puede activar cierto grado de respuesta inmune) lo suficiente para que unido a lo que he comentado anteriormente del ritmo metabólico sea suficiente para que tú sistema inmune reaccione algo mas rápido y el virus no pueda expandirse tanto porque:
a) el sistema inmune lo para antes
b) el ritmo metabólico elevado aumenta la cantidad de radicales libres en las membrana celular = el virus tiene problemas para "anclarse" a la célula (menos virones consiguen exitosamente infectar una célula).

A+B = Poco probable que desarrolles un caso grave

En el rango de 0-2 años es muy probable que solo contemos con A si a eso le unimos "PATOLOGÍAS PREVIAS" = Puede que la cosa se ponga chunga

Sea lo que sea y sea como sea los datos son los que son un +22% en el rango de 0-4 años y 1 bebe-niño pequeño muerto cada 36h desde el inicio de la pandemia el 11 de Febrero hasta hoy

Imagen

Concretamente este gráfico es aun más demoledor (es hasta la semana 43 del año que es la semana que va del 19-25 de octubre)

¿Casualidad que el mayor exceso de Muertes se concentre entre el 16 de Marzo y el 19 de Abril?

a) Como digo quizá hubo un gran accidente de trafico en pleno confinamiento y no nos enteramos.

b) O quizás es que había niños ya contagiados que contagiaban a sus padres y...VICEVERSA (uno de los padres contagiado se encierra en casa debido a la cuarentena y contagia a su hijo con patologías previas o un sistema inmune no forma del todo y.....el resto de la historia ya te la imaginas).

c) O quizás es que su hijo enfermo por otra causa y no pudo ser atendido en el hospital o sus padres por miedo esperaron al ultimo minuto para llevarlo al hospital.

Sea como sea lo que esta claro es que:
1) En el mejor de los casos han muerto "DEBIDO A" la pandemia de Sars-Cov-2 (como bien dice el compañero @JGonz91 )
2) En el peor de los casos han muerto "POR COMPLICACIONES DERIVADAS DE" infección por Sars-Cov-2 (muerte "CON" Sars-Cov-2")

Y ambas cosas no son excluyentes (habrá de ambas)

Yo no creo que ningún medico ponga en la ficha de defunción "MUERTE POR" COVID-19 y hay esta el truco (en las estadísticas del gobierno solo salen los "Muertes POR")

El bebe o niño pequeño con alguna patología previa seguramente en su ficha de defunción costara como "muerte debida a complicaciones de "X" patología previa "preexistente"

La cosa es que en Marzo-Abril se hacían pocos PCR y muy pocos TEST Rápidos (esos famosos test que nunca llegaban recuerdas :-| )

Cabe pues preguntarse ¿A cuantos bebes-niños pequeños en UCI pediátrica se les hizo una prueba de detección de Sars-Cov-2?

Si apenas habian test y el sistema estaba colapsado de personas adultas y ancianas que se estaban ahogando.....

1) Si no se les hizo la prueba
2) Si los hospitales estaban colapsados

¿Crees que en estas condiciones un medico va a ponerse a indagar "A QUE SE DEBIERON ESTAS COMPLICACIONES"?

Porque si el bebe-niño podia tener "X" patología preexistente que puede complicarse pero....LAS COSAS NO SE COMPLICAN POR ARTE DE MAGIA (siempre hay un detonante o causa subyacente) si no le haces test de COVID-19 al niño y tampoco tienes tiempo de estudiar el caso a fondo porque tú hospital esta que explota y ni siquiera puedes dormir y haces turnos triples

BLANCO Y EN BOTELLA
1) No muerte "POR" = No aparece en la estadística del gobierno
2) No prueba Covid-19 = No existe caso (morirá por "complicación de X patología previa preexistente" )y a otro caso que tengo prisa que me necesitan en la planta de arriba para intubar a otro señor de 60 años que se esta ahogando.

Luego el INE nos dice que han muerto +234 niños en el rango de edad 0-4 años en 40 semanas de epidemia y nos llevamos la sorpresa

Ojo y lo mismo con los adultos (tenia cancer, diabetes, estaba embarazada ect....)... = muerte por complicaciones "DE X"

Luego el INE nos dice que hay un exceso de +66.000 muertes y subiendo y el gobierno notifica 41.000 muertes por COVID-19 y yo me pregunto ¿Y realmente alguien se se extraña de que las cifras no cuadren?

Joder si lo raro con autopsias exprés, crematorio de cadáveres a la carrera porque en las morgues no caven más, enterramientos también exprés, firma de certificado de defunciones con la velocidad de un ponedor de sellos

LO RARO EN ESTAS CONDICIONES SERIA QUE CUADRARAN LOS NÚMEROS

Así pues lo dicho...a no ser que en las próximas semanas "SE NOTIFIQUE ALGÚN GRAN ACCIDENTE DE TRAFICO JUSTO EN LAS PEORES FECHAS DEL CONFINAMIENTO" los datos en principio no dejan lugar a dudas...así pues el señor SARS-COV-2 es el máximo responsable tanto directo como indirecto (mala suerte a quien le diera un infarto en plena saturación sanitaria).

Señores +66.377 muertos a fecha de ayer (de los cuales +234 son niños de 0-4 años) y cuyo pico de muertes se da casualmente en las peores fechas de la primera OLA esto son los datos ya que cada uno los digiera como quiera.

Imagen


EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO ya que cada uno digiera esto como mejor crea conveniente.

Saludos
Hereze escribió:El coronavirus está dañando corazón, pulmones y riñones en jóvenes cuatro meses después de contagiarse

Investigadores del Reino Unido han realizado un importante descubrimiento sobre las graves secuelas que la Covid-19 deja también en jóvenes sanos. En un reciente estudio preliminar, un equipo de científicos ha localizado daños en múltiples órganos del cuerpo de personas jóvenes cuatro meses después de la infección.

Amitava Banerjee, cardióloga y profesora asociada del University College de Londres, ha explicado al diario británico The Guardian que esta investigación en la que ha participado "apoya la idea de que hay una agresión a nivel de órganos y, potencialmente, a nivel de múltiples órganos, que es detectable y podría ayudar a explicar, al menos, algunos de los síntomas y trayectoria de la enfermedad".


Esto es lo que me da mas mal royo. Yo me contagié del covid en la primera ola en el trabajo siendo asintomático, pero lo que mas temo es lo que pueda pasar en los próximos meses.. que mi mujer tenia un compañero de trabajo que también pasó el covid la primera ola sin problemas, y en verano falleció debido a diferentes causas derivadas del maldito virus. Da miedo la verdad...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:Pues lo de la carga viral es una de las razones por las que mi pequeña de tres años sigue en la guardería... me explico.

Mi mujer y yo teletrabajamos, no hacemos casi vida exterior (una mierda, pero es lo que toca) y hasta hacemos la compra semanal online.

Si nos tenemos que contagiar, que sea con la carga viral mínima de mi hija de tres años.

¿Es una locura y carente de sentido lo que digo?

A ver qué piensan los expertos.


Me parece una burrada absolutamente incongruente.....y no sabía lo que veo te cuenta @Perfect Ardamax .

Perfect Ardamax escribió:@Vdevendettas @Basilio_Helado

El exceso de mortalidad de este año es de +234 muertos en el rango de edad de 0-4 años

Cada año desde 2010 mueren entorno a 1000 niños en este rango de edad (0-4 años) con un margen de desviación de 50 (es decir que lo mínimo esperable eran 950 niños muertos y lo máximo 1050) este año estamos en Noviembre y vamos por 1234 niños de 0-4 años muertos

Es decir hay un exceso de mortalidad del +22% que no se puede explicar (lo mismo es un accidente tremendo de trafico como decía cierto sujeto)

Estos datos que estoy diciendo fueron publicados en el INE la semana pasada.

Lo mas alarmante del asunto es que son el segundo grupo con mas exceso de muertes
el primero es el rango de 65-70 años con un exceso de +30%,
el tercero es el +60-65 años con un exceso de +20%

Y por sexos en el rango de 0-4 años sale que:
82 niños
152 niñas

Es decir parece que por un motivo desconocido las niñas son más sensibles

Si lo pensáis fríamente la pandemia en España empezó el 1 de Febrero (primer caso detectado en canarias) pero el responsable del brote peninsular entro por el País Vasco el 11 de Febrero (la famosa cepa B3a) luego ya el partido de futbol en Italia también trajo a Madrid y Valencia CEPA A el 20 de Febrero.

Vamos a poner el 11 de Febrero como punto de origen
El 11 de febrero = 7º semana del año
Hoy es 16 de Noviembre = 47º semana del año

La pandemia lleva 40 semanas en España (280 días)

Han muerto (tenemos un "exceso de mortalidad" no explicado) +234 niños en el rango de edad de 0-4 años...eso es casi 1 niño muerto al día.

Ya os digo que lo mismo ha sido un "enorme accidente de trafico" pero.....permitirme ser escéptico respecto a esta explicación.

No hace falta ser muy inteligente para saber a causa de que (directa o indirectamente) habrán muerto esto niños y más cuando mirando la serie larga de 2010 ves que siempre estamos entre 950-1050 (reitero que los datos podéis cogerlos del INE).

¿Ha salido este hallazgo (tremendamente inquietante) del INE en las noticias?....pues eso

Y algunos se preguntara ¿Y los Sanitarios no se dieron cuenta de esto? pues.....como España tiene 692 Hospitales (60 en MADRID) +234 niños muertos = 1-2 niños más que el año pasado en el peor de los casos es decir para un sanitario que trabaje en un hospital esta cifra pasa totalmente desapercibida

Ha sido ahora cuando el INE publico la semana pasada los datos cuando sumando todos los casos reportados....SALTO LA SORPRESA

Pero como digo...."QUIZÁS SEA UN ENORME ACCIDENTE DE TRAFICO"

PD: Esta información la puso un usuario hace 2 días avisando en este hilo pero parece que paso desapercibida (fue gracias a el que yo me entere me puse a indagar)

Saludos

Me parece una bestialidad que no digan eso y me deja terriblemente mal.
Otra más para exigir la GUI-LLO-TI-NA.
Perfect Ardamax escribió:@Vdevendettas @Basilio_Helado

El exceso de mortalidad de este año es de +234 muertos en el rango de edad de 0-4 años

Cada año desde 2010 mueren entorno a 1000 niños en este rango de edad (0-4 años) con un margen de desviación de 50 (es decir que lo mínimo esperable eran 950 niños muertos y lo máximo 1050) este año estamos en Noviembre y vamos por 1234 niños de 0-4 años muertos

Es decir hay un exceso de mortalidad del +22% que no se puede explicar (lo mismo es un accidente tremendo de trafico como decía cierto sujeto)

Estos datos que estoy diciendo fueron publicados en el INE la semana pasada.

Lo mas alarmante del asunto es que son el segundo grupo con mas exceso de muertes
el primero es el rango de 65-70 años con un exceso de +30%,
el tercero es el +60-65 años con un exceso de +20%

Y por sexos en el rango de 0-4 años sale que:
82 niños
152 niñas

Es decir parece que por un motivo desconocido las niñas son más sensibles

Si lo pensáis fríamente la pandemia en España empezó el 1 de Febrero (primer caso detectado en canarias) pero el responsable del brote peninsular entro por el País Vasco el 11 de Febrero (la famosa cepa B3a) luego ya el partido de futbol en Italia también trajo a Madrid y Valencia CEPA A el 20 de Febrero.

Vamos a poner el 11 de Febrero como punto de origen
El 11 de febrero = 7º semana del año
Hoy es 16 de Noviembre = 47º semana del año

La pandemia lleva 40 semanas en España (280 días)

Han muerto (tenemos un "exceso de mortalidad" no explicado) +234 niños en el rango de edad de 0-4 años...eso es casi 1 niño muerto al día.

Ya os digo que lo mismo ha sido un "enorme accidente de trafico" pero.....permitirme ser escéptico respecto a esta explicación.

No hace falta ser muy inteligente para saber a causa de que (directa o indirectamente) habrán muerto esto niños y más cuando mirando la serie larga de 2010 ves que siempre estamos entre 950-1050 (reitero que los datos podéis cogerlos del INE).

¿Ha salido este hallazgo (tremendamente inquietante) del INE en las noticias?....pues eso

Y algunos se preguntara ¿Y los Sanitarios no se dieron cuenta de esto? pues.....como España tiene 692 Hospitales (60 en MADRID) +234 niños muertos = 1-2 niños más que el año pasado en el peor de los casos es decir para un sanitario que trabaje en un hospital esta cifra pasa totalmente desapercibida

Ha sido ahora cuando el INE publico la semana pasada los datos cuando sumando todos los casos reportados....SALTO LA SORPRESA

Pero como digo...."QUIZÁS SEA UN ENORME ACCIDENTE DE TRAFICO"

PD: Esta información la puso un usuario hace 2 días avisando en este hilo pero parece que paso desapercibida (fue gracias a el que yo me entere me puse a indagar)

Saludos


Al margen del fallecimiento de esos niños, lo que mas me duele de lejos es que se oculten deliberadamente esas cifras para no alarmara la población, y que eso no suponga un problema a los políticos, es decir, ocultan los datos de fallecidos ( adultos y niños) para que la población esté tranquila, produzca, y no se le rebele, en definitiva, para no perjudicarse ellos mismos. esto deberíamos de tenerlo en cuenta todos los españoles cuando llegue el momento de meter un papelito en una caja de cristal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@moonwatcher01

Ese es el peor problema de todos, dar por hecho que la única opción es seguir jugando al papelito. Y se que la alternativa al papelito es peor, pero estamos llegando a unos límites intragables.
kikon69 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Vdevendettas @Basilio_Helado

El exceso de mortalidad de este año es de +234 muertos en el rango de edad de 0-4 años

Cada año desde 2010 mueren entorno a 1000 niños en este rango de edad (0-4 años) con un margen de desviación de 50 (es decir que lo mínimo esperable eran 950 niños muertos y lo máximo 1050) este año estamos en Noviembre y vamos por 1234 niños de 0-4 años muertos

Es decir hay un exceso de mortalidad del +22% que no se puede explicar (lo mismo es un accidente tremendo de trafico como decía cierto sujeto)

Estos datos que estoy diciendo fueron publicados en el INE la semana pasada.

Lo mas alarmante del asunto es que son el segundo grupo con mas exceso de muertes
el primero es el rango de 65-70 años con un exceso de +30%,
el tercero es el +60-65 años con un exceso de +20%

Y por sexos en el rango de 0-4 años sale que:
82 niños
152 niñas

Es decir parece que por un motivo desconocido las niñas son más sensibles

Si lo pensáis fríamente la pandemia en España empezó el 1 de Febrero (primer caso detectado en canarias) pero el responsable del brote peninsular entro por el País Vasco el 11 de Febrero (la famosa cepa B3a) luego ya el partido de futbol en Italia también trajo a Madrid y Valencia CEPA A el 20 de Febrero.

Vamos a poner el 11 de Febrero como punto de origen
El 11 de febrero = 7º semana del año
Hoy es 16 de Noviembre = 47º semana del año

La pandemia lleva 40 semanas en España (280 días)

Han muerto (tenemos un "exceso de mortalidad" no explicado) +234 niños en el rango de edad de 0-4 años...eso es casi 1 niño muerto al día.

Ya os digo que lo mismo ha sido un "enorme accidente de trafico" pero.....permitirme ser escéptico respecto a esta explicación.

No hace falta ser muy inteligente para saber a causa de que (directa o indirectamente) habrán muerto esto niños y más cuando mirando la serie larga de 2010 ves que siempre estamos entre 950-1050 (reitero que los datos podéis cogerlos del INE).

¿Ha salido este hallazgo (tremendamente inquietante) del INE en las noticias?....pues eso

Y algunos se preguntara ¿Y los Sanitarios no se dieron cuenta de esto? pues.....como España tiene 692 Hospitales (60 en MADRID) +234 niños muertos = 1-2 niños más que el año pasado en el peor de los casos es decir para un sanitario que trabaje en un hospital esta cifra pasa totalmente desapercibida

Ha sido ahora cuando el INE publico la semana pasada los datos cuando sumando todos los casos reportados....SALTO LA SORPRESA

Pero como digo...."QUIZÁS SEA UN ENORME ACCIDENTE DE TRAFICO"

PD: Esta información la puso un usuario hace 2 días avisando en este hilo pero parece que paso desapercibida (fue gracias a el que yo me entere me puse a indagar)

Saludos

Me parece una bestialidad que no digan eso y me deja terriblemente mal.
Otra más para exigir la GUI-LLO-TI-NA.


Tampoco caigamos en el error de asociar todo exceso de muertes al Covid 19. Hay diversos factores que pueden afectar, desde falta de recursos humanos debido a contagios, saturación de los servicios sanitarios, hasta altos niveles de estrés debido a toda esta situación, etc... Otro tema es si metemos todo esto en daños colaterales de la pandemia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Error o no, 22%. Para mi es un dato muy importante como para no pregonarlo a los cuatro vientos, y luego ya cada cual que saque sus conclusiones o crea lo que quiera creer.
Empiezan a aflorar noticias sobre covid en carne y pescado congelado:

China halla restos de coronavirus en envases de cerdo congelado procedente de Francia

En las últimas semanas, el país asiático ha detectado trazas de coronavirus en varios empaquetados de productos refrigerados -entre ellos, de carne brasileña y de camarón ecuatoriano-, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados y su control.

De hecho, el contagio por esa vía de transmisión de dos estibadores del puerto oriental de Qingdao desencadenó un pequeño rebrote en la ciudad a principios del mes pasado.

Obligatorio someter a desinfección los productos

Para minimizar riesgos, a partir de hoy, la ciudad oriental de Shanghái ha anunciado que será obligatorio someter a todos los productos congelados importados a análisis y desinfección.

Solo en noviembre, cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, carne brasileña y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus en las inspecciones llevadas a cabo por China, aunque desde julio se han sucedido este tipo de casos en distintos productos desde procedencias diferentes.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... ancia.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...y cómo se desinfecta eso. Yo entendía que cocinándolo matarías lo que pudiera llevar; otro asunto es el envase.

Además, el chuletón y demases lo suyo es comérselos casi crudos.
mcubcn escribió:
Hereze escribió:El coronavirus está dañando corazón, pulmones y riñones en jóvenes cuatro meses después de contagiarse

Investigadores del Reino Unido han realizado un importante descubrimiento sobre las graves secuelas que la Covid-19 deja también en jóvenes sanos. En un reciente estudio preliminar, un equipo de científicos ha localizado daños en múltiples órganos del cuerpo de personas jóvenes cuatro meses después de la infección.

Amitava Banerjee, cardióloga y profesora asociada del University College de Londres, ha explicado al diario británico The Guardian que esta investigación en la que ha participado "apoya la idea de que hay una agresión a nivel de órganos y, potencialmente, a nivel de múltiples órganos, que es detectable y podría ayudar a explicar, al menos, algunos de los síntomas y trayectoria de la enfermedad".


Esto es lo que me da mas mal royo. Yo me contagié del covid en la primera ola en el trabajo siendo asintomático, pero lo que mas temo es lo que pueda pasar en los próximos meses.. que mi mujer tenia un compañero de trabajo que también pasó el covid la primera ola sin problemas, y en verano falleció debido a diferentes causas derivadas del maldito virus. Da miedo la verdad...

Seguramente ese compañero de tu mujer tenía alguna patología previa que se vio alterada por el virus.

Tú si sabes que tienes alguna "tara" vigílala, pero si eres sanote 100% no vivas con la paranoia.
kikon69 escribió:...y cómo se desinfecta eso. Yo entendía que cocinándolo matarías lo que pudiera llevar; otro asunto es el envase.

Además, el chuletón y demases lo suyo es comérselos casi crudos.


El chuletón poco hecho tendrá temperatura suficiente en el centro como para cargarse el virus, el riesgo estaría en comer alimentos crudos y en su manipulación.

Desde luego después de todos esos casos que ha habido en mataderos en europa..a saber qué nos hemos comido
kikon69 escribió:...y cómo se desinfecta eso. Yo entendía que cocinándolo matarías lo que pudiera llevar; otro asunto es el envase.

Además, el chuletón y demases lo suyo es comérselos casi crudos.

Un chuletón lo pones al fuego a toda potencia durante uno o dos minutos por cada lado, suficiente para cargarse cualquier cosa que haya.

Ya han salido los datos de Catalunya, el Rt baja a 0.78 y el riesgo de rebrote pasa de 476 a 438.

Lo que no hay manera que bajen son los ingresos, hoyhan subido 11 mas que ayer, no entiendo como narices tarda tanto es estabilizarse ese dato, es incomprensible que no baje con las medidas que hay.

O somos tontos, o hacemos algo mal o hay datos que no cuadran por ningún sitio.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:...y cómo se desinfecta eso. Yo entendía que cocinándolo matarías lo que pudiera llevar; otro asunto es el envase.

Además, el chuletón y demases lo suyo es comérselos casi crudos.

Un chuletón lo pones al fuego a toda potencia durante uno o dos minutos por cada lado, suficiente para cargarse cualquier cosa que haya.

Ya han salido los datos de Catalunya, el Rt baja a 0.78 y el riesgo de rebrote pasa de 476 a 438.

Lo que no hay manera que bajen son los ingresos, hoyhan subido 11 mas que ayer, no entiendo como narices tarda tanto es estabilizarse ese dato, es incomprensible que no baje con las medidas que hay.

O somos tontos, o hacemos algo mal o hay datos que no cuadran por ningún sitio.

O antes se tenian que haber ingresado mas gente pero no se podia. Es decir, tu tenias que ingresar 15 personas, pero los medicos no daban para tratar a todo el mundo, y se ingresaban 10. Ahora, se ingresan 10 personas, pero en verdad habría que ingresar 11, etc...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

No tiene mucho misterio. Con la hostelería y demases has cerrado el foco posiblemente más grande de los principales. Eso no quita que el remanente siga su curso, chino chano, en trabajos, colegios y transporte público, donde llega a cada ámbito familiar.

Y espérate, que me da que cuando empiece la temporada de nieve, no ya navidades, vendrá otro festival, al menos en Cataluña, Aragón y donde también la haya.

Sip, el chuletón churrascadico por cada lado a tope potencia y crudo por dentro, mucho puede que se aun minuto [angelito]
kikon69 escribió:@Hereze

No tiene mucho misterio. Con la hostelería y demases has cerrado el foco posiblemente más grande de los principales. Eso no quita que el remanente siga su curso, chino chano, en trabajos, colegios y transporte público, donde llega a cada ámbito familiar.

Y espérate, que me da que cuando empiece la temporada de nieve, no ya navidades, vendrá otro festival, al menos en Cataluña, Aragón y donde también la haya.

Sip, el chuletón churrascadico por cada lado a tope potencia y crudo por dentro, mucho puede que se aun minuto [angelito]

joder pues que alguien nos explique de una santa vez como narices reduce Madrid sus hospitalizaciones con la mierda de medidas que han adoptado.

Quizás deberíamos de hacer lo mismo, todo abierto y arreando, si por lo visto con esto funcionan mejor las cosas.

Es que es desesperante.
Yo no se vosotros pero yo la carne la saco del envase con las manos, la dejo en la tabla de madera, la aderezo, le doy la vuelta, etc. antes de echarla al fuego.
Si ahora hay que seguir un protocolo para sacar los alimentos de los envases que lo aclaren.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo no se vosotros pero yo la carne la saco del envase con las manos, la dejo en la tabla de madera, la aderezo, le doy la vuelta, etc. antes de echarla al fuego.
Si ahora hay que seguir un protocolo para sacar los alimentos de los envases que lo aclaren.
1Saludo

la carne buena hay que dejartla mínimo una hora fuera para que coja temperatura ambierte, fuego al tope, puedes usar un poco de la grasa en vez de aceite.

Lo de la sal gorda antes o después ya es como si la tortilla de patatas tiene o no que llevar cebolla, cada uno te dirá algo diferente XD XD XD


Homenaje del Gobierno alemán al "Héroe del sofá" que se ha convertido en todo un éxito; merece la pena verlo, de veras.

PD.- Lamento haberlo sacado de este medio, es solo porque es el único en Youtube con los subtítulos incorporados.
74819 respuestas