Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@LorK a ver si alguien se acuerda y pone la imagen de las mascarillas que se pueden usar en los colegios de china, si puedes utilizar las quirúrgicas pero no las de tela, al parecer no te protege ni proteges a los de tu alrededor, lógicamente protege mas que no llevar nada pero es casi igual que no llevar nada.
Freestate escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Gracias por el apunte, de todas formas, al margen de los anticuerpos, si pierdes la inmunidad en menos de un año, por la cuestión biológica que sea, no es mi especialidad, no se puede llegar a un 70%, para llegar a eso la inmunidad debería de durar bastante más tiempo. Lo ideal sería que durara de por vida claro. Entonces no habría problema una vez superada la pandemia poco a poco para no colapsar los hospitales.

Madre mía Brasil lo que le queda, pensé que estaría más cerca ya que parece que han ido a por ese objetivo


En serio que estais siendo de lo mas agorero con lo de perder la inmunidad. A ver... datos:

Gente que se contagio con el SARSCOV 1 muy similar a este aun mantiene inmunidad mas 15 años despues.
Hay gente que sin haber estado expuesto al SARSCOV2 tiene inmunidad no especifica por otros coronavirus.
Hay casos como el de unos pescadores que lo padecieron hace varios meses, 3 o mas y que en su barco se infecto casi todo el pasaje, ellos 3 no se infectaron, dieron pcr negativa cuando el resto de 120 se infectaron 117 o asi.

Francamente, no parece que lograr una inmunidad para este bicho sea la gran cosa. Encima de momento apenas han salido 3 o 4 casos de reinfectados y ha sido gente que en la primera infeccion ni tan siquiera generaron anticuerpos y la segunda ha sido asintomatica, vamos de grave nada.

En serio, hasta que alguien previamente infectado de COVID19 o vacunado (cuando esten) lo pille y palme dejad de verlo todo con la peor de las perspectivas, que nos quedan varios meses para la vacuna y el pensar que ahi se acaba todo ayuda a sobrellevarlo. O es que acaso pensar en el peor escenario nos va a servir para algo mas que deprimirnos o pasar de todo?


En realidad es como una gripe, el virus no tiene ninguna importancia en gente joven, salvando unos pocos que tienen una reacción inmunológica demasiado fuerte y otros que tienen microtrombos, estos grupos minoritarios que tienen mal pronóstico se quedan con secuelas, pero es verdad que al resto no les pasa nada, no es como el mosquito este que está rondando por el Guadalquivir, que te pica y estas prácticamente muerto, aunque éste no se contagia.

La dicifultad radica en los mayores de 55 o con patologías previas, la despreocupación en la propagación y el posterior colapso de la sanidad al llegar a grupos de riesgo, afectado a posteriori pues a la educación, economía y en nuestras costumbres socioculturales.

En mi opinión ir por el camino de buscar una inmunidad de grupo sin saber a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad por tratar de mantener la normalidad son muchos sacrificios sin saber si funcionará o no, pero ya confinar todo el territorio durante 3 meses conllevaría muchos problemas.

Yo creo que, en Madrid ahora no, pero en otros municipios que estén menos afectados pueden tirar para adelante sin problemas con el tema de los colegios y demás, pero es verdad que Madrid ahora debería confinarse.

Con respecto a la vacuna, yo creo que primero irán la gente de riesgo y sanitarios y con eso y con los que además voluntariamente quieran ponérsela, yo creo que podemos tirar para adelante, espero que el efecto de la vacuna sea considerable, es decir, que no te tengas que vacunar cada año, pero bueno, ya veremos. Yo por efectos secundarios a estas alturas no me preocuparía, me refiero, que bastante tenemos ya, efectivamente no hay que hacer un problema tampoco por todo.
Garru escribió:@LorK a ver si alguien se acuerda y pone la imagen de las mascarillas que se pueden usar en los colegios de china, si puedes utilizar las quirúrgicas pero no las de tela, al parecer no te protege ni proteges a los de tu alrededor, lógicamente protege mas que no llevar nada pero es casi igual que no llevar nada.


¿Pero si te he puesto el enlace en mi anterior comentario? :-? :-? ¿tan ta dejadez te da pinchar en los enlaces que te he dejado XD XD ....más concretamente en el enlace de la normativa China :-| ?

En fin to,a anda aquí la tienes XD XD
Imagen

Saludos
(mensaje borrado)
@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores y lo aprovechas para sacarlo de contexto. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.


Hereze escribió:Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.


Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.


Hereze escribió:Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.


Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....

Si hablara de quirúrgicas hubiera dicho menos de 1 euro, por 2 euros o menos encuentras las FFP2 o KN95
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.


Hereze escribió:Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.


Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....

Si hablara de quirúrgicas hubiera dicho menos de 1 euro, por 2 euros o menos encuentras las FFP2 o KN95


Si, no hace falta que te reafirmes y lo expliques. Ya quedo clarito en el otro mensaje. Vaya tela...
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.




Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....

Si hablara de quirúrgicas hubiera dicho menos de 1 euro, por 2 euros o menos encuentras las FFP2 o KN95


Si, no hace falta que te reafirmes y lo expliques. Ya quedo clarito en el otro mensaje. Vaya tela...

Vaya tela ¿por? si un tio no le sale de los huevos ponerse una jodida mascarilla FFP2 que vale 2 euros o menos y se contagia, pues sí, es culpa suya.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:Si hablara de quirúrgicas hubiera dicho menos de 1 euro, por 2 euros o menos encuentras las FFP2 o KN95


Si, no hace falta que te reafirmes y lo expliques. Ya quedo clarito en el otro mensaje. Vaya tela...

Vaya tela ¿por? si un tio no le sale de los huevos ponerse una jodida mascarilla FFP2 que vale 2 euros o menos y se contagia, pues sí, es culpa suya.


Hay gente que no puede costearse una mascarilla por mucho que valga menos de dos euros. Sobre todo porque en este caso hay que comprarlas de manera recurrente.

Si el gobierno obliga a llevar mascarillas debe proveerlas gratuitamente. No digo que se destinen a todo el mundo en general pero sí tiene que haber mascarillas quirúrgicas, de las más simples, al acceso de todos y de manera gratuita. Lugares públicos, locales privados, todos deberían tener una cesta o caja con mascarillas higiénicas que pudiese coger cualquier persona en cualquier momento, pagadas por el gobierno. Así como puntos de gel donde poder higienizarte las manos.

GRATUITAMENTE.

Igual que hay postes con bolsas para la mierda de los perros, pues un estilo.

Que uno quiere llevar una FFP2 o una de tela o lo que sea, perfecto. Pero tiene que haber mascarillas totalmente gratuitas disponibles para todo el mundo. Obligar a llevar mascarilla es obligar a alguien a hacer un gasto y no es justo.

Y sí, se aprovecharía gente que no tiene necesidad de esas mascarillas porque pueden comprarlas o conseguirlas por otro medio y/o vandalizarían los cuatro mierdas de siempre los puntos de gel y mascarillas si están al aire libre, sí. Pero es dar acceso a algo básico y a lo que estás obligando a personas que puedan necesitarlo. Qué pasa con la gente sin recursos, indigentes, etc? No tienen derecho a poder lavarse las manos con gel? Tienen que comprar un bote si no tienen demasiados recursos?

Vaya negocio las mascarillas. No ya las fábricas, que han comercializado lo que no está escrito. Es todo el mundo que se ha subido al carro con las de tela, me refiero a los que las venden no los que las han regalado (eso es loable) y ves tiendas de lo que sea que venden mascarillas, gente de instagram que también las confecciona y las vende, etc.

Es penoso todo este tema de las mascarillas, la verdad.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
mckee escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:
Si, no hace falta que te reafirmes y lo expliques. Ya quedo clarito en el otro mensaje. Vaya tela...

Vaya tela ¿por? si un tio no le sale de los huevos ponerse una jodida mascarilla FFP2 que vale 2 euros o menos y se contagia, pues sí, es culpa suya.


Hay gente que no puede costearse una mascarilla por mucho que valga menos de dos euros. Sobre todo porque en este caso hay que comprarlas de manera recurrente.

Si el gobierno obliga a llevar mascarillas debe proveerlas gratuitamente. No digo que se destinen a todo el mundo en general pero sí tiene que haber mascarillas quirúrgicas, de las más simples, al acceso de todos y de manera gratuita. Lugares públicos, locales privados, todos deberían tener una cesta o caja con mascarillas higiénicas que pudiese coger cualquier persona en cualquier momento, pagadas por el gobierno. Así como puntos de gel donde poder higienizarte las manos.

GRATUITAMENTE.

Igual que hay postes con bolsas para la mierda de los perros, pues un estilo.

Que uno quiere llevar una FFP2 o una de tela o lo que sea, perfecto. Pero tiene que haber mascarillas totalmente gratuitas disponibles para todo el mundo. Obligar a llevar mascarilla es obligar a alguien a hacer un gasto y no es justo.

Y sí, se aprovecharía gente que no tiene necesidad de esas mascarillas porque pueden comprarlas o conseguirlas por otro medio y/o vandalizarían los cuatro mierdas de siempre los puntos de gel y mascarillas si están al aire libre, sí. Pero es dar acceso a algo básico y a lo que estás obligando a personas que puedan necesitarlo. Qué pasa con la gente sin recursos, indigentes, etc? No tienen derecho a poder lavarse las manos con gel? Tienen que comprar un bote si no tienen demasiados recursos?

Vaya negocio las mascarillas. No ya las fábricas, que han comercializado lo que no está escrito. Es todo el mundo que se ha subido al carro con las de tela, me refiero a los que las venden no los que las han regalado (eso es loable) y ves tiendas de lo que sea que venden mascarillas, gente de instagram que también las confecciona y las vende, etc.

Es penoso todo este tema de las mascarillas, la verdad.



+100000000000000! [toctoc]

Resulta que la situación es apocalíptica y están todos temblando, pero no tienen cojones a hacerse cargo del gasto de las mascarillas que si sirven para frenar esto. Mucho sacar pecho con la sanidad pública, pero luego te encuentras con esto de las mascarillas y es para vomitar del asco. [oki]

¿Que hay gente inútil que ni aún así se la pondría?

Si.

¿Es una vergüenza que nadie tenga acceso gratuito a las mascarillas que protegen a uno mismo?

También.
Imagen
Por si teneis curiosidad u os sirve para aplicarlo vista la situación en China:

NO permitidas:
- De papel
- De carbon natural
- De algodon
- De goma/plastico

Permitidas
- Quirurgicas
- N95
(mensaje borrado)
@Knos
No creí que hiciera falta traducción la verdad pero bien pensado [oki]

Saludos
Knos escribió:Imagen
Por si teneis curiosidad u os sirve para aplicarlo vista la situación en China:

NO permitidas:
- De papel
- De carbon natural
- De algodon
- De goma/plastico

Permitidas
- Quirurgicas
- N95


¿Las que aqui venden las grandes superficies como "higienicas' cuales son, las de papel?
Acabo de escuchar que el futbolista adama traoré (convocado por selección) ha dado positivo, y que si vuelve a dar positivo hoy se tendrá que aislar. O sea, si en dos dias sale positivo luego negativo no pasa nada. Pero a otra gente le joden y 14 días en casa. O para disimular, mierda ha dado positivo, rápido repite la prueba.
O ayer en onda cero Julia Otero creo que era, anunciando una colaboradora se quedó en casa por dar positivo y que la silla le estaba esperando a la vuelta , aunque estaba . Pero nadie del programa se queda en casa, salvo que seas un tonto que ha tenido la mala suerte de que has ido en bus y un 'positivo' viajó contigo y te toca quedarte aislado.
O el de pasapalabra, que escribe desde casa que está bien, que el programa sigue con manel fuentes. Pero cámaras, regidor, catering etca seguir ahí grabando.

Hasta cuándo van a contar casos acumulados? Meses? Dentro de 2 años seguirán los medios hablando de '292928382 casos de los cuales 1 en las últimas 24 horas?'
No es hora de concienciar con casos 'graves'?

Son cosas que a muchos nos está hinchando las narices.
@Wampiro
Depende del modelo las del decatlon por ejemplo son las negras de "Goma/Plástico" en otras tiendas he visto las de Algodon.

Pero vamos tanto da en cualquier caso no sirven y nunca han servido (son como el "quita multas" de las motos que no sirve para protegerte pero sí para evitar que la policía te sancione).

Saludos
@Perfect Ardamax

Recuerdo que ya has hablado del tema con datos y todo pero...¿cómo sigues viendo la vuelta al cole?

Saludos y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Perfect Ardamax gracias por ponerlo para flojos, no se que me paso y no le dé al enlace que pusiste :Ð
Perfect Ardamax escribió:@Wampiro
Depende del modelo las del decatlon por ejemplo son las negras de "Goma/Plástico" en otras tiendas he visto las de Algodon.

Pero vamos tanto da en cualquier caso no sirven y nunca han servido (son como el "quita multas" de las motos que no sirve para protegerte pero sí para evitar que la policía te sancione).

Saludos

No es cierto, sí sirven.

Otra cosa es que sirvan menos que las otras. Sería como decir que una quirúrgica no sirve porque filtra menos que una ffp2. Aún así, hay calidades en los estudios iban desde prácticamente igual que una quirúrgica a una filtración desastrosa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Garru escribió:Hay padres poniendo en los grupos maravillosos ratataaaa de whatsapp del cole ofertas de personas que conocen que se dedican a hacer mascarillas de tela, tengo entendido que esas máscaras no son buenas, incluso creo haber visto por aquí que en china las han prohibido llevarlas a clase, alguien sabe algo al respecto?


Hay mucha variedad. Yo compré unas de farmacia, supuestamente más buenas, que se suponía protegían casi lo mismo que las quirúrgicas, pero claro las quirúrgicas de por si no evitan que lo cojas si estás con gente sin mascarilla y sin protección alguna mínima, que es lo que vienen a ser las quirúrgicas.

En teoría, para una clase normal de colegio, para evitar contagiarse, los niños debieran llevar fp2, peeeeero, por su propia naturaleza, una fp2 es demasiado para que un crío la lleve de continuo y más 3, 4 o 5 horas seguidas, que entiendo no sólo será una tortura sino también mala para la salud.

En resumen, en la enseñanza presencial, los críos están vendidos hagan lo que hagan y sean cuales sean las medidas, por la propia naturaleza de ese tipo de enseñanza y de la naturaleza de los niños.

El gobierno quiere que se contagie todo el mundo y el que tenga que caer que caiga, o lo asumes o emigra o te vuelves un talibán de tres pares de narices.

Hereze escribió:Vaya tela ¿por? si un tio no le sale de los huevos ponerse una jodida mascarilla FFP2 que vale 2 euros o menos y se contagia, pues sí, es culpa suya.

Rotundamente NO. Es culpa del Gobierno, no de ese tío.


@Kurace

Cada uno tiene su concepto de normalidad "segura" y "equilibrio". Lo importante es que cuando te la juegas, sepas que te la juegas.

Esto es como todo, hay quien toma mil riesgos y no le pasa nada y hay quien al primero que toma cae, pero, con cada riesgo, aumentas las estadísticas.

Por ejemplo, si tu vas a un restaurante y la mesa que ocupas la ha ocupado antes un infectado, te infectas, por la teoría de lo que el COVID aguanta en el aire en espacios cerrados, ya que ningún restaurante guarda el tiempo d espera oportuno entre cliente y cliente, o, simplemente, por el que lo tenga el de la mesa que tienes cerca, el cocinero, el camarero o ... es decir, dejas tu seguridad en manos de otros. Que no tiene que pasar nada, pues no, no tiene porqué, de lo contrario, cada día habría millones de contagiados, pero exponerte te expones y coges el boleto. Un hotel que entran todos los días a arreglarte la habitación, pues también y así todo en general.

Y, sin embargo, ¿eso quiere decir que hay que meterse en un bunker?. Pues no, de hecho, sería hasta contraproducente, pues bajarías defensas e interesa, por ejemplo, coger buena vitamina del sol y no acercarse a la depresión y bajada de defensas que te puede provocar ese encierro, sino a ti, a otros de tu familia que les afecte más.

Casi todo el mundo toma ciertos "riesgos", yo incluido, pero ser inconsciente de ellos no me parece ninguna ventaja. No hay que tomársela a la super tremenda, pero los riesgos ahí están....y si habrá quien sea super seguro al 99% y lo coja en una vez que se despiste y asuma el riesgo, y habrá quien pase de todo y no lo coja, pero la matemática es poco cuestionable.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Wampiro
Depende del modelo las del decatlon por ejemplo son las negras de "Goma/Plástico" en otras tiendas he visto las de Algodon.

Pero vamos tanto da en cualquier caso no sirven y nunca han servido (son como el "quita multas" de las motos que no sirve para protegerte pero sí para evitar que la policía te sancione).

Saludos

No es cierto, sí sirven.

Otra cosa es que sirvan menos que las otras. Sería como decir que una quirúrgica no sirve porque filtra menos que una ffp2. Aún así, hay calidades en los estudios iban desde prácticamente igual que una quirúrgica a una filtración desastrosa.


Pero aquí estamos hablando de un entono cerrado de 26 personas (20-30 IC 95% XD ) durante 6h o sea se una clase normal en un día de cole normal.

Es decir hablamos de un entorno de alto riesgo y durante un tiempo prolongado así que si bien siendo estricto tiene toda razón (por mala que sea siempre "evita" un porcentaje (aunque sea mínimo)) la realidad es que yendo a lo que realmente importa (tener un mínimo de seguridad para no contagiarse y contagiar de forma indirecta a tú núcleo familiar, amigos y sobre todo abuelos) solo las FFP2 ofrecen una garantía real de ello).

Royer escribió:@Perfect Ardamax

Recuerdo que ya has hablado del tema con datos y todo pero...¿cómo sigues viendo la vuelta al cole?

Saludos y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


En general = UNA AUTENTICA LOCURA

En especifico = dependiendo de la localidad puede ser asumible (en Madrid con un IA de 462 ni borracho y lo mismo para las grandes urbes) por regla general todo IA que este por encima de 80 no es asumible abrir colegios FIN

La única comunidad autónoma que cumple con esto (Datos de ayer) es Asturias con un IA de 45

Asi pues siguiendo estrictamente lo que nos dicta el control Epidemiológico la única comunidad Autónoma que esta en disposición de abrir colegios a día de hoy es ASTURIAS el resto NO LO ESTA (pero por motivos políticos se va ha hacer un brindis al sol y un "que sea lo que dios quiera")

Obviamente lo ideal es verlo por localidades (un pueblo de la sierra de Madrid con 10 niños en todo el pueblo con 0 casos pues esos perfectamente pueden ir al cole sin problemas e incluso sin mascarilla) pero como digo habría que ver la situacion municipio a municipio (o mejor distrito escolar a distrito escolar)

Pero así de forma global (visto desde un punto de vista general) = Solo Asturias se salva a día de hoy...en el resto de CCAA es como he dicho UNA AUTENTICA LOCURA ya que la comunidad más cercana es Extremadura con un IA de 107 (y tiene tendencia ascendente asi que... :-| :-| ) después Comunidad Valenciana (IA = 115)......La ultima Madrid con un IA de 462 y con tendencia ascendente (que no te extrañe que Mañana supere el IA de 500).

Saludos


Juas. Sabiendo la tolerancia 0 que tiene a las paparruchadas, en 3 meses teniamos 50 casos en toda españa. Pues claro. Simón es un puto burocrata que por salvar su puesto dice lo que toque. Si hubiera tenido un minimo de moral habria dicho que o se hacia la desescalada como dios manda y con criterios fijos, se tardase lo que se tardase en madrid y barcelona o que dimitia. Habia que escuchar a la puta patronal turistica de mierda. Mira que puto verano han rescatado, 5 miseras semanas de facturacion pirrica hasta que toda europa nos ha vetado.
Respecto a las mascarillas de tela supongo que habrá de todo. Con o sin filtros por ejemplo.
Yo me comprá una y vienen 100 filtros intercambiables con certificado EN-14683 (filtrado del 95% de bacterias y partículas). 10€ la mascarilla y 15€ el paquete de 100 filtros.
1Saludo
@Perfect Ardamax
Entonces ésto te encantará

Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, y sigue sin dimitir ni dios
anaical escribió:@Perfect Ardamax
Entonces ésto te encantará

Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, y sigue sin dimitir ni dios

nadie sabia nada y todavia hoy se sigue sin saber al 100% todo lo del bicho, no entiendo esa queja
anaical escribió:Acabo de escuchar que el futbolista adama traoré (convocado por selección) ha dado positivo, y que si vuelve a dar positivo hoy se tendrá que aislar. O sea, si en dos dias sale positivo luego negativo no pasa nada. Pero a otra gente le joden y 14 días en casa. O para disimular, mierda ha dado positivo, rápido repite la prueba.
O ayer en onda cero Julia Otero creo que era, anunciando una colaboradora se quedó en casa por dar positivo y que la silla le estaba esperando a la vuelta , aunque estaba . Pero nadie del programa se queda en casa, salvo que seas un tonto que ha tenido la mala suerte de que has ido en bus y un 'positivo' viajó contigo y te toca quedarte aislado.
O el de pasapalabra, que escribe desde casa que está bien, que el programa sigue con manel fuentes. Pero cámaras, regidor, catering etca seguir ahí grabando.

Hasta cuándo van a contar casos acumulados? Meses? Dentro de 2 años seguirán los medios hablando de '292928382 casos de los cuales 1 en las últimas 24 horas?'
No es hora de concienciar con casos 'graves'?

Son cosas que a muchos nos está hinchando las narices.


Es probable que haya dado positivo en test rápido y se le haya realizado PCR. Ese protocolo de aislar solo en base a la PCR también se le aplica al ciudadano común, pero tiene que aplicarse una condición, la situación tiene que haberse detectado con un test indiscrimado (como suelen ser los de vuelta al trabajo).


----------

anaical escribió:@Perfect Ardamax
Entonces ésto te encantará

Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, y sigue sin dimitir ni dios


¿Y? Probablemente con lo que se sabe ahora tampoco hubiera habido 2 semanas de parón absoluto. A toro pasado...
LaGarrota escribió:
anaical escribió:@Perfect Ardamax
Entonces ésto te encantará

Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, y sigue sin dimitir ni dios

nadie sabia nada y todavia hoy se sigue sin saber al 100% todo lo del bicho, no entiendo esa queja


Hombre, si nos ceñimos a lo que sabemos a día de hoy de la enfermedad, lo que hacen el resto de países, que de hecho cierran escuelas en muchos puntos de su geografía con tasas de infección por cada 100.000 habitantes muchísimo mas bajas que las que tenemos nosotros, se puede considerar una conducta como poco amoral... no voy a entrar en si es punible legalmente... Ya los afectados, que va a haber a mantas se encargaran de ello...

Es un acto propagandistico deleznable a estas alturas, tratar de justificar lo injustificable... Antes y ahora, que de lo que va el asunto es de ahora, no de marear la pava... Es tremendo.

Cuando se vaya todo a la mierda a ver que opinais muchos. Tranquilos que no habrá de tardar a este paso.
Y nooooo...no soy apocaliptico ni quiero ver el mundo arder, para nada.

Pero hacerlo todo peor y de forma más ruin es complicado (informaciones sesgadas, subvenciones a una prensa que agoniza, directamente mentir a la gente (como lo de las mascarillas...etc...etc...)). Y tampoco tengo ningún tipo da afiliación política, en mi opinión los partidos políticos no son equipos de fútbol, son empresas privadas y el ciudadano debe preocuparse y cuidar sus asuntos y no los de otros que a la postre se preocupan cero por ellos. Y votar en función de si cumplen o no cumplen y castigar esto severamente, protestar y entonces si manifestarse, aunque sea la propia formación. Pero eso es mucho esperar claro... eso si nos luciría mas el pelo a todos.
Perfect Ardamax escribió:@Wampiro
Depende del modelo las del decatlon por ejemplo son las negras de "Goma/Plástico" en otras tiendas he visto las de Algodon.

Pero vamos tanto da en cualquier caso no sirven y nunca han servido (son como el "quita multas" de las motos que no sirve para protegerte pero sí para evitar que la policía te sancione).

Saludos


Pero hay mascarillas de tela con filtros intercambiables y otras con filtros de carbón activo.. Yo creo que dentro de las de tela, hay niveles de protección muy diferentes...
anaical escribió:@Perfect Ardamax
Entonces ésto te encantará

Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, y sigue sin dimitir ni dios


Yo ya he dicho en múltiples ocasiones lo que pienso respecto a los putos políticos (es que ni nacional ni autonómicos y si me apuras ni provinciales) aquí no se salva NI DIOS todos y cada uno de ellos es una panda de inútiles e incompetentes (cierto es que unos son mucho más que otros (Ayuso, Simon e illa se disputan la pole XD )) pero que NO SE SALVA NI DIOS.

Y eso que dice Celaa en el Articulo de "Los niños no son super contagiadores" (a mi me encanta cuando un político sesga los datos de un estudio científico y dice solo la parte que le interesa)

Lo que te dicen los estudios es que los niños de 6-10 años contagian menos porque intervienen varios factores a favor de que esto ocurra:
1) Uno de ellos es la altura en comparación con la de un adulto ya que al ser más bajo el virus que expulsa al toser o estornudar o hablar la impactaría a un adulto de estomago hacia abajo ademas al ser bajitos en comparación a un adulto el virus va rápidamente al suelo
2) Distancia de propagación menor porque al ser bajitos en comparación a un adulto el virus va rápidamente al suelo
3) Al tener una alta concentración de radicales libres los niños menores de 10 años tienen en general menos carga viral

Resultado = En un ambiente "general" niños de entre 6-10 años son menos contagiosos que un adulto (obviamente el resultado final depende de tu trabajo...si trabajas en infantil y tienes que estar agachada con los críos y te tosen en la cara pues.... :-| )

Pero el estudio también señala que a partir de los 12 años de edad la cosa cambia y los críos empiezan a tener la misma capacidad infecciosa que un adulto promedio (ademas el típico estirón que pegamos todos entre los 12-16 años ya hace que podamos contagiar de tú a tú a un adulto :-| :-|

Y esto son los resultados de un estudio de EEUU llevado acabo con nada menos que 10.063 niños de edad escolar durante 3 meses (Abril-Junio)

Resumiendo = ESTOY MAS QUE HARTO DE LAS "MEDIAS VERDADES" (como es en este caso) de los políticos (digo solo ,la parte del estudio científico que me interesa y la otra la omito) o peor...DIRECTAMENTE MIENTO Y PUNTO (no es este el caso concreto pero ya me entendéis).


@zibergazte
Por supuesto pero ¿vas a ponerte tú a decirle especificamente que modelo debe buscar y que filtros debe comprar (que esa es otra hay filtros y filtros...) y como colocarlos y......)? seamos realistas el mensaje original paginas atrás iba dirigido a una persona que comentaba que había gente en su grupos de Whatsapp recomendando mascarillas de tela y aquí hay que hablarles claro FFP2 y punto todo lo demás pajas mentales

Que si que como digo usando un criterio estricto habría que ir mirando que mascarilla si y cual no con que o con que no filtro...pero para la "masa de población" el mensaje que debe transmitirse debe de ser ALTO Y CLARO

EL ESTÁNDAR CERTIFICADO FFP2 ES EL ÚNICO APROBADO CON PROTECCIÓN DEMOSTRADA PARA ENTORNOS CERRADOS CON GRUPOS DE GENTE
(colegios, despachos, oficinas......)

Un mensaje simple, sencillo, directo y que cala FIN (todo lo demás solo servirá para liar a la gente (que sabemos que en general muy sobrada de neuronas no va) y que buscan es resquicio perfecto para trapichear al sistema (habría gente que usaría una de tela normal sin filtros ni mierdas y luego su hujo se contagia y...))

Saludos
Kurace escribió:
Valvemi escribió:En el equilibrio está la virtud.

Aqui en el foro tenemos muchos ejemplos de catastrofistas. Gente que se niega a escolarizar a sus hijos por miedo al virus ( destrozando su desarrollo para toda la vida, probablemente y hipotecando a su hijo a vivir el resto de su vida con miedos y traumas ) , gente que se mete con otra gente porque va a la playa, gente que se mete con otra gente porque un dia a la semana después de estar trabajando todos los días se va a tomar una cañita al bar. Gente que pretende que los deportistas vayan con mascarilla mientras hacen deporte a 35 grados. Personas que recriminan a otras que las tiendas y los negocios particulares cierren en agosto ( valgame dios, encima después del año que llevamos todavía hay gente que cree con derecho de decidir sobre los descansos de los demás ) Gente que se cabrea porque otra gente ve a sus familiares, gente que se cabrea si alguien hace una reunión de amigos de 11 personas, y así un largo etcétera

Luego tenemos al otro extremo, personas que se creen que te van a implantar un chip, etc etc

Y entre medio, los pocos, los que creemos que el virus existe pero no es ni mucho menos tanto como lo pintan. Que nos ponemos las mascarillas en lugares cerrados, que procuramos ir a las terrazas en vez de cerrarnos en un restaurante, que procuramos no ir a baretos ni discotecas porque sabemos donde está el peligro real, y básicamente, mas que por el virus en si, por el riesgo de quedarte 15 días encerrado por obligación en un hotel o en un hospital mientras pasas una cuarentena cuando tu estás perfectamente de salud. Hoy en día te dicen que eres asintomático y te joden la marrana pero bien. A joderse y a recluirse en casa, aunque te encuentres perfectamente.

Y entre tanto, todas las farmaceuticas del mundo trabajando en el covid, sacando medicamentos, buscando vacunas, gente FORRANDOSE a costa del miedo de la gente. Dejaros de chips, 5g's y ostias. El verdadero negocio es la vacuna, y los medicamentos, y creerme, alguien se está forrando a costa de los miedos de los catastrofistas.

En unos años esto pasará y algunos se lamentarán de haberle jodido la vida a sus hijos traumandolos toda la vida. Los adolescentes se lamentaran de no haber disfrutado probablemente los dos mejores años de vida de su adolescencia. Los que han dejado y dejarán de viajar o de salir los dos próximos años se lamentarán de haber perdido 2 años de su vida. Y mientras eso pasa, alguien se esta forrando a vuestra costa. No lo olvidéis, las guerras de hoy en día, son con el miedo, y nada mejor que el miedo para tener controlada a la gente.


Pienso como tú.

Y eso que he hecho mi vida:

- Yendo a trabajar (Zaragoza a Madrid y viceversa en tren).
- He salido con amistades a tomar algo e incluso a reunirnos.
- He visto a familia.
- He ido al cine.
- He ido a restaurantes.
- He ido a hoteles.

Hasta la fecha, no estoy contagiado ni nada (ni he pasado el virus a otras personas siendo asintomático, porque ya sabría de casos echando leches, es más, unos amigos me avisaron de no quedar porque una hermana parece que tenía síntomas y el PCR dió negativo). De haber sido contagiado, lo diría, al menos no se me caerían los anillos por ello.

¿El virus existe? Por supuesto. Lo que yo tengo mis dudas razonables es si es tan contagioso como dicen, porque con todo lo que he dicho anteriormente, debería estar expuesto (y eso que iba con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, lavado de manos, etc), frecuencia y demás.

Por cierto, también en el mundo científico hay vanidad y se ponen zancadillas unos a otros, pero no interesa decirlo, porque queda mal. ¿Por qué? Disputas de prioridad, de sacar los resultados primeros y demás. O que haya resultados que sean distintos.

Saludos.


Enhorabuena a los dos, tanto a @Valvemi como a @Kurace por haber escrito las dos respuestas mas coherentes y racionales en lo que va de hilo, no puedo estar mas de acuerdo con ambos.Me preocupa enormemente leer las numerosisimas aportaciones casi apocalipticas de muchos habituales de este hilo que parece estan empeñados en vivir en una burbuja de miedo y aislamientoante un problema ( COVID ) que es evidentemente real y que por desgracia ha costado la vida a mucha gente por lo terriblemente mal que se ha gestionado,pero que sinceramente hay que asumir que nos toca vivir con el y no podemos dejar de hacer una vida normal, por la cuenta que nos trae.

Como vosotros, cumplo escrupulosamente las medidas de seguridad, me pongo mascarilla , mantengo distancia, etc....pero leer que no vais a llevar a vuestros hijos al colegio, que hay que volver a confinar a la poblacion o simplemente comentarios de verdadero odio hacia quienes van por la calle sin mascarilla y se cruza con vosotros, me da mucho que pensar sobre el estado mental de ansiedad en el que os encontrais, espero por vuestro bien que logreis salir del pozo en el que os habeis metido porque es una pena vivir en un miedo continuo
En Catalunya a veces no sabes a quien creer, porque por un lado tenemos a Torra diciéndonos que nos tenemos que portar bien que las cosas no van bien.

Pero por otra hoy han entrevistado a tres responsbales médicos, entre ellas una del Hospital Vall d'hebrón, y la situación que han pintado ni mucho menos ha sido como la de Torra, que sí, que hay que vigilar, que sobretodo es un tema personal (distancia social sobretodo), pero que los hospitales están muy bien, que creen que se están haciendo bien las cosas y que ahora tienen medios mas que suficientes para afrontar esto.
mgc escribió:Enhorabuena a los dos, tanto a @Valvemi como a @Kurace por haber escrito las dos respuestas mas coherentes y racionales en lo que va de hilo, no puedo estar mas de acuerdo con ambos.Me preocupa enormemente leer las numerosisimas aportaciones casi apocalipticas de muchos habituales de este hilo que parece estan empeñados en vivir en una burbuja de miedo y aislamientoante un problema ( COVID ) que es evidentemente real y que por desgracia ha costado la vida a mucha gente por lo terriblemente mal que se ha gestionado,pero que sinceramente hay que asumir que nos toca vivir con el y no podemos dejar de hacer una vida normal, por la cuenta que nos trae.


Nadie puede decidir por los demás si tienen que exponerse o no tienen que exponerse.

Que cada uno haga lo que quiera, que sus consecuencias traerá, pero cuando te arrimes a alguien, ponte la mascarilla.
mgc escribió:
Kurace escribió:
Valvemi escribió:En el equilibrio está la virtud.

Aqui en el foro tenemos muchos ejemplos de catastrofistas. Gente que se niega a escolarizar a sus hijos por miedo al virus ( destrozando su desarrollo para toda la vida, probablemente y hipotecando a su hijo a vivir el resto de su vida con miedos y traumas ) , gente que se mete con otra gente porque va a la playa, gente que se mete con otra gente porque un dia a la semana después de estar trabajando todos los días se va a tomar una cañita al bar. Gente que pretende que los deportistas vayan con mascarilla mientras hacen deporte a 35 grados. Personas que recriminan a otras que las tiendas y los negocios particulares cierren en agosto ( valgame dios, encima después del año que llevamos todavía hay gente que cree con derecho de decidir sobre los descansos de los demás ) Gente que se cabrea porque otra gente ve a sus familiares, gente que se cabrea si alguien hace una reunión de amigos de 11 personas, y así un largo etcétera

Luego tenemos al otro extremo, personas que se creen que te van a implantar un chip, etc etc

Y entre medio, los pocos, los que creemos que el virus existe pero no es ni mucho menos tanto como lo pintan. Que nos ponemos las mascarillas en lugares cerrados, que procuramos ir a las terrazas en vez de cerrarnos en un restaurante, que procuramos no ir a baretos ni discotecas porque sabemos donde está el peligro real, y básicamente, mas que por el virus en si, por el riesgo de quedarte 15 días encerrado por obligación en un hotel o en un hospital mientras pasas una cuarentena cuando tu estás perfectamente de salud. Hoy en día te dicen que eres asintomático y te joden la marrana pero bien. A joderse y a recluirse en casa, aunque te encuentres perfectamente.

Y entre tanto, todas las farmaceuticas del mundo trabajando en el covid, sacando medicamentos, buscando vacunas, gente FORRANDOSE a costa del miedo de la gente. Dejaros de chips, 5g's y ostias. El verdadero negocio es la vacuna, y los medicamentos, y creerme, alguien se está forrando a costa de los miedos de los catastrofistas.

En unos años esto pasará y algunos se lamentarán de haberle jodido la vida a sus hijos traumandolos toda la vida. Los adolescentes se lamentaran de no haber disfrutado probablemente los dos mejores años de vida de su adolescencia. Los que han dejado y dejarán de viajar o de salir los dos próximos años se lamentarán de haber perdido 2 años de su vida. Y mientras eso pasa, alguien se esta forrando a vuestra costa. No lo olvidéis, las guerras de hoy en día, son con el miedo, y nada mejor que el miedo para tener controlada a la gente.


Pienso como tú.

Y eso que he hecho mi vida:

- Yendo a trabajar (Zaragoza a Madrid y viceversa en tren).
- He salido con amistades a tomar algo e incluso a reunirnos.
- He visto a familia.
- He ido al cine.
- He ido a restaurantes.
- He ido a hoteles.

Hasta la fecha, no estoy contagiado ni nada (ni he pasado el virus a otras personas siendo asintomático, porque ya sabría de casos echando leches, es más, unos amigos me avisaron de no quedar porque una hermana parece que tenía síntomas y el PCR dió negativo). De haber sido contagiado, lo diría, al menos no se me caerían los anillos por ello.

¿El virus existe? Por supuesto. Lo que yo tengo mis dudas razonables es si es tan contagioso como dicen, porque con todo lo que he dicho anteriormente, debería estar expuesto (y eso que iba con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, lavado de manos, etc), frecuencia y demás.

Por cierto, también en el mundo científico hay vanidad y se ponen zancadillas unos a otros, pero no interesa decirlo, porque queda mal. ¿Por qué? Disputas de prioridad, de sacar los resultados primeros y demás. O que haya resultados que sean distintos.

Saludos.


Enhorabuena a los dos, tanto a @Valvemi como a @Kurace por haber escrito las dos respuestas mas coherentes y racionales en lo que va de hilo, no puedo estar mas de acuerdo con ambos.Me preocupa enormemente leer las numerosisimas aportaciones casi apocalipticas de muchos habituales de este hilo que parece estan empeñados en vivir en una burbuja de miedo y aislamientoante un problema ( COVID ) que es evidentemente real y que por desgracia ha costado la vida a mucha gente por lo terriblemente mal que se ha gestionado,pero que sinceramente hay que asumir que nos toca vivir con el y no podemos dejar de hacer una vida normal, por la cuenta que nos trae.

Como vosotros, cumplo escrupulosamente las medidas de seguridad, me pongo mascarilla , mantengo distancia, etc....pero leer que no vais a llevar a vuestros hijos al colegio, que hay que volver a confinar a la poblacion o simplemente comentarios de verdadero odio hacia quienes van por la calle sin mascarilla y se cruza con vosotros, me da mucho que pensar sobre el estado mental de ansiedad en el que os encontrais, espero por vuestro bien que logreis salir del pozo en el que os habeis metido porque es una pena vivir en un miedo continuo

Es muy coherente hablar de que otros hablan cais del apocalipsis y al mismo tiempo pensar que por unos meses sin colegios, nuestros hijos van a tener un trauma de por vida, por favor hay niños que logran superar enfermedades terribles, y aquí los ponéis como si fueran unos muñecos de porcelana que se vana romper por nada.

¿Sabéis que es lo que les puede traumatizar de por vida? perder a sus padres o abuelos por culpa d eun contagio, y ya no digamos si el que los contagia es él.

Y si te parece si se me cruzar alguien por la calle sin mascarilla les voy a felicitar.

Y deja de hacer de psicólogo anda, y si te tienes que preocupar por la salud mental de alguien, hazlo por aquellos que son incapaces de cumplir unas normas mínimas.

Por cierto, exigir mascarilla y responsbailidad no es incompatible con hacer una vida lo más normal posible, a mi esto no me ha impedido ir al teatre, abonarme de nuevo al Palau y al Liceo, incluso ir a Port Aventura en unas semanas.

Si considero que el sitio es seguro no tengo ningún problema en ir.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mgc escribió:leer que no vais a llevar a vuestros hijos al colegio, o simplemente comentarios de verdadero odio hacia quienes van por la calle sin mascarilla y se cruza con vosotros, me da mucho que pensar sobre el estado mental de ansiedad en el que os encontrais, espero por vuestro bien que logreis salir del pozo en el que os habeis metido porque es una pena vivir en un miedo continuo


Lo primero, es cuestión de elegir proteger su salud y la de sus seres queridos, y las consecuencias de ambas, que los niños se pueden educar de muchas formas, por lo que no está de más exigir que lo hagan de forma segura. Soluciones haylas y fáciles son pero requiern trabajo de quienes dirigen y, sobretodo, NO ser un hipócrita en la vida

Lo segundo es cuestión de RESPETO, ni más ni menos, y eso poco o nada tiene que ver con miedo.

anaical escribió:Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html


GUI-LLO-TI-NA.

Y, si no, que expliquen las pu&as incoherencias.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"


Y que salga en la tv pública a diario diciendo todas las cosas que se están haciendo mal por parte del gobierno?

Ajjaja jajajaja si claro....
Evolución en Catalunya en los últimos días:

Este lunes se notificaron 1.147 positivos, 1.527 el domingo y 1.547 el sábado, hoy 793

Y el jefazo que Torra ha puesto al frente de todo esto, ya está diciendo que eso de la Diada como que mejor otro año.
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores y lo aprovechas para sacarlo de contexto. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.


Hereze escribió:Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.


Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....



Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).
LorK escribió:
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores y lo aprovechas para sacarlo de contexto. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.


Hereze escribió:Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.


Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....



Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).


disculpas aceptadas. [beer]
LorK escribió:
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores y lo aprovechas para sacarlo de contexto. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.


Hereze escribió:Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.


Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....



Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).


Dudas no hay a estas alturas, lo que no hay es dinero.

Pongamos que compro mascarillas ffp2 en cantidad y me salen por 2€ cada una, teniendo que cambiarlas cada dia son 60€ al mes (y eso con precio rebajado, que sino son 4.50 la unidad x 30 = 135)

Me quedé en paro por culpa del confinamiento y no he podido volver a trabajar en nada, estoy tirando de ayuda familiar porque sino acababa en la calle, de donde saco entre 60 y 135 € mensuales?

Tengo una ffp2 que uso cuando no me queda otra que ir en metro o algo al centro y la renuevo cada 20h de uso, por lo demás por mi ciudad llevo la de tela, no me la quito nunca cuando a mi alrededor todo el mundo va con ella mal puesta o directamente sin ella. Incluso he visto gente con la ffp2 por debajo de la nariz, que mira que es dificil ponerse mal una ffp2...

Pues aún con todo esto, según @Hereze ese de la ffp2 mal puesta tiene más derecho a sanidad que yo. Lo que ha soltado es una BURRADA, en mayúsculas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
nERon93 escribió:ese de la ffp2 mal puesta tiene más derecho a sanidad que yo. Lo que ha soltado es una BURRADA, en mayúsculas.

Claro que es una burrada, más cuando tu incompetente Gobierno te recomienda que lleves quirúrgica o higiénica, para que no te quejes de que es una pasta... [fiu] .
En mi entorno la mitad de la gente lleva la higiénica y ya deshilachada y la otra mitad una mascarilla casera que cuando hablan se le quedan la nariz fuera.
Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).
Patchanka escribió:
blackmasquerade escribió:¿Cuál es tu teoría entonces?

1- Va a haber consecuencias visibles, pero hace falta más tiempo. "Dos semanas más". O en otras palabras, cuánto más tiempo hay que esperar con la sociedad parada y la sanidad cerrada (todos sabemos que los hospitales siempre han estado abiertos por pasar el rato, antes del covid nadie los necesitaba, y los abueletes quienes menos) antes de que esos contagios secundarios lleguen a algo.


Pero... la sociedad está parada? La sanidad está cerrada? Porque no sé, yo salgo por la calle y veo a la gente trabajando, el centro de salud cerca de mi casa abierto (y lleno, porque fui a hacer un trámite la semana pasada y estaba petado).

Y además, sabemos que los contaminados de hoy serán los hospitalizados de dentro de 2-3-4 semanas, y los muertos de dentro de 3-4-5-6 semanas. Lo sabemos porque ya hemos pasado por eso, ya sabemos como el virus funciona, y en marzo-abril-mayo era lo que pasaba.

Así que no es una "teoría". Es la realidad. Ya la hemos vivido, y si no se hace nada volveremos a vivirla.

blackmasquerade escribió:2- No va a haber consecuencias en absoluto. O en otras palabras, puedes tener miles y miles de personas manifestándose durante un mes sin que haya consecuencias. Mmmmmmm... ¿es realmente necesario parar la sociedad y ya de paso haber cruficicado a todos los jóvenes que se han reunido para hacer botellón?


Es una cuestión de riesgo y probabilidad.

Si el coronavirus fuera un virus que sólo infectara a menores de 40 años, no estaríamos aquí discutiendo.
Considerando una población menor de 40 años de 20,5 millones (INE, 2019) y una media de 4 muertes por 10000 infectados, como hemos dicho arriba, estaríamos hablando de 8000 muertos sin hacer nada. Números altos, pero oye, en proporción mucho mejores que los de la gripe. Estaríamos todos trabajando, viajando, como siempre.

Pero claro, como tenemos una tasa de mortalidad entre 70-79 años de 17,8% para hombres y 28,9% para mujeres, y tenemos casi 4 millones de personas sólo en esa franja etaria, si dejamos el virus campar por sus anchas, potencialmente tendremos más de 900.000 muertes por COVID-19 sólo en esa franja etaria si no hacemos nada.

Y sólo en esa franja etaria, sin contar la de 50-59 años (mortalidad media 3%), 60-69 años (mortalidad media 8,5%), 80-89 años (mortalidad media 40,75%) y más de 89 años (mortalidad media 22,5%).

Así que no lo sé, si queremos a nuestros mayores, hay que hacer algo.

Si pensamos que son un lastro y una lacra, como parece que algunos aquí piensan, pues entonces no hay que hacer nada.

Tú decides.


No, no, no. No funciona así. La población no es un bloque de piedra homogéneo. La susceptibilidad y la vulnerabilidad de la población varía enormemente de unos individuos a otros. Esas cifras no son fijas, evolucionan a medida que evoluciona la epidemia.

Imagen


Porque es cierto que en marzo/abril hubo muchísimos más casos reales, sólo que entonces no los medimos. Y aquí están:


Imagen


Es decir, hemos pasado de esto al principio


Imagen

a esto

Imagen

Imagen

Como conclusión, el IFR se acerca a 0.2 - 0.25%

Imagen

Todo este análisis se puede encontrar en el enlace que puse hace unas paginas.

Alrededor de un 0.2% IFR fue la cifra estimada por Johan Giesecke ya a finales de Abril: es decir, unas dos veces peor que un año malo de gripe.

https://www.youtube.com/watch?v=H2TEOnOnHVM

Y para finalizar, decir que a mí también me importan y quiero mucho a mis mayores. Por si hacía falta decirlo, vaya.
nERon93 escribió:
LorK escribió:
ron_con_cola escribió:@LorK Si, es cierto, gracias por la aclaración, pero no me vengas con esta frase Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya. porque no me estaba refiriendo a este tipo de mascarillas, ya que la conversación venia de mensajes anteriores y lo aprovechas para sacarlo de contexto. Es evidente que ya sabemos que las FFP2 y compañía si te protegen del virus siempre y cuando estén en condiciones adecuadas.




Menuda perlita, ósea que el que vaya con una quirúrgica por ahi que le atienda su perro si se contagia.... bien, bien... vamos superando el discurso en cada mensaje, y yo que pensaba que con lo de ir a sacar a la gente a palos de sus casas para hacerles los pcr lo habia leido todo....



Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).


Dudas no hay a estas alturas, lo que no hay es dinero.

Pongamos que compro mascarillas ffp2 en cantidad y me salen por 2€ cada una, teniendo que cambiarlas cada dia son 60€ al mes (y eso con precio rebajado, que sino son 4.50 la unidad x 30 = 135)

Me quedé en paro por culpa del confinamiento y no he podido volver a trabajar en nada, estoy tirando de ayuda familiar porque sino acababa en la calle, de donde saco entre 60 y 135 € mensuales?

Tengo una ffp2 que uso cuando no me queda otra que ir en metro o algo al centro y la renuevo cada 20h de uso, por lo demás por mi ciudad llevo la de tela, no me la quito nunca cuando a mi alrededor todo el mundo va con ella mal puesta o directamente sin ella. Incluso he visto gente con la ffp2 por debajo de la nariz, que mira que es dificil ponerse mal una ffp2...

Pues aún con todo esto, según @Hereze ese de la ffp2 mal puesta tiene más derecho a sanidad que yo. Lo que ha soltado es una BURRADA, en mayúsculas.



Si eso esta claro. Yo lo que he hecho estos 2-3 meses atras es buscar ofertas ffp2/kn95 y pedir a porron (aliexpress, etc) y he llegado a conseguir ffp2/kn95 a menos de 0.6€ la unidad (que para los que no esten puestos en estos temas, antes del covid una ffp2/KN95 no llegaba al medio euro en las empresas).

Pero como bien dices, economicamente es un sobreesfuerzo muy grande. Lo que mas me jode es que el gobierno al optar por "fijar y regular" el precio de las mascarillas creo que se ha columpiado bastante, porque que una quirurgica la hayan fijado en 0.96€ por ejemplo me parece un robo (ya que antes de estas costaban centimos sueltos la unidad). Pero llegan y te la plantan a 1€ casi sin pensar, claro que si.

LUego supongo que nos vendran con que apoyemos la economia local/nacional etc a costa de ¿arruinarme yo?, porque lo que tengo claro es que prefiero seguir comprando mascarillas FFP2/KN95 de importacion a 0.6€ la unidad que ir a la farmacia y comprar la misma mascarilla traida de china a 5-7€ la unidad.
(O mejor aun, poniendose "exquisitos", una powecom FFP2 con su certificado te sale a 1.24€ la unidad y estamos hablando de las mascarillas "caras" certificadas mejores que las que te estan vendiendo en cualquier farmacia ahora mismo).

El caso es que imponen obligatoriedad de llevar mascarilla y regulan el precio a la alza con un sobreprecio elevadisimo a casi 9 veces mas de lo que valia antes de la pandemia, una vez mas lo importante es la economia no el que la gente pueda permitirselo o no por salud.


Si dudais de lo que os digo os basta con buscar en google catalogos de ALLE o 3M (que son los "caros") de los set de higiene o paquetes de mascarillas de años anteriores (2019 o 2018) y lo vereis, una mascarilla quirurgica en cajas de 50 salian a 0.13 la unidad sin rebuscar mucho y las ffp2 sin valvula salian a 0.57 € la unidad ( y siendo de 3M, las "caras").
Cierto es que segun que proveedores habia que hacer un pedido minimo de 200-400 unidades para conseguir esos precios o menores aun, pero calcular a ver que sale mas rentable... creo que si me junto con mi cuñado y pedimos 400 unidades nos ahorramos mucha pasta (de hecho es algo que ya hicimos en mayo/junio).

Por lo que ya sabeis, las quirurgicas que salian a 0.13 centimos ahora las compramos a 0.96, por nuestro bien. Y si me venis con que si margenes, intermediarios etc.(antes tambien estaban) Y estamos en una pandemia y estamos obligados por ley a llevarlas por salud y seguridad, no me pongas algo que estoy obligado a lllevar poniendole un precio 8 veces superior a lo que valia hace 1 año.

Joder es que ¿os extraña que hasta las empresas esten recelosas de tener que facilitar estos epis cuando antes no hacian falta?.
perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).


Claro que te protege a ti y dependiendo del tipo más o menos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
LaGarrota escribió:
anaical escribió:@Perfect Ardamax
Entonces ésto te encantará

Celaá admite que con lo que sabe ahora no hubiera cerrado colegios.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/celaa-admite-sabe-hoy-cerrarian-colegios-marzo/202009010135192041506.html

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, y sigue sin dimitir ni dios

nadie sabia nada y todavia hoy se sigue sin saber al 100% todo lo del bicho, no entiendo esa queja


Con miles de muertos dia si y dia tambien que nos comiamos en marzo tu hubieras llevado a los crios para que de deberes traigan a casa una buena racion de Covid para que todos en casa enfermen echando ostias aver si se muere alguno mas que al parecer 50000 o mas son pocos ?
nERon93 escribió:
LorK escribió:

Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).


Dudas no hay a estas alturas, lo que no hay es dinero.

Pongamos que compro mascarillas ffp2 en cantidad y me salen por 2€ cada una, teniendo que cambiarlas cada dia son 60€ al mes (y eso con precio rebajado, que sino son 4.50 la unidad x 30 = 135)

Me quedé en paro por culpa del confinamiento y no he podido volver a trabajar en nada, estoy tirando de ayuda familiar porque sino acababa en la calle, de donde saco entre 60 y 135 € mensuales?

Tengo una ffp2 que uso cuando no me queda otra que ir en metro o algo al centro y la renuevo cada 20h de uso, por lo demás por mi ciudad llevo la de tela, no me la quito nunca cuando a mi alrededor todo el mundo va con ella mal puesta o directamente sin ella. Incluso he visto gente con la ffp2 por debajo de la nariz, que mira que es dificil ponerse mal una ffp2...

Pues aún con todo esto, según @Hereze ese de la ffp2 mal puesta tiene más derecho a sanidad que yo. Lo que ha soltado es una BURRADA, en mayúsculas.


ODIO decirte esto pero....ESTAS TIRANDO DINERO

Las mascarillas FFP2 (las certificadas por la CE) están certificadas para funcionar 50h de uso continuo (obviamente entre uso y uso hay que desinfectarla)
¿Como se desinfecta una mascarilla?

1) A 70ºC 10 minutos es suficiente
2) Vaporización de agua oxigenada o Alcohol 70º

ES MÁS VOY A IR MÁS LEJOS

Tanto el valen aunque el spray al ser a presión entiendo que limpiaría mejor (no he realizado ningún estudio de campo sobre esto ultimo pero es lo que me dicta la lógica y es lo que yo he hecho XD ) y afectar menos a las gomas de sujeción y pegamento para hacer de ventosa que las mascarillas llevan en los bordes.

Así que el spray conserva mejor la mascarilla y penetra más en los filtros (como digo ambos métodos son validos).

Eso si muy importante el estudio científico habla en todo momento del alcohol puro (al 70%).

Lo digo porque la mayoría de alcoholes llevan perfume artificial y otras cosas que a diferencia del alcohol (que se evapora y seca la mascarilla) dichos perfumes no lo hacen.
El peligro ya no es que tú mascarilla "huela bien" si no que dichos compuestos estropeen el filtro (hay un mito que dice que los fabricantes hacen esto para evitar que la gente se bebe el alcohol...ni puta idea de si es cierto pero lo que si se es que en estos casos los "agregados al alcohol" son un porculo)

El peróxido de Hidrógeno vaporizado en spray (Agua OXIGENADA en spray) una vez más puro sin perfumes ni mierdas también a probado ser un DESINFECTANTE EFICAZ que no daña los filtros y permite la reutilización de la mascarilla hasta 20 veces (20 ciclos de desinfección) (teniendo en cuenta que una FFP2 tiene un tiempo de vida de 50h y se usa como máximo 10h al día esto permite extender su huso 200h en lugar de 50h)

Esto son unas pruebas hechas por Centro de Control de Enfermedades (CDC)
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/ppe-strategy/archived-decontamination-reuse-respirators.html

Battelle report: Bioquell Clarus C HPV generator: The HPV cycle included a 10 min conditioning phase, 20 min gassing phase at 2 g/min, 150 min dwell phase at 0.5 g/min, and 300 min of aeration.

Bergman et. al.: Room Bio-Decontamination Service (RBDS™, BIOQUELL UK Ltd, Andover, UK), which utilizes four portable modules: the Clarus® R HPV generator (utilizing 30% H2O2), the Clarus R20 aeration unit, an instrumentation module and a control computer. Room concentration = 8 g/m3, 15 min dwell, 125 min total cycle time.

FFR fit was shown to be unaffected for up to 20 VHP treatments cycles using a head form

Degradation of straps after 30 cycles (Battelle report)


20 ciclos (un ciclo cada 10h diarias de uso (lo que vendría a ser una jornada laboral normal) = 200h de uso extendido con total seguridad (20 días)


Sobre el tiempo del alcohol otros estudios (muestralmente menos fiables al ser muestras más pequeñas) hablan de que con 1 minuto dándole con el spray de alcohol basta.

Sobre el Agua Oxigenada el estudio del CDC se realizo con Agua Oxigenada Vaporizada al calor durante
10 minutos
20 minutos
125 minutos
150 minutos

Y en todas las tandas (tras dejar airearse/secarse la mascarilla) encontraron una eliminación efectiva del virus mayor del 99,999% (lo máximo que podía detectar el aparato)
Es decir el aparato de medición podía medir una concentración mínima del 0,001 como dicho aparato no detecto virus científicamente se puede concluir que la eliminación es mayor del 99,999% (no puedes concluir que sea del 100% porque la sensibilidad del aparato no daba más de si pero si que concluyes que mínimo has eliminado el 99,999%)

Como esta claro que en casa no tenemos una maquina de "sauna" para meter la mascarilla y darle una sauna al vapor de agua oxigenada durante 10 minutos....una opción casera seria poner la mascarilla encima de un humificador y poner el humificador con la mascarilla dentro de un cubo durante 10 minutos (pero esto ya es invención mía ni puta idea de si funcionara igual o te cargaras el humificador al echarle agua oxigenada XD ).

Sobre si el spray funciona igual tampoco puedo poner la mano en el fuego desinfectar va a desinfectar de eso no cabe duda (porque el agua oxigenada es un buen desinfectante) pero ya no se si lo hará con una eficiencia del 99,999% o menor

En cualquier caso el agua oxigenada al igual que el alcohol no daña el filtro por lo que puedes darle con el spray sin miedo que algo hará seguro (aunque ni idea del tiempo que hay que darle en este caso porque no hay ningún estudio).

En todos los casos (los estudios se basan) hablamos de mascarillas FFP2 (aunque la lógica me dice que debería funcionar igual para las quirúrgicas).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero dejando todo esto aun lado supongamos para ir sobre seguro que no quieres usarla más de 50h a pesar de que los estudios han demostrado que desinfectarlas con Peróxido de Hidrógeno correctamente puedes usarlas 200h) decir que si las usas 10h al dia (ir y volver del trabajo) gastarías 1 mascarilla a la semana...o sea se 25-30€ al mes si te compras de las caras 3M.

Las Quirúrgicas son las que están certificadas por la CE para funcionar un máximo de 4h

Antes de usar una mascarilla lo primero es leerse las especificaciones técnicas de lo que se esta comprando.,..básicamente porque en este caso depende tú salud de ello.

Los dicho
FFP2 certificadas por la CE = 50h de uso (200h en uso extendido verificado por el mismísimo CDC con 20 ciclos de desinfección a base de peroxido de hidrogeno)
Quirúrgicas certificadas por la CE = 4h

Saludos y espero de verdad que no hayas tirado mucho dinero estos meses atrás
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
La obsesión viene a ser que no contagies a los demás, pero si te contagias tu por no poder costearte una FFP2/KN95 y te mueres, pues mira, al menos has muerto sin contagiar a nadie y se te recordará durante dos semanas a lo sumo.

En fin, la hipotenusa. [360º] [360º] [360º]
@Perfect Ardamax sólo las ffp2 reales, porque algunas analizadas por el CDC filtran menos que las de tela [+risas]
74819 respuestas