Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Entrego comida por BCN y he ido a un hotel a entregar sushi a una habitación y estaba el comedor petado de gente camareros sirviendo etc, los restaurantes cerrados pero no se, eso lleno de gente, muy normal no lo veo, obviamente distancias de seguridad brillando por su ausencia.
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:Un medico intensivista asturiano denuncia que los datos de UCI se falsean (como en todas las comunidades)



Como era el hashtag? #nosponemosenmarcha como se ríen de nosotros....

Te contesto a los mensajes sobre este:
Que no veas meritos en bajar cifras mientras sea mantiene todo abierto es de ser muy cerradito. Vas a seguir pensando lo quieras te diga lo que te diga, asique se que este mensaje lo vas a leer y borrarlo inmediatamente, pero la realidad, te guste o no, es que las cifras bajan manteniendo todo abierto.
Supongo que a esto no le das importancia porque es otro (con tu trabajo claro) quien paga lo que comes al final de mes. Pero hay mucha gente quien come de su negocio al que tu, por tus discrepacias, te gustaria ver cerrado solo porque crees que es lo mejor. Y la cosa esta en que Cataluña (por poner un ejemplo) le esta costando mucho bajar las cifras aun teniendo negocios cerrados.
Por otra parte, y relativo a tu mensaje, el 46% es de pacientes CON CORONAVIRUS, no de pacientes totales en UCI.
Por lo que las cifras no mienten. Quien miente es quien las lee.

Puedes repetir las veces que quieras que la situacion no esta controlada aqui, y te dare la razon en eso, pero no quitara que utilizas este argumento para quitar meritos a unas medidas que no se porque funcionan, pero lo hacen.

Mira, sin ir mas lejos, Hereze no tiene una forma de pensar a la mia pero hasta el se da cuenta que aqui nos esta yendo “””””””””bien””””””””” (pongo tantas comillas a ver si asi entiendes el matiz).

A mi me Madrid hay un par de cosas que me tienen mosca:

1. Que nadie siga su ejemplo, incluso países como UK o Alemania han optado directamente por restricciones duras.
2. Lo que mencionas de Catalunya, la dificultad con la que aquí están bajando las cifras con casi todo cerrado, en contraposición con la relativa facilidad con la que ha bajado todo en Madrid para tenerlo abierto.

A eso hay que sumarle lo ocurrido en agosto, donde aparentemente todo estaba bien y de repente en septiembre empezaron a salir contagiados de debajo de las piedras.

Eso claro unido a que Ayuso sigue siendo Ayuso.

Pero bueno de momento por un milagro que casi nadie entiende, aparentemente allí lo están controlado bien.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:Un medico intensivista asturiano denuncia que los datos de UCI se falsean (como en todas las comunidades)



Como era el hashtag? #nosponemosenmarcha como se ríen de nosotros....

Te contesto a los mensajes sobre este:
Que no veas meritos en bajar cifras mientras sea mantiene todo abierto es de ser muy cerradito. Vas a seguir pensando lo quieras te diga lo que te diga, asique se que este mensaje lo vas a leer y borrarlo inmediatamente, pero la realidad, te guste o no, es que las cifras bajan manteniendo todo abierto.
Supongo que a esto no le das importancia porque es otro (con tu trabajo claro) quien paga lo que comes al final de mes. Pero hay mucha gente quien come de su negocio al que tu, por tus discrepacias, te gustaria ver cerrado solo porque crees que es lo mejor. Y la cosa esta en que Cataluña (por poner un ejemplo) le esta costando mucho bajar las cifras aun teniendo negocios cerrados.
Por otra parte, y relativo a tu mensaje, el 46% es de pacientes CON CORONAVIRUS, no de pacientes totales en UCI.
Por lo que las cifras no mienten. Quien miente es quien las lee.

Puedes repetir las veces que quieras que la situacion no esta controlada aqui, y te dare la razon en eso, pero no quitara que utilizas este argumento para quitar meritos a unas medidas que no se porque funcionan, pero lo hacen.

Mira, sin ir mas lejos, Hereze no tiene una forma de pensar a la mia pero hasta el se da cuenta que aqui nos esta yendo “””””””””bien””””””””” (pongo tantas comillas a ver si asi entiendes el matiz).

A mi me Madrid hay un par de cosas que me tienen mosca:

1. Que nadie siga su ejemplo, incluso países como UK o Alemania han optado directamente por restricciones duras.
2. Lo que mencionas de Catalunya, la dificultad con la que aquí están bajando las cifras con casi todo cerrado, en contraposición con la relativa facilidad con la que ha bajado todo en Madrid para tenerlo abierto.

A eso hay que sumarle lo ocurrido en agosto, donde aparentemente todo estaba bien y de repente en septiembre empezaron a salir contagiados de debajo de las piedras.

Eso claro unido a que Ayuso sigue siendo Ayuso.

Pero bueno de momento por un milagro que casi nadie entiende, aparentemente allí lo están controlado bien.


Si si, si como te he dicho otras veces, yo tampoco lo entiendo.
Pero las cifras oficiales de contagiados, hospitalizados y ucis van a la baja (y no solo por los dstos oficiales, sino tambien por amigos cercanos que lo corroboran) y con eso me quedo.
Que no estan bien las cifras? Nos ha jodido. Eso esta claro. Pero la tendencia es buena hasta el dia de hoy y con eso me quedo.
El que quiera ver el lado oscuro? Pues bueno... siempre hay pesimistas en el mundo. Yo prefiero ver que, viendo como esta el mundo, las cifras de Madrid son “”””””””””buenas””””””””.
Y si yo fuera madrileño y donde, con las medidas de aqui pero en otra comunidad, fueran los numeros igual de “”””””””””bien””””””” que aqui, tendria mucha mucha envidia (como creo que la tienes tu (espero, envidia sana jejejeje)).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Te contesto a los mensajes sobre este:
Que no veas meritos en bajar cifras mientras sea mantiene todo abierto es de ser muy cerradito. Vas a seguir pensando lo quieras te diga lo que te diga, asique se que este mensaje lo vas a leer y borrarlo inmediatamente, pero la realidad, te guste o no, es que las cifras bajan manteniendo todo abierto.
Supongo que a esto no le das importancia porque es otro (con tu trabajo claro) quien paga lo que comes al final de mes. Pero hay mucha gente quien come de su negocio al que tu, por tus discrepacias, te gustaria ver cerrado solo porque crees que es lo mejor. Y la cosa esta en que Cataluña (por poner un ejemplo) le esta costando mucho bajar las cifras aun teniendo negocios cerrados.
Por otra parte, y relativo a tu mensaje, el 46% es de pacientes CON CORONAVIRUS, no de pacientes totales en UCI.
Por lo que las cifras no mienten. Quien miente es quien las lee.

Puedes repetir las veces que quieras que la situacion no esta controlada aqui, y te dare la razon en eso, pero no quitara que utilizas este argumento para quitar meritos a unas medidas que no se porque funcionan, pero lo hacen.

Mira, sin ir mas lejos, Hereze no tiene una forma de pensar a la mia pero hasta el se da cuenta que aqui nos esta yendo “””””””””bien””””””””” (pongo tantas comillas a ver si asi entiendes el matiz).

A mi me Madrid hay un par de cosas que me tienen mosca:

1. Que nadie siga su ejemplo, incluso países como UK o Alemania han optado directamente por restricciones duras.
2. Lo que mencionas de Catalunya, la dificultad con la que aquí están bajando las cifras con casi todo cerrado, en contraposición con la relativa facilidad con la que ha bajado todo en Madrid para tenerlo abierto.

A eso hay que sumarle lo ocurrido en agosto, donde aparentemente todo estaba bien y de repente en septiembre empezaron a salir contagiados de debajo de las piedras.

Eso claro unido a que Ayuso sigue siendo Ayuso.

Pero bueno de momento por un milagro que casi nadie entiende, aparentemente allí lo están controlado bien.


Si si, si como te he dicho otras veces, yo tampoco lo entiendo.
Pero las cifras oficiales de contagiados, hospitalizados y ucis van a la baja (y no solo por los dstos oficiales, sino tambien por amigos cercanos que lo corroboran) y con eso me quedo.
Que no estan bien las cifras? Nos ha jodido. Eso esta claro. Pero la tendencia es buena hasta el dia de hoy y con eso me quedo.
El que quiera ver el lado oscuro? Pues bueno... siempre hay pesimistas en el mundo. Yo prefiero ver que, viendo como esta el mundo, las cifras de Madrid son “”””””””””buenas””””””””.
Y si yo fuera madrileño y donde, con las medidas de aqui pero en otra comunidad, fueran los numeros igual de “”””””””””bien””””””” que aqui, tendria mucha mucha envidia (como creo que la tienes tu (espero, envidia sana jejejeje)).

Envidia sí pero relativa, no olvides la cantidad de fallecidos que esta segunda ola ha provocado en Madrid mientras que Ayuso miraba a la musarañas, porque ahor ala esuchas hablar y parece qu een Madrid no haya fallecido ni una sola persona, cuando la realidad es que sólo se puso las pilas cuando desd el gobierno central le amenazaron poco menos que con el 155
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:A mi me Madrid hay un par de cosas que me tienen mosca:

1. Que nadie siga su ejemplo, incluso países como UK o Alemania han optado directamente por restricciones duras.
2. Lo que mencionas de Catalunya, la dificultad con la que aquí están bajando las cifras con casi todo cerrado, en contraposición con la relativa facilidad con la que ha bajado todo en Madrid para tenerlo abierto.

A eso hay que sumarle lo ocurrido en agosto, donde aparentemente todo estaba bien y de repente en septiembre empezaron a salir contagiados de debajo de las piedras.

Eso claro unido a que Ayuso sigue siendo Ayuso.

Pero bueno de momento por un milagro que casi nadie entiende, aparentemente allí lo están controlado bien.


Si si, si como te he dicho otras veces, yo tampoco lo entiendo.
Pero las cifras oficiales de contagiados, hospitalizados y ucis van a la baja (y no solo por los dstos oficiales, sino tambien por amigos cercanos que lo corroboran) y con eso me quedo.
Que no estan bien las cifras? Nos ha jodido. Eso esta claro. Pero la tendencia es buena hasta el dia de hoy y con eso me quedo.
El que quiera ver el lado oscuro? Pues bueno... siempre hay pesimistas en el mundo. Yo prefiero ver que, viendo como esta el mundo, las cifras de Madrid son “”””””””””buenas””””””””.
Y si yo fuera madrileño y donde, con las medidas de aqui pero en otra comunidad, fueran los numeros igual de “”””””””””bien””””””” que aqui, tendria mucha mucha envidia (como creo que la tienes tu (espero, envidia sana jejejeje)).

Envidia sí pero relativa, no olvides la cantidad de fallecidos que esta segunda ola ha provocado en Madrid mientras que Ayuso miraba a la musarañas, porque ahor ala esuchas hablar y parece qu een Madrid no haya fallecido ni una sola persona, cuando la realidad es que sólo se puso las pilas cuando desd el gobierno central le amenazaron poco menos que con el 155

Contando con que creo que en ningun pais han tenido ningun fallecido pues... los fallecidos son “””””males inevitables””” (enserio, pongl las comillas porque no se si se entiende el matiz).
Ahora, llevamos 2 meses de ola y solo 15 dias de medidas “no Ayuso” y todo sigue a la baja.
Yo estoy muy orgulloso de, viendo en la situacion que esta el mundo, gracias a las medidas de Ayuso (o pesar de ellas) Madrid esta como esta. Es una cosa que me es indiferente. Solo se que los números, que son los que importan, mejoran. Poco a poco, si, pero mejoran.
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:Un medico intensivista asturiano denuncia que los datos de UCI se falsean (como en todas las comunidades)



Como era el hashtag? #nosponemosenmarcha como se ríen de nosotros....

Te contesto a los mensajes sobre este:
Que no veas meritos en bajar cifras mientras sea mantiene todo abierto es de ser muy cerradito. Vas a seguir pensando lo quieras te diga lo que te diga, asique se que este mensaje lo vas a leer y borrarlo inmediatamente, pero la realidad, te guste o no, es que las cifras bajan manteniendo todo abierto.
Supongo que a esto no le das importancia porque es otro (con tu trabajo claro) quien paga lo que comes al final de mes. Pero hay mucha gente quien come de su negocio al que tu, por tus discrepacias, te gustaria ver cerrado solo porque crees que es lo mejor. Y la cosa esta en que Cataluña (por poner un ejemplo) le esta costando mucho bajar las cifras aun teniendo negocios cerrados.
Por otra parte, y relativo a tu mensaje, el 46% es de pacientes CON CORONAVIRUS, no de pacientes totales en UCI.
Por lo que las cifras no mienten. Quien miente es quien las lee.

Puedes repetir las veces que quieras que la situacion no esta controlada aqui, y te dare la razon en eso, pero no quitara que utilizas este argumento para quitar meritos a unas medidas que no se porque funcionan, pero lo hacen.

Mira, sin ir mas lejos, Hereze no tiene una forma de pensar a la mia pero hasta el se da cuenta que aqui nos esta yendo “””””””””bien””””””””” (pongo tantas comillas a ver si asi entiendes el matiz).



Esta claro que no hay mas ciego que quien no quiere ver... si te parece poco que EL TOTAL DE LAS UCIS DE ASTURIAS SEA EL 150% (me da exactamente igual la patología, pero si te parece poco que UNA SOLA PATOLOGIA INFECCIOSA cope el 46% de las UCI´S apaga y vámonos )

Me puedes explicar en el mensaje donde pone que sean sólo de UCIS COVID? hablan de ocupación de las mismas... me da igual esto es una desgracia porque la vida sigue y sigue habiendo accidentes, otras patologías que demandan UCI´S por lo que tenerlas con esas ocupaciones es una locura.

No se porque dices que quiero ver todo cerrado, cuando yo no digo eso, sino que haya medidas, no quiero que todo cierre ya que me afecta, pero lo que es cierto es que ciertos negocios no son lo ideales en este momento.

Pero decir que la gestión de Madrid es buena a estas alturas es no tener en cuenta ningún dato, tan solo el presente.
Si Te pongo el ejemplo de buena gestión: de decir que la situación en Julio en toda España fue un brutal éxito gracias a la buena gestión gobierno central (cosa completamente absurda) ya que apenas habia casos? es similar a lo de Madrid con la diferencia de que desciende en menor medida los hospitalizados.

Lo de mi situación personal sobra por completo porque lo desconoces por lo que te insto a que ni lo mentes porque te equivocas mucho.
@peppymus creo que tienes un problema de lectura grave.
Citame donde he dicho que me parezca poco cualquier dato de los que hay en España. Te repito que son frases que solo, y solo tu, dices.
Si, creo qur las medidas presentes, gracias o a pesar de Ayuso estan funcionando. Me da igual lo que opines tu (visto lo visto que te empeñas en verlo negro negro), pero me fio mas de los numeros y de la opinion de expertos de fuera de Madrid (y de España). Algunos ll califican de milagro? Pues puede ser. El caso es que baja. Lento pero baja. Y mientras unos sufren alguna muerte (que por encerrarnos a todos no se iban a evitar como vemos en algunas zonas de España y del mundo) otro celebran llegar a fin de mes y tener algo qur comer.
No opino sobre tu situacion personal. Opino sobre lo que escribes. Y lo que escribes es que eres un pesimista de cuidado.
Opino del presente porque el pasado se ha hecho mal y todos lo sabemos. No se si por ignorancia o por intereses ocultos. Me da igual. El caso es que ahora las cifras bajan. En madrid, con medidas pero con todo abierto que dan una bola extra de partido a negocios que de otra manera hubieran cerrado.

Ahora ya puedes volver a decir que la cosa esta mal en Madrid como si, primero, yo estuviera diciendo lo contrario y segundo, como si solo supieras decir eso...

Con este comentario no busco ofender, solo me asombra la capacidad que tienen algunos de ver unicamente el lado negativo de cualquier situacion. Y si 0 es neutro y estuvimos en -100, llegar a -90 dando vida a la ciudad (y negocios que es dar vida a familias) es una batalla ganada (aunque la guerra se este librando).
Mas claro no te puedo ser...

Es que no se si lo que buscas es que te diga que “uhhhh que mal esta todo. Corramos todos a cas ay encerremonos y no salgamos hasta el 2022”.
Si lo que buscas es eso, no hace falta seguir hablando porque nunca te dare la razon. Por el resto de cosas y a dia de hoy si, me alegra vivir en Madrid gracias o a pesar de Ayuso, me la sopla.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Si si, si como te he dicho otras veces, yo tampoco lo entiendo.
Pero las cifras oficiales de contagiados, hospitalizados y ucis van a la baja (y no solo por los dstos oficiales, sino tambien por amigos cercanos que lo corroboran) y con eso me quedo.
Que no estan bien las cifras? Nos ha jodido. Eso esta claro. Pero la tendencia es buena hasta el dia de hoy y con eso me quedo.
El que quiera ver el lado oscuro? Pues bueno... siempre hay pesimistas en el mundo. Yo prefiero ver que, viendo como esta el mundo, las cifras de Madrid son “”””””””””buenas””””””””.
Y si yo fuera madrileño y donde, con las medidas de aqui pero en otra comunidad, fueran los numeros igual de “”””””””””bien””””””” que aqui, tendria mucha mucha envidia (como creo que la tienes tu (espero, envidia sana jejejeje)).

Envidia sí pero relativa, no olvides la cantidad de fallecidos que esta segunda ola ha provocado en Madrid mientras que Ayuso miraba a la musarañas, porque ahor ala esuchas hablar y parece qu een Madrid no haya fallecido ni una sola persona, cuando la realidad es que sólo se puso las pilas cuando desd el gobierno central le amenazaron poco menos que con el 155

Contando con que creo que en ningun pais han tenido ningun fallecido pues... los fallecidos son “””””males inevitables””” (enserio, pongl las comillas porque no se si se entiende el matiz).
Ahora, llevamos 2 meses de ola y solo 15 dias de medidas “no Ayuso” y todo sigue a la baja.
Yo estoy muy orgulloso de, viendo en la situacion que esta el mundo, gracias a las medidas de Ayuso (o pesar de ellas) Madrid esta como esta. Es una cosa que me es indiferente. Solo se que los números, que son los que importan, mejoran. Poco a poco, si, pero mejoran.

Yo de ser madrileño estaría entre contento y muy cabreado, porque se podrían haber evitado muchas muertes si Ayuso hubiera actuado con dureza a principios de la segunda oleada y después aplicar estas medidas, pero no, no hizo nada, cabda vez tengo más claro que ha sido pura chiripa, que ni había un plan ni nada de nada, y se scaron esto de la manga porque no tenían otra cosa.

Falta ver si esta bajada es simplemente puntual y proque al fin y al cabo todo lo que sube acaba bajando, o se consolida, y mas viendo lo que le ha psado a Elon Musk con esas pruebas rápidas.
Mrcolin escribió:@peppymus creo que tienes un problema de lectura grave.
Citame donde he dicho que me parezca poco cualquier dato de los que hay en España. Te repito que son frases que solo, y solo tu, dices.
Si, creo qur las medidas presentes, gracias o a pesar de Ayuso estan funcionando. Me da igual lo que opines tu (visto lo visto que te empeñas en verlo negro negro), pero me fio mas de los numeros y de la opinion de expertos de fuera de Madrid (y de España). Algunos ll califican de milagro? Pues puede ser. El caso es que baja. Lento pero baja. Y mientras unos sufren alguna muerte (que por encerrarnos a todos no se iban a evitar como vemos en algunas zonas de España y del mundo) otro celebran llegar a fin de mes y tener algo qur comer.
No opino sobre tu situacion personal. Opino sobre lo que escribes. Y lo que escribes es que eres un pesimista de cuidado.
Opino del presente porque el pasado se ha hecho mal y todos lo sabemos. No se si por ignorancia o por intereses ocultos. Me da igual. El caso es que ahora las cifras bajan. En madrid, con medidas pero con todo abierto que dan una bola extra de partido a negocios que de otra manera hubieran cerrado.

Ahora ya puedes volver a decir que la cosa esta mal en Madrid como si, primero, yo estuviera diciendo lo contrario y segundo, como si solo supieras decir eso...

Con este comentario no busco ofender, solo me asombra la capacidad que tienen algunos de ver unicamente el lado negativo de cualquier situacion. Y si 0 es neutro y estuvimos en -100, llegar a -90 dando vida a la ciudad (y negocios que es dar vida a familias) es una batalla ganada (aunque la guerra se este librando).
Mas claro no te puedo ser...

Es que no se si lo que buscas es que te diga que “uhhhh que mal esta todo. Corramos todos a cas ay encerremonos y no salgamos hasta el 2022”.
Si lo que buscas es eso, no hace falta seguir hablando porque nunca te dare la razon. Por el resto de cosas y a dia de hoy si, me alegra vivir en Madrid gracias o a pesar de Ayuso, me la sopla.


Menos mal que no buscas ofender con tu primer mensaje directo.... NO tienes porque juzgar si tengo o no ningún problema de lectura, nadie te ha pedido la opinión gracias.

Si soy pesimista u optimista es problema MIO, pero la realidad esta ahí que muchos decían que en verano esto se acababa y volvemos a estar donde estamos (pesimista... quizás yo opino que lo veo del lado realista...)


No busco que digas que esta todo mal, pero me parece absurdo que se califique de buena gestión la de Ayuso después de lo que he expuesto en varias ocasiones (la principal que llevamos 2 meses por delante que el resto de comunidades)

El compañero Perfect Ardamax ha puesto en numerables ocasiones análisis de la situación y siempre lo ha clavado. El problema de levantar medidas y ahora es que nos puede pasar exactamente igual que en verano. Si algo hemos aprendido es que la desescalada express fue la peor decisión para el pais.

Justamente lo que acaba de poner @Hereze es lo que yo creo: a demás justamente hoy publican esto
https://www.elplural.com/autonomias/sec ... 1605304508
Ya se ha dicho muchas veces que lo de una pandemia lo predijo Bill Gates. Pero creo que no se han puesto los comentarios que se hicieron en su momento:
https://m.cuantarazon.com/961219/el-peor-de-los-finales

La humanidad esta destinada a extinguirse tarde o temprano, por un motivo o por otro, es ley de vida. Que mas os da el como? Si no vais a llegar a verlo...


Cuando estrenan esa pelicula? Ya está en el cine? Yo quiero verla. Entre eso y el apocalipsis zombie estamos apañados...Vaya panda de ingenuos, por Dios...


No he encontrado un hilo en eol con este tema, sino pondría el enlace. Seguro que también habría comentarios interesantes
@Hereze bueno, es posible que haya acertado de chiripa o que da igual las medidas que se tomen, que acaba bajando de forma natural. No lo se. Solo se que hoy la situacion es mejor que ayer. Y ayer era mejor que antes de ayer. ¿El motivo? Entiendo que a los que pagamos sus nominas lo sabran (aunque hayan acertado de suerte).

@peppymus Te digo que tienes un problema grave de lectura porque estas diciendo cosas que yo no he dicho (que si digo que Madrid esta bien, que si me parecen pocos hospitalizados... etc etc.)
Por otra parte, Madrid es normal que empiece antes que nadie... es la ciudad que mas trafico tiene de España. Si importamos un extranjero con covid, desde luego que lo mas normal no es que vaya a un pueblo de Cuenca...
Con respecto al enlace, repito que me da igual los contagios... que me importan los hospitalizados. A ver si asi te queda clara mi postura. Si mañana en Madrid salen 6 millones de positivos pero ninguno de ellos entra en hospital, para mi es una situacion mejor que la que tenemos hoy (obviamente esta situacion es absurda jaja). A lo que voy es que dejeis de fijaros en los contagios que son facilmente manipulables y fijaros en cuantos hospitalizados y muertos hay. Si baja es que vamos en buena direccion GRACIAS A AYUSO O A PESAR DE ELLA (que me la pela Ayuso, vamos)
Cuánto tardan en dar datos de la prueba PCR? Porque un conocido se la ha hecho y ya van dos días sin recibir llamadas.
Dejando de lado a la señora Ayuso, algo se habra hecho bien en Madrid para que la situacion mejore...
Quizas, y digo quizas porque ni soy un experto en la materia ni me dedico a ello, sea mas efectivo un confinamiento por zonas, como se ha hecho en Madrid que confinar una ciudad entera y dejar que la gente campe por ella como quiera....
Otra cosa es que la situacion demografica de Madrid se pueda extrapolar a otras ciudades, pero veo de logica que en una ciudad grande, como puede ser Barcelona, se cierren las zonas mas calientes afectadas por el virus que hacer un cierre total de la ciudad permitiendo que la gente circule indiscriminadamente por ella, incluidas las personas que residen en esas zonas calientes que pueden trasladarse a otras zonas donde la situacion sea mejor...
Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...
Ssd-_-bsS escribió:Ya se ha dicho muchas veces que lo de una pandemia lo predijo Bill Gates. Pero creo que no se han puesto los comentarios que se hicieron en su momento:
https://m.cuantarazon.com/961219/el-peor-de-los-finales

La humanidad esta destinada a extinguirse tarde o temprano, por un motivo o por otro, es ley de vida. Que mas os da el como? Si no vais a llegar a verlo...


Cuando estrenan esa pelicula? Ya está en el cine? Yo quiero verla. Entre eso y el apocalipsis zombie estamos apañados...Vaya panda de ingenuos, por Dios...


No he encontrado un hilo en eol con este tema, sino pondría el enlace. Seguro que también habría comentarios interesantes


Joder, cuanto cuñao... los comentarios son para enmarcarlos...

Y creo que el principal problema de esta situación que vivimos es que los que controlan el cotarro (OMS y gobiernos) se parecen más a los magufos de esos comentarios que a Bill Gates, que otra cosa no, pero a visionario, inteligente y con criterio no le ganan muchos.
animally escribió:Cuánto tardan en dar datos de la prueba PCR? Porque un conocido se la ha hecho y ya van dos días sin recibir llamadas.

Te recomiendo la app de salud de tu CCAA.
Con mi pareja tardaron 5 días en llamar en cambio en la app a las 40 horas le apareció el resultado.
1Saludo
Mr_Link escribió:Dejando de lado a la señora Ayuso, algo se habra hecho bien en Madrid para que la situacion mejore...
Quizas, y digo quizas porque ni soy un experto en la materia ni me dedico a ello, sea mas efectivo un confinamiento por zonas, como se ha hecho en Madrid que confinar una ciudad entera y dejar que la gente campe por ella como quiera....
Otra cosa es que la situacion demografica de Madrid se pueda extrapolar a otras ciudades, pero veo de logica que en una ciudad grande, como puede ser Barcelona, se cierren las zonas mas calientes afectadas por el virus que hacer un cierre total de la ciudad permitiendo que la gente circule indiscriminadamente por ella, incluidas las personas que residen en esas zonas calientes que pueden trasladarse a otras zonas donde la situacion sea mejor...
Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...

Si haces eso, lo normal en una ciudad de la densidad de Madrid, es que lo contagios dentro de ella se disparen cosa que no ha sido así.

Lo de Madrid se mire por donde se mire atenta contra cualquier lógica, hablamos de que con medidas ridículas en comparación con otras, han conseguido reducir las cifras más rápido y mejor que otras con medidas mucho más drásticas.

Es lógico que muchos medios hablen de "milagro" porque no tiene explicación lógica posible.
Mr_Link escribió:Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...


Si no hubieran estado falseando datos desde el principio de todo a lo mejor ahora se podría tener algo más que una crítica velada a las cifras...
En los próximos días podrían empezar a comercializarse ya en las farmacias dos test rápidos serológicos de SARS COV-2 para realizar uno mismo en casa mediante extracción de gota de sangre, que dan resultado en minutos, con el único requisito de una receta médica. Estos test han ido mejorando su fiabilidad con el paso del tiempo, pero según los expertos todavía no lo suficiente como para fiar el control de la pandemia a test masivos de este tipo debido a la posible aparición de falsos positivos/negativos.

Dos empresas han informado a la AEMPS que quieren vender sus productos con la premisa de que han sido ya comercializados con el sello de la UE en dos países europeos y por tanto su comercialización está permitida en todo el territorio de la Unión Europea. La agencia española en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III ha solicitado ya la información pertinente a Prima Pharma y a la suiza Byosinex y la valorará.

La prueba, en el típico estuche pequeño que conocemos, detecta Negativo, IgM e IgG, y su utilidad sería no tanto saber si estás pasando la infección, donde el nivel de certeza es cuestionable, sino más bien saber si ya se ha pasado. El problema seria en todo caso, además de su discutido índice de acierto, generar una sensación de falsa seguridad, y por eso difícilmente se admitirá como "pasaporte" en cualquier trámite, donde seguirá primando la certeza de la PCR.

Fuente: La Vanguardia

Este es un resumen del artículo. Personalmente no lo veo mal, estaríamos hablando de una prueba rápida de unos pocos euros y sinceramente, sean estos u otros, no veo otra salida para controlar la pandemia junto con mano dura en las normas que los cribados masivos con test de antígenos o serológicos, porque la la distribución general de la vacuna va para largo.
Pues como dé los mismos resultados que a Musk...
La verdad que de esos test me fio poco.
1Saludo
¿esos no son los que están usando en Madird? porque si es así, no parece que funcionen mal.
@Hereze
No. Seguimos con el palito por la nariz, pero hay de 2 tipos. Unos que tardan unos días y que son los más fiables; otros que te dan el resultado en 5 minutos y que son los que se están haciendo en masa.
Grek_ escribió:@Hereze
No. Seguimos con el palito por la nariz, pero hay de 2 tipos. Unos que tardan unos días y que son los más fiables; otros que te dan el resultado en 5 minutos y que son los que se están haciendo en masa.

Vale, entonces los que estáis usando allí son los que el Govern quiere que se lo hagan los alumnos por ellos mismo, que al parecer basta con frotarse un poco la nariz con el palillo.
animally escribió:Cuánto tardan en dar datos de la prueba PCR? Porque un conocido se la ha hecho y ya van dos días sin recibir llamadas.


Es muy relativo y depende de donde se la hagan, en realizar la prueba tardan unas pocas horas en analizarla en el laboratorio, pero hay veces que tardan hasta 1 semana en comunicarlo al paciente.


un saludo
Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:Dejando de lado a la señora Ayuso, algo se habra hecho bien en Madrid para que la situacion mejore...
Quizas, y digo quizas porque ni soy un experto en la materia ni me dedico a ello, sea mas efectivo un confinamiento por zonas, como se ha hecho en Madrid que confinar una ciudad entera y dejar que la gente campe por ella como quiera....
Otra cosa es que la situacion demografica de Madrid se pueda extrapolar a otras ciudades, pero veo de logica que en una ciudad grande, como puede ser Barcelona, se cierren las zonas mas calientes afectadas por el virus que hacer un cierre total de la ciudad permitiendo que la gente circule indiscriminadamente por ella, incluidas las personas que residen en esas zonas calientes que pueden trasladarse a otras zonas donde la situacion sea mejor...
Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...

Si haces eso, lo normal en una ciudad de la densidad de Madrid, es que lo contagios dentro de ella se disparen cosa que no ha sido así.

Lo de Madrid se mire por donde se mire atenta contra cualquier lógica, hablamos de que con medidas ridículas en comparación con otras, han conseguido reducir las cifras más rápido y mejor que otras con medidas mucho más drásticas.

Es lógico que muchos medios hablen de "milagro" porque no tiene explicación lógica posible.

Otra opción que yo veo, aparte de que estén falseando datos, es que el bicho haya pegado tan fuerte en Madrid en la 1a ola, y que empezase tan pronto esta segunda, es que a estas alturas le cueste bastante más al virus encontrar huéspedes. No inmunidad de rebaño. Pero que ya haya un 20% de la población con anticuerpos? Ya en junio rondaban el 10%.
Grek_ escribió:@Hereze
No. Seguimos con el palito por la nariz, pero hay de 2 tipos. Unos que tardan unos días y que son los más fiables; otros que te dan el resultado en 5 minutos y que son los que se están haciendo en masa.


También el de la garganta, que es el que me han hecho a mí por un caso en mi entorno. En 20 min lo tenía. Si no me equivoco es el de antígenos.
Hereze escribió:Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón


Nah, esos no saben nada, ni la Comisión Europea... los que controlan de verdad son los miembros del comité de expertos de la desescalada...

¿Quién se cree esta gente? ¿Acaso han estudiado algo relacionado con el problema y trabajado en la primera línea de fuego?

Lo que necesitamos son más políticos de profesión, esos sí nos van a sacar del túnel.
Duqe escribió:
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:Dejando de lado a la señora Ayuso, algo se habra hecho bien en Madrid para que la situacion mejore...
Quizas, y digo quizas porque ni soy un experto en la materia ni me dedico a ello, sea mas efectivo un confinamiento por zonas, como se ha hecho en Madrid que confinar una ciudad entera y dejar que la gente campe por ella como quiera....
Otra cosa es que la situacion demografica de Madrid se pueda extrapolar a otras ciudades, pero veo de logica que en una ciudad grande, como puede ser Barcelona, se cierren las zonas mas calientes afectadas por el virus que hacer un cierre total de la ciudad permitiendo que la gente circule indiscriminadamente por ella, incluidas las personas que residen en esas zonas calientes que pueden trasladarse a otras zonas donde la situacion sea mejor...
Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...

Si haces eso, lo normal en una ciudad de la densidad de Madrid, es que lo contagios dentro de ella se disparen cosa que no ha sido así.

Lo de Madrid se mire por donde se mire atenta contra cualquier lógica, hablamos de que con medidas ridículas en comparación con otras, han conseguido reducir las cifras más rápido y mejor que otras con medidas mucho más drásticas.

Es lógico que muchos medios hablen de "milagro" porque no tiene explicación lógica posible.

Otra opción que yo veo, aparte de que estén falseando datos, es que el bicho haya pegado tan fuerte en Madrid en la 1a ola, y que empezase tan pronto esta segunda, es que a estas alturas le cueste bastante más al virus encontrar huéspedes. No inmunidad de rebaño. Pero que ya haya un 20% de la población con anticuerpos? Ya en junio rondaban el 10%.

En Madrid a estas alturas debe de tener inmunidad hasta el oso de la Plaza del Sol
Hereze escribió:Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón


Normal. Simón es ya un meme andante. Es imposible tomárselo en serio, parece que ni él mismo lo hace.

Si encima va soltando perlas como esas... Hace poco también dijo que le parecía que la medida de pedir PCR en los aeropuertos no iba a ser demasiado efectiva, poco menos que innecesaria... Valiente payaso.

O su predicción de hace dos o tres semanas de que esta segunda ola no tendría demasiado impacto...

No puedes tener a puto meme con patas al frente de algo así. Es de risa.
hardboiled escribió:
Hereze escribió:Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón


Normal. Simón es ya un meme andante. Es imposible tomárselo en serio, parece que ni él mismo lo hace.

Si encima va soltando perlas como esas... Hace poco también dijo que le parecía que la medida de pedir PCR en los aeropuertos no iba a ser demasiado efectiva, poco menos que innecesaria... Valiente payaso.

O su predicción de hace dos o tres semanas de que esta segunda ola no tendría demasiado impacto...

No puedes tener a puto meme con patas al frente de algo así. Es de risa.


Tampoco le falta razón a Simón con los contagios de sanitarios fuera del trabajo. Dos de los primeros brotes gordos en Granada en la segunda ola fueron en fiestas de jubilación.
BdM escribió:
Mr_Link escribió:Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...


Si no hubieran estado falseando datos desde el principio de todo a lo mejor ahora se podría tener algo más que una crítica velada a las cifras...


Osea, segun tu, cuando los datos eran malos tambien eran falsos?.
O cuando eran malos nos los creemos, porque asi tenemos motivo para la critica, pero cuando son algo mejores los cuestionamos, aunque los datos vengan dados por el mismo metodo?.
Mr_Link escribió:
BdM escribió:
Mr_Link escribió:Que quede claro que no afirmo que ese sea el motivo por el que la situacion en Madrid este mejorando y en otros sitios con medidas mas estrictas no lo haga, pero no me parece logico que cuando en Madrid la situacion era peor todo eran criticas y ataques y ahora que la situacion parece mejorar se mire con excepticismo y con una critica velada a las cifras...


Si no hubieran estado falseando datos desde el principio de todo a lo mejor ahora se podría tener algo más que una crítica velada a las cifras...


Osea, segun tu, cuando los datos eran malos tambien eran falsos?.
O cuando eran malos nos los creemos, porque asi tenemos motivo para la critica, pero cuando son algo mejores los cuestionamos, aunque los datos vengan dados por el mismo metodo?.

Bueno en este mismo hilos muchos decían que los número del Gobierno eran falsos, y que en realidad habían muerto y se habían contagiado más personas de las que decían.

Los datos se han cuestionado siempre.

En cuanto a Madrid, el problema de Ayuso es que todo la hemos escuchado decir tantas absurdeces que ahora es imposible creer que haya descubierto la fórmula mágica que curiosamente ningún páis había descubierto antes.

Es lógico que mucha gente se cuestione los datos de una comunidad que en poco mas de un mes ha pasado de ser la peor región sanitaria de Europa o estabilizarse como lo ha hecho y todo sin cerrar nada.

Es como si un alumno saca en el examen final un 10 después de haber suspendido todos los exámenes anteriores y habiendo estudiado sólo un día.

Hombre posible es, pero resutaría bastante raro.
@Hereze

A mi lo que me parece raro es que vieniendo los datos de la misma fuente, esto confirmado por el propio ministro de sanidad, se les den validez cuando son malos y se cuestionen cuando son menos malos.... creo que se entiende perfectamente que esto se hace para que los mismos que criticaban la gestion no tengan ahora que comerse sus palabras...
Puestos a pensar mal, porque no lo hacemos con los datos que nos llegan de galicia, donde no esta toda la comunidad confinada, o de las islas canarias, o de extremadura, quizas tambien estan falseando los datos, puestos a pensar...
Mr_Link escribió:@Hereze

A mi lo que me parece raro es que vieniendo los datos de la misma fuente, esto confirmado por el propio ministro de sanidad, se les den validez cuando son malos y se cuestionen cuando son menos malos.... creo que se entiende perfectamente que esto se hace para que los mismos que criticaban la gestion no tengan ahora que comerse sus palabras...
Puestos a pensar mal, porque no lo hacemos con los datos que nos llegan de galicia, donde no esta toda la comunidad confinada, o de las islas canarias, o de extremadura, quizas tambien estan falseando los datos, puestos a pensar...

Nunca se le han dado validez a los datos del ministerio, incluso hay cierto periódico que cada día elogia a Madrid, que hasta hace nada dec´ñia que no podía dar los datos reales porque los oficiales era mentira.

Y la verdad no creo que nadie se tenga que comer las palabras sobre Madrid, los números de fallecidos y de contagiados están ahí y a saber cuantos mas faltan.

Pero no sé de que te extraña que haya muchos que se cuestionen esos datos, Madrid ha seguido una estrategia que no la ha seguido ningún otro.

¿No te parece extraño que no haya habido ni una sola comunidad y ni un solo país europeo que haya hecho lo mismo que Madird?

Que pasa ¿que todos los genios se han mudado de repente a Madrid?

Al final el tiempo dirá si esto era verdad o no, de momento pues los datos son los que son.
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:@Hereze

A mi lo que me parece raro es que vieniendo los datos de la misma fuente, esto confirmado por el propio ministro de sanidad, se les den validez cuando son malos y se cuestionen cuando son menos malos.... creo que se entiende perfectamente que esto se hace para que los mismos que criticaban la gestion no tengan ahora que comerse sus palabras...
Puestos a pensar mal, porque no lo hacemos con los datos que nos llegan de galicia, donde no esta toda la comunidad confinada, o de las islas canarias, o de extremadura, quizas tambien estan falseando los datos, puestos a pensar...

Nunca se le han dado validez a los datos del ministerio, incluso hay cierto periódico que cada día elogia a Madrid, que hasta hace nada dec´ñia que no podía dar los datos reales porque los oficiales era mentira.

Y la verdad no creo que nadie se tenga que comer las palabras sobre Madrid, los números de fallecidos y de contagiados están ahí y a saber cuantos mas faltan.

Pero no sé de que te extraña que haya muchos que se cuestionen esos datos, Madrid ha seguido una estrategia que no la ha seguido ningún otro.

¿No te parece extraño que no haya habido ni una sola comunidad y ni un solo país europeo que haya hecho lo mismo que Madird?

Que pasa ¿que todos los genios se han mudado de repente a Madrid?

Al final el tiempo dirá si esto era verdad o no, de momento pues los datos son los que son.


A mi esto me recuerda al verano, cuando Catalunya estaba en un pozo de mierda, y en Madrid casi no había casos. Todo para no perjudicar el turismo. Luego, como no podía ser de otra manera se vio el pastel.
Ahora está pasando lo mismo.
Salvarán las fiestas de Navidad y luego vendrán los "Oh Dios mío!"
Qué jodidamente cansinos sois con Madrid, le dais vueltas y vueltas a lo mismo día sí día también, últimamente cada vez que entro en el hilo porque veo notificación de nuevos mensajes salgo con la misma sensación de pérdida de tiempo total porque he vuelto a leer lo mismo 20 veces.
Bruno Muñoz B escribió:Qué jodidamente cansinos sois con Madrid, le dais vueltas y vueltas a lo mismo día sí día también, últimamente cada vez que entro en el hilo porque veo notificación de nuevos mensajes salgo con la misma sensación de pérdida de tiempo total porque he vuelto a leer lo mismo 20 veces.

pues pro el mismo motivo por el que muchos experots en España están discutiendo hoy en día, incluso hablan los periódicos alemanes, porque es bastante interesante.
Los médicos piden el cese de Simón y un comité de expertos independiente para gestionar la pandemia

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el "cese inmediato" de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19". "Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente", señalan.


Vamos a ver si a el Señor Simón se da cuenta que lo mejor es dar un paso a un lado y formar un comité de expertos independientes, no guardo muchas esperanzas
hardboiled escribió:
Hereze escribió:Imagen

El Colegio de Médicos pide que despidan a Don Simón


Normal. Simón es ya un meme andante. Es imposible tomárselo en serio, parece que ni él mismo lo hace.

Si encima va soltando perlas como esas... Hace poco también dijo que le parecía que la medida de pedir PCR en los aeropuertos no iba a ser demasiado efectiva, poco menos que innecesaria... Valiente payaso.

O su predicción de hace dos o tres semanas de que esta segunda ola no tendría demasiado impacto...

No puedes tener a puto meme con patas al frente de algo así. Es de risa.

Van un poco tarde, desde febrero este hombre no ha parado.

Aunq d poco sirve ya, pero bueno

Saludos
Os voy a hablar un poco de mi comunidad, Asturias. Hoy se ha batido un triste triple récord: casos nuevos diarios (793), muertes (23) y positividad (11.45%).

Seguramente para muchos 793 sea un número más, así que para que lo entendáis mejor os pongo en contexto:
- Es el tercer día seguido con récord diario de casos nuevos (605, 664, 793)
- La IA de mantenerse este número sería de 1088 ((793x14)/1020000*100000)
- Además, el dato máximo de casos nuevos diarios de una semana es superior al dato máximo de la semana anterior, esto se lleva produciendo 2-3 meses, es una tendencia clara, aquí no hay sorpresas.

Respecto a las UCIs, no voy a entrar en el debate de los compañeros, daré datos:
- Las UCIs del hospital de Gijón están llenas desde hace semanas, ya hace varios días que se hablaba de usar las UCIS de cardiología para pacientes covid. Esta semana se habilitaron 144 camas extras en el recinto ferial Luis Adaro (el IFEMA de aquí).
- En el hospital más grande de Asturias (HUCA) se han habilitado UCIS extras en: áreas de reanimación, zona de vestuarios, gimnasio de rehabilitación y el próximo paso es utilizar quirófanos, o lo que es lo mismo: cancelar operaciones.
- Se ha pasado de 96 camas UCI (pre-pandemia) a 240 activas ahora + 20 en los próximos días.

Los bares, gimnasios, grandes superficies (y alguna cosa más) llevan cerrados 20 días, el toque de queda se adelantó lo máximo posible (22:00) pero las medidas claramente no están funcionando. Se solicitó el confinamiento domiciliario al gobierno el día 2 de noviembre y se denegó, siguen pasando los días y el virus avanza implacable por la región.

Sé que en algún momento la cosa mejorará pero los datos de hoy son los que son.

Imagen
¿Después de 20 días no se debería de haber notado alguna mejora?
Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?
Vale que no hay que extrapolar etc etc, pero éstos 6 casos van para la estadística con la que titulan cada día como si nos fuera la vida
https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/cribado-masivo-antigenos-san-andres-1767-empadronados-arroja-6-positivos/202011141931542061238.html
6 positivos. SEIS. Y los seis ASINTOMÁTICOS. de 1767 cero con sintomas. Y a cerrar negocios, cambiar nuestras costumbres y manipular como les interesa. Sacad datos de ingresos y demás, no CASOS. Estoy hasta los huevos.*
pues entre la que tenemos hospitales cerrados una gran parte y quitar las ambulancias las 24h en centros de ancianos y demas vamos listos, el que le de un chungo veremos que hace... hospitales... luego los medicos españoles en uk o alemania se los rifan como dure esto años que mal lo veo [fiu] porque me da que el virus esta para quedarse como el de la gripe, para llegar a pararlo del todo pasara tiempo, sobre don simon va siendo hora de dimitir :-|
anaical escribió:Vale que no hay que extrapolar etc etc, pero éstos 6 casos van para la estadística con la que titulan cada día como si nos fuera la vida
https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/cribado-masivo-antigenos-san-andres-1767-empadronados-arroja-6-positivos/202011141931542061238.html
6 positivos. SEIS. Y los seis ASINTOMÁTICOS. de 1767 cero con sintomas. Y a cerrar negocios, cambiar nuestras costumbres y manipular como les interesa. Sacad datos de ingresos y demás, no CASOS. Estoy hasta los huevos.*


Lo que están haciendo se llama tensar de la cuerda lo justo para que no rompa, pero les rompió en las narices, cogieron otra cuerda, y pasó lo mismo, y seguirá ocurriendo hasta que esto acabe.

Han usado la siguiente treta, usar medidas que funcionan sumadas a muchas de ellas que no tienen sentido alguno, para tensar la cuerda (tensar la cuerda es buscar el equilibrio entre la salud y la economía) con el objetivo de dar la sensación de que se esta trabajando mucho para paliar esta crisis global, por ello implementaron el toque de queda a las 10 de la noche, algo completamente sin sentido, y lo único que hace es matar a la gente tanto de miedo como de depresión.

Y como esta, te podría decir mil, pero van a eso, a tensar la cuerda, dar la sensación de hacer algo, pero su único objetivo es buscar un equilibrio factible entre economía y contagios, saben que si cierran los colegios los números de casos caerían en picado, pero también repercutiría en la economía, y así todo, buscan un cabeza de turco según los intereses en ese momento, primero fue el botellón y echarle la culpa a la gente joven, lo prohibieron todo y no hubo descenso de casos, al reves, subieron, volvieron a buscar un nuevo cabeza de turco y se cebaron con la hostelería, y nada, siguen subiendo los casos.

Y repasemos, los contagios ocurren en sitios cerrados por el aerosol si no se lleva una mascarilla homologada ffp2, los botellones eran al aire libre... la hostelería en un gran porcentaje era al aire libre (terrazas), en cambio los colegios no están al aire libre y el número de usuarios de este es abrumadormente superior a la hostelería, ni un solo guaje ni profesor lleva ffp2, en el trasporte lo mismo, zona cerrada, y ni dios lleva ffp2, supermercados lo mismo, ni dios con ffp2 salvo cuatro gatos que intentamos no contagiarnos... entonces creo que cae de cajon lo que deberían de hacer para bajar el repunte, cerrar colegios y obligar a la gente a usar ffp2 en zonas de interior, sin olvidarnos de reuniones familiares o de amigos en una casa, que posiblemente esto que esté diciendo lo apliquen en junio cuando acabe el curso escolar, o cuando les salga de la polla a estos impresentable diciendo, "ah pues mira era esto"...
Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo hace poco mas de un mes para la revisión de mi cancer.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo hace poco mas de un mes para la revisión de mi cancer.


¿Como?, ¿que, que?... O_O
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Cuantos de los que opináis aquí, os habéis acercado a un hospital estos últimos días?

Yo hace poco mas de un mes para la revisión de mi cancer.


¿Como?, ¿que, que?... O_O

Pues eso que yo tuve que para hacerme las pruebas de rutina de revisión

Por otro lado está claro que muchos se están corriendo del gusto ya no lo disimulan

Barcelona recluida y en Madrid todo abierto
74819 respuestas