Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
El otro día os lo decía yo...por diferentes estudios y por que lo dicen los médicos...y no tenía ni idea.
Hoy lo pone el tal Pablo Fuente y el NYTimes y es una buena noticia...en fin...a ver si poco a poco con el optimismo de la vacuna se va dejando de asustar a la gente y ponerles en el peor caso posible.
kalon escribió:Parece una buena noticia...



Justamente hoy han salido haciendo estudios serológicos en Madrid, donde salia una enfermera diciendo que a las personas mayores aparentemente mantenían más la inmunidad que las personas jóvenes. Vamos a esperar a ver que nos arroja ese estudio en la comunidad más afectada, eso puede ser una muy buena noticia.


un saludo!
peppymus escribió:
kalon escribió:Parece una buena noticia...



Justamente hoy han salido haciendo estudios serológicos en Madrid, donde salia una enfermera diciendo que a las personas mayores aparentemente mantenían más la inmunidad que las personas jóvenes. Vamos a esperar a ver que nos arroja ese estudio en la comunidad más afectada, eso puede ser una muy buena noticia.


un saludo!
a mi huele un poco a humo lo de la inmunidad yo creo que no depende de la edad si no mas bien de la persona y el porque a unos afecta mas y a otros menos independientemente de que sea niño o adulto, lo unico que creo que tiene de cierto esque en algunas personas dura mas y en otros menos, pero no creo que se el factor de la edad ya que cada cuerpo responde de una manera distinta y a diario vemos de todo.se creara mas resistencia pero inmunidad... :-|

una pregunta que tengo que puede sonar absurda pero desde el virus no notais mas violencia en general por la calle y mas malestar general y mala leche o bordes... no se si son imaginaciones mias o las noticias de mi ciudad que sean populistas. pero algo si que noto porque era una ciudad muy tranquila y ahora parece que solo hay revuelos formados todos los dias [idea]
adrick escribió:
peppymus escribió:
kalon escribió:Parece una buena noticia...



Justamente hoy han salido haciendo estudios serológicos en Madrid, donde salia una enfermera diciendo que a las personas mayores aparentemente mantenían más la inmunidad que las personas jóvenes. Vamos a esperar a ver que nos arroja ese estudio en la comunidad más afectada, eso puede ser una muy buena noticia.


un saludo!
a mi huele un poco a humo lo de la inmunidad yo creo que no depende de la edad si no mas bien de la persona y el porque a unos afecta mas y a otros menos independientemente de que sea niño o adulto, lo unico que creo que tiene de cierto esque en algunas personas dura mas y en otros menos, pero no creo que se el factor de la edad ya que cada cuerpo responde de una manera distinta y a diario vemos de todo.se creara mas resistencia pero inmunidad... :-|

una pregunta que tengo que puede sonar absurda pero desde el virus no notais mas violencia en general por la calle y mas malestar general y mala leche o bordes... no se si son imaginaciones mias o las noticias de mi ciudad que sean populistas. pero algo si que noto porque era una ciudad muy tranquila y ahora parece que solo hay revuelos formados todos los dias [idea]


Esta completamente claro, tambien es cierto que tener anticuerpos, es decir lo que se llama inmunidad NO te libra de volver a pasarla, No es un escudo protector tipo chubasquero.... Simplemente cuerpo tiene más armas para repeler la enfermedad y depende de la persona son más o menos duraderos.

En cuanto a lo segundo, es así: esto de " ESTE VIRUS NOS HARÁ MEJOR PERSONAS " ha sido completamente al contrario, estamos mas irascibles, el individualismo es el rey ahora (cuando debería ser todo lo contrario).
peppymus escribió:
adrick escribió:
peppymus escribió:
Justamente hoy han salido haciendo estudios serológicos en Madrid, donde salia una enfermera diciendo que a las personas mayores aparentemente mantenían más la inmunidad que las personas jóvenes. Vamos a esperar a ver que nos arroja ese estudio en la comunidad más afectada, eso puede ser una muy buena noticia.


un saludo!
a mi huele un poco a humo lo de la inmunidad yo creo que no depende de la edad si no mas bien de la persona y el porque a unos afecta mas y a otros menos independientemente de que sea niño o adulto, lo unico que creo que tiene de cierto esque en algunas personas dura mas y en otros menos, pero no creo que se el factor de la edad ya que cada cuerpo responde de una manera distinta y a diario vemos de todo.se creara mas resistencia pero inmunidad... :-|

una pregunta que tengo que puede sonar absurda pero desde el virus no notais mas violencia en general por la calle y mas malestar general y mala leche o bordes... no se si son imaginaciones mias o las noticias de mi ciudad que sean populistas. pero algo si que noto porque era una ciudad muy tranquila y ahora parece que solo hay revuelos formados todos los dias [idea]


Esta completamente claro, tambien es cierto que tener anticuerpos, es decir lo que se llama inmunidad NO te libra de volver a pasarla, No es un escudo protector tipo chubasquero.... Simplemente cuerpo tiene más armas para repeler la enfermedad y depende de la persona son más o menos duraderos.

En cuanto a lo segundo, es así: esto de " ESTE VIRUS NOS HARÁ MEJOR PERSONAS " ha sido completamente al contrario, estamos mas irascibles, el individualismo es el rey ahora (cuando debería ser todo lo contrario).

La pandemia ha hecho mucho daño a todos, es completamente lógico, mentalmente estamos afectados.

Saludos y tened un buen día.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La mayoría de gobiernos no están haciendo caso a los científicos en la pandemia

https://es.yahoo.com/noticias/covid-gob ... 35768.html


Mucho me parece que un 33% esté conforme en España, está curioso, como los mundiales, por el tipo de conclusiones culturales que se pueden sacar, por ejemplo..., teniendo en cuenta que en Suecia están un 55% es hasta para pillarles manía a los suecos. En cambio, mi querida Grecia [amor] , un 76%, ahí es nada.


Sobre lo comentado de la inmunidad, ojalá sea así, pero vamos, yo no cantaría bingo todavía y más cuando ni tan siquiera conocemos bien el alcance de las secuelas, incluso puede ser contraproducente atendiendo a la forma genocida de actuar de los gobiernos.
adrick escribió:
peppymus escribió:
kalon escribió:Parece una buena noticia...



Justamente hoy han salido haciendo estudios serológicos en Madrid, donde salia una enfermera diciendo que a las personas mayores aparentemente mantenían más la inmunidad que las personas jóvenes. Vamos a esperar a ver que nos arroja ese estudio en la comunidad más afectada, eso puede ser una muy buena noticia.


un saludo!
a mi huele un poco a humo lo de la inmunidad yo creo que no depende de la edad si no mas bien de la persona y el porque a unos afecta mas y a otros menos independientemente de que sea niño o adulto, lo unico que creo que tiene de cierto esque en algunas personas dura mas y en otros menos, pero no creo que se el factor de la edad ya que cada cuerpo responde de una manera distinta y a diario vemos de todo.se creara mas resistencia pero inmunidad... :-|

una pregunta que tengo que puede sonar absurda pero desde el virus no notais mas violencia en general por la calle y mas malestar general y mala leche o bordes... no se si son imaginaciones mias o las noticias de mi ciudad que sean populistas. pero algo si que noto porque era una ciudad muy tranquila y ahora parece que solo hay revuelos formados todos los dias [idea]


La gente ya empieza a estar un poco cansada de todo.
Que sí nos confinamos 15 días y se acabó.
Que sí en octubre tendremos vacuna.
Que sí recuperación en V.
Que sí la culpa la tiene el otro bando político.
Que sí no hay suficientes rastreadores para la segunda ola (nos ha pillado de improviso)
Que sí ertes
Que sí ayuda de no sé qué.
Que sí el vecino se junta para comer con el suegro, los padres, etc. porque como no se va a juntar con su familia.

Al final la situación no parece que mejora sino al contrario. Que una cosa es estar 2-3 meses en paro y jiji jaja. A estar 8 meses y ver que solo te quedan otros dos meses de prestaciones. O ver el estado de alarma por 6 meses como herramienta para aprobar la nueva ley de educación.

Al final la sensación es:
Esto es una mierda y al volante no hay nadie.
Nos mienten repetidamente sin consecuencias.
Estoy viendo peligrar mi trabajo, mis expectativas, etc. por algo que no tengo absoluta culpa.

La gente al final acaba quemada y al final cada uno tiene que mirar por lo suyo. Los jóvenes de botellón y luego dirán que sí hay paro juvenil porque no hay economía etc.

Al final son sensaciones que a uno le acaban llegando y se hace mala sangre.

Porque realmente no creo que no haya nadie al volante, ni que todos los vecinos se reúnan con su familia menos tu, ni que todos los jóvenes hagan botellón.
Lo de los contagios en Catalunya ya es imposible de entender, nuevamente suben, de los 2051 de ayer a los 2124 de hoy, Con todas estas restricciones esto no lo entiende nadie, u otros mienten o aquí la gente busca contagiarse adrede porque es ya inexplicable.

Al menos el riesgo de rebrote baja de los 400 hasta los 395 y el Rt se mantiene en 0,7
Hereze escribió:Lo de los contagios en Catalunya ya es imposible de entender, nuevamente suben, de los 2051 de ayer a los 2124 de hoy, Con todas estas restricciones esto no lo entiende nadie, u otros mienten o aquí la gente busca contagiarse adrede porque es ya inexplicable.

Al menos el riesgo de rebrote baja de los 400 hasta los 395 y el Rt se mantiene en 0,7

Supongo que tan poca diferencia puede ser normal. Lo mismo mañana son 1500. Lo importante es la tendencia. Y creo que iba poco a poco a menos.
Ashdrugal escribió:
adrick escribió:
peppymus escribió:
Justamente hoy han salido haciendo estudios serológicos en Madrid, donde salia una enfermera diciendo que a las personas mayores aparentemente mantenían más la inmunidad que las personas jóvenes. Vamos a esperar a ver que nos arroja ese estudio en la comunidad más afectada, eso puede ser una muy buena noticia.


un saludo!
a mi huele un poco a humo lo de la inmunidad yo creo que no depende de la edad si no mas bien de la persona y el porque a unos afecta mas y a otros menos independientemente de que sea niño o adulto, lo unico que creo que tiene de cierto esque en algunas personas dura mas y en otros menos, pero no creo que se el factor de la edad ya que cada cuerpo responde de una manera distinta y a diario vemos de todo.se creara mas resistencia pero inmunidad... :-|

una pregunta que tengo que puede sonar absurda pero desde el virus no notais mas violencia en general por la calle y mas malestar general y mala leche o bordes... no se si son imaginaciones mias o las noticias de mi ciudad que sean populistas. pero algo si que noto porque era una ciudad muy tranquila y ahora parece que solo hay revuelos formados todos los dias [idea]


La gente ya empieza a estar un poco cansada de todo.
Que sí nos confinamos 15 días y se acabó.
Que sí en octubre tendremos vacuna.
Que sí recuperación en V.
Que sí la culpa la tiene el otro bando político.
Que sí no hay suficientes rastreadores para la segunda ola (nos ha pillado de improviso)
Que sí ertes
Que sí ayuda de no sé qué.
Que sí el vecino se junta para comer con el suegro, los padres, etc. porque como no se va a juntar con su familia.

Al final la situación no parece que mejora sino al contrario. Que una cosa es estar 2-3 meses en paro y jiji jaja. A estar 8 meses y ver que solo te quedan otros dos meses de prestaciones. O ver el estado de alarma por 6 meses como herramienta para aprobar la nueva ley de educación.

Al final la sensación es:
Esto es una mierda y al volante no hay nadie.
Nos mienten repetidamente sin consecuencias.
Estoy viendo peligrar mi trabajo, mis expectativas, etc. por algo que no tengo absoluta culpa.

La gente al final acaba quemada y al final cada uno tiene que mirar por lo suyo. Los jóvenes de botellón y luego dirán que sí hay paro juvenil porque no hay economía etc.

Al final son sensaciones que a uno le acaban llegando y se hace mala sangre.

Porque realmente no creo que no haya nadie al volante, ni que todos los vecinos se reúnan con su familia menos tu, ni que todos los jóvenes hagan botellón.


pues razon no os falta, nos queda un año entero de incertidumbre en general veremos como se desarrolla, almenos no soy yo solo el unico que lo nota, pensaba que eran cosa mias comiendome el coco al ver todo chungo, en casa desde la operacion y esto pues ando mas serio de lo normal o eso dicen que para sacarme una sonrisa lo que cuesta.

@Hereze aqui pasa lo mismo, no puede ser esas burradas de un dia para otro con todo cerrado pero que se yo... el caso que a ciertas horas ves mas gente de lo normal, uno sale piensa que no hay gente o que ve mucha pero es por los horarios que tenga cada persona. almenos es la conclusion que saco... aqui no hay mucha gente y depende a que horas lo ves petadisimo o vacio no hay termino medio.
Hereze escribió:Lo de los contagios en Catalunya ya es imposible de entender, nuevamente suben, de los 2051 de ayer a los 2124 de hoy, Con todas estas restricciones esto no lo entiende nadie, u otros mienten o aquí la gente busca contagiarse adrede porque es ya inexplicable.

Al menos el riesgo de rebrote baja de los 400 hasta los 395 y el Rt se mantiene en 0,7


Colegios? No queda otra diría. Colegios y al ir a casa en el entorno familiar tiene que ser eso, y los trabajos la no constancia en llevar siempre a cada momento mascarilla espacios cerrados etc

Yo trabajo en la calle en Barcelona y veo mucha gente la mayoría con mascarilla, lo que si vi el sábado anterior la gente en masa a comprar, lo único asi un poco raro, no tienen nada de tiempo entre semana entiendo
Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tócate los hue&os, arriésgate a efectos adversos para que no te sirva en caso de que te toque el chungo. [360º]
Margarita del Val participa en el ensayo clínico? Si no es así, que es lo que me imagino, mejor tomarse sus palabras como una opinión más.
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/

Esta mujer es lo más pesimista que hay, a lo mejor es porque ella está trabajando en otra vacuna quien sabe.

Pero tenemos por un lado la opinión de esta persona y por el otro a dos de los mayores laboratorios del mundo, con miles y miles de científicos y aún más millones de inversión.
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/


Yo creo que Margarita del Val es de las pocas científicas, que nos están poniendo el contexto de la realidad de la situación que estamos viviendo, sin tratar a la población como si fueramos niños de teta, cada vez que oigo hablar a esta señora, se cierne sobre mí, una nube de pesimismo, pero es que creo que la realidad, es un poco como ella nos la dibuja, no como nos quieren hacer ver una y otra vez los políticos (y ahora las farmaceuticas), que nos pintan un futuro cercano de color de rosa.
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/


Pero... eso no tiene sentido.

Vacuna es profilaxis, es preventiva. Uno toma una vacuna para prevenir el contagio, no para tratar una infección que ya está en el organismo.

Si tuviéramos un COVID-19 leve y un COVID-19 grave, tendría sentido lo que dice ella, porque significaría que la vacuna protege contra la cepa leve y no contra la grave. Pero es el mismo vírus, si la vacuna previene la infección, no hay diferencia entre casos leves y graves.
Hereze escribió:
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/

Esta mujer es lo más pesimista que hay, a lo mejor es porque ella está trabajando en otra vacuna quien sabe.

Pero tenemos por un lado la opinión de esta persona y por el otro a dos de los mayores laboratorios del mundo, con miles y miles de científicos y aún más millones de inversión.


te me has adelantado justo a mi comentario XD, opino como decía en el anterior, que a lo mejor no es pesimismo, sino realismo, pero la realidad está muy jodida (hoy por hoy)...y yo la verdad, no me fío mucho de unos millonarios que están haciendo competición a ver quien tiene mas % de rab* mientras compran y venden sus acciones
https://elpais.com/sociedad/2020-11-18/ ... recto.html

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado este miércoles que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 95%, según los resultados definitivos de los ensayos. Pfizer ha explicado en un comunicado que la eficacia en mayores de 65 años es superior al 94% y que solicitará a las autoridades estadounidenses un permiso para su uso de emergencia. Hace 10 días la compañía anunció que su vacuna era “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio, pero revisado por un panel de expertos ajenos.


Soy yo, o ese anuncio después del anuncio de Moderna parece MUY sospechoso? [+risas] [+risas] [+risas]
Patchanka escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-11-18/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado este miércoles que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 95%, según los resultados definitivos de los ensayos. Pfizer ha explicado en un comunicado que la eficacia en mayores de 65 años es superior al 94% y que solicitará a las autoridades estadounidenses un permiso para su uso de emergencia. Hace 10 días la compañía anunció que su vacuna era “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio, pero revisado por un panel de expertos ajenos.


Soy yo, o ese anuncio después del anuncio de Moderna parece MUY sospechoso? [+risas] [+risas] [+risas]


¡he visto 95 por parte de modernaaa??? ¿alguien da 97? ¡98! ofrece la farmacéutica de los chinos... ¿98? a la unaaaa 98 a las doooss???....¡adjudicado los miles de millones de € a los señores de la vacuna china!! [qmparto]

En la sexta tienen la noticia bajo el titular "a ver quien la tiene mas larga (la eficacia)" xD
Pues sinceramente, me fío más de Margarita. Que no gana ni pierde nada con estos anuncios, que lo de estas compañías privadas, que con estos anuncios los chorrean a dinero. Anuncios que cada vez parecen más una broma que algo serio.

Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.
Duqe escribió:Pues sinceramente, me fío más de Margarita. Que no gana ni pierde nada con estos anuncios, que lo de estas compañías privadas, que con estos anuncios los chorrean a dinero. Anuncios que cada vez parecen más una broma que algo serio.

Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.

+1000
Duqe escribió:Pues sinceramente, me fío más de Margarita. Que no gana ni pierde nada con estos anuncios, que lo de estas compañías privadas, que con estos anuncios los chorrean a dinero. Anuncios que cada vez parecen más una broma que algo serio.

Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.


Lo que no entiendo de lo que dijo esa señora es lo que puse arriba.

Lo que ella dice tiene sentido si tuviéramos dos virus, uno suave y otro grave, y la vacuna sólo protegiera contra el tipo suave. Pero el virus es uno sólo.

Y además, la vacuna es para prevenir contagios, no para tratar personas que ya están infectadas. Entonces no tiene sentido lo que dijo.
Patchanka escribió:
Duqe escribió:Pues sinceramente, me fío más de Margarita. Que no gana ni pierde nada con estos anuncios, que lo de estas compañías privadas, que con estos anuncios los chorrean a dinero. Anuncios que cada vez parecen más una broma que algo serio.

Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.


Lo que no entiendo de lo que dijo esa señora es lo que puse arriba.

Lo que ella dice tiene sentido si tuviéramos dos virus, uno suave y otro grave, y la vacuna sólo protegiera contra el tipo suave. Pero el virus es uno sólo.

Y además, la vacuna es para prevenir contagios, no para tratar personas que ya están infectadas. Entonces no tiene sentido lo que dijo.

Según dicen en el artículo, lo citado lo dijo en directo. Estaría bien escucharlo de primera mano. Que estos en tal de ganar clicks, te cortan las frases en trozos, te ponen lo que a ellos les interesa, y te cambian lo que quería decir, a lo que ellos les gustaría que dijese.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duqe escribió:Pues sinceramente, me fío más de Margarita. Que no gana ni pierde nada con estos anuncios, que lo de estas compañías privadas, que con estos anuncios los chorrean a dinero. Anuncios que cada vez parecen más una broma que algo serio.

Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.

Idem. Por lo pronto, esta mujer ha ido acertando más que el resto.

@Patchanka

Entiendo que si en los casos chungos no surte efecto, sigues teniendo que llevar el mismo cuidado, con la diferencia de que si tu pongamos eres el caso chungo, tendrás menos posibilidad de contagiarte por el efecto que la vacuna haga en el resto.

En todo caso, si eso es así, hay que decirlo y dar a elegir si te pones o no la vacuna. No puedes obligar a. Por otro lado, de ser eso así, cabría plantear que fuera invertida la edad de vacunación, lo que sería otro dilema mayor.

Si ese 5% en que no hace efecto (yo no se en qué se basan) es el potencialmente el más expuesto a sintomatología grave, estamos en las mismas.
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/


Desde que esto empezó Margarita del Val no ha fallado una
... por lo que me fio más de lo que dice esta mujer que de los anuncios de las farmacéuticas.
kikon69 escribió:Entiendo que si en los casos chungos no surte efecto


Pero es que la efectividad de la vacuna en casos leves, medios, graves y megachungos es la misma. Cero.

Porque la vacuna (no sólo esas del COVID, todas) no es un tratamiento a la enfermidad, es un tratamiento preventivo que evita que te contagies. Y no existe contagio leve, medio o chungo, sólo existe contagio.

Si ella dijo eso de verdad (como dijo @Duqe , habrá que revisarlo), pues o es que se ha explicado como el culo, o directamente ha soltado una tontería sin tamaño.
Entonces que ocurre, ¿que tendremos que seguir con todas estas restricciones sine die? si según esta señor las vacunas poco menos que no sirven para otra cosa que como florero, que nos está diciendo ¿qué seguiremos así hasta cuando? 1, 5, 10 años, toda la vida.
Patchanka escribió:
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/


Pero... eso no tiene sentido.

Vacuna es profilaxis, es preventiva. Uno toma una vacuna para prevenir el contagio, no para tratar una infección que ya está en el organismo.

Si tuviéramos un COVID-19 leve y un COVID-19 grave, tendría sentido lo que dice ella, porque significaría que la vacuna protege contra la cepa leve y no contra la grave. Pero es el mismo vírus, si la vacuna previene la infección, no hay diferencia entre casos leves y graves.


No he oído la entrevista pero yo creo que se queja de que las farmacéuticas sólo están publicitando la parte que les interesa del estudio sin haber finalizado el resto u obviando el resto de criterios.

Uno de los criterios de estudio es ver cómo actúa la vacuna para prevenir la enfermedad grave, de las dos farmacéuticas creo que la única que ha comunicado algo al respecto es Moderna diciendo que el estudio continua en desarrollo pero que los 11 casos graves que han detectado hasta ahora pertenecían al grupo de placebo.
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Entiendo que si en los casos chungos no surte efecto


Pero es que la efectividad de la vacuna en casos leves, medios, graves y megachungos es la misma. Cero.

Porque la vacuna (no sólo esas del COVID, todas) no es un tratamiento a la enfermidad, es un tratamiento preventivo que evita que te contagies. Y no existe contagio leve, medio o chungo, sólo existe contagio.

Si ella dijo eso de verdad (como dijo @Duqe , habrá que revisarlo), pues o es que se ha explicado como el culo, o directamente ha soltado una tontería sin tamaño.


Pues yo creo que precisamente es por que las vacunas no evitan que te contagies, si no que tu cuerpo reconozca rápidamente la amenaza y sean tus propias defensas las que no dejen avanzar la enfermedad.

Las vacunas no son una "cura" como tal... con ellas te contagias pero no eres tan vulnerable a la enfermedad, pero el virus en este caso estará en ti replicandose hasta que tu organismo lo elimine.

Yo creo probablemente se refiera esta mujer al efecto que produce el virus en algunas personas la "tormenta de citoquinas" famosa que es una sobrereacción del cuerpo y me da que esto es lo que no puede prevenir la vacuna seguramente, es como si fuese una "alergia"....pero vamos son conclusiones mías...

Una "cura" sería un suero, por ejemplo. Deberian centrarse en esta línea y no tanta vacuna...
ryu85 escribió:
Patchanka escribió:
ryu85 escribió:Margarita del Val, sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Asegura que solo son eficaces en casos leves y moderados y admite estar "molesta" por que no se haya especificado.

No se trata de "un producto que arregle la vida a ninguna persona" ya que su eficacia solo sirve para casos leves y moderados y en ningún caso para casos graves. "Esto no es un producto que necesitemos para nada, es un pequeño paso",

"No garantiza lo que nos interesa de verdad, que proteja de síntomas graves y de la muerte", ha reiterado, por lo que "no soluciona nada". Es por ello que, más que ilusionada, se ha sentido "molesta" por que no se hayan hecho estas precisiones públicamente.

https://www.20minutos.es/noticia/447780 ... ronavirus/


Pero... eso no tiene sentido.

Vacuna es profilaxis, es preventiva. Uno toma una vacuna para prevenir el contagio, no para tratar una infección que ya está en el organismo.

Si tuviéramos un COVID-19 leve y un COVID-19 grave, tendría sentido lo que dice ella, porque significaría que la vacuna protege contra la cepa leve y no contra la grave. Pero es el mismo vírus, si la vacuna previene la infección, no hay diferencia entre casos leves y graves.


No he oído la entrevista pero yo creo que se queja de que las farmacéuticas sólo están publicitando la parte que les interesa del estudio sin haber finalizado el resto u obviando el resto de criterios.

Uno de los criterios de estudio es ver cómo actúa la vacuna para prevenir la enfermedad grave, de las dos farmacéuticas creo que la única que ha comunicado algo al respecto es Moderna diciendo que el estudio continua en desarrollo pero que los 11 casos graves que han detectado hasta ahora pertenecían al grupo de placebo.

Pues aquí está esa parte de la entrevista:

https://twitter.com/ibonpereztv/status/ ... 00129?s=19

Y creo que los tiros van por donde tú dices.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka

Entiendo lo que dices pero, aclarando que son sólo suposiciones, imagina que tu padre y el mío, por edad + x, y o z, o que x personas, por x, y o z, a las que sabemos, a priori, el bicho tiene un porcentaje más alto de hacer daño, de primeras, por lo que sea que dice esta señora que no dicen, se conoce que lo mismo va a dar que se vacunen que no, en cuanto a efectos en el momento que cojan la enfermedad, y no te lo dicen.

Ya lo explicará mejor, pero, por lo pronto, si esta mujer es reacia, a mi, me hace desconfiar, ya que, con el seguimiento de la pandemia, tengo más razones de prestar atención a esta señora que a los gobiernos o quienes me vendan la vacuna.
Duqe escribió:Pues aquí está esa parte de la entrevista:

https://twitter.com/ibonpereztv/status/ ... 00129?s=19

Y creo que los tiros van por donde tú dices.


En el video, ella habla claramente de una vacuna que combate síntomas, de que si tienes tos y tomas la vacuna, dejas de tener tos.

No tiene sentido.
Hereze escribió:Entonces que ocurre, ¿que tendremos que seguir con todas estas restricciones sine die? si según esta señor las vacunas poco menos que no sirven para otra cosa que como florero, que nos está diciendo ¿qué seguiremos así hasta cuando? 1, 5, 10 años, toda la vida.


Ni tanto ni tan calvo, no es que sean un florero, es que servirían para frenar la propagación del virus, y evitar que se transmita de una forma tan facil (a mi entender) produciendo inmunidad y fortaleciendo las defensas del que se vacune (no se por donde he oido que el virus no es un escudo invisible, si no algo que hace que enfermes con menos síntomas o incluso que no enfermes) de ahí lo del % de efectividad (60% en la gripe, creo)

Las restricciones terminarán siendo levantadas (y hago una vez más de nostradamus) durante 2021, y conviviremos con el virus durante muchos años ¡¡OJO!! cuando digo convivir con el virus, me refiero a algo parecido a lo que tenemos con otros virus de los que ni nos acordamos en nuestro día a día ¿alguna vez hemos oido todos eso de...brote de sarampión en un colegio en x sitio, o muere una persona de x virus en nosedonde.

Ahora, todo esto lo digo con un palillo en la boca del tamaño de una sequoya...pero por ahí creo que van a ir los tiros.
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:Entonces que ocurre, ¿que tendremos que seguir con todas estas restricciones sine die? si según esta señor las vacunas poco menos que no sirven para otra cosa que como florero, que nos está diciendo ¿qué seguiremos así hasta cuando? 1, 5, 10 años, toda la vida.


Ni tanto ni tan calvo, no es que sean un florero, es que servirían para frenar la propagación del virus, y evitar que se transmita de una forma tan facil (a mi entender) produciendo inmunidad y fortaleciendo las defensas del que se vacune (no se por donde he oido que el virus no es un escudo invisible, si no algo que hace que enfermes con menos síntomas o incluso que no enfermes)

Las restricciones terminarán siendo levantadas (y hago una vez más de nostradamus) durante 2021, y conviviremos con el virus durante muchos años ¡¡OJO!! cuando digo convivir con el virus, me refiero a algo parecido a lo que tenemos con otros virus de los que ni nos acordamos en nuestro día a día ¿alguna vez hemos oido todos eso de...brote de sarampión en un colegio en x sitio, o muere una persona de x virus en nosedonde.

Ahora, todo esto lo digo con un palillo en la boca del tamaño de una sequoya...pero por ahí creo que van a ir los tiros.


pues si consiguen eso entonces no entiendo el pesimismo de esta mujer, porque escuchándola parece que tendremos que ir con mascarillas todo 2021 y con medidas restrictivas.
Hereze escribió:Entonces que ocurre, ¿que tendremos que seguir con todas estas restricciones sine die? si según esta señor las vacunas poco menos que no sirven para otra cosa que como florero, que nos está diciendo ¿qué seguiremos así hasta cuando? 1, 5, 10 años, toda la vida.



Hay que seguir con restricciones mientras la presión hospitalaria siga como esta ahora 95% de España en rojo referente a la presión hospitalaria. Y una vez que baje evidentemente hay que seguir con otro tipo de restricciones para que no ocurra lo que pasó en verano (Así no se tendrá que cerrar ningún negocio :) ) Mientras no exista una vacuna y tratamiento efectivo REAL (a día de hoy solo hay promesas...)
ryu85 escribió:Uno de los criterios de estudio es ver cómo actúa la vacuna para prevenir la enfermedad grave, de las dos farmacéuticas creo que la única que ha comunicado algo al respecto es Moderna diciendo que el estudio continua en desarrollo pero que los 11 casos graves que han detectado hasta ahora pertenecían al grupo de placebo.


Link al estudio para comprobar los endpoints?

Duqe escribió:Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.


Esto es un conflicto de intereses como una catedral.

Duqe escribió:Pues aquí está esa parte de la entrevista:

https://twitter.com/ibonpereztv/status/ ... 00129?s=19

Y creo que los tiros van por donde tú dices.


Gracias. Lo que dice es que no garantiza, no que no protege.

Pero es que la vacuna esta para eso, para evitar que desarrolles esos síntomas graves, como bien explica el compañero @Patchanka
Patchanka escribió:
Duqe escribió:Pues aquí está esa parte de la entrevista:

https://twitter.com/ibonpereztv/status/ ... 00129?s=19

Y creo que los tiros van por donde tú dices.


En el video, ella habla claramente de una vacuna que combate síntomas, de que si tienes tos y tomas la vacuna, dejas de tener tos.

No tiene sentido.

Ella opina con lo poco que han publicado las compañías. Y supongo que se basa es que como no han hablado de cómo ha funcionado la vacuna en mayores de 65, o si una vez vacunado, puedes seguir contagiando, entiendo que es pesimista. Porque seguramente en lo poco que se haya publicado, solo se hable de casos leves, o de gente que no es de grupo de riesgo.
kalinhos escribió:
ryu85 escribió:Uno de los criterios de estudio es ver cómo actúa la vacuna para prevenir la enfermedad grave, de las dos farmacéuticas creo que la única que ha comunicado algo al respecto es Moderna diciendo que el estudio continua en desarrollo pero que los 11 casos graves que han detectado hasta ahora pertenecían al grupo de placebo.


Link al estudio para comprobar los endpoints?



https://investors.modernatx.com/news-re ... y-efficacy
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:Entonces que ocurre, ¿que tendremos que seguir con todas estas restricciones sine die? si según esta señor las vacunas poco menos que no sirven para otra cosa que como florero, que nos está diciendo ¿qué seguiremos así hasta cuando? 1, 5, 10 años, toda la vida.


Ni tanto ni tan calvo, no es que sean un florero, es que servirían para frenar la propagación del virus, y evitar que se transmita de una forma tan facil (a mi entender) produciendo inmunidad y fortaleciendo las defensas del que se vacune (no se por donde he oido que el virus no es un escudo invisible, si no algo que hace que enfermes con menos síntomas o incluso que no enfermes)

Las restricciones terminarán siendo levantadas (y hago una vez más de nostradamus) durante 2021, y conviviremos con el virus durante muchos años ¡¡OJO!! cuando digo convivir con el virus, me refiero a algo parecido a lo que tenemos con otros virus de los que ni nos acordamos en nuestro día a día ¿alguna vez hemos oido todos eso de...brote de sarampión en un colegio en x sitio, o muere una persona de x virus en nosedonde.

Ahora, todo esto lo digo con un palillo en la boca del tamaño de una sequoya...pero por ahí creo que van a ir los tiros.


pues si consiguen eso entonces no entiendo el pesimismo de esta mujer, porque escuchándola parece que tendremos que ir con mascarillas todo 2021 y con medidas restrictivas.



No te quepa ninguna duda. Realmente si piensas lo contrario eres demasiado iluso, principalmente porque la campaña de vacunación no llegará hasta 2022 a toda la población (eso si la vacuna sale a delante).
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:Entonces que ocurre, ¿que tendremos que seguir con todas estas restricciones sine die? si según esta señor las vacunas poco menos que no sirven para otra cosa que como florero, que nos está diciendo ¿qué seguiremos así hasta cuando? 1, 5, 10 años, toda la vida.


Ni tanto ni tan calvo, no es que sean un florero, es que servirían para frenar la propagación del virus, y evitar que se transmita de una forma tan facil (a mi entender) produciendo inmunidad y fortaleciendo las defensas del que se vacune (no se por donde he oido que el virus no es un escudo invisible, si no algo que hace que enfermes con menos síntomas o incluso que no enfermes)

Las restricciones terminarán siendo levantadas (y hago una vez más de nostradamus) durante 2021, y conviviremos con el virus durante muchos años ¡¡OJO!! cuando digo convivir con el virus, me refiero a algo parecido a lo que tenemos con otros virus de los que ni nos acordamos en nuestro día a día ¿alguna vez hemos oido todos eso de...brote de sarampión en un colegio en x sitio, o muere una persona de x virus en nosedonde.

Ahora, todo esto lo digo con un palillo en la boca del tamaño de una sequoya...pero por ahí creo que van a ir los tiros.


pues si consiguen eso entonces no entiendo el pesimismo de esta mujer, porque escuchándola parece que tendremos que ir con mascarillas todo 2021, y con medidas restrictivas.


es que tendremos que ir con mascarilla seguro, todo 2021....¿principio de 2022? lo de las medidas restrictivas, ya no lo tengo tan claro, pero lo primero, casi fijo al 100% ahora, vuelvo a decir, que eso es cosa del futuro, no podemos saber que va a pasar.

Y lo de esta señora, vuelvo a decir, que no creo que sea pesimismo (aunque lo parezca, y a mí me cabreé ese hecho) sino que posiblemente sea un poco como está la situación real, y esté siendo realista, aunque parezca una ceniza, y cada vez que sale por televisión me heche a temblar XD
kalinhos escribió:
Duqe escribió:Que sí, ella está desarrollando otra. Pero esa no compite con estas otras, va más a largo plazo. Y que le vaya bien o mal, ella va a cobrar su sueldo igualmente.


Esto es un conflicto de intereses como una catedral.

Si trabajase para una empresa privada te lo compraba. Esta mujer está viendo que nos estamos viendo arriba con el tema de las vacunas y quiere poner un poco de cordura. Así lo veo yo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...a ver, es que no es ninguna tontería una vacuna o medicamento nuevo hecho con prisas, ya han pasado cosas antes:
https://www.abc.es/sociedad/abci-talido ... ticia.html

... como para arriesgarse sin ser grupo de riesgo. Es importante que se de voz a todos aquellos científicos que vean pros y contras objetivas de la misma, en lugar de correr al país de las piruletas a la primera noticia que te plantan en la cara buscando eso.
Lo de este foro es de traca. Se publican unos resultados positivos sobre el mayor estudio de memora inmune frente al coronavirus y la noticia pasa de tapadillo. Dice cualquier cosa en claro tono pesimista la señora Del Val y se revoluciona el hilo con ansiedad y desesperacion. Pero no habiamos quedado que los resultados de la vacuna eran todavia muy provisionales de los cuales no se podian extraer conclusiones definitivas todavia? Se elimina pues todo rastro de escepticismo cuando estas mismas conclusiones son poco favorables?

Que optimismo el justo (mi optimismo con la vacuna sigue siendo bastante contenido), pero coño, que alguno parece que ande buscando noticias catastroficas que echarse a la boca de forma desesperada como si le fuese la felicidad en ello. Es enfermizo.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:
Ni tanto ni tan calvo, no es que sean un florero, es que servirían para frenar la propagación del virus, y evitar que se transmita de una forma tan facil (a mi entender) produciendo inmunidad y fortaleciendo las defensas del que se vacune (no se por donde he oido que el virus no es un escudo invisible, si no algo que hace que enfermes con menos síntomas o incluso que no enfermes)

Las restricciones terminarán siendo levantadas (y hago una vez más de nostradamus) durante 2021, y conviviremos con el virus durante muchos años ¡¡OJO!! cuando digo convivir con el virus, me refiero a algo parecido a lo que tenemos con otros virus de los que ni nos acordamos en nuestro día a día ¿alguna vez hemos oido todos eso de...brote de sarampión en un colegio en x sitio, o muere una persona de x virus en nosedonde.

Ahora, todo esto lo digo con un palillo en la boca del tamaño de una sequoya...pero por ahí creo que van a ir los tiros.


pues si consiguen eso entonces no entiendo el pesimismo de esta mujer, porque escuchándola parece que tendremos que ir con mascarillas todo 2021 y con medidas restrictivas.



No te quepa ninguna duda. Realmente si piensas lo contrario eres demasiado iluso, principalmente porque la campaña de vacunación no llegará hasta 2022 a toda la población (eso si la vacuna sale a delante).

Pero si vacunamos durante el primer trimestre a personal sanitario, de riesgo y mayores, sólo con eso ya incidencia tendría que bajar bastante.
Duqe escribió:Si trabajase para una empresa privada te lo compraba. Esta mujer está viendo que nos estamos viendo arriba con el tema de las vacunas y quiere poner un poco de cordura. Así lo veo yo.


No creo que sea conflicto de intereses, y entiendo el interés en poner un poco los pies en el suelo cuanto a eso.

Pero también creo que no supo explicar lo que quería decir y se ha liado. Si uno no sabe mucho, pues vale, pero si sabe un poco ya empieza a dudar de lo que dijo ella.
74819 respuestas