Disco Elysium

Tercera Intempestiva: Sobre la Utilidad y el Perjuicio de las Decisiones para la Partida

Hay que preguntarse si una consecuencia materializada en 3 líneas de texto puede ser igual o más relevante para el jugador que, pongamos, destruir una facción de 30 npc's.

Hay que preguntarse también si importa y en qué medida el grado de conciencia que un jugador tenga cuando esté "tomando una decisión" de que está tomando una decisión.

xD
Terminado. Tengo la duda de si era mejor haber equilibrado los atributos del personaje y asi subir los niveles lo minimo y centrarme más en las ideas que propone el juego en una pantalla. ¿para que sirven entonces las ideas? Es mi duda. Solo desarrollé 2 ideas de las treinta y pico o cuarenta que hay. Por lo demás, un juego de leer mucho pero te divierte. Le pongo una nota personal de 9.
Mebsajerodepa escribió:Terminado. Tengo la duda de si era mejor haber equilibrado los atributos del personaje y asi subir los niveles lo minimo y centrarme más en las ideas que propone el juego en una pantalla. ¿para que sirven entonces las ideas? Es mi duda. Solo desarrollé 2 ideas de las treinta y pico o cuarenta que hay. Por lo demás, un juego de leer mucho pero te divierte. Le pongo una nota personal de 9.


Pues tienen 2 funciones:

- modificadores numéricos sin más misterio. Es cierto que en nivel "normal" es más o menos irrelevante esta función.

- Te dan entrada a situaciones narrativas que de no tenerlas no puedes entrar. Esto sí es interesante para cualquier partida. No dejan de ser un refuerzo o un plus de personalidad a lo que ya eres ya que para desbloquearlas has de rolear un arquetipo. Seguramente la @La_rana_infeliz puede desarrollar una idea ascética que sube el umbral del dolor si sigue pegándole patadas a las cosas xD.

Por lógica no se pueden descubrir todas (50-60 en total) en una partida pq son excluyentes entre sí. 2 me parece poco por eso xD.

El rayito eléctrico no tiene repercusión jugable.

Hay que tener en cuenta que aquí no te van a poner al lado de la línea de diálogo qué "idea" te está desbloqueando ese diálogo.
Muy bien. ¿Tu en concreto lo rejugarias o tan pronto es un poco ya aburrido? @kjavi
Mebsajerodepa escribió:Muy bien. ¿Tu en concreto lo rejugarias o tan pronto es un poco ya aburrido? @kjavi


Yo personalmente no soy de rejugar inmediatamente. Demasiado fresco. Más adelante si acaso. Y tampoco soy muy de rejugar... hay demasiados xD.
Nixurugy escribió:@donleo

No entro a valorar si te ha parecido una mierda de historia. No me interesa.

Claro que te puedes cambiar la ropa del inventario cuando a ti venga en gana, no digo lo contrario.

Simplemente digo que me parece que tu, como muchos otros, lo estais jugando sin "rolear" como te dicen por arriba.

Y, ojo, tambien puedes hacerlo asi, por supuesto, pero me da en la nariz que no es lo los creadores estaban buscando.

Te animo a disfrutar dle juego de manera diferente, y quien sabe, puede que no te parezca que este tan mal hecho.


Yo me remito a lo que puse en el primer mensaje que escribí en este hilo. Que todas esas formulas jugables mejores o peores las hubiese perdonado si no se hubiera caído argumentalmente en picado la última parte ¿último tercio quizás? del juego.

Mi mayor queja (si se le puede llamar queja, en realidad no es queja, es solo que no me ha gustado) es ese tercio final. No pasa nada, muchas películas y series empiezan como obras maestras y luego no saben cerrarlas y te dejan ese mal sabor de boca. No pasa nada. Hay gente que a pesar de eso las valoran bien y gente que no. No hay problema.
La traduccion se puede descargar aparte?
El análisis del sr. Dilerion



@pasnake es una tradu oficial sería muy raro que hubiera parches sueltos por ahí.
Sabeis algun sitio donde poder ver todos los atributos que dan todas las historias del ideario cuando las desbloqueas ?
Abel_NC escribió:Sabeis algun sitio donde poder ver todos los atributos que dan todas las historias del ideario cuando las desbloqueas ?


Auí:

https://discoelysium.gamepedia.com/Thought_Cabinet
kjavi escribió:
Abel_NC escribió:Sabeis algun sitio donde poder ver todos los atributos que dan todas las historias del ideario cuando las desbloqueas ?


Auí:

https://discoelysium.gamepedia.com/Thought_Cabinet


Muchas gracias [beer]
Pensando en hacerme con este juego pero mi duda es si la grafica me tirara o no con el, es una muy antigua (INTEL GRAPHICS 4600) ¿funcionara? he leido los requistios minimos pero no me queda claro
galfordsnk escribió:Pensando en hacerme con este juego pero mi duda es si la grafica me tirara o no con el, es una muy antigua (INTEL GRAPHICS 4600) ¿funcionara? he leido los requistios minimos pero no me queda claro


Muy justo. Y muy incierto. Debería...

Si te sirve de referencia, aquí un gameplay con:

- Intel i5-3317U
- 8 GB de RAM
- Intel HD Graphics 4000

FPS (1280x720, 75% render):
Grabando con Fraps/Recording with Fraps: 11-15 FPS
Sin Fraps/Without Fraps: 12-17 FPS

Pon que la tuya es aprox un 50% más rápida que esta. Podrías llegar a 30fps a 720 y desescalando pero muy apurado.

Ten en cuenta que este gameplay es de antes del Update que hicieron para optimizar los mínimos. Eso te favorece

Tú mismo. Para cerciorarte mira la memoria de video que tienes, debería llegar mínimo a 512mb
. Este es el dato.


https://www.youtube.com/watch?v=MHdeiD-dUo4
galfordsnk escribió:Pensando en hacerme con este juego pero mi duda es si la grafica me tirara o no con el, es una muy antigua (INTEL GRAPHICS 4600) ¿funcionara? he leido los requistios minimos pero no me queda claro


Siendo motor unity no me la jugaba, requisitos muy justos+motor porculero = mala combinación.
Rhous escribió:
galfordsnk escribió:Pensando en hacerme con este juego pero mi duda es si la grafica me tirara o no con el, es una muy antigua (INTEL GRAPHICS 4600) ¿funcionara? he leido los requistios minimos pero no me queda claro


Siendo motor unity no me la jugaba, requisitos muy justos+motor porculero = mala combinación.


Que lo descargue pirata, pruebe y decida.....
galfordsnk escribió:Pensando en hacerme con este juego pero mi duda es si la grafica me tirara o no con el, es una muy antigua (INTEL GRAPHICS 4600) ¿funcionara? he leido los requistios minimos pero no me queda claro

Por si te sirve de ayuda, en mi Surface Pro 4 con una Intel HD Graphics 520 (no sé si es mejor o peor que la tuya) funciona con todo al mínimo de manera "aceptable". Muy justo de FPS pero en mi opinión es perfectamente jugable al ser el juego que es basado en diálogos e historia.
(mensaje borrado)
Me está tocando la moral el juego cosa mala. En general asumo que se puedan perder tiradas críticas y sigo adelante. Pero he perdido una estando al ochenta y tantos por cien y me ha dado por cargar. Pues llevo ahora mismo 20 tiradas, todas falladas :-| .

La tirada es una tontería para una misión secundaria pero me toca las narices que el juego no siga ni sus propias normas de aleatoriedad. Hasta me está haciendo dudar que no se haya bugeado, porque ha salido una actualización hace un rato.

Mira que me gusta, llevo ya 50h invertidas pero por esta idiotez me están dando ganas de darle carpetazo.
rendor escribió:Me está tocando la moral el juego cosa mala. En general asumo que se puedan perder tiradas críticas y sigo adelante. Pero he perdido una estando al ochenta y tantos por cien y me ha dado por cargar. Pues llevo ahora mismo 20 tiradas, todas falladas :-| .

La tirada es una tontería para una misión secundaria pero me toca las narices que el juego no siga ni sus propias normas de aleatoriedad. Hasta me está haciendo dudar que no se haya bugeado, porque ha salido una actualización hace un rato.

Mira que me gusta, llevo ya 50h invertidas pero por esta idiotez me están dando ganas de darle carpetazo.


No tiene por que tratarse de un bug.
Es más, sería deseable que estubiese así programado. Asi las tiradas de dados deben estarían precalculadas deterministicamente al principio de la partida, de tal manera que la típica "trampa" de Guardar - Cargar no sirva, ya que siempre te daría el mismo resultado de tirada de dados.
Estaría bien hacer la prueba con cualquier otra tirada de dados, por ejemplo con un 25% de probabilidad y acertar. En principio debería funcionar siempre igual, y siempre dar un resultado positivo... ya lo probaré a ver si tengo tiempo y ganas...
Yo he fallado tiradas al 97 y 93%, asi que no te preocupes XD
rendor escribió:Me está tocando la moral el juego cosa mala. En general asumo que se puedan perder tiradas críticas y sigo adelante. Pero he perdido una estando al ochenta y tantos por cien y me ha dado por cargar. Pues llevo ahora mismo 20 tiradas, todas falladas :-| .

La tirada es una tontería para una misión secundaria pero me toca las narices que el juego no siga ni sus propias normas de aleatoriedad. Hasta me está haciendo dudar que no se haya bugeado, porque ha salido una actualización hace un rato.

Mira que me gusta, llevo ya 50h invertidas pero por esta idiotez me están dando ganas de darle carpetazo.


Yo he tenido que hacer varias veces una tirada con 40% de probabilidad de acierto (lo menos seis o siete veces) hasta que he acertado. Es difícil que falles tantas veces seguidas pero es posible y más si tenemos en cuenta que son tiradas individuales.

En la otra cara de la moneda he llegado a acertar a la primera una tirada con 3% de probabilidades de acertar. Tanto en este caso como cuando fallo algo con una alta probabilidad de acierto, me descojono. Pasan cosas de lo más rocambolescas para justificarlo. [qmparto] [qmparto]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... contenido/

Nuevas misiones, nuevos personajes, más de 150000 nuevas líneas de diálogo... Y ojo a esa edición coleccionista
Cuestión rápida que me trae de cabeza. ¿Os pasa esto en ciertos lugares?

Imagen

También cuando te mueves (no especialmente rápido siquiera) y va cargando trozos del mapa parpadean una especie de barras en los laterales, algunos fondos me hacen cosas extrañas a veces...

Y no sé si es normal y el juego tiene estas cosillas o es en mi caso.

Por tema GPU no es, es mucho más potente que lo recomendado.
Risarovi escribió:Cuestión rápida que me trae de cabeza. ¿Os pasa esto en ciertos lugares?

Imagen

También cuando te mueves (no especialmente rápido siquiera) y va cargando trozos del mapa parpadean una especie de barras en los laterales, algunos fondos me hacen cosas extrañas a veces...

Y no sé si es normal y el juego tiene estas cosillas o es en mi caso.

Por tema GPU no es, es mucho más potente que lo recomendado.


Sí, me ha pasado desde siempre. Sobretodo si usas poco zoom y tienes la cámara lejos. Con la cámara más cerca pasa menos.
RaD3R escribió:
Risarovi escribió:Cuestión rápida que me trae de cabeza. ¿Os pasa esto en ciertos lugares?

Imagen

También cuando te mueves (no especialmente rápido siquiera) y va cargando trozos del mapa parpadean una especie de barras en los laterales, algunos fondos me hacen cosas extrañas a veces...

Y no sé si es normal y el juego tiene estas cosillas o es en mi caso.

Por tema GPU no es, es mucho más potente que lo recomendado.


Sí, me ha pasado desde siempre. Sobretodo si usas poco zoom y tienes la cámara lejos. Con la cámara más cerca pasa menos.


Vale, muchas gracias. Al menos me quedo tranquilo de que no es algo que tenga mal puesto.

¡Gracias de nuevo!
Tengo ganas y a la vez dudas de si el juego es para mi. Ni se ni quiero aprender como piratear (estoy mayor). Así que voy a esperar a alguna oferta.

¿Cual ha sido la mejor oferta para pillar una key para steam? ¿Alguna idea de donde pillarla barata?

Gracias!
Valdemar77 escribió:Tengo ganas y a la vez dudas de si el juego es para mi. Ni se ni quiero aprender como piratear (estoy mayor). Así que voy a esperar a alguna oferta.

¿Cual ha sido la mejor oferta para pillar una key para steam? ¿Alguna idea de donde pillarla barata?

Gracias!


En GG.deals puedes ver precio en tiendas oficiales y en tiendas de Keys.

En Keys ronda 25€. Yo lo compré hace poco a 22€, normalmente cuando está rebajado de forma oficial también bajan las keys.
Risarovi escribió:
Valdemar77 escribió:Tengo ganas y a la vez dudas de si el juego es para mi. Ni se ni quiero aprender como piratear (estoy mayor). Así que voy a esperar a alguna oferta.

¿Cual ha sido la mejor oferta para pillar una key para steam? ¿Alguna idea de donde pillarla barata?

Gracias!


En GG.deals puedes ver precio en tiendas oficiales y en tiendas de Keys.

En Keys ronda 25€. Yo lo compré hace poco a 22€, normalmente cuando está rebajado de forma oficial también bajan las keys.


Ok, gracias.

Por cierto, la version mejorada que sale en marzo ampliaría lo que yo me comprara hoy, correcto?

Lo que supongo es que en marzo la ampliacion venga sin traducir....
Valdemar77 escribió:
Risarovi escribió:
Valdemar77 escribió:Tengo ganas y a la vez dudas de si el juego es para mi. Ni se ni quiero aprender como piratear (estoy mayor). Así que voy a esperar a alguna oferta.

¿Cual ha sido la mejor oferta para pillar una key para steam? ¿Alguna idea de donde pillarla barata?

Gracias!


En GG.deals puedes ver precio en tiendas oficiales y en tiendas de Keys.

En Keys ronda 25€. Yo lo compré hace poco a 22€, normalmente cuando está rebajado de forma oficial también bajan las keys.


Ok, gracias.

Por cierto, la version mejorada que sale en marzo ampliaría lo que yo me comprara hoy, correcto?

Lo que supongo es que en marzo la ampliacion venga sin traducir....


Estás en lo cierto, si lo compras ahora se te actualizará sin coste adicional.

Según el coordinador de la traducción, al cual sigo en Twitter, ya están trabajando en la traducción del nuevo contenido, así que siendo un equipo de traducción oficial de Disco Elysium, es de esperar que salga ya con la traducción, además, el mismo día que sale la ampliación también es el lanzamiento en consolas, por lo tanto es otro motivo para pensar que saldrá ya traducido.
Chicos, he visto que está de oferta en GOG a 24 euros y necesito ayuda.

Nunca he comprado en esa tienda y tengo unas dudas:

- Puedo descargar el juego en dos equipos y mantener un progreso compartido?
- La version de GOG tiene soporte de traducción ?

Gracias chicos
Valdemar77 escribió:Chicos, he visto que está de oferta en GOG a 24 euros y necesito ayuda.

Nunca he comprado en esa tienda y tengo unas dudas:

- Puedo descargar el juego en dos equipos y mantener un progreso compartido?
- La version de GOG tiene soporte de traducción ?

Gracias chicos


Sí a las 2. Tienes nube para jugar en 2 equipos y la traducción oficial está implementada.

Disfruta de este juegazo.
kjavi escribió:
Valdemar77 escribió:Chicos, he visto que está de oferta en GOG a 24 euros y necesito ayuda.

Nunca he comprado en esa tienda y tengo unas dudas:

- Puedo descargar el juego en dos equipos y mantener un progreso compartido?
- La version de GOG tiene soporte de traducción ?

Gracias chicos


Sí a las 2. Tienes nube para jugar en 2 equipos y la traducción oficial está implementada.

Disfruta de este juegazo.


Genial, gracias !
¡Muy buenas!

Llevo mucho tiempo sin jugar en serio en PC, pero como tengo dos viajes de 4 horas de tren estas navidades y con el bono de 10 € en la Epic Store se me queda tirado, quería pillar el juego. Pero antes tengo dos dudas que no he visto resueltas en el hilo:

-¿Epic Store guarda y sincroniza las partidas entre equipos? Lo jugaré en el Macbook en el tren, pero cuando vuelva a casa me gustaría acabarlo en el PC de sobremesa.

-¿Alguien lo ha jugado en Mac y probado con el trackpad? ¿Es cómodo? No me apetece llevarme el ratón en la maleta.

¡Muchas gracias!
Olberic escribió:¡Muy buenas!

Llevo mucho tiempo sin jugar en serio en PC, pero como tengo dos viajes de 4 horas de tren estas navidades y con el bono de 10 € en la Epic Store se me queda tirado, quería pillar el juego. Pero antes tengo dos dudas que no he visto resueltas en el hilo:

-¿Epic Store guarda y sincroniza las partidas entre equipos? Lo jugaré en el Macbook en el tren, pero cuando vuelva a casa me gustaría acabarlo en el PC de sobremesa.

-¿Alguien lo ha jugado en Mac y probado con el trackpad? ¿Es cómodo? No me apetece llevarme el ratón en la maleta.

¡Muchas gracias!



Hola.

Pues con respecto las partidas en la nube de Epic Store, no lo he utilizado, pero desde luego en Google si buscas por ello te salen artículos oficiales relacionados, por lo que se debe poder.

En cuanto al trackpad, yo lo he jugado con ratón y con el trackpad debe ser igualmente viable (quizás algo más incómodo, pero no insatisfactorio). Es un juego donde la mayor parte del tiempo te la vas a dedicar leyendo, por lo que no te preocupes mucho por el ratón. También para ir más ágil podrás utilizar el teclado para las opciones de diálogo que quieras emplear. Descuida que no va a requerir ningún ejercicio de habilidad por parte de tu muñeca ;)
Raham escribió:
Olberic escribió:¡Muy buenas!

Llevo mucho tiempo sin jugar en serio en PC, pero como tengo dos viajes de 4 horas de tren estas navidades y con el bono de 10 € en la Epic Store se me queda tirado, quería pillar el juego. Pero antes tengo dos dudas que no he visto resueltas en el hilo:

-¿Epic Store guarda y sincroniza las partidas entre equipos? Lo jugaré en el Macbook en el tren, pero cuando vuelva a casa me gustaría acabarlo en el PC de sobremesa.

-¿Alguien lo ha jugado en Mac y probado con el trackpad? ¿Es cómodo? No me apetece llevarme el ratón en la maleta.

¡Muchas gracias!



Hola.

Pues con respecto las partidas en la nube de Epic Store, no lo he utilizado, pero desde luego en Google si buscas por ello te salen artículos oficiales relacionados, por lo que se debe poder.

En cuanto al trackpad, yo lo he jugado con ratón y con el trackpad debe ser igualmente viable (quizás algo más incómodo, pero no insatisfactorio). Es un juego donde la mayor parte del tiempo te la vas a dedicar leyendo, por lo que no te preocupes mucho por el ratón. También para ir más ágil podrás utilizar el teclado para las opciones de diálogo que quieras emplear. Descuida que no va a requerir ningún ejercicio de habilidad por parte de tu muñeca ;)


¡Genial! Pues me has convencido, voy a pillarlo y a disfrutarlo.

¡Muchas gracias!
Pues al final ha caído en Epic con el cupón y llevo un par de días dándole, aprovechando que lo puedo jugar en el portátil mientras estoy fuera de mi casa estos días.

Me echaba para atrás el que fuera un muro de texto, pero la verdad es que está muy bien escrito y me está gustando bastante. Tengo algunas dudas:

1) El tema de las ideas a desarrollar no sé muy bien cómo funciona. Cuando me van saliendo las voy desarrollando (no sé si sirven para algo, más allá de aportar las bonificaciones a los atributos que aparecen en la descripción). Sin embargo, llegué al punto en el que no me cabían más ideas, y tampoco podía cambiar una de las anteriores, a pesar de que había un botón de Olvidar (aunque parece que necesito puntos de habilidad también para olvidar). Al final desbloqueé otra ranura y puse la idea nueva, pero no acabo de entender el funcionamiento de todo esto.

2) Me llevé un relativo disgusto cuando, tras una conversación y no recuerdo qué decisiones, mi personaje "murió" tras un par de horas en la partida. Tuve que cargar un save anterior y elegir otras opciones en la conversación, pero es que tampoco me queda claro por qué morí. ¿Es cuando la vida o la moral bajan del todo? En ese caso, ¿cómo sé de antemano si la vida y/o la moral están en peligro al elegir una opción en una conversación?

3) Por último, ¿hay algún tipo de indicación de qué es principal y qué es secundario en el juego? Temo que me ande mucho por las ramas, que el juego se acabe alargando muchísimo y que me acabe aburriendo o dejándolo, aunque ahora mismo no tiene pinta.

Gracias de antemano :)
@Estiui

1- Lo de las ideas parece confuso pq hay como una "línea eléctrica" que las une pero en realidad es tan sencillo como ir desbloqueando casillas a voluntad e ir desarrollando ideas a voluntad para ponerlas. Sirven para perfilar el PJ, te pueden abrir caminos, diálogos, personajes, pensamientos... o cerrarlos.... además de los Stats que ofrecen.

2- En mi partida no morí así que me extraña que mueras sin motivo. Es de presuponer que si te quedas sin salud mueras. La moral no te la tomes como una mecánica de supervivencia sino de roleo, es decir, tu PJ perderá moral en los momentos que por diálogos o acciones se vea degradado. El atributo principal que fortalece la moral es Voluntad y el buffo que la recompone es el Magnesio. La verdad tampoco sé qué pasa cuando la moral llega a cero pero me lo puedo imaginar xD.

3- La verdad es que dejarse llevar e irse por las ramas es lo mejor que tiene el juego. Espero que lo sigas disfrutando.

[oki]
Yo si que morí en mi partida, al darle una patada a una papelera ;p

Y si, mueres si pierdes toda la moral.
@kjavi @Mendrolo

Gracias a ambos, sigo disfrutándolo :)

¿Diríais que el juego es muy largo?
Estiui escribió:@kjavi @Mendrolo

Gracias a ambos, sigo disfrutándolo :)

¿Diríais que el juego es muy largo?


Según Steam me duró 37 horas.
Estiui escribió:@kjavi @Mendrolo

Gracias a ambos, sigo disfrutándolo :)

¿Diríais que el juego es muy largo?

Es de esos juegos que no tenía ninguna prisa por terminarlo, todo lo contrario, me empecé a hacer el remolón cuando vi que la cosa llegaba a su fin ;p

40-45 horas le pude echar, pero di muchas vueltas e intenté verlo todo. Si vas más a saco no creo que dure más de 15-20 horas, pero yo disfrutaría del viaje sin preocuparme de si te dará tiempo o no de acabarlo.
Mendrolo escribió:
Estiui escribió:@kjavi @Mendrolo

Gracias a ambos, sigo disfrutándolo :)

¿Diríais que el juego es muy largo?

Es de esos juegos que no tenía ninguna prisa por terminarlo, todo lo contrario, me empecé a hacer el remolón cuando vi que la cosa llegaba a su fin ;p

40-45 horas le pude echar, pero di muchas vueltas e intenté verlo todo. Si vas más a saco no creo que dure más de 15-20 horas, pero yo disfrutaría del viaje sin preocuparme de si te dará tiempo o no de acabarlo.

Pues espero acabar teniendo esa sensación, porque últimamente me pasa que según qué juegos se me hacen demasiado largos, incluso cuando me gustan (me pasó con RDR2 por ejemplo). Cosas del Diógenes digital y de tener demasiados juegos pendientes, supongo.

Pero me lo tomaré con calma, a ver qué tal va :D
Ahora mismo como está de oferta a 23€ más el cupón de Epic , se me ha quedado en 13.
Las 2 primeras horas x ahora me está encantando
kjavi escribió:
Estiui escribió:@kjavi @Mendrolo

Gracias a ambos, sigo disfrutándolo :)

¿Diríais que el juego es muy largo?


Según Steam me duró 37 horas.


Pero con la rejugabilidad que tiene podrías alargar esa duración exponencialmente mas.
Comprado también en la Epic Store por 13 € con cupón. Le eché ayer 3-4 horas y hoy estoy deseando salir del trabajo para volver a sumergirme en la historia. Me encanta lo inmersivo que es desde el minuto uno, ya desde el menú principal me atrapó con esa pedazo de banda sonora. Los diálogos por el momento muy bien escritos y tanto las voces en inglés como la traducción al español de los textos son excelentes.

De momento pinta muy bien.
Lo acabo de terminar (19 horas). Me ha gustado bastante todo el desarrollo, aun siendo un tipo de juego que no me suele gustar, pero el final me ha decepcionado, la verdad.

En general, me parece interesante cómo cuenta la historia, las voces interiores y los personajes, pero no lo puedo considerar una obra maestra. Por no hablar de una tirada que fallé y te restringe la historia... acabé mirando por internet cómo avanzar y tuve que cargar un save muy anterior para arreglarlo.
No hay ninguna tirada que te restrinja la historia ni ninguna tirada por la que tengas que cargar un save. No existe el culo de saco excepto la muerte. Claro que si vas a las 19 h tampoco es que puedas irte mucho por las ramas.
kjavi escribió:No hay ninguna tirada que te restrinja la historia ni ninguna tirada por la que tengas que cargar un save. No existe el culo de saco excepto la muerte. Claro que si vas a las 19 h tampoco es que puedas irte mucho por las ramas.

¿No? Pues...

La tirada de los escalofríos en el mural de la compañía eléctrica la fallé, me quedé sin saber qué hacer, iba por la costa mirándolo todo y dando vueltas y ya no sabía qué más hacer, perdí horas dando vueltas para nada. Desesperado, me puse a investigar por internet cómo repetirla y vi que no se podía, que podías esperar 7 días o algo así o que lo mejor era cargar un save antiguo y asegurarte de que la ganabas. En mi caso, al no tener ni idea, sólo había guardado como 1h antes de llegar a ese punto, así que me tuve que volver a tragar todo lo anterior, más todo el tiempo que había perdido por la costa.
Me lo pasé ayer tras 40 horas. Hay tres momentos que se me han quedado grabados a fuego y que nunca voy a olvidar:

El viaje en barca a la isla con Tristón FM de fondo. En el tribunal dispararon a Kim y este viaje lo hice solo, por lo que fue aún más impactante emocionalmente. Una maravilla.


Cuando los juncos empiezan a moverse y ves al puto fásmido. La música durante la conversación con el bicho. Cuando ya tenía asumido que no existe y de repente, tras una tirada que podría haber fallado(58%) va y aparece y además resulta que es el eje de toda la trama. No puedo describir lo que sentí hablando con él y cuando Cuno me dijo que ÉL también lo veía. Me deshice en lágrimas literalmente.


El sueño con tu exnovia representada como Dolores Dei. Sobrecogedor, también lloré como un niño pequeño.


Es una obra maestra. Llevo jugando desde los 6 años, tengo casi 30 y sin duda entra en mi top de juegos favoritos de siempre.

Bravo.
1118 respuestas