Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Eormonder escribió:El día 11 vienen los rebrotes



A alguna hora concreta? Más que nada para no perdérmelos. [360º]
ron_con_cola escribió:
Eormonder escribió:El día 11 vienen los rebrotes



A alguna hora concreta? Más que nada para no perdérmelos. [360º]

10 pm en adelante , empezará en Sevilla
ron_con_cola escribió:
Blawan escribió:Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.



Es que es lo que tienen los medios de información amarillistas que tenemos y su sensacionalismo.

Claro, vende más y tienes mas clics con un titular así:

Multas de hasta cien euros para quien no use la mascarilla - ABC...

Que si pones por ejemplo esto otro.

Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla en los casos en los que sea obligatorio su uso.


Si solo te lees los titulares como hace el 95% de la gente, en el primer caso se da a entender que si no usas mascarilla (en cualquier caso) tienes multa, cuando la realidad es que no siempre es obligatoria.En cambio en el segundo titular, darias a entender que solo en algunos casos son obligatorio su uso y es en esos donde puedes tener la multa.

Pero claro mejor no dejar nada a la interpretación de la ciudadanía y que todos vayan por el mismo caminito cual borreguitos.

Los medios de información serán lo peor, pero vosotros dos con vuestra guerra contra las mascarillas y vuestro negacionismo soft no le vais a la zaga.
@kalon no se cuanto tiempo llevan sin actualizar los datos. Dan cifras de muertes en los últimos 7 días, pero el total no sube nunca...

No tiene ningún sentido. Como vamos a saber como va el país? Como va nuestra comunidad autónoma? Que insisto, saber la verdad es importante a la hora de actuar. Que todos tenemos que estar concienciados. Y si se ocultan los muertos y se oculta la realidad, cómo se lo va a tomar en serio nadie? Luego sales a la calle y piensas: "ya nadie está concienciado". Y si se lo dices a alguien: "concienciado de qué? Si ya se ha acabado el confinamiento" [facepalm]
faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.


Qué pesados sois con lo del 8M... Que eso es una gota en un océano..

¿Se tenían que haber desconvocado? Sí. ¿Han tenido una gran incidencia en la pandemia? No.

Yo sigo pensando que los Gobiernos sabían lo que venía (en parte) y algunos se la jugaron a la carta de la inmunidad de grupo.. Sino nada tiene sentido. Sobre todo cuando ves que empieza a pasar en el país de al lado.. Lo que pasa es que todos esos países pecaron de soberbia porque evidentemente ningún país puede permitirse esa sangría de muertos si no tomas medidas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:
ron_con_cola escribió:
Blawan escribió:Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.



Es que es lo que tienen los medios de información amarillistas que tenemos y su sensacionalismo.

Claro, vende más y tienes mas clics con un titular así:

Multas de hasta cien euros para quien no use la mascarilla - ABC...

Que si pones por ejemplo esto otro.

Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla en los casos en los que sea obligatorio su uso.


Si solo te lees los titulares como hace el 95% de la gente, en el primer caso se da a entender que si no usas mascarilla (en cualquier caso) tienes multa, cuando la realidad es que no siempre es obligatoria.En cambio en el segundo titular, darias a entender que solo en algunos casos son obligatorio su uso y es en esos donde puedes tener la multa.

Pero claro mejor no dejar nada a la interpretación de la ciudadanía y que todos vayan por el mismo caminito cual borreguitos.

Los medios de información serán lo peor, pero vosotros dos con vuestra guerra contra las mascarillas y vuestro negacionismo soft no le vais a la zaga.

Mascarillas sí, pero cuando hagan falta, no ahora porque las haya a patadas.
A mi ni se me ocurriría subir al transporte público sin mascarilla, por ejemplo. Pero veo a las señoras de los pueblos con 0 casos en 10 km a la redonda o a la gente en los coches con ella y no me parece ni medio normal.
zibergazte escribió:
faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.


Qué pesados sois con lo del 8M... Que eso es una gota en un océano..

¿Se tenían que haber desconvocado? Sí. ¿Han tenido una gran incidencia en la pandemia? No.

Yo sigo pensando que los Gobiernos sabían lo que venía (en parte) y algunos se la jugaron a la carta de la inmunidad de grupo.. Sino nada tiene sentido. Sobre todo cuando ves que empieza a pasar en el país de al lado.. Lo que pasa es que todos esos países pecaron de soberbia porque evidentemente ningún país puede permitirse esa sangría de muertos si no tomas medidas.


El 8M no ha tenido a penas incidencia si sólo miras el 8M. Si te das cuenta de que no se impuso distanciamiento social a todo el país por la manifestación del 8M ahí ya sí que tubo incidencia, y no es pequeña precisamente.

Pero vamos que lo mismo da, la culpa no es del 8M sino de quienes no quisieron desconvocar y presionaron para que NO se decretará el estado de alarma.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es mas, en plan negacionista a día de hoy me pregunto que habría pasado en España sin 8M y sin muertes en residencias... [fiu] [fiu]
El 8M me parece la gran tapadera y los fallecidos en residencias evitables, con eso habríamos tenido unos 8.000 fallecidos en 3 meses y eso si que es practicamente indistinguible de la gripe ;)
Por cierto para los de los rebrotes. Mirad la los gráficos de evolución de la gripe de este informe.


https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada

Las semanas de la 20 a la 40 ni siquiera se analizan debido a Los pocos casos. De verdad seguimos sin saber porque no hay rebrotes? Ya llegará el nuevo año y entonces veremos como de contenida está la enfermedad. Y aquí desperdiciando mascarillas por las calles.
ron_con_cola escribió:Por cierto para los de los rebrotes. Mirad la los gráficos de evolución de la gripe de este informe.


https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada

Las semanas de la 20 a la 40 ni siquiera se analizan debido a Los pocos casos. De verdad seguimos sin saber porque no hay rebrotes? Ya llegará el nuevo año y entonces veremos como de contenida está la enfermedad. Y aquí desperdiciando mascarillas por las calles.

Pues precisamente las mascarillas y la distancia social /lavado de manos se supone que son los motivos.

Por eso los países donde no "sólo era una gripe" que desde el principio alertaron e informaron a la población, ni siquiera llegaron a hacer confinamiento y tuvieron muchos menos muertos que nosotros.
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:Por cierto para los de los rebrotes. Mirad la los gráficos de evolución de la gripe de este informe.


https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada

Las semanas de la 20 a la 40 ni siquiera se analizan debido a Los pocos casos. De verdad seguimos sin saber porque no hay rebrotes? Ya llegará el nuevo año y entonces veremos como de contenida está la enfermedad. Y aquí desperdiciando mascarillas por las calles.

Pues precisamente las mascarillas y la distancia social /lavado de manos se supone que son los motivos.

Por eso los países donde no "sólo era una gripe" que desde el principio alertaron e informaron a la población, ni siquiera llegaron a hacer confinamiento y tuvieron muchos menos muertos que nosotros.


No se que tiene que ver lo que dices con lo que dije en ese texto. Este enlace venía a cuento de que aunque no sea una gripe se comporta de forma similar a una gripe, y en verano no hay prácticamente incidencia reactivándose a partir de noviembre principalmente, lo cual explicaría porque no hay rebrotes ahora.

Por cierto pregunta. En el resto de países de Europa es obligatoria la mascarilla al aire libre?
ron_con_cola escribió:Por cierto pregunta. En el resto de países de Europa es obligatoria la mascarilla al aire libre?


Al aire libre no es obligatoria si puedes estar a 1,5-2 metros. En caso contrario sí.

Saludos.
Blawan escribió:Es mas, en plan negacionista a día de hoy me pregunto que habría pasado en España sin 8M y sin muertes en residencias... [fiu] [fiu]
El 8M me parece la gran tapadera y los fallecidos en residencias evitables, con eso habríamos tenido unos 8.000 fallecidos en 3 meses y eso si que es practicamente indistinguible de la gripe ;)


Porque claro, como con la gripe tenemos confinamiento todos los años, lo que hay que oír.
ron_con_cola escribió:No se que tiene que ver lo que dices con lo que dije en ese texto. Este enlace venía a cuento de que aunque no sea una gripe se comporta de forma similar a una gripe, y en verano no hay prácticamente incidencia reactivándose a partir de noviembre principalmente, lo cual explicaría porque no hay rebrotes ahora.

Por cierto pregunta. En el resto de países de Europa es obligatoria la mascarilla al aire libre?


A Irán, un país caracterizado por sus bajas temperaturas en esta época del año, le va genial. ¬_¬

Los "no rebrotes" ahora, que está por ver, se podrían explicar por dos motivos: distancia de seguridad y mascarillas.
@ron_con_cola

Aún que el tema de la temperatura afecte, parece claro que tomar ciertas medidas hace que la enfermedad sea asumible.

Hay países donde al inicio de la epidemia cerraron cines, discotecas, colegios, prohibieron eventos masivos y poco más. Teniendo en cuenta que no en todo el mundo socializan como en España o Italia (besos y abrazos) bastó con unas pocas recomendaciones.

Aquí tomamos todas las medidas cuando ya estamos jodido, pasamos de toser en el codo a encerrarnos en casa.

Pero te voy a poner el ejemplo de Guayaquil, una ciudad muy calurosa durante todo el año, donde con más de 30 grados no sabían donde meter a los muertos cuando les explotó el tema del coronavirus. Se vieron imágenes propias de otras épocas, con muertos abandonados en las calles, o gente enterrando a sus propios padres en descampados por que los servicios sanitarios y funerarios no daban a basto. La administración facilitando contenedores para que los hospitales tirase a los muertos, y ataúdes de cartón!.



Con esto quiero decir que el calor no es determinante, si no se respetan unas normas básicas a la hora de relacionarse y de estar en grupo. Evidentemente cuanto mayor sea el número de contagios habrá que tomar más medidas, aquí no hay un solo factor o una sola norma milagrosa, cada escenario requiere distintas medidas y es complicado saber en qué escenario se está, y que medidas merece la pena tomar para no excederse cortando derechos y perjudicando la economía.
zibergazte escribió:
faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.


Qué pesados sois con lo del 8M... Que eso es una gota en un océano..

¿Se tenían que haber desconvocado? Sí. ¿Han tenido una gran incidencia en la pandemia? No.

Yo sigo pensando que los Gobiernos sabían lo que venía (en parte) y algunos se la jugaron a la carta de la inmunidad de grupo.. Sino nada tiene sentido. Sobre todo cuando ves que empieza a pasar en el país de al lado.. Lo que pasa es que todos esos países pecaron de soberbia porque evidentemente ningún país puede permitirse esa sangría de muertos si no tomas medidas.

No me refiero solo al 8M. Según un estudio en el 8M se contagiaron como mucho un puñado de gente, casi nadie comparado con el total. El problema es que ya había contagios locales en España, el virus ya se estaba propagando y por no cancelar el 8M se permitió todo tipo de congregaciones de gente. Partidos de fútbol, mítines, conciertos... Puede que cada evento por si solo solo fuera una gota en el océano... Pero 20 aquí, 30 allá, 15 por aquí, otros 30 en otra parte... En total en toda España los casos se dispararon y aún tardaron otra semana en decirle a la gente la verdad. España es el país que más tarde tomó medidas de toda Europa. Ya la gente se lo tomó a pitorreo porque "el machismo mata más que el coronavirus"
La culpa no es del 8M. La culpa es del mensaje que se transmitió para no cancelar el 8M. Ya sólo por eso el gobierno en bloque debería ir a la cárcel por homicidio imprudente.
faco escribió:
zibergazte escribió:
faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.


Qué pesados sois con lo del 8M... Que eso es una gota en un océano..

¿Se tenían que haber desconvocado? Sí. ¿Han tenido una gran incidencia en la pandemia? No.

Yo sigo pensando que los Gobiernos sabían lo que venía (en parte) y algunos se la jugaron a la carta de la inmunidad de grupo.. Sino nada tiene sentido. Sobre todo cuando ves que empieza a pasar en el país de al lado.. Lo que pasa es que todos esos países pecaron de soberbia porque evidentemente ningún país puede permitirse esa sangría de muertos si no tomas medidas.

No me refiero solo al 8M. Según un estudio en el 8M se contagiaron como mucho un puñado de gente, casi nadie comparado con el total. El problema es que ya había contagios locales en España, el virus ya se estaba propagando y por no cancelar el 8M se permitió todo tipo de congregaciones de gente. Partidos de fútbol, mítines, conciertos... Puede que cada evento por si solo solo fuera una gota en el océano... Pero 20 aquí, 30 allá, 15 por aquí, otros 30 en otra parte... En total en toda España los casos se dispararon y aún tardaron otra semana en decirle a la gente la verdad. España es el país que más tarde tomó medidas de toda Europa. Ya la gente se lo tomó a pitorreo porque "el machismo mata más que el coronavirus"
La culpa no es del 8M. La culpa es del mensaje que se transmitió para no cancelar el 8M. Ya sólo por eso el gobierno en bloque debería ir a la cárcel por homicidio imprudente.


Comentario de 16 de Marzo
viewtopic.php?p=1749078091

Y en este del 2 de abril lo amplio un poco
viewtopic.php?p=1749181793

Por cierto aquí otro regreso al futuro
viewtopic.php?p=1749545238
@Perfect Ardamax mmm... no entiendo tu mensaje... no sé si quieres contra-argumentar o darme la razón...

En tus mensajes dices que si se hubiera cancelado el 8M hubieramos ganado varios días... y a eso estoy totalmente de acuerdo.

Se hubieran retrasado los contagios y los habríamos espaciado en el tiempo, pero se habría contagiado gente igualmente. Creo que en eso también estamos de acuerdo.

Que la gente se contagió principalmente en el trasporte público y en espacios cerrados... pues nada que objetar. Yo opino lo mismo.

No sé, estoy de acuerdo con los tres mensajes que referencias.

Como digo, el 8M por sí solo no causó un impacto destacable. Lo que digo es que por no cancelar el 8M no se comunicó la gravedad de la situación, no se le pidió a la gente que se quedara en casa, no se incentivó el teletrabajo, no se pidió que los partidos de futbol fueran sin público, no se recomendó que no se hicieran conciertos, ni que se controlara en aforo en tiendas y bares... porque el mensaje del gobierno es que no pasaba nada.
@faco
Te estoy dando la razón matizando algunas cosas [oki]

Saludos
faco escribió:Como digo, el 8M por sí solo no causó un impacto destacable. Lo que digo es que por no cancelar el 8M no se comunicó la gravedad de la situación, no se le pidió a la gente que se quedara en casa, no se incentivó el teletrabajo, no se pidió que los partidos de futbol fueran sin público, no se recomendó que no se hicieran conciertos, ni que se controlara en aforo en tiendas y bares... porque el mensaje del gobierno es que no pasaba nada.


Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...

Que se han hecho cosas mal está claro pero que el 8M se utiliza por la derecha para atacar al Gobierno también.Y vuelvo a repetir que se debieron desconvocar esas manifestaciones pero que el problema no se solucionaba con eso ni hoy estaríamos mucho mejor..
@Perfect Ardamax [beer]

@zibergazte Pero lee mis mensajes porque no estoy diciendo lo que has entendido

zibergazte escribió:Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...


Yo no digo que el 8M sea el foco de todo. Llevo varios mensajes diciendo que el 8M por sí solo no causó apenas contagios. Y no me alineo ni con la derecha ni con la izquierda.

Que era complicado parar el futbol y la actividad laboral? pues no lo sé, sinceramente. pero es que ni siquiera se intentó. A finales de enero el gobierno ya tenía en su poder datos como para que el mensaje fuera muy distinto al que estaban dando. Y no fue hasta despues del 8M cuando se empezó a dar esa información. Yo lo que digo es que el mensaje del gobierno que se dió despues del 8M se tenía que haber dado antes, pero no se dio por no cancelar ese evento.
https://www.nationalreview.com/corner/a ... -covid-19/

Ahora la OMS dice que los asintomáticos casi no contagian el virus.
faco escribió:Yo lo que digo es que el mensaje del gobierno que se dió despues del 8M se tenía que haber dado antes, pero no se dio por no cancelar ese evento.


Pero es que eso que dices es una suposición tuya. Se le da mucha importancia al peso del 8M en el actual Gobierno...Que lo mismo tienes razón o fue casual lo del 8M y se habría actuado igual el 8A... Que parar un país es una decisión muy jodida..Y no por unas manifestaciones..
zibergazte escribió:
faco escribió:Yo lo que digo es que el mensaje del gobierno que se dió despues del 8M se tenía que haber dado antes, pero no se dio por no cancelar ese evento.


Pero es que eso que dices es una suposición tuya. Se le da mucha importancia al peso del 8M en el actual Gobierno...Que lo mismo tienes razón o fue casual lo del 8M y se habría actuado igual el 8A... Que parar un país es una decisión muy jodida..Y no por unas manifestaciones..

Es mucho más que una suposición.

¿Qué evento organizado por el gobierno sucedió en ese fin de semana para que el discurso del lunes no fuera el mismo que el del viernes anterior? Porque todo cambio a partir de ese lunes.

¿De qué datos disponía el gobierno antes de esa fecha? Pues si vas a la documentación que tiene colgada la página web del ministerio de sanidad verás que se estaban haciendo reuniones por lo del coronavirus desde finales de enero. que el 10 de febrero ya había una serie de recomedaciones que se empezaron a aplicar desde el lunes siguiente al 8M...

Y luego está el "off the record" que le pillaron a la ministra de igualdad, en el que dice literalmente, que si decía a la gente lo grave que era el coronavirus causaría el cierre del ministerio. Es decir, que no se comunicó la gravedad por intereses políticos...

Es mucho, mucho más que una suposición.
@zibergazte
Habría bastado con parar el transporte publico hasta verano, obligar al teletrabajo y prohibiendo el aforo de grandes eventos en un 70% de asistencia (permitir solo un 30% de aforo) nada mas tomando esas 3 medidas a mediados de Febrero habríamos cortado en seco la transmisibilidad del virus

El resto del país podría haber seguido funcionando y mientras tanto tienes hasta octubre para conseguir material sanitario y una cadena de abastecimiento lo suficientemente amplia para dotar de máscarillas FFP2 a la población.

Pero la cosa se dejo correr no se tomo ninguna medida pensando que esto iva a ser como las 3 ultimas epidemias Chinas (que se iban a quedar en China y tal vez en algún pais cercano) jugamos a la ruleta rusa y perdimos asi de simple pero es que todo occidente en general (salvo honrosas excepciones) jugo a la misma ruleta rusa y también perdió.

Esto es una lección que te aseguro que Occidente (los gobiernos) va a tarde en olvidar por pura estadística en los últimos 25 años en China el próximo virus "random" satara en 2027 y casi me atrevo a asegurar que esta vez toda Europa cerrara el trafico aéreo con China en cuestión de días y se instalaran controles médicos en las fronteras y aduanas.

¿Sabes porque Korea, Vietnam, Japón y Taiwan han salido tan bien parados?
Porque precisamente ya les toco la del pulpo en 2003 con el SARS

Y a Korea le toco la del pulpo otra vez en 2012 con el MERS

Eso unido a los motivos culturales de pensamiento colectivo y uso asumido de mascarillas hizo el resto

Aquí en OCCIDENTE llevábamos mas de 50 años sin sufrir ningún brote epidémico y nos pudo la soberbia...y fruto de ello la realidad nos dio un tortazo bien fuerte y nos puso los pies en la tierra (que por cierto hubo un momento temporal de 4 días en abril en que la MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTUVO CONFINADA así tal cual y eso hace 6 meses nos habría parecido inaudito)

Y esto también me devuelve un poco de fe en la humanidad pues demuestra que aun la Solidaridad y el Bienestar de los ciudadanos tienen un peso fuerte en los gobiernos (que aun no hemos llegado a ese escenario que decían cierto grupo de individuos de "los gobiernos están a las ordenes del capitalismo salvaje y no les importamos" si esto fuera así la mitad del planeta no se habría parado.

Saludos
@faco Conjeturas. Pero oye, que si se demuestra, que se les caiga el pelo. No seré yo quien defienda al Gobierno en su gestión de mierda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@Perfect Ardamax No dudo de lo que dices.Pero hay un momento en que muchos Gobiernos son conscientes de lo que viene y siguen sin tomar medidas a tiempo. Hay algo que se nos escapa. No solo fue soberbia. Estoy convencido que muchos países como USA se la jugaron por confiar en la inmunidad de grupo. Porque USA vio lo de Italia y España con tiempo suficiente para tomar medidas antes y no lo hizo.. Y no solo le pasó a USA..
@zibergazte pues eso que planteas es muy interesante. la verdad que es digno de estudio. ¿por qué se tardó tanto en reaccionar viendo lo que se avecinaba? porque es cierto que salvo honrosas excepciones, la mayoría de países, con gobiernos de todos los colores y sabores, se negaban a ver la realidad, y hasta que no se les fue de las manos no reaccionaron...

pero creo que ahora mismo no se puede responder a esas preguntas. aún estamos metidos en medio de la tormenta como para tener perspectiva suficiente para hacerse con una imagen clara del asunto.

Lo importante ahora mismo es no perder de vista el presente, la realidad más inmediata. Y lo que me preocupa es que no tenemos una imagen clara de en qué momento estamos. Y yo me fio 0 de los datos oficiales, de la información de los medios de comunicación...
@faco Yo tengo claro que al igual que Jonshon o Trump se atrevieron a decir que no iban a parara la economía, hubo países (como posiblemente el nuestro) que no se atrevieron a decirlo abiertamente pero que probablemente lo intentaran hacer..

Sino no me entra en la cabeza. Incluso México cuando apenas tenía casos, decidió esperar a que la OMS le recomendara el confinamiento. Cuando ya tenían muchos casos es cuando tomaron medidas. Y eso no tiene sentido.

Escenarios que se me ocurren:

1º Que se analizara el tema y posponer las medidas fuera económicamente la mejor opción a costa de muchas vidas.
2º Que al ser un tema global, no serviría de nada adelantarse ya que serían muchos meses de control de la entrada del bicho de otros países con la epidemia a tope.
3º Que se la jugaran a la inmunidad de grupo y que solo se actuara cuando se fueran a saturar las UCIs.
4º Que los sectores económicos controlen todos los países y no dejaran tomar medidas hasta llegar al límite.
5º Que se pensara que los países que se aislaran antes, se fueran a llevar una hostia mucho más gorda en la segunda oleada que los que dejaron entrar al virus en la primera

Y ojo que la OMS aquí también ha tomado parte y en muchos países no les dijo de actuar rápido..

Conspiraciones sin sentido aparte (que hay mil), algo hay que no sabemos a nivel mundial de la gestión de esta pandemia. Pero tarde o temprano saldrá.
faco escribió:@zibergazte pues eso que planteas es muy interesante. la verdad que es digno de estudio. ¿por qué se tardó tanto en reaccionar viendo lo que se avecinaba? porque es cierto que salvo honrosas excepciones, la mayoría de países, con gobiernos de todos los colores y sabores, se negaban a ver la realidad, y hasta que no se les fue de las manos no reaccionaron..

El problema yo creo que era el pollo que tendrian que haber liado para evitar que se propagase. Basicamente quisieron evitar en febrero, lo que tuvieron que hacer en marzo. Eso ligado y que cada 10 años hay un virus de estos (la gripe A, las vacas locas, etc etc....) provocando lo que todos conocemos como "Pedro y el lobo", hizo que prefirieran irse a una esquina a ponerse en posición fetal a ver si esta vez con no hacer nada o practicamente nada, se solucionaba solo el problema, solo que esta vez el problema hubiera sido real.

Hay que añadir tb que la gente es muy incredula, aún a dia de hoy todavía hay quien dice que todo esto ha sido un cuento chino (chiste facil) y que no era para tanto, a pesar de que toda persona que trabaja en un hospital dice que han vivido un infierno, por lo que la gente se hubiera pasado por el forro todas las medidas en febrero porque "pero si es una gripe que ha infectado a 4 personas" (yo mismo decía esto hace unos meses). ASi que yo creo que aunque lo hubieran intentaod evitar, no hubieran podido... Sin imagenes de hospitales abarrotados y cifras de muertos creciendo cada día, la mayoria no se lo hubiera tomado en serio.
Tengo la sensación que tiene una nueva forma de contar con la que están empezando hacer trampas enmascarando las cifras para dar la sensación que está todo controlado y poder reactivar la economía

si fuera así nos estaríamos autoengañando...
@zibergazte sabes el principio de Hanlon? "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Pues eso es lo que pienso yo. El ser humano cuando piensa de forma colectiva es muy estúpido. Yo creo que eso lo resumiría todo.

Para mi, el gobierno de España hizo algo tan español como no hacer nada. Seguir a sus historias sin analizar en profundidad nada. Yo creo que no se planteó ninguno de los 5 escenarios que planteas. Y tampoco creo que quisieran adherirse al discurso de USA o UK. Simplemente no analizaron la situación. Pero eso sí que es una suposición.

Y de acuerdo contigo con lo de la OMS. Aún hoy la información que da es un galimatías que no va a ninguna parte... menudo despropósito.

Yo espero que la estupidez y el "esto no se podía saber" no sea excusa para exonerar de la culpa a los responsables de esto. porque hay personas que reciben un sueldo para evitar que esto pase. y yo lo que tengo claro es que muchas personas no han sido responsables con su trabajo

@Namco69 +1 a todo.

@ZACKO yo ya lo he dicho antes. están jugando con los datos con la clara intención de que nos olvidemos del tema. Es un claro control de daños. Y bastante torticero. la verdad. Nos tratan como imbéciles.

el número de muertos y de recuperados lleva semanas congelado. cuando se siguen produciendo muertes y también supongo que hay personas que se están recuperando. Los datos oficiales no valen para nada desde hace ya bastante tiempo
todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD
ayer la policia no solo pasaba como de la mierda de la gente sin mascarilla es que ellos tampoco la llevaban, ese es el nivel.

ZACKO escribió:Tengo la sensación que tiene una nueva forma de contar con la que están empezando hacer trampas enmascarando las cifras para dar la sensación que está todo controlado y poder reactivar la economía

si fuera así nos estaríamos autoengañando...

yo no me creo que corea y china tenga repuntes y problemas y españa no. aunque no haya problemas gordos aunque solo sea porque casi todo el mundo lleva mascarilla y las residencias estan mucho mas preparadas
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD


Ahhh, qué tú eres de los que se ha acabado... Pues no nos queda nada.
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Ya ha habido rebrotes:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4645.html

Gracias a las medidas que estamos tomando esos rebrotes son de pocas personas y en el momento que se detectan se toman medidas para que no se propaguen más y no salgan de la zona donde se han producido.
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Hay muchos matices entre que vayan a venir rebrotes y nos quedemos encerrados en casa...

Lo de quedarse encerrado en casa hace un mes que no es necesario, aunque el gobierno haya alargado el estado de alarma de forma completamente injustificada. De todas formas, media España ya puede circular por la calle sin horarios.

Yo no dudo que habrá rebrotes, pero si todo sigue como hasta ahora, no se volverá a repetir la situación de hace dos meses.
seaman escribió:Ahhh, qué tú eres de los que se ha acabado... Pues no nos queda nada.

el magufeo que no tiene limites, el otro dia salian unas personas de tomar algo y decian "menos mal que ya se ha acabado esta mierda del coronavirus"
como si hubiera desaparecido, menos mal que la mayoria de gente lleva mascarilla, al menos en mi ciudad, aunque me sigue sobrando lo de no llevarla si hay distancia y me parece un insulto que no pongan multas
seaman escribió:
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD


Ahhh, qué tú eres de los que se ha acabado... Pues no nos queda nada.


Para nada, no pienso así.
Lo que critico es la obsesión que tienen muchas personas que siguen insistiendo en no salir de casa y que va a haber rebrotes de miles de muertos de nuevo, a eso me refiero.

Por lógica va a haber rebrotes, pero de ahí a pensar que de nuevo miles de muertos y que no salgamos de casa, va un mundo.

Ni un extremo ni otro hombre [+risas]
Yo diría que no se tomaron las medidas a tiempo por motivos económicos principalmente. Y ahí tiene tanta culpa el gobierno como muchísimas empresas que a nivel particular siguieron haciendo como si el virus no fuera con ellos, y aquí entran residencias y el por qué de los medios de transporte atestados.

Y alguno dirá que en último término el gobierno es también el responsable último. Pues seguramente, si se hubiesen cerrado Madrid y Barcelona a tiempo la historia habría sido bien diferente, pero cuando se decía en su día siempre se argumentaba que eso equivaldría a parar el país y que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
Namco69 escribió:
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Ya ha habido rebrotes:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4645.html

Gracias a las medidas que estamos tomando esos rebrotes son de pocas personas y en el momento que se detectan se toman medidas para que no se propaguen más y no salgan de la zona donde se han producido.


Pienso igual, Si la mayoría de la gente ahora mismo no usará mascarilla el rebrote iba ser como en Marzo. [toctoc]
por eso pienso también que si en aquel momento, en Marzo, hubiéramos estado preparados (previniendo, mirando lo que sucedía en china e Italia, tampoco era tan difícil) y se hubieran tomado medidas tan sencillas como la de la mascarilla todo hubiese sido mucho más fácil.
ZACKO escribió:
Namco69 escribió:
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Ya ha habido rebrotes:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4645.html

Gracias a las medidas que estamos tomando esos rebrotes son de pocas personas y en el momento que se detectan se toman medidas para que no se propaguen más y no salgan de la zona donde se han producido.


Pienso igual, Si la mayoría de la gente ahora mismo no usará mascarilla el rebrote iba ser como en Marzo. [toctoc]
por eso pienso también que si en aquel momento, en Marzo, hubiéramos estado preparados (previniendo, mirando lo que sucedía en china e Italia, tampoco era tan difícil) y se hubieran tomado medidas tan sencillas como la de la mascarilla todo hubiese sido mucho más fácil.

Pues razón no te falta, la duda es... como las conseguias? Ahora las puedes comprar hasta en el supermercado (aunque no sean del todo buenas, pero ayudan) pero en marzo volaron de todos lados. Mi madre fue a la farmacia y la añadieron en una lista de espera con un "con suerte para tal dia tienes 3-4". Mascarillas de esas quirurgicas que oficialmente solo tienen 4h de uso.
Namco69 escribió:
ZACKO escribió:
Namco69 escribió:Ya ha habido rebrotes:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4645.html

Gracias a las medidas que estamos tomando esos rebrotes son de pocas personas y en el momento que se detectan se toman medidas para que no se propaguen más y no salgan de la zona donde se han producido.


Pienso igual, Si la mayoría de la gente ahora mismo no usará mascarilla el rebrote iba ser como en Marzo. [toctoc]
por eso pienso también que si en aquel momento, en Marzo, hubiéramos estado preparados (previniendo, mirando lo que sucedía en china e Italia, tampoco era tan difícil) y se hubieran tomado medidas tan sencillas como la de la mascarilla todo hubiese sido mucho más fácil.

Pues razón no te falta, la duda es... como las conseguias? Ahora las puedes comprar hasta en el supermercado (aunque no sean del todo buenas, pero ayudan) pero en marzo volaron de todos lados. Mi madre fue a la farmacia y la añadieron en una lista de espera con un "con suerte para tal dia tienes 3-4". Mascarillas de esas quirurgicas que oficialmente solo tienen 4h de uso.


Claro en ese momento no habían las suficientes para todos, también se dijo que en España no habrian más que unos poco casos... con esa mentalidad obviamente no estábamos preparados ni se hizo nada por estarlo.

hasta que nos estalló el problema entonces ya fue tarde.
@ZACKO Claro, ahora resulta que no hay rebrotes gracias a las mascarillas.

entonces porque no hay rebrotes en por ejemplo Italia u otros países europeos donde NO son obligatorias al aire libre?

De hecho aunque he buscado no he encontrado ninguna noticia en español de otros países europeos donde te obliguen a llevarla por la calle salvo España. Casi todas datan de la fecha del 20 de Mayo cuando aquí pasaron a ser obligatorias. Que casualidad no?

Por otro lado países como dinamarca donde no ha tenido impacto el virus, continua sin ser obligatoria y tampoco tienen rebrotes. ¿Como explicáis eso?
Al menos los rebrotes an sido pequeños aunque la gente se esta descontrolando otra vez llendo en grupos de 4 y sin distancia de seguridad
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Pues en Alemania están sufriendo ahorta uno y bastante serio.

Lo que es de ingenuos es pensar que no habrá ninguno, hacer no mucho el propio ejército sacó un informe donde daba por seguro entre uno y dos rebrotes fuertes mas antes de conseguir la vacuna.
Hereze escribió:
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Pues en Alemania están sufriendo ahorta uno y bastante serio.

Lo que es de ingenuos es pensar que no habrá ninguno, hacer no mucho el propio ejército sacó un informe donde daba por seguro entre uno y dos rebrotes fuertes mas antes de conseguir la vacuna.

eso imagino que partiendo de la base que la vacuna se conseguirá en unos 18 meses, mas o menos, no? porque como tardemos 5 años, va a ser cachondo esto.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD

Pues en Alemania están sufriendo ahorta uno y bastante serio.

Lo que es de ingenuos es pensar que no habrá ninguno, hacer no mucho el propio ejército sacó un informe donde daba por seguro entre uno y dos rebrotes fuertes mas antes de conseguir la vacuna.

eso imagino que partiendo de la base que la vacuna se conseguirá en unos 18 meses, mas o menos, no? porque como tardemos 5 años, va a ser cachondo esto.

exacto.
ron_con_cola escribió:@ZACKO Claro, ahora resulta que no hay rebrotes gracias a las mascarillas.

entonces porque no hay rebrotes en por ejemplo Italia u otros países europeos donde NO son obligatorias al aire libre?

De hecho aunque he buscado no he encontrado ninguna noticia en español de otros países europeos donde te obliguen a llevarla por la calle salvo España. Casi todas datan de la fecha del 20 de Mayo cuando aquí pasaron a ser obligatorias. Que casualidad no?

Por otro lado países como dinamarca donde no ha tenido impacto el virus, continua sin ser obligatoria y tampoco tienen rebrotes. ¿Como explicáis eso?


El cierre de fronteras ha hecho que la incidencia del virus en algunos países haya sido menor obviamente, el virus se ha contenido en los países más afectados, y obviamente también a medida que se vayan abriendo las fronteras habrá que tomar medidas como llevar mascarilla.

El virus por lo que parece paso de China a Italia y de Italia a España y cuando estalló en España ya se empezaron a cerrar fronteras en general

Supongo que España e Italia han sido los primeros afectados porque son países infinitamente más turísticos que Dinamarca, recibimos muchísimo más tráfico de gente, es una cuestión de probabilidades, a mayor tráfico de gente mayor probabilidad de que alguien esté contagiado,

Lo que si se sabe seguro es que si no se toman precauciones podemos volver a estar muy mal.
Si hay un rebrote gordo dudo que sea ahora... Veremos cuando llegue la gripe si damos a basto para hacer pruebas y aislar.. Que ahora es muy sencillo porque no hay casi gripe ni catarros.. Veremos en noviembre..
ron_con_cola escribió:@ZACKO Claro, ahora resulta que no hay rebrotes gracias a las mascarillas.

entonces porque no hay rebrotes en por ejemplo Italia u otros países europeos donde NO son obligatorias al aire libre?

De hecho aunque he buscado no he encontrado ninguna noticia en español de otros países europeos donde te obliguen a llevarla por la calle salvo España. Casi todas datan de la fecha del 20 de Mayo cuando aquí pasaron a ser obligatorias. Que casualidad no?

Por otro lado países como dinamarca donde no ha tenido impacto el virus, continua sin ser obligatoria y tampoco tienen rebrotes. ¿Como explicáis eso?

En España solo son obligatorias al aire libre si no se pueden mantener las distancias. En ciudades y calles concurridas es muy recomendable usarlas. en los pueblos o en medio del bosque, donde estás más solo que la una, pues no...

Pero vamos, que eso ya es responsabilidad personal de cada uno. a mi lo de multar a quien no la lleve me parece excesivo. En los lugares cerrados sí que es obligatorio.

De todas formas hay que usar bien las mascarillas. Si vas a pasear y vas a estar entrarando y saliendo de tiendas, ir tocándose la mascarilla para quitarla y ponerla... pues qué quieres que te diga... la máscarilla no hay que toquetearla... casi mejor que te la dejes puesta todo el rato. Tampoco llevarla en la garganta, o enroscada en la muñeca, o colgando de la mano... si te la pones, pues déjatela puesta. Y si te la quitas, guardala en un sobre de papel o algo por el estilo.

De nuevo esto es responsabilidad personal...

Namco69 escribió:eso imagino que partiendo de la base que la vacuna se conseguirá en unos 18 meses, mas o menos, no? porque como tardemos 5 años, va a ser cachondo esto.


Lo de la vacuna en 18 meses... ojito con eso... la vacuna con el estudio más avanzado se está haciendo en USA... saltandose pasos del protocolo y no sé yo hasta qué punto eso es conveniente... tambien hay que tener en cuenta que si se descubre en USA, se frabricará en USA... y Trump es muy de "America first". Aquí ni la vamos a oler hasta que se haya vacunado todo quisqui en USA. Ya veremos cuando llega a España y si cumple las normativas europeas de seguridad...

yo me prepararía para que la vacuna no llegue pronto... que si llega, pues muy bien... pero no lo demos por seguro.
74819 respuestas