Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
54
6%
5
2%
2
2%
2
28%
25
Hay 88 votos.
Y es la puta verdad por muchos ciberlloros liberaeolianos leamos la derecha ni vas gobernar en mucho tiempo por mucho que se intente vender no sé qué chulería ni polla.

Nadie habla del despido del Pseudo periodista Javier Negre del mundo?
jouse norris escribió:Y es la puta verdad por muchos ciberlloros liberaeolianos leamos la derecha ni vas gobernar en mucho tiempo por mucho que se intente vender no sé qué chulería ni polla.

Nadie habla del despido del Pseudo periodista Javier Negre del mundo?


?De que le despidan por " competencia desleal" por tener canal de Youtube....

... casualmente después de quejarse de que su medio se preste a la portada de la vergüenza?

Curioso que un tío que critica al gobierno, sea despedido de un medio que recibe dinero del gobierno. Sorpresa,si.
Chomi escribió:Curioso que un tío que critica al gobierno, sea despedido de un medio que recibe dinero del gobierno. Sorpresa,si.


No estarás intentando decir que El Mundo es favorable al actual gobierno por la publicidad institucional, ¿verdad?

Porque en portada de la web tienes artículos de Losantos, Ansón, Palmero y Corina Machado: dos contra el gobierno en general, uno contra Marlaska y el último hablando de Venezuela xD. Leo a diario El Mundo y si algo quiere, es cargarse a Sánchez.
Franz_Fer escribió:
Chomi escribió:Curioso que un tío que critica al gobierno, sea despedido de un medio que recibe dinero del gobierno. Sorpresa,si.


No estarás intentando decir que El Mundo es favorable al actual gobierno por la publicidad institucional, ¿verdad?


Estoy diciendo que Negre lleva 3 años sin dar una. Y ahora se saca sobresueldo en Youtube criticando al gobierno sin límites, mientras que el Mundo si los tiene pese a su línea editorial. Y encima muerde la mano que le da de comer criticando la portada...

¿ Crees que interesa al mundo contar con Negre en estos momentos ? Con alguna que otra barbaridad que dice en su canal, quieras o no, termina saliendo el nombre del periódico. Y ya encima los critica abiertamente por la portada de la vergüenza pues que quieres ; está jodiendo al Mundo por dos lados.
Chomi escribió:
Estoy diciendo que Negre lleva 3 años sin dar una. Y ahora se saca sobresueldo en Youtube criticando al gobierno sin límites, mientras que el Mundo si los tiene pese a su línea editorial. Y encima muerde la mano que le da de comer criticando la portada...

¿ Crees que interesa al mundo contar con Negre en estos momentos ? Con alguna que otra barbaridad que dice en su canal, quieras o no, termina saliendo el nombre del periódico. Y ya encima los critica abiertamente por la portada de la vergüenza pues que quieres ; está jodiendo al Mundo por dos lados.


Ahí sí que me parece que tienes toda la razón, pero el tema de la publicidad institucional...no lo acabo de ver.
Franz_Fer escribió:
Chomi escribió:
Estoy diciendo que Negre lleva 3 años sin dar una. Y ahora se saca sobresueldo en Youtube criticando al gobierno sin límites, mientras que el Mundo si los tiene pese a su línea editorial. Y encima muerde la mano que le da de comer criticando la portada...

¿ Crees que interesa al mundo contar con Negre en estos momentos ? Con alguna que otra barbaridad que dice en su canal, quieras o no, termina saliendo el nombre del periódico. Y ya encima los critica abiertamente por la portada de la vergüenza pues que quieres ; está jodiendo al Mundo por dos lados.


Ahí sí que me parece que tienes toda la razón, pero el tema de la publicidad institucional...no lo acabo de ver.


Hombre es que Negre dijo alguna que otra barbaridad respecto al gobierno, y éste suelta dinero al Mundo. El gobierno no necesitó decirle nada al Mundo vaya; ya se sentenció Negre criticando la portada y pasándose de " outsider". Pero que sin el Twitter que puso de la portada igual hubiese seguido ( de momento) en el periódico... No lo veo descabellado


Para gastar dinero en chuminadas y tonterías si hay dinero....
En situaciones como estado de alarma debería ser ilegal presupuestar partidas para gilipolleces varias. El gobierno del real decreto, para no gustar la monarquía bien buscan su firma.
AeolusFx escribió:


Para gastar dinero en chuminadas y tonterías si hay dinero....



Disparar con pólvora ajena no duele.
La derecha siempre aprieta, la izquierda afloja.
javitronik escribió:Vicente Vallés siempre en mi equipo.




Del mismo hilo :

javitronik escribió:Vicente Vallés siempre en mi equipo.


¿Exactamente qué tienen que ver los casos de Trapero y del Rey con lo de la pandemia?
Sólo faltaría que con todo lo que se sabe, la fiscalía no hubiera pedido investigar al Rey, y lo de Trapero pues era obvio después de la sentencia del Supremo.

No sé porque vallérs mezcla casos que no tienen nada que ver, y menos cuando dos de esas decisiones son perfectamente correctas.
razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b457e.html

El confinamiento ha salvado 450.000 vidas en España, según un estudio


Esto manifiesta que lo que querían PP y VOX votando que no al estado de alarma, Ayuso exigiendo pasar a la fase 1 sin cumplir requisitos no ya del gobierno sino segun los médicos y los enfermeros de Madrid, llamando a la gente a salir masivamente a la calle y demás era evitar que se salvasen esas vidas para poder seguir atizando al gobierno. Habría que ver si la orden de que a los ancianos no se les atendiese buscaba tambien que se elevase el numero de fallecidos.

Para que Casado, el del máster falso, sea presidente TODO vale.

javitronik escribió:
Hereze escribió:Menos mal que podemos confiar en la imparcial justicia española

La Fiscalía pide archivar el ‘caso 8-M’ contra el delegado del Gobierno en Madrid

Al final ni un solo muerto tendrá justicia.


¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso...

:-|


Fiscalía no depende de Sánchez o Iglesias depende del gobierno. Ni estos han cambiado ninguna ley para que dependan de ellos. Es un matiz importante que no hay que olvidar, que ahora la derecha esta vendiendo la moto de que están maniobrando para crear una dictadura o algo así.

Depende del gobierno del de ahora y de del antes y del anterior a ese. Y asi lleva pasando 40 años. Pero solo molesta ahora. Este gobierno esta haciendo LO MISMO que hacían ellos con la fiscalia, los jueces o los cargos policiales.

Pero antes a los que ahora ponen el grito en el cielo no les importaba. Es lo único que ha cambiado. Que ahora si les molesta pero antes no se quejaban. Y los volvian a votar y los reelegian, les premiaban con mas votos.

La misma gente que ahora ponen el grito en el cielo cuando Rajoy hacia EXACTAMENTE LO MISMO se callaban. Yo por eso no confió en los falsos patriotas. Este país no tiene arreglo. Por eso hay que quiatarse las caretes. LA CIUDADANÍA NO QUIERE UN PAÍS MEJOR. Asumirlo cuanto antes. La gente no quiere quitar a Sanchez para que el país mejore sino para poner al trepa de Casado y seguir exactamente igual, lo que cambiara es que en vez de criticar empezaran a agachar la cabeza y tragar con todo lo que ahora critican. A esta gente si estuviese Casado estarían callados. La UE lleva décadas diciéndonos que fiscalía debe ser independiente. Ni puñetero caso le hacemos. Lo curioso es que es ahora cuando algunos se han dado cuenta que fiscalia depende del gobierno, y que los mandos de la guardia civil se quitan y ponen por intereses politicos. El unico partido conmayoria absoluta que ha podido cambiar todo esto en los ultimos 30 años ha sido el PP. No lo han hecho. Ni lo haran.

Esa gente se ha dado cuenta ahora porque antes estaban ciegos porque lo hacían los que ellos votan y TODO VALE.

Como tampoco les importo en su dia cuando Rajoy ceso a un guardia civil para poner a dedo a De Los Cobos en el puesto que ahora Marlaska le ha quitado. ¿ o es que la gente es tan ilusa que se cree que esto es nuevo?

No es nuevo lo que pasa es que antes MIRABAN PARA OTRO LADO. Los que ahora presume de patriotas.

¿quereis que la cosas cambien? Castigar al que lo haga. Pero si luego ganan los que uno vota y hacen lo mismo y la gente traga, ¿que va a cambiar?

La gente esta deseando que entre Casado para poder mirar para otro lado. Como hicieron con rajoy. Los "patriotas" estaban desaparecidos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@razorblade77 El imperial college y la revista Nature...XD
Lamentable. Los que mas fama tienen los que menos son de fiar. ;)
A día de hoy no han fallecido 450.000 personas ni en el mundo entero y esos dicen que sólo en España.
Si la prueba del algodón ya está en marcha con los USA y sus manifestaciones, sin trampa ni cartón.
De momento los datos indican muy claro como se soluciona esto, controlando las residencias y aumentando recursos sanitarios.
Aquí es lo de siempre, una ideología no tiene nada que defender, por eso sólo puede atacar a la otra, en este caso con el 8M y los confinamientos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Blawan escribió:@razorblade77 El imperial college y la revista Nature...XD
Lamentable. Los que mas fama tienen los que menos son de fiar. ;)
A día de hoy no han fallecido 450.000 personas ni en el mundo entero y esos dicen que sólo en España.
Si la prueba del algodón ya está en marcha con los USA y sus manifestaciones, sin trampa ni cartón.
De momento los datos indican muy claro como se soluciona esto, controlando las residencias y aumentando recursos sanitarios.
Aquí es lo de siempre, una ideología no tiene nada que defender, por eso sólo puede atacar a la otra, en este caso con el 8M y los confinamientos.


Ya el estudio no sera muy fiable, pero se han tenido que salvar vidas seguro.

Esta claro que hay que mejorar la sanidad y replantearse el modelo de las residencias. Sobre todo de cara a otoño que va a volver, es prácticamente seguro que vuelve. El virus se esta desplazando, en europa nos esta dando una tregua pero esta atacando a sudamericana, y la parte sur del planeta, pero en cuanto ellos tengan calor y nosotros frio otra vez volvera)

Pero aun así muere gente si mejoras la sanidad.

Un país con una sanidad buena, que no colapso en ningún momento, como es Alemania ha tenido casi 9000 fallecidos (que los habrá superado ya que los países solo están contando los positivos confirmados, el que se muere de coronavirus y no ha sido diagnosticado antes no cuenta) . Que es mejor que nuestras cifras pero también es gente. El confinamineto puede que vuelva a ser necesario en otoño. Espero que sean consecuentes los partido que ahora lo critican y piensen realmente en españa.
@razorblade77 @Blawan

Odio decir yo ya lo dije....pero es que es verdad yo ya lo dije (y de hecho @Blawan hizo un quote de mi post un par de mensajes más abajo del mio)
viewtopic.php?p=1749487456
viewtopic.php?p=1749488437

Y estos cálculos los hice yo en base a una incidencia de casos graves del 35% y a una Tasa de letalidad del 1,2-1,5%


Pero es que en abril dije esto
8 de abril (calculo conservador con un 25% de incidencia de ingreso): viewtopic.php?p=1749211970
22 de abril (calculo con un 35% de incidencia de ingreso): viewtopic.php?p=1749295094

Como veis lo hice en base a mi modelo de 12 semanas de duración (empezando la semana del 9 de Marzo y acabando la semana 22-29 de Junio)

lo que me gusta del post del 22 de abril es que los muertos reales se van a quedar entre los escenarios Realista y Optimista y eso (aunque me echéis a los perros por lo que voy a decir) como estudiaste de matemáticas me siento orgulloso de haber creado un modelo predictivo que va a resultar haberse acercado mucho a la realidad

Esto solo viene a demostrar una cosa y es que
Las Matemáticas no mienten si las haces bien el resultado sera la verdad...independientemente de si lo hace una grupo de investigadores de Imperial College o un servidor estudiante universitario posteando en EOL :-| :-|


Por @razorblade77 pon mejor el estudio original (y no el Marca :-| :-| )
PDF: https://www.nature.com/articles/s41586- ... erence.pdf
WEB Nature: https://www.nature.com/articles/s41586-020-2405-7

Si queréis saber la estimación de muertos del modelo la tenéis en una tabla en la pagina 16 del PDF

Incluso asumiendo el escenario más dantesco (que cito en mi post del 22 de abril) de 90.000 muertes eso implica haber salvado como mínimo 300.000 vidas

Lo dicho señores las matemáticas no mienten y si sabes usarlas podrás predecir el futuro sin necesidad de bola de cristal [sonrisa] [sonrisa] (o a lo mejor los investigadores de Imperial College se han copiado mis calculos que puse en EOL y me han plagiado el modelo :p )



Saludos
Pobre Simancas... si lo hizo solo por ayudar a los más necesitados...

Imagen

Pero como siempre...

Imagen
cpardo escribió:Pobre Simancas... si lo hizo solo por ayudar a los más necesitados...

Imagen

Pero como siempre...

Imagen


Es que es de los buenos...

:-|
Informe del forense: la Delegación del Gobierno ocultó la "peligrosidad" del virus en el 8-M


https://www.elmundo.es/espana/2020/06/09/5edebed221efa016498b4604.html


"En la Delegación del Gobierno se tenía conocimiento de la peligrosidad que entrañaba el Covid-19 para la salud de los madrileños y también se tenía conocimiento de cuál era la información que había que suministrar a la población para su autoprotección por medio de medidas de distanciamiento social. Las mismas medidas que se ofreció a los trabajadores del organismo. No me consta que esta información y este conocimiento se traspasaran ni a las personas que solicitaban autorización para manifestarse ni a quienes iban a velar por la buena marcha de la manifestación del 8 de marzo".

Vaya vaya vaya, conque no sabían en aquel momento cuan peligroso era el virus eh, hijos de puta, muchos lo decíamos, ya sabían como era de peligroso el virus, YA LO SABÍAN, DEJAD DE BLANQUEAR A ESTE PUTO GOBIERNO DE MIERDA.
Menudo repaso le ha pegado Alsina a Iglesias esta mañana
@nail23 yo creo que a estas alturas no hay ninguna persona que crea que no lo sabían. Pero son tan lamentables que lo seguirán negando ante cámaras
@Perfect Ardamax también es verdad que en su anterior cálculo de infectados, el imperial college falló estrepitosamente [+risas]

No sabemos cuántas personas se han salvado. Sí sabemos que muchas y que si se hubiese actuado tan sólo una semana antes, se habría salvado muchas más. Según el estudio, un 62% más.
A mí me preocupa mucho la sociedad actual, como por ejemplo el tema del perro con Ebola (cuando Rajoy) y el linchamiento de masas que hubo, y ahora, que se esta destapando que todos lo sabian y permitieron hacer manifestaciones etc etc (y en la semana anterior prohibieron otras diferentes) y ahora, encima, hay gente que los apoyan. Me parece realmente insultante como persona ver que los fanatismos pueden por encima de todo.

Tenemos una sociedad adoctrinada en base al miedo del pasado, y sus cartas es decirlo siempre que puedan (véase al señor Pablito, que no para de repetir cual cotorra, la extrema derecha, ultra derecha etc etc)

Si esto sigue así, pienso que a España no le queda ni 1 año siendo un país productivo y "libre".

Tenemos una sociedad de borregos, y seguirá siendo así durante mucho tiempo (eso si el futbol en breves ya estará on fire, no hay que preocuparse jajajajaja).
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax también es verdad que en su anterior cálculo de infectados, el imperial college falló estrepitosamente [+risas]


Pero el anterior estudio no tenia mi apoyo (es como un revisión por pares [poraki] [poraki] [poraki] )

Ahora en serio llevo toda la noche en vela estudiando y necesitaba motivarme para no dormirme y babear mis apuntes y en unos de esos descansos de 15 minutos me lei el post por casualidad y me dije...espera un momento esto me suena revise y bingo.....estas coincidencias de cifras me sirvieron como motivación para no dormirme [+risas]

Y ahora me voy a la cama (me volveras has ver conectado sobre las 17:00h más o menos XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax también es verdad que en su anterior cálculo de infectados, el imperial college falló estrepitosamente [+risas]


Pero el anterior estudio no tenia mi apoyo (es como un revisión por pares [poraki] [poraki] [poraki] )

Ahora en serio llevo toda la noche en vela estudiando y necesitaba motivarme para no dormirme y babear mis apuntes y en unos de esos descansos de 15 minutos me lei el post por casualidad y me dije...espera un momento esto me suena revise y bingo.....estas coincidencias de cifras me sirvieron como motivación para no dormirme [+risas]

Y ahora me voy a la cama (me volveras has ver conectado sobre las 17:00h más o menos XD

Saludos

Menudos horarios más malos tenemos :).

Por lo menos tu estudias.

Saludos
Yo haya una cosa que me pregunto, ¿qué se supone que va a hacernos el gobierno cuando comience la época de la gripe/resfriados?. Porque claro, los tests ha quedado demostrado que no son demasiado fiables. ¿Ahora todo lo que sea gripe o resfriado va a poder ser confundido con el coronavirus y te van a dejar en cuarentena?. Porque si esto es así, cuando llegue el frio volveremos de nuevo al hoyo, sin siquiera tener la certeza de que haya un rebrote.

Ahora los gobiernos tienen en su mano, el prohibirnos salir cuando quieran. En cuanto suban el número de casos sospechosos, para casita que ya habéis tenido demasiada libertad.
El confinamiento no es, en esencia, una privación de la libertad, es para evitar ser alcanzado en fuego cruzado.

Por otro lado, lo que deberíamos haber aprendido es que cuando nos pongamos malitos llevemos mascarilla, sea Covid, gripe, o un grano grande en la axila. Nadie va a disuadirnos para que nos quedemos en casita de manera diferente a cuando te recomendaban quedarte en casa con fiebre, solo cambiará la manera de gestionarlo y el respeto hacia los demás llevando mascarilla para evitar contagiar tu peste a otros.

Si hay un nuevo confinamiento será que se ha vuelto a perder el control sobre las infecciones, cosa que sucederá a juzgar por lo bien que se lo pasa la gente en las terrazas.

En mi caso particular, prefiero no salir ni pasear a los peques, de momento. Me documento lo mejor que puedo y uso el sentido común, no me fío de la opinión y el consejo adulterado de los medios de comunicación o los políticos.
Flanders escribió:Yo haya una cosa que me pregunto, ¿qué se supone que va a hacernos el gobierno cuando comience la época de la gripe/resfriados?. Porque claro, los tests ha quedado demostrado que no son demasiado fiables. ¿Ahora todo lo que sea gripe o resfriado va a poder ser confundido con el coronavirus y te van a dejar en cuarentena?. Porque si esto es así, cuando llegue el frio volveremos de nuevo al hoyo, sin siquiera tener la certeza de que haya un rebrote.

Ahora los gobiernos tienen en su mano, el prohibirnos salir cuando quieran. En cuanto suban el número de casos sospechosos, para casita que ya habéis tenido demasiada libertad.


Pues nada, tu pa la calle, no vaya a ser que te cerceen el derecho a matar a los viejitos.
@razorblade77

para tener la foto completa ;)

Segun este estudio en Fedea, si el confinamiento se hubiera decretado el 7 de Marzo y no el 14, hubieran fallecido y contagiado menos de la mitad de personas.

“La reducción del número de casos vinculada a haber decretado el confinamiento domiciliario el 7 de marzo habría probablemente evitado el colapso de los hospitales en España en tanto en cuanto los contagios habrían sido 2,5 veces inferiores a fecha de 4 de abril”.


Si extrapolas esa reduccion a la totalidad de la duracion de la pandemia, al menos la mitad de vidas se hubieran salvado.

http://documentos.fedea.net/pubs/dt/2020/dt2020-03.pdf
Grothias escribió:El confinamiento no es, en esencia, una privación de la libertad, es para evitar ser alcanzado en fuego cruzado.

Por otro lado, lo que deberíamos haber aprendido es que cuando nos pongamos malitos llevemos mascarilla, sea Covid, gripe, o un grano grande en la axila. Nadie va a disuadirnos para que nos quedemos en casita de manera diferente a cuando te recomendaban quedarte en casa con fiebre, solo cambiará la manera de gestionarlo y el respeto hacia los demás llevando mascarilla para evitar contagiar tu peste a otros.

Si hay un nuevo confinamiento será que se ha vuelto a perder el control sobre las infecciones, cosa que sucederá a juzgar por lo bien que se lo pasa la gente en las terrazas.

En mi caso particular, prefiero no salir ni pasear a los peques, de momento. Me documento lo mejor que puedo y uso el sentido común, no me fío de la opinión y el consejo adulterado de los medios de comunicación o los políticos.

No no, estás equivocado. De hecho en esencia es una privación de la libertad total. Te obligan a estar en casa, y en lo más duro del confinamiento, si te niegas a volver a tu domicilio, además de la multa te llevan a comisaría. El estado de alarma tiene carácter coercitivo. Yo con una gripe si me da la gana puedo ir a trabajar, otra cosa es que sea un indeseable si hago eso, pero nadie puede obligarme a ir a casa.

Y va a haber rebrote pero fijo fijísimo.

Flanders escribió:Yo haya una cosa que me pregunto, ¿qué se supone que va a hacernos el gobierno cuando comience la época de la gripe/resfriados?. Porque claro, los tests ha quedado demostrado que no son demasiado fiables. ¿Ahora todo lo que sea gripe o resfriado va a poder ser confundido con el coronavirus y te van a dejar en cuarentena?. Porque si esto es así, cuando llegue el frio volveremos de nuevo al hoyo, sin siquiera tener la certeza de que haya un rebrote.

Ahora los gobiernos tienen en su mano, el prohibirnos salir cuando quieran. En cuanto suban el número de casos sospechosos, para casita que ya habéis tenido demasiada libertad.


Básicamente es esto... vivimos tiempos extraños, pero ten en cuenta que si no se hubiese decretado el estado de alarma, teniendo en cuenta que aquí pasamos del virus hasta el 9 de marzo (qué casualidad), no hicimos acopio de mascarillas ni de EPIs, no preparamos los hospitales ni nada de nada, el número de muertos ahora mismo sería mucho mayor.
@is2ms , te doy la razón, a trozos, porque solo pretendía ser metafórico. Tambien respeto tu objetividad.
Te privan de libertad, a trozos, porque puedes salir bajo riesgo de multa o calabozo, con una coartada de máxima necesidad o una justificación laboral.
Si no hubiera multa, solo saldrías bajo riesgo de contagiar-ser contagiado y, tristemente, la gente teme más a una multa que a poder matar a su vecino sin querer.
La libertad sin ningún tipo de control solo sirve para que la negliGente que se cree que esto no va con ellos campe a sus anchas, por eso no es una privación de libertad, sino una manera de evitar que te cosan a tiros o que tu disparo alcance a otro.
Mi pregunta anterior iba destinada más bien a ¿cómo piensa diferenciar nuestro sistema sanitario una gripe de un resfriado del coronavirus?. Hace unos días he leido a un médico anestesista que los test son fiables entre un 50% y un 60%. Así pues, se dan casos de falsos positivos.

Si hay gente asintomática con supuestamente coronavirus (simples toses o estornudos, o un poco de fiebre si acaso), ¿cómo van a diferenciar estos síntomas de los de la gripe o un resfriado común?.

Esa es la cuestión que planteaba. Porque si ahora va a ser todo coronavirus o sospecha de coronavirus, lógicamente va a incrementar el número de "infectados", y nos volveremos a echar las culpas entre nosotros (como veo que mucha gente ya le ha metido la cabeza el gobierno y las televisiones, CUANDO LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS QUE NOS HAN LLEVADO HASTA AQUÍ SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA DESDE EL PRINCIPIO).

Y que conste que odio salir, y que no lo digo porque quiera salir, simplemente no entiendo esta situación en la que todo se detecta como posible coronavirus.

Patchanka escribió:Pues nada, tu pa la calle, no vaya a ser que te cerceen el derecho a matar a los viejitos.

Los viejitos los han matado y los seguirán matando los políticos y los líderes mundiales. Hay que eliminar población que no hay dinero para pagarse los sueldos, para el colectivo de mujeres o para personas ilegales.
clamp escribió:@razorblade77

para tener la foto completa ;)

Segun este estudio en Fedea, si el confinamiento se hubiera decretado el 7 de Marzo y no el 14, hubieran fallecido y contagiado menos de la mitad de personas.

“La reducción del número de casos vinculada a haber decretado el confinamiento domiciliario el 7 de marzo habría probablemente evitado el colapso de los hospitales en España en tanto en cuanto los contagios habrían sido 2,5 veces inferiores a fecha de 4 de abril”.


Si extrapolas esa reduccion a la totalidad de la duracion de la pandemia, al menos la mitad de vidas se hubieran salvado.

http://documentos.fedea.net/pubs/dt/2020/dt2020-03.pdf

Si es que no hay que ser un lince para saber que si suspendes todos los eventos que hubo ese fin de semana, la magnitud hubiera sido menor.
Peeeero, los votos son los votos (aunque en este caso creo que les ha salido rana)
Flanders escribió:
Patchanka escribió:Pues nada, tu pa la calle, no vaya a ser que te cerceen el derecho a matar a los viejitos.

Los viejitos los han matado y los seguirán matando los políticos y los líderes mundiales. Hay que eliminar población que no hay dinero para pagarse los sueldos, para el colectivo de mujeres o para personas ilegales.


Yo he conocido a un gilipollas una vez que, cuando iba a un hotel y tenía que planchar una camisa, ponía la ducha a tope de caliente para soltar vapor, colgaba la camisa dentro del baño, cerraba la puerta, y dejaba la ducha tirando agua por una hora, sólo para tener su camisa planchada sin trabajo.

Cuando le preguntaban como podía ser tan irresponsable, decía "lo que yo gasto no se compara con lo que gastan las indústrias, son ellas las que tienen que gastar menos agua, no yo".

Cuando has escrito eso, pues mira, me he acordado de ese gilipollas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ya está el alcalde de Madrid ofreciendo Madrid como sede de la final de champions.

Cargan contra el 8-M pero luego piden esto.

En Italia están convencidos de que el virus se extendió por determinados partidos que se jugaron a finales de Febrero. Precisamente contra equipos españoles, en esa época los dos países mas afectados fueron España e Italia.

En Italia no hubo 8-M.

https://www.marca.com/futbol/champions- ... b4609.html

"Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado"


Es una incongruencia brutal. Critican el 8-M pero luego piden finales de champions.

Los que dicen que ellos si tomaron medidas, también ofrecieron madrid como sede del congreso de moviles.
@razorblade77 cualquier aglomeración no es buena en una pandemia. De lo que se queja la gente es de la nula actuación para no parar la fiesta ideológica de Montero y compañía.

Ya a estas alturas de la película deberían haberlo entendido, que nadie acusa de que las mujeres extendieron el virus (que hay que ser cebollón) sino de mirar para otro lado.

Pero vamos, es cómo predicar en el desierto.
Flanders escribió:Mi pregunta anterior iba destinada más bien a ¿cómo piensa diferenciar nuestro sistema sanitario una gripe de un resfriado del coronavirus?. Hace unos días he leido a un médico anestesista que los test son fiables entre un 50% y un 60%. Así pues, se dan casos de falsos positivos.

Si hay gente asintomática con supuestamente coronavirus (simples toses o estornudos, o un poco de fiebre si acaso), ¿cómo van a diferenciar estos síntomas de los de la gripe o un resfriado común?.

Esa es la cuestión que planteaba. Porque si ahora va a ser todo coronavirus o sospecha de coronavirus, lógicamente va a incrementar el número de "infectados", y nos volveremos a echar las culpas entre nosotros (como veo que mucha gente ya le ha metido la cabeza el gobierno y las televisiones, CUANDO LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS QUE NOS HAN LLEVADO HASTA AQUÍ SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA DESDE EL PRINCIPIO).

Y que conste que odio salir, y que no lo digo porque quiera salir, simplemente no entiendo esta situación en la que todo se detecta como posible coronavirus.

Patchanka escribió:Pues nada, tu pa la calle, no vaya a ser que te cerceen el derecho a matar a los viejitos.

Los viejitos los han matado y los seguirán matando los políticos y los líderes mundiales. Hay que eliminar población que no hay dinero para pagarse los sueldos, para el colectivo de mujeres o para personas ilegales.


En ese caso, la respuesta a tu pregunta sería "el sistema sanitario no puede", pero no puede el de España ni el de ningún país con la tecnología actual.

El tamaño de un virus es imperceptible a traves de cualquier microscopio óptico, así que para verlo físicamente necesitas un microscopio electrónico de barrido. El proceso es tan complejo que confirmar casi cada caso individual es imposible y absurdo.

Ahora bien, gracias a la secuenciación del genoma del virus, se puede someter una sustancia infectada (sangre, saliva) a un componente reactivo que, al entrar en contacto con alguna de las proteinas que componen el virus, haga una reacción química visible. Es lo que se comoce como "test", pero los falsos positivos son debidos a que el genoma del virus no es siempre igual o el reactivo empleado tambien reacciona ante otros químicos.

Es así, ningún científicos ni médico te puede garantizar que en base a un síntoma tengas X o Y.

Con los antibióticos pasa algo parecido en el sistema sanitario, por falta de recursos o por agilizar sin confirmar muestras, te mandan un antibiótico eficaz contra grampositivos y, si no funciona, te enchufan el de los gramnegativos. Ensayo-error puro y duro.

La culpa no la tienen únicamente los políticos, sino que cada uno por su interés, ha mirado para otro lado hasta que ha sido demasiado tarde. Hasta que sale a la luz el primer infectado, por ejemplo, en el edificio de una empresa, no toman medidas. Pero ya es tardd, porque dos semanas atras el bicho ha circulado por tu empresa.
Las ha habido que han cerrado, incluso, por plantas, como si los infectados entraran y salieran por las ventanas.

Cuando cerraron los coles, una señora llevo a sus nietos al parque, "donde tenían que estar, no metidos en casa", dijo.

Gente a las que el confinamiento les parecia inmoral y excesivo. Gente que creía que todo ocurría en la TV y en las noticias de Internet.

Mucha negliGente ha mirado hacia otro lado, y el gobierno lo compone negliGente.
razorblade77 está baneado por "flames"
mr.siniestro escribió:@razorblade77 cualquier aglomeración no es buena en una pandemia. De lo que se queja la gente es de la nula actuación para no parar la fiesta ideológica de Montero y compañía.


El 8-M una manifestación, te recuerdo que las manifestaciones no pueden pararse ni en estado de alarma, y no lo digo yo, lo dice Abascal y ademas algunos tribunales les han dado al razon.

¿O no alentó abascal protestas callejeras con mas de 200.000 casos? el 8-M, o mejor dicho cunado pudo pararse, no había ni 500.


Tampoco hizo nada Ayuso para parar el 8-M. No se os ve NUNCA decir nada de eso. ¿por que omitís eso?
@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.
razorblade77 escribió:Ya está el alcalde de Madrid ofreciendo Madrid como sede de la final de champions.

Cargan contra el 8-M pero luego piden esto.

En Italia están convencidos de que el virus se extendió por determinados partidos que se jugaron a finales de Febrero. Precisamente contra equipos españoles, en esa época los dos países mas afectados fueron España e Italia.

En Italia no hubo 8-M.

https://www.marca.com/futbol/champions- ... b4609.html

"Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado"


Es una incongruencia brutal. Critican el 8-M pero luego piden finales de champions.

Los que dicen que ellos si tomaron medidas, también ofrecieron madrid como sede del congreso de moviles.

Joder y eso que Almeida parecía un tipo bastante razonable, osea la CCAA más afectada de todas, que dejó morir a los ancianos porque no podía llevarlos a los hospitales, que aún está en Fase 2, quiere celebrar un evento de la magnitud de una final de Champions... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
razorblade77 está baneado por "flames"
mr.siniestro escribió:@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.


El gobierno esta denunciado por el 8-M, pero no hay nadie de vox denunciado por las manifas que convocaron. Tampoco existen informes de la guardia civil contra vox. Como ves el trato no es el mismo.

¿sabes quien puso esa denuncia, o al menos una de ellas? VOX

Los mismos que dicen que la manifestaciones no se pueden parar, tiene denunciado al gobierno por no parar una manifestacion. Mientras ellos convocan caceroladas y manifas por todo España en pleno estado de alarma.

Lo mismo que hicieron con podemos cuando lo denunciaron por recibir dinero de iran.
Cuando ellos estaban recibiendo dinero de irak. es de locos.

En NINGÚN país del mundo existe el debate del 8-M. Y se celebró en casi todo el mundo. Porque en contra de lo que dicen la oposicion y los medios afines NO es una manifestación del gobierno, no la convoco el gobierno y no era una manifestación española, era a nivel mundial.

¿por que aqui si estñá ese debate? Por que tenemos la oposición mas ruin del planeta.
mr.siniestro escribió:@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.

Es inútil que continuéis señalándole la luna, el tío va a seguir mirando al dedo.

Dejadlo por imposible.
razorblade77 escribió:
mr.siniestro escribió:@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.


El gobierno esta denunciado por el 8-M, pero no hay nadie de vox denunciado por las manifas que convocaron. Tampoco existen informes de la guardia civil contra vox. Como ves el trato no es el mismo.

¿sabes quien puso esa denuncia, o al menos una de ellas? VOX

Los mismos que dicen que la manifestaciones no se pueden parar, tiene denunciado al gobierno por no parar una manifestacion. Mientras ellos convocan caceroladas y manifas por todo España en pleno estado de alarma.

Lo mismo que hicieron con podemos cuando lo denunciaron por recibir dinero de iran.
Cuando ellos estaban recibiendo dinero de irak. es de locos.

En NINGÚN país del mundo existe el debate del 8-M. Y se celebró en casi todo el mundo. Porque en contra de lo que dicen la oposicion y los medios afines NO es una manifestación del gobierno, no la convoco el gobierno y no era una manifestación española, era a nivel mundial.

¿por que aqui si estñá ese debate? Por que tenemos la oposición mas ruin del planeta.



Todo tu argumento se basa en que la oposición es mala malísima y ya está.
Tú mismo has dicho que las manifestaciones no se pueden parar ni en estado de alarma, en que quedamos? Las que son en contra de la represión policial sí y las de Vox no? (y ambas me parecen mal ahora mismo)
Y volvemos a lo mismo, que nadie dice que el 8M sea el motivo de la pandemia en España, que de lo que se queja la gente (me incluyo) es en que no se hizo nada hasta pasada la fiesta ideológica, que no, que el gobierno no la convocó pero sí alentó a ir, que por ahí es por dónde van las acusaciones e irán las denuncias.

Pero bueno, quédate con que la oposición, la misma que el gobierno estuvo ningueneando durante toda la pandemia, es mala, ruín, fascista y narcisista. Si así te sientes mejor...
Persona neutral el famoso forense y el informe un alarde de rigor científico. Hace falta una regeneración en los puestos de trascendencia en este país, y esto incluye a bastantes dirigentes políticos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Bimmy Lee escribió:
mr.siniestro escribió:@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.

Es inútil que continuéis señalándole la luna, el tío va a seguir mirando al dedo.

Dejadlo por imposible.


Yo solo os pido que expliquéis porque si el 8-M era malo las manifestaciones de vox no están ni denunciadas ni investigadas ni existen informes de la guardia civil.

Las manifestaciones de vox ahora decis que se han criticado, si, pero no los que cargan dia tras dia contra el 8-M, en ok diario pro ejemplo criticaban al gobierno por no permitir las manifestaciones de vox.

Pero supongamos que si.

pero el gobierno está en los tribunales. Al gobierno no solo lo critican, esta en los tribunales.

¿por que VOX no?

Que explicación podéis dar sobre eso?

Yo vi, y tu tambien, y TODOS vosotros, a gente de vox pidiendo expresamente que la gente se saltase el confinamiento y el estado de alarma y saliesen a la calle en masa. Y a la derecha mediática crirticando al gobierno por que segun ellos esta oprimiendo a la poblacion al impedirles la manifestaciones. ¿entonces porque debia pararb el 8-M? Tambien habeis visto a un monton de falsos patriotas gritando libertad, mientras llamaban a asesino a sanchez por no parar le 8-M

¿donde están los informes de la guardia civil contra todo eso?

TODO lo que se pueda decir contra el 8-M se puede decir contra VOX. ¿Por que no estan judicializados y porque nadie pide la dimisión de su cúpula?

Creo recordar que Ayuso también alentó a la gente a salir a la calle.

Lo que no puede ser que juzguen a unos y los otros se vayan de rositas. O TODOS O NINGUNO.

Pero no somos tontos, vosotros no queréis que sean todos.
razorblade77 escribió:
Bimmy Lee escribió:
mr.siniestro escribió:@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.

Es inútil que continuéis señalándole la luna, el tío va a seguir mirando al dedo.

Dejadlo por imposible.


Yo solo os pido que expliquéis porque si el 8-M era malo las manifestaciones de vox no están ni denunciadas ni investigadas ni existen informes de la guardia civil.

Las manifestaciones de vox ahora decis que se han criticado, si, pero no los que cargan dia tras dia contra el 8-M, en ok diario pro ejemplo criticaban al gobierno por no permitir las manifestaciones de vox.

Pero supongamos que si.

pero el gobierno está en los tribunales. Al gobierno no solo lo critican, esta en los tribunales.

¿por que VOX no?

Que explicación podéis dar sobre eso?

Yo vi, y tu tambien, y TODOS vosotros, a gente de vox pidiendo expresamente que la gente se saltase el confinamiento y el estado de alarma y saliesen a la calle en masa. Y a la derecha mediática crirticando al gobierno por que segun ellos esta oprimiendo a la poblacion al impedirles la manifestaciones. ¿entonces porque debia pararb el 8-M? Tambien habeis visto a un monton de falsos patriotas gritando libertad, mientras llamaban a asesino a sanchez por no parar le 8-M

¿donde están los informes de la guardia civil contra todo eso?

TODO lo que se pueda decir contra el 8-M se puede decir contra VOX. ¿Por que no estan judicializados y porque nadie pide la dimisión de su cúpula?

Creo recordar que Ayuso también alentó a la gente a salir a la calle.

Lo que no puede ser que juzguen a unos y los otros se vayan de rositas. O TODOS O NINGUNO.

Pero no somos tontos, vosotros no queréis que sean todos.



Porque a las manifestaciones de vox no fue gente de toda España, hijo mío, sino gente de la localid y gracias.

Al 8M salían buses de cada provincia para ir a Madrid y esparcir el virus.

Tu piensas antes de escribir???
razorblade77 escribió:
Bimmy Lee escribió:
mr.siniestro escribió:@razorblade77 claro que se han criticado las manifestaciones en plena pandemia, es que no hacen falta ni decirlo.
Lo que no se ha visto mucho es criticar las actuales, que seguimos en estado de alarma, es más, se justifican (el virus es "enteligente" y sabe que manifestación es digna y cuál no)

Ayuso es un subnormal, pero no lo es tanto cómo para parar la fiesta ideológica de Podemos/PSOE.

Sinceramente, tú crees que algún político de este país (quitando a Abascal, claro) hubiese tenido valor de parar dicha manifestación?

Dime sólo uno.

Es inútil que continuéis señalándole la luna, el tío va a seguir mirando al dedo.

Dejadlo por imposible.


Yo solo os pido que expliquéis porque si el 8-M era malo las manifestaciones de vox no están ni denunciadas ni investigadas ni existen informes de la guardia civil.

Las manifestaciones de vox ahora decis que se han criticado, si, pero no los que cargan dia tras dia contra el 8-M, en ok diario pro ejemplo criticaban al gobierno por no permitir las manifestaciones de vox.

Pero supongamos que si.

pero el gobierno está en los tribunales. Al gobierno no solo lo critican, esta en los tribunales.

¿por que VOX no?

Que explicación podéis dar sobre eso?

Yo vi, y tu tambien, y TODOS vosotros, a gente de vox pidiendo expresamente que la gente se saltase el confinamiento y el estado de alarma y saliesen a la calle en masa. Y a la derecha mediática crirticando al gobierno por que segun ellos esta oprimiendo a la poblacion al impedirles la manifestaciones. ¿entonces porque debia pararb el 8-M? Tambien habeis visto a un monton de falsos patriotas gritando libertad, mientras llamaban a asesino a sanchez por no parar le 8-M

¿donde están los informes de la guardia civil contra todo eso?

TODO lo que se pueda decir contra el 8-M se puede decir contra VOX. ¿Por que no estan judicializados y porque nadie pide la dimisión de su cúpula?

Creo recordar que Ayuso también alentó a la gente a salir a la calle.

Lo que no puede ser que juzguen a unos y los otros se vayan de rositas. O TODOS O NINGUNO.

Pero no somos tontos, vosotros no queréis que sean todos.



Estás a tiempo de querellarte contra quien creas que deba ser juzgado.

Ahora bien, te agradecería que bajaras el tono de los flames, las mayúsculas y el uso de "vosotros" con intención de crear dos bandos. Ya está bien.

Gracias
137415 respuestas