Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

CapitánOlimar escribió:
faco escribió:
CapitánOlimar escribió:
Porque su razonamiento se basa en la ideología, por lo tanto el análisis desaparece.

Pero qué ideología ni qué leches? has leido mis mensajes? has leído lo que pongo en negrita?

lo repito. el 8M por si solo no causó un impacto destacable. el problema es que ya había contagios comunitarios. Es decir, en lugares que no eran la manifestación del 8M se seguia contagiando la gente (metro, oficinas, etc.) ¿Qué se tenía que decir para evitar que se contagiara la gente? Pues seguir el protocolo que el mismo comité de expertos redactó el 10 de febrero: que la gente se quedara en casa en la medida de lo posible, que se usara mascarillas y se evitara las grandes concentraciones de gente. Por qué no se hizo? porque eso significaría cancelar la manifestación. El gobierno no quería cancelar la manifestación. Al revés, la estaba promocionando. Y cual fue el mensaje para promocionarla? que el virus mataba menos que el machismo.

Yo lo que digo es que el problema fue el mensaje que se dió, no la manifestación en sí misma. Lee con más atención lo que digo.


Y yo opino que no se cerró antes por la pasta. Igual que ahora se está abriendo pronto por la pasta.



Yo al.principio defendía el parón económico en pro de la salud , pero después de ver la actitud de la gente y en particular de la gente mayor ...... me niego a volver a parar la economía, no sirve de nada más que para crear miseria.

La gente ya parecía que no podía vivir sin hacer deporte, beber en el bar o ir a la playa.... las medidas brillan por su ausencia y las personas mayores ni respetan distancias ni se ponen una mascarilla bien puesta , que se puede ser mayor para cambiar ciertas cosas pero aprender a ponerte una mascarilla nen la cara y nariz no es precisamente una ingeniería....

realmente seguirá defendiendo la salud antes que la economía pero me jode sobremanera las actitudes de la peña que no valora lo que se ha tenido que hacer ...
Ippo Makunouchi escribió:@LaGarrota Claro que la llevaba, pero las blancas feotas.

yo he visto que venden de tela y algunas que se llaman cubremascarillas, en cualquier chino y casi cualquier tienda tienen.
scorpion>subzero
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@LaGarrota Gracias, ayer estuvimos en un chino y efectivamente vimos que venden un poco variado y me compre un par.

Al menos tienen mejor pinta [beer]
no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD
@Perfect Ardamax
Gracias por la aclaración y mucha suerte con esos exámenes.
Cambiando de tema, estos de la OMS no tienen arreglo.

fantasioman escribió:https://www.nationalreview.com/corner/asymptomatic-infected-rarely-spread-covid-19/

Ahora la OMS dice que los asintomáticos casi no contagian el virus.


https://actualidad.rt.com/actualidad/356108-oms-malentendido-raro-asintomaticos-transmitir-covid19

La OMS descarta una vacuna contra el coronavirus en 2020
razorblade77 está baneado por "flames"
Galigari escribió:Yo al.principio defendía el parón económico en pro de la salud , pero después de ver la actitud de la gente y en particular de la gente mayor ...... me niego a volver a parar la economía, no sirve de nada más que para crear miseria.


El problema es que si hay un rebrote gordo tienes que parar obligatoriamente.

Piensa que en España se estima un 5% de contagiados.

Y mira la que se lio entre marzo y abril.

imagínate un 30 o 40% en cuestión de semanas

Los paises que dijeron que no paraban han tenido que parar. y son 3 de los 4 paises con mas casos del mundo.

Sin salud colectiva no hay actividad económica.
razorblade77 escribió:
Galigari escribió:Yo al.principio defendía el parón económico en pro de la salud , pero después de ver la actitud de la gente y en particular de la gente mayor ...... me niego a volver a parar la economía, no sirve de nada más que para crear miseria.


El problema es que si hay un rebrote gordo tienes que parar obligatoriamente.

Piensa que en España se estima un 5% de contagiados.

Y mira la que se lio entre marzo y abril.

imagínate un 30 o 40% en cuestión de semanas

Los paises que dijeron que no paraban han tenido que parar. y son 3 de los 4 paises con mas casos del mundo.

Sin salud colectiva no hay actividad económica.



Aqui la gente ya no morira de covid19 ni ahora ni dentro de 6 meses ni 12 , dejaran de respirar , algunos se le parara el corazon pero nada de covid19....es mas segun el gobierno la mortalidad de lo que llevamos de 2020 no se puede atribuir a covid19...

No veo España parando nuevamente la economia por que no lo resiste , el atasco actual administrativo y judicial es de ordago solo entendible si lo ves pero a nivel economico es un puto desastre mirar sin la venda en los ojos las cifras de parados y de ERTES en activo a dia de hoy y esperar a verlas con las de septiembre/octubre (mas que posible rebrote)

De verdad al margen de la politica las cosas estan muy muy jodidas , no engañarse por ver a la gente en la calle tomando 2 copas eso no esta reflejando la realidad que tenemos..

Si la economia se volviera a parar sinceramente no tengo ni idea de que pasaria en España.
mogurito escribió:Es que lo de las mascarillas ahora no es por el virus, es para mantener el miedo en la población y así poder mandar sobre ella.


Imagen
kalon escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por la aclaración y mucha suerte con esos exámenes.
Cambiando de tema, estos de la OMS no tienen arreglo.

fantasioman escribió:https://www.nationalreview.com/corner/asymptomatic-infected-rarely-spread-covid-19/

Ahora la OMS dice que los asintomáticos casi no contagian el virus.


https://actualidad.rt.com/actualidad/356108-oms-malentendido-raro-asintomaticos-transmitir-covid19

La OMS descarta una vacuna contra el coronavirus en 2020

Es que eso ya lo dije yo, son los periodistas los que la lían.

Ha sido como lo de la transmisión de superfícies, que los periodistas cambiaron el sentido de lo que decía la OMS.

La OMS es cauta, si solo hay estudios de mierda, que es lo que se está publicando estos meses, pues lo dice. Ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia.
@Señor Ventura Pues no le quito razon!!! porque para llevar un "cacho trapo" abierto por los lados por el que entra y sale de todo, es lo mismo e incluso peor que no llevar nada!!!
...pero es imposible de dar a entender nada; si no llevas aunque sea un "trapo chapucero" en la cara eres un "asesino"!!!...y eso sin tener en cuenta el "buen uso" que le da el vulgo a esos "trapos"!!!
yo me la pongo cuando es inevitable para entrar en algun comercio, pero para mi es una farsa que no sirve de nada salvo excepciones!!! como lo de los guantes; que hace poco eran "indispensables" y ahora no lo son, incluso desaconsejables!!!

Lo de llevarla por la calle segun la distancia de la gente con la que te cruces es como para "apalear" al que se le ocurrio la idea!!! Pero eso si, en el bar de abajo dando ruido desde las 6:30h durante todo el dia hasta las 00h mas o menos!!! (todavia a esta hora no han empezado a recoger las mesas); ahi no hacen falta mascarillas!!! Esto es ridiculo!!!

En fin, mejor no sigo!!!
No paro de oír lo de la segunda ola en otoño, aún mayor que esta.

¿En que se basan los que vaticinan una segunda pandemia de mayor envergadura? Lo he buscado pero no encuentro nada fundamentado más allá de "lo dicen los expertos"… a mí lo que me gustaría saber es de donde sacan los expertos que eso va a pasar.

No digo ni que si ni que no, solo me gustaría entenderlo.

A mí se me hace difícil entender cómo puede llegar una ola mayor cuando:

La población está más inmunizada contra el virus.
La población está más concienciada contra el virus.
Hay más medios para prevenir el virus.
Hay más medios para tratar el virus.

Salvo que hablen de una mutación más agresiva del virus, no lo entiendo. No sé si es alarmismo barato o está realmente fundamentado.
Tampoco entiendo por que dicen sera 'mas fuerte', pero la OMS insiste.

Puede ser porque ahora el virus se ha propagado por el mundo y no partimos como al principio de la pandemia, piensa que esto empezo primero con una persona, un unico portador, ahora son millones en practicamente todos los paises.

Pero lo de la segunda ola puede tener una base por lo siguiente,

Como lo veo yo, cuando llega el otoño-invierno las temperaturas caen y nuestro sistema inmunologico se deprime, por eso somos mas propensos al resfriado, gripe, etc. digamos que quedamos mas expuestos.

Segun dicen el virus sobrevive menos tiempo con el calor, la luz directa del sol lo frie en la superficie. Es decir, afecta a su supervivencia.

Si el virus no desaparece del todo durante el verano, quedara en algun huesped no necesariamente aqui en España sino en otros paises con temperaturas mas gelidas, y cuando caigan las temperaturas volvera a propagarse, es el patron ciclico que hace tambien la gripe.

Si a esto le sumas que los estudios de seroprevalencia, aqui en ESPAÑA y otros paises, el porcentaje de poblacion que ha desarrollado anticuerpos esta en torno al 5%, pues haz la cuenta
hardboiled escribió:No paro de oír lo de la segunda ola en otoño, aún mayor que esta.

¿En que se basan los que vaticinan una segunda pandemia de mayor envergadura? Lo he buscado pero no encuentro nada fundamentado más allá de "lo dicen los expertos"… a mí lo que me gustaría saber es de donde sacan los expertos que eso va a pasar.

No digo ni que si ni que no, solo me gustaría entenderlo.

A mí se me hace difícil entender cómo puede llegar una ola mayor cuando:

La población está más inmunizada contra el virus.
La población está más concienciada contra el virus.
Hay más medios para prevenir el virus.
Hay más medios para tratar el virus.

Salvo que hablen de una mutación más agresiva del virus, no lo entiendo. No sé si es alarmismo barato o está realmente fundamentado.

Pues porque pillará al inicio de la temporada de gripe, esta todavía no habrá pasado la guadaña y los servicios sanitarios se saturarán más fácilmente. Y el buen tiempo tardará más en llegar, que aunque no lo detenga, si disminuye su transmisión.
Escafurcio escribió:no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD

yo le miro el lado practico, una mascarilla negra no puedes lavarla con lejia porque descolore.
la maruja interior que me sale a veces
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200610/los-profesionales-de-la-salud-recibiran-un-extra-de-hasta-1350-euros-en-agosto-7993908

A mi no me parece bien que se gaste esta millonada en una paga extra, lo que tendrían que hacer es recuperar condiciones pérdidas como el 5%, pagas sin cobrar, supresión de complementos,etc y una mejora salarial y de condiciones en los convenios, además de contratación de más personal. Eso sería lo acertado y no dar una "limosna" que nos dan por lo bien que lo hemos hecho...
Otra cosa que me parece indignante es la repartición de estas pagas las cuales se las llevan los médicos como siempre cuando algunos han estado en casa al otro lado del teléfono, y si han estado en contacto con COVID19 no al mismo nivel que enfermería, y una que ha estado en las UCI no es lo mismo que la que ha estado en un ambulatorio por poner un ejemplo, así que no digan que es depende de la exposición al COVID es por categoría y punto. Y luego a parte de médicos, enfermeRas y sanitarios lo demás como fueran el desecho que queda; por ejemplo limpieza se ha expuesto más que muchos de los médicos, o mantenimiento teniendo que hacer instalaciones, reparaciones en las habitacionesetc...vamos que una vergüenza esas diferencias entra unos y otros sin tener en cuenta realmente quién se ha expuesto y quién no realmente. Luego quedan los que han estado de baja anterior, que imagino no lo cobraran. Y en la última categoría de estar expuesto a menos del 50% a más de 80% van 100 euros brutos...vamos un chollo para eso es mejor quedarse en casa y no estar expuesto...eso si el médico que ha estado en casa menos del 50% 1000 euros...claro q si...y espérate dónde se meten los jefazos de personal,de administración,etc cuanto van a cobrar estos?
@skyrim
es que los que salen en las noticias vailando, o contando lo que suceden son las enfermeras , y parece que eso es lo que vende y no quieren saber nada del resto del personal, limpieza,mantenimiento, celadores,etc , tienes toda la razon

pd. ¿ nadie mas vio lo mismo que yo en telecinco una niña del programa got talent y decian sus padres que la niña estubo muy mala por una neumonia bilateral?
¿se sabe cuando grabaron el programa?
LaGarrota escribió:
Escafurcio escribió:no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD

yo le miro el lado practico, una mascarilla negra no puedes lavarla con lejia porque descolore.
la maruja interior que me sale a veces

@Escafurcio @LaGarrota dónde compráis macarillas de tela lavables "certificadas"?
Mañana queríamos ir a ver a mi suegra esta a 100km de aqui pero en la misma provincia. Se que si se puede el tema es.... Para ir hay dos trayectos, uno por carretera sinuosa de montaña y otro por autovia y carretera nacional.
Siempre vamos por la segunda opción porque se tarda 1 hora menos, pero por esta hay un buen rato que va por la otra provincia...Se puede pasar sin parar ni hacer nada? Si me paran tendrán los santos hue** de empapelarme por ello?

Son todos la misma bazofia y esa no para de tirar mierda a los demás y evadir sus propias responsabilidades.

Aquí un estudio interesante de medicos surcoreanos, a ver si @Perfect Ardamax tiene tiempo y puede echarle un ojo. Salu2.

Descubren los factores de riesgo que pueden provocar casos graves de covid-19
https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN23I07R
https://jkms.org/DOIx.php?id=10.3346/jkms.2020.35.e209
noimporta escribió:
LaGarrota escribió:
Escafurcio escribió:no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD

yo le miro el lado practico, una mascarilla negra no puedes lavarla con lejia porque descolore.
la maruja interior que me sale a veces

@Escafurcio @LaGarrota dónde compráis macarillas de tela lavables "certificadas"?

certificadas? xdxd
lo que venden de tela lo venden como "cubremascarillas", yo he ido justo ahora a un chino grande de aqui al lado y las que habia eran todas moñadas con colorines o con la bandera de EJPAÑA, mi idea era ponermelo encima de la mia, porque a mi si no es una mascarilla que se ajuste bien (las del mercadona no me sirven), me empaña las gafas, y ya que vamos a estar hasta el año que viene con ellas, por lo menos no sentirme un cirujano.

un buen sitio para comprar una de tela es una merceria, un truco para saber si van bien en teoria es echarle agua con un "flus flus" de esos del critasol y que no traspase
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Estos artículos son un buen resumen (yo sigo interesado por los posibles focos de contagio, ya sabeis, el virus no crece en los árboles) de la falta de control y rigurosidad de la situación.
Busco de Benidorm porque los casos que ha habido cerca de mi pueblo venían de ahí.
Pues esto es lo que me encuentro:
Viaje a Benidorm foco en Lleida
https://www.segre.com/es/noticias/comar ... _1091.html
Viaje a Benidorm foco Almería
https://adra.ideal.es/adra/viaje-benido ... 09-nt.html
50.000 turistas regresan de Benidorm a sus países sin virus.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
O sea que fijo que de Benidorm se extendió el virus a 3 puntos de la península cada uno en una punta (Castilla y León, Cataluña y Andalucía) pero esos 50.000 se supone que marcharon sin virus.
¿por qué tapan los lugares en los que se produjeron los focos iniciales? ¿es mas interesante darle vueltas al 8M o qué?
@LaGarrota Se venden certificadas con la UNE 065 de mascarillas higiénicas lavables, lo que pasa es que no puedes esperar que una mascarilla higiénica te proteja del contagio y solo les exigen declaración responsable sin necesidad de marcado europeo.

La OMS por cierto aconseja que sean de tres capas, de materiales distintos.
www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/c ... n_2632368/
@Blawan Si te fijas creo que desde hoy los periódicos digitales han dejado de poner las crifras de españa. Porque los datos oficiales son una mierda. ¿Cual es el objetivo de no dar ni la situación actual, ni los focos de contagio, ni los lugares de origen de los contagiados?

pues mi teoría es que no se quiere espantar a los turistas. en españa se necesita el turismo como el comer, literalmente. así que si dejas que proliferen titulares como "España lleva x días seguidos sin registrar muertes" pues se da la sensación de que estamos de puta madre

pero todos sabemos que sigue muriendo gente, y sigue habiendo rebrotes por todas partes.

De nuevo se vuelve a dar el mensaje de que la pandemia ha pasado y que ya podemos volver como si no hubiera pasado nada...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
faco escribió:@Blawan Si te fijas creo que desde hoy los periódicos digitales han dejado de poner las crifras de españa. Porque los datos oficiales son una mierda. ¿Cual es el objetivo de no dar ni la situación actual, ni los focos de contagio, ni los lugares de origen de los contagiados?

pues mi teoría es que no se quiere espantar a los turistas. en españa se necesita el turismo como el comer, literalmente. así que si dejas que proliferen titulares como "España lleva x días seguidos sin registrar muertes" pues se da la sensación de que estamos de puta madre

pero todos sabemos que sigue muriendo gente, y sigue habiendo rebrotes por todas partes.

De nuevo se vuelve a dar el mensaje de que la pandemia ha pasado y que ya podemos volver como si no hubiera pasado nada...

En el caso de Benidorm además que será turismo al 99% como para que se sepa que ahí hubo un foco gordo.
Pero a mi lo que me interesa es por qué hubo ese foco. ¿llegó de Italia, de China, venía de promoción con los viajes del imserso?
Creo que ya han comentado alguna vez que Benidorm no ha tenido excesivos contagios, pero ahí están esas noticias, de Andalucía a Cataluña. Y estas noticias sólo se encuentran en medios locales.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P12991.htm
hardboiled escribió:No paro de oír lo de la segunda ola en otoño, aún mayor que esta.

¿En que se basan los que vaticinan una segunda pandemia de mayor envergadura? Lo he buscado pero no encuentro nada fundamentado más allá de "lo dicen los expertos"… a mí lo que me gustaría saber es de donde sacan los expertos que eso va a pasar.

No digo ni que si ni que no, solo me gustaría entenderlo.

A mí se me hace difícil entender cómo puede llegar una ola mayor cuando:

La población está más inmunizada contra el virus.
La población está más concienciada contra el virus.
Hay más medios para prevenir el virus.
Hay más medios para tratar el virus.

Salvo que hablen de una mutación más agresiva del virus, no lo entiendo. No sé si es alarmismo barato o está realmente fundamentado.


entiendo en que se basan en como han funcionado las anteriores pandemias (al igual que se ha basado para aplanar la curva https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 914_0.html

de echo a día de hoy siguen subiendo los contagios y las muertes... se sabe algo mas del virus, pero aun no se sabe prácticamente nada y viendo como se comporta la gente el rebrote (a menor escala) parece que se viene.
hardboiled escribió:No paro de oír lo de la segunda ola en otoño, aún mayor que esta.

¿En que se basan los que vaticinan una segunda pandemia de mayor envergadura? Lo he buscado pero no encuentro nada fundamentado más allá de "lo dicen los expertos"… a mí lo que me gustaría saber es de donde sacan los expertos que eso va a pasar.

No digo ni que si ni que no, solo me gustaría entenderlo.

A mí se me hace difícil entender cómo puede llegar una ola mayor cuando:

La población está más inmunizada contra el virus.
La población está más concienciada contra el virus.
Hay más medios para prevenir el virus.
Hay más medios para tratar el virus.

Salvo que hablen de una mutación más agresiva del virus, no lo entiendo. No sé si es alarmismo barato o está realmente fundamentado.


Si esta solo ha infectado a un 5%, es probable que una segunda ola fuera peor. Imagina que llega en noviembre junto a la gripe. Con más gente en espacios cerrados y así... Habrá que ver si llegado el caso, al estar en alerta, se consigue parar antes. Pero si llegara como esta y en unos días tienes cientos de casos en sitios diferentes, estás jodido..

Pero lo principal para pensar en esa segunda ola es ver las pandemias anteriores. En las que ocurrió eso.
LaGarrota escribió:, porque a mi si no es una mascarilla que se ajuste bien (las del mercadona no me sirven), me empaña las gafas, y ...


Mirate algun video de como hacer la mascarilla tipo para niño, o algo asi me suena que hizo mi mujer para nosotros con las quirúrgicas. Ella usa gafas y yo no puedo salir a la calle sin las de sol y se nos empañaban, claro.

El caso es que las pliega un poco por los extremos, le hace un nudo a las gomas y se quedan mas recogidas, pero luego las ajustas y cubren como toca, solo que bajan un poco del pómulo.

Si las haces tu, pues hay patrones por la red. Cuando habia escasez nos hizo de tela y para nosotros las hizo con un delantal negro mio de cocina. La verdad es que recogen y no creo que pase nada por ahi, pero ahora para verano no pasa ni el aire [+risas]


Y si ves el exceso de mortalidad ya flipas. Que parece que tengan pocos muertos en comparación con otros países pero creo haber visto que era el que más exceso de mortalidad por millón de habitantes tenía.
Tsai Ing-Wen, la presidenta de Taiwan que alertó del virus y a la que ignoró la OMS
Alabada por sus medidas, la mandataria ha mantenido una baja cifra de muertos pese a su cercanía a China y pese a que la Organización Mundial de la Salud no la creyó cuando dio la voz de alarma

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/13/5e934f15fc6c835f398b4626.html

Estamos todo el día echando las culpas a los gobiernos, pero creo que la OMS también es muy culpable de todo lo ocurrido al desoír las advertencias de Taiwan
Garranegra escribió:Tsai Ing-Wen, la presidenta de Taiwan que alertó del virus y a la que ignoró la OMS
Alabada por sus medidas, la mandataria ha mantenido una baja cifra de muertos pese a su cercanía a China y pese a que la Organización Mundial de la Salud no la creyó cuando dio la voz de alarma

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/13/5e934f15fc6c835f398b4626.html

Estamos todo el día echando las culpas a los gobiernos, pero creo que la OMS también es muy culpable de todo lo ocurrido al desoír las advertencias de Taiwan

No estoy suscrito. Pero vamos, la OMS ya avisó el 30 de enero. Hubo tiempo de sobra para reaccionar.
Garranegra escribió:Tsai Ing-Wen, la presidenta de Taiwan que alertó del virus y a la que ignoró la OMS
Alabada por sus medidas, la mandataria ha mantenido una baja cifra de muertos pese a su cercanía a China y pese a que la Organización Mundial de la Salud no la creyó cuando dio la voz de alarma

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/13/5e934f15fc6c835f398b4626.html

Estamos todo el día echando las culpas a los gobiernos, pero creo que la OMS también es muy culpable de todo lo ocurrido al desoír las advertencias de Taiwan

No, no, si éstos tampoco se libran.

Otros a los que va a haber que pasarle facturitas cuando todo esto acabe. Y bien grandes.
Seguimos con los estudios mierder publicados en revistas de renombre, cuando en tiempos normales no habrían pasado del peer review :

https://www.pnas.org/content/early/2020 ... 2009637117

Va sobre la transmisión aérea, diciendo que es la principal vía de transmisión.
El efecto aparece nada más se incorpora la medida de llevar mascarillas obligatòriament, sin delay. En un caso incluso antes de la implantación de la medida. De hecho si hubieran metido a España, habría aparecido casi dos meses antes de la implantación de la obligación. Además comparan directamente con regresiones lineales, cuando es por todos sabido que la epidemia sólo sigue una expansión lineal logarítmica en las primeras fases. Lo que está diciendo el estudio básicamente es que si miras la pendiente durante y tras el pico, son distintas. Pues vaya, captain obvious.

Todo eso sin entrar en que que la mascarilla sea efectiva, no implica transmisión aérea.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Taiwan y Vietnam pasando de la OMS y con exitazo total dejan claro que la OMS ha tenido un papel clave en el desarrollo de la pandemia. Y no para bien precisamente.
En Galicia ya salimos de esta para algo ha servido estar algo aislados.

No falta razón con lo de que de poco servía tanto rollo de mascarillas si se colocan mal y todo eso. Tanta gente con ella por debajo de la nariz casi mejor que quien quiera que la lleve o no y que Dios reparta suerte. Lo malo es que por cada viejo que tiene que usar Urgencias porque quería fumar en la calle en medio de una pandemia a lo mejor palma otro para el que siguió todo bien pero se contagió y no hay cama para el.
Blawan escribió:Taiwan y Vietnam pasando de la OMS y con exitazo total dejan claro que la OMS ha tenido un papel clave en el desarrollo de la pandemia. Y no para bien precisamente.

Si la OMS hubiera recomendado cierre de fronteras, mascarillas y demás, algo hubiera mejorado la situación, pero dudo mucho que por aquí hubiéramos echo las cosas de manera muy diferente durante las primeras semanas.
Al contestar una pregunta, el ministro ha dicho que "el 21 de junio acaba el estado de alarma y, por lo tanto, a partir del 22 de junio no hay estado de alarma. Hasta ahora había entendido que el 21 de junio a las 00:00 ya había movilidad entre provincias. ¿Ha sido un lapsus del ministro?

Edito: Bueno nada, se ve que había entendido mal yo en un principio.
@ari097
Ademas que eso tampoco es asi

El 21 de Junio lo que finaliza es el estado de Alarma a nivel nacional porque hay provincias que llegan al final del proceso de desescalada y por tanto han llegado a "la meta"

Pero el estado de alarma se seguirá aplicando a nivel local/provincial en aquellas provincias que vayan retrasadas respecto a las demás hasta que poco a poco vayan llegando a "la meta" (Madrid y Barcelona van a ser los corredores mas lentos les daremos medalla de consolación cuando lleguen a mediados de Julio XD)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pero el estado de alarma se seguirá aplicando a nivel local/provincial en aquellas provincias que vayan retrasadas respecto a las demás hasta que poco a poco vayan llegando a "la meta"


Hmm eso no es exactamente así, si no hay estado de alarma (terminará en la fecha que señalas) no se pueden limitar los desplazamientos de personas porque es ilegal. De hecho está habiendo lío entre administraciones con la Comunidad de Madrid precisamente por eso.
Perfect Ardamax escribió:@ari097
Ademas que eso tampoco es asi

El 21 de Junio lo que finaliza es el estado de Alarma a nivel nacional porque hay provincias que llegan al final del proceso de desescalada y por tanto han llegado a "la meta"

Pero el estado de alarma se seguirá aplicando a nivel local/provincial en aquellas provincias que vayan retrasadas respecto a las demás hasta que poco a poco vayan llegando a "la meta" (Madrid y Barcelona van a ser los corredores mas lentos les daremos medalla de consolación cuando lleguen a mediados de Julio XD)

Saludos

Yo me refiero por el trasladarse entre Comunidades Autónomas. Estoy en península y había comprado un vuelo para volver, por fin, el 21 de junio a mi residencia de empadronamiento en Canarias. Creía que iba ya sin ningún problema, pero al darme cuenta de que es al partir del 22 y, encima, el vuelo es escala en una isla que no es la mía... Me tengo que informar sobre qué piden en los aeropuertos como justificante y si no hay lío con que, aunque el objetivo del transporte sea el volver a la residencia habitual, el primer vuelo no sea el mismo.
@Franz_Fer
El estado de Alarma segun esta estructurada legalmente se puede aplicar a nivel local (la mínima división territorial es municipal)

Pedro Sanchez desde el principio dijo que la desescalada seria Asimétrica esto implica que cada región ira a su ritmo (lo que muestren los datos sanitarios)
A nivel Nacional el estado de Alarma acaba del 21 porque hay provincias (Murcia donde vivo por ejemplo) que ya llegaran al final del proceso de desescalada y por tanto estarán "libres de virus" = vuelta a la normalidad

Pero Alicante por ejemplo va una semana retrasado respecto a Murcia...allí el estado de Alarma se seguirá aplicando a nivel provincial hasta el 27 de Junio fecha en la que Alicante y la mayoría de la España "retrasada" [poraki] [poraki] seran liberados como Murcia (los de Alicante y Murcia podremos viajar entre nuestras provincias)

Así el proceso continuara semana a semana hasta que toda España este "Libre" (entiendo que las ultimas en llegar a la Meta serán Madrid y Barcelona)

Así es como tendría lógica que se hiciese desde el mismo momento en que la desescalada se hizo de forma asimétricas (cada uno a su ritmo) desde ese mismo instante quedo claro que llegaríamos a la Meta en fechas distintas y por tanto el estado de ALARMA se aplicaría de forma asimétrica para impedir que los de Madrid volvieran a venir a Murcia teniendo ellos todavía casos.

Si no lo hacen así entonces no habría lógica ninguna en haber hecho la desescalada asimétrica si el estado de Alarma deja de aplicarse en toda España de golpe y los de Madrid aun en Fase 2 pueden irse a Murcia (por poner un ejemplo)

Ademas que es lo que digo el Estado de ALARMA legalmente puede aplicarse hasta a nivel municipal (podríamos tener una ciudad dividida en cachitos si fuera necesario pues legalmente se permite)

Aqui dejo unas imágenes de como esta la cosa a partir de este lunes [oki] [oki]

Imagen

Las que pone "Nueva Normalidad" son las afortunadas que el Lunes ya habrán llegado a la meta Enhorabuena a los afortunados [oki] [oki]


Solo espero que para futuros Rebrotes el Señor Sanchez cierre inmediatamente la ciudad o provincia afectada para asi no tener que volver a cerrar todo el país y que el resto de le economía pueda seguir moviéndose

Saludos
@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.
@Perfect Ardamax
Pues hoy han dicho que el 22 de junio se podrá circular libremente por España, que ya sabes que un día dicen una cosa y al otro la desdicen pero bueno.
También han dicho que si hay que volver al estado de alarma, se hará.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... 1-de-junio


Pues ojo cuidado que no se vaya gente de Madrid a llevar el virus a otras comunidades.
74, 72 y 63 nuevos contagios estos días atrás en la comunidad
Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.


Se dice que el gobierno se va a reservar el poder de tomar el mando en un territorio en caso de rebrote en el decreto de la "nueva normalidad". Así que le competerá a cada autonomía y también al gobierno.

En el caso que se considerara necesario, el Gobierno podría volver a tomar el mando en un determinado territorio. Así lo prevé el decreto que aprobará el Gobierno el próximo martes y que regirá a partir del momento en que finalice el estado de alarma, el próximo 21 de junio.


https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200607/gobierno-podra-recuperar-control-territorio-rebrote-importante-7990373
Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.


Eso me da aun más confianza [facepalm] (por si no fuera suficiente tener que depender de un inepto ahora dependeremos de 17 ineptos cada uno de su padre y de su madre que hará lo que le de la gana.

De verdad cada vez estoy más arto de esto en lugar de hacer las cosas bien que seria:

Dar plenos poderes en la toma de decisiones a los expertos y si el comisionado de expertos de esa provincia dice esto se cierra mañana el presidente autonómico y provincial debe callarse y firmar punto
Pero claro esto seria tener un comité de expertos de verdad no uno cuyos integrantes sean fines al partido político de turno (que esta jugada también me la conozco).

@Master_100
Esa noticia tambien me la lei el problema de esto es que el conteo depende de lo que le pasen las administracionmes Autonómicas al central y no hay verificación de sinceridad es decir

1) La zona Sanitaria X le pasa los datos a la administración municipal
2) Esa Administración municipal reúne los datos de todas sus zonas sanitarias y se los pasa a la administrado provincial
3) La Administración provincial reúne los datos de todos los municipios y se los pasa al gobierno Autonómico
4) La Administración Autonómica reúne los datos de todas las provincias de su comunidad Autónoma y se los pasa al gobierno central
5) El gobierno central reúne los datos de todas las Comunidades y toma una decisión

¿Soy el unico que ve como se pueden manipular los datos en el proceso? y que al gobierno central le llegue que en Almería (por poner un ejemplo) hay 5 casos cuando en realidad hay 50

Resumido que DIOS nos asista :o :o estamos en manos de políticos ineptos e incompetentes.


@Emigrante
Pues si hacen eso seria un error y un sin sentido tremendo ¿para que coño haces una desescalada asimétrica de "cada uno a su ritmo" si al final vamos a llegar todos a la meta a la vez unos teniendo 0 contagios y otros con 70 diarios venga ya no me jodas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
@Perfect Ardamax pues que me expliquen por qué Madrid y Barcelona van a pasar a la Nueva Normalidad sin pasar por fase 3 [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Y yo volviendo a Madrid el día 22 de Junio.

Saludos.
Kurace escribió:@Perfect Ardamax pues que me expliquen por qué Madrid y Barcelona van a pasar a la Nueva Normalidad sin pasar por fase 3 [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Y yo volviendo a Madrid el día 22 de Junio.

Saludos.


Ya somos 2 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
74819 respuestas