Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

(mensaje borrado)
¿Una boda en una iglesia en la que solamente pueden entrar los invitados y se pueden sentar a dos metros cuenta como espacio público o privado?


Porque menudo putadón joder todas las bodas del año con la mascarilla

Es que es agosto y porque tuve que cambiar la fecha porque me casaba en mayo, espero que no me hundan la fiesta con la puñetera mascarilla que no sirve para nada. Pa un dia importante en la vida y me lo joden
mogurito escribió:¿Una boda en una iglesia en la que solamente pueden entrar los invitados y se pueden sentar a dos metros cuenta como espacio público o privado?


Porque menudo putadón joder todas las bodas del año con la mascarilla

Es que es agosto y porque tuve que cambiar la fecha porque me casaba en mayo, espero que no me hundan la fiesta con la puñetera mascarilla que no sirve para nada. Pa un dia importante en la vida y me lo joden

Lo "gracioso" es que podeis ir todos apelotonados en Metro/Bus hasta allí, pero una vez llegueis minimo dos metros de distancia [looco]
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
En vista de que no llevar mascarilla despues del estado de alarma van a ser 100 pavazos de multa ¿alguien donde venden mascarillas negras o mas apañadas que no sean la típica quirurgica?

Ya que tengo que ir con mascarilla prefiero ir de sub zero.
javicse9 escribió:
mogurito escribió:¿Una boda en una iglesia en la que solamente pueden entrar los invitados y se pueden sentar a dos metros cuenta como espacio público o privado?


Porque menudo putadón joder todas las bodas del año con la mascarilla

Es que es agosto y porque tuve que cambiar la fecha porque me casaba en mayo, espero que no me hundan la fiesta con la puñetera mascarilla que no sirve para nada. Pa un dia importante en la vida y me lo joden

Lo "gracioso" es que podeis ir todos apelotonados en Metro/Bus hasta allí, pero una vez llegueis minimo dos metros de distancia [looco]


Es que lo de las mascarillas ahora no es por el virus, es para mantener el miedo en la población y así poder mandar sobre ella.


Lo de la mascarilla de sub zero mola.
La OMS sospecha que los asintomáticos no impulsan la propagación del coronavirus

[...]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que los pacientes asintomáticos del coronavirus podrían no ser grandes propagadores de la enfermedad, a pesar de las sospechas de parte de la comunidad científica al respecto. Coronavirus, última hora, en directo.

Según informó la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes del organismo, "es muy raro" que las personas que no presenten síntomas de la enfermedad actúen como súperpropagadores, en unas declaraciones recogidas por CNBC.

"Tenemos varios informes de países que están haciendo un seguimiento de contactos muy detallado (...) Siguen casos asintomáticos. Siguen contactos. Y no encuentran transmisión secundaria en adelante. Es muy raro", explicó Van Kerkhove.


De confirmarse este extremo, la lucha contra la propagación del coronavirus daría un vuelco tremendo, ya que una de las explicaciones para justificar el distanciamiento social fue ese peligro extra que representaban las personas asintomáticas que contribuían, sin saberlo a que sus cercanos se contagiasen y la enfermedad se descontrolase.

Aunque algunos estudios sí han ahondado en la posibilidad de que estas personas sin síntomas puedan contagiar la enfermedad, Van Kerkhove aseguró que, "a partir de los datos que tenemos", no se puede confirmar dicha hipótesis. De la misma manera, avisó de que aún se necesitan más datos e investigaciones para responder con todas las garantías a la pregunta de si los asintomáticas contagian o no el coronavirus.

En todo caso, Van Kerkhove ha insistido en que el trabajo más intenso se debe mantener con las personas que presentan síntomas evidentes. "Si realmente siguiéramos todos los casos sintomáticos, aisláramos esos casos, siguiéramos los contactos y los pusiéramos en cuarentena, reduciríamos drásticamente el brote", concretó.

Ya, a ver si dejan de marear la perdiz de una p*ta vez y se aclaran. Dile tu ahora a todas las personas que las medidas de distanciamiento, confinamiento y obligatoriedad de uso de la mascarilla fueron sobredimensionadas por culpa de precipitarse con las conclusiones iniciales sobre la propagación del virus.
Y que conste que defendí a la OMS a capa y espada estos últimos meses, pero llega un punto en el que cansa que cambien de discurso cada 2x3...

Fuente:
https://www.eleconomista.es/internacion ... virus.html
Fuente (inglés, con video): https://www.cnbc.com/2020/06/08/asympto ... -says.html
mogurito escribió:¿Una boda en una iglesia en la que solamente pueden entrar los invitados y se pueden sentar a dos metros cuenta como espacio público o privado?


Porque menudo putadón joder todas las bodas del año con la mascarilla

Es que es agosto y porque tuve que cambiar la fecha porque me casaba en mayo, espero que no me hundan la fiesta con la puñetera mascarilla que no sirve para nada. Pa un dia importante en la vida y me lo joden


Di que sí hombre, y cuando estés en traje de novio recuerda que eres inmune, toca todo lo que puedas y da abrazos y besos a todo el mundo jeje.

Que no se diga.
faco escribió:@kalon no se cuanto tiempo llevan sin actualizar los datos. Dan cifras de muertes en los últimos 7 días, pero el total no sube nunca...

No tiene ningún sentido. Como vamos a saber como va el país? Como va nuestra comunidad autónoma? Que insisto, saber la verdad es importante a la hora de actuar. Que todos tenemos que estar concienciados. Y si se ocultan los muertos y se oculta la realidad, cómo se lo va a tomar en serio nadie? Luego sales a la calle y piensas: "ya nadie está concienciado". Y si se lo dices a alguien: "concienciado de qué? Si ya se ha acabado el confinamiento" [facepalm]


Lo sé compañero, la verdad es que todo esto es una puñetera pena. Nos engañan como a tontos y por cierto no te quejes mucho que te tildan de facha de mierda. En fin a ver si es verdad que no hay rebrotes y podemos respirar un poco. Hoy por cierto he podido ir a la montaña con la familia (mi hijo pequeño es del grupo de riesgo), con mascarillas y gafas hasta el coche y una vez en el campo hemos podido disfrutar un poco. Salu2.

Empezó en agosto: imágenes satélite de Wuhan apuntan que el coronavirus golpeó los hospitales al empezar el otoño
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52975934
Fernando Simón ocultó datos del virus a la opinión pública porque "eran confidenciales"
seaman escribió:
mogurito escribió:¿Una boda en una iglesia en la que solamente pueden entrar los invitados y se pueden sentar a dos metros cuenta como espacio público o privado?


Porque menudo putadón joder todas las bodas del año con la mascarilla

Es que es agosto y porque tuve que cambiar la fecha porque me casaba en mayo, espero que no me hundan la fiesta con la puñetera mascarilla que no sirve para nada. Pa un dia importante en la vida y me lo joden


Di que sí hombre, y cuando estés en traje de novio recuerda que eres inmune, toca todo lo que puedas y da abrazos y besos a todo el mundo jeje.

Que no se diga.

No voy a dejar de casarme este año y parte del que viene porque el gobierno diga que vamos a morir todos. Que siga el miedo entre la población, el miedo es bueno para los políticos


Estamos expuestos en mas situaciones de la vida cotidiana pero curiosamente joden las que generan dinero.
@mogurito que día te casas??? Yo me casaba con mi novia el día 29 de agosto de este año. Y tras mucho meditarlo lo hemos dejado para agosto 2021. Sobre todo pensando en la salud de los invitados. Pero todo conlleva llevar mascarillas, no poder abrazar, el momento de la fiesta, el viaje...... Preferíamos disfrutar de la celebración y tener todo lo que esté año no podríamos tener.
Jesusandorrano escribió:@mogurito que día te casas??? Yo me casaba con mi novia el día 29 de agosto de este año. Y tras mucho meditarlo lo hemos dejado para agosto 2021. Sobre todo pensando en la salud de los invitados. Pero todo conlleva llevar mascarillas, no poder abrazar, el momento de la fiesta, el viaje...... Preferíamos disfrutar de la celebración y tener todo lo que esté año no podríamos tener.

Me casaba en mayo que lógicamente no pudo ser, lo pasé a un mísero viernes de agosto ya que no quedaban fechas libres hasta finales de noviembre y todo diciembre que lógicamente no quiero porque este gobierno la volverá a liar. Hacerlo el año que viene es una opción pero a saber si este gobierno no la vuelve a liar y que igual tenemos las mismas restricciones de "nueva normalidad" en el que para eso me caso este agosto. El viaje de novios es lo que me fastidia porque me iba a Japón y ahora es ruta por Galicia con hoteles de Booking con cancelación gratuita por si acaso, el año que podamos ya haremos un viaje decente.

Esta liada del gobierno va para largo y pasamos de estar alargando una boda en la que tenemos todo preparado para que el año que viene sea en las mismas condiciones. Otro detalle es que ambos tenemos una edad y mi señora quiere casarse lo antes posible para que le haga un churumbel.

La vida tiene que continuar porque esto va para largo, quien no quiera venir a la boda allá su conciencia porque sabe que estará mas expuesto en multitud de momentos de la vida cotidiana, así que el que no venga es porque no quiere gastar dinero o porque al ser agosto prefiere irse a la playa. La salud de los invitados no es escusa por lo de estar mas expuesto a diario
mogurito escribió:
Jesusandorrano escribió:@mogurito que día te casas??? Yo me casaba con mi novia el día 29 de agosto de este año. Y tras mucho meditarlo lo hemos dejado para agosto 2021. Sobre todo pensando en la salud de los invitados. Pero todo conlleva llevar mascarillas, no poder abrazar, el momento de la fiesta, el viaje...... Preferíamos disfrutar de la celebración y tener todo lo que esté año no podríamos tener.

Me casaba en mayo que lógicamente no pudo ser, lo pasé a un mísero viernes de agosto ya que no quedaban fechas libres hasta finales de noviembre y todo diciembre que lógicamente no quiero porque este gobierno la volverá a liar. Hacerlo el año que viene es una opción pero a saber si este gobierno no la vuelve a liar y que igual tenemos las mismas restricciones de "nueva normalidad" en el que para eso me caso este agosto. El viaje de novios es lo que me fastidia porque me iba a Japón y ahora es ruta por Galicia con hoteles de Booking con cancelación gratuita por si acaso, el año que podamos ya haremos un viaje decente.

Esta liada del gobierno va para largo y pasamos de estar alargando una boda en la que tenemos todo preparado para que el año que viene sea en las mismas condiciones. Otro detalle es que ambos tenemos una edad y mi señora quiere casarse lo antes posible para que le haga un churumbel.

La vida tiene que continuar porque esto va para largo, quien no quiera venir a la boda allá su conciencia porque sabe que estará mas expuesto en multitud de momentos de la vida cotidiana, así que el que no venga es porque no quiere gastar dinero o porque al ser agosto prefiere irse a la playa. La salud de los invitados no es escusa por lo de estar mas expuesto a diario

Nosotros también nos íbamos a Japón y de vuelta a España nos dejábamos caer por las Maldivas jejeje

Es una putada el tener preparadas muchas cosas y tener que aplazar todo. Pero me pongo en la piel de los familiares de los fallecidos y lo nuestro es un mal infinitamente menor. Pero de todos modos espero que lo disfrutéis todo lo que podáis!!!!!
@Jesusandorrano gracias, segun parece salvo un par de tontadas de mascarilla en la iglesia y no se que tal estará el turismo nacional pues todo irá con normalidad. Ya le diré al fotógrafo que no quiero ninguna foto con mascarilla.

Enhorabuena con tu boda y espero que el año que viene tengamos una normalidad real para que todo funcione como antes.
Ippo Makunouchi escribió:En vista de que no llevar mascarilla despues del estado de alarma van a ser 100 pavazos de multa ¿alguien donde venden mascarillas negras o mas apañadas que no sean la típica quirurgica?

Ya que tengo que ir con mascarilla prefiero ir de sub zero.


¿Has mirado Amazon? Yo veo a patadas peña von mascarilla negra. Lisa o con valvulita tipo tapón de leche a un lado.

Mismamente yo tengo una, pero casera, que me hizo mi mujer con un delantal viejo. Le hizo hasta bolsillo para filtro.

Tambien te digo que las que venden no se, pero esta mia es "calentita". Ahora voy con una azul quirúrgica de Frost [+risas]
mogurito escribió:
javicse9 escribió:
mogurito escribió:¿Una boda en una iglesia en la que solamente pueden entrar los invitados y se pueden sentar a dos metros cuenta como espacio público o privado?


Porque menudo putadón joder todas las bodas del año con la mascarilla

Es que es agosto y porque tuve que cambiar la fecha porque me casaba en mayo, espero que no me hundan la fiesta con la puñetera mascarilla que no sirve para nada. Pa un dia importante en la vida y me lo joden

Lo "gracioso" es que podeis ir todos apelotonados en Metro/Bus hasta allí, pero una vez llegueis minimo dos metros de distancia [looco]


Es que lo de las mascarillas ahora no es por el virus, es para mantener el miedo en la población y así poder mandar sobre ella.


Lo de la mascarilla de sub zero mola.


De hecho el virus son los padres.
Si alguien ve una mascarilla de esas frikis que me avise.

Pongo esto
https://www.todocosasfrikis.com/mascarillas-frikis/
Z_Type escribió:
Ippo Makunouchi escribió:En vista de que no llevar mascarilla despues del estado de alarma van a ser 100 pavazos de multa ¿alguien donde venden mascarillas negras o mas apañadas que no sean la típica quirurgica?

Ya que tengo que ir con mascarilla prefiero ir de sub zero.


¿Has mirado Amazon? Yo veo a patadas peña von mascarilla negra. Lisa o con valvulita tipo tapón de leche a un lado.

Mismamente yo tengo una, pero casera, que me hizo mi mujer con un delantal viejo. Le hizo hasta bolsillo para filtro.

Tambien te digo que las que venden no se, pero esta mia es "calentita". Ahora voy con una azul quirúrgica de Frost [+risas]


Yo he visto a uno hoy con mascarilla de Star Wars. Y dos con la mascarilla modelo Vox (aquella verde oscuro con la banderita, que llevan los de Vox en el Congreso). Así que creo que si buscas, venden del modelo que quieras.


Por mi parte, para mi viaje a Brasil (para traer a mi padre, ya lo he mencionado en este hilo), voy a llevar un "lote" de mascarillas quirúrgicas (he comprado unas 50 en el Mercadona), y mi cuñada me va a comprar unas cuantas N26 para mí, también para llevar. Me voy a quedar con unas cinco N26 para mi padre y para mí, y las otras se las voy a dejar con mis tíos en Brasil, porque allí les están cobrando el doble que aquí por unas que seguro que son falsificadas...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ippo Makunouchi escribió:En vista de que no llevar mascarilla despues del estado de alarma van a ser 100 pavazos de multa ¿alguien donde venden mascarillas negras o mas apañadas que no sean la típica quirurgica?

Ya que tengo que ir con mascarilla prefiero ir de sub zero.


Pero no cambia la normativa, lo único que se añade es la multa de 100€, la normativa dice que es obligatorio el uso de mascarilla en la calle cuando no se pueda tener una distancia de 1'5m esto que he puesto en negrita... xD es lo que lo cambia todo, en realidad por la calle sin mascarilla si que puedes ir, y en sitios cerrados donde puedas tener más de 1'5m de separación también puedes ir sin mascarilla.

Yo voy sin mascarilla por la calle y en la calle no te pueden poner una multa por ir sin mascarilla [rtfm] a no ser que tenga la mala suerte de pasar por un callejón y que ahí esté justo la policía al acecho para ponerme una multa por ir sin bozal xDDDD
zibergazte escribió:
faco escribió:Como digo, el 8M por sí solo no causó un impacto destacable. Lo que digo es que por no cancelar el 8M no se comunicó la gravedad de la situación, no se le pidió a la gente que se quedara en casa, no se incentivó el teletrabajo, no se pidió que los partidos de futbol fueran sin público, no se recomendó que no se hicieran conciertos, ni que se controlara en aforo en tiendas y bares... porque el mensaje del gobierno es que no pasaba nada.


Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...

Que se han hecho cosas mal está claro pero que el 8M se utiliza por la derecha para atacar al Gobierno también.Y vuelvo a repetir que se debieron desconvocar esas manifestaciones pero que el problema no se solucionaba con eso ni hoy estaríamos mucho mejor..


Porque su razonamiento se basa en la ideología, por lo tanto el análisis desaparece.
@Perfect Ardamax uno de los mejores post que he leído en meses.
jouse norris escribió:@Perfect Ardamax uno de los mejores post que he leído en meses.


¿Cual de ellos? (porque he hecho como 800 aportaciones solo en este hilo en los ultimo 3 meses) y casi todas de un alto nivel y rigor (no es por echarme luces pero es cierto XD) aunque últimamente me estoy tomando un merecido descanso

Saludos
@Perfect Ardamax hablabas de la soberbia occidental frente al COVID en la que argumentabas que la confianza por que el virus fuera como las pandemias chinas anteriores.

Creo que es un post acertado
jorcoval escribió:Indicios de que el coronavirus ya circulaba en agosto
https://elpais.com/ciencia/2020-06-09/u ... ernet.html


Fuente del "estudio" original
https://dash.harvard.edu/bitstream/hand ... sAllowed=y

No tiene rigor ni revisión llamarlo estudio es un mero titular de prensa Española para conseguir visitas. Ademas se esta basando en su totalidad en una hipótesis de validez casi podría tildarse de un match entre el un estudio anterior (que por cierto ya comente cientos de paginas atrás voy haber si encuentro el post) y el análisis del aumento de coches en los hospitales.
La union de este estudio anterior con el aumento de trafico a dado lugar a esta hipotesis random

Como digo no hay nada que respalde esto (de estudio científico no tiene nada) es una hipótesis y como tal debería ser estudiada y verificada.

Saludos
mogurito escribió:
Jesusandorrano escribió:@mogurito que día te casas??? Yo me casaba con mi novia el día 29 de agosto de este año. Y tras mucho meditarlo lo hemos dejado para agosto 2021. Sobre todo pensando en la salud de los invitados. Pero todo conlleva llevar mascarillas, no poder abrazar, el momento de la fiesta, el viaje...... Preferíamos disfrutar de la celebración y tener todo lo que esté año no podríamos tener.

Me casaba en mayo que lógicamente no pudo ser, lo pasé a un mísero viernes de agosto ya que no quedaban fechas libres hasta finales de noviembre y todo diciembre que lógicamente no quiero porque este gobierno la volverá a liar. Hacerlo el año que viene es una opción pero a saber si este gobierno no la vuelve a liar y que igual tenemos las mismas restricciones de "nueva normalidad" en el que para eso me caso este agosto. El viaje de novios es lo que me fastidia porque me iba a Japón y ahora es ruta por Galicia con hoteles de Booking con cancelación gratuita por si acaso, el año que podamos ya haremos un viaje decente.

Esta liada del gobierno va para largo y pasamos de estar alargando una boda en la que tenemos todo preparado para que el año que viene sea en las mismas condiciones. Otro detalle es que ambos tenemos una edad y mi señora quiere casarse lo antes posible para que le haga un churumbel.

La vida tiene que continuar porque esto va para largo, quien no quiera venir a la boda allá su conciencia porque sabe que estará mas expuesto en multitud de momentos de la vida cotidiana, así que el que no venga es porque no quiere gastar dinero o porque al ser agosto prefiere irse a la playa. La salud de los invitados no es escusa por lo de estar mas expuesto a diario


Y con este pensamiento, compañeros, tenemos la sociedad que tenemos.

A poco estás de decir que el virus no existe.
@MJJMarkos

No voy a dejar de vivir porque tu lo digas. La ley permite hacerlo y el que viene es voluntariamente.

La dictadura del pueblo no me dice lo que tengo que hacer o no, solo hago caso a las leyes.
Jesusandorrano escribió:@mogurito que día te casas??? Yo me casaba con mi novia el día 29 de agosto de este año. Y tras mucho meditarlo lo hemos dejado para agosto 2021. Sobre todo pensando en la salud de los invitados. Pero todo conlleva llevar mascarillas, no poder abrazar, el momento de la fiesta, el viaje...... Preferíamos disfrutar de la celebración y tener todo lo que esté año no podríamos tener.


Igual que yo camarada, yo me casaba este 29 de agosto y lo hemos pospuesto hasta agosto del 2021, preferimos hacerlo bien y disfrutar de ello
mogurito escribió:@MJJMarkos

No voy a dejar de vivir porque tu lo digas. La ley permite hacerlo y el que viene es voluntariamente.

La dictadura del pueblo no me dice lo que tengo que hacer o no, solo hago caso a las leyes.

Completamente de acuerdo.

Pero si fuera yo, pondría un fulano en la puerta pidiendo papeles de que los convidados han dado negativo en el test del covid para dejarles entrar. No vaya a ser que una semana después, salgan diciendo en la tele que hubo "un brote de coronavirus en <tu ciudad> por una boda"...
En el BOE dicen que ya es obligatorio la mascarilla por la calle...
Antes era opcional siempre que asefuraras los 2m de distancia, ahora es obligatoria si o si?
gazapito escribió:En el BOE dicen que ya es obligatorio la mascarilla por la calle...
Antes era opcional siempre que asefuraras los 2m de distancia, ahora es obligatoria si o si?

no, sigue la misma norma
Para mí todo esto se ha quedado en fantochada. Y no estoy hablando de signo político, porque hubiese pasado igual estuviese quien estuviese.

Da la impresión de que hicieron todo tarde y mal, pero una vez hecho, lo han hecho a la tremenda para salvar el puto verano. Ya pueden haber 500 fallecidos al día que nos vamos a poder mover por toda España. Mucho antes del 1 de julio vamos a estar todos pudiendo ir a cualquier parte de España, Madrid y Cataluña incluidas.

Y al final, tanto protestar unas comunidades por no pasar de fase, tanto frenar a otras para que no pasen y tanto ser precavidos, para montar un pitote de mil pares de cojones (si eres gráfico mola más) con los datos de fallecidos diarios, que pasamos de una cifra de 70 a 1, yo ni lo entiendo ni quiero entenderlo. Me parece una liada infumable.

Así que abierta la veda, en breve eso sí con nuestra mascarilla, podremos hacer lo que nos plazca. Y joder, si todo el mundo sale con mascarilla a la calle en plena pandemia, asunto arreglado también. Vamos, que la clave es la mascarilla, no el parón. Ahora he entendido que marzo, abril y mayo no son tan golosos a nivel económico para los países de mierda del sur de Europa.

En fin, que habiendo inventado las mascarillas y pudiendo llevar una, se acaba con el virus en seguida.
bobchache escribió:
Jesusandorrano escribió:@mogurito que día te casas??? Yo me casaba con mi novia el día 29 de agosto de este año. Y tras mucho meditarlo lo hemos dejado para agosto 2021. Sobre todo pensando en la salud de los invitados. Pero todo conlleva llevar mascarillas, no poder abrazar, el momento de la fiesta, el viaje...... Preferíamos disfrutar de la celebración y tener todo lo que esté año no podríamos tener.


Igual que yo camarada, yo me casaba este 29 de agosto y lo hemos pospuesto hasta agosto del 2021, preferimos hacerlo bien y disfrutar de ello

Como te cases el 7 de agosto de 2021 igual que nosotros igual podríamos hacerla juntos y nos ahorramos unas pesetas o que? Jejej

Es una jodienda pero estamos igual wue vosotros. El año que viene se celebra con normalidad y tan contentos. Que no? Pues ya veremos y que salga el sol por donde quiera.

Pero la situación es lo suficientemente grave como para aplazar todo.
Consulta por cambiar algo de tema en como actuariais vosotros:
Que pensais de que me acaban de mandar por parte de la empresa a la que nos tienen subcontratadas hacer el mantenimiento a la na residencia donde cuando he llegado me dicen que tenia que ponerme a parte de mascarilla y guantes que ya los llevo, me daban un mono y bolsas de basura para los pies porque en una de las plantas estaban afectados los ancianos por el COVI, y claro que hecho yo, llamar a la empresa que nos tiene subcontratados para decirle el caso y me contestan diciendo que ya lo sabian y que me haga las plantas donde no estan afectados, por supuesto antes de hacer nada he llamado a mi jefe y se lo he comentado y directamente me ha dicho que no hiciera nada y me fuese, que es de logico que si en una residencia alguna zona esta afectada que no se entre a trabajar, y claro en la empresa subcontratada les ha sentado mal con el comentario de " pues si vais a trabajar de esa manera no hagais ningún mantenimiento"
Que opinais? Que ubierais hecho si en la residencia hos ofrecen un mono y bolsas de basura para los pies?

Saludos
@seil opino que los de la residencia son unos caraduras.

Cuando se contrata un servicio se debe especificar las condiciones del trabajo, ya que de ello depende los costes del propio servicio. Si contratas un servicio y ocultas las condiciones, se le ofrece un presupuesto y luego llega el empleado que va a hacer ese servicio y se encuentra con unas condiciones que no son las pactadas, el contrato se anula.
@faco
Bueno en esta caso es un contrato que tienen anual desde hace años, les llevamos el mantenimiento de la alarma, extintores, etc y cada año voi yo.
Por parte de la residencia ya habian avisado a la empresa que nos tienen subcontratados, asi que en este caso la residencia ya habia avisado de la situación, pero la empresa que nos tiene subcontratados aun y sabiendo el caso han querido que fuese hacer el mantenimiento, y claro como esta empresa no me paga a mi, yo he llamado a mi jefe para explicarle el caso y el inmediatamente me ha dicho que me fuese y que el hablaria con la empresa que nos tienen subcontratados porque les parecia mal que no me quedase hacer el mantenimiento aun y dandome un mono de protección y eso [mad]
CapitánOlimar escribió:
zibergazte escribió:
faco escribió:Como digo, el 8M por sí solo no causó un impacto destacable. Lo que digo es que por no cancelar el 8M no se comunicó la gravedad de la situación, no se le pidió a la gente que se quedara en casa, no se incentivó el teletrabajo, no se pidió que los partidos de futbol fueran sin público, no se recomendó que no se hicieran conciertos, ni que se controlara en aforo en tiendas y bares... porque el mensaje del gobierno es que no pasaba nada.


Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...

Que se han hecho cosas mal está claro pero que el 8M se utiliza por la derecha para atacar al Gobierno también.Y vuelvo a repetir que se debieron desconvocar esas manifestaciones pero que el problema no se solucionaba con eso ni hoy estaríamos mucho mejor..


Porque su razonamiento se basa en la ideología, por lo tanto el análisis desaparece.

Pero qué ideología ni qué leches? has leido mis mensajes? has leído lo que pongo en negrita?

lo repito. el 8M por si solo no causó un impacto destacable. el problema es que ya había contagios comunitarios. Es decir, en lugares que no eran la manifestación del 8M se seguia contagiando la gente (metro, oficinas, etc.) ¿Qué se tenía que decir para evitar que se contagiara la gente? Pues seguir el protocolo que el mismo comité de expertos redactó el 10 de febrero: que la gente se quedara en casa en la medida de lo posible, que se usara mascarillas y se evitara las grandes concentraciones de gente. Por qué no se hizo? porque eso significaría cancelar la manifestación. El gobierno no quería cancelar la manifestación. Al revés, la estaba promocionando. Y cual fue el mensaje para promocionarla? que el virus mataba menos que el machismo.

Yo lo que digo es que el problema fue el mensaje que se dió, no la manifestación en sí misma. Lee con más atención lo que digo.
faco escribió:lo repito. el 8M por si solo no causó un impacto destacable. el problema es que ya había contagios comunitarios. Es decir, en lugares que no eran la manifestación del 8M se seguia contagiando la gente (metro, oficinas, etc.) ¿Qué se tenía que decir para evitar que se contagiara la gente? Pues seguir el protocolo que el mismo comité de expertos redactó el 10 de febrero: que la gente se quedara en casa en la medida de lo posible, que se usara mascarillas y se evitara las grandes concentraciones de gente. Por qué no se hizo? porque eso significaría cancelar la manifestación. El gobierno no quería cancelar la manifestación. Al revés, la estaba promocionando. Y cual fue el mensaje para promocionarla? que el virus mataba menos que el machismo.

Yo lo que digo es que el problema fue el mensaje que se dió, no la manifestación en sí misma. Lee con más atención lo que digo.


Y yo te digo que tienes razón en que no tenía que haberse celebrado el 8M pero que no creo que fuera la razón para no tomar medidas. El confinamiento se decretó el 14 de marzo. Estoy seguro de que había mucha más presión de los poderes económicos de este país que de el entorno feminista para que se hiciera la mani.
faco escribió:
CapitánOlimar escribió:
zibergazte escribió:
Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...

Que se han hecho cosas mal está claro pero que el 8M se utiliza por la derecha para atacar al Gobierno también.Y vuelvo a repetir que se debieron desconvocar esas manifestaciones pero que el problema no se solucionaba con eso ni hoy estaríamos mucho mejor..


Porque su razonamiento se basa en la ideología, por lo tanto el análisis desaparece.

Pero qué ideología ni qué leches? has leido mis mensajes? has leído lo que pongo en negrita?

lo repito. el 8M por si solo no causó un impacto destacable. el problema es que ya había contagios comunitarios. Es decir, en lugares que no eran la manifestación del 8M se seguia contagiando la gente (metro, oficinas, etc.) ¿Qué se tenía que decir para evitar que se contagiara la gente? Pues seguir el protocolo que el mismo comité de expertos redactó el 10 de febrero: que la gente se quedara en casa en la medida de lo posible, que se usara mascarillas y se evitara las grandes concentraciones de gente. Por qué no se hizo? porque eso significaría cancelar la manifestación. El gobierno no quería cancelar la manifestación. Al revés, la estaba promocionando. Y cual fue el mensaje para promocionarla? que el virus mataba menos que el machismo.

Yo lo que digo es que el problema fue el mensaje que se dió, no la manifestación en sí misma. Lee con más atención lo que digo.


Tambien es cierto que la gente que fue a esa manifestación o CUALQUIER EVENTO la mayoria en transporte público...
Vamos que lo mires como lo mires... y a mi me la bufan los de derechas y los de izquierdas, son todos unos ......... Aqui poneis cada uno lo que querais... Todo, pero todo son intereses economicos o de poder, pero todo... la gente les importamos en realidad entre poco y nada, a ver si va calando la idea entre "militantes" de uno y otro lado...
Ippo Makunouchi escribió:En vista de que no llevar mascarilla despues del estado de alarma van a ser 100 pavazos de multa ¿alguien donde venden mascarillas negras o mas apañadas que no sean la típica quirurgica?

Ya que tengo que ir con mascarilla prefiero ir de sub zero.

no la llevabas hasta ahora?
@zibergazte estaba respondiendo a CapitánOlimar no a tí...

de todas formas, entiendo lo que dices... pero no me cuadra... según mi modo de ver, la resistencia a cerrar negocios solo podía producirse cuando se le pidiera a los negocios cerrar. y no se le estaba pidiendo eso. hasta despues de la manifestación. Se recomendó quedarse en casa y como no se hacía caso de las recomendaciones se decretó el estado de alarma.

Y lo que digo es ¿cómo se iba a tomar en serio las recomendaciones si hacía solo unos días el mensaje era que no pasaba nada? Es que el mensaje del gobierno cambió radicalemente de un día para otro. Ese es el problema: el mensaje. Cómo se comunicó la gravedad.
faco escribió:
CapitánOlimar escribió:
zibergazte escribió:
Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...

Que se han hecho cosas mal está claro pero que el 8M se utiliza por la derecha para atacar al Gobierno también.Y vuelvo a repetir que se debieron desconvocar esas manifestaciones pero que el problema no se solucionaba con eso ni hoy estaríamos mucho mejor..


Porque su razonamiento se basa en la ideología, por lo tanto el análisis desaparece.

Pero qué ideología ni qué leches? has leido mis mensajes? has leído lo que pongo en negrita?

lo repito. el 8M por si solo no causó un impacto destacable. el problema es que ya había contagios comunitarios. Es decir, en lugares que no eran la manifestación del 8M se seguia contagiando la gente (metro, oficinas, etc.) ¿Qué se tenía que decir para evitar que se contagiara la gente? Pues seguir el protocolo que el mismo comité de expertos redactó el 10 de febrero: que la gente se quedara en casa en la medida de lo posible, que se usara mascarillas y se evitara las grandes concentraciones de gente. Por qué no se hizo? porque eso significaría cancelar la manifestación. El gobierno no quería cancelar la manifestación. Al revés, la estaba promocionando. Y cual fue el mensaje para promocionarla? que el virus mataba menos que el machismo.

Yo lo que digo es que el problema fue el mensaje que se dió, no la manifestación en sí misma. Lee con más atención lo que digo.


Y yo opino que no se cerró antes por la pasta. Igual que ahora se está abriendo pronto por la pasta.
CapitánOlimar escribió:Y yo opino que no se cerró antes por la pasta. Igual que ahora se está abriendo pronto por la pasta.

Lo de que se está abriendo todo de forma acelerada por la pasta, no te lo discuto. es que es tal cual.

y pensando de forma más abierta... lo de no cerrar antes por la pasta... también lo veo.

Eso sumado a lo que decía de como se trasmitió el mensaje de la gravedad... se juntó el hambre con las ganas de comer. Porque todo suma.

pues qué quieres que te diga CapitánOlimar, que estoy de acuerdo contigo. tu argumento y el mio son dos caras de la misma moneda.
razorblade77 está baneado por "flames"
¿Recordáis cuando Frank Cuesta dijo que en Agosto vio una cosa muy extraña y es que los chinos dejaron de traficar con pangolines?

Pues mirar lo que se dice ahora:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 373506.htm

El coronavirus podría haber circulado por Wuhan en agosto del 2019
Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard ha analizado el tráfico en las zonas hospitalarias y las búsquedas de síntomas en internet
ayer en la noche mientras cenaba estaban hechando el programa de got talent y una de las participantes que era una niña pequeña decian sus padres en el resumen de presentacion que la niña estubo muy mala por una (neumonia bilateral) en lo primero que pense fue no puede ser...
¿puede que lo de la niña fuese el covid19 o podria ser otra cosa?
¿cuando se suponen que grabaron el got talent de telecinco?
razorblade77 escribió:¿Recordáis cuando Frank Cuesta dijo que en Agosto vio una cosa muy extraña y es que los chinos dejaron de traficar con pangolines?

Pues mirar lo que se dice ahora:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 373506.htm

El coronavirus podría haber circulado por Wuhan en agosto del 2019
Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard ha analizado el tráfico en las zonas hospitalarias y las búsquedas de síntomas en internet

Pues tiene pinta de que lo ha clavado.
razorblade77 escribió:¿Recordáis cuando Frank Cuesta dijo que en Agosto vio una cosa muy extraña y es que los chinos dejaron de traficar con pangolines?

Pues mirar lo que se dice ahora:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 373506.htm

El coronavirus podría haber circulado por Wuhan en agosto del 2019
Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard ha analizado el tráfico en las zonas hospitalarias y las búsquedas de síntomas en internet

Correcto, esa noticia la leí ayer https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749547880, pero según
@Perfect Ardamax , esta hipótesis https://dash.harvard.edu/bitstream/handle/1/42669767/Satellite_Images_Baidu_COVID19_manuscript_DASH.pdf?sequence=3&isAllowed=y no es fiable hasta que sea estudiada y verificada.
Salu2.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@LaGarrota Claro que la llevaba, pero las blancas feotas.
kalon escribió:
razorblade77 escribió:¿Recordáis cuando Frank Cuesta dijo que en Agosto vio una cosa muy extraña y es que los chinos dejaron de traficar con pangolines?

Pues mirar lo que se dice ahora:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 373506.htm

El coronavirus podría haber circulado por Wuhan en agosto del 2019
Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard ha analizado el tráfico en las zonas hospitalarias y las búsquedas de síntomas en internet

Correcto, esa noticia la leí ayer https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749547880, pero según
@Perfect Ardamax , esta hipótesis https://dash.harvard.edu/bitstream/handle/1/42669767/Satellite_Images_Baidu_COVID19_manuscript_DASH.pdf?sequence=3&isAllowed=y no es fiable hasta que sea estudiada y verificada.
Salu2.


No tengo tiempo de extenderme (sabes que generalmente me gusta hacer tocho post explicativos) pero estoy liado con exámenes y no tengo tiempo de hacerlos.

Asi que simplemente diré que efectivamente ya dije ayer que todas las noticias Españolas son como el caso GATE (se copian unas a otras) de tal forma que si una dice "Científicos de Harvard piensan que el COVID19 circulo en agosto") El resto va y lo copian modificando un par de cosas (pero ningún medio se lee el paper original) esto es así porque las noticias función por clickbait y ya no se dedican a dar información rigurosa si no a conseguir visitas (quien escriba la noticia más interesante gana).

Sin embargo si uno acude a la fuente original y se lee las 6 paginas (el resto de paginas sin el titular y las referencias asi que no la cuento :-| ) se da cuenta de que lo que en ellas se dice no es más que una mera hipótesis una hipótesis basada en la densidad del trafico en el aparcamiento de varios hospitales pero es sola mente eso una hipótesis

No ha verificado si solo se vio en X hospitales o si fue algo generalizado por toda la región de Hubei
No han verificado a que se debió ese aumento (en el articulo lanzan la hipótesis de que se debió al COVID19)
No explican como permanencia contenido en Wuhan sin cuarentena durante tantos meses sin extenderse por el resto del país


Ademas la implicación de esto traería telita porque el virus tiene un origen filogenomico el 17 de diciembre (es decir los análisis los genes del virus permiten retroceder en el tiempo de tal forma que sabes cuando se produgo la mutación que permitió la transmisión humana y puedes fecharla)
Y eso ya se ha hecho y esta fechada el 17 de diciembre y esto es una prueba de peso no una hipótesis

Y si hasta ahora todos los virus estudiados (incluso el de ese francés que dio positivo a finales de Diciembre) proceden de la cepa del 17 de diciembre en Wuhan de hecho la cepa de este Frances hizo saltar todas las sospechas de haber encontrado una nueva Cepa porque entre el 17 de diciembre (Wuhan) y el 29 (Francia) habia poco margen.

Pero al final dio la casualidad de que habia estado en contacto con un China que había volado desde Wuhan dias antes (un margen muy estrecho de tiempo pero paso)......ese Frances se mire por donde se mire tuvo la peor mala suerte del mundo XD

Antes del 17 de Diciembre (donde como digo esta fechada la mutación que hizo posible la transmisión humano-humano) el virus no era capaz de transmitirse de humano a humano (solo se poda transmitir si tenias contacto directo con carne/escamas de pangolin infectada) y eso ayuda a explicar los primeros casos detectados en Octubre

Decir que el virus ya se transmitía en agosto (lo suficiente para llenar hospitales) implica (dado que la fecha del 17 de diciembre es inamovible) que hubo una mutación de transmisión humana previa aun más antigua no detectada hasta la fecha en ningún análisis (y mira que se han hecho análisis a tutiplen en todo el mundo [rtfm] [rtfm] )....mutación que por fuerza tuvo que ser menos contagiosa (para que no saliera de Wuhan) y menos letal porque de no ser así lo mires por donde lo mires habrían saltado las alarmas mucho antes.

Resumiendo la Hipótesis de estos investigadores de Harvard esta muy bien (es una hipótesis interesante) pero como tal no deja de ser simplemente eso (una hipótesis) que debe ser estudiada y verificada.

Y obviamente cuanto más relevancia tenga públicamente más financiación conseguirán para poder investigar sobre el asunto lo cual me parece perfecto que consigan financiación así.......pero los medio deben aprender a informar con rigor y no inventándose 3/4 del articulo para haber quien hace el articulo más amarillista que consiga más clickbait

Saludos
@Perfect Ardamax eso que cuentas recuerdo que lo vi en un video de un virólogo al que le preguntaron como se pudo trasmitir el virus y vino a explicar algo así.

Que el virus probablemente llevara circulando bastante tiempo por contacto directo con animales pero que tuvo que sufrir varias mutaciones antes de que fuera contagioso entre humanos. que al principio los primeros en contagiarse lo hicieron con una cepa que ni siquiera generaba síntomas y no atacaba a los humanos.

Dijo que eso no es que se hubiera observado con este virus en concreto, si no que es lo que suele pasar con los contagios de animal a humano.
74819 respuestas