(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Los ángeles por ahora son espectadores universales xd
@metowaden Grande Padre y Gohan Calvo, todo está orquestado por el primero y será el segundo el que le plantará cara en una batalla final xD

Como bien dicen algunos, Dragon Ball es lo que es, un shonen que engancha muchísimo, que tiene eseIt factor que lo hace atractivo. Pero es obvio que es un shonen sin entresijos ni vueltas de tuerca con complots enrevesados dignos de Cuarto Milenio. Está hecho para entretener, ahora más que nunca es para todos los públicos, por lo que lo que pase hasta un niño será capaz de entenderlo. Combates y poder.
Lo del UI como transformación en vez de técnica es totalmente posible. Estoy muy de acuerdo en que se ha perdido la esencial del UI pero también lo achaco a la pésima pelea que ha dibujado Toyotaro aquí... Me ha parecido horrible la verdad, no es Goku UI sino Goku normal con ojos claros peleando normal, tal y como lo haría con cualquier otra transformación.

Veo bien que los ángeles no puedan intervenir y que sea Beerus quien intervenga si le apetece, ahí sí que se ve bien el espíritu del dios de la destrucción.

También estoy de acuerdo en que 73 salvará a Moro justo al final de que Vegeta lo venza, dejando a Vegeta sin fuerzas para rematarlo, alargando la saga un par de capítulos más para que Goku con el UI completo sea quien gane a Moro... (probablemente con la ayuda de Meerus...)
Espero que despues de toda la pelea le comenten a Goku que no logró ni siquiera el UI "Omen" real ya que estaba luchando con rabia como si no estuviera transformado. Básicamente porque si a este "modo" le quitas la única diferencia con respecto a todo lo demás, no tiene jodido sentido.

Si le van a poner que actúe con normalidad ya que están puestos que lo vuelvan a la forma Super Saiyan amarillo y le dejen los ojos de ultra instinto. Esto alegraría a muchos fans de Z que odian en buena parte Super por los colores de pelo [carcajad]
Hombre ese es el siguiente paso. Ultra instinto super saiyan dominado.
sobshark escribió:Hombre ese es el siguiente paso. Ultra instinto super saiyan dominado.


Los mods del tenkaichi 3 dan varias posibilidades XD
@Makankosappo Ya me se la pelicula, Moro le empalara.
Azucar escribió:@Makankosappo Ya me se la pelicula, Moro le empalara.

O Vegeta estará ganando y moro le dice: "aún no he recuperado mi poder" y tendremos los mismos hechos que en la saga Cell
Imagen

Bocetos del inminente capitulo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Megistos86 bueno, inminente... Sale el día 20 como todos los meses, ¿no?
Makankosappo escribió:@Megistos86 bueno, inminente... Sale el día 20 como todos los meses, ¿no?


Sí, iba a decir lo mismo xD. Qué grande Piccolo, sale comentando algo como siempre. Se ha vuelto un todoterreno, te cuida de Pan como te hace de comentarista en un combate.
Makankosappo escribió:@Megistos86 bueno, inminente... Sale el día 20 como todos los meses, ¿no?

https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100012
Segun eso el 18, así que una semanita. Bueno, sigue sin ser inminente xD
gokufly escribió:
Makankosappo escribió:@Megistos86 bueno, inminente... Sale el día 20 como todos los meses, ¿no?


Sí, iba a decir lo mismo xD. Qué grande Piccolo, sale comentando algo como siempre. Se ha vuelto un todoterreno, te cuida de Pan como te hace de comentarista en un combate.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me gustan los colores de moro
Imagen

Parece ser que Toyotaro utiliza ahora los colores de Shintani en la película de Broly, buen punto a favor [carcajad]

Ya falta nada para saber que cojones ha aprendido Vegeta [looco]
@Nanatsu88 se supone que ese es el Blue Evolution. Aun así me gusta más esa tonalidad de azul que la que se usa en el anime.
Vegeta ha aprendido a absorver la energia y se la quita a Moro.
Pero este cuando va a morir escapa y se fusiona con 777


Vamos tengo cero dudas de que veremos a Gogeta.
Rozan escribió:@Blaugraninho Gogeta, Señal de UI añado.

seguramente

capitulo completo
https://dragonballsuper-france.fr/drago ... apitre-61/


Cero cero cero dudas de que llegara gogeta.
Si llega Gogeta será después de que Merus intervenga. Nos dicen que si un Angel interviene, lo borran, y luego tenemos imágenes de Merus continiéndose porque quiere ir y Whis recordándole lo que le pasaría. No es que Toyotaro esté siendo precisamente sutil.

En cuanto al resto, se están cumpliendo todas las predicciones, cero sorpresas.
Pues la verdad que me ha encantado el capitulo. Solo he visto una cosa que no me ha gustado para nada y evidencia las decadencias de Toyotaro:
La manera en la que escapa Moro con Vegeta es Fukatsu no F total. Vegeta con la mano puesta para lanzarle un ataque, se queda hablando haciendo el panoli y el otro al final tanto dejarle hablar coge y se escapa.

Imagen

Que poca imaginación Toyotaro joder! Haz que Moro lo ciegue con algún ataque, o que intente atacar a Goku y compañía y con el despiste escape. Incluso que uno de sus secuaces los entretengan. No, tenia que calcar la escena de Vegeta y Freezer en Fukatsu no F que lo único que hace es que Vegeta parezca imbécil fallando de nuevo de la misma manera [enfa] .


@Makankosappo ostras! no sabía que ese era el Blue Evolution, de hecho pensaba que en el manga no salía esa forma, como no tiene pupilas Vegeta ni se infla como Super Vegeta... [carcajad]
@Blaugraninho @sinuba @Rozan os equivocais, cuando llegue el manga con esa parte que decís, Marc Bernabé acertadamente porque él lo vale lo bautizará como "Kakata" y no "Gogeta" xD
gokufly escribió:@Blaugraninho @sinuba @Rozan os equivocais, cuando llegue el manga con esa parte que decís, Marc Bernabé acertadamente porque él lo vale lo bautizará como "Kakata" y no "Gogeta" xD

Hombre, es que si no, no lo compro XDDD Aunque al ritmo de Planeta, igual no llega nunca.
Espero no haber sido el unico que...

Le recordó todo muy Cell el episodio. Con Vegeta mostrándose superior a Moro para luego este se large y absorba al androide volviéndose más poderoso. Por cierto, Moro parece Piccolo con cuernos.

Otra cosa, ¿no se suponía que Namek había explotado? Igual lo recuerdo yo mal pero creo que Namek había petado tras la primera mitad de la saga.
Qué refritaso por favor.
Algunos habéis puesto cosas del capítulo sin spoilers como si el capítulo hubiese salido ya oficialmente.

Franz_Fer escribió:Qué refritaso por favor.


Qué espanto diría más bien. El final me ha recordado a Heroes. Es que el diseño no puede ser más Heroes, en serio xD
Makankosappo escribió:Algunos habéis puesto cosas del capítulo sin spoilers como si el capítulo hubiese salido ya oficialmente.

Franz_Fer escribió:Qué refritaso por favor.


Qué espanto diría más bien. El final me ha recordado a Heroes. Es que el diseño no puede ser más Heroes, en serio xD


Teoria loquendera: van a hacer canon el universo Heroes.
Azucar escribió:
Makankosappo escribió:Algunos habéis puesto cosas del capítulo sin spoilers como si el capítulo hubiese salido ya oficialmente.

Franz_Fer escribió:Qué refritaso por favor.


Qué espanto diría más bien. El final me ha recordado a Heroes. Es que el diseño no puede ser más Heroes, en serio xD


Teoria loquendera: van a hacer canon el universo Heroes.

Imagen

Hace tiempo que ni comento, pero uff. Es que uf. No veo nada rescatable del capítulo, ni la pelea ni nada. Al menos no es peor que el anterior que hace que el UI sea una puta mierda de transformación más sin nada especial.
Azucar escribió:
Makankosappo escribió:Algunos habéis puesto cosas del capítulo sin spoilers como si el capítulo hubiese salido ya oficialmente.

Franz_Fer escribió:Qué refritaso por favor.


Qué espanto diría más bien. El final me ha recordado a Heroes. Es que el diseño no puede ser más Heroes, en serio xD


Teoria loquendera: van a hacer canon el universo Heroes.


¿Sabes que eso implicaría canonizar GT? Win-win para los Youtubers xD

Desde que Heroes se alejó del Makai y de Mira, Towa y Mechikaboora la historia perdió bastante interés para mí. Alguna idea no es mala, como la de crear un nuevo universo o la liga de villanos anti-Zeno, pero no me metas a Turles por ahí pegándose con un Blue, copón.
Bueno, lo justifican con que Fu los ha powerupeado y que Turles ha estado comiendo frutas de esas.
Que cosa mas cutre ese diseño por dios.. parece hecho por fans...
Voy a esperar a verlo traducido por que no me he enterado de mucho, ya en español con piccolo de comentarista imagino que me enterare de mas.
Pero lo sigo diciendo... ese ultimo diseño... que cosa mas cutre, ademas no entiendo que hubiera un incremento de poder tan grande por
zamparse a esos 2....
.
O lo mismo si, lo bueno es que piccolo nos dara una explicacion y nos enteraremos XD ( para lo que ha quedado el personaje).
Yo antes que ver a gogeta otra vez, prefiero que meerus se sacrifique, intervenga, y luego lo borren o lo que le hagan a los angeles que se sobrepasan en sus funciones.
@sinuba si justificado está, pero no deja de parecerme una mierda que no entiendo cómo puede gustar xD
Bueno, como lo de Broly, que ahí tienes un Saiyan que no ha entrenado en su vida (xq Paragus es un merdas y no cuenta), que en Ozaru le pega una paliza a un Gif, y, en ss, a un Blue xdd Y ahí fue porque si. Al lado de eso, esto parece el summum de la coherencia.
Concuerdo en que el diseño es horrible (siendo muy generoso). En cuanto al resto del capítulo no me ha parecido tan malo como pintáis algunos.

Eso sí, entre el manga original y Super hay un abismo que jamás se podrá igualar. Actualmente estoy volviendo a leerme el manga original, en este caso la edición full color, y es impresionante las infinitas coreografías de batalla y movimientos que ideó Toriyama en su día. No soy un experto en manga ya que únicamente me van los shonen y los seinen, y me he leído y visto un sin fin de shonen, pero sin duda las posturas (poses, coreografía, llámalo X) de las batallas son inigualables. Estoy en la saga de Namek, justo en la lucha entre Gokuh y Freezer y es una gozada ver tanta variedad de movimientos. Sin duda Toriyama tenía un don para dibujar.
Con su nuevo poder, Vegeta no debería de ser capaz de cargarse al

moro fusionado?
BdM escribió:Con su nuevo poder, Vegeta no debería de ser capaz de cargarse al

moro fusionado?


En teoría si, pero como he leído a más de uno se sacará de la manga toyotaro que ahora es mucho más poderoso Moro y conoce la técnica de vegeta, vamos que no le sería tan fácil.

Huele a gogeta o ultrainstinto dominado. Por cierto el diseño nuevo es como ver a...
hit y piccolo fusionados xD
Es que esta mierda de técnica es tochísima, creo que excepto Jiren se debería de haber podido cargar a todos los malos sólo con eso (cell, buu, zamasu,...).

Apuesto por UI antes que Gogeta, no tiene sentido pensar en lo segundo cuando sabes que esa carta aún no ha salido.

Incluso parece que Vegeta está ko, es una situación calcada a la final del tornament of power.


El diseño es el de un malo random de algún videojuego.
Por eso días atrás se comentaba que la técnica de vegeta cambiaría la historia de DB, bastante tocha si. Mola que sea exclusiva de vegeta, así cada uno es poderoso a su manera.

No me olvidaría tampoco de meerus, no creo que se quede observando toda la pelea.
A mí también
me gustaba más el diseño anterior de Moro. Vale que el pilar central de los villanos sean las transformaciones, pero esta nueva apariencia parece un fanart.

A día de hoy es así, pero no descarto que en unos meses si sigue manteniendo esa forma llegaremos a acostumbrarnos y aceptarla y asociarla al personaje. Con Beerus también al principio chocó mucho su aspecto hasta el punto de causar rechazo y ahora lo tenemos ya más que asumido.

Por lo demás, bien por Vegeta por aprender una técnica que Goku no pudo. Bien también por Siete Tres, que pensábamos que copiaría la nueva técnica de Vegeta y salvaría a Moro y no ha sido así. El combate normal, sin grandes alardes como todo Super, y bien la copia de seguridad/reserva que tenía Moro en Siete Tres, eso nadie lo esperaba. Si Vegeta se recupera supongo que podrá deshacer esa "unión", aunque tampoco quiero ver a Moro vomitando a Siete Tres (you know what I mean).

En cuanto a teorías e hipótesis, supongo que ahora Moro copiará técnicas de Goku o Vegeta, se comerá a alguno más de los importantes, no sé si terminará comiéndose la Tierra, seguramente algún otro personaje aparecerá en escena, no creo que se recurra por enésima vez a fusiones Pothala ni Metamor, y casi al 100% Merus intervendrá tarde o temprano.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Ya está oficialmente traducido: https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/1006925
Qué típico que Vegeta tenga su minuto de gloria y que no mate al villano.
Qué hasta los huevos estoy de estás dinámicas clónicas, la serie es una autorreferencia de sí misma sin gracia ninguna.
Es material para mods del BT3 , como Moro 73 o Super boo moro 73 absorbido o polladas asi xD
¿Sabéis lo que más me molesta? Que en foros todo el mundo estaba diciendo "Vegeta tendrá su momento de gloria pero al final hará el ridículo como siempre" y yo pensaba que no, que por mediocre que sea, Toyotaro podría estar por encima de eso y sorprendernos de verdad. Qué equivocado estaba. Toyotaro no está a la altura de Dragon Ball
Es que Toyotaro no deja de ser un fan que se queda en lo superficial de la obra, en el Tenkaichi 3, en el rollo videojueguil y fanfiquero típico. No entiende a los personajes, no entiende realmente Dragon Ball, que tampoco es tan difícil de entender si te lees el manga pero tanto el anime, las pelis, los videojuegos y Super han "mancillado" lo que es Dragon Ball. Ni Goku era tonto, ni la historia era que Goku salvase siempre el día (de hecho solo lo salva contra la RR, contra Piccolo, contra Freezer, y deja de contar, el resto eran esfuerzos conjuntos).

No podéis esperar otra cosa, porque a él le gusta ese rollo.
Hunky Mattel escribió:Es que Toyotaro no deja de ser un fan que se queda en lo superficial de la obra, en el Tenkaichi 3, en el rollo videojueguil y fanfiquero típico. No entiende a los personajes, no entiende realmente Dragon Ball, que tampoco es tan difícil de entender si te lees el manga pero tanto el anime, las pelis, los videojuegos y Super han "mancillado" lo que es Dragon Ball. Ni Goku era tonto, ni la historia era que Goku salvase siempre el día (de hecho solo lo salva contra la RR, contra Piccolo, contra Freezer, y deja de contar, el resto eran esfuerzos conjuntos).

No podéis esperar otra cosa, porque a él le gusta ese rollo.


O que la gente se flipo demasiado con darle profundidad a algo que no lo tenia, no se, a lo mejor he dicho una barbaridad. [hallow]
Lo mejor es de nuevo Piccolo con su discurso de "Vegeta ha cambiaod, ahora lucha por proteger la Tierra". O sea, que 5 o 6 años después de decir casi lo mismo cuando Vegeta se sacrifica contra Bu, Piccolo se da cuenta de nuevo de lo mismo. Igual tiene alzeimer o algo XD

En cuanto al cap...Pues normalito. La técnica que aprende Vegeta es lo que todo suponíamos, algo para contrarestar el poder de Moro. La pelea, en la línea de mediocridad habitual, sin nada que destaque. No sé como lo hace Toyotaro que todos sus peleas parecen iguales, están carentes de alma. El desarrallo del capítulo también el predecible: Vegeta usa su tecnica, zurra a Moro, Moro revela su plan de emergencia con 7-3 y gana a Vegeta. La única sorpresa es que haya pasado todo en un mismo capítulo. Yo creía que se tiraría dos para todo esto, me ha sorprendido para bien.

La técnica de Vegeta podrái resultar útil a futuro contra villanos que se fusionen (si hubiese alguno tipo Zamasu de nuevo, por ejemplo), ya que a priori será algo que los jodería vivos. Pero en este mismo capítulo Toyotaro nos explica que sirve contra fusiones, va Mro, se fusiona y gana a Vegeta. Pues bueno [facepalm]
Azucar escribió:O que la gente se flipo demasiado con darle profundidad a algo que no lo tenia, no se, a lo mejor he dicho una barbaridad. [hallow]


Los personajes en el manga sí tienen profundidad y evolucionan, así que no compro. El problema de Toyotaro es lo que ha dicho @Hunky Mattel no entiende a los personajes ni sabe a dónde llevarlos. Simplemente les hace permanecer en su versión estándar como si fuera el modo historia de un videojuego, es ridículo.

Y es que si el guion de Toriyama en FnF ya patinó en el final con Vegeta, en este episodio Toyotaro ha hecho lo mismo, la misma mierda que a nadie le interesa ya. No tiene pelotas a sacar a Goku de una saga, a hacer a Vegeta algo que no sea el "sí pero no" ni sabe sacarles partido a todos los secundarios que tiene.

Es un mediocre. Ha tirado a la basura hasta el concepto del UI, que era de lo mejor que se había inventado Toriyama.
Franz_Fer escribió:Es un mediocre. Ha tirado a la basura hasta el concepto del UI, que era de lo mejor que se había inventado Toriyama.

Bueno, sí pero no. Digo que sí porque su versión del UI completo contra Moro me parece una mierda, no me gusta como lo representan en el manga (el hecho de que no sepa dibujar combates no ayuda). Pero también es cierto que el UI Omen no es de Toriyama, es un concepto del anime, así que si juzgamos lo visto en esta saga, no ha destrozado el UI de Toriyama. Aún XD
sinuba escribió:Bueno, sí pero no. Digo que sí porque su versión del UI completo contra Moro me parece una mierda, no me gusta como lo representan en el manga (el hecho de que no sepa dibujar combates no ayuda). Pero también es cierto que el UI Omen no es de Toriyama, es un concepto del anime, así que si juzgamos lo visto en esta saga, no ha destrozado el UI de Toriyama. Aún XD


El concepto original de Toriyama es que el UI hace movimientos de ataque y defensa automáticos al alcanzar un estado de concentración máximo; aquí es una transformación más. Y eso poco menos que no lo hace casi ni en el manga; en el anime por cierto el omen queda de puta madre, y aquí ni eso.
8481 respuestas