(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@[ fj ] "Empieza la batalla que decidirá el destino de la Tierra...no, del universo".

Es como vete a la mierda, Piccolo xD.
@Franz_Fer

Es que con el ritmo tan cansino de esta saga, igual alguien no se había coscado de la situación
Makankosappo escribió:
metowaden escribió:Destruida no, debilitada, degradada. Lo digo para no tener la batalla final aquí, sino en otro sitio.


Eso ya lo tuviste en la saga de Bu. Y esto ya está siendo un batiburrillo de ideas antes vistas como para meter más xD


Pero es que la Tierra sí que es una idea vista. Está ya revista y requetevista.

En la saga de Bu el hecho de traspasar la acción al planeta de los Kaiôshin me pareció acertado. Siempre es agradable visitar otros lugares. Sobretodo por ampliar el radio de acción, que sino, otra vez limitarlo todo aquí a la Tierra baja considerablemente el componente "novedad" de la historia y da sensación de desaprovechamiento.

Para mí, el desenlace final debería tener lugar en otro sitio. Incluso acompañarlo también con personajes y elementos o factores que refresquen la trama. ¿Cuáles y dónde? No lo sé. Eso lo dejo a la originalidad e innovación de los autores.
Eso de un enemigo hechizero no se parece a ese mago raro de Multiverse? [hallow]
Megistos86 escribió:@Azucar

Babidi es un hechicero.


me refiero a XXI que envia a vegetto a la porra en ese doujin
@Megistos86 pues parece que los 3 primeros habrán tenido mucha aceptación para que hayan sacado el 4to tan pronto. El ssj Rose me encanta, muy chulo con el traje negro/gris. Cuando salga en físico se vienen conmigo.
gokufly escribió:El ssj Rose me encanta, muy chulo con el traje negro/gris


Sí, queda visualmente agradable. Ese contraste de rosa (viveza, colorido, infantilidad, amor, cariño) y negro/gris (decadencia, sobriedad, madurez, misterio, tristeza) impactan sobremanera. Es como la dualidad Joker/Batman: locura/serenidad, complejidad/simpleza, caos/orden, broma/seriedad, frenesí/control, colores vivos/monocromía oscura. Y el Super Saiyan Rosé alberga ambas características tan opuestas. No sé si en personalidad o carácter, pero sí en apariencia.

Dicho esto, no me gusta cómo queda el estilo de dibujo de Toyotarô al añadirle color. Excepto Black, que ya acabo de decir que me gusta cómo chocan los colores, me gusta más en general cómo quedan sus ilustraciones en blanco y negro
¿Piccolo hará más comentarios de Captain Obvious? Creo que es la verdadera incógnita de la franquicia ahora mismo.
Franz_Fer escribió:¿Piccolo hará más comentarios de Captain Obvious? Creo que es la verdadera incógnita de la franquicia ahora mismo.


He leído las traducciones de los diálogos de esas imágenes y puedo confirmar que sí xD
A mí me da miedo que medio capitulo sea a ver quién hace su ki más grande gritando AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
[+risas] [+risas] [+risas]
Una pena que haya tantas páginas de sacar ki (que oye, quedan muy chulos) y en cambio haya tan pocas de los secundarios luchando.
Ayer Toyo cumplió 42 años, desde luego no los aparenta.

https://twitter.com/DbsHype/status/1261828488400523264

Mas imágenes del siguiente cap

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Megistos86 hostias,
Vegeta aprende el shunkanido xD Por lo menos el gran Nº17 tiene un par de viñetas de protagonismo, aunque sea ayudando a Gokuh.


Pinta interesante, aunque por lo menos faltarán 2-3 capítulos más para terminar la saga.
@gokufly

Si te digo la verdad, hubiera preferido que la traslación siguiera siendo algo exclusivo de Goku, pero bueno. Lo que me interesa ahora es saber cual es la técnica ultra especial que aprendió Vegeta para derrotar a Moro. Por supuesto fracasará, y recibirá una paliza pues ha hecho "La Pose"

Imagen
Imagen
Imagen
@Megistos86 muy bueno xD. Cuando he visto esa imagen del manga me ha venido a la cabeza "la de veces que he visto ese gesto" xD
Qué derroche de originalidad, dios santo.
Pues bastante bien el dibujo de este capitulo no? Creo que toyotaro clava a vegeta. Goku no termina de convencerme.
Lo que si que echo en falta son dibujos a toda pagina como si hacia toriyama.
Bueno, pues ya parece claro que Vegeta tendrá su momento de gloria, pillará y al final Goku master UI salvará los trastos.

Un poco decepcionante que no haya nada nuevo respecto al anime.
Y oooootra vez Vegeta con la armadura saiyan. ¿Tanto costaba dejarle puesto el traje yadrat? Con lo que molaba...

En referencia al primer combate que tuvieron en Namek, Moro al menos ha cambiado de viejo y delgado a joven y fuerte, pero Goku y Vegeta nada, con la misma apariencia aburrida de siempre...
Pero si Vegeta con ropa de Yardrat es igual que Goku cuando vuelve a la Tierra xD.

Lo que molaría es que no hubiesen desechado los looks de FnF, más bien.
Pues yo creo que ni goku ni vegeta podrán con moro.
Merus será quien se lo cargué y por lo tanto desaparecerá.....


Por cierto quiero para ayer el funko pop de vegeta con la ropa de yadrat [inlove]
Estoy un poco cansado de que los personajes sigan encasillados en sus propios tópicos; este mes le toca a Vegeta [facepalm]

Menuda bala hemos esquivado con lo de Vegeta y el traje de Yadrat, por cierto. El tufillo a fanfic disminuye un poco gracias a eso.
sobshark escribió:Pues bastante bien el dibujo de este capitulo no? Creo que toyotaro clava a vegeta. Goku no termina de convencerme.
Lo que si que echo en falta son dibujos a toda pagina como si hacia toriyama.


En una serie mensual como meta dibujos a toda página la historia no avanzará nada. Ya le pasa a Boruto, que en cada página mete 3-4 viñetas y cada mes da la sensación de que apenas has leído nada. Encima son 40 páginas, en DB Super por lo menos son 45, algo es algo.
gokufly escribió:
sobshark escribió:Pues bastante bien el dibujo de este capitulo no? Creo que toyotaro clava a vegeta. Goku no termina de convencerme.
Lo que si que echo en falta son dibujos a toda pagina como si hacia toriyama.


En una serie mensual como meta dibujos a toda página la historia no avanzará nada. Ya le pasa a Boruto, que en cada página mete 3-4 viñetas y cada mes da la sensación de que apenas has leído nada. Encima son 40 páginas, en DB Super por lo menos son 45, algo es algo.

Y meter 3 o 4 páginas de los personajes gritando y sacando Ki sí ayuda, claro.

La historia puede avanzar perfectamente metiendo viñetas grandes y espectaculares si el guion ayudase a ello, que si en los capítulos mensuales no pasa nada no es porque 40 páginas sean pocas, es porque Toyotaro estira la historia.
@sinuba una cosa no quita a la otra. Yo no he dicho que me encante que se pase páginas sacando ki. Antaño cuando Toriyama dibujaba 15-16 páginas por capítulo (2-3 menos de lo que hacen los shonen de hoy en día), con cada capítulo suyo había "chicha". Ahora con las 45 páginas de Toyotaro casi es lo que Toriyama metía en 1 capítulo con 30 páginas menos. Por eso digo que si se pone a meter "ilustraciones" de una página apaga y vamonos xD
@gokufly tengo la edición color del manga original de DB y sé de lo que hablo cuando digo que hay un tomo y medio del combate de Goku contra Freezer, todo viñetas de hostias, energía ki y demás.
La diferencia es que Toriyama dibuja combates en esa etapa geniales y Toyotaro es un mediocre de cuidado.
@coyote-san yo también lo tengo, tanto la full color como la kanzenban y todas las anteriores xD

A ver, no puedes extrapolar eso a los 42 tomos, además de que hay hostias, hay diversidad. Interrupciones, una muerte, una situación completamente desesperada, una transformación épica... En DB Super son hostias sin ton ni son para meter paja y alargar la cosa. Voy a meter a los androides para que "aparezcan" y poco más. Voy a meter a Piccolo, Gohan, Krilin, Yamcha, Ten, Muten y Chaoz para que estén, donde su paso es para alargar la historia.

Toriyama tampoco sacó todo el jugo a esos personajes, pero por lo menos si participaban era importante para la saga, bien porque mueren, bien porque vencen a algún personaje o algo. Aquí simplemente están para que aparezca el elenco, venga Gokuh y venza a todos él solo. Creo que hay una gran diferencia en dibujar a personajes porque sí y dibujarlos para que tengan una función sea el que sea.
Franz_Fer escribió:Pero si Vegeta con ropa de Yardrat es igual que Goku cuando vuelve a la Tierra xD.

Lo que molaría es que no hubiesen desechado los looks de FnF, más bien.


Cualquiera de esos me vale. FnF, Yadrat, o como si quieren diseñar otras ropas nuevas, pero algo distinto. Variedad, diversidad, originalidad, innovación, no sé, cambios que refresquen un poco la dinámica de la historia. Aplicable no solo al vestuario, sino también a la trama, los personajes, las técnicas, las coreografías, los escenarios, etc.

Estoy de acuerdo con @gokufly con respecto a lo de carrusel de hostias sin más y Guerreros Z relegados a punching balls. En DBZ tuvieron sus momentos y sus muertes, aquí ni eso. La saga de Black parecía la más propicia para ello y, corregidme si me equivoco, solo muere Gowasu, que ni siquiera es Guerrero Z.

Muy flojo DBS en ese aspecto, ya que es todo súper happy flower y 0 dramatismo. Ahora con Moro la cosa de nuevo parecía que se puso cruda, matando a namekianos y tal, pero sigue faltando eso, que caiga Gohan, Piccolo, A-17, o cualquier otro prota querido por la gente. Pero bueno no sé, quedan capítulos todavía, veremos si nos sorprenden con algo.
¿Pero quién se cree a estas alturas la muerte de un personaje en esta serie? Antes de acabar el manga cuando las bolas de dragón no estaban tan chetadas todavía, pero ahora... y menos con el prólogo ahí, donde están todos vivitos y coleando. Sólo hay que ver la muerte de Piccolo en FnF, que fue risible.
@metowaden Hombre, en la saga de Black muere una línea temporal entera.
coyote-san escribió:@Franz_Fer y después la restauran.


Pero si no la restauran xD
No la restauran, se van a otra similar, donde ya hay un Trunks y una Mai. Pero los de la línea del tiempo de Trunks han muerto todos.
@Makankosappo
@sinuba

Tengo entendido que lo que hacen es crear una nueva línea temporal igual a donde estaba Black pero justo antes de que este apareciera, con todas las personas que Black mataría aún vivas, vamos un reset bien gordo.
coyote-san escribió:@Makankosappo
@sinuba

Tengo entendido que lo que hacen es crear una nueva línea temporal igual a donde estaba Black pero justo antes de que este apareciera, con todas las personas que Black mataría aún vivas, vamos un reset bien gordo.


Sí, pero crear una nueva línea temporal no es lo mismo que restaurar la otra. Las personas que murieron tras lo de Zamasu siguen muertas, lo único que cambia es que ahora hay otras versiones de ellas, pero no son las mismas personas.
@Makankosappo sí, pero vamos que la estampa es la misma.
@coyote-san No lo es, hay una realidad entera que es destruida. Por eso hay dos Trunks, dos Mais y dos Zenos.
coyote-san escribió:@Makankosappo sí, pero vamos que la estampa es la misma.


No lo termino de ver, la verdad. A esas personas que han muerto les da igual que haya otra versión de sí mismas; siguen muertas. Es de lo que se está hablando, vaya, de la muerte de los personajes. Tampoco creo que sea el mundo ideal para Trunks y Mai.

Pero vamos, que el final de esa saga me parece un despropósito.
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:@Makankosappo sí, pero vamos que la estampa es la misma.


No lo termino de ver, la verdad. A esas personas que han muerto les da igual que haya otra versión de sí mismas; siguen muertas. Es de lo que se está hablando, vaya, de la muerte de los personajes. Tampoco creo que sea el mundo ideal para Trunks y Mai.

Pero vamos, que el final de esa saga me parece un despropósito.

Yo entiendo que no es relevante que muera esa linea temporal para la trama. Pero eso pasa siempre en Dragon Ball, que la muerte ahí no tiene ningún impacto porque pueden resucitar después.
Visto el capítulo sin traducir, la verdad es que ha estado bien. La parte donde sacan la energía no es solo eso, ha estado chulo la verdad, a ver si algún día lo animan. Sin ser una maravilla de capítulo, la verdad es que me ha gustado, y últimamente parece que en cuanto a dibujo mantiene una coherencia y no tiene esa cosas tan raras con los cuellos (alguna que otra sí pero no tan exagerado como antes). En el torneo del poder tuvo un bajón increíble con el dibujo respecto a la saga de Black, ahora parece que ha vuelto a la buena dirección.
El dibujo sigue siendo un desastre, qué buen camino ni qué leches xD.
Franz_Fer escribió:El dibujo sigue siendo un desastre, qué buen camino ni qué leches xD.


Si ese dibujo te parece un desastre, el 90% de dibujo de los comics americanos te parecerá basura, ¿no? Y el dibujo europeo y el español supongo que para sacarte los ojos, ¿no?
gokufly escribió:
Franz_Fer escribió:El dibujo sigue siendo un desastre, qué buen camino ni qué leches xD.


Si ese dibujo te parece un desastre, el 90% de dibujo de los comics americanos te parecerá basura, ¿no? Y el dibujo europeo y el español supongo que para sacarte los ojos, ¿no?


No se trata de eso, sino de que la composición y los storyboards son pura basura, el dibujo de Toriyama es excelente no por lo detallado y preciosista que es, sino porque la acción se integraba espacialmente haciendo que cada pelea se sintiese única e intensa, casi llevando tu ojo de escena a escena.

Toyotaro no sabe hacer nada de eso, cambia la orientación de la acción y utiliza golpes reciclados (y encima mal) porque es un pedazo de mediocre. No sabe hacer peleas emocionantes ni transmitir una mierda con ellos; no le llega a la suela del zapato ni a Toriyama ni a cualquier dibujante medio talentoso de cualquier shonen.

Eso es una evidencia, y esta saga es buena prueba de ello (otra vez). Es un imitador que sabe captar las proporciones y los diseños (algunos) de Toriyama, pero ni sabe llevar la trama adelante ni hacerla visualmente atractiva; Dragon Ball ahora mismo es un sopor mensual gracias a él. Porque encima como guionista es un crea fanfics de tres al cuarto, Toriyama debería supervisarle en serio y no darle cuatro correcciones sueltas.

Lo que ha hecho con el UI es de vergüenza, y con Vegeta sospecho que se viene otra payasada épica. Las comparaciones con cómics americanos o europeos no vienen mucho a cuento, comparo al artista principal de Dragon Ball con el creador del que continúa su legado o con otros artistas del género. Y no sale bien parado respecto a ninguno ni a nivel artístico ni narrativo.
@Franz_Fer yo no he dicho nada de la composición ni nada parecido, hablo del nivel de dibujo. Es obvio que Toyotaro es un amateur que simplemente dibujaba dibujos de Dragon Ball o calcaba estructuras de personajes. Pero a nivel de dibujo puro y duro, este capítulo no es malo, y si no que alguien de este foro me dibuje algo mejor.

Si hubiese estado en mis manos, de los dibujantes que he visto, hubiese elegido a Garow Lee, pero como no soy el que decide...
Qutiando alguna serie de viñetas con un orden de dibujo raro, y lo del shunkanido de Vegeta, que me parece hecho para rellenar, en general me ha gustado el capítulo... A ver el mes que viene cual es la nueva técnica.
8481 respuestas