(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:yo dejaria de leer y ver a gente que no tiene ni puta idea para ganar 2 likes, pero bueno.


Aun recuerdo el dia en el que Toriyama hacia alabanzas a la infame Dragonball Evolution, que estaba contento con lo que habian conseguido, que daba el visto bueno, ect...

o la promocion de GT, "lo nuevo de toriyama con sus diseños". , cuando se pegó el hostion en audiencia, dejo de ser canon y se desentendió de la serie.

No tenemos ni puta idea, no.


gT nunca fue canon. no era guion de toriyama, si tu quieres ver a youtubers porque tienes la necesidad de llenarte de hype y contenido bite, ok. Es absolutmente respetable, haya cada cual

Pero tu mismo puedes buscar tu info veridica.
.


Toriyama nunca dijo que GT fuera o no fuera canon, simplemente dijo que él la veía como una side-story, pero eso no es lo mismo que ser canon o no serlo. Y que el autor original no participara en ella no la hace menos canon, en Marvel por ejemplo han pasado por sus comics cientos y cientos de autores y eso no ha hecho que sus historias fueran menos canon.

Obviamente Tori sudaba bastante de GT, por eso sacó Súper ambientada después de la saga Buu, para no lidiar con todo lo que había en GT.
coyote-san escribió:
Toriyama nunca dijo que GT fuera o no fuera canon, simplemente dijo que él la veía como una side-story, pero eso no es lo mismo que ser canon o no serlo. Y que el autor original no participara en ella no la hace menos canon, en Marvel por ejemplo han pasado por sus comics cientos y cientos de autores y eso no ha hecho que sus historias fueran menos canon.

Obviamente Tori sudaba bastante de GT, por eso sacó Súper ambientada después de la saga Buu, para no lidiar con todo lo que había en GT.

Que gt no es canon, no es ni debatible. Hasta Toyirama hizo super por si no os quedaba claro.

fin de la historia.

pd: los comics americanos y el manga japones no tienen nada que ver en sus conceptos canon.
@Blaugraninho Dragon Ball tiene que ver con el comic americano en que siendo Súper un producto canon han contratado a otro autor para que lo haga en vez de Toriyama, han adoptado el modelo americano.

Y en DB el autor original nunca se pronunció sobre el concepto de canon tal y como lo conocemos, podemos deducirlo por las características de cada producto de la franquicia, pero nada más.
@coyote-san eso no es nuevo en la industria del manga ni mucho menos, otras series siguen ese modelo. Boruto mismamente. Toriyama no ha vuelto a dibujar manga primero porque no quería y segundo porque seguramente ya no estaba en condiciones por su edad.

https://www.kanzenshuu.com/translations ... ama-intro/

El propio Toriyama lo dice aquí: "side-story, solo hice unos diseños". Como las películas de los 90, vaya. Sin embargo, Super cuando se anunció, fue como continuación del manga, con películas completamente guionizadas por Toriyama (4 en total, de momento) y con arcos de anime y manga en los que dio las directrices hacia las que tenía que dirigirse la historia.
Nunca entenderé esa importancia al canon cuando las propias historias "canonicas" se contradicen a si mismo dentro de la misma historia.
El mejor canon es el que cada uno considere en su cabeza, para mi ni super ni gt son canon, pero me gustan igualmente XD (mas gt porque sus diseños me parecen a años luz de los de super, y arriesgados no un simple cambio de color)
@Al_undra de hecho a Goku le cambiaron el color de la piel, poniéndoselo más oscuro, y a Trunks le hicieron lo contrario, sale bastante pálido cuando en Z tenía la piel más morena. XD
Me ha gustado mucho este capítulo, lo único que me ha chirriado un poco es que Goku se olvidara de Pan con la buena relación que se ve en el final del manga clásico.

Con respecto a lo canon y no canon, llevo años leyendo las mismas cosas y la misma desinformación, todavía no concibo como la gente puede no tener las cosas claras, si es muy simple.

Producto oficial no es lo mismo que producto canónico. Por mucho que para uno su canon sea lo que el que quiere no lo convierte en verdad.

Por poner un ejemplo básico, GT es un producto oficial, Super es un producto canónico. No es tan difícil de entender, por Kami-sama!
A todo esto. En una entrevista de súper hero Tori había comentado que súper hero era lo último que sucedia antes del capítulo final del manga.

Habrá que ver si siguen manteniendo esto. Ahora sí sucede puede que o el próximo arco es después de Uub o simplemente ahora va a suceder como decía Bulma que hacía años que no veía a Goku y veríamos lo que hacía este en ese lapso de tiempo.
ONiZ escribió:Me ha gustado mucho este capítulo, lo único que me chirriado un poco es que Goku se olvidara de Pan con la buena relación que se ve en el final del manga clásico.

Con respecto a lo canon y no canon, llevo años leyendo las mismas cosas y la misma desinformación, todavía no concibo como la gente puede no tener las cosas claras, si es muy simple.

Producto oficial no es lo mismo que producto canónico. Por mucho que para uno su canon sea lo que el que quiere no lo convierte en verdad.

Por poner un ejemplo básico, GT es un producto oficial, Super es un producto canónico. No es tan difícil de entender por Kami-sama.


Bueno en el final del manga clásico goku les dice a vegeta y bulma que lleva 5 años sin verlos….no parece que tenga mucha lógica.
@ron_con_cola Que haya una incoherencia (o no) en algo de la serie no tiene nada que ver con lo que he comentado.
Bueno yo me refería a que son todo incoherencias, así que el que no se acuerde de pan es otra más de tantas. Respecto a lo de canon o no canon pues no se, yo no entiendo de conceptos modernos, pero para mi no canon eran por ejemplo las ovas porque contaban historias que era imposible que pudieran pasar por lo contado en la serie, porque eran situaciones que simplemente no encajaban en la cronología contada en la serie.

Siguiendo esto pues súper si puede encajar porque no es imposible quitando alguna incongruencia, y GT en realidad también podría ser porque no choca directamente con nada en la línea temporal.
Andáis todos con lo de los 5 años de Bulma o lo de Pan, en cambio no decís nada de que en unos pocos meses, Krilin, Bulma y Chichi van a pasar de tener un aspecto de treintañeros a parecer unos viejos xD
Yo no esperaría nada desde el punto de vista de ser coherente y "atar los pequeños cabos" que dejase ese último capítulo de z.

Creo que tener esperanza en eso a estas alturas es de ilusos, y tan siquiera debatirlo da una pereza al nivel de debates del tipo "coherencia en las escalas de poder" o "lo canon o no canon" ya que estamos.

Es una serie de "dibujos" para "niños" con un universo propio plagado de incoherencias donde no se paran mucho y donde han demostrado una y otra vez que las fantasías o teorías de sus lectores han superado con creces las pretensiones o nivel de la obra (aún recuerdo las pajas mentales con el padre de whis siendo el villano en la sombra o agarrarse a los comentarios en un par de viñetas de vegeta de que iba a entrenar a Cabba entre mil cosas más) Y como todo fue quedando en absolutamente nada.

En serio, no se qué harán realmente, pero diría que a un 99%, no se van a complicar demasiado en hacer un enlace perfecto entre super y ese final de Z y se tendrá que mirar para otro lado todo lo que sea posible.

Es lo que tiene hacer cosas sobre la marcha, retomar proyectos cerrados, no hacer obras con profundidad real... No falta que hace tampoco para mí gusto, pero bueno, la gente se aburre un poco a veces y le encanta hacerse sus pajas mentales sobre temas muy chorra.

Para mí lo realmente importante, es que haciendo balance, super ha sido una oportunidad perdida de hacer una muy buena continuación de z. Creo que han tenido algunas muy buenas ideas generales en estos años, incluso algunos muy buenos nuevos personajes y muchas potenciales historias o desarrollos, que al final no han sabido o no han querido plasmar.
Para mí estás dos últimas sagas de echo ,(me refiero a Hero y la anterior) es que ya diría que son directamente prescindibles y un error) pero bueno, al final las cosas son como son.
gokufly escribió:Andáis todos con lo de los 5 años de Bulma o lo de Pan, en cambio no decís nada de que en unos pocos meses, Krilin, Bulma y Chichi van a pasar de tener un aspecto de treintañeros a parecer unos viejos xD


Sería interesante ver si en Dragon Ball Daimo, les dicen que la contrapartida de volverlos niños es que, llegados a tal edad, envejecerán X años de golpe, justificando el drástico cambio de los personajes entre DBSSH y EoZ.
Makankosappo escribió:@tualotuyo diversas entrevistas tanto en revistas, como en la web oficial de DB, o hasta en los propios tomos del manga de Super.

Ok. Por eso digo que en mi opinión creo que no es cierto del todo, por como actuan los japoneses cuando llegan a cierto nivel, donde se convierten en figuras donde aparece su firma y pone el nombre. Pero es más una sensación mía que otra cosa.

Leido el último manga, sigo sin entender la personalidad que le han dado a Goku.
Que no se acuerda de su nieta? Que lo primero que quiere a ver piccolo es partirse la cara con el? Está claro que Toyotaro no sabe hacer gracioso a Goku, lo ha convertido en un imbécil que empieza a ser repelente.

A parte de hacerlo que parezca igual de joven que su hijo...
Pues he terminado de leer el último capítulo, lo de leer el ejercito del listón rojo es lamentable, penoso y de muy mal gusto.

En cuanto al capítulo, bueeeno, ha estado bien como cierre.

Veremos cuando vuelvan a ver si vuelven con fuerzas renovadas y le den una saga digna a lo que ha salido últimamente.
[ fj ] escribió:En la pagina de mangaplus pone un "to be continued!" y no END en el 103
Makankosappo escribió:@tualotuyo se sabe de sobra por medios oficiales que está escrito por él y qué no. Dentro de las propias sagas, se deja claro en qué cosas participó y en qué cosas no.


Entre otras cosas, el manga parece que vuelve en Mayo:


Sip, consta tambien en mangaplus
Imagen

Es los "End" en manga es final de capítulo. Me ha sorprendido que muchos pensarán que es el final.

Si fuera el final, tendría un mensaje de despedida y tal como siempre.

HH!!
El capitulo me ha gustado y toma notas conmovedoras por la reciente muerte de Toriyama, el tema de la herencia, de dar pie a que alguien tome el testigo, temas que se toca el capitulo ha sido una casualidad que ni haciéndolo aposta, incluso habría aprovechado para dar un comentario final con referencia al autor pero bueno, imagino que el capitulo ya estaba escrito y no han querido cambiarlo.

Ver a Gohan en primera linea despues de tanto tiempo creo que es un punto a favor después de todo lo que paso con el en la saga Buu, espero que si continúan haciéndolo no lo releguen mas, lo mismo con Piccolo, un personaje que prácticamente ha acabado siendo un comentarista.

No creo que Dragon Ball termine por que es la gallina de los huevos de oro, ahora mismo todo el mundo estara afectado pero continuaran de alguna forma, ya no se si con una nueva serie o continuando Super.

Al final Super no ha sido tan mala como pintaba, dejándonos una de las sagas mas top de la franquicia, el Torneo de Poder y otras de primer nivel como la de Black y Moro y momentos épicos, espero que lo continúen.
Algunas actualizaciones

El epílogo fue escrito por Tori y toyotaro agrego algunos diálogos

https://twitter.com/SupaChronicles/status/1770733952233300417?t=LYrR_DR1lzw8zCgQdvoKfQ&s=19

Se quitó de manga plus la fecha de mayo como regreso del manga

https://twitter.com/SupaChronicles/status/1770772061985648962?t=fvJINrUgYX0ZZ4uYLYAGwQ&s=19
@tualotuyo yo creo que si fuese poner la firma y cobrar el cheque los de TOEI y Shueisha no darían tantos requiebros para decir "esto fue idea nuestra, pero le pedimos ayuda al Sensei y él lo reescribió todo como le salió de los webs sudando de lo nuestro". Sería más fácil decir que lo hizo directamente él y ya. Pero bueno, es solo una opinión, supongo.



Mira, justamente xD
Makankosappo escribió:@tualotuyo yo creo que si fuese poner la firma y cobrar el cheque los de TOEI y Shueisha no darían tantos requiebros para decir "esto fue idea nuestra, pero le pedimos ayuda al Sensei y él lo reescribió todo como le salió de los webs sudando de lo nuestro". Sería más fácil decir que lo hizo directamente él y ya. Pero bueno, es solo una opinión, supongo.



Mira, justamente xD

Tiene sentido lo que explicas, queda un poco "mira no sabemos como hacerlo y tiene que venir el de siempre", pero me quedo con esa sensación quizás porque mayormente son otras personas las que dan/daban la información y no el propio Tori.
ron_con_cola escribió:Bueno yo me refería a que son todo incoherencias, así que el que no se acuerde de pan es otra más de tantas. Respecto a lo de canon o no canon pues no se, yo no entiendo de conceptos modernos, pero para mi no canon eran por ejemplo las ovas porque contaban historias que era imposible que pudieran pasar por lo contado en la serie, porque eran situaciones que simplemente no encajaban en la cronología contada en la serie.

Siguiendo esto pues súper si puede encajar porque no es imposible quitando alguna incongruencia, y GT en realidad también podría ser porque no choca directamente con nada en la línea temporal.


Ah vale, te había entendido de otra forma.

Sobre lo otro solo decir que canon o no canon no es un concepto moderno, por ejemplo, siempre se supo que GT era algo oficial, pero no canónico.
A ver que lo de Pan es un juego de palabras con mala traduccion.
ya lo explico Todd: Goku cree que le estan diciendo de ir a por pan

https://twitter.com/Herms98/status/1770485364479717679
Bueno, más q mala traducción diría q difícil de adaptar el juego de palabras al inglés, salvo q ellos también digan pan para la barra de trigo horneada.

En español con que Goku diga "a por pan?" Así en minúscula o no traducirlo literalmente como "necesitas a Gohan para comprar pan?"

Por lo poco q puedo leer japo Picolo no dice en ningún momento de ir a la escuela. Solo q ha quedado con Gohan para ir juntos a por Pan.
[ fj ] escribió:Bueno, más q mala traducción diría q difícil de adaptar el juego de palabras al inglés, salvo q ellos también digan pan para la barra de trigo horneada.

En español con que Goku diga "a por pan?" Así en minúscula o no traducirlo literalmente como "necesitas a Gohan para comprar pan?"

Por lo poco q puedo leer japo Picolo no dice en ningún momento de ir a la escuela. Solo q ha quedado con Gohan para ir juntos a por Pan.

Justo eso es.
Al final a veces la traduccion hace que la gente vea cosas donde no las hay.

Goku en español ha quedado de imbecil, cuando ha sido una confusion gaciosa tipica de Toriyama.
Piccolo: " Vamos por Pan"

Goku: "Traed una hogaza"

Piccolo: "Es tu nieta, una nueva guerrera Z"

Goku: "Entonces será Pan Z para el bocadillo".

[qmparto] yo solo de las tontadas que digo.
Lapacaman escribió:Piccolo: " Vamos por Pan"

Goku: "Traed una hogaza"

Piccolo: "Es tu nieta, una nueva guerrera Z"

Goku: "Entonces será Pan Z para el bocadillo".

[qmparto] yo solo de las tontadas que digo.

Aunque sea malo me he reido xD

Imagen
Pues en la traduccion española no mencionan la escuela así que bien. Lo hubiesen bordado si Piccolo dice "tengo q ir con gohan a por pan" para que el juego de palabras sea más evidente.
[ fj ] escribió:
Lapacaman escribió:Piccolo: " Vamos por Pan"

Goku: "Traed una hogaza"

Piccolo: "Es tu nieta, una nueva guerrera Z"

Goku: "Entonces será Pan Z para el bocadillo".

[qmparto] yo solo de las tontadas que digo.

Aunque sea malo me he reido xD

Imagen
Pues en la traduccion española no mencionan la escuela así que bien. Lo hubiesen bordado si Piccolo dice "tengo q ir con gohan a por pan" para que el juego de palabras sea más evidente.

Los traductores no se darian cuenta del juego de palabras si no lo pondrian como tú dices, queda de 10 y lo hubiéramos pillado todos.
Un error que ví yo (no lo digo por criticar) fue que se comieron un "no". Pudo ser por cualquier cosa pero me hizo gracia.
Decía Goku a Gohan algo así como gracias al ultra instinto tus ataques me golpean XD
EDIT perdón, lo acabo de revisar y si que viene el "no".
No creo que ya lo hubieran corregido.
Pues cuando lo leí ayer aún leí ese bocadillo varias veces porque me parecía que estaba mal.
Debo estar quedando cegato XD
Lapacaman escribió:
[ fj ] escribió:
Lapacaman escribió:Piccolo: " Vamos por Pan"

Goku: "Traed una hogaza"

Piccolo: "Es tu nieta, una nueva guerrera Z"

Goku: "Entonces será Pan Z para el bocadillo".

[qmparto] yo solo de las tontadas que digo.

Aunque sea malo me he reido xD

Imagen
Pues en la traduccion española no mencionan la escuela así que bien. Lo hubiesen bordado si Piccolo dice "tengo q ir con gohan a por pan" para que el juego de palabras sea más evidente.

Los traductores no se darian cuenta del juego de palabras si no lo pondrian como tú dices, queda de 10 y lo hubiéramos pillado todos.
Un error que ví yo (no lo digo por criticar) fue que se comieron un "no". Pudo ser por cualquier cosa pero me hizo gracia.
Decía Goku a Gohan algo así como gracias al ultra instinto tus ataques me golpean XD
EDIT perdón, lo acabo de revisar y si que viene el "no".
No creo que ya lo hubieran corregido.
Pues cuando lo leí ayer aún leí ese bocadillo varias veces porque me parecía que estaba mal.
Debo estar quedando cegato XD

esta corregido, no ponia el "no"
@Blaugraninho si? Gracias bro. Ya dudaba de mi mismo.
correcciones de toyotaro en el tomo de super:

Imagen
Blaugraninho escribió:correcciones de toyotaro en el tomo de super:

Imagen

Bien.
Una corrección necesaria para el manga.
8481 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170