(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Leído capitulo, no ha sido tan malo como esperaba, ha estado bien ver a Vegeta partiéndole la cara al cabra loca aunque al final terminara como terminara. No voy a comentar nada de la transformación de Moro salvo que roza el Deus ex, pues mi opinión sobre su aspecto coincide bastante con la mayoría así que me hablaré de otras cosas que me chocan.

- Vegeta diciendo que es villano y que irá al infierno cuando muera es un gilipollez a estas alturas, primero por que Polunga le revivió en la saga de Buu al no considerarlo una persona malvada, y desde entonces no hecho otra cosa que luchar por salvar la vida de otros. Si es que justamente esta saga comienza con Vegeta luchando por los Namekianos, arrepentido por todo el daño que les hizo en el pasado, siendo una escena cojonuda que muestra un gran desarrollo de personaje (Apuesto que esta escena no fue idea de Toyotaro), pero ahora hacía falta discursito para que Vegeta no matara a Moro y este escapara para seguir jodiendo (no aprendió nada de la resurección de F).

- Piccolo pasa de guerrero Z a comentarista cuya única función es soltar comentarios y explicaciones superfluas que ha estas alturas todo el mundo sabe. Si antes fue "¡ahora comienza la lucha por el destino del universo!" ahora tenemos el "¡ahora Vegeta ya no es el guerrero asesino de antes y lucha por proteger la tierra!". Gracias, Toyotaro, gracias. Es algo de lo que no me había percatado a pesar de que es algo que lleva haciendo desde que la saga de Bu.

- Hablando de Namek y Namekianos, resulta que ahora las bolas de dragon Namekianas tiene el mágico poder de evitar la putrefacción de cadáveres durante meses. Que poder mas conveniente que nunca había tenido antes para resucitar a unos cuantos namekianos, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez que se usan las bolas estas se convierten en piedra durante meses y el planeta había acabado hecho mierda después de que moro le absorbiera toda la energía.
La frase de Piccolo de "Vegeta no es el tipo de persona que lucha sin conocer el poder de su enemigo"... apoteósica.

El Vegeta de la saga una vez más fanfarroneando en la cara de Goku, las bolas de dragón de Namek que no deberían ser más que piedras protegiendo a los namekianos, Vegeta diciendo que irá al infierno y que es malvado (hola, saga de Bu)... en fin.
Makankosappo escribió:La frase de Piccolo de "Vegeta no es el tipo de persona que lucha sin conocer el poder de su enemigo"... apoteósica.

El Vegeta de la saga una vez más fanfarroneando en la cara de Goku, las bolas de dragón de Namek que no deberían ser más que piedras protegiendo a los namekianos, Vegeta diciendo que irá al infierno y que es malvado (hola, saga de Bu)... en fin.


Sera ahora to majo, pero ha matado a mansalva, no se resetean las muertes XD
@Azucar cuando reviven a todas las víctimas de Bu excepto a las que el dragón considere malvadas Vegeta revive, así que...
Makankosappo escribió:@Azucar cuando reviven a todas las víctimas de Bu excepto a las que el dragón considere malvadas Vegeta revive, así que...


Aunque no cuente como canon, no se, en Fusion, cuando derrotan a janenmba , vegeta se larga al infierno o se queda sin cuerpo, asi de memoria.
@Azucar es que Vegeta al momento de sacrificarse sí que iba a ir al infierno, lo que pasa es que al ver el lío que hubo con Bu Enma Daioh prefirió conservar el cuerpo de Vegeta por si las cosas se ponían feas y tenía que ir a ayudar. A partir de ahí es cuando empieza a ser considerado como bueno. Por eso lo de este capítulo es una bobada, porque nada de lo que ha hecho Vegeta desde entonces es para que sea considerado malo. Vamos, querer salvar una línea temporal que no es la suya, humillarse para proteger a su familia, buscar redimirse con los namekianos...
Makankosappo escribió:@Azucar es que Vegeta al momento de sacrificarse sí que iba a ir al infierno, lo que pasa es que al ver el lío que hubo con Bu Enma Daioh prefirió conservar el cuerpo de Vegeta por si las cosas se ponían feas y tenía que ir a ayudar. A partir de ahí es cuando empieza a ser considerado como bueno. Por eso lo de este capítulo es una bobada, porque nada de lo que ha hecho Vegeta desde entonces es para que sea considerado malo. Vamos, querer salvar una línea temporal que no es la suya, humillarse para proteger a su familia, buscar redimirse con los namekianos...


Buff yo creo que hay que asumir que super es un retcon , desde el momento que mencionan a oob enseguida.
@Azucar pero es que el Vegeta distorsionado es cosa sólo del manga, en el anime está mucho mejor representado, si bien patina también en algunos momentos, como la tontada de no colaborar con la genkidama de Goku en el torneo. Pero en el anime no lo ves decir que Goku es un mierda seca porque mientras él hacía se dedicaba a arrasar planetas el otro jugaba a los torneitos, viniendo esto de un Vegeta que previamente había reconocido a Goku como el nº 1 precisamente por su forma de entender la lucha... Pues lo que dijo Hunky, que Toyotaro no entiende bien a los personajes, y creo que es lo mínimo que se le debería de exigir.
@Makankosappo Ya supongo, tampoco es que haya creado yo muchas historias. XD
El capítulo no ha estado mal pero el final es un churro muy importante. No solo lo que han mencionado de que la técnica de Vegeta debería ser una contra perfecta, sino que ¿de donde huevos sale toda la energía del nuevo engendro?

Dragon Ball otra vez cagándose en las leyes de la termodinámica.
Makankosappo escribió:La frase de Piccolo de "Vegeta no es el tipo de persona que lucha sin conocer el poder de su enemigo"... apoteósica.


https://twitter.com/MatoiRisu/status/12 ... 7766995968
ElYeante escribió:¿de donde huevos sale toda la energía del nuevo engendro?


Según dice, no tenía Moro toda la energía que había robado, sino que parte de esa energía la había guardado en 73 a modo de copia de seguridad
A mí es que la pollada de Vegeta y el infierno a estas alturas me ha matado, ¿cómo se puede ser tan torpe de hacer eso y meter arcos de mierdi redención en un personaje con un arco tan cerrado?
Franz_Fer escribió:A mí es que la pollada de Vegeta y el infierno a estas alturas me ha matado, ¿cómo se puede ser tan torpe de hacer eso y meter arcos de mierdi redención en un personaje con un arco tan cerrado?


Supongo que sabes que el guión es de Toriyama verdad?
@pepevic El guión de Toriyama es desde A a B, pero en el recorrido Toyotaro es el que mete el contenido.
pepevic escribió:
Franz_Fer escribió:A mí es que la pollada de Vegeta y el infierno a estas alturas me ha matado, ¿cómo se puede ser tan torpe de hacer eso y meter arcos de mierdi redención en un personaje con un arco tan cerrado?


Supongo que sabes que el guión es de Toriyama verdad?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que digan que el guión es de Toriyama no significa que sea real. Es más, el propio Toyotaro reconoció en una entrevista que ni lo conocía, simplemente le pasaban notas con apuntes supuestamente suyos.
¿Que culpa tiene toyotaro de que vegeta haga el ridiculo?

Vegeta ha hecho el ridiculo saga a saga, contra todos los rivales. Sin exepcion
Blaugraninho escribió:¿Que culpa tiene toyotaro de que vegeta haga el ridiculo?

Vegeta ha hecho el ridiculo saga a saga, contra todos los rivales. Sin exepcion


Menuda chorrada, ahora resulta que las dinámicas de los personajes son inmutables porque siempre han sido así XD

@pepevic Eso para empezar no se sabe con exactitud, y aunque así fuera me importa un higo, Toriyama fue el que la cagó ya en FNF sin motivo alguno con Vegeta repitiendo la misma mamarrachada de siempre. Así que sea de quien sea la idea, es nefasta, repetitiva y cutre.
pepevic escribió:
Franz_Fer escribió:A mí es que la pollada de Vegeta y el infierno a estas alturas me ha matado, ¿cómo se puede ser tan torpe de hacer eso y meter arcos de mierdi redención en un personaje con un arco tan cerrado?


Supongo que sabes que el guión es de Toriyama verdad?

El guion no es de Toriyama en este saga. Se anunció como una "Original Story" de Toyotaro. Toriyama solo hace de editor y da algunos detalles como lo que pasa con los angeles que intervienen en los acontecimientos del mundo. Pero la creación de Moro es toda de Toyotaro (hay entrevistas sobre ello), igual que el desarrollo de la trama, por eso parece un fanfic y un refrito de otras sagas y por eso nada de lo que está pasando va a tener consecuencia alguna:

-Vegeta aprende el shunkadino, pero solo para una vez
-Su nueva técnica es justo para countear a Moro y no valdrá de nada contra otra villano
-Merus va a ser eliminado por intervenir (lhay pistas de sobra), así que no saldrá en futuras sagas de Toriyama
-Goku ha domiando el UI Omen, pero este estado no existe para Toriyama, ergo es irrelevante
-Los únicos muertos relevantes (los namekianos) han revivido convenientemente
-Evidentemente, creo que todos tenems claro que Goku y Vegeta dejarán la patrulla galáctica

Es la típica saga de relleno de los animes, que al final deja las cosas en el mismo punto que estaban al principio, para seguir con la historia principal. Pero Toriyama no pinta casi nada aqui. Por eso no ha hecho ni un diseño, ni salió en la Jump festa ha hablar de la saga, ni hace entrevistas ya al final de los tomos. No ha salido ni una palabra de Toriyama sobre esta saga (y eso que es la que más está durando).
@pepevic

La historia de la saga es de Toriyama, pero el desarrollo de la misma (dialogos, interacciones, combates, etc) queda en manos de Toyotaro (manga) y Toei (anime).
sinuba escribió:El guion no es de Toriyama en este saga. Se anunció como una "Original Story" de Toyotaro. Toriyama solo hace de editor y da algunos detalles como lo que pasa con los angeles que intervienen en los acontecimientos del mundo. Pero la creación de Moro es toda de Toyotaro (hay entrevistas sobre ello), igual que el desarrollo de la trama, por eso parece un fanfic y un refrito de otras sagas y por eso nada de lo que está pasando va a tener consecuencia alguna:

-Vegeta aprende el shunkadino, pero solo para una vez
-Su nueva técnica es justo para countear a Moro y no valdrá de nada contra otra villano
-Merus va a ser eliminado por intervenir (lhay pistas de sobra), así que no saldrá en futuras sagas de Toriyama
-Goku ha domiando el UI Omen, pero este estado no existe para Toriyama, ergo es irrelevante
-Los únicos muertos relevantes (los namekianos) han revivido convenientemente
-Evidentemente, creo que todos tenems claro que Goku y Vegeta dejarán la patrulla galáctica

Es la típica saga de relleno de los animes, que al final deja las cosas en el mismo punto que estaban al principio, para seguir con la historia principal. Pero Toriyama no pinta casi nada aqui. Por eso no ha hecho ni un diseño, ni salió en la Jump festa ha hablar de la saga, ni hace entrevistas ya al final de los tomos. No ha salido ni una palabra de Toriyama sobre esta saga (y eso que es la que más está durando).


Hace muchos años que el nombre Toriyama vende, por eso lo incluyen siempre en Dragon Ball pero el hecho es que está muy poco (o nada) implicado con la serie desde hace ya muchos años. Aunque algunos quieran agarrarse a un clavo ardiendo la realidad es que Super no tiene nada que ver con Z y se nota que la esencia de Toriyama no está. No solo el dibujo es mediocre sino que también lo es el argumento.

Es una pena que no sepan continuar la serie ni inviertan mucho en hacerlo, podrían haber sacado una buena continuación después de todo lo aprendido a ostias con GT, pero no ha sido así.
@alcaina7 El guion de Broly lo escribió él entero xD.
Franz_Fer escribió:@alcaina7 El guion de Broly lo escribió él entero xD.

Pues a mí no me extrañaría que su colaboración se limitase al diseño de la niña verde y el viejo naranja y la tontería de los dedos, porque la historia es el opening del Budokai 3.
Hunky Mattel escribió:Pues a mí no me extrañaría que su colaboración se limitase al diseño de la niña verde y el viejo naranja y la tontería de los dedos, porque la historia es el opening del Budokai 3.


Él mismo dijo que dejó de un lado su participación en la serie durante el ToP para escribir el guion de la película. La película además se siente muy Toriyama, le veo claramente en esa historia.

Grande la intro del Budokai 3 :D


@Megistos86 es curioso, yo esta misma mañana he visto un hilo en Twitter similar xD:

https://twitter.com/creeperman129/statu ... 3502281728

Si es que manda narices...
Además es que la frasecita no aporta absolutamente nada. Quitas esa tontería de "Vegeta no es alguien que subestime/no conozca la fuerza de sus oponentes" y queda mejor. De verdad es que esas sacadas del culo que no vienen a cuento tan típicas de Toyotaro... Lo que decía, no conoce a los personajes y no sabe hacer una historia que no parezca un fanfic de pajillero en su cuarto.
En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?
vik_sgc escribió:En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?

- Por curiosidad morbosa.
- Porque me gusta estar enterado de lo que pasa.
- Porque me encanta criticar lo malísimo que es Toyotaro.
- Porque tampoco tardo tanto en leerme el capítulo, que no es El Quijote.
Hunky Mattel escribió:
vik_sgc escribió:En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?

- Por curiosidad morbosa.
- Porque me gusta estar enterado de lo que pasa.
- Porque me encanta criticar lo malísimo que es Toyotaro.
- Porque tampoco tardo tanto en leerme el capítulo, que no es El Quijote.


Yo no veo que sea tan malo. Pero vamos, que si algo no me gusta paso de perder el tiempo en leerlo y luego criticarlo mes a mes. Es absurdo.
vik_sgc escribió:En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?


Tu pregunta a los fans de bleach, muchos solo ven la serie por las risas.
Azucar escribió:
vik_sgc escribió:En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?


Tu pregunta a los fans de bleach, muchos solo ven la serie por las risas.


Precisamente por eso dejé de seguir Bleach.
vik_sgc escribió:
Hunky Mattel escribió:
vik_sgc escribió:En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?

- Por curiosidad morbosa.
- Porque me gusta estar enterado de lo que pasa.
- Porque me encanta criticar lo malísimo que es Toyotaro.
- Porque tampoco tardo tanto en leerme el capítulo, que no es El Quijote.


Yo no veo que sea tan malo. Pero vamos, que si algo no me gusta paso de perder el tiempo en leerlo y luego criticarlo mes a mes. Es absurdo.

De nuevo, yo disfruto criticando Super. Me parece un producto malísimo que consumo como puedo consumir Sharknado, con la diferencia de que Sharknado no se toma en serio a sí misma y Super sí, lo cual la hace bastante más risible y patética. Yo me descojono viendo a Roshi esquivando y golpeando a Jiren y me descojono aún más cuando hay fans que lo defienden xD
Hunky Mattel escribió:
vik_sgc escribió:
Yo no veo que sea tan malo. Pero vamos, que si algo no me gusta paso de perder el tiempo en leerlo y luego criticarlo mes a mes. Es absurdo.

De nuevo, yo disfruto criticando Super. Me parece un producto malísimo que consumo como puedo consumir Sharknado, con la diferencia de que Sharknado no se toma en serio a sí misma y Super sí, lo cual la hace bastante más risible y patética. Yo me descojono viendo a Roshi esquivando y golpeando a Jiren y me descojono aún más cuando hay fans que lo defienden xD


Cada uno sus gustos, pero me intriga está insistencia mes tras mes.
Al manga le están cayendo palos y encima bastante merecidos, sólo faltaba no poder criticar la deriva de una serie de la que se es aficionado XD
Yo leo el manga simplemente por estar al día con una franquicia que me gusta. A mí los inicios de esta saga me molaron, pero ha acabado yéndose todo a la mierda poco a poco hasta acabar la saga pareciendo un meme. Y no es la primera vez que pasa con Toyotaro.
Viendo de nuevo el diseño del nuevo Moro creo que no convence por esa cara típica dragonbolera. Esa nariz picuda la tiene el 95% de los personajes. Debería haber mantenido esos dos orificios de animal, o si quieres dejársela picuda, al menos déjale también ese hocico prominente y no esa cara plana. No me gusta que humanicen la apariencia, prefiero que animalicen o que "extraterrestralicen". Lo mismo me pasó con Cell, su aspecto inicial de insecto molaba, su estado final de persona meh.
Lo de la nariz es recurrente XD
Imagen
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:¿Que culpa tiene toyotaro de que vegeta haga el ridiculo?

Vegeta ha hecho el ridiculo saga a saga, contra todos los rivales. Sin exepcion


Menuda chorrada, ahora resulta que las dinámicas de los personajes son inmutables porque siempre han sido así XD

@pepevic Eso para empezar no se sabe con exactitud, y aunque así fuera me importa un higo, Toriyama fue el que la cagó ya en FNF sin motivo alguno con Vegeta repitiendo la misma mamarrachada de siempre. Así que sea de quien sea la idea, es nefasta, repetitiva y cutre.

Es tan chorrada que lo llevas viendo desde que Vegeta pisó la tierra.
Si no te gusta, no veas DB porque es lo que vas a ver, Vegeta haciendo el ridiculo

Y para los demás personajes igual, son todos clichés de lo que fueron.

Con mención especial a Piccolo Aka "El Locutor"


Yo era defensor de toyotaro, peor me da que se esta drogando, es muy malo todo lo que esta haciendo.

- Personajes de autentico relleno que no valen para nada
- Copiar y mezclar sagas ya creadas (boo, androides, namek, FNF..)
- Las peleas duran medio capitulo y no aportan nada
- forzar power ups, cada capitulo tiene un power up.
- Cero putas dudas de la aparicion de gogeta ante moro, porque no quiso hacer broly en manga...
Blaugraninho escribió:Si no te gusta, no veas DB porque es lo que vas a ver


Te lo recordaré la próxima vez que te pongas a lloriquear por el tratamiento nefasto que le dan a tu Gohansito del alma XD
@vik_sgc

Hay quejas por que Toyotaro está desarrollando muy mal el desenlace de esta saga, una saga que comenzó bastante bien, y eso que suelo ser bastante critico con Toyo.
Ojalá hubiera algo de Toriyama en esta saga, se nota que todo es cosa de Toyotaro y que se limita a reciclar ideas a saco. Empezó interesante pero ya lleva un año y acabando por aburrir... y la sensación de que es un arco que no aportará nada.
Muchos criticarán la película de Broly, pero tiene un guión bastante mejor que esto, además de un tratamiento de personajes mas interesante, sobretodo los nuevos y Broly.
Se debería de poner un aviso en la primera página del hilo, en plan, está permitido criticar el manga o cualquier cosa que salga de toyotaro pero el anime en general no, eso no se puede criticar y si lo hacéis os contra argumentaremos con muchos equisde y riéndonos de vuestra opinión de manera "sutil".

Na, es coña, pero luego te vas al hilo de anime y como lloriquean algunos cuando se critica su dragon ball super del alma.
Uy el resquemorsito... delicious XD

Al anime le han caído palos de todos los colores, muchos merecidos y otros no. Como a todo.

Al pobre Toyo igual, el problema es que ya casi ninguno es gratuito.
El manga tuvo una época en la que (merecidamente o no, no voy a entrar en eso) tuvo un grupo bastante importante de fans que aprovechaban la mínima para reivindicarlo sobre el anime, especialmente en la saga de Black. En este foro se vio menos, pero en otros era la norma. Pero desde el Torneo del Poder ha ido perdiendo más y más defensores, y ya directamente es objeto de burla en Twitter y foros. Ha seguido el camino inverso al anime, curiosamente. Las ventas en esta saga han bajado una barbaridad, por cierto.
Makankosappo escribió:El manga tuvo una época en la que (merecidamente o no, no voy a entrar en eso) tuvo un grupo bastante importante de fans que aprovechaban la mínima para reivindicarlo sobre el anime, especialmente en la saga de Black. En este foro se vio menos, pero en otros era la norma. Pero desde el Torneo del Poder ha ido perdiendo más y más defensores, y ya directamente es objeto de burla en Twitter y foros. Ha seguido el camino inverso al anime, curiosamente. Las ventas en esta saga han bajado una barbaridad, por cierto.


Toei: bien esta funcioando nuestro plan, bien hecho Toyotaro
Toyotaro: es un honor hacer que mi compañia gane mas dinero facil.
[ fj ] escribió:Lo de la nariz es recurrente XD


Y que lo digas. A eso voy precisamente, a no recurrir a lo de siempre. Vale que un carnero es una imagen que también la tenemos vista, pero al final pues te acaba gustando, no ya por animalizar, sino por la novedad de introducir cambios y mostrar rasgos "diferentes".

Pero no, la tienen que cagar. Vuelven a los rasgos típicos dragonboleros repetidos hasta la saciedad y que no despiertan ya el interés que deberían. Con un rostro no tan típico hubiera sido más impactante esta nueva transformación. Es que no me jodas, en ella se ve más a Siete Tres que a Moro.

El meme extraordinario por cierto [plas]
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:En serio, no paro de leer críticas negativas mes tras mes. Además muchas me parecen fruto de buscarle cinco pies al gato, supuestas traiciones a la saga original y críticas desmedidas al dibujo. A mí por lo general me entretiene y me parece interesante el desarrollo de esta saga. No me parece mal dibujado. Tampoco veo traición a los personajes o a la saga original. Vale que no es el manga maravilloso que era Dragon Ball en sus orígenes, pero yo lo sigo porque mantiene mi atención y en general me gusta. Pero leyendoos mes tras mes cabe preguntarse, ¿por que seguís leyéndolo?


Por que son unos amargados de la vida.

Que si el dibujo, nose sereis todos dibujantes para ver en que es malo, yo lo veo muy bueno.

Que si la historia, esta saga es tremenda, la haya hecho toyotaro toriyama o teraraki.

Que si piccolo dice noseque.. joder que ridiculos. Piccolo jugando a voley o haciendo el memo en la saga Boo ok, 20 años despues como ya tengo pelos en los huevos me molesta y critico todo lo que pase.

Que triste.
pepevic escribió:Por que son unos amargados de la vida.

Que si el dibujo, nose sereis todos dibujantes para ver en que es malo, yo lo veo muy bueno.

Que si la historia, esta saga es tremenda, la haya hecho toyotaro toriyama o teraraki.

Que si piccolo dice noseque.. joder que ridiculos. Piccolo jugando a voley o haciendo el memo en la saga Boo ok, 20 años despues como ya tengo pelos en los huevos me molesta y critico todo lo que pase.

Que triste.


Yo creo que más bien algunos tenéis un estándar de calidad muy bajo. Es evidente que no se han hecho bien las cosas con Super desde el principio. El argumento es nefasto se mire por donde se mire, la calidad del anime es pésima y el manga no para de mostrar escenas recicladas sin sentido de la coherencia o del ritmo.

Eso no quiere decir que no haya gente a la que le pueda gustar, como puede ser tu caso y todo es respetable, pero hay que ser sinceros: el Dragon Ball actual es una parodia de mal gusto de lo que fue un su momento.
Yo el problema que veo con algunos es que no soportan la idea de que el anime/manga que les gusta sea una mala obra. Es como si creyeran que eso le quita valor al hecho de que los haya entretenido hasta ahora o les deje de gustar. No sé que problema hay con admitir que DBS en general es una pésima obra y que sin embargo se puede disfrutar.
8481 respuestas