(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@Geno3x3 o porque hay gente a la que DBS no le parece una mala obra y como esto es un foro de debate en el que cada uno puede expresar su opinión libremente y la calidad de una serie no es algo objetivo 100% pues es normal que cuando alguien dice que no lo es haya otro que le rebata. No sé XD
Makankosappo escribió:@Geno3x3 o porque hay gente a la que DBS no le parece una mala obra y como esto es un foro de debate en el que cada uno puede expresar su opinión libremente y la calidad de una serie no es algo objetivo 100% pues es normal que cuando alguien dice que no lo es haya otro que le rebata. No sé XD


Por lo que he visto aquí, los que se quejan de que otros critiquen la serie o el manga a menudo dan pocos argumentos (no me refiero a ti). En cualquier caso, aún no he visto ninguna reseña, análisis o alguien debatiendo por aquí y exponiendo sus razones que pueda argumentar a favor de DBS al punto de que podamos considerarlo una buena obra. Sí he visto razones válidas para considerar que este arco o el otro tiene sus puntos positivos, pero en conjunto la obra hace aguas por un montón de frentes. E independientemente que esto no sea una verdad absoluta, dudo a que estas alturas de la película alguien pueda demostrar lo contrario. No es como que DBS sea una obra de nicho sino que se le han hecho decenas y cientos de análisis narrativos y formales en multitud de idiomas.
Esto es como el que ve "Sálvame" porque le gusta.
Pues bueno, se podrá cuestionar su calidad, pero el que lo ve te va a decir que a el le gusta y que es un buen programa.
@pepevic

Bueno, voy arriesgarme a responderte a cada una de tus observaciones

Que si el dibujo, nose sereis todos dibujantes para ver en que es malo, yo lo veo muy bueno.


No hace falta ser dibujante para saber que el dibujo de Toyotaro deja bastante que desear: desde composiciones anatómicas incorrectas (mucha veces su personajes parecen jorobados), repetición constante de muchas poses, por no hablar de sus "homenajes"....

Por otra parte, Toyotaro la composición de las paginas tampoco es buena, no consigue que la lectura de un capitulo sea fluida ni los combates interesantes, por culpa de su tendencia a sobresaturar las paginas con viñetas. En la misma cantidad de paginas, Toriyama empleaba mas o menos la mitad de viñetas, y aun así los capítulos son mucho más disfrutables.

Lo comparas con Toriyama y Toyotaro queda muy debajo.

Que si la historia, esta saga es tremenda, la haya hecho toyotaro toriyama o teraraki.


Esta saga empezó bien pero se ha ido desinflando bastante. Desarrolla tramas en la historia que al final terminan siendo bastante decepcionantes, como por ejemplo

    Le mete mucho misterio al tema del tercer deseo de Moro, para que al final sea algo tan nimio como liberar a un grupo de presos, que al final no han servido para mucho (el único que se medio salva es 7-3). Es que ni siquiera tienen diseños notables, o son muy genéricos o son sucedáneos de personajes ya vistos.

    Nos presenta como que los guerreros Z que no son ni Vegeta ni Goku van hacer algo con la invasion de Moro, solo para que al final venga Goku y lo arregle todo él solo.

    Nos describe a Moro como un hechicero, pero es un concepto desaprovechado y hasta ahora no me ha dado esa sensación. Con eso de que es un mago y hace hechizos podría meterle casi cualquier cosa, pero no, pelea como cualquier otro villano de Dragon Ball.

Eso sin contar de la cantidad de sucesos "convenientes", el que las Bolas de Dragon de Namek por alguna razón evitan que los muertos se pudran.

Que si piccolo dice noseque.. joder que ridiculos. Piccolo jugando a voley o haciendo el memo en la saga Boo ok, 20 años despues como ya tengo pelos en los huevos me molesta y critico todo lo que pase.


Hay una diferencia, lo de Toriyama con lo del voley solo fue un gag cómico momentáneo que no volvio a repetir. Lo de Toyotaro es poner a Piccolo cada dos por tres a soltar comentarios en un vano intento de darle seriedad a una situación, fracasa por que es imposible de tomarse en serio pues lo único que dice son, o bien obviedades o cosas que son totalmente erróneas

"Vegeta no es el tipo de persona que lucha sin conocer el poder de su enemigo".

Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:Si no te gusta, no veas DB porque es lo que vas a ver


Te lo recordaré la próxima vez que te pongas a lloriquear por el tratamiento nefasto que le dan a tu Gohansito del alma XD

Pero Gohan no era un estudioso de mierda que pasa de batallas porque tiene que ir a comprar al super.
Era de lejos el personaje mas fuerte de Z, el gohan calzones es nuevo.
De la única batalla de la que ha pasado es de un torneo amistoso, pero bueno. En FnF y en el torneo del poder es el primero que se ofrece a luchar.
Makankosappo escribió:De la única batalla de la que ha pasado es de un torneo amistoso, pero bueno. En FnF y en el torneo del poder es el primero que se ofrece a luchar.


No fue al torneo de Champa porque tenía una reunión/conferencia/presentación, no porque no quisiera.
@gokufly dudo mucho que una conferencia le hubiese impedido ir al Torneo del Poder o a pelear con Black de haberse enterado antes. A eso es a lo que iba...
otra vez con gohan?? al personaje no le gusta pelear por diversion pero si por defender la tierra por cojones.haciendo una observacion que nunca me gusto el regalo del potencial,aunque tenia su sentido nunca me gusto.con que fuese igual o un poquito superior a super buu me hubiese gustado pero es que lo trata como a un niño... para nerfearlo en inteligencia y que no fuese cuidados.
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:Si no te gusta, no veas DB porque es lo que vas a ver


Te lo recordaré la próxima vez que te pongas a lloriquear por el tratamiento nefasto que le dan a tu Gohansito del alma XD

Pero Gohan no era un estudioso de mierda que pasa de batallas porque tiene que ir a comprar al super.
Era de lejos el personaje mas fuerte de Z, el gohan calzones es nuevo.



+1.

Este resumen que he leído en otro foro sobre la historia de Gohan, define muy bien como Super lo ha ridiculizado.


Hay que desmentir el mito de Gohan que nunca quiere pelear. Esto es por culpa de Super precisamente, porque no era así en la obra original.

De pequeño Toriyama si intentó hacer un pj realista, un niño normal que todo esto de las peleas le pillase de improvisto, pero a partir del arco de los Saiyan Gohan ve que hace falta luchar.

- No duda en ir a Namek sabiendo que se va a liar parda y en dicho planeta y arco siempre está dispuesto a pelear.
- En el arco de Cell va corriendo (de los primeros) junto a Krilin cuando sabe de lo de Freezer y Cold. No muestra rechazo a la pelea, va a buscar a los androides junto al resto de guerreros Z y tampoco parece reacio a entrar en la sala del espíritu/tiempo.
- Contra Cell si le da la rayada de cabeza, pero al final se le pasa. Mejor o peor en cuanto a guión, pero se le pasa. Incluso muestra orgullo y soberbia saiyana.
- El Gohan adolescente del comienzo del arco de Buu precisamente se dedica a combatir la injusticia en la Orange City peleando contra malechores.
- No duda en apuntarse al torneo, ilusionado por la vuelta de su padre, y entrenar con Goten.
- No duda en ir tras Babidi y Dabra, y cuando Dabra piensa que le toca pelear contra Vegeta (o Goku? No me acuerdo) el se señala a si mismo diciendo "¡eh! ¡me toca a mi!". Ganas de pelea tiene.
- Hace lo que puede contra Buu.
- No duda en entrenar con los Kaioshin. Nunca dice "oh, quiero volver a mi casa a estudiar"
- Va directo a por Buu mostrando otra vez orgullo y soberbia. Tanta que se confía y la caga, pero precisamente no es un Gohan que no quiera pelear, todo lo contrario.
- Y fin. En el epílogo ya parece un guerrero retirado, pero por vivir un período de paz.

Al final tenemos que el único Gohan que mostraba rechazo real a la pelea fue el Gohan teen vs Cell, y duró un par de capítulos sin más.
Y tanto el Gohan SSJ2 como el Gohan con el poder desbloqueado mostraban un carácter muy muy chulesco y sobrado. Cuando Gohan se ve a si mismo poderoso, muestra un orgullo que parece mas propio de Vegeta que de su padre.

Imagen
Imagen

Super por desgracia pilló su punto flaco y lo convirtió en el estándar para el personaje cuando nunca fue tan exagerado.

Todo personaje no enfermo por las tortas saiyan puro (goku y vegeta) ha rechazado pelear alguna vez, y eso les da un toque realista. Vease Piccolo o el resto de humanos. Aunque coño, hasta Vegeta dijo que se retiraba de pelear al final de lo de Cell.


No se porque a algunos les duele tanto reconocer que Super ha cambiado la personalidad de muchísimos personajes haciendo que no sean reconocibles ( Freezer, Gohan, Goku...)

PD: Gohan no es mi personaje favorito, no es el caso de que yo quiera que luche porque me gusta Gohan, aunque realmente si me joden todos estos cambios estúpidos de los personajes.
Ese análisis no es del todo bueno. Por ejemplo dice que Gohan no duda en apuntarse al torneo de artes marciales cuando en realidad lo hace porque Videl le chantajea con revelar que él era Great Saiyaman.

Eso sí, el análisis obvia los siete añazos que se pegó Gohan sin entrenar, o que dijera desde niño que a él lo que le iba era estudiar, o que al Torneo del epílogo ni se presentase. Y en la prueba más clara de ello, en la que rechaza abiertamente la violencia contra Cell, se pone a cuestionar sobre el guión, no vaya a ser que contradiga su análisis xD

Pero es que de nuevo, ¿acaso no va Gohan a pelear contra Freezer cuando este resucita? ¿Qué diferencia hay entre eso y lo de Mecha Freezer, como cita el post? ¿No es el primer en ofrecerse a participar en el torneo e ir a los combates de exhibición (en el anime solo esto último) y en pedirle a Piccolo que lo entrene para el torneo? ¿Dónde está eludiendo la lucha? El patrón es el mismo siempre, Gohan se ve forzado a luchar por las circunstancias, no porque lo busque él, pero cuando hay que luchar siempre es el primero en ofrecerse.
Balompie escribió:
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:
No se porque a algunos les duele tanto reconocer que Super ha cambiado la personalidad de muchísimos personajes haciendo que no sean reconocibles ( Freezer, Gohan, Goku...)

PD: Gohan no es mi personaje favorito, no es el caso de que yo quiera que luche porque me gusta Gohan, aunque realmente si me joden todos estos cambios estúpidos de los personajes.


Creo que la personalidad de los personajes como Gohan, Piccolo y demás siguen el mismo patrón que en GT.

El problema es que han aparcado los personajes y la personalidad no se ha desarrollado, sino estancado. Contrasta mucho cuando eran personajes principales y crecían de saga a saga.
Makankosappo escribió:Ese análisis no es del todo bueno. Por ejemplo dice que Gohan no duda en apuntarse al torneo de artes marciales cuando en realidad lo hace porque Videl le chantajea con revelar que él era Great Saiyaman.

Eso sí, el análisis obvia los siete añazos que se pegó Gohan sin entrenar, o que dijera desde niño que a él lo que le iba era estudiar, o que al Torneo del epílogo ni se presentase. Y en la prueba más clara de ello, en la que rechaza abiertamente la violencia contra Cell, se pone a cuestionar sobre el guión, no vaya a ser que contradiga su análisis xD

Pero es que de nuevo, ¿acaso no va Gohan a pelear contra Freezer cuando este resucita? ¿Qué diferencia hay entre eso y lo de Mecha Freezer, como cita el post? ¿No es el primer en ofrecerse a participar en el torneo e ir a los combates de exhibición (en el anime solo esto último) y en pedirle a Piccolo que lo entrene para el torneo? ¿Dónde está eludiendo la lucha? El patrón es el mismo siempre, Gohan se ve forzado a luchar por las circunstancias, no porque lo busque él, pero cuando hay que luchar siempre es el primero en ofrecerse.


Como que obvia los siete añazos? Pero si lo dice bien claro xD. Que era una época de paz xDDD.

Y donde cuestiona lo de Cell? Simplemente dice que el guión puede estar mejor o peor, pero en ningún momento cuestiona las decisiones de Gohan.

No te lo tomes a mal pero o no has entendido muy bien la explicación o parece que quieres ajustarlo a tu gusto para que se parezca a tu realidad.

Na, Gohan siempre ha tenido el gusanillo de pelear sin ser un loco de la lucha como su padre.
En super, no. En super lucha por obligación.
Balompie escribió:Como que obvia los siete añazos? Pero si lo dice bien claro xD. Que era una época de paz xDDD.


¿Dónde dice que se pasa 7 años sin entrenar? Lo he releído dos veces y no lo encuentro. ¿Qué tiene que ver que sean años de paz igualmente? Vegeta siguió entrenando. ¿Qué tiene que ver también que se dedique a perseguir delincuentes (aprovecho para decir esto tambiñen)? Eso no es luchar.

Y donde cuestiona lo de Cell? Simplemente dice que el guión puede estar mejor o peor, pero en ningún momento cuestiona las decisiones de Gohan.


Hombre, es el único punto en el que se pone a hablar de calidad de guión, aunque sea por encima. Desde luego es lo que parece que quiere dejar caer.
Makankosappo escribió:[]

¿Dónde dice que se pasa 7 años sin entrenar? Lo he releído dos veces y no lo encuentro.


"- Y fin. En el epílogo ya parece un guerrero retirado, pero por vivir un período de paz."

Saludos.
@Balompie los 7 años sin entrenar son entre Cell y Bu, no los del epílogo, que son 10.
Makankosappo escribió:@Balompie los 7 años sin entrenar son entre Cell y Bu, no los del epílogo, que son 10.

Fallo de comprensión mía, no se porque pensé que hablábamos de los 5 años del espacio Z-super.

Igualmente, con quién va a pelear entre Cell y Buu? En los periodos de paz nadie ha peleado. Goku entrena en el más allá (para poder justificar el SSJ3) y poco más... Y en ningún momento nadie ha dicho que Gohan sea Goku que disfruta basando su vida en las hostias. Sino que, siempre ha tenido esa chispa de ganas de pelear sin ser un obseso.
En el periodo de paz después de Cell, Vegeta alcanza el ssj 2, Goku el ssj 3 y Gohan se vuelve más débil que cuando era un niño.

Menudo gusanillo por la lucha tiene, un tipo que pelea sólo cuando es necesario frente a tipos que literalmente viven para ser más fuertes y pelear sin motivo.
@Balompie pelear con nadie, eso está claro, pero descuida mucho su entrenamiento, los personajes dejan constancia de ello varias veces. Y hombre, a alguien al que le gusta pelear dudo que sudase de entrenar (mismamente ahí tienes a Vegeta o Goku para contraponer), cuando es una parte esencial. Qué curioso que en esa saga sólo se va a entrenar cuando la Tierra está en peligro, y que después de ello parase otra vez.
Makankosappo escribió:@Balompie pelear con nadie, eso está claro, pero descuida mucho su entrenamiento, los personajes dejan constancia de ello varias veces. Y hombre, a alguien al que le gusta pelear dudo que sudase de entrenar (mismamente ahí tienes a Vegeta o Goku para contraponer), cuando es una parte esencial. Qué curioso que en esa saga sólo se va a entrenar cuando la Tierra está en peligro, y que después de ello parase otra vez.

Nunca he dicho que Gohan guste de pelear como lo hacen Goku o Vegeta. Descuida su entrenamiento como lo hacen TODOS los personajes no saiyans. Pero en cuanto se ve obligado a luchar o entrenar, siempre se muestra entusiasmado. De hecho, obviando a Goku y Vegeta, en DB super, todos los personajes dejan de entrenar (bueno, menos Mutenroshi, pero ese caso ya se sacará en su momento) y nadie ha echado el grito en el cielo porque no son casos tan sangrantes ni se han cebado tanto con ellos como con Gohan...
Franz_Fer escribió:En el periodo de paz después de Cell, Vegeta alcanza el ssj 2, Goku el ssj 3 y Gohan se vuelve más débil que cuando era un niño.

Menudo gusanillo por la lucha tiene, un tipo que pelea sólo cuando es necesario frente a tipos que literalmente viven para ser más fuertes y pelear sin motivo.

Sinceramente, yo estoy flipando con ese "análisis" de Gohan xD Osea, durante todo el manga, te ponen a Gohan como un pobre crío al que le toca luchar por obligación, ya que las circunstancias le obligan y ahora resulta que sí que le gustaba, cuando textualmente a Cell le dice: "Yo no soy como mi padre. A mí no me gusta luchar"

En fin, que Super ha tratado como la mierda a Gohan es innegable, pero más que nada porque se empeñan en presentarle como un luchador con la eterna necesidad de tener la aprobación de Goku o Piccolo y al final decepciona, porque no hace nada destacable. Otorgarle de nuevo el Saikyo no Senshi como una transformación más (el Super Saiyan Flequillo lo llamo yo) es lo peor que pudieron hacer con él. Pero bueno, esto es mi opinión personal.
Más que sentimiento de aprobación, lo que le mueve es la sensación de impotencia en sagas anteriores al no verse útil desde FnF. Quiere ayudar, pero para ello sabe que necesita de la guía de su padre y de Piccolo. Es un arco que se lleva desarrollando desde FnF y que culmina bien en el torneo del poder, IMO, donde si se piensa bien hace un papel más que digno, aunque no tan espectacular como el de otros personajes.

Sobre personajes no saiyanos que descuidan su entrenamiento, Ten y Piccolo no son saiyanos y ahí siguen. Otros como Muten (este sí que no me gusta en Super), Yamcha o Krilin son luchadores retirados.
Tenshinhan entrenando con Chiaotz es casi como si estuviese retirado. No empeora pero tampoco puede mejorar. Si al menos entrenase con alguien más fuerte, como por ejemplo uno de los androides...
Ten ahora se dedica a dirigir un dojo donde enseña el nuevo estilo de la grulla
Franz_Fer escribió:En el periodo de paz después de Cell, Vegeta alcanza el ssj 2, Goku el ssj 3 y Gohan se vuelve más débil que cuando era un niño.

Menudo gusanillo por la lucha tiene, un tipo que pelea sólo cuando es necesario frente a tipos que literalmente viven para ser más fuertes y pelear sin motivo.

Yo creo que vegeta alcanza el ssj2 cuando lo posee babidi, porque goku se transforma en ssj2 contra yakon y vegeta flipa.
Vegeta se veía con posibilidades de ganarle a Gohan cuando aun no sabía lo mucho que se había debilitado, por lo que lo lógico es pensar que ya tenía el SSJ2.
Quizás podía transformarse en SSJ 2 pero no lo dominaba. Porque si no, no se entiende la frustración que siente en esa escena
@[ fj ] simplemente Goku había mejorado tanto como él y más porque había alcanzado un nivel superior, aunque Vegeta aún no supiese esto último.

Es absurdo pensar que en siete años no fue capaz de conseguirlo hasta que Babidi le posee.
@Franz_Fer no sé. En la saga de Cell parece que el SSJ 2 es algo que no solo se consigue con simple entrenamiento. A mí no me parece raro que Vegeta pre-posesión no pueda llegar al SSJ 2 por mucho que entrene. Quizás tenga el SSJ 1 full power o como se llame que tenia Goku en el torneo de Cell.
@[ fj ] Eso es porque en la saga de Cell, el ssj2 directamente no existe como tal. Gohan no se "transforma" en ningún momento, nunca nos dicen que haya alcanzado un nuevo estado, ni se ve que Goku tenga intención de que Gohan desbloquee un nuevo nivel cuando lo lleva a entrenar. Es simplemente Gohan liberando todo su poder oculto mediante la ira, de la misma manera que lo ha hecho otras veces, todo gira en torno a eso. Goku no sabe nada de un ssj2 antes de empezar a entrenar, él solo sabe lo del poder oculto de Gohan y la ira. Hasta Gohan lo dice, que lo que su padre busca es que se enfade y ya.

No hay más en la saga de Cell. Si fuese una transformación diferente, Goku la tendría, porque ha hecho el mismo entrenamiento que Gohan (de hecho, lo ha diseñado él) y aunque Gohan tengan un poco más de fuerza que él en ssj, Goku la controla mucho mejor. Toriyama no la concibió como un SSJ2 en sus incicios. Es ya en la saga de Bu cuando lo convierten en una transformación distinta para poder dársela a Goku y Vegeta y lo lógico es que se consiga con entrenamiento, sin nada especial. Goku lo tenía y lo suyo es que Vegeta también o nunca habría soñado con vencer al Gohan de la saga de Cell.
@sinuba sin quitarte razón, cuando Gohan alcanza el ssj2 dicen que ha sufrido una transformación literalmente.

Pero vamos que el ssj2 sí se obtiene entrenando y Vegeta ya era más fuerte que el Gohan de la saga de Cell cuando empieza Buu.

El tema es que Goku era aún más fuerte y es hace que se deje poseer.
sinuba escribió:@[ fj ] Eso es porque en la saga de Cell, el ssj2 directamente no existe como tal. Gohan no se "transforma" en ningún momento, nunca nos dicen que haya alcanzado un nuevo estado, ni se ve que Goku tenga intención de que Gohan desbloquee un nuevo nivel cuando lo lleva a entrenar. Es simplemente Gohan liberando todo su poder oculto mediante la ira, de la misma manera que lo ha hecho otras veces, todo gira en torno a eso. Goku no sabe nada de un ssj2 antes de empezar a entrenar, él solo sabe lo del poder oculto de Gohan y la ira. Hasta Gohan lo dice, que lo que su padre busca es que se enfade y ya.

[...]

Que yo recuerde en todo momento en la saga de Cell hablan de ir más allá del Super Saiyan, especialmente es Vegeta quien se esfuerza en ello y consigue el "Super Vegeta" (no recuerdo el nombre técnico de la transformación). Goku y Gohan en cambio se centran en perfeccionar el estado de Super Saiyan antes de ir más allá, estando todo el tiempo en ese estado. Pero en todo momento hablan de un estado más allá del Super Saiyan.
Babidi no da transformaciones, solo aumento de poder base.
Gohan es responsable, si las circunstancias le obligan, entrenará y luchará como el que más, cómo va a permitir que el villano de turno destruya, asesine, o que sus compañeros se queden muertos (Namek) mientras él estudia. Pero a él no le gusta luchar por placer, como se ha visto muchas veces; en todos los periodos de paz ha perdido poder. De hecho, a mí tampoco me parece que sea muy estudioso, ni que tenga la inteligencia de Bulma, aunque finalmente parezca que sea un investigador, maestro o científico de algo. Por otro lado, muchos de éste foro, quienes defienden que a Gohan no le gusta luchar, se burlan de quienes piensan lo contrario, pero en su día también hacían mofas de los musculitos, de Broly, o de la fusión para acabar tragando con DBSuper. Hay mucho doble rasero.

Durante la saga de Cell, Goku y Vegeta querían superar el estado de Super Saiyajin. Gohan lo consigue, pero no recibe ningún nombre en especial, simplemente "lo que hay más allá del Super Saiyajin". Es, sin duda, una nueva transformación, y es durante la saga de Buu donde se bautiza como Super Saiyajin 2.

Durante la saga de Buu, Vegeta explica que se deja poseer por Babidí para montar un circo que llamase la atención a Goku, quien sólo iba a estar un día entre los vivos. Vegeta le impresiona que Goku alcanzase el SSJ2, pero en la viñeta donde lucha contra Yakon parece mostrar algo a medio camino entre SSJ2 y SSJ3. Hacia el final, luchando vs Kid Buu, Vegeta se transforma en SSJ2, cuando no estaba poseído por Babidí, por lo que se deduce que pudo conseguirlo mientras entrenaba en el espacio de tiempo entre Cell y Buu. Y aunque en principio aumentó su poder base tras ser poseído por Babidí, éste nunca tuvo el control sobre él, quizás eso hiciera que no aumentase en exceso. En cualquier caso, Goku le superó con creces, como el propio Vegeta admite hacia el final de Buu.
Zeoroth escribió:Vegeta le impresiona que Goku alcanzase el SSJ2, pero en la viñeta donde lucha contra Yakon parece mostrar algo a medio camino entre SSJ2 y SSJ3.


Eso no es nada a medio camino de nada, es el ssj 2. Goku puede alternar entre transformaciones de forma instantánea, como demuestra cuando pasa a ssj 3 como si nada contra Súper Buu.
El resumen es que Toriyama en DBZ improsivaba y que por lo tanto hay incoherencias.
Franz_Fer escribió:Eso no es nada a medio camino de nada, es el ssj 2.

Opino lo mismo. Es SSJ 2. Tiene el pelo igual y conserva las cejas. No está a medio camino de nada XD
Sí, probablemente sea SSJ2 a secas, aun a falta de rayos. Y quizás la forma del pelo es consecuencia de Yakon, que está aspirando, o del propio Goku, no tiene mayor importancia:

Imagen
Esa forma del pelo es característica del SS2, en esta transformación Goku y Vegeta tienen el pelo segmentado en mechones más delgados y por tanto más numerosos que el SS1, además en el caso de Goku los mechones que en SS1 le caen sobre la frente están todos para arriba excepto uno cuando está en SS2. Se les nota el pelo más encrespado. Los rayos los quitan y ponen a placer pero eso nunca ha cambiado en la saga.
Fujiwara está caído no?.
coyote-san escribió:Los rayos los quitan y ponen a placer pero eso nunca ha cambiado en la saga.


En el manga siempre hay rayos cuando está el aura.
Gladiator escribió:Fujiwara está caído no?.

A mi ayer no me cargaba. Veo que no me pasa solo a mí.
Si, problemas de servidores. Aunque en su facebook han puesto el último de Súper Dragón Ball Héroes.
"Filtraciones" del siguiente capítulo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues que tampoco os extrañe que acabe siendo algo así xD
Megistos86 escribió:"Filtraciones" del siguiente capítulo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ostia como la escena de Cell [+risas]
Megistos86 escribió:"Filtraciones" del siguiente capítulo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ese dibujante acaba de joderle la escena copiada a Toyotaro. Está Toyo cagándose en su puta madre ahora.
Apuestas de que alguno se cree que es de verdad una filtración en 3, 2, 1... xD
@Hunky Mattel ¿sabes lo mejor? Que ese dibujante la ha dibujado mejor de lo que lo haría Toyo [+risas]
Makankosappo escribió:@Hunky Mattel ¿sabes lo mejor? Que ese dibujante la ha dibujado mejor de lo que lo haría Toyo [+risas]

No he dicho nada a ese respecto porque es obvio para cualquier persona que tenga ojos, pero sí, claro xDDD. Y eso que tampoco es una maravilla, pero bueno.
Megistos86 escribió:"Filtraciones" del siguiente capítulo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


jajajaja [plas] [plas] [plas]

seria brutal la verdad.
5399 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108