Nintendo advierte sobre posibles retrasos en los juegos por las consecuencias de la COVID-19

Los resultados trimestrales que las compañías están presentando estos días tienen algo en común, un informe sobre las consecuencias o riesgos asociados a la COVID-19. Nintendo no ha sido menos y en su caso avisa que los efectos de la pandemia podrían causar retrasos en el lanzamiento de juegos o puesta en marcha de servicios. Una situación en la que también se encuentra Xbox Game Studios, según reconoció hace una semana Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox.

“Si los efectos de la COVID-19 se prolongan o empeoran, el cronograma de desarrollo podría verse afectado debido a la diferencia en el entorno de desarrollo, entre trabajar desde casa y en la oficina”, dice Nintendo en el apartado dedicado a explicar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en la investigación y desarrollo. “En particular, el impacto en las subsidiarias del extranjero y otras compañías involucradas en el desarrollo, es más difícil de predecir que dentro de Japón”.

“Debido a estas condiciones, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de productos Nintendo y el inicio de servicios tal y como lo habíamos planeado”, añade la compañía. En el mismo mensaje Nintendo también recuerda que la situación es la misma para otros editores de software, así que cabe la posibilidad de que su calendario de entrega de juegos o contenido tampoco se pueda cumplir.

Imagen

No es que Nintendo tenga demasiados first-party en camino. El calendario oficial para el actual año fiscal es bastante corto y por ahora solo incluye Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (29 de mayo) y 51 Worldwide Games (5 de junio). Respecto a contenido para títulos existentes, se esperan actualizaciones regulares para Animal Crossing: New Horizons, las dos partes del pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y los nuevos personajes que llegarán a Super Smash Bros. Ultimate mediante el segundo Fighters Pass.

Sin embargo, si los rumores tienen razón los plantes de Nintendo para la segunda mitad de año son muchos más ambiciosos y estarán protagonizados por Mario. Varias fuentes afirman que la compañía japonesa tiene la intención de celebrar el aniversario de su personaje más conocido con remasters de entregas en 3D como Super Mario Galaxy, Super Mario Sunshine y Super Mario 64, así como el lanzamiento de nuevos juegos incluyendo un Paper Mario.

La tradición dice que Nintendo comparte los grandes anuncios en un Direct emitido en junio, pero múltiples fuentes afirman que este año se retrasará debido a las dificultades que ha tenido la compañía para adaptarse al teletrabajo. Veremos si Nintendo se pronuncia en las próximas semanas.
Mientras no afecte al nuevo Zelda...
Supongo que es algo normal viendo la situación actual, aunque se echará de menos un direct en junio.
Pues nada a pillar el Xenoblade digital como ya me estaba oliendo.
Si hombre, me voy a creer yo esto, esto fijo que es una jugarreta para sacarlos con la salida de Nitendo Switch 2
Señores y señoras.....

Advertencia....

Como pasamos de todo.....

Ni rebajas de precios en las consolas Switch.....Ya llevan mas de tres años en el mercado...

Ni juegos rebajados....

Por que somos embajadores, nos regalará retrasos en los juegos....

Para luegos incrementar el precio por virus nintendero.

55,7 millones vendidas, y todavia estoi esperando el metroid de Wii U.....Tendra que ver algo Samus en todo esto...

Imagen
krl1995 escribió:Si hombre, me voy a creer yo esto, esto fijo que es una jugarreta para sacarlos con la salida de Nitendo Switch 2


Deja de decir tonterías. :o [facepalm]
Me preocupa la salud cardiovascular de Sasel.
the_waterman escribió:
krl1995 escribió:Si hombre, me voy a creer yo esto, esto fijo que es una jugarreta para sacarlos con la salida de Nitendo Switch 2


Deja de decir tonterías. :o [facepalm]


Creo que no has pillado la ironía del compi, esto viene a por ejemplo el retraso de TLOU2 que según los cuñaos utilizar el COVID19 para anunciar su retraso era excusa pero claro, ahora es Nintendo y a Nintendo hay que creerla si o si.........
La excusa perfecta gracias al bicho. :p
Como me cabrea que el Famicom Tantei Club I y II no vayan a llegar a occidente.

El juego que mas me llama la atencion de ahi, encima inedito aqui en occidente y solo con el trailer tiene una pinta brutal, fijo que el remake acaba siendo una pasada:


Ojala aunque sea un lanzamiento digital o algo, es que joder, para una novela visual "made in" Nintendo y no la traen.
Últimamente la culpa es de Sony y tlou 2,no he podido evitar pensarlo por que menuda campaña le están haciendo.
@byevoltor Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero mientras sigan vendiendo consolas y juegos a espuertas dudo mucho que cambie nada.



yakumo_fujii escribió:Mientras no afecte al nuevo Zelda...

No tiene fecha de lanzamiento, y tampoco necesitan sacarlo, así que entre pitos y flautas a ver cuando acaba saliendo...
Si afecta a todo el mundo mundial, es lógico que los videojuegos también se vean afectados.
byevoltor escribió:Señores y señoras.....

Advertencia....

Como pasamos de todo.....

Ni rebajas de precios en las consolas Switch.....Ya llevan mas de tres años en el mercado...

Ni juegos rebajados....

Por que somos embajadores, nos regalará retrasos en los juegos....

Para luegos incrementar el precio por virus nintendero.

55,7 millones vendidas, y todavia estoi esperando el metroid de Wii U.....Tendra que ver algo Samus en todo esto...


No les hace falta, ya arrasan con un juego de Wiiu como juego estrella y un Zelda también crossgen. Es lo que hay, ahora Zelda SS HD para compensar y Marios remasters de todas las clases y el público encantado.

Lo bueno que tienen es que no deben atrasar nada públicamente, como no anuncian nada desde el AC...
Feroz El Mejor escribió:Como me cabrea que el Famicom Tantei Club I y II no vayan a llegar a occidente.

El juego que mas me llama la atencion de ahi, encima inedito aqui en occidente y solo con el trailer tiene una pinta brutal, fijo que el remake acaba siendo una pasada:


Ojala aunque sea un lanzamiento digital o algo, es que joder, para una novela visual "made in" Nintendo y no la traen.


Pffff joder, no sabía nada.
Es de los juegos de Famicom que más me llaman la atención.

Nintendo a veces aun no se entera de que el mundo ha cambiado y ese juego aquí vendería suficientemente bien. Menuda pintaza tiene.
Code37 escribió:
the_waterman escribió:
krl1995 escribió:Si hombre, me voy a creer yo esto, esto fijo que es una jugarreta para sacarlos con la salida de Nitendo Switch 2


Deja de decir tonterías. :o [facepalm]


Creo que no has pillado la ironía del compi, esto viene a por ejemplo el retraso de TLOU2 que según los cuñaos utilizar el COVID19 para anunciar su retraso era excusa pero claro, ahora es Nintendo y a Nintendo hay que creerla si o si.........


Recibido entonces, a veces pillar ironías por escrito me resulta complicado jajaja, un saludo.
yakumo_fujii escribió:Mientras no afecte al nuevo Zelda...


No va a salir este año, así que esto no le afectará mucho.
Bueno, la ilusion no me la quitan.
Qué pesadilla algunos sonyers! Nadie discute que cualquier desarrollo se pueda retrasar por la situación actual, es de sentido común!
Lo que era raro en el caso de tlou2 es que ese juego debía estar casi terminado cuando dejaron de repente en el aire su lanzamiento, sin un periodo orientativo en plan "intentaremos que sea en junio" ni nada y no dijeron que se debiese a que el covid afectase para finalizar el desarrollo, sino que era porque "no podrían asegurar que el juego llegase igual a todo el mundo". Con esa justificación, el abanico de posibles fechas era enorme, ¿Cuándo iba a considerar Sony que ya sí pueden "asegurar que el juego llegará igual a todo el mundo"? Tres semanas después? Un mes? Cuando termine el confinamiento? La comunicación del retraso fue malísima porque además está visto que otros videojuegos importantes no han tenidoproblemas con la distribución. Y ahora se verá que tlou2 tampoco los tendrá! Si hubiesen dicho que necesitaban entre 3 y 6 semanas más por todo el tema del covid, se hubiese entendido (excepto los de siempre).

Por otra parte a juegos que les ha pillado todo esto en mitad de su desarrollo sí que les fastidia la planificación de forma más importante porque ni siquiera ha terminado esta situación, ni se sabe cuándo acabará. Pero está claro que los más fanáticos para defender la forma de comunicar el retraso indefinido de tlou2, compararán cualquier retraso con el de tlou2.

Y no digáis que hay campaña contra naughty dog porque la campaña la están haciendo ellos: primero se destapa el crunch continuo (se puede justificar crunch en momentos puntuales, pero no que sea algo continuo, es inhumano), luego esa forma de anunciar el retraso sin definir fecha (cualquiera podría pensar que no sería el retraso tan leve que al final tuvo) y finalmente la filtración (aquí no entro en ninguna teoría). De todos esos puntos la culpa no la tiene ni la prensa, ni los usuarios
byevoltor escribió:Señores y señoras.....

Advertencia....

Como pasamos de todo.....

Ni rebajas de precios en las consolas Switch.....Ya llevan mas de tres años en el mercado...

Ni juegos rebajados....

Por que somos embajadores, nos regalará retrasos en los juegos....

Para luegos incrementar el precio por virus nintendero.

55,7 millones vendidas, y todavia estoi esperando el metroid de Wii U.....Tendra que ver algo Samus en todo esto...

Imagen

Tus posts dan para meme tras meme

¿Ya te compraste la Switch o sigues esperando a que la rebajen a 199€? [rtfm] [fiu]
Huguit0 escribió:
byevoltor escribió:Señores y señoras.....

Advertencia....

Como pasamos de todo.....

Ni rebajas de precios en las consolas Switch.....Ya llevan mas de tres años en el mercado...

Ni juegos rebajados....

Por que somos embajadores, nos regalará retrasos en los juegos....

Para luegos incrementar el precio por virus nintendero.

55,7 millones vendidas, y todavia estoi esperando el metroid de Wii U.....Tendra que ver algo Samus en todo esto...

Imagen

Tus posts dan para meme tras meme

¿Ya te compraste la Switch o sigues esperando a que la rebajen a 199€? [rtfm] [fiu]


no ahora ya se esperara a 99 con juego

creo que él seria el único empresario que viendo que vende a tutiplen les diría a sus inversores que va a rebajar un producto que vende extra bien (batiendo records).(la oferta de la ley y demanda se ve que no existe para él)

eso si le iba a durar la empresa....

edit:
a mi me cae bien el chaval este XD cada vez que veo que ha respondido digo...mira, ya esta el de los 199 y sus bajadas de precios XD XD

pd: en wiiu no había metroid
ya tienen excusa para retrasar el Metroid Prime 4 al 2022 [+risas]

Ni rebajas de precios en las consolas Switch.....Ya llevan mas de tres años en el mercado...

No les hace falta, ya arrasan con un juego de Wiiu como juego estrella y un Zelda también crossgen. Es lo que hay, ahora Zelda SS HD para compensar y Marios remasters de todas las clases y el público encantado.

Lo bueno que tienen es que no deben atrasar nada públicamente, como no anuncian nada desde el AC...

lamentablemente, es cierto. :-|
Yo espero que saque algo nuevo como hizo en el pasado en Snes, N64 y Gc.
¿Qué juegos, si se puede saber?
Ya se ha dicho, pero lo vuelvo a poner.


Culpa de Sony.
mulder07 escribió:Qué pesadilla algunos sonyers!


Empiezas demostrando lo que vales, bien.


mulder07 escribió:"no podrían asegurar que el juego llegase igual a todo el mundo"


¿Dónde han dicho eso?


mulder07 escribió:dejaron de repente en el aire su lanzamiento, sin un periodo orientativo


Te quejas de que no dieron ninguna indicación para una fecha futura...


mulder07 escribió:¿Cuándo iba a considerar Sony que ya sí pueden "asegurar que el juego llegará igual a todo el mundo"? Tres semanas después? Un mes? Cuando termine el confinamiento?


...pero tú mismo te contestas. Nadie sabe cuanto va a durar la situación actual, por lo que dar fechas es absurdo.


mulder07 escribió:a juegos que les ha pillado todo esto en mitad de su desarrollo sí que les fastidia la planificación de forma más importante


Exacto, de nuevo te vuelves a contestar, se ven afectados no solo por la logística si no también por el desarrollo.
Nintendo ha tenido 3 años buenos pero creo que ahora comenzará a caer. Ya ha sacado los grandes vende consolas : Smash Bros. ,Pokémon, Animal Crossing y Mario (Kart, Odyssey y Party). Ha tenido un gran éxito también con Zelda y Splatoon.

Sus otras sagas venden pero no a esos niveles. Así que visto lo visto seguramente tiren de Mario junto con el nuevo Zelda como grandes baluartes para este año fiscal que acaba de comenzar.

55 millones en 3 años está muy bien pero mantener ese nivel otros 3 años va a ser complicado. En esa aspecto Sony siempre ha sabido mantener mucho mejor la llama que Nintendo que suele tener un ciclo inicial explosivo para ir diluyéndose.
Colen escribió:
mulder07 escribió:Qué pesadilla algunos sonyers!


Empiezas demostrando lo que vales, bien.


mulder07 escribió:"no podrían asegurar que el juego llegase igual a todo el mundo"


¿Dónde han dicho eso?


mulder07 escribió:dejaron de repente en el aire su lanzamiento, sin un periodo orientativo


Te quejas de que no dieron ninguna indicación para una fecha futura...


mulder07 escribió:¿Cuándo iba a considerar Sony que ya sí pueden "asegurar que el juego llegará igual a todo el mundo"? Tres semanas después? Un mes? Cuando termine el confinamiento?


...pero tú mismo te contestas. Nadie sabe cuanto va a durar la situación actual, por lo que dar fechas es absurdo.


mulder07 escribió:a juegos que les ha pillado todo esto en mitad de su desarrollo sí que les fastidia la planificación de forma más importante


Exacto, de nuevo te vuelves a contestar, se ven afectados no solo por la logística si no también por el desarrollo.


Digo que son una pesadilla "algunos" sonyers, ALGUNOS, los más fanboys, los que se meten en noticias de otras marcas para crear gresca. Como son una pesadilla los fanboys de cualquier marca que se dediquen a intentar ensuciar a la competencia y a la defensa radical de su compañía idolatrada. Lo mantengo!

Lo del entrecomillado: En la noticia del retraso en eol, en el comunicado remarcan que quieren llegar a todo el mundo al mismo tiempo. Recuerdo haber leído que debido a eso tampoco se haría un lanzamiento solo digital en la fecha original.

Has intentado entender bien lo que he puse en esa parte del retraso indefinido? Eso de que si me contesto yo solo? Lo repito más simplificado: mi "queja" viene porque Sony lo dejó colgado, no dio fecha orientativa y por el motivo del retraso (la frase entrecomillada), la gente no podría saber si era retraso de semanas, dos meses o medio año,... Dices "nadie sabe cuánto va a durar la situación actual" pues a eso me estoy refiriendo, y luego, la situación no cambió tanto y se pudo dar una fecha con un retraso tan pequeño. Esto leo de la noticia en vidaextra: "el retraso de ambos será indefinido hasta que todo vuelva a la normalidad" hasta que todo vuelva a la normalidad? Yo creo que debieron decir que tenían problemas logísticos debido al covid, perfecto, que no pueden indicar aún una fecha, ok, pero que no iba a suponer un gran retraso. Les faltó eso último y habría ahorrado sustos y teorías raras de haters (alguno seguro que seguiría con ellas).

Y cómo dije antes, a los juegos que están en pleno desarrollo, sí les puede afectar de forma mucho más notable que a los ya casi acabados. A algunos les afectará más que a otros.
29 respuestas