[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Pepe Marvel escribió:Yo este juego no lo veo nada optimizado yo con una 1070 juego a Metro y otros a ultra y tengo 100/120 fps y este en medio va de 30 a 40 fps. Y en medio a 1080p se ve mucho peor que en xbox one x. Ya lo di por impossible.

Pues yo con una 1660s voy a 30/40 como tu, pero en ultra, y tu 1070 sigue siendo mejor. Es probable que sea la cpu lo que te lastra. Además, lo realmente doloroso de los gráficos en medio (eso que hace que se vea peor que en una Nintendo switch) es la calidad de las texturas, con una gráfica que no llegue a los 4gb no queda más remedio, la tuya tiene 8 y no deberías notar casi la diferencia de rendimiento.
Jtsport escribió:
Pepe Marvel escribió:Yo este juego no lo veo nada optimizado yo con una 1070 juego a Metro y otros a ultra y tengo 100/120 fps y este en medio va de 30 a 40 fps. Y en medio a 1080p se ve mucho peor que en xbox one x. Ya lo di por impossible.


Yo puse las opciones gráficas que supuestamente tiene la xbox y subi la escala de resolucion a 1.20, y me va de 45 fps, en sitios más críticos como san Denis, a 60fps, ya que tengo el vsync activado y yo lo veo genial (no lo he visto en xbox)


yo tambien puse los settings de la xbox del video de Digital Foundry, y subi la escala de resolucion a 1.250 ( da una resolucion de 2400x1350) y eso que tengo una gtx 1080 pero prefiero jugar a mas resolucion con mayor nitidez antes de jugar con ajustes mas altos pero mas borroso, yo lo combino con el filtro de enfocar de nvidia y se ve bastante bien y siempre x encima de 60 fps

Todo esto claro , despues de probar un monton de configuraciones... me quedo asi.
alohl669 escribió:
Pepe Marvel escribió:Yo este juego no lo veo nada optimizado yo con una 1070 juego a Metro y otros a ultra y tengo 100/120 fps y este en medio va de 30 a 40 fps. Y en medio a 1080p se ve mucho peor que en xbox one x. Ya lo di por impossible.

Pues yo con una 1660s voy a 30/40 como tu, pero en ultra, y tu 1070 sigue siendo mejor. Es probable que sea la cpu lo que te lastra. Además, lo realmente doloroso de los gráficos en medio (eso que hace que se vea peor que en una Nintendo switch) es la calidad de las texturas, con una gráfica que no llegue a los 4gb no queda más remedio, la tuya tiene 8 y no deberías notar casi la diferencia de rendimiento.

Me cito, vale, tienes una 1070 de portátil. Eso ya explica algo más, aun asi no deberías notar mucha diferencia de rendimiento si subes las texturas y tus ojos lo van a agradecer.

Y si, el juego podría ir mejor
Even783 escribió:
csanchezolt escribió:funciona el online hoy?? joder cada 5-10 minutos me echa afuera con el error 0x20010006, hasta hoy sin problemas


https://www.reddit.com/r/reddeadredempt ... online_pc/


el problema es hoy, desde que salio el juego sin problemas, y ahora me aparece otro codigo distinto 0x21002001

Sera problema de mi operador de internet, si nadie mas tiene el problema, me toca esperar a mañana
Even783 escribió:
Jtsport escribió:
Pepe Marvel escribió:Yo este juego no lo veo nada optimizado yo con una 1070 juego a Metro y otros a ultra y tengo 100/120 fps y este en medio va de 30 a 40 fps. Y en medio a 1080p se ve mucho peor que en xbox one x. Ya lo di por impossible.


Yo puse las opciones gráficas que supuestamente tiene la xbox y subi la escala de resolucion a 1.20, y me va de 45 fps, en sitios más críticos como san Denis, a 60fps, ya que tengo el vsync activado y yo lo veo genial (no lo he visto en xbox)


yo tambien puse los settings de la xbox del video de Digital Foundry, y subi la escala de resolucion a 1.250 ( da una resolucion de 2400x1350) y eso que tengo una gtx 1080 pero prefiero jugar a mas resolucion con mayor nitidez antes de jugar con ajustes mas altos pero mas borroso, yo lo combino con el filtro de enfocar de nvidia y se ve bastante bien y siempre x encima de 60 fps

Todo esto claro , despues de probar un monton de configuraciones... me quedo asi.


La verdad que con esa escala de resolucion veo el juego igual de nítido que otros juegos a 1080p, es como que esté a menos resolucion de la que realmente indica.
Jtsport escribió:
Even783 escribió:
Jtsport escribió:
Yo puse las opciones gráficas que supuestamente tiene la xbox y subi la escala de resolucion a 1.20, y me va de 45 fps, en sitios más críticos como san Denis, a 60fps, ya que tengo el vsync activado y yo lo veo genial (no lo he visto en xbox)


yo tambien puse los settings de la xbox del video de Digital Foundry, y subi la escala de resolucion a 1.250 ( da una resolucion de 2400x1350) y eso que tengo una gtx 1080 pero prefiero jugar a mas resolucion con mayor nitidez antes de jugar con ajustes mas altos pero mas borroso, yo lo combino con el filtro de enfocar de nvidia y se ve bastante bien y siempre x encima de 60 fps

Todo esto claro , despues de probar un monton de configuraciones... me quedo asi.


La verdad que con esa escala de resolucion veo el juego igual de nítido que otros juegos a 1080p, es como que esté a menos resolucion de la que realmente indica.


Pues me pasa igual, yo creo que el antialiasing de este juego no esta bien implementado, mañana supuestamente hay parche gordo pero lo unico que se es del online, veremos que pasa con el modo historia, si trae mejoras en cuanto rendimiento, supongo que si..
Even783 escribió:
Jtsport escribió:
Even783 escribió:
yo tambien puse los settings de la xbox del video de Digital Foundry, y subi la escala de resolucion a 1.250 ( da una resolucion de 2400x1350) y eso que tengo una gtx 1080 pero prefiero jugar a mas resolucion con mayor nitidez antes de jugar con ajustes mas altos pero mas borroso, yo lo combino con el filtro de enfocar de nvidia y se ve bastante bien y siempre x encima de 60 fps

Todo esto claro , despues de probar un monton de configuraciones... me quedo asi.


La verdad que con esa escala de resolucion veo el juego igual de nítido que otros juegos a 1080p, es como que esté a menos resolucion de la que realmente indica.


Pues me pasa igual, yo creo que el antialiasing de este juego no esta bien implementado, mañana supuestamente hay parche gordo pero lo unico que se es del online, veremos que pasa con el modo historia, si trae mejoras en cuanto rendimiento, supongo que si..


Eso de que mañana hay parche gordo es cierto? No encuentro info al respecto..
Y como funciona el juego con el GPU Scaling de Nvidia??

Si lo pongo a 2K, supuestamente se reescala a 4K (resolucion nativa de la TV), no???

Espero jugar a esos 2K con ajustes medianamente altos y +40Fps.....

A ver si sale alguna ofertilla y lo pillo.
fluzo escribió:
Motitax escribió:Baja cosas como la iluminación (la normal que afecta especialmente al campamento y otros puntos), además de la calidad del agua y su física, y las sombras y la hierba.



Me he pasado mas mas horas configurando que jugando, como aquel que dice.

He probado mil configuraciones, siguiendo "guías" de aquí, de otras paginas, revisando la primera pagina de este hilo que están las opciones que mas recursos usan etc...Pero da lo mismo.
Es un chiste.
Si lo dejas para que te valla fino en sitios como el campamento o Valentine, en otros te va a 90fps y eso no tiene sentido. Al igual que no tiene sentido que en una parte del mapa, te vaya al medio día super fluido y según la hora en ese mismo sitio te rasque 20/30fps.
Así no hay manera de ajustar nada [toctoc]

Diferencias en zonas de mayor carga esta claro que tienen que haber, pero no con semejantes subidas y bajadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa es la configuración que yo uso en mi equipo y no me baja de los 60fps en ninguna situación. Quizás te ayude.
Se me ha ocurrido conectar el ordenador a la tele del salón, que es una OLED 4K de 55” y... aunque no tiraba y se me quedaba a 40-50fps (ha sido puntual para ver cómo se veía y pasaba de tocar parámetros)... se me han caído los cojones al suelo de cómo se ve este juego [mad] [mad] [mad]

ahora entiendo a @RaulKO
Anda que se han cubierto de gloria, además de tarde cómo el pvto culo. Un crasheo tras otro, años que no veía algo así en un juego [+furioso]
Pepe Marvel escribió:Yo este juego no lo veo nada optimizado yo con una 1070 juego a Metro y otros a ultra y tengo 100/120 fps y este en medio va de 30 a 40 fps. Y en medio a 1080p se ve mucho peor que en xbox one x. Ya lo di por impossible.


Lo he hecho y funciona como dices. Como mucho alguna vez contada ha caído de 60 pero ya ni se aprecia, muchísimas gracias!!!
bluebeetle escribió:Anda que se han cubierto de gloria, además de tarde cómo el pvto culo. Un crasheo tras otro, años que no veía algo así en un juego [+furioso]


Jajajaja. Ánimo amigo, sí fuimos capaces de disfrutar el anthem estamos capacitados para cualquier cosa. xD
Yo no sé si será suerte o qué pero no he sufrido un solo crasheo desde que salió.
Kalakatita escribió:
Even783 escribió:
Jtsport escribió:
La verdad que con esa escala de resolucion veo el juego igual de nítido que otros juegos a 1080p, es como que esté a menos resolucion de la que realmente indica.


Pues me pasa igual, yo creo que el antialiasing de este juego no esta bien implementado, mañana supuestamente hay parche gordo pero lo unico que se es del online, veremos que pasa con el modo historia, si trae mejoras en cuanto rendimiento, supongo que si..


Eso de que mañana hay parche gordo es cierto? No encuentro info al respecto..


@Even783 Donde viste eso de que hoy hay parche gordo???
bromutu escribió:Se me ha ocurrido conectar el ordenador a la tele del salón, que es una OLED 4K de 55” y... aunque no tiraba y se me quedaba a 40-50fps (ha sido puntual para ver cómo se veía y pasaba de tocar parámetros)... se me han caído los cojones al suelo de cómo se ve este juego [mad] [mad] [mad]

ahora entiendo a @RaulKO


Bromutu yo lo juego en un monitor 4K de 40" FreeSync y es una pasada como se ve el juego y lo brutalmente fluido que va, incluso en el campamento. Además, desde que he quitado los filtros del overlay de Nvidia y he activado GSync he subido casi todos los settings a ALTO (aun tengo algun parametro de los heavys a MEDIO) y se ve de escándalo... [plas]
bromutu escribió:
Kalakatita escribió:
Even783 escribió:
Pues me pasa igual, yo creo que el antialiasing de este juego no esta bien implementado, mañana supuestamente hay parche gordo pero lo unico que se es del online, veremos que pasa con el modo historia, si trae mejoras en cuanto rendimiento, supongo que si..


Eso de que mañana hay parche gordo es cierto? No encuentro info al respecto..


@Even783 Donde viste eso de que hoy hay parche gordo???


Es oficial, en Reddit, en la pagina de Rockstars, pero solo hablan del online, y a mi me interesa el modo historia xD

Aqui tienes la info https://www.rockstargames.com/es/newswi ... er-Pursuit

Yo entiendo que si actualizan para meter contenido en el online, algo haran para el modo historia no? Eso espero, tu que crees?
@Even783 Que bueno! Pero no creo que metan nada nuevo en el modo historia, lo que harán, si lo hacen, es corregir errores y optimizar rendimiento en modo historia o general, pero nuevo contenido en modo historia yo creo que no lo van a hacer nunca... lo que les interesa es el online

Ojalá
bromutu escribió:@Even783 Que bueno! Pero no creo que metan nada nuevo en el modo historia, lo que harán, si lo hacen, es corregir errores y optimizar rendimiento en modo historia o general, pero nuevo contenido en modo historia yo creo que no lo van a hacer nunca... lo que les interesa es el online

Ojalá

Falta que hace que actualicen algo el rendimiento, así que mejor.
Alguna correccion meteran, pero parece que el parche va mas encaminado a meter contenido en el online y los problemas en STEAM.

No espereis mejoras en el rendimiento como quien dice, rara vez ocurre eso en algun juego.
clamp escribió:Alguna correccion meteran, pero parece que el parche va mas encaminado a meter contenido en el online y los problemas en STEAM.

No espereis mejoras en el rendimiento como quien dice, rara vez ocurre eso en algun juego.

¿Qué problemas en Steam?

Yo lo llevo jugando allí desde el principio y el único problema fue el primer dia, que no funciona el overlay, pero ya lo arreglaron con un parche de Steam.
7.62 gb de parche, vamos a ver que tal, en cuanto tenga las notas de la actuaciacion intento postearlo
Y de GTA V ha salido otra actualización tocha. Han currado los de Rockstar.
Yo lo acabo de poner y actualización al canto [fiu]
Eddie11 escribió:
clamp escribió:Alguna correccion meteran, pero parece que el parche va mas encaminado a meter contenido en el online y los problemas en STEAM.

No espereis mejoras en el rendimiento como quien dice, rara vez ocurre eso en algun juego.

¿Qué problemas en Steam?

Yo lo llevo jugando allí desde el principio y el único problema fue el primer dia, que no funciona el overlay, pero ya lo arreglaron con un parche de Steam.


Hola [bye]

Por aquí yo he llorado bastante sobre ello [rtfm]

Ayer le di un rato y solo tuve que intentarlo una vez, pero muchas veces es horrible y tienes que arrancarlo 10 veces [uzi]

El otro día descubrí ( o no se donde lo debí leer) que si lo arrancas con el mando encendido crasheas mas que si lo haces apagado o habrá sido coincidencia, pero con el pad encendido me falla bastante mas. No entiendo la razón :-?
Laure escribió:Yo lo acabo de poner y actualización al canto [fiu]

A mi me ha pasado igual, me hago un café, me siento a jugar y me sale la actualización.

3,5 GB en Steam.
Eddie11 escribió:
Laure escribió:Yo lo acabo de poner y actualización al canto [fiu]

A mi me ha pasado igual, me hago un café, me siento a jugar y me sale la actualización.

3,5 GB en Steam.


Even783 escribió:7.62 gb de parche, vamos a ver que tal, en cuanto tenga las notas de la actuaciacion intento postearlo


Son 3.5 o 7.6??


:-? :-?
fluzo escribió:
Eddie11 escribió:
Laure escribió:Yo lo acabo de poner y actualización al canto [fiu]

A mi me ha pasado igual, me hago un café, me siento a jugar y me sale la actualización.

3,5 GB en Steam.


Even783 escribió:7.62 gb de parche, vamos a ver que tal, en cuanto tenga las notas de la actuaciacion intento postearlo


Son 3.5 o 7.6??


:-? :-?


7,62 en rockstar launcher
Even783 escribió:
fluzo escribió:
Eddie11 escribió:A mi me ha pasado igual, me hago un café, me siento a jugar y me sale la actualización.

3,5 GB en Steam.


Even783 escribió:7.62 gb de parche, vamos a ver que tal, en cuanto tenga las notas de la actuaciacion intento postearlo


Son 3.5 o 7.6??


:-? :-?


7,62 en rockstar launcher


Buen parche. A ver que trae, que arregla y que jode [rtfm]

Esta tarde lo instalo cuando llegue de currar.
Y es normal tanta diferencia en parches de un launcher a otro?

No deberían ser iguales o prácticamente iguales?

Pregunto desde el desconocimiento...
fluzo escribió:Y es normal tanta diferencia en parches de un launcher a otro?

No deberían ser iguales o prácticamente iguales?

Pregunto desde el desconocimiento...


No lo se.

Ayer por ejemplo estuve jugando al RDR2 comprado a rockstar desde el primer dia y sin cambios.

Despues me metí a steam para darle un poco al GTA V y descargó unos cuantos gigas de alguna actualización y también se actualizó el launcher de rockstar, el cual no se actualizó jugando a RDR2.

No se si es que son dos launchers distintos. Ya me haces dudar. ¿El launcher original de R* y otro launcher para steam?
@Even783 dónde lo ves ?, yo no veo por ningún lado lo que ocupa la descarga.
@Laure en el rockstar launcher, aparece abajo una barrita que si haces click encima o pasas el raton pone lo que ocupa la descarga , velocidad y tiempo, luego ya no se donde mas vuelve aparecer...

Por cierto, respecto al parche, a mi por lo menos me ha bajado unos 5 o 6 fps respecto ayer.
Laure escribió:@Even783 dónde lo ves ?, yo no veo por ningún lado lo que ocupa la descarga.



Al arrancar el launcher abajo aparece la descarga con el tamaño.
bromutu escribió:
fluzo escribió:Y es normal tanta diferencia en parches de un launcher a otro?

No deberían ser iguales o prácticamente iguales?

Pregunto desde el desconocimiento...


No lo se.

Ayer por ejemplo estuve jugando al RDR2 comprado a rockstar desde el primer dia y sin cambios.

Despues me metí a steam para darle un poco al GTA V y descargó unos cuantos gigas de alguna actualización y también se actualizó el launcher de rockstar, el cual no se actualizó jugando a RDR2.

No se si es que son dos launchers distintos. Ya me haces dudar. ¿El launcher original de R* y otro launcher para steam?


Yo me refiero a la actualización del propio juego. Lauchers a parte.
El juego es el mismo en ambos casos, salvo 4 cosas de ejecución para los diferentes launchers, supongo.

Que el peso de la actualización del mismo, debería ser igual para los que lo tienen en el launcher de R* y para los que lo tienen en Steam...
Nu se.
Even783 escribió:Por cierto, respecto al parche, a mi por lo menos me ha bajado unos 5 o 6 fps respecto ayer.


No jodas... [mad]
@Even783 eso es lo raro que a mi no me aparece ninguna barra de ningún tipo, solo pone "Descargando" .
A mi me va algo mas fino, pero ahora me tarda la vida en cargar el juego.
Bueno, me ha bajado casi 10 fps la media del benchmark. De unos 77 a 68. [plas] [plas] [plas]
Even783 escribió:@Laure en el rockstar launcher, aparece abajo una barrita que si haces click encima o pasas el raton pone lo que ocupa la descarga , velocidad y tiempo, luego ya no se donde mas vuelve aparecer...

Por cierto, respecto al parche, a mi por lo menos me ha bajado unos 5 o 6 fps respecto ayer.


Ya aparece , es que lo estaba ejecutando directamente del acceso directo del juego y no del launcher. Al ejecutar el acceso directo del launcher si aparece.
Pues la han jodido. En sitios donde antes me iba sobrado ahora baja de 60 fácil. He hecho 2 veces el benchmark y en las 2 me da una bajada de 9 fps con respecto a ayer.
7.6 gb son muchas lineas de codigo, por lo general pueden aumentar la estabilidad pero el rendimiento lejos de mejorar, a veces lo empeoran por tocarlo.

A ver cuando sale ese changelog
Hay varias personas en reddit reportando bajada de fps tras el parche... mala cosa... yo hasta la noche no podré probar el parche me temo...
sunlitandy escribió:Y como funciona el juego con el GPU Scaling de Nvidia??

Si lo pongo a 2K, supuestamente se reescala a 4K (resolucion nativa de la TV), no???

Espero jugar a esos 2K con ajustes medianamente altos y +40Fps.....

A ver si sale alguna ofertilla y lo pillo.


[360º]
Vamos que por mi salud mental no me meto hasta el próximo parche [+risas]
Parche instalado. En mi caso el benchmark exactamente igual que antes. Mínimo de 61 Máximo de 107 y media de 83. Lanzado 2 veces.

A la espera de esta tarde que iré a Saint Denis y estaré por el campamento a ver qué sucede.
Even783 escribió:
Es oficial, en Reddit, en la pagina de Rockstars, pero solo hablan del online, y a mi me interesa el modo historia xD

Aqui tienes la info https://www.rockstargames.com/es/newswi ... er-Pursuit

Yo entiendo que si actualizan para meter contenido en el online, algo haran para el modo historia no? Eso espero, tu que crees?

Rockstar ha vivido una generación completa de consolas con un solo juego a costa del online. Desde el gta iv no sacan dlc, su negocio es el online y les reporta muchísimos beneficios, hasta el punto que el gta sigue siendo si no recuerdo mal, el tercero más vendido mes a mes todavía.

Lo que yo creo que harán si este no vende tanto, será mantener el online del gta V y este lo irán adaptando para sacar más provecho hasta que tengan un gta nuevo.
Yo por si acaso tengo desactivadas las actualizaciones automáticas. Ya iréis diciendo si actualizo o no. [poraki]

Gracias!!!
davidbangtheory escribió:Yo por si acaso tengo desactivadas las actualizaciones automáticas. Ya iréis diciendo si actualizo o no. [poraki]

Gracias!!!


Pero se puede jugar sin actualizar?
Creo que no. Como tiene el DRM...
fluzo escribió:
davidbangtheory escribió:Yo por si acaso tengo desactivadas las actualizaciones automáticas. Ya iréis diciendo si actualizo o no. [poraki]

Gracias!!!


Pero se puede jugar sin actualizar?
Creo que no. Como tiene el DRM...


No lo he probado, la verdad. :-?
3682 respuestas