[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

¿A vosotros os desaparecen animales cuando los cazais o NPC's?

Para aquellos que esten usando los filtros de NVIDIA

He encontrado que el filtro de COLOR le da un ligero punch y le queda muy bien sin saturarlo

Si usais

Tono - al minimo
Intensidad tono - al minimo
Temperatura - 0
Viveza - 30%


Probadlo, le sienta genial :)
Toy por activarme la ayuda en apuntado...Juego con pad y los NPC son buenos o yo muy jodidamente manco.
Cuesta matarlos bastante, que a algunos les meto 5 tiros y los cabrones ahí siguen [enfado1] . Me han atracado 2 veces y me han quitado las pieles ademas de matarme cawento

Tiroteos a pie donde me puedo cubrir, son fáciles sin problemas, pero lo típico que cruzas con el caballo por algún sitio y te salen 3 tíos a robarte, ahí estoy muy vendido. No salgo vivo de ninguna [triston]

Tambien me ha pasado en un evento aleatorio, que ayudo a un hombre en un tiroteo y cuando termina, viene a hablarme y agradecérmelo y sin querer saque el arma o le apunte accidentalmente y en un momento me inflo a tiros...Supongo que esa aleatoria me volverá a salir.no?


Tema de armas....Las que cojo de otras personas, se me guardan como que ya las tengo o si no las compras nada?


De momento me esta molando mucho el juego, me encanta todo, salvo el rendimiento que no va muy fino en cuanto a estabilidad, que cada vez que quiero jugar me suponga unos 20 minutos de media el conseguir que me arranque y el tema subtitulos, que me pierdo la mitad de la experiencia.

[beer]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Jo yo estoy cagado, me he comprado un pc gaming para jugar en alto/ultra a Rdr2 y Gears5 y los 2 se ven y funcionan mucho peor que en xbox one x. Que desastre el mundo del pc para jugar.
fluzo escribió:Toy por activarme la ayuda en apuntado...Juego con pad y los NPC son buenos o yo muy jodidamente manco.
Cuesta matarlos bastante, que a algunos les meto 5 tiros y los cabrones ahí siguen [enfado1] . Me han atracado 2 veces y me han quitado las pieles ademas de matarme cawento

Tiroteos a pie donde me puedo cubrir, son fáciles sin problemas, pero lo típico que cruzas con el caballo por algún sitio y te salen 3 tíos a robarte, ahí estoy muy vendido. No salgo vivo de ninguna [triston]

Tambien me ha pasado en un evento aleatorio, que ayudo a un hombre en un tiroteo y cuando termina, viene a hablarme y agradecérmelo y sin querer saque el arma o le apunte accidentalmente y en un momento me inflo a tiros...Supongo que esa aleatoria me volverá a salir.no?


Tema de armas....Las que cojo de otras personas, se me guardan como que ya las tengo o si no las compras nada?


De momento me esta molando mucho el juego, me encanta todo, salvo el rendimiento que no va muy fino en cuanto a estabilidad, que cada vez que quiero jugar me suponga unos 20 minutos de media el conseguir que me arranque y el tema subtitulos, que me pierdo la mitad de la experiencia.

[beer]

Te has equivocado de hilo, este es el tecnico.

Pero si, a mi lo de pegarle un puñetazo a un NPC cuando me esta hablando e irse corriendo también me ha pasado XD
Buenas a todos , a ver si me podéis solucionar un problema ,ayer compre el juego en steam pero al iniciar el juego me sale el siguiente Error: NO se ha podido abrir el juego.Verifica tus datos del juego.Sabéis alguna solución?.he actualizado el launcher de rockstar,he deisnstalado el juego ,he mirado si había algún archivo dañado.EDIT:tambien he actualixado drivers de nvidia, y no se me ocurre nada mas pues soy un poco novato,jejej.gracias
@Eddie11

Joer, cierto. Hilo técnico.
Me equivocado, tenia los dos abiertos [ayay]

Sorry.
Spanky_Girona escribió:
fluzo escribió:Cada vez que quiero jugar, me supone 30 minutos de intentar que arranque cawento

Aquí andamos intentando seguir dandole un rato. 5 intentos creo que llevo. Y seguimos... [facepalm]

Edit.

Y el viñetado, hay forma de quitarlo?


A mi me iba todo perfecto y hace unos días para arrancarlo me cuesta mucho: me crashea cuando cargó la historia un montón de veces hasta que consigo arrancarlo. Que mierda


SOLUCIONADO: tan solo con borrar todos los archivos de la carpeta settings del juego, funciona otra vez perfecto. No entiendo estas cosas y estas soluciones. Eso sí, ayer me pegué una viciada de 8 horas !!!!!!!!!!!! JUEGAZO
Spanky_Girona escribió:
Spanky_Girona escribió:
fluzo escribió:Cada vez que quiero jugar, me supone 30 minutos de intentar que arranque cawento

Aquí andamos intentando seguir dandole un rato. 5 intentos creo que llevo. Y seguimos... [facepalm]

Edit.

Y el viñetado, hay forma de quitarlo?


A mi me iba todo perfecto y hace unos días para arrancarlo me cuesta mucho: me crashea cuando cargó la historia un montón de veces hasta que consigo arrancarlo. Que mierda


SOLUCIONADO: tan solo con borrar todos los archivos de la carpeta settings del juego, funciona otra vez perfecto. No entiendo estas cosas y estas soluciones. Eso sí, ayer me pegué una viciada de 8 horas !!!!!!!!!!!! JUEGAZO


cuando se cuelgue al iniciar el modo historia cárgalo con DX12 así iniciara normal , es con Vulkan cuando peta
SaMyoB escribió:Buenas a todos , a ver si me podéis solucionar un problema ,ayer compre el juego en steam pero al iniciar el juego me sale el siguiente Error: NO se ha podido abrir el juego.Verifica tus datos del juego.Sabéis alguna solución?.he actualizado el launcher de rockstar,he deisnstalado el juego ,he mirado si había algún archivo dañado.EDIT:tambien he actualixado drivers de nvidia, y no se me ocurre nada mas pues soy un poco novato,jejej.gracias


Juegas con mando? Prueba a lanzar el juego sin encender/conectar el mando, reinicia por si acaso sin haber encendido el mando y lanza el juego. Puedes encenderlo despues.
RaulKO escribió:
Motitax escribió:
RaulKO escribió:Despues de pasarme varios días sin jugar al RDR2 por haber formateado el PC (he pasado de MBR a GPT todos los discos duros y al modo de arranque UEFI puro-no legacy y he tenido que formatear para cambiar el disco system de modo), hoy al volver a coger el juego y volver a configurar los filtros NVIDIA me he dado cuenta que penalizan bastante el rendimiento (sobre todo los de sharpenning), del orden de 2 a 5 frames o incluso más en función de la situación...

Pero el tema es que sin el sharpenning activo estoy en el campamento a 60 fps como rocas y encima me ha permitido subir varias cosas de medio a alto.

Dado que juego a 4K nativos y que no necesito el sharpenning para que todo se vea nítido, creo que he dado al fin con mi configuración ideal... [plas]

He jugado un par de misiones del capt. 3 y el frame-rate es mucho más estable sin estos filtros activos que con ellos, así que los he quitado para subir la oclusión y la iluminación de medio a alto...

Por si alguno no lo ha tenido en cuenta...

Claro si lo juegas a 4K nativos no necesitas el sharpen para nada, e incluso con downsampling a 4K tampoco es necesario aplicar ningún filtro, pero también consume muchísimo más que el sharpening.


frikidaguel escribió:Incluso jugando a 4k siempre se agradece un poco más de nitidez con el sharpening, otra cosa es preferir subir opciones graficas y quitarlo. Hay juegos que a 4k te quedas maravillado con la nitidez que tienen, en cambio otros, tengo que mirar la resolución porque parece que estan a 1440p. En ambos casos metes sharpening y mejoran, al menos para mí, saludos!



Exacto. No es que este juego necesite sharpenning a 4K, pero sí necesita un mínimo de AA (sino las hojas de los arboles pierden mucha calidad). Yo le metía un pelin de sharpenning y claridad, y modificaba un poco contraste con los filtros NVIDIA, pero al final he decidido quitarlos ya que aportan bastante inestabilidad al frame-rate. A cambio he podido subir unas cuantas opciones a Alto y aun así tener mas estabilidad que antes...

Sin duda las hojas de los árboles es lo que peor se ve, mientras que en consolas (al menos en PS4 Pro) no se ven nada borrosas. Por lo que queda claro que el TAA que han puesto en PC está un poco roto.
@SaMyoB Si tienes placa base Asus y tienes instalado el Sonic Suit prueba a cerrarlo, a mi me da ese error si no lo cierro. Si no prueba a cerrar todos los programas que puedas por si es otro el que te da el problema.
@SgtHeineken no juego con mando @Predy23 si que tengo la placa asus y el sonic,probare a ver si es eso
frikidaguel escribió:@RaulKO supongo que juegas con una 2080 ti, que tal se comporta con el juego? Porque voy a pillar una y tengo ganas de estrenarla bien, saludos!


La verdad es que es una bestialidad como va esta tarjeta, y este juego le saca provecho.

Con ella soy capaz de jugar a 4K a mas calidad que a 2K con mi antigua 1080TI y mantener 60 fps muy rocosas, inclusive en campamento.

La clave además de la 2080TI ha sido:

- Activar G-Sync (obviamente el monitor debe ser compatible) y Vsync desde panel de Nvidia.
- Quitar los filtros de Nvidia.

Ya me dirás cuando la pruebes, pero yo puedo decir que es la experiencia de juego mas satisfactoria que he tenido hasta el momento a nivel de calidad gráfica y fluidez...

Motitax escribió:
RaulKO escribió:
Motitax escribió:Claro si lo juegas a 4K nativos no necesitas el sharpen para nada, e incluso con downsampling a 4K tampoco es necesario aplicar ningún filtro, pero también consume muchísimo más que el sharpening.


frikidaguel escribió:Incluso jugando a 4k siempre se agradece un poco más de nitidez con el sharpening, otra cosa es preferir subir opciones graficas y quitarlo. Hay juegos que a 4k te quedas maravillado con la nitidez que tienen, en cambio otros, tengo que mirar la resolución porque parece que estan a 1440p. En ambos casos metes sharpening y mejoran, al menos para mí, saludos!



Exacto. No es que este juego necesite sharpenning a 4K, pero sí necesita un mínimo de AA (sino las hojas de los arboles pierden mucha calidad). Yo le metía un pelin de sharpenning y claridad, y modificaba un poco contraste con los filtros NVIDIA, pero al final he decidido quitarlos ya que aportan bastante inestabilidad al frame-rate. A cambio he podido subir unas cuantas opciones a Alto y aun así tener mas estabilidad que antes...

Sin duda las hojas de los árboles es lo que peor se ve, mientras que en consolas (al menos en PS4 Pro) no se ven nada borrosas. Por lo que queda claro que el TAA que han puesto en PC está un poco roto.


En mi opinión las hojas de los arboles se ven mal solo si quitas el AA. Con el TAA activado las hojas, la hierba y los arboles cobran un volumen y una viveza que no tienen sin él y que va mucho más allá de cualquier efecto AA. Por ello, yo tengo la sospecha de que en este juego, al activar el TAA se activan también efectos relacionados con las hojas y la hierba en general.

Yo lo estaría jugando a 4K sin AA sino fuera por esto. A esta resolución, el TAA no causa borrosidad (o no es tan perceptible como en otras resoluciones) y la hierba y las hojas realmente cobran vida...
he desactivado el guardado en la nube que al parecer es el que provoca los crash al cargar el modo historia , según he leido en foros extrajeros ya contare si funciona o no
Titán_Salvaje_ escribió:he desactivado el guardado en la nube que al parecer es el que provoca los crash al cargar el modo historia , según he leido en foros extrajeros ya contare si funciona o no


Me interesa. Ya comentarás porque a mi me toca borrar archivos cada vez que quiero entrar para que no crashee.
La versión de Steam guarda en la nube en ambos launchers o solo en el de R*?

Si es en ambos, desactivo yo también...
RaulKO escribió:
frikidaguel escribió:@RaulKO supongo que juegas con una 2080 ti, que tal se comporta con el juego? Porque voy a pillar una y tengo ganas de estrenarla bien, saludos!


La verdad es que es una bestialidad como va esta tarjeta, y este juego le saca provecho.

Con ella soy capaz de jugar a 4K a mas calidad que a 2K con mi antigua 1080TI y mantener 60 fps muy rocosas, inclusive en campamento.

La clave además de la 2080TI ha sido:

- Activar G-Sync (obviamente el monitor debe ser compatible) y Vsync desde panel de Nvidia.
- Quitar los filtros de Nvidia.

Ya me dirás cuando la pruebes, pero yo puedo decir que es la experiencia de juego mas satisfactoria que he tenido hasta el momento a nivel de calidad gráfica y fluidez...

Motitax escribió:
RaulKO escribió:



Exacto. No es que este juego necesite sharpenning a 4K, pero sí necesita un mínimo de AA (sino las hojas de los arboles pierden mucha calidad). Yo le metía un pelin de sharpenning y claridad, y modificaba un poco contraste con los filtros NVIDIA, pero al final he decidido quitarlos ya que aportan bastante inestabilidad al frame-rate. A cambio he podido subir unas cuantas opciones a Alto y aun así tener mas estabilidad que antes...

Sin duda las hojas de los árboles es lo que peor se ve, mientras que en consolas (al menos en PS4 Pro) no se ven nada borrosas. Por lo que queda claro que el TAA que han puesto en PC está un poco roto.


En mi opinión las hojas de los arboles se ven mal solo si quitas el AA. Con el TAA activado las hojas, la hierba y los arboles cobran un volumen y una viveza que no tienen sin él y que va mucho más allá de cualquier efecto AA. Por ello, yo tengo la sospecha de que en este juego, al activar el TAA se activan también efectos relacionados con las hojas y la hierba en general.

Yo lo estaría jugando a 4K sin AA sino fuera por esto. A esta resolución, el TAA no causa borrosidad (o no es tan perceptible como en otras resoluciones) y la hierba y las hojas realmente cobran vida...

Ya, sin el TAA es peor. Lo que digo es que emborrona demasiado y obliga a usar el sharpening al menos en resoluciones inferiores a 4K.
Pepe Marvel escribió:Jo yo estoy cagado, me he comprado un pc gaming para jugar en alto/ultra a Rdr2 y Gears5 y los 2 se ven y funcionan mucho peor que en xbox one x. Que desastre el mundo del pc para jugar.

Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.
Kalakatita escribió:
Pepe Marvel escribió:Jo yo estoy cagado, me he comprado un pc gaming para jugar en alto/ultra a Rdr2 y Gears5 y los 2 se ven y funcionan mucho peor que en xbox one x. Que desastre el mundo del pc para jugar.

Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.


Igual soy yo pero a mi el Gears 5 me iba perfecto y encima a 4K/60 frames con todo a tope con la 1080TI... vamos lo que con ningún juego había podido, y encima super estable...

Y con RDR2 no solo no he tenido ningún problema sino que me está resultando una experiencia totalmente brutal... en fin, igual soy yo...
RaulKO escribió:
Kalakatita escribió:
Pepe Marvel escribió:Jo yo estoy cagado, me he comprado un pc gaming para jugar en alto/ultra a Rdr2 y Gears5 y los 2 se ven y funcionan mucho peor que en xbox one x. Que desastre el mundo del pc para jugar.

Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.


Igual soy yo pero a mi el Gears 5 me iba perfecto y encima a 4K/60 frames con todo a tope con la 1080TI... vamos lo que con ningún juego había podido, y encima super estable...

Y con RDR2 no solo no he tenido ningún problema sino que me está resultando una experiencia totalmente brutal... en fin, igual soy yo...



Pasarme config para la 1080ti [angelito]

Yo no consigo estabilidad alguna, la verdad.

Tener zonas y momentos de 80 y otros de 45, me pone de los nervios ratataaaa
fluzo escribió:
RaulKO escribió:
Kalakatita escribió:Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.


Igual soy yo pero a mi el Gears 5 me iba perfecto y encima a 4K/60 frames con todo a tope con la 1080TI... vamos lo que con ningún juego había podido, y encima super estable...

Y con RDR2 no solo no he tenido ningún problema sino que me está resultando una experiencia totalmente brutal... en fin, igual soy yo...



Pasarme config para la 1080ti [angelito]

Yo no consigo estabilidad alguna, la verdad.

Tener zonas y momentos de 80 y otros de 45, me pone de los nervios ratataaaa

a que resolución juegas?
Yo con una 1080ti a 2k y con unos settings bastante altos ya que casi todo lo tengo en alto o ultra estoy en unos 40-45fps bastante estables, aunque no consiga los 60fps con el gsync esos 40-45fps no funcionan nada mal.
Actualmente como esta el juego? Esta roto? O simplemente esta mal optimizado?

Saludos!
Predy23 escribió:@SaMyoB Si tienes placa base Asus y tienes instalado el Sonic Suit prueba a cerrarlo, a mi me da ese error si no lo cierro. Si no prueba a cerrar todos los programas que puedas por si es otro el que te da el problema.
Muchas gracias ese era el problema,menos mal que me has ayudado si no me veo un mes esperando la respuesta de rockstar.
Aluccar escribió:Actualmente como esta el juego? Esta roto? O simplemente esta mal optimizado?

Saludos!

Roto tampoco, se puede jugar bien tocando cositas.
RaulKO escribió:
Kalakatita escribió:
Pepe Marvel escribió:Jo yo estoy cagado, me he comprado un pc gaming para jugar en alto/ultra a Rdr2 y Gears5 y los 2 se ven y funcionan mucho peor que en xbox one x. Que desastre el mundo del pc para jugar.

Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.


Igual soy yo pero a mi el Gears 5 me iba perfecto y encima a 4K/60 frames con todo a tope con la 1080TI... vamos lo que con ningún juego había podido, y encima super estable...

Y con RDR2 no solo no he tenido ningún problema sino que me está resultando una experiencia totalmente brutal... en fin, igual soy yo...


El gears 5 a tope, es decir, con las tres opciones que se pueden poner en "locura" no mantiene los 60fps a 4k con una 1080ti, y me atrevería a decir que tampoco con una 2080 ti. Son opciones que chupan muchisimo, te lo digo sin animo de discutir ni nada, pero lo tengo muy fresco. Seguramente estas jugando con la resolución dinámica activada y por eso no te baja de 60 fps, un saludo!
Wilimen2 escribió:He puesto la configuracion recomendada por el programa de nvidia pero me sigue pasando lo mismo. Es justo en esta parte de la mision, en el mismo punto siempre, se ve como aparece un corte en el suelo y las texturas pierden calidad, a partir de ahi el juego parece que funciona pero no puedes moverte ni nada.

Adjunto foto

Imagen


Me autocito por si a alguien mas le pasa. Lo he arreglado desinstalando el juego e instalandolo en mi ssd. No se si ha sido por cambiarlo a otro de mejor calidad (el otro era un hdd con unos cuantos años ya la verdad) o simplemente tambien hubiera funcionado con reinstalarlo en el mismo disco duro. El caso es que ya carga las texturas y de momento funciona, recemos.
Aluccar escribió:Actualmente como esta el juego? Esta roto? O simplemente esta mal optimizado?

Saludos!


Es exigente pero se mueve a unos rocosos 60 fps con el hardware suficiente (o bajando cosas...)
El juego mal mal optimizado no es que este, pero le queda tela por pulir. Con el pc de mi firma y el SLI activado, lo puedes mover a 4k con todo al maximo menos el MSAA ya que esta opcion mata literalmente al juego. El juego solo lleva un mes a la venta, asi que aun tiene un gran margen de mejora
Aluccar escribió:Actualmente como esta el juego? Esta roto? O simplemente esta mal optimizado?

Saludos!

Yo tengo una GTX 1080 y con la configuración que uso a 1080p no me baja de 60fps en ninguna situación.
frikidaguel escribió:
RaulKO escribió:
Kalakatita escribió:Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.


Igual soy yo pero a mi el Gears 5 me iba perfecto y encima a 4K/60 frames con todo a tope con la 1080TI... vamos lo que con ningún juego había podido, y encima super estable...

Y con RDR2 no solo no he tenido ningún problema sino que me está resultando una experiencia totalmente brutal... en fin, igual soy yo...


El gears 5 a tope, es decir, con las tres opciones que se pueden poner en "locura" no mantiene los 60fps a 4k con una 1080ti, y me atrevería a decir que tampoco con una 2080 ti. Son opciones que chupan muchisimo, te lo digo sin animo de discutir ni nada, pero lo tengo muy fresco. Seguramente estas jugando con la resolución dinámica activada y por eso no te baja de 60 fps, un saludo!


Es posible, la verdad es que ahora no recuerdo exactamente las opciones que tenía y ya no lo tengo instalado, pero si recuerdo que lo llevaba todo a tope o practicamente a tope, que se veía de escandalo y que a mantenia 60 fps muy estables a 4K.

La idea que quiero transmitir es que a mi me funcionó mejor que bien desde el principio...
jsierraf escribió:El juego mal mal optimizado no es que este, pero le queda tela por pulir. Con el pc de mi firma y el SLI activado, lo puedes mover a 4k con todo al maximo menos el MSAA ya que esta opcion mata literalmente al juego. El juego solo lleva un mes a la venta, asi que aun tiene un gran margen de mejora


Que tal funciona el sli? Leí que había errores gráficos y crasheaba todo el rato, lo han arreglado? Saludos!
@Strait @Eddie11 @Motitax Pues jugaria con una 1080, un 2600x y 16gb de ram.

¿Sabeis de alguna configuracion para este hard? Lo voy a comprar esta noche cuando llegue a casa.

Edito: Seria para jugar en 2k y 60fps

Saludos!
Aluccar escribió:@Strait @Eddie11 @Motitax Pues jugaria con una 1080, un 2600x y 16gb de ram.

¿Sabeis de alguna configuracion para este hard? Lo voy a comprar esta noche cuando llegue a casa.

Saludos!


1080p con muchas cosas en medio y algunas en alto-ultra
Strait escribió:
Aluccar escribió:@Strait @Eddie11 @Motitax Pues jugaria con una 1080, un 2600x y 16gb de ram.

¿Sabeis de alguna configuracion para este hard? Lo voy a comprar esta noche cuando llegue a casa.

Saludos!


1080p con muchas cosas en medio y algunas en alto-ultra

Se me ha olvidado poner lo mas importante, seria para jugar en 2k y 60 fps
fluzo escribió:
RaulKO escribió:
Kalakatita escribió:Bueno, tanto como para decir que que desastre el mundo del PC para jugar.. No se. Habria que ver que PC te has cogido, si es un premontado, si es portatil o sobremesa, si lo tienes compensado, si esta bien configurado, si configuras los juegos acorde con las características de tu pc..
Hay muchos factores a tener en cuenta.


Igual soy yo pero a mi el Gears 5 me iba perfecto y encima a 4K/60 frames con todo a tope con la 1080TI... vamos lo que con ningún juego había podido, y encima super estable...

Y con RDR2 no solo no he tenido ningún problema sino que me está resultando una experiencia totalmente brutal... en fin, igual soy yo...



Pasarme config para la 1080ti [angelito]

Yo no consigo estabilidad alguna, la verdad.

Tener zonas y momentos de 80 y otros de 45, me pone de los nervios ratataaaa


Para 1080TI y 2K yo usé la config de esta lista (columna izquierda):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zByNr2qZboRIFK-A8qHtjymC4b7u-zGvZM0IO-damS8/htmlview

Con las siguientes diferencias:

- Todas las opciones que pone LOW a MEDIUM.
- Ansiotropic 16X
- Teselación, marcas y pelaje ALTO.
- Iluminación volumétrica, sombras de la hierba en MEDIO.
- Motion Blur OFF (no me gusta este efecto).
- Soft shadows OFF (causa un efecto granulado bastante molesto).
- Slider hierba 4 puntos.

Además, tener en cuenta:

- Idealmente Vsync y G-Sync(si tu monitor es compatible) activado desde panel de Nvidia (el triple bufer es opcional pues no tengo claro si va mejor con o sin).
- Para contrarrestar la borrosidad del TAA a 2K, usar el efecto sharpening de Nvidia en el overlay.

Con esta config yo obtenía 60fps bastante estables, salvo en momentos puntuales, en el campamento y en determinadas ciudades especialmente por la noche...

Siempre se puede bajar algo mas para mayor estabilidad o subir para mayor calidad visual...
Aluccar escribió:
Strait escribió:
Aluccar escribió:@Strait @Eddie11 @Motitax Pues jugaria con una 1080, un 2600x y 16gb de ram.

¿Sabeis de alguna configuracion para este hard? Lo voy a comprar esta noche cuando llegue a casa.

Saludos!


1080p con muchas cosas en medio y algunas en alto-ultra

Se me ha olvidado poner lo mas importante, seria para jugar en 2k y 60 fps


2k 60fps complicado con una 1080. Me cuesta con una 2070 super y la serie 2000 va mucho mejor que la 1000 en este juego...
@Aluccar Yo con una 1080 g1 (oceada a 1930 mhz) y un i7-7700 lo estoy moviendo a 60 fps a 1440p con g sync.
Cosas en medio y cosas alto, texturas en ultra... y bueno agua en bajo sin sombras suaves, tocando algo tambien de temas volumétricos. Bastante rápida para ser una 1080 por que las ti se mueven entre los 2000 y pico mhz.

Y veo que seguís poniendo 2k que os han comentado varias veces que no es lo mismo que 1440p. A noser que estéis jugando a 2048x1080, entonces sí.
Pepe Marvel escribió:Jo yo estoy cagado, me he comprado un pc gaming para jugar en alto/ultra a Rdr2 y Gears5 y los 2 se ven y funcionan mucho peor que en xbox one x. Que desastre el mundo del pc para jugar.

Primero tienes que decirnos que pc "gaming" has comprado, y después tienes que saber configurar los juegos. El pc no es ningún desastre para jugar.
Seguro que ha comprado una Rx 460 gamming! Una placa asrock gaming .. teclado y auriculares gaming.. y cable HDMI gaming jajaja me acuerdo de un amigo que me decía cosas de estas...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me voy a pillar el juego y acabo de recibir una 590, me imagino que tocando cosas (ejem MSAA ejem) podré jugar a 1080p 75 FPS , lo que me da un poco de miedo es mi procesador que seguramente se quede corto al ser un i5 4590

Por cierto, ¿Vulkan o DX12?
jsierraf escribió:El juego mal mal optimizado no es que este, pero le queda tela por pulir. Con el pc de mi firma y el SLI activado, lo puedes mover a 4k con todo al maximo menos el MSAA ya que esta opcion mata literalmente al juego. El juego solo lleva un mes a la venta, asi que aun tiene un gran margen de mejora


Que tal el sli te funciona bien en general?
clamp escribió:¿A vosotros os desaparecen animales cuando los cazais o NPC's?

Para aquellos que esten usando los filtros de NVIDIA

He encontrado que el filtro de COLOR le da un ligero punch y le queda muy bien sin saturarlo

Si usais

Tono - al minimo
Intensidad tono - al minimo
Temperatura - 0
Viveza - 30%


Probadlo, le sienta genial :)


¿Se come algún fps?
Kamikaze 11 escribió:Me voy a pillar el juego y acabo de recibir una 590, me imagino que tocando cosas (ejem MSAA ejem) podré jugar a 1080p 75 FPS , lo que me da un poco de miedo es mi procesador que seguramente se quede corto al ser un i5 4590

Por cierto, ¿Vulkan o DX12?


Un placer kami verte por aquí.

Yo uso actualmente Vulkan porque parece más estable pero algunos compañeros están reportando que les va mejor con DX12. Lo mejor será que tu mismo lo compruebes cuando tengas el juego.

Sii es tu primera vez con él (como es mi caso) vas a flipar. [beer]
Strait escribió:
clamp escribió:¿A vosotros os desaparecen animales cuando los cazais o NPC's?

Para aquellos que esten usando los filtros de NVIDIA

He encontrado que el filtro de COLOR le da un ligero punch y le queda muy bien sin saturarlo

Si usais

Tono - al minimo
Intensidad tono - al minimo
Temperatura - 0
Viveza - 30%


Probadlo, le sienta genial :)


¿Se come algún fps?


Como el sharpening.

Pruébalo, es gratis :)

Mejora por mucho el aspecto general.

No sobresatura los colores como algunos reshades.

Si a 30 te parece mucho bajalo a 25-20.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
raulaia escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me voy a pillar el juego y acabo de recibir una 590, me imagino que tocando cosas (ejem MSAA ejem) podré jugar a 1080p 75 FPS , lo que me da un poco de miedo es mi procesador que seguramente se quede corto al ser un i5 4590

Por cierto, ¿Vulkan o DX12?


Un placer kami verte por aquí.

Yo uso actualmente Vulkan porque parece más estable pero algunos compañeros están reportando que les va mejor con DX12. Lo mejor será que tu mismo lo compruebes cuando tengas el juego.

Sii es tu primera vez con él (como es mi caso) vas a flipar. [beer]

Pues creo que tiraré con Vulkan porque además está bien integrado con AMD.

Y sí, es mi primera vez con él, estoy con mucho hype
clamp escribió:
Strait escribió:
clamp escribió:¿A vosotros os desaparecen animales cuando los cazais o NPC's?

Para aquellos que esten usando los filtros de NVIDIA

He encontrado que el filtro de COLOR le da un ligero punch y le queda muy bien sin saturarlo

Si usais



Probadlo, le sienta genial :)


¿Se come algún fps?


Como el sharpening.

Pruébalo, es gratis :)

Mejora por mucho el aspecto general.

No sobresatura los colores como algunos reshades.

Si a 30 te parece mucho bajalo a 25-20.


El sharpening se come entre 2 y 4 fps y en juegos que van justitos prefiero no usarlo. Probaré lo del color.
Colorful35 escribió:
jsierraf escribió:El juego mal mal optimizado no es que este, pero le queda tela por pulir. Con el pc de mi firma y el SLI activado, lo puedes mover a 4k con todo al maximo menos el MSAA ya que esta opcion mata literalmente al juego. El juego solo lleva un mes a la venta, asi que aun tiene un gran margen de mejora


Que tal el sli te funciona bien en general?
Si, no he tenido ningún problema, lo unico es lo que comento, que es increible que con 2 monstruos de 2080ti no pueda moverse con el 100€ de sus opciones al maximo. Aun asi en 4k con todo al maximo menos el MSAA se ve de escandalo
Hay nuevos drivers de nvidia de hoy ¿Alguien los ha probado?
3687 respuestas