[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

onitaku escribió:me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?


Yo tengo la 5700xt Pulse y ahora me va perfecta.

Como bien te dicen los compañeros lo más que puedes esperar es algún problema con los drivers pero por lo general es muy buena compra a ese precio. Desconozco las temperaturas a las que funciona ese modelo, pero si la gente con undervolt ha acabado solucionando las de la 5700xt de referencia, no veo que vayas a tener problemas.

Lo que si que es aconsejable es que te informes aunque sea un poco sobre el tema del undervolt, con unas leves modificaciones puedes mejorar consumo y temperaturas sin bajar el rendimiento.

Tiene pinta que cada vez va a ir a mejor en tema de drivers y el punto de partida actual es más que bueno, en julio si que tenías que armarte de paciencia. Así que a ese precio no creo que te arrepientas. Mira lo que cuesta una 2070 super, compáralo con el rendimiento de la tuya cuando tengas oportunidad y creo que se te acabarán las dudas.
Project-2501 escribió:
onitaku escribió:me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?

No le hagas ni caso, parece que esta en campaña de desprestigio contra las AMD rx 5700 [carcajad] [carcajad]

Pasate por el foro de AMD a ver si es una campaña de desprestigio, o los que hemos probado esa gráfica y la hemos devuelto ha sido por gusto anda. Llevo años probando tanto gráficas AMD como Nvidia, no soy ningún fanboy de ninguna marca, pero en mi caso mi nitro+ la tuve que devolver a los 3 días. No necesito postear en un foro cuando en muchos leía los mismos problemas que yo tuve. Es más estoy tirando de una msi gtx 980 ti que tenía guardada con ya sus años (pero funcionando como una campeona desde el primer día). Así que si no teneis problemas algunos pues oye será una lotería, pero de ahí a decir que algunos queremos desprestigiar a AMD va un mundo.

Un saludo majo
jopasaps escribió:
Project-2501 escribió:
onitaku escribió:me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?

No le hagas ni caso, parece que esta en campaña de desprestigio contra las AMD rx 5700 [carcajad] [carcajad]

Pasate por el foro de AMD a ver si es una campaña de desprestigio, o los que hemos probado esa gráfica y la hemos devuelto ha sido por gusto anda. Llevo años probando tanto gráficas AMD como Nvidia, no soy ningún fanboy de ninguna marca, pero en mi caso mi nitro+ la tuve que devolver a los 3 días. No necesito postear en un foro cuando en muchos leía los mismos problemas que yo tuve. Es más estoy tirando de una msi gtx 980 ti que tenía guardada con ya sus años (pero funcionando como una campeona desde el primer día). Así que si no teneis problemas algunos pues oye será una lotería, pero de ahí a decir que algunos queremos desprestigiar a AMD va un mundo.

Un saludo majo

Habrás tenido mala suerte con la gráfica que piyaste o que los drivers estaban verdes. Yo tengo una de referencia comprada hace 4 días y no he tenido ni un solo problema.
Radeon RX con CAMUFLAJE TACTICO

HIS Radeon RX 5700 ARMY SERIES
https://videocardz.com/newz/his-deploys ... 00-xt-army

Imagen

La RX 5700XT PINK y BLUE, del ensamblador HIS.

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Y a unas semanas del lanzamiento de las radeon RX 5500XT y RX 5600XT
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... in-january
Imagen



En los resientes controladores Adrenalin 2019 Edition 19.12.1, soporte a la Radeon RX 5300M

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Highlights

Support For
- Radeon RX 5300M


Fixed Issues
- Radeon RX 5700 series graphics products may experience stutter in some games at 1080p and low game settings.
- Some Radeon RX 5700 series graphics products may experience an intermittent crash to desktop when playing The Outer Worlds™.
[..]


Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... 1-Dec2.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... 1-Dec2.exe

Reporte de bugs: http://www.amd.com/report


.
Primera prueba tocando un poco la sppt.

Gigabyte rx 5700 xt de referencia con liquida fullblock.
Proce 3700x @ stock

Imagen

Imagen
La rx 5600 xt, me tienta....aunque ya tengo la 5700xt ( una puta pasada)
@Project-2501 qué tipo de brujería le has hecho a la gráfica para alcanzar esa puntuación?, yo no he pasado de 5200 y partía de 4800 cuando la puse el primer día. De todas formas lo de los 270W no me mola tanto.
MarioLemieux escribió:@Project-2501 qué tipo de brujería le has hecho a la gráfica para alcanzar esa puntuación?, yo no he pasado de 5200 y partía de 4800 cuando la puse el primer día. De todas formas lo de los 270W no me mola tanto.


Copn el MorePowerTool he cambiado a los siguientes valores límite;

Imagen

Y luego en el wattman he configurado la curva de voltaje/frecuencia y el resto.

por los 270W no me preocupa, fíjate las temperaturas, y eso es el pico máximo que ha dado, tendría que haber puesto el AVG para ver la media de Watios que seguro es mucho menor.
Pruebitas de la 5700XT MSI turbina...
STOCK
Imagen
Undervolt 1950Mhz@995mv
Imagen

Que os parece??
@djjohnman muy buena esa puntuación con ese undervolt, muy pocas gráficas no crashean bajandolas a menos de 1V.
Me alegro, menos de eso ya me hace cosas raras, lo que no he querido es subir de momento de 1950mhz, aunque tenga que meterle ya 1v, es decir de momento no la he buscado el tope de clock con el minimo voltaje.. ya trasteare , lo que mas estoy haciendo es probar juegos al los que les di caña cuando tuve la 2080 para comparar... encontrarle el punto de config al CSGO para sacarle todo el partido y aprovechar el freesync, etc..
Y cada vez veo mas claro que compra acertadisima y mas al precio que me ha salido, la mejor tarjeta gráfica de transición hasta que raytracing madure y las consolas next gen estén en la calle....

Como puedo evitar tener que cargar el perfil undervolt del wattman cada vez que inicio el PC??

Saludos
djjohnman escribió:Me alegro, menos de eso ya me hace cosas raras, lo que no he querido es subir de momento de 1950mhz, aunque tenga que meterle ya 1v, es decir de momento no la he buscado el tope de clock con el minimo voltaje.. ya trasteare , lo que mas estoy haciendo es probar juegos al los que les di caña cuando tuve la 2080 para comparar... encontrarle el punto de config al CSGO para sacarle todo el partido y aprovechar el freesync, etc..
Y cada vez veo mas claro que compra acertadisima y mas al precio que me ha salido, la mejor tarjeta gráfica de transición hasta que raytracing madure y las consolas next gen estén en la calle....

Como puedo evitar tener que cargar el perfil undervolt del wattman cada vez que inicio el PC??

Saludos


Desactivando el inicio rápido de windows se queda fijo el perfil de Wattman.

Saludos.
La radeon RX 5500XT no seria mas que una RX 5500 con OC

O eso es lo que dicen desde VideCardz, ya que ambas versiones poseen igualmente 1408 SP y la unica diferencia seria la velocidadde trabajo del GPU y que la version XT viene de 4GB u 8GB.


Tambien vemos que la Radeon Pro 5500 1536 Stream Processors sera exclusiva para Apple.

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... processors

Imagen
La rx 5700 xt tiene problemas con los últimos drivers con el nuevo mortal kombat, tanto como que ni inicia.
Filtrada supuesta información de los siguientes drivers de AMD:

Todas las GPU AMD desde la serie GCN 7000 serán compatibles con [rtfm] Integer Scaling para DX11, DX12 y Vulkan. Radeon Image Sharpening será compatible también con Directx 11. [plas] ; nueva App llamada Radeon Boost (Boost disminuye la resolución para aumentar la velocidad de los fotogramas. Cuando la cámara se detiene, restaura la resolución completa. Esto proporciona una respuesta óptima y suavidad para el juego, incluso con una tarjeta gráfica de bajo rendimiento)

Fuente:

https://www.geeknetic.es/Noticia/17827/ ... acion.html
@vergil @DaNi_0389 @Jhonny_palillo @Mayban36 @Perfect Ardamax Pues nada, al final he pillado una Red Devil Radeon RX 5700 XT :p
Ya contaré que tal va la bicha junto a un 8600K, dejaré mi 290 Tri-X para el pc secundario que aún a dia de hoy se lo traga casi todo a 1080.


PD: Buscar buscar [fiu] [poraki]
@alanwake
Por ser una persona tan madura e integra con la que siempre me lo paso bien y con la que muchos de este foro tenemos especial aprecio (sobre todo cuando nos mencionas en pequeñito) he decidido hacerte un regalo de navidad especial para acompañar a esa Red Devil Radeon RX 5700 XT

Pásame tú dirección por MP [fies]



Saludos
alanwake escribió:@vergil @DaNi_0389 @Jhonny_palillo @Mayban36 @Perfect Ardamax Pues nada, al final he pillado una Red Devil Radeon RX 5700 XT :p
Ya contaré que tal va la bicha junto a un 8600K, dejaré mi 290 Tri-X para el pc secundario que aún a dia de hoy se lo traga casi todo a 1080.


PD: Buscar buscar [fiu] [poraki]



Sin darle a citar me fue imposible verlo [360º]

Pues espero verte por aquí con bench pasados y que tal se comporta con OC o con voltajes mas relajados [uzi]
A 454€ que esta en pccomponentes es verdaderamente tentadora, ya nos contaras que tal funciona @alanwake.

A ver si en el CES enseñan algo de unas futuras 5800/5800XT para jubilar mi 1080Ti.
6GB GDDR6 en las radeon RX 5600|5600XT

WhyCry en VideoCardz nos revela que la RX 5600|5600XT vendra con memoria GDDR6 y de 6GB y 8GB.

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... ted-at-eec

Imagen
La 5600xt competiría con la 2060??
alanwake escribió: Pues nada, al final he pillado una Red Devil Radeon RX 5700 XT :p
Ya contaré que tal va la bicha junto a un 8600K, dejaré mi 290 Tri-X para el pc secundario que aún a dia de hoy se lo traga casi todo a 1080.


Tarjetón, estuve mirando la review de su pcb y es de las tarjetas rx5700xt que mejor VRM's tiene, y mejor disipación.

Gran elección.
vergil escribió:La 5600xt competiría con la 2060??


Yo diría que estará entre la 1660ti y la 2060, la 5700 está entre la 2060 y 2070 ( dependiendo del juego) se queda un pelín por encima o por debajo, aunque de medía rinde muy similar.

PD: tengo ganas de catar las próximas funcionalidades que va a implementar AMD en sus nuevos drivers, pinta muy bien [babas]
Project-2501 escribió:
alanwake escribió: Pues nada, al final he pillado una Red Devil Radeon RX 5700 XT :p
Ya contaré que tal va la bicha junto a un 8600K, dejaré mi 290 Tri-X para el pc secundario que aún a dia de hoy se lo traga casi todo a 1080.


Tarjetón, estuve mirando la review de su pcb y es de las tarjetas rx5700xt que mejor VRM's tiene, y mejor disipación.

Gran elección.

A la espera estoy del puto SEUR, pedí 3 cosas, me han llegado 2 paquetes diferentes del mismo sitio "PCcom" los 2 con correos express, y SEUR aún está "en proceso" [+furioso] [+furioso]
y yo aquí con el monazo de gpu :p :p
alanwake escribió:
Project-2501 escribió:
alanwake escribió: Pues nada, al final he pillado una Red Devil Radeon RX 5700 XT :p
Ya contaré que tal va la bicha junto a un 8600K, dejaré mi 290 Tri-X para el pc secundario que aún a dia de hoy se lo traga casi todo a 1080.


Tarjetón, estuve mirando la review de su pcb y es de las tarjetas rx5700xt que mejor VRM's tiene, y mejor disipación.

Gran elección.

A la espera estoy del puto SEUR, pedí 3 cosas, me han llegado 2 paquetes diferentes del mismo sitio "PCcom" los 2 con correos express, y SEUR aún está "en proceso" [+furioso] [+furioso]
y yo aquí con el monazo de gpu :p :p


Sin ánimo de meterte miedo he trabajo en Seur una buena temporada y los paquetes literalmente vuelan, te recomiendo antes de abrir el paquete grabarlo con el móvil por si las moscas.
@apalizadorx Ya se como trabajan (por mi zona), en las demás no puedo opinar jejejeje, pero con ellos es siempre la misma jodida historia

PD: SObre los juegos para canjear, supongo que al introducir el cupón me dará a elegir uno entre los 2 verdad? Bordelands 3 o Tom Clancy's Ghost Recon® Breakpoint
alanwake escribió:@apalizadorx Ya se como trabajan (por mi zona), en las demás no puedo opinar jejejeje, pero con ellos es siempre la misma jodida historia

PD: SObre los juegos para canjear, supongo que al introducir el cupón me dará a elegir uno entre los 2 verdad? Bordelands 3 o Tom Clancy's Ghost Recon® Breakpoint


Si, te registras en AMD rewards, y algún que otro rollo , y lo canjeas , pero tienes que tener la gráfica que comprastes puesta
@alanwake supongo que ya lo sabrás pero no conviene canjear los juegos de promoción de PCC antes del periodo de devolución.
SAPPHIRE NITRO+ RX 5500XT Special Edition [with NAVI 14 GPU]

WhyCry nos avisa desde VideoCardz que en amazon usa ya esta listada la RX 5500XT con 8GB GDDR6 de sapphire por USD$259.

https://videocardz.com/newz/sapphire-ra ... on-spotted



https://www.amazon.com/Sapphire-Radeon- ... B00JRKKSTC

Imagen
Despues de devolver la gtx1660 super a la tienda porque me ha decepcionado bastante, me estoy pensando en volver a amd con esta gama rx que todos hablan maravillas, mi pregunta es, como va la cosa con la estabilidad?, me aterran los crasheos y la mala compatibilidad con los juegos.

(No voy a hacer OC y casi nunca juego nada actual, suelo ir una o dos generaciones por detras o incluso jugar antiguos.)
Imagen


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

A ver que tal se porta, [oki]

EDIT: Todo de stock, pinchar y enchufar ¿como lo veis?

Imagen
@alanwake con el 19.12.2 yo tengo problemas con algunas cosas, te recomiendo que no te lo pongas al menos de momento.

Con 19.8.1 va estable

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-8-1
onitaku escribió:@alanwake con el 19.12.2 yo tengo problemas con algunas cosas, te recomiendo que no te lo pongas al menos de momento.

Con 19.7.1 va estable

Concretamente en que tienes problemas? más que nada para probarlo, o no :p , de momento Subnautica, NMS sin problemas..
Pues no me iba ni el Discord xD (se quedaba actualizando para siempre), con Mortal Kombat directamente ni inicia
alanwake escribió:Todo de stock, pinchar y enchufar ¿como lo veis?

Imagen


Joooooderrrr, la puntuación mas alta que he visto en una RX5700XT de Stock.

Vaya pasada.

Tengo que probar esos nuevos drivers.
alanwake escribió:
Todo de stock, pinchar y enchufar ¿como lo veis?

Imagen


Sin tocar nada está muy bien, yo tengo una 5700 xt Pulse y de stock se me queda en 5100 en el mejor resultado. Tocando leventente el Wattman he conseguido 5300, la tuya es muy buena situación de partida.

De hecho hace un par de semanas miré los resultados registrados de otros usuarios y el que más, tenía 5400 y vete a saber en qué condiciones.

onitaku escribió:@alanwake con el 19.12.2 yo tengo problemas con algunas cosas, te recomiendo que no te lo pongas al menos de momento.

Con 19.8.1 va estable

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-8-1


Yo tengo la 19.12.1 y no he notado ningún problema nuevo,¿alguien más ha tenido problemas con los drivers recientes?. La verdad que no tengo el Mortal Kombat ni he probado Discord últimamente. Si que el otro día se me cerró el Radeon Settings y a veces tengo problemas con el audio en los últimos segundos de las capturas pero no surgieron tras actualizar drivers.
alanwake escribió:
Imagen


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

A ver que tal se porta, [oki]

EDIT: Todo de stock, pinchar y enchufar ¿como lo veis?

Imagen


Muy buena puntuación
alanwake escribió:
Imagen


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

A ver que tal se porta, [oki]

EDIT: Todo de stock, pinchar y enchufar ¿como lo veis?

Imagen


Algo mejor creo , gracias por los comentarios chicos, la verdad que no me aclaro con la nueva interfaz de los drives amd :-? [360º] solo he tocado el reloj de forma automática
@onitaku de momento "cero" fallos, que eso no quita que quizas los vea, seguiré probando juegos. EDIT: 1er fallo, (Resident Evil 2 Remake a 1440p, se bloquea a pantalla completa, pero me deja en ventana sin bordes)
@Project-2501 Avisa cuando los pruebes a ver que tal te van.
@vergil Gracias Crack!!
Imagen Imagen

PD: Dejo una fantástica review del pcb de la Red Evil 5700 XT https://www.youtube.com/watch?v=QYPysvNlt_0
Alguna la pilló en pccomponentes?

Solo me dan la clave para los 3 meses de gamepass y no me dan para canjear uno de los juegos, he preguntado por ticket y dicen que ellos solo tienen esa promoción, cuando desde la propia página de amd pone que te dan ambas cosas.
onitaku escribió:Alguna la pilló en pccomponentes?

Solo me dan la clave para los 3 meses de gamepass y no me dan para canjear uno de los juegos, he preguntado por ticket y dicen que ellos solo tienen esa promoción, cuando desde la propia página de amd pone que te dan ambas cosas.


Cuidado, porque pone algo que hasta tal fecha o hasta que se agoten los códigos. Si el del juego se ha agotado...
@onitaku ¿cuando la compraste? diles qu quieres tu juego como bien indica la promo, yo realicé la compra el Lunes

Imagen
No sé si son los nuevos drivers, pero solo subiendo el reloj a 2100 y el PowerPoint limit a 50%:

Rx 5700xt Pulse:

Imagen

Lo he probado y vuelvo a mi undervolt anterior porque las temperaturas y el consumo se disparan. No ha pasado de 70°C y 250W pero con undervolt la tengo a 60°C y unos 190-210W.
@alanwake el 28/11 pero de todos modos la que yo pillé es esta:
https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

y en el artículo pone solo los 3 meses... Pensaba que era en todas (al menos por lo que pone en la web oficial) así que no creo que pueda hacer mucho.
@alanwake bienvenido al club [beer]

@Project-2501 que bios le cascaste al final? yo ando con la stock aun
estas navidades me llevará el bloque gpu de ali (el mismo que el tuyo)

voy a pasar "nuestra placa" a una 750d con buena rl
ganas de partirme como queda la itx dentro [qmparto]
@paconan tramité rma con la sapphire de referencia porque se me ponía la pantalla verde y me salían artifacts estando de stock, y me pillé la gigabyte rx 5700 xt de referencia. Esta gigabyte me ha salido muchísimo mejor, la tengo con la bios de stock y apretándola un poquito sube muy muy bien.
Mira que eres bestia metiendo la itx en una 750d. La vas a perder ahí dentro [qmparto] .

por cierto también ya está disponible la Powercolor liquid devil:

https://www.pccomponentes.com/powercolor-liquid-devil-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

Imagen

@alanwake la misma que la tuya (mismo pcb) pero con bloque de agua.

Lo que pasa que esta a un precio prohibitivo.

Hoy probaré con los drivers nuevos a ver que tal.
Por lo que pude probar ayer, los drivers nuevos funcionan sin problemas. Probé en 2 juegos y benchmark y todo ok.

En cuanto al tema de la interface me parece muchísimo mejor, antes había un montón de opciones que no funcionaban o que había que deshabilitar para mejorar el rendimiento. También había otra confusas como el Radeon Chill y el limitador de FPS que en cada versión estaban de una forma, se solapaban..etc... Ahora lo veo todo más claro y con sentido.

Hay cosas que cuesta encontrar al principio, quizás han escondido demasiado el acceso rápido al Relive.No he visto otra forma de acceso que ir a la pestaña de Inicio y darle al icono de settings encima de las capturas, casi ni se ve:

Imagen


En cuanto al Wattman, ha cambiado bastante y no creo que lo dejen así definitivamente, demasiadas pestañas que se despliegan pero se ve claro lo que estás haciendo al menos. Esta versión sigue dejando cargar los perfiles de Undervolt/underclock que tengáis, así que no hace falta definirlos de nuevo. La opción de ajuste fino es lo mejor de esta versión para mi gusto.

Quizás lo peor sea la monitorización, con lo bien que estaba la leyenda resumen de la versión anterior, aquí lo han intentado hacer bonito con bolas y gráficos y lo que echo en falta son números y estadísticas.
@Project-2501 https://www.alphacool.com/shop/grafikka ... -red-devil

preferiría tirar antes a esto la verdad, pero visto el precio, en ofertas por 50€ más se han viso las 2080 super y tiraría antes a esta última la verdad, pero no quita que es bonita la jodia :p :p

@MarioLemieux yo me hago un lío con la nueva interfaz jajajaa, no se donde tocar en manual para hacerle undervolt, o para subir frecuencias tanto reloj como vrm, etc... a ver si la voy investigando.
Precio sugerido de la serie RX 5500: USD$199 la de 8GB y de USD$169 la de 4GB

WhyCry desde VideCardz nuevamente revela informkacion importante, en esta ocasion el precio sugerido por AMD para las tarjetas RX 5500 Series.
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... 99-usd-8gb

Imagen

Imagen



[img][/img]
Las tarjetas RX 5500|5500XT series GAMING y MECH de MSI.

https://www.msi.com/news/detail/553c374 ... eb8a162821
Imagen Imagen

Serie Gaming
Imagen


Serie MECH
Imagen


Gigabyte WindForce RX 5500XT Gaming OC y WindForce RX 5500XT OC

Imagen
Si rinde como una rx 580 y está al mismo precio.....
@alanwake puedes ir a Rendimiento/Ajuste y debajo de la gráfica pone Ajuste fino de controles, le das y se despliega un menú con relojito.
1947 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239