[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Viendo las gráficas que ha anunciado hoy AMD, merece la pena pillar una 580 para jugar a 1080p y 60fps?

Me han ofrecido de segunda mano una saphire nitro+ de 8 Gb sin garantía por 100€..
@Dustito El problema de la RX 580 OC es que consume la friolera de 220W, es un horno, y hay que tener cuidado con la fuente de alimentación vaya que no sea buena y no pueda aguantar.

Las nuevas en teoría tendrán un rendimiento similar o mejor, consumirán la mitad y costarán (aquí saco bola de cristal) 170€, que es a lo que están vendiendo la mayoría de 1650 y en teoría es al segmento al que quiere atacar AMD.
Pues me alegro de no haber pillado la 580 que tenia en mente, esperare al black friday para pillarme la 5500 XT, ademas tambien te regalan el BL3
@alanwake

Mejor, así queda todo más limpio y ordenado.


A mí me gustaría ver una 5800 o 5900XT, pero hasta 2020 me temo que nada, así que de momento toca esperar [+risas]
Sinclair escribió:Articulo interesante de Techspot sobre mutar 5700 a 5700XT:

https://www.techspot.com/review/1917-am ... h-5700-xt/


Ya lo habian publicado, y como han dicho, no estas mutando como tal, estas haciendo un OC gracias a poner el BIOS de una RX 5700XT pero sigue teniendo la misma cantidad de shaders, etc. Asi logras aumentar en un 6% la frecuencia de trabajo de la RX 5700.



MSI Alpha 15, primer PC portatil con radeon RX 5500M

Imagen
https://www.pcworld.com/article/3444285 ... esync.html


Processor: Up to AMD Ryzen 7 3750H
Graphics: AMD Radeon RX 5500M 4GB GDDR6
Display: 15.6-inch FHD (1920x1080), 144Hz IPS-Level Thin Bezel Display, support AMD Radeon FreeSync technology or 15.6-inch FHD (1920x1080), 120Hz IPS-Level Thin Bezel Display, support AMD Radeon FreeSync technology
Keyboard: Per-Key RGB keyboard by SteelSeries (optional)
Storage: 1x M.2 SSD Combo Slot (NVMe PCIe Gen3 / SATA) 1x 2.5-inch HDD
Audio: Hi-Res Audio, Giant Speaker (2 x 2W), Nahimic 3
Dimensions: 14.08 x 9.76 x 1.08-inch 5.07 lbs



Desde AMD, sobre la familia RX 5500 y algunas de las funciones nuevas en el controlador de video, asi como reafirmando el tenma del regalos de juegos Raise the Game’ Bundle del que ya habiamos hablado post atras

https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... l-fidelity

- Radeon Image Sharpening (RIS) – Brings crispness and clarity to in-game visuals that have been softened by upscaling and post-process effects in DirectX® 9, 12 and Vulkan® titles. When paired with Radeon™ GPU upscaling, RIS enables sharp visuals and fluid frame rates on high-resolution displays.

- AMD FidelityFX – Offers an open-source toolkit for game developers to add high-quality post-process effects to help make games look beautiful while offering the optimal balance of visual fidelity and performance. Available on GPUOpen, FidelityFX features Contrast-Adaptive Sharpening (CAS), which draws out detail in low-contrast areas while minimizing artifacts caused by typical image sharpening routines.

- Radeon Anti-Lag – Anti-Lag significantly decreases input-to-display response times, including making Borderlands 3 up to 23 percent more responsive7 with Radeon™ RX 5500 series graphics and offering a competitive edge in gameplay.


- Radeon Image Sharpening technology requires Radeon Software Adrenalin Edition 2020 and is subject to OEM enablement. Please check with your manufacturer for compatibility information. RIS does not support Direct X® 11 at this time. GD-152
-Radeon Anti-Lag technology requires Radeon Software Adrenalin Edition 2020 and is subject to OEM enablement. Please check with your manufacturer for compatibility information. GD-153
Sólo puedo decir una cosa. Decepcionante esta RX 5500 teniendo en cuenta que no bajará de 150€.
La 1660 Super se la va a comer con patatas
licordesoma escribió:Sólo puedo decir una cosa. Decepcionante esta RX 5500 teniendo en cuenta que no bajará de 150€.
La 1660 Super se la va a comer con patatas


Probablemente la rx 5500xt rendirá similar a una rx 590 lo cual es un excelente rendimiento, situandose a solo un 10% de la 1660 con un precio mucho mas atractivo, la que competirá con la 1660/ti es la 5600/xt.
apalizadorx escribió:
licordesoma escribió:Sólo puedo decir una cosa. Decepcionante esta RX 5500 teniendo en cuenta que no bajará de 150€.
La 1660 Super se la va a comer con patatas


Probablemente la rx 5500xt rendirá similar a una rx 590 lo cual es un excelente rendimiento, situandose a solo un 10% de la 1660 con un precio mucho mas atractivo, la que competirá con la 1660/ti es la 5600/xt.

Yo esperaba más. De hecho creo que me voy a pillar una 580, que han bajado de precio y rinden por el estilo
licordesoma escribió:Sólo puedo decir una cosa. Decepcionante esta RX 5500 teniendo en cuenta que no bajará de 150€.
La 1660 Super se la va a comer con patatas


No entiendo el comentario, en la tabla comparativa que han sacado sale que es un 37% más potente que la 1650, y la 1660 a su vez es un 30% y algo más potente que la 1650 [looco]

Si realmente la ponen al mismo precio o poco más cara que la 1650, se la va a comer. Que tampoco era difícil, pues la 1650 es una tarjeta horrible calidad-precio.
Pacorrr escribió:
licordesoma escribió:Sólo puedo decir una cosa. Decepcionante esta RX 5500 teniendo en cuenta que no bajará de 150€.
La 1660 Super se la va a comer con patatas


No entiendo el comentario, en la tabla comparativa que han sacado sale que es un 37% más potente que la 1650, y la 1660 a su vez es un 30% y algo más potente que la 1650 [looco]

Si realmente la ponen al mismo precio o poco más cara que la 1650, se la va a comer. Que tampoco era difícil, pues la 1650 es una tarjeta horrible calidad-precio.

Ponle 200€
Pregunta tonta pero tengo la duda: Es normal que con el vsync activado y los fps capados a 60 la carga de la gpu se me ponga a unos 30-40% y apenas consuma nada? En cambio desactivando el vsync aparte del tearing que sale la gráfica va al 99% con todos los mhz a tope. Tengo la sapphire pulse 5700 xt, gracias.
Es lo normal en todas las gráficas si.
@luiceko Me quedo más tranquilo, gracias [oki]
XFX libera al mercado la RX 5700XT THICC III Ultra

Imagen

https://videocardz.com/82200/xfx-launch ... -iii-ultra

Imagen

Imagen

Imagen



TechPowerUp GPU-Z 2.26.0

Añade soporte a los nuevos GPUs que hay o estan por salir. La lista incluye: AMD Radeon RX 5500 y RX 5500M, TU104-basado en la NVIDIA GeForce RTX 2060 (no-Super) y Quadro P520.

Mas deteccion de nuevos GPUs renombrados para hacer fraudes en las ventas por internet, asi detecta varios GPUs Kepler GTX10---

https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-gpu-z
.
a cuanto os va el turbo en las 5700xt??? a mi me llega a 2054 en la de referencia de shappire.
Buenas muchachos!!!

Despues de darme el gusto de instalar y probar mi Gigabyte RX 5700 Gaming OC 8GB pues aqui estan los resultados, todo esta de stock.

* La prueba en furmark fue de 5 minutos y no crasheo en ningun momento y en el resto de benchmarks aguanto muy bien. La temperatura subio hasta los 82°

* En juegos, solo la he probado en 2.... la probe unos minutos en Hitman 2 y todo muy bien, graficos en Ultra y temp normales. Despues pase a Arma 3, graficos en Ultra, y despues de unos minutos se me quedo la pantalla en negro y tuve que reiniciar.
Pienso yo que puede ser problema del propio juego que no esta diseñado para este tipo de graficas, xq antes lo jugaba con una GTX 1050 con la misma configuracion y me iba genial.

Bueno no es mas por el momento aqui van los resultados.........

Adjuntos

Cinco minutos de Furmark nada más no es nada, déjalo correr una media hora si quieres cerciorarte de que es estable.

Saludos.
Antes de que llegue el Black Friday comentar que tras varias actualizaciones la 5700 XT ya me va mejor, igual que dije hace mes y pico que tenía fallos gordos ahora está la cosa más estable, hay que ser honestos.

El único pero ahora mismo sería que aveces cuando enciendo el PC el perfil del Wattman se resetea y tengo que volverlo a cargar, pero no es nada serio, un poco engorroso nada más.

El Benchmark con un i7-4790 sin overclock me da esto:

Imagen

Para que os hagáis una idea con la Gtx 1080 sin OC obtenía unos 3600.

Así que en cuanto lleguen las rebajas ahora sí puedo recomendar una Rx 5700 XT sobre todo para 1440p, Saludos! [fies]

Edit: se me olvidaba añadir que mediante Reshade se puede tener Radeon Image Sharpening en Directx 11, aquí tutorial:

https://disruptivekernel.com/2019/07/tu ... s-las-gpu/
Pues otra que viene en camino. Me he pillado la Nitro+ y me llega mañana y sustituyo la GTX 980 por esta. He estado mirando la RTX 2070 S pero la veo demasiado cara (aunque esta barata no es desde luego), pero viendo que en rendimiento están a la par, me he decantado por esta. A ver si no me da mucho coñazo con el tema de drivers.
Ya os iré contando, un saludo.
shungoman escribió:Pues otra que viene en camino. Me he pillado la Nitro+ y me llega mañana y sustituyo la GTX 980 por esta. He estado mirando la RTX 2070 S pero la veo demasiado cara (aunque esta barata no es desde luego), pero viendo que en rendimiento están a la par, me he decantado por esta. A ver si no me da mucho coñazo con el tema de drivers.
Ya os iré contando, un saludo.


Creo que las Nitro+ vienen con problemas, le paso a un amigo con 2 de estas y no era la fuente .
vergil escribió:
shungoman escribió:Pues otra que viene en camino. Me he pillado la Nitro+ y me llega mañana y sustituyo la GTX 980 por esta. He estado mirando la RTX 2070 S pero la veo demasiado cara (aunque esta barata no es desde luego), pero viendo que en rendimiento están a la par, me he decantado por esta. A ver si no me da mucho coñazo con el tema de drivers.
Ya os iré contando, un saludo.


Creo que las Nitro+ vienen con problemas, le paso a un amigo con 2 de estas y no era la fuente .


Espero tener suerte, y si no es así se vendrá la otra candidata que era la Red Devil.
Igualmente gracias por la información.
Que ensamblador me recomendáis para una RX5700 XT de tres ventiladores?

No estoy muy puesto en el tema, imagino que las versiones de tres ventiladores vienen más altas y casi no hay margen para hacerles OC.

He visto los modelos de estos ensambladores y quiero un poco de feedback.

Pulse de dos ventiladores: 439€ (pccomponentes)
Nitro + 3 ventiladores: 469€ (pccomponentes)

XFX 2 ventiladores: 429€ (amazon)
XFX 3 ventiladores: 449€ (amazon)

Gigabyte 3 ventiladores: 445€ (pccomponentes)

Estas serian las que he visto con mejores ojos. Consulté en configuraciones de equipo sobre XFX y me la han recomendado. Sobre la Gigabyte he leído bastantes problemas por foros, pero desconozco si fue algo puntual o ya funcionan bien. Y la Nitro + ya se va un poco de precio.

Empecé pensando en comprar una 590, luego una 5700 y ya pues he subido a la versión XT, de ahí que descarte también comprar los modelos más caros... (aunque ya me aproximo bastante)

Esto va a ir montado en una Ryzen 2600 y en esta caja, que es bastante fresquita: https://www.pccomponentes.com/coolermas ... l-templado

Gracias por la ayuda!!!
Yo por todo lo que he investigado, creo que los modelos Top son la Nitro+ y la Red Devil.
Un saludo.
[rtfm] PowerColor Red Dragon (Devil ta mal) Radeon RX 5700 XT OC 8GB GDDR6 409,90€ En Pc Componentes

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 1395049006
Pryda4ever escribió:[rtfm] PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT OC 8GB GDDR6 409,90€ En Pc Componentes

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 1395049006


Gracias!

PCC se va poniendo las pilas

El otro día sacaron la 5700 de referencia a 289€, con juegos y todo.

Yo esperaré al BF no obstante

400€ en una gráfica ya me pica
Alejandro_Tomas escribió:
Pryda4ever escribió:[rtfm] PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT OC 8GB GDDR6 409,90€ En Pc Componentes

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 1395049006


Gracias!

PCC se va poniendo las pilas

El otro día sacaron la 5700 de referencia a 289€, con juegos y todo.

Yo esperaré al BF no obstante

400€ en una gráfica ya me pica


Sep te entiendo, también está la MSI AMD Radeon RX5700 XT 8GB GDDR6 Reacondicionado de turbina por 378,60€ , 2 años de garantía, ojo yo tengo la versión gigabyte y de momento de lujo con Undervolt.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... ndicionado
Por cierto, que drivers son los que están funcionando bien?
Es que según la web recomiendan los anteriores a los últimos. 19.9.2-sep23
Un saludo y gracias.
Pryda4ever escribió:[rtfm] PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT OC 8GB GDDR6 409,90€ En Pc Componentes

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 1395049006


el enlace que pones es de una RED DRAGON, lo que pasa es que estos de PCC, algunas veces se flipan.

esta es la RED DEVIL
a los que tienen la rx 5700xt ¿a que frecuencia bost alcanzan?? la mia de shappire de turbina a 2054 o_O
Bueno pues ya tengo la tarjeta instalada, es una pasada de bicho. Llevo toda la tarde haciendo pruebas jugando a Destiny 2 a 1440p una delicia. También estoy probando a grabar con el OBS pero con Destiny tiene algunos problemas (ajenos a la tarjeta), Bungie tiene limitada casi todas las app de terceros, con lo cual hay que hacer la grabación capturando la ventana y eso es lo mas optimo. La tengo sin overclokear ni undervolt solamente aplicando el perfil de wattman de subir frecuencias ya cambia la cosa. Tengo que investigar el tema del overclock por curiosidad ya que para mi la plataforma de esta tarjeta es nueva y no tengo mucha idea. Con la GTX 980 me costaba menos pero porque llevaba muchísimo tiempo con ella. Lo dicho, una pasada de tarjeta y estéticamente me parece una preciosidad.
Un saludo.
vergil escribió:a los que tienen la rx 5700xt ¿a que frecuencia bost alcanzan?? la mia de shappire de turbina a 2054 o_O


asi es como llevo la mía

Imagen

Imagen
@paconan Con tu permiso voy a probar tu configuracion. Entiendo que lo haces con el afterburner verdad?
Un saludo y gracias.
paconan escribió:
vergil escribió:a los que tienen la rx 5700xt ¿a que frecuencia bost alcanzan?? la mia de shappire de turbina a 2054 o_O


asi es como llevo la mía

Imagen

Imagen


Pero automatico?? porque yo sin tocar llega a eso
@vergil al principio si, ahora no.
Cuando la compré tenia un voltaje de 1.20 de stock y los hacía.... Ahora se queda en 1.17.

Aunque a mano sube igual que antes
@paconan he visto que en un post anterior tuyo hacías un benchmark con el Superposition y llegabas a 5400-5500 de valoración. Yo tengo una rx 5700xt Pulse y no paso de los 4850, tengo un ryzen 7 1800x y 32 Gb @ 3000mhz . He leído además que lo haces sin aplicar undervolt, overclock ni nada, solo tal cual viene de stock. No sé que factores pueden llevar a tanta diferencia.

Para los que tenéis dudas sobre si comprarla, yo personalmente no he tenido problemas de temperaturas ni funcionamiento, más allá de reinicios debidos a la fuente anterior que tenía. Si andáis justillos con la fuente, probad a usar dos cables independientes de alimentación Pci-E si los tenéis.

Lo que me parece incromprensible es que AMD dé tanta publicidad a su nueva tecnología tipo Enhanced Sync y alguna otra, y no se quede solo ahí, si no que te los active por defecto o te recomiende activarlas con notificaciones continuas, cuando si lo haces, empiezan los problemas. Esto es un fallo garrafal ya que cualquier usuario al que no le guste enredar o tenga conocimientos básicos, va a activarlos, no entendiendo luego cual es la causa de sus problemas y acabará por devolver la gráfica.

Si no queréis frustraros, lo recomendable es desactivar todas estas opciones y no aceptar las recomendaciones de activación del Amd Radeon Settings, huid de todo lo que ponga opcional o suene a nuevo hasta que no funcionen bien los drivers.

Con la gráfica por defecto me funciona sin problemas, trabajando a tope y no pasando de los 66-68º. Ahora mismo quizás me hace un poco de ruido porque he subido algo la curva de ventilación, pero creo que la puedo volver a bajar sin afectar a las temperaturas, tan solo con un pequeño undervolt. Esperemos ir de aquí a mejor con la mejora de los drivers.
MarioLemieux escribió:@paconan he visto que en un post anterior tuyo hacías un benchmark con el Superposition y llegabas a 5400-5500 de valoración. Yo tengo una rx 5700xt Pulse y no paso de los 4850, tengo un ryzen 7 1800x y 32 Gb @ 3000mhz . He leído además que lo haces sin aplicar undervolt, overclock ni nada, solo tal cual viene de stock. No sé que factores pueden llevar a tanta diferencia.

Para los que tenéis dudas sobre si comprarla, yo personalmente no he tenido problemas de temperaturas ni funcionamiento, más allá de reinicios debidos a la fuente anterior que tenía. Si andáis justillos con la fuente, probad a usar dos cables independientes de alimentación Pci-E si los tenéis.

Lo que me parece incromprensible es que AMD dé tanta publicidad a su nueva tecnología tipo Enhanced Sync y alguna otra, y no se quede solo ahí, si no que te los active por defecto o te recomiende activarlas con notificaciones continuas, cuando si lo haces, empiezan los problemas. Esto es un fallo garrafal ya que cualquier usuario al que no le guste enredar o tenga conocimientos básicos, va a activarlos, no entendiendo luego cual es la causa de sus problemas y acabará por devolver la gráfica.

Si no queréis frustraros, lo recomendable es desactivar todas estas opciones y no aceptar las recomendaciones de activación del Amd Radeon Settings, huid de todo lo que ponga opcional o suene a nuevo hasta que no funcionen bien los drivers.

Con la gráfica por defecto me funciona sin problemas, trabajando a tope y no pasando de los 66-68º. Ahora mismo quizás me hace un poco de ruido porque he subido algo la curva de ventilación, pero creo que la puedo volver a bajar sin afectar a las temperaturas, tan solo con un pequeño undervolt. Esperemos ir de aquí a mejor con la mejora de los drivers.


Diría que es por el procesador, que no empuja bien o tienes bajones mientras haces el benchmarks. La fuente puede ser también.
@MarioLemieux prueba con el afterburner la config que puse arriba a ver que pasa.

@vergil el superposition no es que sea muy cpu dependiente que digamos.

Sobre las tecnologias propietarias... Al menos a mi me van bien a 1440p 1440hz freesync
Gracias a los dos, esta tarde pruebo y pongo las diferencias.

Edito: Resultados

Stock:

Imagen

Edito 2:Ha subido algo con la modificación de @paconan:

Imagen

Edito3: Resultado usando la silent BIOS:

Imagen


No esperaba este resultado, pensaba que la BIOS derecha daría algo más y no al reves.

Tampoco he hecho más pruebas de estabilidad, solo esto y lo he vuelto a nivel de fábrica, pero es una mejora importante de en torno al 10%.
Mierda pensaba que no tenía nada serio pero aún conservo este error que Amd sabe que existe:

Los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar una pérdida intermitente de la pantalla o la señal de vídeo durante el juego.


Me ha pasado ya varias veces en fallout 4, hasta cambié el Display port pensando que estaba defectuoso y nada, lo que más lo soluciona es reiniciar Windows 10.

Alguien más tiene problemas?
Pryda4ever escribió:Mierda pensaba que no tenía nada serio pero aún conservo este error que Amd sabe que existe:

Los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar una pérdida intermitente de la pantalla o la señal de vídeo durante el juego.


Me ha pasado ya varias veces en fallout 4, hasta cambié el Display port pensando que estaba defectuoso y nada, lo que más lo soluciona es reiniciar Windows 10.

Alguien más tiene problemas?


a mi a veces me pasa tambien.
Bueno, pues después de llevar unos días probando la tarjeta, la verdad es que estoy contentísimo con la compra. En el Ghost Recon si que estoy sufriendo de algún pantallazo verde de vez en cuando. Sin embargo, en Destiny 2, Assetto Corsa, Batman Arkham Knight (este lo corro a 4k y todo en ultra y casi me meo de gusto) y alguno mas, no he tenido ningún tipo de problema. En concreto ayer estuve dándole a Destiny unas 4 o 5 horas y perfecto jugando y grabando con OBS a la vez. He llegado a la conclusión que tiene que ver algo con el juego y la tarjeta, pero me decanto mas a que es problema del juego (mala optimizacion quizás), porque cuando activo el OBS en el Ghost este va fatal. El tema del Wattman al principio no sabia por donde tocarlo, pero me he hecho a el perfectamente, de hecho el Afterburner ni lo uso ya que con el Wattman puedo monitorizar todo igual que con el otro.
En lo personal vuelvo a repetir que estoy contentísimo con la compra, aunque hasta que la puse y la arranque estaba jiñao por todos los problemas que había leído que tenia.
shungoman escribió:Bueno, pues después de llevar unos días probando la tarjeta, la verdad es que estoy contentísimo con la compra. En el Ghost Recon si que estoy sufriendo de algún pantallazo verde de vez en cuando. Sin embargo, en Destiny 2, Assetto Corsa, Batman Arkham Knight (este lo corro a 4k y todo en ultra y casi me meo de gusto) y alguno mas, no he tenido ningún tipo de problema. En concreto ayer estuve dándole a Destiny unas 4 o 5 horas y perfecto jugando y grabando con OBS a la vez. He llegado a la conclusión que tiene que ver algo con el juego y la tarjeta, pero me decanto mas a que es problema del juego (mala optimizacion quizás), porque cuando activo el OBS en el Ghost este va fatal. El tema del Wattman al principio no sabia por donde tocarlo, pero me he hecho a el perfectamente, de hecho el Afterburner ni lo uso ya que con el Wattman puedo monitorizar todo igual que con el otro.
En lo personal vuelvo a repetir que estoy contentísimo con la compra, aunque hasta que la puse y la arranque estaba jiñao por todos los problemas que había leído que tenia.


El ghost recon esta hecho como el culo en cuanto a optimizacion xD
A mi lo de la perdida de senyal me pasa solo cuando activo el perfil de ventilación del afterburner.
Con el wattman no pasa
@paconan probé tu perfil de afterburner y mejoró bastante el resultado (Capturas en mi post anterior).

De todas formas, ¿no es un OC un poco agresivo?, no se me calientó en exceso ni vi muestras de inestabilidad, solo los ventiladores algo revolucionados, pero no me he atrevido a dejarlo en ese perfil a la hora de jugar.

Lo que veo que con esta 5700xt Pulse creo que no merece la pena hacer undervolt ya que las temperaturas son bastante buenas y lo único que bajaría algo sería algo el consumo.
Buenas, alguien ha comprado una 5700 Red Dragon, qué tal andan de temperaturas?
@MarioLemieux agresivo?

Para mi agresivo sería con voltajes altos y temperaturas altas...
Yo he probado el preset de paconan y me va genial. Obviamente en el furmark parece que la tarjeta se va a salir de la torre volando XD pero claro es un benchmark. En lo que es jugando los ventiladores me van igual que si no le hiciese nada o yo por lo menos no oigo ruido ni nada y la verdad es que la ganancia de fps lo he notado bastante.
Por cierto, muchas gracias @paconan por compartir las imagenes de overclock [beer]
1947 respuestas