[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

paconan escribió:@MarioLemieux agresivo?

Para mi agresivo sería con voltajes altos y temperaturas altas...


Era solo una duda, no estoy muy puesto en este tema ;)

Veo que se dispara algo el consumo pero funciona perfecto con ese perfil por lo que he probado. Gracias!
Hola, AMD anunciara la segunda generación de gráficas RDNA en enero... espero que rindan bien y lo mas seguro que deje NVIDIA por amd y drivers libres
Brutico escribió:Hola, AMD anunciara la segunda generación de gráficas RDNA en enero... espero que rindan bien y lo mas seguro que deje NVIDIA por amd y drivers libres


Lo mejor es esperarse tranquilamente como minimo hasta finales de 2020 a ver como evoluciona toda esta tecnologia que aún en una fase bastante preliminar y sobretodo el soporte en juegos.
Pruebas en una RX 5500

En TechPowerUp [TPU] han podido probar una Radeon RX 5500 de referencia y comparten su experiencia.

Imagen


https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-5500

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

[img][/img]%20[img][/img] [img][/img]%20[img][/img] [img][/img]
Vaya mismo rendimiento que la 580 pero con menor consumo al fin y al cabo no ? Pues yo hace poco me pille una 580 de 4g por 135 euros. Me compensaria devolverla y pillar esta o quedarme con la 580 ?
@Buxeri

Espera a que salga y ya decidiras viendo el precio, pero si asi es el modelo de referencioa, ¿te imaginas los modelos mejorados de los ensambladores como sapphire?
Por eso mismo lo digo, si con el de referencia es casi igual con las customes tiene que ir mejor. Al final la XT esta confirmada o solo era un rumor ?
Por ahora, ni se confirma ni se descarta, no hay noticias aun. Pues yo lo digo por el precio de salida y que se mantendra varias semanas, ahi veras si puedes/quieres pagarlo o no.


.
Buxeri escribió:Vaya mismo rendimiento que la 580 pero con menor consumo al fin y al cabo no ? Pues yo hace poco me pille una 580 de 4g por 135 euros. Me compensaria devolverla y pillar esta o quedarme con la 580 ?


No vale la pena. quedate con la rx 580
Buenas. Aprovechando el Black friday, piye hace unos días en Amazon una rx 5700xt de msi, modelo de turbina. Aún no la he recibido, pero ya he leído que las temperaturas no son nada buenas, así que estoy mirando opciones para mejorar la refrigeración.

De todo lo que he visto, parece que lo que mejor funciona es un artic accelero xtreme III o twin turbo II.
La duda que tengo, es si es compatible con la gráfica que he comprado. Parece que es igual al modelo de referencia, pero no estoy 100% seguro.

La gráfica en concreto es esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TSKQ3B ... prod_image

Y si conocéis otra solución en torno a los 50€ o menos, que no sea con refrigeración líquida (no tengo espacio en la caja para poner una), os agradecería que me lo comentarais. Saludos!!
albertron escribió:Buenas. Aprovechando el Black friday, piye hace unos días en Amazon una rx 5700xt de msi, modelo de turbina. Aún no la he recibido, pero ya he leído que las temperaturas no son nada buenas, así que estoy mirando opciones para mejorar la refrigeración.

De todo lo que he visto, parece que lo que mejor funciona es un artic accelero xtreme III o twin turbo II.
La duda que tengo, es si es compatible con la gráfica que he comprado. Parece que es igual al modelo de referencia, pero no estoy 100% seguro.

La gráfica en concreto es esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TSKQ3B ... prod_image

Y si conocéis otra solución en torno a los 50€ o menos, que no sea con refrigeración líquida (no tengo espacio en la caja para poner una), os agradecería que me lo comentarais. Saludos!!


Buenas , como dije en el otro portal xD, el arctic 3 y 4 son los mejores.

Esperate a las ofertas y busca uno de esos disipadores :D
@vergil jajajaja. Somos como dios, omnipresentes. Gracias otra vez!!

@alanwake gracias por tu ayuda!
albertron escribió:Buenas. Aprovechando el Black friday, piye hace unos días en Amazon una rx 5700xt de msi, modelo de turbina. Aún no la he recibido, pero ya he leído que las temperaturas no son nada buenas, así que estoy mirando opciones para mejorar la refrigeración.

De todo lo que he visto, parece que lo que mejor funciona es un artic accelero xtreme III o twin turbo II.
La duda que tengo, es si es compatible con la gráfica que he comprado. Parece que es igual al modelo de referencia, pero no estoy 100% seguro.

La gráfica en concreto es esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TSKQ3B ... prod_image

Y si conocéis otra solución en torno a los 50€ o menos, que no sea con refrigeración líquida (no tengo espacio en la caja para poner una), os agradecería que me lo comentarais. Saludos!!

Buenas Shur, yo tambien me he pillado la misma....puto BF sacacuartos...jajaja
Ahora bien estoy trasteando con el undervolt.... me gustaria consejo de algun compañero que lo haya hecho para empezar con unos parametros...
Por cierto las pegatinas de los tornillos como piensas quitarlos sin perder la garantia??? porque tengo un krakenG12 esperando en el cajon.....

Saludos
albertron escribió:Buenas. Aprovechando el Black friday, piye hace unos días en Amazon una rx 5700xt de msi, modelo de turbina. Aún no la he recibido, pero ya he leído que las temperaturas no son nada buenas, así que estoy mirando opciones para mejorar la refrigeración.

De todo lo que he visto, parece que lo que mejor funciona es un artic accelero xtreme III o twin turbo II.
La duda que tengo, es si es compatible con la gráfica que he comprado. Parece que es igual al modelo de referencia, pero no estoy 100% seguro.

La gráfica en concreto es esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TSKQ3B ... prod_image

Y si conocéis otra solución en torno a los 50€ o menos, que no sea con refrigeración líquida (no tengo espacio en la caja para poner una), os agradecería que me lo comentarais. Saludos!!

@albertron Mi gigabyte 5700 XT Con el undervolt que tengo que es 1900mhz con voltaje de 995 Mv y subiendo el límite de energía a 50 está muy bien, con eso me baja la temperatura 10 grados y me da de sobras para la resolución que tengo (1440p/60hz), temperatura 70ºC. Ya para el verano si veo que la cosa molesta me pillo el Arctic Accelero Xtreme

@djjohnman Aquí dejaron la solución para quitar el tornillo sin que se den cuenta

hilo_poner-refrigeracion-liquida-u-otros-disipadores-anula-la-garantia-de-la-tarjeta-grafica_2350500
djjohnman escribió:
albertron escribió:Buenas. Aprovechando el Black friday, piye hace unos días en Amazon una rx 5700xt de msi, modelo de turbina. Aún no la he recibido, pero ya he leído que las temperaturas no son nada buenas, así que estoy mirando opciones para mejorar la refrigeración.

De todo lo que he visto, parece que lo que mejor funciona es un artic accelero xtreme III o twin turbo II.
La duda que tengo, es si es compatible con la gráfica que he comprado. Parece que es igual al modelo de referencia, pero no estoy 100% seguro.

La gráfica en concreto es esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TSKQ3B ... prod_image

Y si conocéis otra solución en torno a los 50€ o menos, que no sea con refrigeración líquida (no tengo espacio en la caja para poner una), os agradecería que me lo comentarais. Saludos!!

Buenas Shur, yo tambien me he pillado la misma....puto BF sacacuartos...jajaja
Ahora bien estoy trasteando con el undervolt.... me gustaria consejo de algun compañero que lo haya hecho para empezar con unos parametros...
Por cierto las pegatinas de los tornillos como piensas quitarlos sin perder la garantia??? porque tengo un krakenG12 esperando en el cajon.....

Saludos


Si, la verdad que es un sacacuartos. Pero es que era un oferton, no se podia dejar pasar. En cuanto al tornillo ni idea de como ira la pegatina puesta. Yo en la antigua xbox360 quitaba las pegatinas con un secador, reblandeciendolas y salian sin problemas.

Para el tema del undervolt hay bastantes guias por internet, si buscas las encontraras rapido.
Yo antes de cambiarle el disipador, voy a probar algo que me han dicho en otro foro, y es quitar la carcasa metalica que hay en las salidas de video, asi el aire puede salir mejor y se rascan unos grados de temperatura. Solo hay que hacerse un apaño para poder poner el tornillo de la grafica a la caja. Mismamente con un trozo de plastico en forma de L se puede apañar. En cuanto reciba la grafica y pruebe a hacerle eso, os comento resultados.
Buenas,
os comento un problema que no se si sera de la grafica, uso 2 monitores:
1 LG ultrawide 2560x1080 displayport
2 Acer 1920x1080 hdmi
modo extender pantallas

Al principio todo iba bien, hasta que de repente el 2 Acer se ha bloqueado a 640x480 y no me deja ponerlo en su resolución nativa, ademas ahora me aparece como monitor generico que no es pnp.

He probado a ponerlo solo, he cambiado el cable,y nada....drivers los ultimos instalados despues de pasar DDU..tambien probé con los anteriores...
Alguna idea? SOLUCIONADO (era el puñetero hdcp)

Por cierto, quien sepa como dejar fina la 5700xt con monitor freesync 144hz para darle al CSGO, que lo diga,,, hay tantas opciones que me estoy volviendo loco.. [sonrisa] es lo que tiene haber sido un poquito proNvidia...
Buenas!!

Un duda, mañana me llega mi RX5700 Sapphite Pulse, veo que pone que necesita un pin de 8 y otro de 6. Mi fuente de alimentación una OCZ Silver de 600W lleva dos conectores de 6. Si la pincho funcionará? Quiero renovar la fuente pero estoy esperando a ver si durante la semana cae alguna oferta interesante.. O por el contrario ni pruebo a conectala? Ni OC, ni darle mucha caña mientras esté 6+6 pero mi duda es si funcionaría?
mc_sergius escribió:Buenas!!

Un duda, mañana me llega mi RX5700 Sapphite Pulse, veo que pone que necesita un pin de 8 y otro de 6. Mi fuente de alimentación una OCZ Silver de 600W lleva dos conectores de 6. Si la pincho funcionará? Quiero renovar la fuente pero estoy esperando a ver si durante la semana cae alguna oferta interesante.. O por el contrario ni pruebo a conectala? Ni OC, ni darle mucha caña mientras esté 6+6 pero mi duda es si funcionaría?


Pues ahi me pillas, la cuestion seria probar.

Si quieres oferta :

https://www.amazon.es/gp/product/B06W9G ... BWXBL&th=1
@mc_sergius he comprado hace poco la misma gráfica que tú, tenía una fuente justilla y tuve problemas de reinicio hasta que la cambié, ahora todo perfectv. Es una gráfica que pasa de los 200w con picos de 240w en mi caso. Si le haces undervolt leve no pasa de 215w pero si la gráfica anda justilla te puede dar problemillas.

En cualquier caso no creo que sea una locura probarlo con la que tienes, yo con la vieja jugué sin problemas con undervolt, pero en los test de stress se me reiniciaba pq andaba muy justa.

Creo que es mejor que lo preguntes en el post de las fuentes que suelen aconsejar muy bien.
Pues sigo descubriendo cosas de esta maravilla de gráfica. Probando a grabar con Relive en Destiny 2 era imposible, ya que pegaba unos tirones importantes. Para poder usar el OBS tenia que ponerlo en modo ventana y eso aparte acarrea una perdida de rendimiento y calidad (gracias bungie [enfado1]) y sinceramente, el OBS no me gusta mucho ya que a la hora de renderizar pierde mucha calidad y grabando si cambio la resolución, la tarjeta dice que tururu. Hoy me ha dado por poner la confi de Destiny como la tenia siempre y..... Voila. Puedo grabar con el Relive a 1440p sin perdida alguna y la gráfica ni se despeina. Este programa es una pasada lo bien que va. En mi humilde opinión va mejor que OBS y no tengo ningún problema de tirones con el. Parece ser que el problema del Relive esta en 1080p que es cuando da problemas de stuttering.
También me he hecho una configuración de undervolt y va estupendamente es mas, diría que aumenta el rendimiento en los juegos.
Simplemente quería compartirlo con vosotros.
Un saludo.
Acabo de pillar la powercolor 5700xt a 369€. La voy a usar sobre todo en macOS Catalina, pero ya os diré que tal me rinde en win10.
Me ha parecido buen precio incluso teniendo en cuenta que en breve anunciarán RDNA2.
Alguien más la ha pillado?
Que tal la 5700xt para 2k a 144hz? Se queda corta?
D3 The BesT escribió:Que tal la 5700xt para 2k a 144hz? Se queda corta?

yo la tengo puesta para mover un casi 2k... Monitor Ultrawide 2560x1080@144hz y estupendo.....
@joshuatree Yo he pillado la misma oferta.
A ver que tal se comporta, sobre todo por el calor...
D3 The BesT escribió:Que tal la 5700xt para 2k a 144hz? Se queda corta?


Yo la uso para jugar en 2k y perfecto, no pongo todo en Ultra pq juego a juegos en Early access y sin optimizar del todo como Star Citizen o Hell let loose y de maravilla
Gracias chicos ya que es mi primera opción, a ver si pa navidades cae.
D3 The BesT escribió:Gracias chicos ya que es mi primera opción, a ver si pa navidades cae.



https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

No lo pienses mas
vergil escribió:
D3 The BesT escribió:Gracias chicos ya que es mi primera opción, a ver si pa navidades cae.



https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

No lo pienses mas

Imagen
:p :p :p :p
No es por pensar, es que la pasta no llega XDD
vergil escribió:
D3 The BesT escribió:Gracias chicos ya que es mi primera opción, a ver si pa navidades cae.



https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

No lo pienses mas

Si no fuera porque mi MSI modelo turbina me ha costado 100e menos que esa Powercolor...sin duda me habría decantado por esta...
@djjohnman 270 te ha costado nueva una 5700xt de turbina?
joshuatree escribió:@djjohnman 270 te ha costado nueva una 5700xt de turbina?

A 288€ se quedaba con el 20% en Amazon reacondicionados . Yo piye la misma, un chollazo la verdad. La he dejado a 1000mv, me corre entre 1850-1900mhz, con temperatura máxima del hotspot de 80 grados, con curva de ventilación personalizada.
Como le bajan el voltaje? El watman ese es mucho lio
Estoy ahí ahí de pillar la oferta de la 5700xt de powercolor, que diferencia tiene con la red devil?

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 8-gb-gddr6
onitaku escribió:Estoy ahí ahí de pillar la oferta de la 5700xt de powercolor, que diferencia tiene con la red devil?

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 8-gb-gddr6


asi en plan seco, casi 100 euros de diferencia xD
Pillada la PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6

Tened en cuenta que meten 5.50€ de gastos de envío
Eso es, 271€ para ser exactos, reacondicionada la grafica perfecta con todos sus accesorios, la caja un poco tocada... No es lo primero que compro y rara vez he tenido algun problema,.

Respecto al undervolt:
995mv@1950mhz con el wattman esta chupao, y le metes una curva de ventilacion que ni oigo la grafica y eso ke es de turbina..
No me planteo de momento meterle el kraken porque no quiero quitarle los precintos, y ademas de momento hasta ke no tenga una rl nueva para cpu no puedo inventar..
Ayer con el Doom todo a tope 144hz 2560x1080 con el freesync y vulkan.. iba como la puta seda, sin rascadas ni thearing ni leches, la aplicacion de radeon (alt+r) me encanta, fácil intuitiva y todo a mano..
Bloqueas los frames, modo antilag y los shooters los juegas en otra liga..
Por cierto 56-58 grados...
Con el Forza horizon lo mismo.. y lo dice uno que viene de tener una 2080...
Precio rendimiento insuperable... El raytracing para la next gen y haber a que precio...


EDITO:
Los mamones de EK Fluid le han metido unos descuentos a sus Liquidas custom que flipas....algo cae...lo dicho...puñetero BF!!!
djjohnman escribió:Eso es, 271€ para ser exactos, reacondicionada la grafica perfecta con todos sus accesorios, la caja un poco tocada... No es lo primero que compro y rara vez he tenido algun problema,.

Respecto al undervolt:
995mv@1950mhz con el wattman esta chupao, y le metes una curva de ventilacion que ni oigo la grafica y eso ke es de turbina..
No me planteo de momento meterle el kraken porque no quiero quitarle los precintos, y ademas de momento hasta ke no tenga una rl nueva para cpu no puedo inventar..
Ayer con el Doom todo a tope 144hz 2560x1080 con el freesync y vulkan.. iba como la puta seda, sin rascadas ni thearing ni leches, la aplicacion de radeon (alt+r) me encanta, fácil intuitiva y todo a mano..
Bloqueas los frames, modo antilag y los shooters los juegas en otra liga..
Por cierto 56-58 grados...
Con el Forza horizon lo mismo.. y lo dice uno que viene de tener una 2080...
Precio rendimiento insuperable... El raytracing para la next gen y haber a que precio...

A mi me salio por 288€, intente primero ir a por una msi de 2 ventiladores y no pude piyarla. Luego resbucando vi la msi de turbina y la compré. Para entonces supongo que subieron un poco el precio.

A mi me llegó en su caja, pero sin proteger dentro de otra caja, con las pegatinas de envío pegadas en la misma caja de la grafica. Ayer abrí un chat con Amazon para quejarme por esto con foto incluida (no es la primera vez que me lo hacen) y el tío del chat me pidió disculpas y me hizo un rembolso del 20% que eran 47€. Yo creía que como mucho me darían un vale de 5 o 10€, pero ayer estuvieron generosos.

Resumiendo,me ha salido la gráfica por 241€. Más chollo imposible
mc_sergius escribió:Buenas!!

Un duda, mañana me llega mi RX5700 Sapphite Pulse, veo que pone que necesita un pin de 8 y otro de 6. Mi fuente de alimentación una OCZ Silver de 600W lleva dos conectores de 6. Si la pincho funcionará? Quiero renovar la fuente pero estoy esperando a ver si durante la semana cae alguna oferta interesante.. O por el contrario ni pruebo a conectala? Ni OC, ni darle mucha caña mientras esté 6+6 pero mi duda es si funcionaría?


Lo de los conectores de 6+6 no lo sé, la verdad. Pero yo tengo una 5700xt con una fuente de 600W sin undervolt ni nada parecido y no he tenido ningún problema.
Yo también pillé una reaco Asus de turbina por un precio parecido.

Pero entre que no era nueva y tenía que buscar alguna solución para refrigerar esa locura, preferí devolverla y pillar la Pulse nueva por unos 70€ más.

Esas temperaturas y ese ruido no eran tolerables. Al menos en mi caja que tengo espacio y flujo de aire de sobra para una custom.
zaskaraska escribió:
Lo de los conectores de 6+6 no lo sé, la verdad. Pero yo tengo una 5700xt con una fuente de 600W sin undervolt ni nada parecido y no he tenido ningún problema.


Por curiosidad, ¿qué fuente de 600W usas, una Gold? Más que nada porque no es lo mismo eso que una Tacens, Nox o esa OCZ que tampoco es que sea una gran cosa e igual tiene ya sus años.
@lerelerele
Es una corsair sf platinum, claro.
me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?
onitaku escribió:me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?

A dicho usuario no veo que haya posteado en EOL dichos fallos o abierto un hilo para intentar solucionarlo, ni que configuración tenia ni nada, en este hilo te ayudarán y aconsejarán con datos contrastados, tranquilo que has adquirido una buena serie de AMD.
Ves leyendo opiniones hacia atrás a ver si te quitas el miedo jeje, un saludo. [oki]
onitaku escribió:me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?

Yo los 2 días que llevo con la gráfica no he tenido ningún problema de cuelgues, pantallazo ni reinicios. Y eso que la he estado tocando con wattman y metiendole caña en test de estrés. También he jugado a unos 3-4 juegos y sin problema alguno.

No tengas miedo, que es una pedazo de gráfica, y si tiene algún problema puntual, ya lo solucionaran con actualizaciónes.
onitaku escribió:me ha metido miedo el compañero en el hilo de ofertas de hardware:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1250#p1748649444

He hecho muy mal en pillarla?

No le hagas ni caso, parece que esta en campaña de desprestigio contra las AMD rx 5700 [carcajad] [carcajad]
Me quedo mas tranquilo, que el dinero no crece en los árboles... gracias gente
yo tengo la de referencia y cero problemas ( bueno , al principio alguna cosa rara pero con los drivers que han ido sacando se han solucionado en mi caso)
Hablando de drivers, para uso diario normal, recomendáis los estables o los beta?

Lo pregunto porque los estables se actualizan con bastante menos frecuencia.

PD: de normal siempre tiro con los estables.
1947 respuestas