[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

1, 2, 3, 4, 511
...
Bueno, comento yo primero xD.

tengo la xt, y es un bicharraco, maxima de 80 grados y jugando todo a tope :D
vergil escribió:Bueno, comento yo primero xD.

tengo la xt, y es un bicharraco, maxima de 80 grados y jugando todo a tope :D

Dame mas info... necesito saber vuestra opinion de la 5700XT
para estos juegos:
Quake Champions
CSGO
DOOM
GTAV
FIFA
FORZAH4

Monitor ultrawide 34" 144hz Freesync Res. 2560x1080
CPU 6700k + 32GB 3000mhz

La pasaria por agua con el krakenG12, vengo de una 2080 y me iba a por una 2080ti pero lo mismo me estoy flipando para lo que juego y ademas como creo que al 98% del foro...me gusta cacharrear y probar y vender... es ciclico..jajaja

Saludos
djjohnman escribió:
vergil escribió:Bueno, comento yo primero xD.

tengo la xt, y es un bicharraco, maxima de 80 grados y jugando todo a tope :D

Dame mas info... necesito saber vuestra opinion de la 5700XT
para estos juegos:
Quake Champions
CSGO
DOOM
GTAV
FIFA
FORZAH4

Monitor ultrawide 34" 144hz Freesync Res. 2560x1080
CPU 6700k + 32GB 3000mhz

La pasaria por agua con el krakenG12, vengo de una 2080 y me iba a por una 2080ti pero lo mismo me estoy flipando para lo que juego y ademas como creo que al 98% del foro...me gusta cacharrear y probar y vender... es ciclico..jajaja

Saludos


hombre, mucha info no puedo darte porque no tengo ninguno de esos juegos, solo la demo de forza horizon 4, y escupe fps a lo loco xD.

en el horizon te ira como una 2080
@djjohnman pregunta.. la G12 si es compatible la RX 5700XT???
JagerCrow escribió:@djjohnman pregunta.. la G12 si es compatible la RX 5700XT???

No lo se al 100% xke no tengo la gpu pero si tengo el kraken creo que entre los que teneis la grafica y los que tenemos el adaptador podemos sacar algo en claro..jeje medir cuanta distancia hay entre los tornillos de arriba a abajo y en cruz y os digo si coincide con el nzxt.

Pregunto también si alguno la ha pillado directamente en tienda oficial AMD en cuanto se os ha kedado puesta en casa in spain, ya que regalan el gamepass pero nose si en impuestos te krujen...
djjohnman escribió:
JagerCrow escribió:@djjohnman pregunta.. la G12 si es compatible la RX 5700XT???

No lo se al 100% xke no tengo la gpu pero si tengo el kraken creo que entre los que teneis la grafica y los que tenemos el adaptador podemos sacar algo en claro..jeje medir cuanta distancia hay entre los tornillos de arriba a abajo y en cruz y os digo si coincide con el nzxt.


pues no se como vengan lo agujeros de montaje de las 5700 lo que si te puedo decir es que si son iguales que los de las vega, no sirve, he buscado en foros ingleses y el que lo ha intentado han dicho que no pudieron, al menos no sin hacer un mod al soporte... que para efectos prácticos sale mas fácil coger un anclaje para intel y medir y hacer 4 agujeros y pasar tornillos con rosca, no queda bonito pero si funcional
JagerCrow escribió:
djjohnman escribió:
JagerCrow escribió:@djjohnman pregunta.. la G12 si es compatible la RX 5700XT???

No lo se al 100% xke no tengo la gpu pero si tengo el kraken creo que entre los que teneis la grafica y los que tenemos el adaptador podemos sacar algo en claro..jeje medir cuanta distancia hay entre los tornillos de arriba a abajo y en cruz y os digo si coincide con el nzxt.


pues no se como vengan lo agujeros de montaje de las 5700 lo que si te puedo decir es que si son iguales que los de las vega, no sirve, he buscado en foros ingleses y el que lo ha intentado han dicho que no pudieron, al menos no sin hacer un mod al soporte... que para efectos prácticos sale mas fácil coger un anclaje para intel y medir y hacer 4 agujeros y pasar tornillos con rosca, no queda bonito pero si funcional

Pues es un poco putadilla, pero a ver si se puede apañar de alguna manera o buscar otra solución sin tener que irse a un bloque de 100€ mas la rl a parte..
Según leo en mero y también en reddit a estas temperaturas lo normal esque las soldaduras acaben saltando. Una pena buscaba una de turbina. Esperemos que en el futuro saquen modelos con este problema corregido.
rufino193 escribió:Según leo en mero y también en reddit a estas temperaturas lo normal esque las soldaduras acaben saltando. Una pena buscaba una de turbina. Esperemos que en el futuro saquen modelos con este problema corregido.


a ver dejame ver si entiendo a ti alguien vienen y te dice o escribe que supongamos a esos 110C constantes la soldadura electrónica va terminar por no se fundirse o fragmentarse..... te informo que una soldadura electrónica típica para fundirse necesita temperaturas superiores a 190C, y en el caso que sea por dilatación del material por los ciclos de calentamiento/enfriamiento que terminan fracturando la soldadura depende mas del diseño del integrado (al tener en cuenta este factor) y de la calidad de la soldadura

realmente salen afirmaciones desde el desconocimiento que estan fundamentadas en nada, pregúntale a cualquier electrónico o diseñador industrial o solo busca soldaduras electrónicas en google, antes de repetir solo lo que dicen los demás
JagerCrow escribió:
rufino193 escribió:Según leo en mero y también en reddit a estas temperaturas lo normal esque las soldaduras acaben saltando. Una pena buscaba una de turbina. Esperemos que en el futuro saquen modelos con este problema corregido.


a ver dejame ver si entiendo a ti alguien vienen y te dice o escribe que supongamos a esos 110C constantes la soldadura electrónica va terminar por no se fundirse o fragmentarse..... te informo que una soldadura electrónica típica para fundirse necesita temperaturas superiores a 190C, y en el caso que sea por dilatación del material por los ciclos de calentamiento/enfriamiento que terminan fracturando la soldadura depende mas del diseño del integrado (al tener en cuenta este factor) y de la calidad de la soldadura

realmente salen afirmaciones desde el desconocimiento que estan fundamentadas en nada, pregúntale a cualquier electrónico o diseñador industrial o solo busca soldaduras electrónicas en google, antes de repetir solo lo que dicen los demás


Bueno según tengo entendido sería algo similar a lo de la xbox360, realmente estas gráficas de referencia es jugar a la lotería como quien dice por lo que veo.
@rufino193

Hombre tanto como jugar a la lotería [+risas]

Alcanzan mayores temperaturas, pero vamos que al que no le guste con cojer cualquier modelo personalizado de ensamblador ya está el tema resuelto.
DaNi_0389 escribió:@rufino193

Hombre tanto como jugar a la lotería [+risas]

Alcanzan mayores temperaturas, pero vamos que al que no le guste con cojer cualquier modelo personalizado de ensamblador ya está el tema resuelto.



ya pero para cajas pequeñas una de turbina es lo mejor
rufino193 escribió:Según leo en mero y también en reddit a estas temperaturas lo normal esque las soldaduras acaben saltando. Una pena buscaba una de turbina. Esperemos que en el futuro saquen modelos con este problema corregido.

Los que en reddit dicen eso saben de electrónica lo que yo de religiones. Cero...
Y si te crees todo lo que lees, tienes un problema...
Ya es el segundo hilo en el que te leo trasmitiendo las tonterías que entre otros como los del chapuzas trasmiten por Internet.
En serio creéis que una soldadura salta a poco más de 100 grados?
[qmparto]
rufino193 escribió:
DaNi_0389 escribió:@rufino193

Hombre tanto como jugar a la lotería [+risas]

Alcanzan mayores temperaturas, pero vamos que al que no le guste con cojer cualquier modelo personalizado de ensamblador ya está el tema resuelto.



ya pero para cajas pequeñas una de turbina es lo mejor



Tambien tienes la opcion de un aio, mejor refrigeracion y el aire sale hacia fuera como con la turbina.
DaNi_0389 escribió:
rufino193 escribió:
DaNi_0389 escribió:@rufino193

Hombre tanto como jugar a la lotería [+risas]

Alcanzan mayores temperaturas, pero vamos que al que no le guste con cojer cualquier modelo personalizado de ensamblador ya está el tema resuelto.



ya pero para cajas pequeñas una de turbina es lo mejor



Tambien tienes la opcion de un aio, mejor refrigeracion y el aire sale hacia fuera como con la turbina.


Hola, ¿qué es un aio?
Es un kit de refrigeración líquida premontado.
https://www.arctic.ac/eu_en/accelero-hybrid.html

Algunos ensambladores tienen también algún que otro modelo con esta refrigeración.

La vega 64 por ejemplo tenía una variante así.
Imagen
jopasaps escribió:
rufino193 escribió:Según leo en mero y también en reddit a estas temperaturas lo normal esque las soldaduras acaben saltando. Una pena buscaba una de turbina. Esperemos que en el futuro saquen modelos con este problema corregido.

Los que en reddit dicen eso saben de electrónica lo que yo de religiones. Cero...
Y si te crees todo lo que lees, tienes un problema...
Ya es el segundo hilo en el que te leo trasmitiendo las tonterías que entre otros como los del chapuzas trasmiten por Internet.
En serio creéis que una soldadura salta a poco más de 100 grados?
[qmparto]


Pues no sé pero las de xbox 360 según dicen sí lo hacían así
@rufino193 infórmate de donde venían los problemas y como los solucionaron... y de ser verdad lo que tu afirmas la mortandad de Vegas que abría ya hubiera levantado el hate de muchos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pro ... l_Xbox_360
@DaNi_0389 Enhorabuena por el hilo, a ver si más adelante se puede hacer una wiki chula [oki]
PD: Ahora a ver si no llega TRASTABOT y te lo reporta porque ya está su hilo, esperemos que no, un saludo!!!

PD2: Ahora que pienso, ¿porque no la creas la wiki y copias/pegas la wiki del hilo de hilo_hilo-oficial-amd-radeon-vii-vega-ii_2318109 y ya se modifica con los de las 5700?
@alanwake
Cuando pueda miro de hacerlo, pero aviso que nunca he hecho ninguna, a ver como queda [+risas]
DaNi_0389 escribió:@alanwake
Cuando pueda miro de hacerlo, pero aviso que nunca he hecho ninguna, a ver como queda [+risas]

Ya está (en blanco) XD, edita el primer post y abajo verás "añadir wiki" pon esto Radeon RX 5700 y te debería de salir ya [oki] [oki]
Veo que has podido jejeje, a ver si mañana en un momento añado lo de vega (estructura) en tu hilo, y luego ya los que sepais o tengais una RX 5700 podeis ir poniendo los datos, es MUY fácil XD
rufino193 escribió:
jopasaps escribió:
rufino193 escribió:Según leo en mero y también en reddit a estas temperaturas lo normal esque las soldaduras acaben saltando. Una pena buscaba una de turbina. Esperemos que en el futuro saquen modelos con este problema corregido.

Los que en reddit dicen eso saben de electrónica lo que yo de religiones. Cero...
Y si te crees todo lo que lees, tienes un problema...
Ya es el segundo hilo en el que te leo trasmitiendo las tonterías que entre otros como los del chapuzas trasmiten por Internet.
En serio creéis que una soldadura salta a poco más de 100 grados?
[qmparto]


Pues no sé pero las de xbox 360 según dicen sí lo hacían así

La arquitectura de la xbox 360 es una cosa y la de estas tarjetas es otra.
@jopasaps Un poco más y comparamos con los cabezales de los walkman [carcajad]
alanwake escribió:@jopasaps Un poco más y comparamos con los cabezales de los walkman [carcajad]

Ya te digo compañero. [beer]
PowerColor anuncia su version RED DEVIL y RED DRAGON de la radeon RX 5700/5700XT

Imagen

Imagen



https://www.techpowerup.com/review/powe ... -red-devil

Imagen
rufino193 escribió:
Hola, ¿qué es un aio?


La pregunta es... ¿pero tú tienes experiencia y conocimientos de hardware o te crees todo lo que lees sin crítica ni filtros?

Es que dices una detrás de otra y no aciertas ninguna. No es un consejo, aunque harías bien en documentarte antes de emitir juicios de valor sobre asuntos que no llegas a dominar mínimamente.

Añado, se conoce por AIO a las refrigeraciones líquidas premontadas en serie, es decir, aquellas que no son customizadas (montadas a piezas seleccionadas según requerimientos propios.
TRASTARO escribió:PowerColor anuncia su version RED DEVIL y RED DRAGON de la radeon RX 5700/5700XT

Imagen

Imagen



https://www.techpowerup.com/review/powe ... -red-devil

Imagen

Muy bonita la Red devil y pinta bien en la review.. s sabe precio?
JagerCrow escribió:@rufino193 infórmate de donde venían los problemas y como los solucionaron... y de ser verdad lo que tu afirmas la mortandad de Vegas que abría ya hubiera levantado el hate de muchos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pro ... l_Xbox_360


A ver no dejan de ser soldaduras... vamos aue petar petan igual digo yo a esas temperaturas
rufino193 escribió:
JagerCrow escribió:@rufino193 infórmate de donde venían los problemas y como los solucionaron... y de ser verdad lo que tu afirmas la mortandad de Vegas que abría ya hubiera levantado el hate de muchos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pro ... l_Xbox_360


A ver no dejan de ser soldaduras... vamos aue petar petan igual digo yo a esas temperaturas


Osea no conoces el tema, ni siquiera te documentas pero haces afirmaciones sobre cosas que no conoces... y cuando te ponen argumentos pruebas y hechos, no son tus palabras es lo que leíste o viste en otro lado no tu.. a mi ya me suena es trolleo
JagerCrow escribió:
rufino193 escribió:
JagerCrow escribió:@rufino193 infórmate de donde venían los problemas y como los solucionaron... y de ser verdad lo que tu afirmas la mortandad de Vegas que abría ya hubiera levantado el hate de muchos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pro ... l_Xbox_360


A ver no dejan de ser soldaduras... vamos aue petar petan igual digo yo a esas temperaturas


Osea no conoces el tema, ni siquiera te documentas pero haces afirmaciones sobre cosas que no conoces... y cuando te ponen argumentos pruebas y hechos, no son tus palabras es lo que leíste o viste en otro lado no tu.. a mi ya me suena es trolleo


Sé lo que leo, y no, nada trolleo, muy atento a lo que decis y interesado en la gráfica para una mini itx. Eso si de lo que se lee aquí a lo que se lee en otros lares uno ya no sabe que pensar.
@vergil compañero [beer] , una pregunta, a que equivaldría la XT con modelo de Nvidia? es que como ya he comentado en una noticia aqui en eol
por ese motivo no he cambiado yo de gpu, me niego rotundamente a pagar ese pedazo de sobrecoste, pero en mi caso por algo que no quiero ni pienso usar (brili-brili),y que me lo quieran meter a la fuerza pues NO, como mucho pillaría una 2080 a un precio razonable y justificado, pero lo dudo, ando mirando las RX 5700XT a ver que tal rinden.


Un saludo!
alanwake escribió:@vergil compañero [beer] , una pregunta, a que equivaldría la XT con modelo de Nvidia? es que como ya he comentado en una noticia aqui en eol
por ese motivo no he cambiado yo de gpu, me niego rotundamente a pagar ese pedazo de sobrecoste, pero en mi caso por algo que no quiero ni pienso usar (brili-brili),y que me lo quieran meter a la fuerza pues NO, como mucho pillaría una 2080 a un precio razonable y justificado, pero lo dudo, ando mirando las RX 5700XT a ver que tal rinden.


Un saludo!


2070 super
vergil escribió:
alanwake escribió:@vergil compañero [beer] , una pregunta, a que equivaldría la XT con modelo de Nvidia? es que como ya he comentado en una noticia aqui en eol
por ese motivo no he cambiado yo de gpu, me niego rotundamente a pagar ese pedazo de sobrecoste, pero en mi caso por algo que no quiero ni pienso usar (brili-brili),y que me lo quieran meter a la fuerza pues NO, como mucho pillaría una 2080 a un precio razonable y justificado, pero lo dudo, ando mirando las RX 5700XT a ver que tal rinden.


Un saludo!


2070 super

Gracias.
djjohnman escribió:Muy bonita la Red devil y pinta bien en la review.. s sabe precio?


En la tablla que aparece al final esta el precio.
Cuando van a estar disponibles? Que quiero cambiar mi 2060.
Gigabyte RX 5700 con refrigeracion WindForce 3X

ElGPU NAVI cuenta con tecnologias como FidelityFX, Radeon™ Image Sharpening (RIS), tecnología Radeon™ Anti-Lag y FreeSync™ 2 HDR

Imagen


Triple ventilador WindForce
Imagen

Radeon RX 5700 Gaming OC
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -OC-8GD#kf


Radeon RX 5700 XT Gaming OC [USD$420]
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -OC-8GD#kf
TRASTARO escribió:Gigabyte RX 5700 con refrigeracion WindForce 3X

ElGPU NAVI cuenta con tecnologias como FidelityFX, Radeon™ Image Sharpening (RIS), tecnología Radeon™ Anti-Lag y FreeSync™ 2 HDR

Imagen


Triple ventilador WindForce
Imagen

Radeon RX 5700 Gaming OC
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -OC-8GD#kf


Radeon RX 5700 XT Gaming OC [USD$420]
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -OC-8GD#kf


Esta me mola.. estan ya a la venta? lo estoy mirando en pccomponentes o amazon y no la veo
En amazon USA estaba a loa venta hasta hace unas horas.


Un vide analizando el PCB de las tarjetas 5700 XT de varias marcas de ensambldores.



.
ALEDEKAI escribió:
TRASTARO escribió:Gigabyte RX 5700 con refrigeracion WindForce 3X

ElGPU NAVI cuenta con tecnologias como FidelityFX, Radeon™ Image Sharpening (RIS), tecnología Radeon™ Anti-Lag y FreeSync™ 2 HDR

Imagen


Triple ventilador WindForce
Imagen

Radeon RX 5700 Gaming OC
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -OC-8GD#kf


Radeon RX 5700 XT Gaming OC [USD$420]
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -OC-8GD#kf


Esta me mola.. estan ya a la venta? lo estoy mirando en pccomponentes o amazon y no la veo

Espero que no tenga coil whine, ultimamente veo muchas Gigabyte con el dichoso ruidito...
Pinta bien tanto por tener 3 fans como seguramente por precio.
AMD|ATIflash actualizado con soporte a NAVI

La herramienta para reprogramar/copiar el BIOS de las tarjetas de video Radeon, ya esta actualizado con el soporte a laos nuevos GPUs de arquitectura NAVI [RX 5700/5700XT]


Ahora podran actualizar o respaldar el BIOS.
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064

Imagen

.
Yo estaba mirando las Saphires pero las powerfull me atraen mucho la verdad
TRASTARO escribió:AMD|ATIflash actualizado con soporte a NAVI

La herramienta para reprogramar/copiar el BIOS de las tarjetas de video Radeon, ya esta actualizado con el soporte a laos nuevos GPUs de arquitectura NAVI [RX 5700/5700XT]


Ahora podran actualizar o respaldar el BIOS.
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064

Imagen

.


Una gozada esa herramienta,me salvo el culo con mi rx 570 de 2@mano que alguno la lio y me la vendio y no la reconocia el Pc
Estoy por pillarme la 5700XT jejeje, hay mucha diferencia "técnica" entre la de turbina y la pulse?? o solamente tema temperaturas? más que nada porque mi Artic Accelero Xtreme IV me serviría para la 5700XT y si me ahorro algo pues bueno es, vendería mi 290 Tri-X por 50€ sin disipador y me acabaría saliendo por 350€ que no está nada mal. [amor]

EDIT: Nada, la garantía de las Sapphire no deja tocar nada de la gráfica [enfado1] [mamaaaaa]
alanwake escribió:Estoy por pillarme la 5700XT jejeje, hay mucha diferencia "técnica" entre la de turbina y la pulse?? o solamente tema temperaturas? más que nada porque mi Artic Accelero Xtreme IV me serviría para la 5700XT y si me ahorro algo pues bueno es, vendería mi 290 Tri-X por 50€ sin disipador y me acabaría saliendo por 350€ que no está nada mal. [amor]

EDIT: Nada, la garantía de las Sapphire no deja tocar nada de la gráfica [enfado1] [mamaaaaa]


Eso te iba a decir, que seguramente pierdas la garantía, y eso no mola
alanwake escribió:Estoy por pillarme la 5700XT jejeje, hay mucha diferencia "técnica" entre la de turbina y la pulse?? o solamente tema temperaturas? más que nada porque mi Artic Accelero Xtreme IV me serviría para la 5700XT y si me ahorro algo pues bueno es, vendería mi 290 Tri-X por 50€ sin disipador y me acabaría saliendo por 350€ que no está nada mal. [amor]

EDIT: Nada, la garantía de las Sapphire no deja tocar nada de la gráfica [enfado1] [mamaaaaa]


Hola perdón por ser tan cansino... pero la Artic Accelero Xtreme IV es compatible con las RX 5700 / XT???
JagerCrow escribió:
alanwake escribió:Estoy por pillarme la 5700XT jejeje, hay mucha diferencia "técnica" entre la de turbina y la pulse?? o solamente tema temperaturas? más que nada porque mi Artic Accelero Xtreme IV me serviría para la 5700XT y si me ahorro algo pues bueno es, vendería mi 290 Tri-X por 50€ sin disipador y me acabaría saliendo por 350€ que no está nada mal. [amor]

EDIT: Nada, la garantía de las Sapphire no deja tocar nada de la gráfica [enfado1] [mamaaaaa]


Hola perdón por ser tan cansino... pero la Artic Accelero Xtreme IV es compatible con las RX 5700 / XT???

Imagen

https://support.arctic.ac/index.php?p=ax4-rev1 (preparación) [oki]
@alanwake hombre que bueno tener las medidas de montaje de las RX 5700.. siendo asi la G12 deberia ser compatible @djjohnman...... toca volver a mirar... cometí ese error con la VEGA 64 al tener un G10 la cual no se podia montar sin hacer un trabajo de bricolaje el cual no me sentía capacitado para hacer... pero visto lo visto estas usan el mismo montaje de las RX 580/570/480/470
511 respuestas
1, 2, 3, 4, 511