[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Yo no soy usuario gamer, ocasional más bien.

Me pille la AMD Radeon RX5700 XT directamente a AMD, y la verdad MUY MUY contento, tardo una semana en llegar, como recomendación varía un poco el precio de un día a otro, controlar el dólar respecto al euro y te puedes ahorrar unos eurillos.

Imagen

Imagen
Link: https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics ... ision_date

Mi equipo:
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
Placa: Aorus X570 Elite
RAM: G.skill Trident Zero 32Gb 3600Mhz
GPU: Radeon RX5700 XT
OS: Debian 10
Chicos pille una palit 2060 super por 360e y ahora está la power color 5700xt normal con 2 ventiladores a 379e.. Aún puedo hacer devolución a Amazon y cambiar la 2060 por la 5700xt... Merece la pena el marrón de cursar devolución?
Como lo veis?
Pues ya tengo de camino la Nitro+ de sapphire, en principio llega mañana, pero en estos dias que son complicados para los repartidores veremos si llega o no, de todas formas en cuanto la tenga pondre unas fotillos.
D3 The BesT escribió:Chicos pille una palit 2060 super por 360e y ahora está la power color 5700xt normal con 2 ventiladores a 379e.. Aún puedo hacer devolución a Amazon y cambiar la 2060 por la 5700xt... Merece la pena el marrón de cursar devolución?
Como lo veis?


Depende, la 5700xt es alrededor de un 10% más potente, en la práctica dependiendo del juego te dará 7/10fps cómo mucho, en otros menos.

Pierdes el raytracing y otras características, esa diferencia de rendimiento siempre puedes reducirla con overclock, aparte los drivers de AMD ahora mismo les queda pulir bastantes errores de inestabilidad.
D3 The BesT escribió:Chicos pille una palit 2060 super por 360e y ahora está la power color 5700xt normal con 2 ventiladores a 379e.. Aún puedo hacer devolución a Amazon y cambiar la 2060 por la 5700xt... Merece la pena el marrón de cursar devolución?
Como lo veis?


A mi parecer es mejor la 5700xt, pero según el uso que le des no veo motivo para andar con devoluciones y más si las consideras un engorro.

Hace unos meses estuve dudando entre la 2060 super, 5700 xt y la 2070 super.

La concluisión que saqué es que la 2060 super sirve más que de sobra para 1080 a tope pero a 2k me generaba dudas y no destaca por ser barata. El Ray tracing en el caso de la 2060 super no lo veo interesante, afecta al rendimiento general según se comenta, y al ser el modelo más modesto de la gama actual, supongo que se verá bastante mermada.

La 2070 super cumple de sobra para 1080 y 2k, la pega es su precio. Si tienes el dinero, te gusta más Nvidia y no quieres líos con los drivers creo que es buena opción. Mi opinión es que en unos meses te va a parecer que pagaste mucho por ella.

La 5700 xt que es la que compré finalmente me parece la mejor calidad/precio de las 3 ya que funciona perfectamente en 2k por lo que he probado hasta ahora y su única pega son los drivers, pero que cada vez funcionan mejor.

Si piensas jugar a 4k la 5700 xt y la 2070 super sirven pero con limitaciones, no creo que sean la opción adecuada. La primera que es la que tengo se pone en modo avión despegando para mover el Hell let Loose en alto 50-60fps.
Buenas! actualmente tengo una vega 56 y estoy pensando en upgradear y pillar una 5700xt junto con un ryzen 2600, creeis que valdrá la pena el cambio? seria para jugar a 1440p y minimo todo a 60 y una calidad bastante alta, gracias!
D3 The BesT escribió:Chicos pille una palit 2060 super por 360e y ahora está la power color 5700xt normal con 2 ventiladores a 379e.. Aún puedo hacer devolución a Amazon y cambiar la 2060 por la 5700xt... Merece la pena el marrón de cursar devolución?
Como lo veis?


Y esos precios?? Yo apostaría por nVidia
kaiserphantom escribió:
D3 The BesT escribió:Chicos pille una palit 2060 super por 360e y ahora está la power color 5700xt normal con 2 ventiladores a 379e.. Aún puedo hacer devolución a Amazon y cambiar la 2060 por la 5700xt... Merece la pena el marrón de cursar devolución?
Como lo veis?


Y esos precios?? Yo apostaría por nVidia


Amazon.es para li que la palit 2060 super fue un error de precio porq a las pocas horas ya estaba a 420e, pero ya la tengo montada y a 360e xD
Ahora esta la power color 5700xt, pero creo que por unos pocos fps voy a pasar del cambio...
Total juego a 1080p y si hago un update no será deoniror imagino que iré a unas oculus quest... Y espero que la 2060 super pueda con ello xD
Radeon RX 5600XT 30% superior a la RX 5500XT y muy cercana a la Radeon Vega 56 y GTX 1070Ti

Desde VideoCardz, WhyCry nos trae un tema de reddit donde se muestran los resultados de la RX 5600XT de referencia; la cual dicho sea de paso RTG|AMD mostrara en el CES 2020.



Tabla de resumen
https://videocardz.com/newz/alleged-amd ... sults-leak
Imagen


Resultados desde Reddit
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/e ... r6_12gbps/
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que esa es la que va a caer para sustituir mi GTX 970...
dariancedres escribió:Buenas! actualmente tengo una vega 56 y estoy pensando en upgradear y pillar una 5700xt junto con un ryzen 2600, creeis que valdrá la pena el cambio? seria para jugar a 1440p y minimo todo a 60 y una calidad bastante alta, gracias!



Depende del dinero que tengas que poner, de una vega 56 a una vega 64 hay una diferencia de rendimiento de alrededor de un 10%, así que de una 5700xt a tu grafica la diferencia aproximada sería de un 22%.

Para mí no merece la pena, la vega 56 de segundamano se vende alrededor de unos 220€ y una 5700xt la mas economica cuesta unos 380€, es decír que tendrías que poner minimo unos 160€ para ganar un 22% de rendimiento no compensa, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu grafica unos años y hacer un cambio en la proxima arquitectura que se supone que sera mas eficiente en consumo y tendrá raytracing dedicado.
Pues ya tengo la gráfica por casa, esta tarde la pinchare.

Un par de fotos al lado de la Lightning X
Imagen
Imagen
@DaNi_0389 https://www.youtube.com/watch?v=UsLcZwC ... =emb_title

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya contarás o pondrás que tal va de temperaturas, la Devil en idle se me pone a 36º y jugando al the Witcher 3 a 1440 bloqueado a 60 y con monton de mods, no pasa de 62º, para mi todo un logro y muy contento,

saludos compañero! [beer]
DaNi_0389 escribió:Pues ya tengo la gráfica por casa, esta tarde la pinchare.

Un par de fotos al lado de la Lightning X
Imagen
Imagen


Teniendo una 1080ti lightning y te pillas la 5700? no entiendo xD.

Para un segundo pc??
Yo esperando estoy que me llegue el bloque de una xfx Rx 5700 xt de referencia para ponerla en custom. Lo poco que he probado en DCS World tira como una bestia y muy sobrada en El 2k alto y pese a ser turbina no se escucha apenas.
Ha sido un regalo así que poco puedo quejarme.
jopasaps escribió:Yo esperando estoy que me llegue el bloque de una xfx Rx 5700 xt de referencia para ponerla en custom. Lo poco que he probado en DCS World tira como una bestia y muy sobrada en El 2k alto y pese a ser turbina no se escucha apenas.
Ha sido un regalo así que poco puedo quejarme.


Si tienes una caja bien refrigerada como dios manda con buen radiador y ventiladores bien orientados con un buen flujo de aire vas a flipar con los resultados en temperaturas [looco] [looco]
apalizadorx escribió:
jopasaps escribió:Yo esperando estoy que me llegue el bloque de una xfx Rx 5700 xt de referencia para ponerla en custom. Lo poco que he probado en DCS World tira como una bestia y muy sobrada en El 2k alto y pese a ser turbina no se escucha apenas.
Ha sido un regalo así que poco puedo quejarme.


Si tienes una caja bien refrigerada como dios manda con buen radiador y ventiladores bien orientados con un buen flujo de aire vas a flipar con los resultados en temperaturas [looco] [looco]

Una phanteks enthoo pro, el tema es que los 2 radiadores son de 40. A ver cómo los acoplo.
jopasaps escribió:Una phanteks enthoo pro, el tema es que los 2 radiadores son de 40. A ver cómo los acoplo.


Con esa caja sin duda alguna vas a obtener muy buenos resultados, tiene un sistema de ventilación muy eficiente con rejillas en el frontal.

Yo tengo una caja sharkoon am5 windows que el frontal no es tan bueno como el tuyo, solo tiene unos pequeños orificios en los laterales y aún así la grafica no me pasa de 37 grados en juegos, eso si tengo un radiador de 360 con 6 ventiladores push/pull + 3 ventiladores en la parte superior + uno trasero. XD
@vergil

Jajaja, cierto que no es un cambio lógico pero bueno, me apetecia cambiar y probar algo nuevo, a la espera de las 5800.

@alanwake

Ya la he probado lo que no he tenido tiempo de pasarme por aquí, en cuanto temperaturas es muy parecida a la tuya, jugando en 4k a RE2 remake no ha llegado a 60ºC, aunque mi caja es abierta y eso ayuda, pero en definitiva una maravilla de disipador monta esta nitro, la pega es que los ventiladores a partir de 50% se escuchan bastante.
Luego si tengo tiempo posteo algo más.


Edito:

Aprovecho para poner una foto del montaje del equipo ya con la nueva grafica y un par de benchs
Imagen


Superposition tal cual viene de serie
Imagen


Y uno con OC a lo burro con el afterburner, simplemente moviendo todos los sliders a lo que dan, menos los ventis que estan fijos al 50%, pero no se porque en gpu-z marca 65%
Imagen



Las primeras impresiones bastante buenas, la grafica tal y como la pinchas viene bastante exprimida,(al estilo nvidia con Pascal o Turing) comparada con Vega viene bastante mejor afinadas, en lo poco que he probado yo diria que o no se gana rendimiento haciendo undervolt+overclock, asi que en ese aspecto bien tambien, pinchar y disfrutar para el que no le guste andar toqueteando.

Vuelvo a Editar:
Y en la parte negativa al principio tuve unos pantallazos y reinicios que pensba que eran cosa de drivers pero no, y efectivamente son cosa de drivers, lo mismo me permite estar unas horas sin problema como que al arrancar no tarda ni un minuto. Ahora despues de muchas pruebas ando con los 19.9.3 y de momento bien, cruzo los dedos.
Jejeje ostras ya ves, literalmente a ido al punto la diferencia [+risas]
Buenas!
Tengo la gigabyte 5700 xt oc, y me dan muchisimos crash y black screen, entiendo que la gran mayoria es de drivers, pero investigando un poco parece que hay que toquetear un poco los ventiladores, ¿alguien mas le ocurre lo mismo?
Es para saber desde que configuracion empezar y de ahi ir toqueteando.
BelagYana escribió:Buenas!
Tengo la gigabyte 5700 xt oc, y me dan muchisimos crash y black screen, entiendo que la gran mayoria es de drivers, pero investigando un poco parece que hay que toquetear un poco los ventiladores, ¿alguien mas le ocurre lo mismo?
Es para saber desde que configuracion empezar y de ahi ir toqueteando.


A mi me pasaba, instalando los drivers 19.9.3 y desinstalando msi afterburner llevo desde esta mañana sin pérdida de seña ni ningún reinicio, aunque los cortes de sonido siguen.
@DaNi_0389 Esa aplicación de MSI no recuerdo haberla instalado, voy a comprobarlo.
Sobre la versión está mañana puse la 2019 antes de 2020 y fue incluso peor , veía los monitores muy mal.
Por cierto¿has tocado algo de los ventiladores en la gráfica?
@BelagYana

Bueno, lo de MSI afterburner es cosa mía, posiblemente no afecte, cuando pueda lo probaré.

En lo de los ventiladores, si, los tengo puestos con curva personalizada, pero el fallo de pantallazos y reinicios lo hace igual de una forma que de otra, ya te digo, de todas las versiones que he probado los únicos que me han funcionado son los 19.9.3.

Bueno ya irás contando como te va la cosa, saludos.
@DaNi_0389 Los Crash ¿te ocurre en todos los juegos?
Estoy pensando en tirar de garantía , después de estar un rato jugando y ya cuando está caliente creo que es cuando hace el famoso black screen y ale a reiniciar.
No sé si es drivers o la gráfica que me ha salido mala.
A mi me pasaba hasta sin poner juegos, solo estando en el escritorio, viendo Netflix o navegando, de forma aleatoria pantallazo negro o verde y a reiniciarse.
@DaNi_0389 Joder...voy a estar estos dias probando, y sino el lunes me pienso tirar de garantia, que lo bueno vivo cerca de pccomponentes de madrid.
Gracias por la ayuda!
@BelagYana

Prueba los drivers que te he dicho, descargate ddu uninstaller, arranca windows en modo seguro y los borras los drivers que tengas puestos, reinica e instala los nuevos.

https://www.amd.com/es/support/previous-drivers/graphics/amd-radeon-5700-series/amd-radeon-rx-5700-series/amd-radeon-rx-5700-xt
https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
Yo de momento perfecto con la gpu y los últimos drivers, bueno perfecto no, como ya comenté el único el RE2 remake que no me deja jugarlo a pantalla completa y debo jugarlo ventana completa sin bordes.
Y pruebo cada día 2 o 3 juegos.
Si tenéis problemas con algún modelo y no estáis contentos 100%, hacer el cambio por otra u otro modelo a ver si tenéis suerte
pues a mi me va bien la bicha...
bueno.... siempre y cuando no use el afterburner para el control de ventiladores, va todo guai salvo por eso
si pongo curva custom en el afterburner sufro micropantallazos negros jugando (aunque ni se cuelga, ni reinicia ni nada), en cambio si lo modifico desde el wattman sin pegas.

al igual es de mi monitor, en dp1.4 me pasa, pero si lo pongo en dp1.2 ya no....
Voy a pasar por agua mi 5700xt
Lo hago sobretodo por que quiero minimizar el ruido de mi pc
¿me recomendáis después hacerle OC?
¿se puede hacer OC sin tener un programa como Afterburner ejecutándose? lo digo porque también pensaba hacer un hackintosh
Saludos
arkaitz escribió:Voy a pasar por agua mi 5700xt
Lo hago sobretodo por que quiero minimizar el ruido de mi pc
¿me recomendáis después hacerle OC?
¿se puede hacer OC sin tener un programa como Afterburner ejecutándose? lo digo porque también pensaba hacer un hackintosh
Saludos

Si claro, lo tienes todo en el mismo software
Imagen
alanwake escribió:
arkaitz escribió:Voy a pasar por agua mi 5700xt
Lo hago sobretodo por que quiero minimizar el ruido de mi pc
¿me recomendáis después hacerle OC?
¿se puede hacer OC sin tener un programa como Afterburner ejecutándose? lo digo porque también pensaba hacer un hackintosh
Saludos

Si claro, lo tienes todo en el mismo software
Imagen

¿Pero esos cambios se quedan aplicados aunque formatee el ordenador?
Gracias
arkaitz escribió:
alanwake escribió:
arkaitz escribió:Voy a pasar por agua mi 5700xt
Lo hago sobretodo por que quiero minimizar el ruido de mi pc
¿me recomendáis después hacerle OC?
¿se puede hacer OC sin tener un programa como Afterburner ejecutándose? lo digo porque también pensaba hacer un hackintosh
Saludos

Si claro, lo tienes todo en el mismo software
Imagen

¿Pero esos cambios se quedan aplicados aunque formatee el ordenador?
Gracias

Le das a guardar perfil y el archivo lo guardas en la nube o un pen, ojo no lo hecho pero viendo las opciones lo deduzco, luego con el pc nuevo, cargas perfil y debería de cargarse sin problemas.
Imagen
AzagraMac escribió:Yo no soy usuario gamer, ocasional más bien.

Me pille la AMD Radeon RX5700 XT directamente a AMD, y la verdad MUY MUY contento, tardo una semana en llegar, como recomendación varía un poco el precio de un día a otro, controlar el dólar respecto al euro y te puedes ahorrar unos eurillos.

Imagen

Imagen
Link: https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics ... ision_date

Mi equipo:
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
Placa: Aorus X570 Elite
RAM: G.skill Trident Zero 32Gb 3600Mhz
GPU: Radeon RX5700 XT
OS: Debian 10



que tal de temperaturas?
ruben16 escribió:
AzagraMac escribió:Yo no soy usuario gamer, ocasional más bien.

Me pille la AMD Radeon RX5700 XT directamente a AMD, y la verdad MUY MUY contento, tardo una semana en llegar, como recomendación varía un poco el precio de un día a otro, controlar el dólar respecto al euro y te puedes ahorrar unos eurillos.

Imagen

Imagen
Link: https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics ... ision_date

Mi equipo:
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
Placa: Aorus X570 Elite
RAM: G.skill Trident Zero 32Gb 3600Mhz
GPU: Radeon RX5700 XT
OS: Debian 10



que tal de temperaturas?

Pues creo que bastante buenas, para lo que veo por hay. En reposo me ronda los 40/45º, con una temperatura ambiente de mi estudio de unos 22/23º, y en alguna carga que probado en algún juego no la he visto pasar de 80º, he de decir que los juegos que probado han sido todos a 1080p

Leopold escribió:@AzagraMac

¿Cobran gastos de envío?


Un ejemplo de una RX5700, los gastos de envío son los mismos para cualquier gráfica, sea la normal, la XT o la edición 50 aniversario.
Imagen
Hola, voy a lanzarme a por una rx 5700 xt de powercolor, el modelo basico (no puedo estirarme mas)

He leido mucho sobre pantallazos negros y demaw, a dia de hoy debo estar preocupado??
@DaNi_0389
De 1080ti a 5700xt no pierdes algo de rendimiento? por cuanto te ha salido el cambio?
wanapaki escribió:@DaNi_0389
De 1080ti a 5700xt no pierdes algo de rendimiento? por cuanto te ha salido el cambio?


Rinden muy parecido, y como a la 1080Ti ya no le quedaba garantía y vendiendo el gamepass y el juego que regalan tenía que poner como 30/40€ para la Nitro+ pues me decidí por esta.

Realmente lo peor de esta tarjeta son los problemas de drivers que tiene mucha gente, el que no tenga esos problemas de reinicios y pantallazos no tiene nada que envidiar a una 2070S o la 1080Ti.
Yo la verdad estoy muy contento con RX 5700 XT, la uso en Linux (Debian 10) y 0 problemas hasta la fecha.

Tengo la versión 19.30 de los drivers. https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-5700-xt

Y para lo que jugado en Steam, 0 fallos, y por fin adiós al tearing que tenía con una GeForce cada 2 por 3
@ruben16 A mi me dieron un montón de fallos , son más tema de drivers que otra cosa.
Si se configura bien no hay ningún problema.
Se dice que la Radeon RX 5600XT cuanta con 2304 stream processors.


Debido a una indiscrecion de Asrock, en Reddit revelan este dato de los SP presentes en la RX 5600XT que sera liberada al mercado el proximo mes. Con una interfaz de 192bit para los 6GB de VRAM DDR6

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/e ... er_d_6g_oc




.
Rumores de Big Navi
https://wccftech.com/amd-radeon-rx-navi-21-gpu-2x-performance-5700-xt-die-size-rumor/
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ehvhfm/alleged_specifications_of_amds_upcoming_highend/

Navi 21 tendria una superficie el doble de grande que Navi 10, 505 mm2 vs 251mm2
Fabricada bajo la litografia 7nm+, se le calculan entre 15.000 y 16.000 mil millones de transistores, el chip con mas densidad hasta la fecha.
Interfaz de memoria de 384 o 512bits,12 o 16GB GDDR6, y un TDP entre 275 y 300W.
Raytracing por Hardware.
Todo eso daria que esta seria asi como el doble de rapida que la 5700XT.
DaNi_0389 escribió:Rumores de Big Navi
https://wccftech.com/amd-radeon-rx-navi-21-gpu-2x-performance-5700-xt-die-size-rumor/
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ehvhfm/alleged_specifications_of_amds_upcoming_highend/

Navi 21 tendria una superficie el doble de grande que Navi 10, 505 mm2 vs 251mm2
Fabricada bajo la litografia 7nm+, se le calculan entre 15.000 y 16.000 mil millones de transistores, el chip con mas densidad hasta la fecha.
Interfaz de memoria de 384 o 512bits,12 o 16GB GDDR6, y un TDP entre 275 y 300W.
Raytracing por Hardware.
Todo eso daria que esta seria asi como el doble de rapida que la 5700XT.


Seguramente por 1000 euros para competir con la 2080ti
Amigos yo estoy por hacerme de una 5700 xt pero mis opciones son las siguientes: ASUS y de esta
XFX

De repente he leido en este post que hay personas que se hicieron de la version con turbina perop no se si valga la pena a estas alturas hacerse de una de esas como por ejemplo esta MSI de Turbina


asi que amigos por favor ustedes que estan mas empapados de este modelo que me recomiendan..


Feliz 2020 y saludos!!!
@samanosukemx la opción de turbina es la más económica pero la de peor disipación. Hay muchos vídeos donde explican cómo hacer undervolt para evitar que éstas se disparen con poca o nula afectación al rendimiento. El tema es que tienes que indagar un poco para ponerla a punto. No es complicado y puedes bajar el consumo y las temperaturas.

Las dos opciones que has puesto a mí personalmente no me gustan, no destacan en refrigeración y otras del mismo precio o similar las he visto mejor valoradas.

Dentro de las más baratas yo me quedaría con la 5700xt pulse (es la que compré yo) o la powercolor que estaba rebajada últimamente. Si quieres algo un poco mejor, aunque por lo que dices buscas dentro de las más baratas, me iría a la Nitro+ o a la Red Devil. Creo que es cuestión de mirarse comparativas y decidir, la diferencia suelen ser unos grados y algún fps, pero a veces la diferencia de precio es importante.

Esta tiene unos meses pero te da una idea:

https://youtu.be/5McVc0SQMHU
Buenas, ¿recomendais pillar la Nitro+ 5700 XT teniendo la rx480? o mejor esperar a ver que sacan el año que viene en el rango de precios de esta 5700 de cara a la nueva generación??

Un saludo y feliz año.
@Kr4N3n64

Considerando que la RX 580 es una mejora a la RX 480 y viendo el resultado de evaluar mas de 20 juegos en esta review, pues si, podrias cambiar a la RX 5700XT, pero mas que nada ¿que monitor y procesador tienes?

https://www.techpowerup.com/review/giga ... gb/27.html

83% de ganancia entre la 5700XT y la 580
Imagen


90% de ganancia entre la 5700XT y la 580
Imagen
1947 respuestas