Shadow of the Tomb Raider

@eMisky A mi también me gusta priorizar frames y la verdad q el juego va muy bien así, pero sino jugase con cascos igual lo cambiaba porque el ruido es muy molesto, esperemos q para la PS5 mejoren el tema de los ventiladores y el ruido. Eso si, el juego en ese modo es una delicia, me está encantando, como ya se ha dicho anteriormente es mucho más tomb raider q los anteriores y creo q es algo q le viene muy bien, no le tenía muchas ganas pero lo estoy disfrutando mucho.
@Kyross Para mí los 2 anteriores fueron mis primeros Tomb Raider. Soy viejuno pero nunca antes los había jugado aunque sí los conocía de oídas del mundo del PC. El tema es que los 2 anteriores me encantaron, me los terminé al 100% de exploración. Este, el primer día, me dejó un poco frío, no me acababa de gustar gráficamente, le notaba algo raro y eso que sobre el terreno es superior gráficamente. Lo abandone y lo volví a retomar a full hace unas semanas, me está encantado. Como digo, al jugar con cascos, ni me entero de como bufa la Pro, lo pongo el alta tasa de frames porque lo veo todo más fluido cuando te mueves, en alta resolución le veo saltos, vaya timo de Pro. Me enteré que había salido un Pro actualizada, con la única diferencia en un leve rediseño de la zona de contacto de la placa que hace de disipador de calor, y parece que bufa menos el ventilador. En cualquier caso la Pro es un timo, bufe o no, desde mi punto de vista no merece la pena la inversión si ya tenía una PS4, mejor reservarse el dinero para invertirlo en la PS5 que de seguro no va a ser barata.
TheCW_ES escribió:
Miniviciao@ escribió:
TheCW_ES escribió:Hola chicos, tengo un ligero problema...

Estoy jugando los DLC (todos descargados e instalados según mi PS4), pero dentro del juego me aparecen como no comprados desde la sección tumbas y dentro del juego no me salen los personajes que inician la misión... ¿qué puedo hacer?

Te acabaste el juego?


Si, los 4 primeros DLC los he acabado también :S

Y que es lo que te falta por jugar, que dlc? si has jugado 4 ya puede decir misa el juego, el caso es jugarlos [+risas]
Creeis que de cara a la navidad, Square pueda sacar una definitive edition con todos los DLC's y cosicas varias?
Miniviciao@ escribió:
TheCW_ES escribió:
Miniviciao@ escribió:Te acabaste el juego?


Si, los 4 primeros DLC los he acabado también :S

Y que es lo que te falta por jugar, que dlc? si has jugado 4 ya puede decir misa el juego, el caso es jugarlos [+risas]


Yo que tengo comprado el pack de mapas, ¿cuantas tumbas son? Curiosamente las compré y no hice nada más, ayer me dio por mirarlos y me di cuenta que no los había descargado, que tenía que ir a la tienda para conseguir todo por lo que había pagado: mapas, armas, trajes... desviviéndome por conseguir armas y resulta que las tenía gratis y sin descargar [+risas]
eMisky escribió:Yo que tengo comprado el pack de mapas, ¿cuantas tumbas son? Curiosamente las compré y no hice nada más, ayer me dio por mirarlos y me di cuenta que no los había descargado, que tenía que ir a la tienda para conseguir todo por lo que había pagado: mapas, armas, trajes... desviviéndome por conseguir armas y resulta que las tenía gratis y sin descargar [+risas]

Pues claro hay que descargarlo todo e instalarlo [+risas] , pues no recuerdo pero son unas cuantas, y en la dificultad una con lo selva que juegas son bastantes mas horas de juego , yo me tuve que parar con muchos puzles pa pasarlos y las trampas son del copon, palmaba como un campeon, la verdad queme recordo todo un huevo a los tomb raiders clasicos, pararse con lospuzles como funcionan, y palmar, palme que dio gustos en mogollón de trampas seguidas que aparecen en esos dlc, es un broche de oro pasarse todo el pase de temporada del tiron.
@eMisky El pase de temporada son 7 tumbas adicionales con su correspondiente misión secundaria, yo estoy jugando la historia y justo me acaba de saltar la primera misión de DLC, te avisa con un mensaje y te aparece en el mapa como una misión secundaria más, yo las iré haciendo segun se vayan desbloqueando en la historia porque me gusta ir haciendo todo antes de seguir con la historia principal, me alegro q se puedan jugar durante la historia y no al finalizarla ya q cuando finalizó el juego pierdo el interés.

Eso si, viendo q están implementadas según avanzas en el juego, da la sensación de q las han recortado para venderlas a parte y q sino tienes el pase de temporada o la versión completa te pierdes cosas del juego, pero bueno, tampoco puedo opinar mucho porq todavía no he jugado ningún DLC, mañana seguramente juegue al primero.
Yo también empezaré esta semana el juego, pero paso de los dlc, no me apetece gastarme más, si eso mirare en youtube el de la pesadilla de Lara que he leido que es el único que tiene un poco más de chicha, el resto son tumbas, unas mejores y otras peores, pero con historias bastantes prescindible por lo que he leido [360º]

A mi el primero me gustó muchisimo, sin embargo el rise, aunque me gustó, ya se me hizo más de lo mismo y la historia al principio pintaba muy bien, pero luego... na de na [+risas] El dlc eso si me gustó bastante, la historia de lara recorriendo su mansión recordando y profundizando en el personaje me hizo empatizar más.

A ver que tal este :cool: por lo menos entretenido será [carcajad]
ricardilloo14 escribió:Yo también empezaré esta semana el juego, pero paso de los dlc, no me apetece gastarme más, si eso mirare en youtube el de la pesadilla de Lara que he leido que es el único que tiene un poco más de chicha, el resto son tumbas, unas mejores y otras peores, pero con historias bastantes prescindible por lo que he leido [360º]

A mi el primero me gustó muchisimo, sin embargo el rise, aunque me gustó, ya se me hizo más de lo mismo y la historia al principio pintaba muy bien, pero luego... na de na [+risas] El dlc eso si me gustó bastante, la historia de lara recorriendo su mansión recordando y profundizando en el personaje me hizo empatizar más.

A ver que tal este :cool: por lo menos entretenido será [carcajad]

Estan muy guapas todas la tumbas del pase de temporada, la historia me importo un cojon, lo que molan son las tumbas, o templos mas bien, que es de lo que habia mas ganas.
Terminado anoche, a falta de completar las zonas en busca de artefactos y demas.
Es un juego que me ha gustado pero no me ha enamorado, de hecho personalmente he notado una cruva a la baja en la calidad de esta trilogia, enamorandome del primero por historia y jugabilidad, gustandome el segundo ...pero este tercero me ha parecido el más flojo con diferencia.

La historia es pasable aunque
el malo carece de personalidad ninguna, el soldado que mato a Ana en el segundo juego parecia que iba a tener más importancia de la que tiene y sobre todo, la guera civil interna de Paiititi me parecio un poco aburrida
.

El combate es testimonial, nada que ver con el primero y sinceramente creo que lo mejor del juego, como siempre, son las Tumbas.

Repito que es opinion personal.

Un saludo y nos jugamos.
@ricardilloo14 Pues por lo q he leído las tumbas de los DLCs están muy bien, algunas inclusos mejores q las del propio juego, otra cosa es q no quieras gastarte más dinero o no te interese contenido adicional al juego base, yo la vedad q tampoco soy partidario de los DLCs, pero como suelo comprar los juegos al de tiempo de su salida muchas veces pillo la edición completa porque está rebajada, sino pasaría, en este caso en una de las ultimas rebajas me mandaron un código de descuento adicional del 25% y aproveché para pillar la edición completa por 25 euros, sino me llegan a enviar ese código de descuento habría cogido la edición normal.
Petercico escribió:Creeis que de cara a la navidad, Square pueda sacar una definitive edition con todos los DLC's y cosicas varias?

De hecho hace unos meses se filtró una supuesta definitive edition en el PEGI coreano y en Steam. Y se comenta que existe un octavo DLC (no incluido en el pase de temporada) donde volveríamos a visitar la mansión Croft, que sería una de las novedades de esta edición.

No hay fecha ni confirmación oficial, pero no sería mala estrategia hacer coincidir el relanzamiento de este juego con la salida de Stadia, así se hacen publicidad mutuamente.
@Kyross Yo es que lo pillé de segunda mano el juego intercambiandolo por otro, osea que me ha salido "gratis" por decirlo asi [sonrisa] Iba a esperar a la edicion definitiva en físico, pero pensé puff... va a salir por 60 euracos otra vez, luego esperar a que vuelva a bajar de precio... se me va otro año... pasando [360º]

Y estuve leyendo críticas individuales de cada tumba en steam y es como he dicho, si hay 7 pues la mitad son chulas (como dices tu mejor que las del juego) y las otras pues una más, entretenidas, pero es que no me apetece pagar 30 euros que vale el pase de temporada por 3-4tumbas excelentes [+risas] A mitad de precio podría pensarmelo, pero bueno, ya veré que hago [beer]
@ricardilloo14 Puff, pagar 30 euros por el pase de temporada ni de broma está claro jaja, yo soy contrario a los DLCs, pero si sale bien de precio pues me lo pienso, yo como dije pillé por 25 el juego + pase de temporada con la edición Croft pero porque me salió a ese precio, sino iba a pillar la edición normal, por ese precio creo q si merece la pena, pero por el pase de temporada pagaría como mucho 10 euros, respecto al contenido de momento he hecho el primer DLC y me ha gustado bastante, la verdad es q extienden bastante el juego, pero lo dicho, a un precio razonable, sino como tu, pasando jaja
Kyross escribió:@ricardilloo14 Puff, pagar 30 euros por el pase de temporada ni de broma está claro jaja, yo soy contrario a los DLCs, pero si sale bien de precio pues me lo pienso, yo como dije pillé por 25 el juego + pase de temporada con la edición Croft pero porque me salió a ese precio, sino iba a pillar la edición normal, por ese precio creo q si merece la pena, pero por el pase de temporada pagaría como mucho 10 euros, respecto al contenido de momento he hecho el primer DLC y me ha gustado bastante, la verdad es q extienden bastante el juego, pero lo dicho, a un precio razonable, sino como tu, pasando jaja



A esperar a que se rebaje, como hice yo, compre el pase de temporada a menos de la mitad de su precio, que ponga las cosas que le interesan en la store y las ponga en favortitos , es la unica forma de enterarse de las rebajas.
Miniviciao@ escribió:
Kyross escribió:@ricardilloo14 Puff, pagar 30 euros por el pase de temporada ni de broma está claro jaja, yo soy contrario a los DLCs, pero si sale bien de precio pues me lo pienso, yo como dije pillé por 25 el juego + pase de temporada con la edición Croft pero porque me salió a ese precio, sino iba a pillar la edición normal, por ese precio creo q si merece la pena, pero por el pase de temporada pagaría como mucho 10 euros, respecto al contenido de momento he hecho el primer DLC y me ha gustado bastante, la verdad es q extienden bastante el juego, pero lo dicho, a un precio razonable, sino como tu, pasando jaja



A esperar a que se rebaje, como hice yo, compre el pase de temporada a menos de la mitad de su precio, que ponga las cosas que le interesan en la store y las ponga en favortitos , es la unica forma de enterarse de las rebajas.

Yo también pille el juego en los PS Days por 24€ (Game), y luego en la Store pille el Pase de Temporada rebajado por 18€, pero como lo pagué con saldo comprado en CDKeys al final me costó 16,50€ :p
Yo compré el juego en físico en Alcampo por 15 euros, y en la última oferta del Pase de Temporada en la Store (es reciente), el Pase de Temporada estaba por 15 euros, más un descuento que me llegó por mail de Sony de un descuento del 25%...Se me quedó el Pase de Temporada por 11 euros.

Total de la compra, juego físico Shadow, más Pase de Temporada digital= 26 euros. Creo que no es mala compra.

También compré el primer Tomb Raider (Definitive Edition), en la Store por 6 euros en oferta.

Rise of The Tomb Raider (Edición 20 Aniversario con todos los DLCs) lo compré en físico en Carrefour por 16 euros.

Los tres títulos con todo su contenido adicional (el primer Tomb Raider digital y los dos siguientes en físico).... por 48 euros, a una media de 16 euros por título con todos los DLCs.

Juegazos los tres, incidiendo más en la exploración Shadow.

Un saludo.
Porque narices le cambiaron la voz a lara? La actriz de doblaje en español no quiso interpretarla mas o fue otra cosa?
THumpER escribió:Porque narices le cambiaron la voz a lara? La actriz de doblaje en español no quiso interpretarla mas o fue otra cosa?

https://areajugones.sport.es/videojuego ... mb-raider/
ps_vitero escribió:
THumpER escribió:Porque narices le cambiaron la voz a lara? La actriz de doblaje en español no quiso interpretarla mas o fue otra cosa?

https://areajugones.sport.es/videojuego ... mb-raider/


Una lastima... pero bueno, se entiende.
Pues yo ni me había dado cuenta q tenía otra voz, al haber jugado hace tiempo al anterior Tomb Raider no recordaba su voz, pero la nueva actriz lo hace genial, el doblaje del juego en general me parece buenísimo, especialmente el de Lara, está muy cuidado.
Kyross escribió:Pues yo ni me había dado cuenta q tenía otra voz, al haber jugado hace tiempo al anterior Tomb Raider no recordaba su voz, pero la nueva actriz lo hace genial, el doblaje del juego en general me parece buenísimo, especialmente el de Lara, está muy cuidado.


A mi me pasó igual, no he notado ninguna diferencia. De hecho en el artículo que han puesto antes, también se dice que las voces son muy similares. xD
Llevo ya un 58% de juego y 3 DLCs completados y sinceramente me está pareciendo el mejor juego de la trilogía, no entiendo por q tanta crítica, supongo q porque tiene menos acción, pero precisamente eso es lo q mejor le sienta a esta tercera parte, menos acción y más exploración y puzzles.

Una pregunta, sabéis si hay alguna opción donde puedas ver las horas q llevas jugadas? ya q me gusta saber ese dato y no parece q haya esa opción, hay alguna opción en el juego o alguna página donde lo puedas ver con tu cuenta etc...?
Esta en oferta por 20 euros en la store el juego solo y por 30 la edicion con el pase de temporada [beer]
Oye, pues me parecería una tomadura de pelo que sacasen un 8 DLC y que no esté incluido en el pase de temporada. Para los que lo hemos pagado esto sería una tocada de webos indiscutible.

Actualizo: acabo de ver el anuncio del nuevo DLC "The Path Home" y pone que es exclusivo para los que compramos el pase de temporada.
Está a 15eur el season pass con las 7 tumbas adicionales.

Alguien que las haya jugado podría decirme si están bien? Si merece la pena vaya jugarlas o es relleno con tumbas genéricas y poco inspiradas.
Lo que me chirrio de la historia con respecto al Rise es que en el epilogo del Rise:
Es que parecia o daba a entender que el padre de Lara seguía vivo o yo me he fumao algo...
Y en este Shadow no aparece nada al respecto.

Si alguien entendió mejor esto porfa que me lo explique bien.
Link_Ilia escribió:Lo que me chirrio de la historia con respecto al Rise es que en el epilogo del Rise:
Es que parecia o daba a entender que el padre de Lara seguía vivo o yo me he fumao algo...
Y en este Shadow no aparece nada al respecto.

Si alguien entendió mejor esto porfa que me lo explique bien.


Sí que hay una secuencia donde el malo maloso le "confiesa" a Lara que tuvo que matar a su padre para evitar que diese a conocer Paititi a la mundo. Vamos creo que es lo que entendí yo xD
takuma_xoaxe escribió:Está a 15eur el season pass con las 7 tumbas adicionales.

Alguien que las haya jugado podría decirme si están bien? Si merece la pena vaya jugarlas o es relleno con tumbas genéricas y poco inspiradas.


Yo lo he comprado. Voy por la quinta y bueno, son tumbas como las del juego principal a las que te mandan por medio de misiones secundarias con su pequeña historia. Hay alguna que no tiene mucho sentido si te has pasado el juego porque aparecen personajes que mueren en la historia principal, pero más allá de eso están bien y dan para una media hora de juego cada una. Y los escenarios son una pasada, eso sí.
Por fin! [plas]

Quien tenga el pase de temporada podrá actualizar gratuitamente a la Definitive Edition, que incluye un atuendo extra y "ajustes en el gameplay".
Para muchos será una oportunidad perfecta para hacerse con la Definitive Edition pero a mi este caso si es verdad que me ha tocado la moral. No sé si recordáis su lanzamiento y toda la que se montó, yo la compré a 48 euros (con Cambiazo) en el lanzamiento y ni un mes ya estaba rebajado, la verdad no me afecto pero ahora a sacar esta edición es ya lucirse.

Lo peor es que esperaba una rebaja grande del Season Pass para adquirirlo pero ahora con la Definitive Edition complicado, para colmo en físico saldrá a 60 euros y a ver si viene en el disco o por códigos. Encima aunque quisiera vender la edición antigua dan muy poco porque el juego ha estado casi regalado ...

Sé que es algo subjetivo, espero que nadie se ofenda.
@BJRM

Yo lo compré físico por 15 euros en Alcampo, y el juego para mí es bastante bueno. En cuanto al apartado de Exploración, es el mejor de la trilogía, si gusta la acción, este trae menos acción que los dos anteriores.

Luego más tarde, compré en la PSN el Season Pass rebajado por 15 euros, que se quedaron en 11 euros, tras un descuento de un 25% con un código que me mandaron por mail esta gente de Sony. Ahora creo que el Season Pass cuesta 30 euros, más caro que el juego.

Juego físico + Season Pass (los 7 dlc's).....Gasto total= 26 euros.
Creo que esperando y viendo la mala acogida que tuvo el juego, hice una buena compra por poco dinero.

La nueva edición, mínimo estará por 50 euros y la diferencia con el juego base va a ser que trae los 7 dlc's y algún atuendo y algún arma nueva, pero el contenido jugable va a ser el juego más los 7 dlc's.

Un saludo.
Yo por la calidad del juego no me quejo, si no por lo que explique. De todas parece que valdrá 40 euros y vendrá todo en el disco, a priori no me interesa aunque quiero los DLC claro.
Buenas, alguien sabe cuando sale la Definitive Edition, es que la reserve en Fnac y me ponía día 5 Nov. pero ahora no aparece su fecha y sale como agotado, tampoco he recibido el correo habitual del envio, lo cual me hace sospechar que se ha podido retrasar, alguien sabe algo, gracias.

edito:
Pues acabo de recibir el correo ahora mismo de su envío, mañana al final me llegara.
(mensaje borrado)
A ver si me podéis ayudar, según se puede leer aquí dice que la Definitive Edition viene con un traje exclusivo, y que los que tengan el pase de temporada podrán descargar ese traje. Que nombre tiene el traje? Por qué en PSN no lo encuentro. Gracias!

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/shadow-of-the-tomb-raider-definitive-edition-ultima-aventura-lara-croft-al-completo-todos-sus-dlc-llegara-noviembre

Entiendo que se refiere a ese atuendo fitness no? Pero en PSN no me sale nada. :-?

Imagen
Entonces... ¿Alguien confirma que la Definitive edition lo incluye todo en disco?
licker024 escribió:Entonces... ¿Alguien confirma que la Definitive edition lo incluye todo en disco?


Yo lo he comprado y lo tengo precintado hasta que no lo juegue, pero en la parte de atrás pone algo para canjear los trajes y habilidades con código, no si el resto vendrá en disco. Dejo una captura por si sirve de ayuda.


Imagen
McMiller escribió:A ver si me podéis ayudar, según se puede leer aquí dice que la Definitive Edition viene con un traje exclusivo, y que los que tengan el pase de temporada podrán descargar ese traje. Que nombre tiene el traje? Por qué en PSN no lo encuentro. Gracias!

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/shadow-of-the-tomb-raider-definitive-edition-ultima-aventura-lara-croft-al-completo-todos-sus-dlc-llegara-noviembre

Entiendo que se refiere a ese atuendo fitness no? Pero en PSN no me sale nada. :-?

Imagen


He encontrado esto que debe ser el contenido exclusivo
javinyl escribió:
licker024 escribió:Entonces... ¿Alguien confirma que la Definitive edition lo incluye todo en disco?


Yo lo he comprado y lo tengo precintado hasta que no lo juegue, pero en la parte de atrás pone algo para canjear los trajes y habilidades con código, no si el resto vendrá en disco. Dejo una captura por si sirve de ayuda.


Imagen


Viene todo en el disco, lo unico que tienes que tener cuenta en Square Enix, es para descargar la BSO en formato digital. Es más, cuando introduces el disco, te salen 2 opciones, instalar el juego o bajar la musica.
Yo, con sus pausas y tal, me lo completé ayer con todos los DLCs, incluido el último que añadieron hará unas semanas. Compré el juego en disco con la rebaja de los PS Days y los DLC también con la misma rebaja, pagados con tarjetas de CDKeys. No recuerdo cuando pagué por ambos pero desde luego que no al chollazo de precio de @manjurdo [+risas]

El juego me ha gustado mucho, aunque coincido que en algunos apartados me gustaron más los anteriores. No creo que lo vuelva a jugar en una larga temporada, así que me toca poner en compra-venta el disco, los DLC quedarán en mi cuenta por si en la PS5 un año de estos lo encuentro a precio de saldo en la Store [carcajad]
Yo lo estoy jugando y me parece un buen Tomb Raider.
Acabo de ver en la store que está de oferta la definitive edition por 23.99
vale la pena pillarlo? me gustaron los anteriores pero no llegué a pillarme éste por las críticas y como lo veo a buen precio no se si tirarme a la piscina, opiniones de los que lo hayan jugado, en general que tal está?
SAKUYA escribió:Acabo de ver en la store que está de oferta la definitive edition por 23.99
vale la pena pillarlo? me gustaron los anteriores pero no llegué a pillarme éste por las críticas y como lo veo a buen precio no se si tirarme a la piscina, opiniones de los que lo hayan jugado, en general que tal está?


Si te gusta la exploración, para mí es el mejor de los tres. Tiene menos tiroteos y secciones de acción. A cambio, mucha exploración, items para coleccionar y tumbas. Yo le saqué el platino y me divirtió mucho.

Aprovecho y pregunto: un tengo la versión normal en disco. He visto que el pase de temporada está a 10 euros en la Store. Creo que básicamente lo que trae son tumbas, que la verdad que las traía el juego base estaban muy curradas.

¿Vale la pena el pase de temporada por 10 euros? Y si lo compro, ¿Cómo accedo al contenido, teniendo en cuenta que en mi partida tengo todo al 100 por 100? Puedo cargar mi último save y acceder a las tumbas como si fueran las que trae el juego base, desde el mapa de cada región?

Saludos.
¿Sitio más barato para pillar el definitive edition físico?
frodito82 escribió:¿Sitio más barato para pillar el definitive edition físico?


En GAME han puesto la versión normal a 14.95, y el pase está en la Store a 9.99 euros.

‽La definitive Edition incorpora algo más que no traiga el pase ?
Wez escribió:
frodito82 escribió:¿Sitio más barato para pillar el definitive edition físico?


En GAME han puesto la versión normal a 14.95, y el pase está en la Store a 9.99 euros.

‽La definitive Edition incorpora algo más que no traiga el pase ?


eso quiero saber también
porque en la store está a 24€
y no sé si pillar la normal o esa
¿Cónfirmado entonces que el contenido está el el disco o con actualización, sin nada de códigos de uso únicos?
B_Wallace escribió:¿Cónfirmado entonces que el contenido está el el disco o con actualización, sin nada de códigos de uso únicos?

Todo el juego incluido en el disco de la definitive edition.
2464 respuestas