Shadow of the Tomb Raider

B_Wallace escribió:¿Cónfirmado entonces que el contenido está el el disco o con actualización, sin nada de códigos de uso únicos?


Todo incluido dentro del disco con la actualización 2.0 Instalar y jugar sin parches ni nada como antaño. Pocos juegos se ven así hoy en día aunque sea un versión completa.
Me podeis pasar el enlace al pase temporada, no me sale.
Gracias
Frankly180 escribió:Me podeis pasar el enlace al pase temporada, no me sale.
Gracias

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EFINITIVE0
Shyranui escribió:
Frankly180 escribió:Me podeis pasar el enlace al pase temporada, no me sale.
Gracias

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EFINITIVE0


Gracias compi, vamos a comprarle y a disfrutarlo... [oki] [plas]
merecen la pena las 7 tumbas del pase de temporada?
Me uno a la pregunta de @frodito82 el juego ya me lo pasé, pero por 9,99 tienta hacerse con esas 7 tumbas.

Las mejoras para Lara conseguidas en esas tumbas se aplicarían en una hipotética nueva partida + ?? (pensando en el trofeo obsesión mortal...)
frodito82 escribió:merecen la pena las 7 tumbas del pase de temporada?


Anbzz escribió:Me uno a la pregunta de @frodito82 el juego ya me lo pasé, pero por 9,99 tienta hacerse con esas 7 tumbas.

Las mejoras para Lara conseguidas en esas tumbas se aplicarían en una hipotética nueva partida + ?? (pensando en el trofeo obsesión mortal...)


Si te gustaron las tumbas del juego principal, en mi opinión sí merece la pena. Son un buen puñado!

Las 7 tumbas se reparten en 7 misiones, en algunas tienes que hacer alguna que otra cosa y hay sorpresas en algunas misiones. Todas las misiones llevan su hora de duración más o menos. Yo como vi que en los trofeos premian superar también la tumba en contrarreloj y por puntos las rejugué, por lo que creo que merece la pena el DLC si os gustó el juego en sí :)
Recién comprado el juego con la oferta de game y lo que no me esperaba es que tenia unos 25g de parche ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ainss, menos mal que tengo un Internet mejor que el de antes porque si no vaya tela para bajarme semejante burrada
SAKUYA escribió:Recién comprado el juego con la oferta de game y lo que no me esperaba es que tenia unos 25g de parche ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ainss, menos mal que tengo un Internet mejor que el de antes porque si no vaya tela para bajarme semejante burrada


Madre mia... si es que hoy en dia el fisico esta camuflado con el digital [carcajad] 25GB de parche... eso es medio juego. Ah no ser que en dicho parche incluya los dlcs.
@THumpER creo que incluye todos los dlc de las tumbas sino no me explico tanto parche :D
ahora compraré el pase que 10€ no está mal por tener más tumbas
Hola,

Tengo dudas con las "Habilidades de la Senda".

¿Qué son?

Cuando estoy en un campamento y voy al Menú de habilidades, hay una opción que es "Habilidades de la senda". Cuando entro, aparecen 7 habilidades (entiendo, correspondientes a las 7 tumbas de los DLC).

Debajo de la primera (Forja del destino (La Forja)), pone "¡Puedes desbloquearla al completar FORJA DEL DESTINO durante ECOS DEL PASADO!".

¿A qué se refiere? Pensaba que jugándolas era suficiente pero he jugado las dos primeras en modo Exploración y nada.

¿O es que esas habilidades se desbloquean más adelante en la historia? Si es así, al haber jugado ya las dos primeras, se desbloquea automáticamente o tendría que volver a jugarlas.

Ahora mismo acabo de llegar a:
Kuwaq Yaku. He dejado al compañero con la chica del bar e iba a ponerme a explorar el poblado.


Gracias.
Buenas.

Tengo el normal en Steelbook sinn estrenar.
Merece la pena deshacerme de él y pillar la definitive edition? Lo que incluye afecta a la historia o son sólo tumbas y skins?

Gracias!
Al final me compré el añadido de definitive edition por 9,99 y puedo comentar:

- He hecho la primera tumba, de siete, seguramente llevarán aprox. una hora y pico cada una a juzgar por ésta.
- Las habilidades del season pass se acumulan para próximas partidas newgame+ y para el juego de la que lleves, no estará mal de cara al futuro pase en Deadly Obsession.
- Muchas armas nuevas y vestidos, al final ya no sabes ni qué usar

Y eso es todo. Yo creo que vale la pena pero si está a precio de descuento, al final son euro y pico por misión/tumba y luego tienes opción de hacerlo por score o time.

Saludos,
Terminada la campaña principal me ha parecido el más corto de los 3. Quizá lo pillé con muchas ganas jejeje
Aunque aun me quedan por hacer la tumbas del DLC, algunas misiones secundarias y recoger artefactos y demás de cada zona.
A nivel gráfico es una pasada y con escenarios tan inmensos que a veces sientes que te pierdes. Lo único que me chirría un poco es la cara de Lara y la voz con la que la han doblado en la versión española, que parece que está durmiéndose en la mayoría de conversaciones.
alvaroto escribió:Hola,

Tengo dudas con las "Habilidades de la Senda".

¿Qué son?

Cuando estoy en un campamento y voy al Menú de habilidades, hay una opción que es "Habilidades de la senda". Cuando entro, aparecen 7 habilidades (entiendo, correspondientes a las 7 tumbas de los DLC).

Debajo de la primera (Forja del destino (La Forja)), pone "¡Puedes desbloquearla al completar FORJA DEL DESTINO durante ECOS DEL PASADO!".

¿A qué se refiere? Pensaba que jugándolas era suficiente pero he jugado las dos primeras en modo Exploración y nada.

¿O es que esas habilidades se desbloquean más adelante en la historia? Si es así, al haber jugado ya las dos primeras, se desbloquea automáticamente o tendría que volver a jugarlas.

Ahora mismo acabo de llegar a:
Kuwaq Yaku. He dejado al compañero con la chica del bar e iba a ponerme a explorar el poblado.


Gracias.



¿Alguien puede resolverme esta duda?

Gracias.
(mensaje borrado)
le tenia muchisimas ganas a este tomb raider...y despues de estar jugando con el un par de horas...me quedo sorprendido de lo cutre que es en general, es verdad que me parece muy divertido y tiene la esencia de los primeros...pero graficamente, en cuanto a movimiento de Lara....Muy regular
alvaroto escribió:
alvaroto escribió:Hola,

Tengo dudas con las "Habilidades de la Senda".

¿Qué son?

Cuando estoy en un campamento y voy al Menú de habilidades, hay una opción que es "Habilidades de la senda". Cuando entro, aparecen 7 habilidades (entiendo, correspondientes a las 7 tumbas de los DLC).

Debajo de la primera (Forja del destino (La Forja)), pone "¡Puedes desbloquearla al completar FORJA DEL DESTINO durante ECOS DEL PASADO!".

¿A qué se refiere? Pensaba que jugándolas era suficiente pero he jugado las dos primeras en modo Exploración y nada.

¿O es que esas habilidades se desbloquean más adelante en la historia? Si es así, al haber jugado ya las dos primeras, se desbloquea automáticamente o tendría que volver a jugarlas.

Ahora mismo acabo de llegar a:
Kuwaq Yaku. He dejado al compañero con la chica del bar e iba a ponerme a explorar el poblado.


Gracias.



¿Alguien puede resolverme esta duda?

Gracias.

M uno a la pregunta, he hecho una en exploración y no m han dado nada , por cierto m parece el mejor de los tres últimos, muy tomb raider
@saporo

Hola,

Hacerlas sin más a través del menú principal no sirve. Resulta que se tienen que hacer durante misiones secundarias. Parte del "recorrido" de esas misiones secundarias, son las tumbas.

Saludos.
ernesticohijo escribió:le tenia muchisimas ganas a este tomb raider...y despues de estar jugando con el un par de horas...me quedo sorprendido de lo cutre que es en general, es verdad que me parece muy divertido y tiene la esencia de los primeros...pero graficamente, en cuanto a movimiento de Lara....Muy regular


Totalmente de acuerdo contigo. Me parece que está muy poco refinado. Los anteriores están mucho más trabajados. A este le faltan unos cuantos controle de calidad.
alvaroto escribió:@saporo

Hola,

Hacerlas sin más a través del menú principal no sirve. Resulta que se tienen que hacer durante misiones secundarias. Parte del "recorrido" de esas misiones secundarias, son las tumbas.

Saludos.

A mi durante la historia mi han salido otras rumbas pero ninguna de las 7 extras, y ya me lo he terminado, no lo entiendo
Jeremías_Grunge escribió:
ernesticohijo escribió:le tenia muchisimas ganas a este tomb raider...y despues de estar jugando con el un par de horas...me quedo sorprendido de lo cutre que es en general, es verdad que me parece muy divertido y tiene la esencia de los primeros...pero graficamente, en cuanto a movimiento de Lara....Muy regular


Totalmente de acuerdo contigo. Me parece que está muy poco refinado. Los anteriores están mucho más trabajados. A este le faltan unos cuantos controle de calidad.

Yo me lo acabé más por orgullo que por otra cosa, pero dejándome varias tumbas opcionales sin explorar porque no aguantaba más.

El juego va cuesta abajo y sin frenos a partir de la mitad y el no poder cambiar la ropa de Lara, definitivamente mató el juego para mí.

Tiene un par de momentos memorables, pero no compensan lo desastre que es todo lo demás.

Sólo espero que no dejen morir ésta saga y que vuelvan a una Lara Croft más clásica y con juegos más parecidos a los clásicos o, cómo mínimo, a la trilogía que acabó con Underworld.
Pues yo lo acabo de empezar, llevo unas 3 horas y no me está pareciendo para nada cutre, todo lo contrario, me está sorprendiendo. Gráficamente no es tan malo, la recreación de la selva es alucinante, la ambientación es cojonuda. Y las animaciones de Lara no las veo raras como dicen... lo único que no me gusta es la cara, no es igual que la del anterior juego. La nueva voz es perfecta, no es de tan niña.

No sé, de momento me está gustando más que el Rise, del cual acabé asqueado.
Hola a todos.
Acabo de terminarme el Rise, y estoy pensando en comprarme el Shadow of tomb raider.
Pero estoy viendo que hay varias ediciones, y no termino de entender cual es la más completa.
Veo que en varias tiendas, la "Croft edition" es más cara que la "Edición definitiva".
¿No se supone que la "Edición definitiva" es la más completa?
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.
@Pelusototal pilla la edición definitiva, ya que lleva todos los dlc
Roberdivx escribió:@Pelusototal pilla la edición definitiva, ya que lleva todos los dlc

Ok, pues eso haré.
Gracias! [beer]
@Pelusototal Yo si te soy sincero me esperaría a jugarlo, los 3 Tomb Raider nuevos son juegos muy continuistas y si los juegas de seguida te pueden acabar saturando. Se que tendrás ansias porque te acabarás de pasar el 2 y te habrá encantado, pero yo le daría antes a otros y luego ya volvería.

Es solo un consejo, si te apetece jugarlo ya adelante XD
ricardilloo14 escribió:@Pelusototal Yo si te soy sincero me esperaría a jugarlo, los 3 Tomb Raider nuevos son juegos muy continuistas y si los juegas de seguida te pueden acabar saturando. Se que tendrás ansias porque te acabarás de pasar el 2 y te habrá encantado, pero yo le daría antes a otros y luego ya volvería.

Es solo un consejo, si te apetece jugarlo ya adelante XD

Si si, pensaba hacerlo así como dices. De hecho, estoy ahora mismo con "God of War", y mi idea es jugar el Shadow en cuanto termine éste (que teniendo en cuenta mi ritmo de vida actual...me llevará tiempo :( ).
Pero la idea era tenerlo en la estantería XD
Soy fan de toda la saga, desde el primer Tomb Raider del 96. (qué recuerdos...)

Saludos.
OscarKun escribió:Pues yo lo acabo de empezar, llevo unas 3 horas y no me está pareciendo para nada cutre, todo lo contrario, me está sorprendiendo. Gráficamente no es tan malo, la recreación de la selva es alucinante, la ambientación es cojonuda. Y las animaciones de Lara no las veo raras como dicen... lo único que no me gusta es la cara, no es igual que la del anterior juego. La nueva voz es perfecta, no es de tan niña.

No sé, de momento me está gustando más que el Rise, del cual acabé asqueado.


Estoy bastante sorprendido de las críticas... Yo voy por algo más de la mitad del juego y me está pareciendo el mejor de los 3 últimos.
edu_greaser escribió:
OscarKun escribió:Pues yo lo acabo de empezar, llevo unas 3 horas y no me está pareciendo para nada cutre, todo lo contrario, me está sorprendiendo. Gráficamente no es tan malo, la recreación de la selva es alucinante, la ambientación es cojonuda. Y las animaciones de Lara no las veo raras como dicen... lo único que no me gusta es la cara, no es igual que la del anterior juego. La nueva voz es perfecta, no es de tan niña.

No sé, de momento me está gustando más que el Rise, del cual acabé asqueado.


Estoy bastante sorprendido de las críticas... Yo voy por algo más de la mitad del juego y me está pareciendo el mejor de los 3 últimos.


Lo terminé hace unas semanas, y excepto por la historia y los secundarios, me pareció el mejor de los 3. No estoy para nada de acuerdo con muchas de las criticas que he leído por aquí.
Coño q bueno q en la pantalla de carga feliciten el cumpleaños hoy a Lara Croft!!!!!!
Llevo unas horas y el juego me está sorprendiendo para bien. El primero me gustó mucho, con el segundo literalmente no pude darle más de dos horas de lo coñazo que me pareció y este, sin embargo, me está encantando.

Lo que más me está gustando es el ritmo pausado que tiene, la exploración y la ambientación. Me está dejando unas sensaciones mucho más Tomb Raider que los dos anteriores.

Estoy jugándolo en Pro y me flipa lo fluidísimo que va y lo limpia y nítida que se ve la imagen. Muy, muy gratamente sorprendido con esto. El contraste de luces y sombras en la jungla y las ruinas le dan un acabado espectacular y me sumerge muchísimo en el juego.

A nivel de animaciones sí que tiene algunas cosas "raras", a veces un poco bruscas y poco naturales por como se desplaza Lara en el aire sobre todo, pero no diría que es un juego cutre como he leído un montón de veces, vamos, ni de coña vaya. XD De hecho el control del personaje es una delicia y el gun-play funciona a la perfección.

Eso sí, a nivel de guión (y mira que llevo poco) tiene cosas que son para reírse, sobre todo cuando se toma tan en serio a sí mismo, pero bueno... Tanto esto como lo de las animaciones (que creo honestamente que no es para tanto de todos modos) me lo está compensando con una jugabilidad divertidísima y una inmersión cojonuda.

A ver si sigue así.

EDIT: Lo estoy jugando en "Una con la selva", por cierto. Creo que con las ayudas que hay en otros modos de dificultad tendría peores sensaciones con el juego.
Me pasé el primero en pc y me gustó. Acabo de pillar el rise limitado por 18€ en xtralife y veo que en Carrefour está la croft edition de este por 25. Imagino que aquí el season pass será en código. ¿En la definitiva también o va en el disco? ¿Conviene pillarla? Aunque creo que lo más sensato es esperar a que baje la definitiva em España, porque en uk está a 24€...
Si usas el código de la croft edition, ya no puedes volver a usarlo, ¿no?
Pa mi es el mejor tomb raider de los 3, aunque la historia no es decente en casi ningun tomb raider, este como tomb raider me parece el mejor, el que se haya pasado el juego base y todos los extras de tumbas, y diga lo contrario, no le gusta tomb raider, le gusta uncharted u otro tipo de juegos.
pUtrilla escribió:Si usas el código de la croft edition, ya no puedes volver a usarlo, ¿no?


No, pero lo puedes descargar de la store cuando quieras.

Me he visto varios unboxings y en efecto, en la croft edition viene un código y ya. En la definitiva viene todo en disco (al menos lo de pago claro) y yo prefiero eso. Así que me esperaré a que baje la edición definitiva o si me apetece mucho pues la pillo en base.com para completar la trilogía, porque he pillado el primero en hachismovil por 14€ XD
Miniviciao@ escribió:Pa mi es el mejor tomb raider de los 3, aunque la historia no es decente en casi ningun tomb raider, este como tomb raider me parece el mejor, el que se haya pasado el juego base y todos los extras de tumbas, y diga lo contrario, no le gusta tomb raider, le gusta uncharted u otro tipo de juegos.

Yo le saqué el platino en verano y coincido contigo, es el mejor tomb raider sin duda, y mas si te gusta el tema exploracion sobretodo

P.D. También me gusta mucho Uncharted , el 4 sobretodo, de hecho estaria en mi top 10 de la gen
Buenas, el season pass merece la pena?

Porque he leído que son 1 hora cada DLC, en total 7 DLC, y en steam creo que baja de precio a 7-8 euros el season pass. Me encanta las tumbas, así que solo por eso me merecería la pena, pero aparte de las tumbas tiene alguna misión más? Porque si cada DLC es 1 hora y yo tardaba 30-40 minutos por tumba, poco más tiene que haber en cada DLC.
¿Hay alguna diferencia (que no sea la carátula) entre la edición Croft y la edición definitiva?
Buenas, estoy haciendo la misión secundaria de los dados y cuando voy a hablar con pisco no hay nadie.. A alguien le ha pasado?
¿Sabeis como se pone la barra de indicaciones arriba? Como la que sale al principio del juego. Es que ahora no me sale, y es un codazo ir dando al R3 todo el rato.
Como se desbloquean los dlc? me compré la edición definitiva y voy ya por el final del juego y yo creo que de todas las tumbas que he hecho ninguna es de los dlc... no se si es que hay que pasarse el juego primero o es que soy tonto [360º] porque a mi en misiones secundarias no me salen, y siempre que veia una tumba en el mapa iba y como digo, ninguna es de los dlc, eran las normales extra del juego.
Terminada la campaña sin DLCs. Esta entrega ha sido la que menos me ha gustado de la trilogía nueva. Se me he hecho un poco pesado.
Recién acabado puedo decir que me gusta pero he terminado hasta las narices de estar en la ciudad oculta... y de la tribu esa. La historia no me ha gustado nada prefiero la de los otros dos anteriores.
De los 3 me quedo con el rise. Aun así recomiendo su compra con los DLC’s
Yo voy avanzando en el juego, llevo un 35% completado. Me está gustando bastante, creo que es más una evolución del Shadow, un cambio mucho menor que el que hubo entre el primero y el segundo de la nueva hornada, pero aun así me está encantando.

La habilidad El ojo del águila os parece interesante? Apenas la he usado un par de veces y no acabo de cogerle la utilidad, la veo bastante prescindible.

Merecen la pena los DLC?
ricardilloo14 escribió:Como se desbloquean los dlc? me compré la edición definitiva y voy ya por el final del juego y yo creo que de todas las tumbas que he hecho ninguna es de los dlc... no se si es que hay que pasarse el juego primero o es que soy tonto [360º] porque a mi en misiones secundarias no me salen, y siempre que veia una tumba en el mapa iba y como digo, ninguna es de los dlc, eran las normales extra del juego.


yo tb tengo la edicion definitiva y las misiones de las tumbas DLC te salen como misiones secundarias pero con un icono simulando un eclipse (un anillo dorado) llevo echas 3 te las pongo en spoiler

Una esta en kuwaq yaku y las otras dos estan en el campamento Cueva calavera, salen una detras de la otra


de momento no me he encotrado mas

1 saludo
Pusieron no hace mucho el pase de temporada a 6€ en la store y me lancé a por él. Me he pasado todo lo que me dejé pendiente cuando completé la historia (misiones, tumbas y coleccionables) y las tumbas del pase, que son de las mejores del juego sin ninguna duda, así que por ese precio está más que genial.

Además, una cosa que no sabía, es que actualizaron el juego para poder desactivar la restricción de vestuario en Paititi y alrededores, por lo que he estado jugando con el outfit clásico. No sé si será por eso que lo he disfrutado todo más, puede ser xD

Me resulta curioso cuanto menos la cantidad de ropas tribales que hay en el juego, así como la cantidad de armas. No hay tantos enfrentamientos y enemigos en la aventura que justifiquen tal cosa, pero en fin.
Lo que no les perdono es que no hayan metido las pistolas dobles al final de la historia. Osea, lo hicieron en el título de 2013 y éste, que se supone que es el final, no lo hacen.


Me da la sensación de que vamos a estar una temporada sin ver a Lara Croft en nuestras consolas después del batacazo que ha supuesto éste título. Espero equivocarme, nunca se sabe.
Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld
Tengo un problema con el juego, lo dejé abandonado hace más de un año porque me aburría muchísimo tanta secundaria, buscar cosas, etc, ahora estoy intentando jugar y no se porqué Lara va andando todo el rato como si fuera en modo sigilo, de puntillas, mirando a todos lados, girando la cabeza mirando cosas parándose, he probado a cambiar el traje, la dificultad, etc y nada, no consigo que ande normalmente y menos que corra. ¿Alguna idea?

P.D, se me sigue haciendo pesadísimo
2464 respuestas