Shadow of the Tomb Raider

GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Por fin una opinión que coincide 100% con la mía. Soy seguidor de Tomb Raider desde que salió el primero, que jugué en mi Pentium 133, y este Shadow es el mejor Tomb Raider desde el Underworld, sin duda; y el único que mantiene bastante la esencia del original, de selvas, lagos, ruinas precolombinas, etc.
GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Llamame loco pero quizas la gente esperaba que casi 6 años despues hubiesen arreglado esos fallos que dices que comparten con la primera entrega.... No se, quizas digo.... Porque telita con la historia y la personalidad de lara en esta tercera entrega, tiene cosas y actitudes de lara de no creertelas.... Y las misiones (si es que se pueden llamar asi) secundarias del poblado a mi me cortaron el rollo monton...
@GUARRICOS Que tiene de ridículo el guion del tomb raider 2013? :-? Yo lo vi bastante coherente dentro de su margen.
THumpER escribió:@GUARRICOS Que tiene de ridículo el guion del tomb raider 2013? :-? Yo lo vi bastante coherente dentro de su margen.


Hombre, nada más hay que acordarse de que Lara desaparece por secuestro tras el accidente de barco y cuando se reencuentra con su hermana es como si viniese de comprar tabaco. Se sientan en la hoguera y a charlar tranquilamente. Eso es un falló de guión total porque te saca de la historia y de la empatía con los personajes.
spiderrrboy escribió:
GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Llamame loco pero quizas la gente esperaba que casi 6 años despues hubiesen arreglado esos fallos que dices que comparten con la primera entrega.... No se, quizas digo.... Porque telita con la historia y la personalidad de lara en esta tercera entrega, tiene cosas y actitudes de lara de no creertelas.... Y las misiones (si es que se pueden llamar asi) secundarias del poblado a mi me cortaron el rollo monton...


Bueno, yo que le he dado la razón a @GUARRICOS , también he de decir que nadie ha dicho que el Shadow of the Tomb Raider sea un juego redondo o exento de fallos. Solo que de la nueva trilogía, pese a ser el que más críticas ha recogido, para nosotros es el mejor de los 3, o el que más capta la esencia de la saga clásica. Y a parte tiene algun postal preciosa y gráficamente me pareció muy guapo.

Yo mantengo eso, pero ni está entre mis juegos favoritos de la gen, ni siquiera de su año.
edu_greaser escribió:
spiderrrboy escribió:
GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Llamame loco pero quizas la gente esperaba que casi 6 años despues hubiesen arreglado esos fallos que dices que comparten con la primera entrega.... No se, quizas digo.... Porque telita con la historia y la personalidad de lara en esta tercera entrega, tiene cosas y actitudes de lara de no creertelas.... Y las misiones (si es que se pueden llamar asi) secundarias del poblado a mi me cortaron el rollo monton...


Bueno, yo que le he dado la razón a @GUARRICOS , también he de decir que nadie ha dicho que el Shadow of the Tomb Raider sea un juego redondo o exento de fallos. Solo que de la nueva trilogía, pese a ser el que más críticas ha recogido, para nosotros es el mejor de los 3, o el que más capta la esencia de la saga clásica. Y a parte tiene algun postal preciosa y gráficamente me pareció muy guapo.

Yo mantengo eso, pero ni está entre mis juegos favoritos de la gen, ni siquiera de su año.


A mi es que en el tiempo que se hizo el primer tomb raider me flipó, me pareció de locos lo que lograron ese año, después pondría a este antes que al rise, que aunque estaba bien me saturó su ambientación y se alargaba al final sin sentido, estoy de acuerdo que gráficamente se llevó palos y para mi es el mejor de los 3 y lo de las animaciones, no noté nada raro la verdad....me sobró lo del poblado la verdad...y las tumbas que son lo mejor de la saga para mi, estuvieron muy bien en este shadow, algunas de las mejores de los 3 juegos...Pero también entiendo las críticas porque igual esperaban que la saga diese un salto de calidad o evolucionara de alguna manera...
@Goldorado Bueno no le dieron tanto énfasis a esa escena pero cagadas de guión las hay en todas partes hasta en los mejores juegos.

Yo no lo vi para nada ridículo y fue el primer tomb raider en tener una historia más decente y mejor elaborada que en cualquier juego anterior.
Holaaa,perdonar que insista ¿A alguien más le ha pasado que Lara no corre y va como en modo sigilo?
adso70 escribió:Holaaa,perdonar que insista ¿A alguien más le ha pasado que Lara no corre y va como en modo sigilo?


No lo he jugado aun pero esa accion se realiza con algún botón?

A ver si está pulsado continuamente por algún fallo del mando
La verdad es que hace un año, cuando me pasé el Shadow, lo puse por debajo del Rise sin ninguna duda, pero ahora que me he pasado las tumbas del pase de temporada... me parece que los pondría ahí, ahí, a la par.

@adso70 Lara se pone en "modo sigilo" automáticamente cuando hay enemigos cerca. Entiendo que se te ha podido quedar pillada (me suena que algo parecido me pasó) Prueba cambiar de zona haciendo Viaje rápido a ver si se te soluciona.

PD: Edito, que he mencionado a quien no era xD
Hola ¿cuanto os ocupa a vosotros el juego?
Pesaba 30.55 gb pero con la actualizacion 2.0 de 25 gb, se ha quedao en 26.33 gb jajajaja

Habrán comprimido supongo
diex90 escribió:Hola ¿cuanto os ocupa a vosotros el juego?
Pesaba 30.55 gb pero con la actualizacion 2.0 de 25 gb, se ha quedao en 26.33 gb jajajaja

Habrán comprimido supongo



La 2.0 definitive son 35GB

Me pase el original sin nunguna tumba y ahora veo que hay 9 tumbas + 7 tumbas del DLC

He empezado el NG+ pero desde el menu no puedo hacer tumbas de puzzle no? Estan ingame y hay que buscarlas cierto?


Ayuda

Y es juegazo aunque esta menos pulido que rise gráficamente es la leche en 4K y a 60 fps se ve peor pero es crema

Para mi el peor de los 3 en historia pero en mapas y exploraciom? El mejor! Es puro tomb raider literalmente saqueas tumbas

Ybse machaco como a days gone no se porque
PSX22 escribió:
diex90 escribió:Hola ¿cuanto os ocupa a vosotros el juego?
Pesaba 30.55 gb pero con la actualizacion 2.0 de 25 gb, se ha quedao en 26.33 gb jajajaja

Habrán comprimido supongo



La 2.0 definitive son 35GB

Me pase el original sin nunguna tumba y ahora veo que hay 9 tumbas + 7 tumbas del DLC

He empezado el NG+ pero desde el menu no puedo hacer tumbas de puzzle no? Estan ingame y hay que buscarlas cierto?


Ayuda

Y es juegazo aunque esta menos pulido que rise gráficamente es la leche en 4K y a 60 fps se ve peor pero es crema

Para mi el peor de los 3 en historia pero en mapas y exploraciom? El mejor! Es puro tomb raider literalmente saqueas tumbas

Ybse machaco como a days gone no se porque


Gracias

En los campamentos vi algo de las rumbas extras en algo de las habilidades no se

¿Vosotros notais algo de tirones sobre todo en los cambios entre escenas de video y algun tiron o lag en alguna parte del juego?

Gracias
@diex90

No hay tirones en 60 fps ps4 pro

Si hago un sprint de 3 o 4 minutos cruzando el mapa entero entonces se llega a parar y pone Cargando jajaja pero es buscarle cosquillas al motor hdd
PSX22 escribió:@diex90

No hay tirones en 60 fps ps4 pro

Si hago un sprint de 3 o 4 minutos cruzando el mapa entero entonces se llega a parar y pone Cargando jajaja pero es buscarle cosquillas al motor hdd



Ah bueno yo juego en ps4 normal

Sobre todo en las transiciones de escenas no las veo limpias digamos pero vyaa nada injugable

Gracias
@diex90

En pro y usb 3.0 no ocurre salto en las cinemáticas

Este finde 7 horas del tiron
Hola a todos...
Lo he empezado con el now, y aya pedazo de juego... Al menos en lo que es exploración (quitando las marcas blancas en opciones, claro) me está pareciendo mejor y menos automático en las escaladas que los uncharted.

Una duda... Ya me he arrancado e igual lo intento aplatinar... Algún consejo? Voy haciendo tumbas y secundarias, pero me preocupa lo de pasarlo en máxima dificultad. Se hace muy chungo?
edu_greaser escribió:
GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Por fin una opinión que coincide 100% con la mía. Soy seguidor de Tomb Raider desde que salió el primero, que jugué en mi Pentium 133, y este Shadow es el mejor Tomb Raider desde el Underworld, sin duda; y el único que mantiene bastante la esencia del original, de selvas, lagos, ruinas precolombinas, etc.


Pues como yo tambien, he defendido mucho esta tercera parte, y como tomb raider tambien me parece el mejor desde Underworld, ojo al que le guste el rollo Uncharted le gustaran mas los dos anteriores, pero al que le guste el rollo Tomb Raider, este es mucho mejor que los 2 anteriores.
Este es tomb raider rise y 2013 son mas tomb charted

En calidad técnica rise es mejor pero en la esencia de la saga shadow es el mejor.

Selva y peru era el TR 1996. Igual que shadow
PSX22 escribió:Este es tomb raider rise y 2013 son mas tomb charted

En calidad técnica rise es mejor pero en la esencia de la saga shadow es el mejor.

Selva y peru era el TR 1996. Igual que shadow


Pero graficamente se ve mejor el shadow que el rise no? en ps4 digo.
Pues juego acabado, algo menos de acción como comentan mucho por aqui pero pensaba que sería menos

Al jugar en ps4 normal he notado el tema de los "saltos" "Pausas" Entre escenas no se como llamarlos pero creo que es debido a los 30 fps, no se si mas gente tiene esa sensación
THumpER escribió:
PSX22 escribió:Este es tomb raider rise y 2013 son mas tomb charted

En calidad técnica rise es mejor pero en la esencia de la saga shadow es el mejor.

Selva y peru era el TR 1996. Igual que shadow


Pero graficamente se ve mejor el shadow que el rise no? en ps4 digo.



Gráficamente no supera a rise y en animaciones es peor esta menos pulido técnicamente pero no es grave
Chicos alguien que tenga el platino... El trofeo de dificultad se puede hacer en new game +?

Algún consejo para esa dificultad?
Los dlcs de la edicion definitiva añaden historia?, o son solo cosmeticos y cosas de esas?
RaulPlaystation89 escribió:Los dlcs de la edicion definitiva añaden historia?, o son solo cosmeticos y cosas de esas?

SON COJONUDOS, pedazo templos hay ahi.
Miniviciao@ escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Los dlcs de la edicion definitiva añaden historia?, o son solo cosmeticos y cosas de esas?

SON COJONUDOS, pedazo templos hay ahi.


Gracias, me esperare entonces a que baje la version completa.
Buenas gente me e pillado la definitive edition, pero veo que ninguno de los dlc me sale por ninguna parte. En la store me sale todo pagando. Y en el menú de la ls4 me salen dos iconos el de shadow y al lado el definitive. Y dentro de este es el juego normal y la banda sonora. Hay algun error??
@lassas

No

Los dlc exigen jugar mucho antes de llegar a ellos
Ok, muchas gracias. Pues nada, a darle al juego.
Como me mata que aun a día de hoy se hagan eso de, aún no tienes equipo vuelve después,para obligarte a pasarte el juego o bien volver después, algo que ya tenía el batman arkham asylum, aunque este en su época lo dejabas pasar, me parece algo bastante mediocre y que aun se haga lo hace aun peor XD
A falta de tres tumbas DLC, me ha parecido un buen tomb Raider y lo pongo por encima de Rise. Me alegro que los coleccionables no estén como prioridad en los trofeos, así como las secundarias, porque con Rise acabé bastante harto de dar vueltas.

La historia es más de lo mismo y no se nota evolución , al final es todo because potato. Lo que no me ha gustado ha sido
como se han ventilado a la Trinidad y es que me da por pensar que ya no sabían que hacer con ella
. Igualmente, quitando eso, es un buen final de trilogía y dudo que veamos un nuevo tomb Raider en un corto periodo de tiempo.
Se ha filtrado la que podría ser una compilación de los juegos clasicos:

Imagen
Hola, a ver si alguien puede decinos algo porque el tema es que no podemos jugar a ningún dlc pese a tener la edición con el pase.

Nos lo hemos comprado un amiguete y yo (Uno cada uno, nada de comparticiones) y en el juego, si nos vamos a tumbas de desafio, aparece el carrito al lado, pulsamos, nos lleva a la store y ahi indica "comprado" pero ya os digo, no podemos jugar a ninguna tumba (Acabamos de platinar el pricnipal esta noche).

Hay que meterle el código que vene aparte de el del pase ??

A ver si se os ocurre algo...

Gracias y saludos :)

EDITO: El otro código es la banda sonora, nah...
EDITO 2: Para el que venga detrás mio con el mismo problema, tan sólo tiene que ir a la web de $ony y descargarse la actualización de la definitive edition totalmente gratis (En mi caso actualicé desde la croft edition):

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EFINITIVE0
Juego comprado. Buscaba un juego de aventuras pero que me alejase de los tiroteos cada dos por tres, y por lo leído en este hilo creo que he dado en la diana. El reboot de 2013 me gustó muchísimo. El Rise me pasó lo contrario, ya que se me hizo pesado y las partes más abiertas no eran todo lo satisfactorias que debían y el gunplay más monótono que el anterior. Por eso, al leer que el Shadow se centra más en la exploración y menos en los tiroteos, me llamó mucho la atención. Además, habéis dicho que es el que más se parece a los originales, así que esta noche lo comienzo con muchas ganas :) . Ya os iré posteando mis impresiones a medida que avance.
Petercico escribió:Se ha filtrado la que podría ser una compilación de los juegos clasicos:

Imagen


¿Hay alguna novedad sobre esta compilación?

He buscado un poco pero solo he encontrado el de este anuncio pero nada mas.
migue182 escribió:
Petercico escribió:Se ha filtrado la que podría ser una compilación de los juegos clasicos:

Imagen


¿Hay alguna novedad sobre esta compilación?

He buscado un poco pero solo he encontrado el de este anuncio pero nada mas.


No hay novedades al respecto, por lo que se cree que fue un fake de Reddit, que es de donde salió la noticia.
Se creía que si, ya que durante semanas antes de la supuesta fecha del anuncio, las redes sociales oficiales de Tomb Raider, no paraban de subir y compartir contenido de los juegos antiguos, por lo que se creo un hype que luego al llegar el 27 de agosto y no anunciar nada se diluyó.

Yo creo que a Square Enix no le costaria mucho meter en un bluray las roms de al menos, los 5 primeros juegos, con alguna mejora de texturas, sin dejar que luzca como entonces y se vende sólo.

Aunque si que es cierto que Square, registró la marca "Tomb Raider The Ultimate Experience", asi que algo bajo ese nombre se espera. Yo creo que más que los juegos antiguos, es una recopilación de los 3 ultimos para PS5.
Pixel GeeK escribió:Juego comprado. Buscaba un juego de aventuras pero que me alejase de los tiroteos cada dos por tres, y por lo leído en este hilo creo que he dado en la diana. El reboot de 2013 me gustó muchísimo. El Rise me pasó lo contrario, ya que se me hizo pesado y las partes más abiertas no eran todo lo satisfactorias que debían y el gunplay más monótono que el anterior. Por eso, al leer que el Shadow se centra más en la exploración y menos en los tiroteos, me llamó mucho la atención. Además, habéis dicho que es el que más se parece a los originales, así que esta noche lo comienzo con muchas ganas :) . Ya os iré posteando mis impresiones a medida que avance.


He leído tu mensaje y tenía que contestaste, porque me pasó como a ti, Rise of the tomb raider es un quiero y no puedo, me gusta ojo, pero llega a hacerse monótono en exceso, llega un momento en que se convierte en un festival de tiroteos que no van a ninguna parte, desaprovechando la exploración y el plataformeo, incluso como juego de sigilo patina un poco, es una lástima porque empieza de 10 con la escena en la nieve y la parte de Siria, pero poco a poco se va desinflando, sin ser ni muchísimo menos un mal juego, es notable, pero pierde el norte en según que momentos, tampoco ayuda que no tenga las espectaculares secuencias de acción del reboot de 2013, que era mucho mejor en ese sentido y además sus misiones secundarias son totalmente olvidables.

Desde que lo terminé en su momento, para mí Shadow es la mejor AVENTURA de esta nueva trilogía, hay mucha exploración y plataformeo, además son de calidad, con buenos puzzles, cuando llegues a cierta prueba lo verás, aprovecha mucho mejor el sigilo y sabe racionalizar la acción, también y es algo que nunca entendí de los análisis de prensa, las misiones secundarias no son malas, son variadas y tienen su enjundia incluso su trama y cinemáticas, siendo misiones propias de una arqueóloga/aventurera, no son del palo mata a no se cuantos lobos o drones como en Rise. Incluso hay momentos que coquetea con el terror y el suspense como ocurría en Tomb Raider 2 de Core Design.

En la parte negativa, le faltan más momentos espectaculares (Si Shadow es la mejor aventura, creo que Tomb Raider 2013 es el mejor en acción de la trilogía) y una parte final menos apresurada, pero por todo lo demás me parece una aventura estupenda y muy larga, gracias a la cantidad de contenido secundario que tiene, y a diferencia de Rise, aquí apetece hacerlo. Estoy seguro, tras leer tu mensaje, de que lo vas a disfrutar mucho.
Petercico escribió:
migue182 escribió:
Petercico escribió:Se ha filtrado la que podría ser una compilación de los juegos clasicos:

Imagen


¿Hay alguna novedad sobre esta compilación?

He buscado un poco pero solo he encontrado el de este anuncio pero nada mas.


No hay novedades al respecto, por lo que se cree que fue un fake de Reddit, que es de donde salió la noticia.
Se creía que si, ya que durante semanas antes de la supuesta fecha del anuncio, las redes sociales oficiales de Tomb Raider, no paraban de subir y compartir contenido de los juegos antiguos, por lo que se creo un hype que luego al llegar el 27 de agosto y no anunciar nada se diluyó.

Yo creo que a Square Enix no le costaria mucho meter en un bluray las roms de al menos, los 5 primeros juegos, con alguna mejora de texturas, sin dejar que luzca como entonces y se vende sólo.

Aunque si que es cierto que Square, registró la marca "Tomb Raider The Ultimate Experience", asi que algo bajo ese nombre se espera. Yo creo que más que los juegos antiguos, es una recopilación de los 3 ultimos para PS5.


Gracias por la info! Ojalá acabe siendo algo más que un posible fake y llegue algo como dices. La verdad que no estaría mal un recopilatorio en físico de la saga desde sus inicios :)
@VincentHanna muchas gracias :) :)

Una pregunta. Estoy alternando secundaria con principal en las misiones. Llegado el momento, ¿el juego me avisará de que a partir de x punto ya no podré hacer las secundarias? No sé si me explico.
@Pixel GeeK si, si, el juego te avisa de en que momento no podrás hacer más secundarias para encarar la misión final; creo que la forma en la que lo estás jugando es la correcta, así lo hice yo, combinando secundarias con la trama principal.
VincentHanna escribió:@Pixel GeeK si, si, el juego te avisa de en que momento no podrás hacer más secundarias para encarar la misión final; creo que la forma en la que lo estás jugando es la correcta, así lo hice yo, combinando secundarias con la trama principal.

Ok pues muchas gracias!!
DUDAZA!!
Os hago resumen. Tengo la edición normal del juego. Acabé la partida y me apetece hacer una Nueva Partida Plus. Quiero comprar los DLCs con las tumbas. El paquete de DLCs vale 20 euros pero es que ahora mismo el juego en su EDICIÓN DEFINITIVA (juego más dlcs) está en la store a 15.

Y claro, aquí surge mi duda. Si me pillo la Definitive Edition tengo que borrar el juego normal e instalar este? Las partidas guardadas de la edición normal me valen para la Definitive Edition? O me dejo de historias y por 5 euros más solo me pillo el paquete de DLCs?

Gracias
Yo lo estoy jugando ahora al juego por primera vez después de pasarme los otros 2 y madre mía, me parece una maravilla visual, se ve de escándalo, me esta gustando muchísimo, incluso puede que mas que los otros 2! y ya era hora las fases acuáticas jejeje
Estoy esperando si en PS5 sacan un pack completo en disco.

Hay rumores, solo rumores que pueden que estén trabajando en juegos en un pack como ocurrió en PS3 con Tomb Raider Trilogy.
Una duda, he comprado la Definitive Edition y no sé cómo acceder al contenido adicional... Cómo se activan las misiones extra? Cuando entro al juego en el menú me salen los dlc para comprar, no hay algún season pass o algo así para descargarlo todo? No entiendo nada...
edu_greaser escribió:
GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Por fin una opinión que coincide 100% con la mía. Soy seguidor de Tomb Raider desde que salió el primero, que jugué en mi Pentium 133, y este Shadow es el mejor Tomb Raider desde el Underworld, sin duda; y el único que mantiene bastante la esencia del original, de selvas, lagos, ruinas precolombinas, etc.


Llevo desde el 1.996 con el primer Tomb Raider de PS1, todavía lo tengo.

Shadows aún le falta recuperar la esencia. Por ejemplo. Le falta mucho lo de investigar sitios muy ocultos como los primeros, encontrar la puerta que se abrió con una palanca. Encontrar una llave y dicha puerta, esquivar bolar rodantes y pinchos. Cálculos de saltos para no matarte, que mueres en casi cualquier caida con un paso en falso.

También mucho que se ha perdido y espero que sea recuperado, es que hagan como los primeros Tomb Raider.
Que Lara visite varios países, tal como se hacía antes, le daba variedad en el juego, no aburría, ahora es casi
monótono, lo mismo con pequeñas variasiones. Lo malo que es Square Enix está por medio y no hacen caso, tampoco les interesa el Tomb Raider de verdad como los clásicos con la tecnología moderna, tampoco les interesa que hagan un pack de los primeros juegos en remaster o remake tal como si hicieron otras sagas como Spyro, Crash Bandicoot e incluso hasta MEdievil. No se si habrá más, todos de PS1 en su momento. Así, Final Fantasy VII Remake.

Queremos un Tomb Raider de verdad y serio, no un intento de Uncharted y Lara asesina en serie como en el Rise que eso no mola.

Hay rumores sobre una trilogía o algo así, solo son rumores.

Noticias como estas.
Square Enix registra Tomb Raider Ultimate Experience; primeros detalles.
https://as.com/meristation/2020/07/10/n ... 37289.html

Square Enix registra Tomb Raider Ultimate Experience y se filtra una supuesta imagen.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ta-imagen/

Este juegonuevo aquí abajo es para mi, una soberana pérdida de tiempo.
https://www.vidaextra.com/accion/lara-c ... ra-moviles

Saludos.
Koolk escribió:
edu_greaser escribió:
GUARRICOS escribió:Esta tercera entrega es la mejor sin lugar a dudas.

El primero lo acabé con mucho asco. Me pareció un título que empecé con ilusión y fue decepcionante. No sé como había gente diciendo que era parecido a uncharted. A mi me pareció un título muy regulero. Un 5.

El 2 lo mejora. Los escenarios tienen más gracia y eso me gustó.

El 3 para mi es lo que yo esperaba. Un ambiente precioso como la selva para explorar. El poder nadar y bucear. Perderme en ese lugar de cuevas. Para mi un notable en general.

He leído que si animaciones de Lara, como si la de los dos primeros fueran distintas. Cuando son las mismas en muchos aspectos.

Graficamente el videojuego es alucinante, es verlo en una ONE X y ufff. Como luce señores. La ambientación es buenísima.

Entonces dónde falla? Pues falla en lo mismo que en los anteriores. Una IA enemiga de mierda que se mueven por scripts. Se carga el sigilo.
Otra cosa regular es la historia como se desarrolla que no es muy interesante tampoco
Pero por lo menos no es la mierda del 1 que era sumamente ridículo el guión.

Otra cosa negativa es lo de las habilidades. Mejor no chetarse si se quiere algo más realista y parecido a los originales.

Yo lo jugué en difícil y ya digo que me encantó. Es el mejor tomb raider desde el underworld


Por fin una opinión que coincide 100% con la mía. Soy seguidor de Tomb Raider desde que salió el primero, que jugué en mi Pentium 133, y este Shadow es el mejor Tomb Raider desde el Underworld, sin duda; y el único que mantiene bastante la esencia del original, de selvas, lagos, ruinas precolombinas, etc.


Llevo desde el 1.996 con el primer Tomb Raider de PS1, todavía lo tengo.

Shadows aún le falta recuperar la esencia. Por ejemplo. Le falta mucho lo de investigar sitios muy ocultos como los primeros, encontrar la puerta que se abrió con una palanca. Encontrar una llave y dicha puerta, esquivar bolar rodantes y pinchos. Cálculos de saltos para no matarte, que mueres en casi cualquier caida con un paso en falso.

También mucho que se ha perdido y espero que sea recuperado, es que hagan como los primeros Tomb Raider.
Que Lara visite varios países, tal como se hacía antes, le daba variedad en el juego, no aburría, ahora es casi
monótono, lo mismo con pequeñas variasiones. Lo malo que es Square Enix está por medio y no hacen caso, tampoco les interesa el Tomb Raider de verdad como los clásicos con la tecnología moderna, tampoco les interesa que hagan un pack de los primeros juegos en remaster o remake tal como si hicieron otras sagas como Spyro, Crash Bandicoot e incluso hasta MEdievil. No se si habrá más, todos de PS1 en su momento. Así, Final Fantasy VII Remake.

Queremos un Tomb Raider de verdad y serio, no un intento de Uncharted y Lara asesina en serie como en el Rise que eso no mola.

Hay rumores sobre una trilogía o algo así, solo son rumores.

Noticias como estas.
Square Enix registra Tomb Raider Ultimate Experience; primeros detalles.
https://as.com/meristation/2020/07/10/n ... 37289.html

Square Enix registra Tomb Raider Ultimate Experience y se filtra una supuesta imagen.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ta-imagen/

Este juegonuevo aquí abajo es para mi, una soberana pérdida de tiempo.
https://www.vidaextra.com/accion/lara-c ... ra-moviles

Saludos.


Fíjate que yo dije que mantiene BASTANTE la esencia del original y que es el mejor desde el Underworld; no que esté al nivel del 1. Y lo sigo pensando. [360º]
@edu_greaser
He oído y me han contado mis amigos que el Shadows es el más parecido o al menos recuerda a los primeros.

No lo he comprado porque estoy esperando la versión completa. Me da que si sale, será ya para la PS5. Cosa que mejor, ya que los gráficos y rendimiento serán superiores, a parte de parches y DLC dentro de un disco, que son de 100 GB, no de los 50 GB de la PS3 y PS4. (Deberían haber puesto Archival Disc de 300 GB).

A lo mejor sale una ueva trilogía remaster para PS5, vamos haber con el tiempo.

Preferiblemente el Shadows si es como dicen que recuerdan los primeros juegos, para muchos fans de la época mejor que mejor, los de ahora no les gusta esto. Por eso Shadows se calificó fracaso en ventas, por algo será.

Saludos.
Koolk escribió:@edu_greaser
He oído y me han contado mis amigos que el Shadows es el más parecido o al menos recuerda a los primeros.

No lo he comprado porque estoy esperando la versión completa. Me da que si sale, será ya para la PS5. Cosa que mejor, ya que los gráficos y rendimiento serán superiores, a parte de parches y DLC dentro de un disco, que son de 100 GB, no de los 50 GB de la PS3 y PS4. (Deberían haber puesto Archival Disc de 300 GB).

A lo mejor sale una ueva trilogía remaster para PS5, vamos haber con el tiempo.

Preferiblemente el Shadows si es como dicen que recuerdan los primeros juegos, para muchos fans de la época mejor que mejor, los de ahora no les gusta esto. Por eso Shadows se calificó fracaso en ventas, por algo será.

Saludos.

Por que a la peña le molan mas los uncharted ahora, pero esto es Tomb raider, y como Tomb raider es el mejor de lo nuevos de largo, unas ligeras reminiscencias del pasado para aplaudir, buen diseño de niveles, templos, plataformas y trampas.
@Miniviciao@

¿Cómo estás por estas navidades? Espero que muy bien. ;)

Frente al comentario de el porqué la gente le gusta más ahora, hoy en día, en el presente más los Unchartes que los Tomb Raider, responderé mi opinión personal.

Como saga principal, me gusta más los Tomb Raider. Como ciertos juegos me gusta más uno o otro, me explico.

Los Tomb Raider clásicos, los de verdad, me encantan por encima de los Uncharted. Si los comparo con los últimos Tomb Raider, prefiero mil veces Uncharted, tiene mejor calidad en todo, banda sonora, jugabilidad, historia, personajes secundarios, pàisajes increibles.

Los Tomb Raider de ahora se basa en un intento fallido de Uncharted.

Así de claro me parece ahora desde que se metió Square Enix por medio. Tiene más éxito Nier: Automata que Tomb Raider.

Si hicieran tal como son los primeros Tomb Raider con la tecnología de ahora, sería la hostia, como debe ser. Lo siento por Square Enix, cuando algo fracasa y encima un Tomb Raider que antes era un juego que sobresalía de los demás y ahora es un juego normal como dijo un youtuber y le doy la razón. No recuerdo quien fue, la razón está ahí.

Si Lara quiere triunfar, lo que pide la demanda.
1. Que Lara visites varios países como se hacía antes, o bien como en los dos primeros juegos o bien como el tercero que el usuario podía elegir en que país visitar para realizar la aventura. Había todo tipo de paisaje, los Tomb Raider de ahora se basa en casi en el mismo sitio, eso aburre un poco con el tiempo.

2. Esquivar bolas rodantes, pinchos, encontrar secretos, deslizarse en zonas, escalar, saltar muchos sitios. Cualquier paso en falso te matas. Los de ahora si te caes, Lara se agarra automáticamente, el juego es más fácil. Los puzzles son o suelen ser sencillos para tontos.

3. Si encuentras una puerta cerrada, encontrar un interruptor o una llave para abrirla. A veces tocabas una palanca, se abría una puerta y tenías que encontrarla.

4. Sistema de exploración mirando por todas partes para no matarte, o para encontrar sitios sean secretos o no.

5. A partir del TR 3, había una bifurcación en algunos niveles para acabarlo, en unon de ellos era acabarlo y ya terminas si te vaz a la izquierda, si coges a la derecha es más largo, difícil pero tiene tres secretos que recoger, tú eliges. Todo esto se perdió.

Falta más cosas que contar.

Si Square Enix ni Crystal Dinamic saben hacer un Tomb Raider de verdad, que lo intente otro. Lo queno que si me gusta los de ahora, es subir niveles de Lara, eso es algo que me encanta, que se note mejoras con el tiempo.

Por eso no compro sus juegos de salida a gastarme 60 € y menos 80 € en la futura PS5, espero rebajas de 17,90 € que veo por ahí en formato físico, que es lo que compro siempre.

A parte de las quejas, la historia mal cerrada, lo hicieron con prisas y el juego se quedó en mediocre en este aspecto para muchos. Uncharted le da mil vueltas, Square Enix lo sabe y le molesta, solo imitan para vender, no lo logra porque Lara perdió su identidad.

¿Por qué Square Enix no sacan una trilogía remaster de los tres primeros Tomb Raider tal como si hicieron con Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Final Fantasy 7 remake?

Lo dejo ahí.


Mi gran sueño es que hagan remaster con la tecnología de ahora de los tres primeros Tomb Raider. Después que sigan con la misma estela en los nuevos Tomb Raider también. No cosas raras que ni saben el motivo del fracaso o no tenemos interés como ellos quieren. Por algo será. Sean serios y todo irá bien.

Saludos.
2464 respuestas