Shadow of the Tomb Raider

Pues cayó el juego con las rebajas de este mes. De momento el juego no es que me enamore, pero sí que lo veo bastante entretenido.

Una duda: ¿criptas y tumbas es lo mismo? ¿En qué se diferencian? Solo he hecho una tumba en apenas dos horas de juego. Creo que encontré una cripta y una tumba al principio pero olvidé hacerlas.
@crls Yo lo empecé ayer noche, noto cambios visuales importantes que, en mi caso, me sacaban del recuerdo/continuidad con las anteriores dos entregas que tanto me engancharon. Supongo que cuando juegue algo más me adaptaré, pero la primera impresión no me convenció demasiado. Al tema, no sé si habrás jugado los dos anteriores, pero si es igual en desarrollo (que alguien lo confirme) no te preocupes por dejar cosas atrás. Cuando finalices el juego podrás revisitar las partes importante para completar lo que te falte. Consejo, disfruta de la historia sin perder el hilo por intentar completar retos y tal, ya los harás en la segunda vuelta, entre otras porque para completar algunos igual te faltan herramientas que aún no se han podido conseguir.
La edicion de 80 pavos del game con trajes y tumbas etc van en el disco o es codigo dlc?
@cental Si te refieres a la Croft Edition, la tienes 49€ GI en ********* >> https://www.*********.es/consolas-y-vi ... -croft-ps4
Pero van en el disco todos los dlcs que han salido asta ahora? O tiene que salir la gold edition aun?
Esta noche han vuelto a poner en oferta en la PlayStore el Pase de Temporada.
De 30 euros ha bajado a 18 euros, o sea, 12 euros de ahorro.
Tengo el juego en físico. Aunque solo he jugado el inicio hasta que empiezan los cataclismos y un ratillo en la Jungla porque he andado muy corto de tiempo.
Pero la verdad es que gráficamente es mejor que los anteriores, aunque con menos acción y más orientado a la exploración que los anteriores, pero lo que he jugado me gusta.
¿Creéis que merece la pena el contenido del Pase de Temporada aún con la rebaja de 30 € a 18 €?
No compré la Croft Edition porque estaba cara.
Saludos.
@manjurdo si el pase de temporada del SotTR está a 18€ creo que voy a ir comprando saldo en CDkeys para pillarlo. Yo también compré el juego base en disco a 24€ hace unos días :)

Ok, pase de temporada del Shadow a 18€ en la Store, pagado con tarjetas de CDkeys se queda en 16,50€ [oki]

Aprovecho ya si eso, ¿los que os habéis pasado el juego completo y los DLC, merecen la pena el gasto? Gracias majos :)
@eMisky

Hay una respuesta de un compañero con fecha de 27 de Abril a la pregunta que nos hacemos acerca de sí merecen la pena los DLCs:

aaalexxx escribió:Tengo una duda:

Me acabo de pasar la tumba de desafío del último DLC, pero cuando voy al menú inicial en las tumbas DLC veo que me falta una porque al final pone "proximamente", que es el mensaje que había cuando faltaban DLCs por salir. Que yo sepa ya no van añadir más DLCs y he completado las 7 tumbas, ¿alguien puede comprobar que le pasa lo mismo? O me falta algo que se me escapa?

dantemugiwara escribió:Para los que hayan probado los dlc... ¿qué tal están? en el rise el de baba yaga me gustó aunque lo veo un poco caro para lo que era (suponiendo que hubiera pagado por él como es el caso de la versión de 360 y one)

Cada uno de los DLCs es una misión secundaria, con un pequeño hilo argumental y una tumba de desafío, para mi bastante chulas, de tiempo una hora máximo por DLC. Aparte te dan trajes, armas especiales y habilidades pasivas, pero nada importante.

Si lo ves a 10/12€ y te gustan mucho las tumbas te lo recomiendo, en otro caso pues te los ahorras.


No sé en qué consiste la compra de saldo CDKEYS, pero tampoco el ahorro es muy importante, solo 1,50 euros.
A ver si algún compañero nos saca de la duda, porqué aunque hayan bajado de precio los DLCs, yo pagué por el juego 20 euros en Alcampo, con lo que pagaría prácticamente lo mismo por los DLCs que por el juego, y además el juego lo tengo físico, y yo creo que el contenido del juego debe ser mejor como para pagar prácticamente lo mismo.

Un saludo.
@manjurdo He comprado más veces en CDkeys, lo que compras es saldo de Playstation pero más barato, igual que si compras las tarjetas en una tienda tipo Game o demás. El ahorro es poco, pero es ahorro y el resultado es el mismo. La tienda es de total confianza.
manjurdo escribió:No sé en qué consiste la compra de saldo CDKEYS, pero tampoco el ahorro es muy importante, solo 1,50 euros.

Yo estoy dudando en pillar la versión completa en la store a 40 € y si compro mediante tarjetas en cdkeys el lote me sale a 35 €, son 5 € de diferencia, un 13% ó 14% de rebaja cada vez que compro juegos, desde luego es algo a tener en cuenta.

Ahí he comprado varias tarjetas de saldo y es una web fiable, solo una vez se retrasaron un día con un código pero ningún problema tras mandarle un mail de aviso.
@manjurdo

Yo estoy igual dudando de si pillar el season pass a 18€ o esperar. Son unos 2,5€ por tumba opcional, pero no creo que lleven más de 20-30 minutos cada una...

Sabéis si las habilidades extra que se consiguen con las tumbas del season pass son utilizables en la campaña normal de futuros NG+?
Ya con unas 6 horas de juego me he dado cuenta que hay dos animaciones calcadas al Horizon. Concretamente la del salto de Lara y la de recoger madera de determinados arbustos. Idénticas.
Estoy a un click de comprar el Seasson Pack rebajado y descontado, si alguien que haya jugado los DLC me dice que merecen la pena por 16,50€ que hable ahora que se me está engarrotando el dedo índice... [+risas]

Sobra decir que al final lo compré, ahí queda para cuando me liquide el juego principal :P
Pues después de muchas semanas jugando a ratos por fin lo he finiquitado. Al igual que a algunos compañeros de aquí, no me parece mal juego, pero sí el mas flojo de los 3 aparte que me ha dado la sensación de que la historia principal se me ha hecho algo corta en comparación con los anteriores.
Buscando juegos de segunda mano en el Game de mi ciudad encontré la edición de caja metálica a 19 euros , no se si es cara o no, pero me pareció preciosa la caja metálica y me la llevé , el juego mejora a sus dos anteriores? De historia va bien servido o es un sinsentido?
@ArsenLupin el juego está bien,pero no es mejor que los 2 anteriores para mi gusto,tanto en historia como avance.
De hecho se me hizo algo pesado pero oye es mi opinión lo mismo a ti te encanta^^
Como he dicho muchas veces, este el mas tomb raider de todos, si os gustan los tomb raider , este es el mejor, si os gustan la linea mas uncharted, Rise of the tomb raider es el TOP sin discusion.

ESta el pase de temporada con todo el contenido rebajado a 14.99


POr cierto este jugo con el HDR bien puesto, es un jodido escandalo, pille una tela nueva, y me llevolo suyo lo de dejar bien el hdr, no me pareció nada facil, porque mal puesto empobrece mucho los juegos,pero madre mia, deja en pelotas al juego normal cuando lo dejas bien.
Imagen
Se ha filtrado una supuesta edición definitiva, por lo menos para xbox y pc.

https://www.resetera.com/threads/shadow ... ea.131448/
Como tomb raider de esta trilogía es el mejor sin lugar a dudas. Ya las escenas a nado y esa exploración que tiene de la selva peruana es enorme lo bien que lo han cuidado en la faceta ambientación.

Pero vamos a lo más grave de esta trilogía y que en este sigue presente.
Los patrones de la IA Enemiga es horrible. Scriptados hasta decir basta. Me ha sacado de quicio en cierto punto al final.
El sigilo se rompe por completo por culpa de una programación del comportamiento enemigo espantoso para los tiempos que corren.

Qué un enemigo se quede sentado o mirando a una pared toda su vida, que tu estés escondida y qué casualidad vayan todos a donde estás tu. Que una vez localizada no tengan un cambio en su comportamiento y no se queden parados en el mismo sitio. Es horrible que en esas zonas no haya estrategia más que usar la acción al final. Esto destroza el sigilo.
Pero es que en los tiroteos sigue fallando, el rodamiento que hace Lara para esquivar es penoso, los enemigos están totalmente rotos y Scriptados y esto pasa en todos estos últimos tomb raider

Si al primero le doy un 5. A este tomb raider le doy un 7,5.

Donde brilla el videojuego es en su riqueza gráfica. Es un videojuego precioso. El primer tomb raider de 2013 critiqué su excesiva repetición ambiental. Todo muy saturado de lo mismo. Y era mucha acción palomitera que por momentos cansaba mucho lo exagerado que era.

En este tomb raider gracias a dios lo salva porque donde mejor luce es en su exploración, la escaladas y demás están perfectas. Cómodas e interesantes así como sus puzzles.
Las zonas de buceo son maravillosas, aquí por fin el agua luce como debe ser.

Me lo he terminado hoy, y si eres un amante de la exploración, de videojuegos de horas. De paisajes naturales y bonitos totalmente recomendado. Exceptuando los momentos de acción que son muy pobres. Salvo que no se te rompa la IA y logres hacerlo en sigilo.

Es el mejor tomb raider como tal. Y gráficamente supera al anterior. En Xbox One X con el 4k y HDR luce de maravilla. De lo más potente de la generación.
Quitando algunos rostros en secuencias random que su expresion es mejorable.

Sería de 9, si el aspecto de acción e IA estuviera bien. Pero como no lo está un 7,5 es un notable que está muy bien

La historia para mi mejor que la del 2013. Pero mucho mejor. Otra cosa es que la historia no guste a todos por tratarse de un tema que no atrapa tanto. Pero a nivel de desarrollo y guión si que está mejor que el del 2013.
Con las ofertas de la store me he hecho con el juego y el pase de temporada: todas las misiones descargables que hay, cuando conviene hacerlas? A mitad del juego, después de ver toda la historia?

Y por otro lado: este TR también después de terminar el juego puedes seguir registrando las zonas buscando secretos como pasaba en los anteriores? O hay algo perdible?
klaim2003 escribió:Con las ofertas de la store me he hecho con el juego y el pase de temporada: todas las misiones descargables que hay, cuando conviene hacerlas? A mitad del juego, después de ver toda la historia?

Y por otro lado: este TR también después de terminar el juego puedes seguir registrando las zonas buscando secretos como pasaba en los anteriores? O hay algo perdible?

Si se puede seguir despues de acabarlo, los dlcs dejalos pa despues del juego.
El pase de temporada sus dlcs son muy cortos?

Lo he empezado en Difícil pero no sé si ponerlo en máxima dificultad, aunque eso de que cuando te maten no haya punto de control me frena bastante....
pasnake escribió:El pase de temporada sus dlcs son muy cortos?

Lo he empezado en Difícil pero no sé si ponerlo en máxima dificultad, aunque eso de que cuando te maten no haya punto de control me frena bastante....

Todos juntos te dan bastantes mas horas de juego.
EN dificl esta bien.
Miniviciao@ escribió:
pasnake escribió:El pase de temporada sus dlcs son muy cortos?

Lo he empezado en Difícil pero no sé si ponerlo en máxima dificultad, aunque eso de que cuando te maten no haya punto de control me frena bastante....

Todos juntos te dan bastantes mas horas de juego.
EN dificl esta bien.


Si, al final lo he dejado en Difícil, lo veo la Dificultad más adecuada, sin pistas en puzzles, sin instinto supervivencia,enemigos duros, sin que te guíen por el camino con señales, etc...

Por cierto las habilidades de instinto de supervivencia si las desbloqueo no me servirían de nada al estar jugando en Dificultad Difícil no?
pasnake escribió:
Miniviciao@ escribió:
pasnake escribió:El pase de temporada sus dlcs son muy cortos?

Lo he empezado en Difícil pero no sé si ponerlo en máxima dificultad, aunque eso de que cuando te maten no haya punto de control me frena bastante....

Todos juntos te dan bastantes mas horas de juego.
EN dificl esta bien.


Si, al final lo he dejado en Difícil, lo veo la Dificultad más adecuada, sin pistas en puzzles, sin instinto supervivencia,enemigos duros, sin que te guíen por el camino con señales, etc...

Por cierto las habilidades de instinto de supervivencia si las desbloqueo no me servirían de nada al estar jugando en Dificultad Difícil no?

AL arbol de habilidades no te lo fumes demasiado coge lo necesario que no te chete y rompa el juego, es el arbol del cheto y te puede joder la experiencia, los arboles de habilidades estan rotos en estos juegos, quedas avisado, pilla solo las cosas curiosas, nada que te facilite como super respiracion bajo el agua y movidas de ese estilo que te ayude en saltos y gilipolleces, lo que necesitas te lo da el juego, luego cuando saques trofeos ,ya lo puedes desbloquear entero.
De momento estoy cogiendo las de sigilo y recoger doble recursos
Las misiones secundarias, hay alguna perdible por algún evento del juego? O las puedo dejar tranquilamente para después de terminar la historia? Que ayer me puse un rato, y entre hacer una misión secundaria y una tumba, no avance nada en el juego
Una duda, en el primer pueblo del juego, he hablado con un lugareño que me ha dado una localización con el símbolo de un águila, justo enfrente del templo que da acceso a la Prueba del Águila que es por donde voy. El caso es que no encuentro nada por la zona, sólo veo un hueco en la parte de arriba del templo, es ahí donde hay que ir?? Si es así, sin entrar en spoilers, se llega más adelante consiguiendo algún objeto???
Jenny_ está baneado por "Troll"
Estoy pasandomelo y muchisimo tiene que cambiar la cosa para entender ese desprecio que tuvo por parte de usuarios y prensa, cuando es de largo el mejor de la nueva trilogia.

Parece que su mayor defecto fue ser el Tomb raider mas Tomb raider
Jenny_ escribió:Estoy pasandomelo y muchisimo tiene que cambiar la cosa para entender ese desprecio que tuvo por parte de usuarios y prensa, cuando es de largo el mejor de la nueva trilogia.

Parece que su mayor defecto fue ser el Tomb raider mas Tomb raider

Yo le saqué el platino hace unos días y es el mejor de la trilogía, además de ser el más cercano a los Tomb Raider antiguos, me gustó mucho
Jenny_ escribió:Estoy pasandomelo y muchisimo tiene que cambiar la cosa para entender ese desprecio que tuvo por parte de usuarios y prensa, cuando es de largo el mejor de la nueva trilogia.

Parece que su mayor defecto fue ser el Tomb raider mas Tomb raider


Es que lo de rise of the tomb raider o el reborn no es tomb raider, es un juego enlazado con montones de escenas de disparos y de accion, con saltos caidas en plan muy cinematico pa dar espectáculo, vamos es Uncharted 100%, y solo se diferencia en en árbol de habilidades(que son malisimos los arboles de habilidades en estos juegos) y que no sirven para nada, es puro relleno pa chetar el juego, pero los juegos anteriores eran en realidad Uncharted 100%.

Ahora si quieres algo que se parezca mas a TOmb Raider como se ha entendido siempre, este juego le da mil vueltas a los otros dos, y el pase de temporada tiene templos magnificos y trampas por doquier, eso era tomb raider, y no el cachondeo que tenían acostumbrado.

Pero aun asi, se puede hacer mucho mejor, metiendo todo lo que tenian los clasicos o que incluso habia en el propio Uncharted 4 como la conducción de vehículos que siempre tuvieron los juegos de lara Croft, coches, motos, submarinos, o despeñarla por unos rapidos en aguas salvajes en una canoa, todo esta muy lejos todavía de lo que es tomb raider, pero este es el que mas caritas le pone a aquella saga. 70% explorar, saltar, evadir trampas, 30% pegar tiros, al que no le guste eso no le gusta Tomb raider , le gusta otra cosa, como es Uncharted, que es la polla pero otra cosa.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Miniviciao@ escribió:
Jenny_ escribió:Estoy pasandomelo y muchisimo tiene que cambiar la cosa para entender ese desprecio que tuvo por parte de usuarios y prensa, cuando es de largo el mejor de la nueva trilogia.

Parece que su mayor defecto fue ser el Tomb raider mas Tomb raider


Es que lo de rise of the tomb raider o el reborn no es tomb raider, es un juego enlazado con montones de escenas de disparos y de accion, con saltos caidas en plan muy cinematico pa dar espectáculo, vamos es Uncharted 100%, y solo se diferencia en en árbol de habilidades(que son malisimos los arboles de habilidades en estos juegos) y que no sirven para nada, es puro relleno pa chetar el juego, pero los juegos anteriores eran en realidad Uncharted 100%.

Ahora si quieres algo que se parezca mas a TOmb Raider como se ha entendido siempre, este juego le da mil vueltas a los otros dos, y el pase de temporada tiene templos magnificos y trampas por doquier, eso era tomb raider, y no el cachondeo que tenían acostumbrado.

Pero aun asi, se puede hacer mucho mejor, metiendo todo lo que tenian los clasicos o que incluso habia en el propio Uncharted 4 como la conducción de vehículos que siempre tuvieron los juegos de lara Croft, coches, motos, submarinos, o despeñarla por unos rapidos en aguas salvajes en una canoa, todo esta muy lejos todavía de lo que es tomb raider, pero este es el que mas caritas le pone a aquella saga. 70% explorar, saltar, evadir trampas, 30% pegar tiros, al que no le guste eso no le gusta Tomb raider , le gusta otra cosa, como es Uncharted, que es la polla pero otra cosa.


Hombre, desde luego que se puede hacer un tomb raider mucho mejor. Empezando por quitar ese plataformeo scriptado automatizado de los uncharted que tienen estos TR

Pero bueno, despues de los otros dos TR, esto sabe a gloria

Lo mejor que he jugado de TR en unos cuantos lustros es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QV3Re_4jUdQ

Es una vergüenza que este TR se haya llevado tantos palos precisamente por ser el mas Tomb raider de todos. Cuando su estudio ha respetado la esencia de la saga mil veces mas que Crystal dinamics
Que pena que ese demo se haya quedado en el primer nivel del tomb raider 2, supongo que no hay copyright pa hacer ese juego completo.
Jenny_ escribió:
Miniviciao@ escribió:
Jenny_ escribió:Estoy pasandomelo y muchisimo tiene que cambiar la cosa para entender ese desprecio que tuvo por parte de usuarios y prensa, cuando es de largo el mejor de la nueva trilogia.

Parece que su mayor defecto fue ser el Tomb raider mas Tomb raider


Es que lo de rise of the tomb raider o el reborn no es tomb raider, es un juego enlazado con montones de escenas de disparos y de accion, con saltos caidas en plan muy cinematico pa dar espectáculo, vamos es Uncharted 100%, y solo se diferencia en en árbol de habilidades(que son malisimos los arboles de habilidades en estos juegos) y que no sirven para nada, es puro relleno pa chetar el juego, pero los juegos anteriores eran en realidad Uncharted 100%.

Ahora si quieres algo que se parezca mas a TOmb Raider como se ha entendido siempre, este juego le da mil vueltas a los otros dos, y el pase de temporada tiene templos magnificos y trampas por doquier, eso era tomb raider, y no el cachondeo que tenían acostumbrado.

Pero aun asi, se puede hacer mucho mejor, metiendo todo lo que tenian los clasicos o que incluso habia en el propio Uncharted 4 como la conducción de vehículos que siempre tuvieron los juegos de lara Croft, coches, motos, submarinos, o despeñarla por unos rapidos en aguas salvajes en una canoa, todo esta muy lejos todavía de lo que es tomb raider, pero este es el que mas caritas le pone a aquella saga. 70% explorar, saltar, evadir trampas, 30% pegar tiros, al que no le guste eso no le gusta Tomb raider , le gusta otra cosa, como es Uncharted, que es la polla pero otra cosa.


Hombre, desde luego que se puede hacer un tomb raider mucho mejor. Empezando por quitar ese plataformeo scriptado automatizado de los uncharted que tienen estos TR

Pero bueno, despues de los otros dos TR, esto sabe a gloria

Lo mejor que he jugado de TR en unos cuantos lustros es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QV3Re_4jUdQ

Es una vergüenza que este TR se haya llevado tantos palos precisamente por ser el mas Tomb raider de todos. Cuando su estudio ha respetado la esencia de la saga mil veces mas que Crystal dinamics


Yo soy Square y contrato a esta.gente para hacer el remake con algo mas de ayuda y presupuesto y se venderia como churros y por 4 duros.

Y encima se ve que los remasters bien hechos funcionan en ventas porque mira los resident evil lo que venden solo con remasters.

Y esta demo lo han hecho 5 o 6 programadores amateurs en sus tiempos libres. Si le dan un sueldo y 8 horas al dia lo.que pueden hacer es flipante.
pasnake escribió:Por cierto las habilidades de instinto de supervivencia si las desbloqueo no me servirían de nada al estar jugando en Dificultad Difícil no?


Me interesa saber esto para no gastar puntos de habilidad a lo tonto, yo también estoy jugando en dificil (una con la selva), sirve de algo gastar puntos en habilidades de instinto de supervivencia?

Por ejemplo en la habilidad vista de aguila pone: Usa el Instinto de supervivencia para localizar artefactos, monolitos, cofres del tesoro, mapas de archivista y mochilas de explorador

Si compro esa habilidad podré localizar lo q indica? o es tirar los puntos de habilidad?

Hay una q entiendo q si sirve, porque lo pone en la descripción q es:

Vista de búho: El Instinto de Supervivencia dura más tiempo cuando te empiezas a mover. Revela a los enemigos, recursos y objetos en la dificultad "Una con la selva".

Por lo q entiendo q esa habilidad es para resaltar enemigos y objetos en dificil, y si las habilidades de instinto supervivencia no sirven para nada al gastar puntos, si compro vista de búho ya si valdrán? o tampoco?

Otra duda sobre los DLCs, las tumbas y misiones secundarias de los DLCs te van saliendo según juegas o tienes q acceder a ellos directamente desde el menú principal?

He jugado hora y media o algo más y de momento me está gustando bastante, a ver como sigue.

EDITO: Pues si q sirven las habilidades de instinto de supervivencia jugando en dificil, he comprado algunas y se resaltan ciertas cosas, lo q no entiendo es como en esa dificultad se supone q no se resaltan y luego puedes comprar habilidades q si las resaltan pero bueno, la opción está ahí.
eMisky escribió:Buenas,
Gracias a los PSdays me he pillado esta entrega de Tomb Raider, le tenía muchas ganas porque me pasé los 2 anteriores al 100% y me encantaron, así que este tenía claro que caería cuando estuviera a buen precio, más que nada porque al tener DLC así el completo no se me disparaba de presupuesto.

Antes de nada, perdón si estoy preguntado algo muy obvio o que se haya comentado hasta el aburrimiento, en cualquier caso gracias por las ayudas :)

Tengo la Pro conectada a un TFT 4K con HDR. El modo HDR lo tengo desactivado de la Pro, pero si este juego tiene HDR supongo que lo activaré para disfrutarlo a tope gráficamente, ¿lo tiene?
Sobre el mismo tema gráfico, ¿que diferencia hay entre los modos Resolución alta y Alta tasa de imágenes?, ¿cual sería el más chachi para mi config? Gracias :)

.


COn el HDR es un escándalo, y toda la mierda esa blanquecina se va al carajo, colores muy naturales sin saturacion, y aparecen sombras donde en el juego sin el no existen, creando unos contrastes de sol y sombra muy bestias según la vegetación, sinceramente es la selva muy muy top en ps4 pro con el HDR (bien calibrado) porque trae una opción el juego pa ello que no se entiende bien, y hay que hacer probaturas con una imagen blanco que aparece en las opciones, yo probé hasta dejarlo perfecto, porque no entendía lo que pedía concretamente.

con HDR
Imagen
Imagen

-----------------------------------------COMPARATIVA-----------------------------------------
SIN HDR
Imagen
CON HDR
Imagen

SIN HDR
Imagen
CON HDR
Imagen

SIN HDR
Imagen
CON HDR
Imagen


EL contraste de zonas de luz y sombra donde sin el no existian es bestial y pone los colores mas naturales no tan artificales y saturados típicos de videojuego, y en vivo se nota el triple que en las fotos chapuceras [+risas] [facepalm] realmente jugando parece otro juego totalmente.

Otros juegos con HDR The Wircher 3
(desenfocada)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EN el brujo 3 lo que mas se nota es que los colores son reales, es un juego saturadisimo de color que pa mi queda muy artificial por defecto, y luego en la fuentes de luz se nota mucho del sol y la luna, resumiendo hace los entornos mas realistas y no tan de videojuego, lo mismo que le ocurre a Shadow of the tomb raider, y lo mismo a Horizon y Uncharted 4,SOmbras de Guerra tambien mejora muchsimo, el unico juego que no me gusta con HDR son los Divsion, porque en su estetica mola mas la artificiosidad y saturacion exagerada del color.
@Miniviciao@
Fíjate que me compré el juego cuando lo pusieron de oferta por los PS Days y sin empezarlo además compré el pack de todas las tumbas. Lo jugué un día y lo abandoné, tenía no sé qué que no me molaba como los otros 2 anteriores, quizás llegué muy hipeado. Hace 2 semanas lo volví a poner y ya me engancho tanto o más que los otros, más que nada por la mejora gráfica nativa. El modo HDR no lo he visto por ningún sitio, debo estar ciego...
Hola chicos, tengo un ligero problema...

Estoy jugando los DLC (todos descargados e instalados según mi PS4), pero dentro del juego me aparecen como no comprados desde la sección tumbas y dentro del juego no me salen los personajes que inician la misión... ¿qué puedo hacer?
TheCW_ES escribió:Hola chicos, tengo un ligero problema...

Estoy jugando los DLC (todos descargados e instalados según mi PS4), pero dentro del juego me aparecen como no comprados desde la sección tumbas y dentro del juego no me salen los personajes que inician la misión... ¿qué puedo hacer?

Te acabaste el juego?
@Miniviciao@
He vuelto a mirar y el juego no tiene HDR en sus menús, se pueden ajustar opciones de brillo y demás pero ni rastro de HDR como en RDR2 por ejemplo, ¿me estoy perdiendo algo?
eMisky escribió:@Miniviciao@
He vuelto a mirar y el juego no tiene HDR en sus menús, se pueden ajustar opciones de brillo y demás pero ni rastro de HDR como en RDR2 por ejemplo, ¿me estoy perdiendo algo?


SI que tiene , donde esta lo del resolucion, tambien esta lo hdr, se quita y se pone, entros juegos como el the Witcher es donde no hay opcion en los menus, y te lo pone directamente cuando arranca el juego.

Activa el hdr en la consola ajustes de pantalla, HDR automatico.


No ves que yo esas capturas las hice estando en el propio juego, me iba a las opciones, lo quitaba y lo ponia pa ver que ocurria.
Miniviciao@ escribió:
eMisky escribió:@Miniviciao@
He vuelto a mirar y el juego no tiene HDR en sus menús, se pueden ajustar opciones de brillo y demás pero ni rastro de HDR como en RDR2 por ejemplo, ¿me estoy perdiendo algo?


SI que tiene , donde esta lo del resolucion, tambien esta lo hdr, se quita y se pone, entros juegos como el the Witcher es donde no hay opcion en los menus, y te lo pone directamente cuando arranca el juego.

Activa el hdr en la consola ajustes de pantalla, HDR automatico.


No ves que yo esas capturas las hice estando en el propio juego, me iba a las opciones, lo quitaba y lo ponia pa ver que ocurria.

Sí, tengo la Pro con el HDR en Automático y a mí en Gráficos no se sale ninguna opción de HDR, por eso me extrañó.
eMisky escribió:Sí, tengo la Pro con el HDR en Automático y a mí en Gráficos no se sale ninguna opción de HDR, por eso me extrañó.


Imagen
Esa parece la de xbox pero es exactamente igual, sino te aparece ese menu debe haber una incompatibilidad en el HDR de tu tele, cosa que me extraña, la mia es un lG de 40 4k hdr del baratito y le entra, no trae uno de esos hdr megapunteros.
Miniviciao@ escribió:
eMisky escribió:Sí, tengo la Pro con el HDR en Automático y a mí en Gráficos no se sale ninguna opción de HDR, por eso me extrañó.


Imagen
Esa parece la de xbox pero es exactamente igual, sino te aparece ese menu debe haber una incompatibilidad en el HDR de tu tele, cosa que me extraña, la mia es un lG de 40 4k hdr del baratito y le entra, no trae uno de esos hdr megapunteros.


No, justo ese menú y ahí no me aparece. Mi TFT es 4K HDR de Benq, cuando el juego tiene HDR directamente se bloquea el modo HDR en la TFT, cosa que no ocurre con este pero sí con el RDR2... será algún fallo del juego...

ACTUALIZO: consola reiniciada, juego cargado y directamente me sale en la pantalla el HDR bloqueado, dentro del juego obviamente aparece el menú extra de HDR en Graficos. Juer, ha debido ser algún tipo de bug, en fin, si no me dices que tenía el HDR me finalizo el juego sin disfrutarlo (voy por el 85%, aunque me quedan todas las tumbas del pack -1 que ya completé) :D

Una cosa, he copiado cómo lo tiene configurado el de la imagen, salvo que en renderizado lo he puesto en el modo de prioridad a la tasa de imágenes, porque en Alta Resolución hay pérdida de frames, seguramente será porque la Xbox esa será la tocha, la Pro es un poco blufff la verdad.
eMisky escribió:
ACTUALIZO: consola reiniciada, juego cargado y directamente me sale en la pantalla el HDR bloqueado, dentro del juego obviamente aparece el menú extra de HDR en Graficos. Juer, ha debido ser algún tipo de bug, en fin, si no me dices que tenía el HDR me finalizo el juego sin disfrutarlo (voy por el 85%, aunque me quedan todas las tumbas del pack -1 que ya completé) :D

Entonces ya te funciona?
Miniviciao@ escribió:
eMisky escribió:
ACTUALIZO: consola reiniciada, juego cargado y directamente me sale en la pantalla el HDR bloqueado, dentro del juego obviamente aparece el menú extra de HDR en Graficos. Juer, ha debido ser algún tipo de bug, en fin, si no me dices que tenía el HDR me finalizo el juego sin disfrutarlo (voy por el 85%, aunque me quedan todas las tumbas del pack -1 que ya completé) :D

Entonces ya te funciona?

Sí, ya me sale HDR en los menús del juego, debía haber algún tipo de config que no pillaba hasta que no he reiniciado la consola... ¿puedes poner una captura de cómo tienes tú configurado eso: imagen, brillo, etc?
eMisky escribió:
Miniviciao@ escribió:
eMisky escribió:
ACTUALIZO: consola reiniciada, juego cargado y directamente me sale en la pantalla el HDR bloqueado, dentro del juego obviamente aparece el menú extra de HDR en Graficos. Juer, ha debido ser algún tipo de bug, en fin, si no me dices que tenía el HDR me finalizo el juego sin disfrutarlo (voy por el 85%, aunque me quedan todas las tumbas del pack -1 que ya completé) :D

Entonces ya te funciona?

Sí, ya me sale HDR en los menús del juego, debía haber algún tipo de config que no pillaba hasta que no he reiniciado la consola... ¿puedes poner una captura de cómo tienes tú configurado eso: imagen, brillo, etc?



Ya no tengo instalado el juego, lo acabe todo y el pase de temporada y lo desinstale, pon lo que te mandan las opciones no se si tenia alguna tipica de esa hasta que no se vea alguna figura, pero depende mucho de ocmo tengas la tele, , pero si no lo acabes de ver bien, subes o bajas el brillo hasta que notes mucho los contrastes del hdr entre zonas de sombras y de sol, y el color no lo subas, el hdr te da la sensación que baja el color, pero lo que hace es ponerlos naturales, por ejemplo la vegetación, el juego se encarga de poner un tipo de vegetación mas colorido que otra, no tiene todo la misma intensidad.

Fijate en las dos fotos
[spoiler]SIN HDR
Imagen
CON HDR
Imagenv

Sin hdr parece mas colorido, pero es un color horrible muy artificial y saturado de muchos videojuegos, y en la segunda parece una jungla de colores mas reales y da mas la sensación de ser de verdad, y luego se tienen que notar muchos contrastes de zonas que llega el sol y donde pega la sombra,cosa que no pase en la primera foto que es demasiada luminosa, y la vegetacion debe proyectar mas zonas de sombras en un lugar de esa espesura como en la segunda foto, dejalo pa que quede como en la segunda, quizás tengas que bajar algo la opción de brillo, que es lo que mata el contraste, el color es importante porque alomejor lo tienes un poco alto en la tele, ponle temporatura fria al color, y por supuesto la tele sin contrastes dinamicos chapuceros siempre.(pa videojuegos y cine)
Miniviciao@ escribió:
TheCW_ES escribió:Hola chicos, tengo un ligero problema...

Estoy jugando los DLC (todos descargados e instalados según mi PS4), pero dentro del juego me aparecen como no comprados desde la sección tumbas y dentro del juego no me salen los personajes que inician la misión... ¿qué puedo hacer?

Te acabaste el juego?


Si, los 4 primeros DLC los he acabado también :S
Al poner el modo de renderizado priorizando frames en lugar de resolución alta en la Pro los ventiladores se ponen a tope no? es q la tengo en ese modo porque la verdad q el juego va muy bien así y como juego con cascos no me entero del ruido, pero ayer me los quité y juegue unos 10 minutos sin cascos en al zona de la selva y pufff, como suena, en modo alta resolución también suena tanto? o solo es en zonas concretas? recuerdo q los anteriores Tomb Raider q los jugaba sin cascos en el modo de tasa de refresco alta no lo podía poner porque los ventiladores se ponian a tope y a parte de ser muy molesto, me preocupaba q le pase algo a la consola, y por lo q veo este juego sigue en la misma linea no?

Por lo demás el juego me está gustando mucho, yo creo q incluso más q los anteriores, y pensar q por culpa de las críticas pensaba q iba a ser cutrecillo, pero para nada, muy recomendable.
@Kyross Yo la tengo en modo de render de dar prioridad a la tasa de refresco en vez de a la alta resolución, más que nada porque va más fluida. Juego siempre con cascos, así que nunca escucho el ruido. Da igual, la Pro es un timo de consola, se pone al 200% con cualquier gilipollez. Últimamente estoy dándole al online de Carlos Duti (jejeje) que pusieron gratis en el Plus hace unos meses, y eso sí que pone la Pro al 200%, lo curioso es que lo hace cuando estás en el menú del juego, jugando casi ni la escuchas (quisiera confabular que el juego usa tu consola para minear bitcoins cuando no estás jugando, porque es inexplicable).
2464 respuestas