Shadow of the Tomb Raider

Fritz167 escribió:
Baute escribió:
adso70 escribió:Unas preguntas rápidas, lo acabo de empezar, -¿Dificultad recomendada? No soy muy de tiros pero si de explorar y puzzles, como los antiguos.
No sé si será cosa del juego pero el brillo sube y baja solo, ¿porqué puede ser?
Saludos


Yo me lo puse en difícil y me resultó accesible sin ser un paseo. En normal me la juego a que es muy muy difícil morir y o perderse XD

¿Es más fácil o más difícil que el anterior Tomb Raider?.


Si te lo pones sin ayudas es más difícil por el hecho de no tener esas asistencias para viajar. Lo que es el combate también se puede poner dificultad aparte. Si lo dejas todo en normal yo diría que es igual de difícil o incluso algo más fácil. Yo lo jugué en difícil y alguna parte jodida tiene, pero con paciencia no hay ningún punto de locura.

Te recomiendo que lo pongas en difícil y, sólo si te estancas mucho o lo ves inviable, lo bajes a normal. Lo de la exploración asistida o no es algo que no afecta nada más que en la experiencia del entorno, pero si no te gusta perderte déjala asistida.

Me gustó el juego. Podría haber sido mucho mejor, pero para nada es mal tomb raider.
@Baute, preguntaba porque aún estoy jugando el anterior en nivel pesadilla y para nada me está pareciendo una dificultad excesiva.

Difícil es lo mínimo que voy a poner, lo que no sé es si subirle un nivel más cuando lo empiece.
Fritz167 escribió:@Baute, preguntaba porque aún estoy jugando el anterior en nivel pesadilla y para nada me está pareciendo una dificultad excesiva.

Difícil es lo mínimo que voy a poner, lo que no sé es si subirle un nivel más cuando lo empiece.



Yo lo terminé en una con la selva sin ayudas y me aburrí como un pulpo en un garaje. No puse la máxima porque pasaba de eso de sólo guardar en los campamentos pero viendo lo fácil que se me hizo te diría que empezaras con todo en la máxima dificultad; sobre todo, porque es tan tedioso que difícilmente vas a sacar ganas para otra pasada.

Los puzzles sin ayudas incluso son bastante fáciles, los cuatro tiroteos otro tanto de lo mismo con tanto tiempo bala, aguante y demás chorradas más propias de Geralt que de Lara, respecto a las plataformas es como si manejaras a un trozo de hierro entre metales y ,en cuanto a la infiltración, qué decir más allá de que lanzas flechas que hacen que los malos se vuelvan locos y se maten unos a otros...........lo dicho. Nada mejor para evitar los bostezos que meterle la máxima dificultad.

Por cierto, aunque no me pregunten XD y a pesar de gustarme bastante los dos primeros, este lo jugué en el Game Pass y a pesar de eso me pareció malillo, pagar dinero por él no se lo recomendaría a nadie.


Saludos
¿Alguna sugerencia para descubrir los alijos de supervivencia que no me salen marcados en el mapa?

Me faltan:
5 en Kuwaq
1 en San Juan
1 en Ciudad Oculta

En las guías están númerados todos los alijos pero tendría que ir 1 por 1 para saber cual me falta. ¿No existe ninguna otra forma de "saber" cual me falta no? Un rollo tener que mirar uno a uno pero con lo poco que queda habrá que esforzarse y descubrirlos

Con esos ya haré el 100% (a falta de mejorar todas las armas y atuendos que no se si es necesario para el 100%).

GRACIAS
v3sTi4 escribió:¿Alguna sugerencia para descubrir los alijos de supervivencia que no me salen marcados en el mapa?

Me faltan:
5 en Kuwaq
1 en San Juan
1 en Ciudad Oculta

En las guías están númerados todos los alijos pero tendría que ir 1 por 1 para saber cual me falta. ¿No existe ninguna otra forma de "saber" cual me falta no? Un rollo tener que mirar uno a uno pero con lo poco que queda habrá que esforzarse y descubrirlos

Con esos ya haré el 100% (a falta de mejorar todas las armas y atuendos que no se si es necesario para el 100%).

GRACIAS


Creo que si buscas los mapas de tesoros ocultos te salen los alijos en el mapa (entre otras cosas) y los que ya tengas salen en el mapa con un tono mas apagado y los que te falten salen en blanco.
SECHI escribió:
v3sTi4 escribió:¿Alguna sugerencia para descubrir los alijos de supervivencia que no me salen marcados en el mapa?

Me faltan:
5 en Kuwaq
1 en San Juan
1 en Ciudad Oculta

En las guías están númerados todos los alijos pero tendría que ir 1 por 1 para saber cual me falta. ¿No existe ninguna otra forma de "saber" cual me falta no? Un rollo tener que mirar uno a uno pero con lo poco que queda habrá que esforzarse y descubrirlos

Con esos ya haré el 100% (a falta de mejorar todas las armas y atuendos que no se si es necesario para el 100%).

GRACIAS


Creo que si buscas los mapas de tesoros ocultos te salen los alijos en el mapa (entre otras cosas) y los que ya tengas salen en el mapa con un tono mas apagado y los que te falten salen en blanco.


Gracias por la información. He indagado un poco más.
Hay dos tipos de mapas (archivista y explorador). Los del explorador te indican donde están los alijos.

Como solo hay 1 o 2 por zona, voy a mirar si los tengo o no. Se ve que tenerlos o no no afecta al 100%.

Enlace a una guia con mapas de explorador por zonas:
https://www.eliteguias.com/guias/s/sott ... orador.php

PD: Las mochilas del explorador no te revelan los tesoros de la ciudad donde las encuentras. Te revelan cualquiera. Yo he cogido la única mochila q había en Kuwaq y no me ha revelado los 5 que no tenía.

EDITO:
Al final he tirado de la guía de los alijos, y como tengo muchos marcados en el mapa recogidos. He visto en la guía los 5 q no tenía y he ido a esos lugares. Trabajo de chinos pero es que de las mochilas no se cual me falta o no me falta y si al final son 10 mochilas, y tengo que comprobar las 10, prefiero comprar directamente los 10 alijos, ya que las mochilas no afectan al 100%.

Espero que os sirva de ayuda. Gracias
Buenas, alguien sabe como va el número de DLCs lanzados hasta ahora, dijeron 7 contenidos y no se muy bien cuántos faltan para completarlo.

Veo que el pase de temporada está rebajado y me interesaría cojerlo, pero lo quiero jugar seguido sin tener que esperar DLCs ni nada.
aaalexxx escribió:Buenas, alguien sabe como va el número de DLCs lanzados hasta ahora, dijeron 7 contenidos y no se muy bien cuántos faltan para completarlo.

Veo que el pase de temporada está rebajado y me interesaría cojerlo, pero lo quiero jugar seguido sin tener que esperar DLCs ni nada.

¿Creéis que merece la pena el contenido del Pase de Temporada aún con la rebaja de 30 € a 18 €? Son 12 € de ahorro, que tampoco es tanto y si el Pase de Temporada no aporta gran cosa...¿Para qué gastar 18 €?
Con el pase de temporada tienes acceso a todos los DLC?
v3sTi4 escribió:Con el pase de temporada tienes acceso a todos los DLC?

Si!!
Una duda sobre la misión “vía crucial”. Lo pongo en spoiler por si acaso

Me gustaría saber cuál es el criterio para saber qué imágenes son las correctas. No entiendo el criterio para descifrarlo. Con guía o probando al descarte obviamente se saca. Pero me gustaría saber cuál es el motivo
Tengo una pregunta para vosotros compañeros.
He jugado las dos entregas anteriores y me han gustado mucho.
Tengo desde hace unos días este Shadow of the Tomb Raider precintado y no sé si devolverlo o quedarme con él, porque hay opiniones de gente que lo adora y dice que es el mejor de la trilogía, y hay opiniones de quienes dicen que es el peor.
¿Qué hago?¿Merece la pena quedarme con él?
Espero vuestros consejos.
Un saludo y Gracias.
manjurdo escribió:Tengo una pregunta para vosotros compañeros.
He jugado las dos entregas anteriores y me han gustado mucho.
Tengo desde hace unos días este Shadow of the Tomb Raider precintado y no sé si devolverlo o quedarme con él, porque hay opiniones de gente que lo adora y dice que es el mejor de la trilogía, y hay opiniones de quienes dicen que es el peor.
¿Qué hago?¿Merece la pena quedarme con él?
Espero vuestros consejos.
Un saludo y Gracias.

También hay gente que dice que los dos anteriores son basura. Tú mismo dices que te encantaron..... Este es más de lo mismo, si los otros no te gustaron este tampoco, si los otros si, pues este si. Ábrelo y disfrútalo hombre ;)
A mí los dos anteriores me encantaron y este me ha parecido un mojón y eso que la temática de este me flipa.... Al final esto es personal de cada uno o del momento en que te pille el juego aveces. Yo venía de jugar rdr2 y este me pareció un despropósito a nivel técnico ,animaciones e historia .
@meeskal y
@tupi8

Muchísimas Gracias por vuestros prontos consejos.
@MonkeyPS2
Ok Gracias MonkeyPS2.
Te haré caso y lo voy a jugar. El precinto fuera y al lío.
manjurdo escribió:@MonkeyPS2
Ok Gracias MonkeyPS2.
Te haré caso y lo voy a jugar. El precinto fuera y al lío.

Cuéntanos luego impresiones, buen hombre.
meeskal escribió:
manjurdo escribió:@MonkeyPS2
Ok Gracias MonkeyPS2.
Te haré caso y lo voy a jugar. El precinto fuera y al lío.

Cuéntanos luego impresiones, buen hombre.

Ok, cuenta con ello compañero.
Una pregunta aparte de este tema quisiera hacerte meeskal.....
¿Cómo puedo enterarme de una respuesta vuestra y de otros compañeros del foro cuando me citan sin tener que entrar directamente a la web a través del PC o del navegador del móvil?
Estoy registrado con mi email, pero no me llega nada al correo electrónico.
Si no entro a la web a través del PC o del móvil, no me entero de "ná".
Un cordial saludo.
@manjurdo que yo sepa hasta que no entras al foro no te avisa (por email por ejemplo), en tu avatar tiene que salirte un circulito verde con un número abajo a la izquierda, eso es una mención. Quizá buscando por el panel de configuración puedas poner que te avisen por email o algo como en los mensajes privados.
meeskal escribió:@manjurdo que yo sepa hasta que no entras al foro no te avisa (por email por ejemplo), en tu avatar tiene que salirte un circulito verde con un número abajo a la izquierda, eso es una mención. Quizá buscando por el panel de configuración puedas poner que te avisen por email o algo como en los mensajes privados.

Como bien dices hasta que no entro al foro y veo un número dentro de un círculo verde sobre mi avatar, no hay manera de enterarse.
Gracias por tu atención meeskal,
¡Qué buena gente hay en este foro!
Un saludo.
@manjurdo claro que si [oki] [oki] ya nos dices que te parece [oki]
Los 2 primeros me fliparon este pufffff mediocre para mi gusto no me a gustado mucho....
cental escribió:Los 2 primeros me fliparon este pufffff mediocre para mi gusto no me a gustado mucho....

Gracias por tu comentario.
Cuando dices que es mediocre para tu gusto....
¿Te referirás quizá a que tiene menos acción que los dos anteriores y más exploración?
¿Es más lento o pausado?
¿Te ha llegado a aburrir en algún momento?
¿Lo ves demasiado fácil?
Espero, que si puedes te extiendas, y si hace falta tires de mis preguntas.
Un saludo.
manjurdo escribió:
cental escribió:Los 2 primeros me fliparon este pufffff mediocre para mi gusto no me a gustado mucho....

Gracias por tu comentario.
Cuando dices que es mediocre para tu gusto....
¿Te referirás quizá a que tiene menos acción que los dos anteriores y más exploración?
¿Es más lento o pausado?
¿Te ha llegado a aburrir en algún momento?
¿Lo ves demasiado fácil?
Espero, que si puedes te extiendas, y si hace falta tires de mis preguntas.
Un saludo.


A mi pasó lo mismo. Bajo mi punto de vista:
Tiene mucha menos accion.
Es más de exploración.
Es mucho más lento.
Me llegó a aburrir en algunas fases.
Es extremadamente facil, puesto que de accion va justito. Los puzzles son lo que son, pero ya no depende de la pericia del jugador, sino del ingenio y la calma que uno tenga.

Mis espectativas eran altas tras los 2 dos primeros juegos. El rollo de cubrirse de barro prometía más. Pero con la poca accion que hay en el juego, apenas se llega a disfrutar.

La historia me gustó bastante. La ambientación es buenísima.

No diria que fue mediocre, pero sí que no estuvo a la altura de los anteriores (por lo menos en el nivel de accion)
@morenen
Muchísimas Gracias por tu aporte morenen.
Un saludo.
Aquí otro que opina igual. Me encantaron los dos primeros pero este me pareció bastante mediocre con el agravante de que su temática, la exploración y la búsqueda de coleccionables me encantan.

Mis razones se basan fundamentalmente en lo poco cuidado que lo he visto en casi todos sus apartados. Desde un apartado gráfico bastante paupérrimo, con una jungla que es sólo humo pues básicamente nos movemos por un par de zonas grandes comunicadas por un pasillo, defectos como un tearing lamentable, unas físicas a años luz de las de esta generación , un modelado de Lara muy por debajo de los anteriores juegos y unas animaciones que para qué decir nada. Por lo demás, un ritmo absurdo en el que básicamente "escalamos" todo el juego y lo chapucero y ridículo que supone el no ser incapaz de transmitir sentimiento cuando lo único que transmites es risa en multitud de escenas. Ya del guión y de la historia mejor ni mentarla, terminando la segunda con el cliffhanger dejando caer que el padre de Lara
estaba vivo y que estaba detrás de La Trinidad para venir a decir que el de la voz era un mero soldado conocido en su casa a la hora de comer
[facepalm]

Lo terminé casi por obligación y no lo volveré a tocar jamás. Los anteriores los tengo ambos completos al 100%. Por cierto, no es resquemor pues lo finiquité con el Game Pass en la One X, es que me pareció flojo, flojo, de lo peor dentro del género en varias generaciones.
manjurdo escribió:
cental escribió:Los 2 primeros me fliparon este pufffff mediocre para mi gusto no me a gustado mucho....

Gracias por tu comentario.
Cuando dices que es mediocre para tu gusto....
¿Te referirás quizá a que tiene menos acción que los dos anteriores y más exploración?
¿Es más lento o pausado?
¿Te ha llegado a aburrir en algún momento?
¿Lo ves demasiado fácil?
Espero, que si puedes te extiendas, y si hace falta tires de mis preguntas.
Un saludo.

Que voy a decir si as dado justo en el clavo......jaajajajaja
@manjurdo

Pues a mi me parecio un buen juego. No de los mejores pero me entretuvo y como el combate nunca me ha gustado en los tomb raider y en los anteriores se abusaba de el este para mi gusto, en este aspecto es mejor.

Lo que si es bastante inferior a los otros dos es que la historia y como la.cuentan es bastante sosa. No noto qe este viendo una peli de indiana jones como con los otros juegos o como en los uncharted, es bastante mediocre. No engancha nada, ni los personajes, ni el enemigo, ni los amigos, nada me engancha, en cambio en los dos anteriores eso si que me engancho con giros de guion que no te esperas (amigos que no lo son, o personajes que son alguien importante y no te lo esperas) enemigos mas creibles en sus argumentaciones y luego la trama del misterio de los otros dos juegos (la reina japonesa del primero con el tema del clima y el mesías huyendo con su pueblo en el segundo) te enganchaban desde un principio pero en este para nada me ha atraido el tema del misterio de la daga.

Y eso que a mi la tematica maya y sus misterios en las junglas profundas y demas siempre me han atraido muchisimo, mucho mas que la historia japonesa y de un mesias inventado, pero es que esta tan mal narrado todo que no engancha para nada.

Creo que el.principal problema para mi ha sido ese, porque en tema de planteamiento de juego me atrae mucho mas la exploración de zonas milenarias con sus puzles antes que pegarme cuatro tiros con los malos y su IA de tiro al plato. Siempre vienen de frente mientras estas tu disparando desde una cobertura. Solo hace falta esperar en la cobertura a que salgan, apuntar y disparar y esperar al siguiente.

Por eso no me gustan los tiroteos en los tomb raider y por eso el planteamiento me atraia mas en esta entrega. Solo me gustaba un poco el tema sigilo y eso con la habilidad del barro a lo depredador prometia bastante.

Pero la historia y como la cuentan ha sido lo que ha desinflado el juego por completo.

Aun asi yo lo recomiendo, pero si lo pillais por 15€ o asi porque tiene buenos momentos, buenos puzles y buen tema de exploración de perderte un poco buscando criptas y templos optativos (aparte de los obligatorios por la historia).

El tema de secundarias son bastante mediocres, hablas con una madre que esta todo el puto dia sentada en una silla de una calle en el pueblo y dicen que han secuestrado a su hijo y que la ayudes, pero la tia ni se levanta de la puta silla, toda tranquila ahi sentada, encima sin expresiones faciales ni gestos ni escena. Nada.

salvas a su hijo y ni se ve una miserable escena, encima lo tenian secuestrado a 2 minutos caminando de la madre porque los mapas son lo que son. vuelves y sigue sentada en la misma puta silla como no y sin levantarse, ni escena ni nada, te lo agradece sin expresiones faciales ni gestos claro, te da cuatro hierbas para hacer un potingue de esos que no valen para nada y venga a otra mision mierda de estas que hay por ahi.

Es que es muy cutre joder. Parece que lo hayan hecho sin ganas. Para eso no pongas una historia en una secundaria, si lo haces hazlo bien o no lo hagas, que qeda super cutre todo.

Y decir que he jugado en dificil en exploracion y un punto menos de dificultad en combate por el tema que solo puedes guardar en la hoguera porque yo a veces tengo que dejar ls partida a medias y si éstas en medio de una mision principal o uns tumba no puedes guardar y lo mismo pierdes una hora de juego o mas y pasaba de hacer el gilipollas a lo dark souls.

Y sobretodo en temas de habilidades no comprar ninguna habilidad, eso es primordial para disfrutar al juego al 100%. Las habilidades son como meterle trucos al juego y pierde toda su esencia. Dispara tres flechas a la vez a la cabeza a tres enemigos que has apuntado previamente o matar a un enemigo y el que esta justo en frente no se entere de nada.

Eso no son habilidades, eso son chetos artificales, para eso ponlo todo en facil y metele un cheatengine de balas infinitas y modo dios que es lo mismo.

Solo es un consejo, quien quiera que lo haga y quien no pues el mismo.

Y esta es mi humilde opinion segun mis gustos y criterios y no todos estaran de acuerdo, por supuesto.
SECHI escribió:El tema de secundarias son bastante mediocres, hablas con una madre que esta todo el puto dia sentada en una silla de un pueblo y dicen que han secuestrado a su hijo y que la ayudes, pero la tia ni se levanta de la puta silla, encima sin expresiones faciales ni gestos, salvas a su hijo y ni se ve una miserable escena ni nsda de nada y vuelves y sigue sentada en la misma puta silla y te da las gracias sin levantarse ni escena ni nada, te da cuatro hierbas para hacer un potingue de esos que no valen para nada y venga a otra mision mierda de estas que hay por ahi.



Lo quoteo para que este párrafo no caiga jamás en el olvido. Soberbio, épico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ros

Gracias jajajajaj

Aunque lo acabo de editar mejor explicado.

Es que es vergonzoso lo mierda qe son las secundarias.
SECHI escribió:@manjurdo

Pues a mi me parecio un buen juego. No de los mejores pero me entretuvo y como el combate nunca me ha gustado en los tomb raider y en los anteriores se abusaba de el este para mi gusto, en este aspecto es mejor.

Lo que si es bastante inferior a los otros dos es que la historia y como la.cuentan es bastante sosa. No noto qe este viendo una peli de indiana jones como con los otros juegos o como en los uncharted, es bastante mediocre. No engancha nada, ni los personajes, ni el enemigo, ni los amigos, nada me engancha, en cambio en los dos anteriores eso si que me engancho con giros de guion que no te esperas (amigos que no lo son, o personajes que son alguien importante y no te lo esperas) enemigos mas creibles en sus argumentaciones y luego la trama del misterio de los otros dos juegos (la reina japonesa del primero con el tema del clima y el mesías huyendo con su pueblo en el segundo) te enganchaban desde un principio pero en este para nada me ha atraido el tema del misterio de la daga.

Y eso que a mi la tematica maya y sus misterios en las junglas profundas y demas siempre me han atraido muchisimo, mucho mas que la historia japonesa y de un mesias inventado, pero es que esta tan mal narrado todo que no engancha para nada.

Creo que el.principal problema para mi ha sido ese, porque en tema de planteamiento de juego me atrae mucho mas la exploración de zonas milenarias con sus puzles antes que pegarme cuatro tiros con los malos y su IA de tiro al plato. Siempre vienen de frente mientras estas tu disparando desde una cobertura. Solo hace falta esperar en la cobertura a que salgan, apuntar y disparar y esperar al siguiente.

Por eso no me gustan los tiroteos en los tomb raider y por eso el planteamiento me atraia mas en esta entrega. Solo me gustaba un poco el tema sigilo y eso con la habilidad del barro a lo depredador prometia bastante.

Pero la historia y como la cuentan ha sido lo que ha desinflado el juego por completo.

Aun asi yo lo recomiendo, pero si lo pillais por 15€ o asi porque tiene buenos momentos, buenos puzles y buen tema de exploración de perderte un poco buscando criptas y templos optativos (aparte de los obligatorios por la historia).

El tema de secundarias son bastante mediocres, hablas con una madre que esta todo el puto dia sentada en una silla de una calle en el pueblo y dicen que han secuestrado a su hijo y que la ayudes, pero la tia ni se levanta de la puta silla, toda tranquila ahi sentada, encima sin expresiones faciales ni gestos ni escena. Nada.

salvas a su hijo y ni se ve una miserable escena, encima lo tenian secuestrado a 2 minutos caminando de la madre porque los mapas son lo que son. vuelves y sigue sentada en la misma puta silla como no y sin levantarse, ni escena ni nada, te lo agradece sin expresiones faciales ni gestos claro, te da cuatro hierbas para hacer un potingue de esos que no valen para nada y venga a otra mision mierda de estas que hay por ahi.

Es que es muy cutre joder. Parece que lo hayan hecho sin ganas. Para eso no pongas una historia en una secundaria, si lo haces hazlo bien o no lo hagas, que qeda super cutre todo.

Y decir que he jugado en dificil en exploracion y un punto menos de dificultad en combate por el tema que solo puedes guardar en la hoguera porque yo a veces tengo que dejar ls partida a medias y si éstas en medio de una mision principal o uns tumba no puedes guardar y lo mismo pierdes una hora de juego o mas y pasaba de hacer el gilipollas a lo dark souls.

Y sobretodo en temas de habilidades no comprar ninguna habilidad, eso es primordial para disfrutar al juego al 100%. Las habilidades son como meterle trucos al juego y pierde toda su esencia. Dispara tres flechas a la vez a la cabeza a tres enemigos que has apuntado previamente o matar a un enemigo y el que esta justo en frente no se entere de nada.

Eso no son habilidades, eso son chetos artificales, para eso ponlo todo en facil y metele un cheatengine de balas infinitas y modo dios que es lo mismo.

Solo es un consejo, quien quiera que lo haga y quien no pues el mismo.

Y esta es mi humilde opinion segun mis gustos y criterios y no todos estaran de acuerdo, por supuesto.


Y eso que empiezas con "a mí me pareció un buen juego".... En serio, quiero verte hacer un análisis de un juego que te haya parecido un aborto!! XD
@SECHI
Muchísimas gracias SECHI por tus palabras.
Me has dedicado un buen rato, te lo agradezco.
@meeskal

Si te fijas solo me explayo en las 2-3 cosas malas, podria escribir 5 paginas de las cosas buenas si quisiera pero paso.

La idea gral de mi.opinión del juego ya se ha entendido.

Es un buen juego pero no un gran juego. Como mucho le.pondria un 7-7,5 por eso si lo encuentra alguien por 15 eurillos en wallapop pues no esta mal pero comprarlo de salida ni por asomo.

Y eso que yo lo pille en pc con una key barata y jugando en alto en 4k a 50-60 fps.
@SECHI coincido. Buen juego, de 7,5, que no pasará a la historia de los videojuegos pero cumple.
@ros
@cental

Muchísmas Gracias por vuestros comentarios.
Sé que es muy tarde para ello, pero ayer me cogió todo el día en la calle y parte de la noche y solo pude contestar por su comentario a SECHI desde el móvil, que no es lo mismo que el PC (al menos para mí), y no me entero de quién me ha contestado ni que me han comentado. Estoy muy acostumbrado al PC.
Un millón de gracias makinas.
Lo estoy disfrutando ahora el juego gracias al gamepass de XBOX. Y claramente es el mejor de esta trilogía.

El primero me pareció una buena idea pero sus escenarios muy limitados y sosos, la historia no tenía mucho interés.
Los momentos de acción se volvían muy repetitivos y la IA no ayudaba.

Me pareció un título de 6,5.

Pero este shadow of tomb raider es la lara croft que yo pedía. Exploración, paisajes naturales increíblemente detallados. Superando a los de uncharted.

La historia me está gustando mucho. Es la más clásica de la saga.

Ahora bien, los enemigos humanos y la forma de enfretarnos a ellos sigue fallando.
Me refiero a que la IA hace cosas extrañas, el sigilo está scriptado.
No tiene opción de esconder cuerpos.
Son cosas que pedía a gritos para hacer esos momentos donde el jugador decida si acción o sigilo. Menos mal que ahora es más exploración.

Por lo demás me parece un juegazo y precioso a nivel visual, con una selva que te sumerge por completo.

Consejo, jugarlo en difícil y sin habilidades. Es lo que lo hace muy inmersivo.

De momento me parece de 9
Me he pasado este juego hoy y no sé, tengo sentimientos encontrados. Quien me haya leído sabrá que soy fan de Tomb Raider desde prácticamente sus inicios y que es la vertiente clásica mi preferida, así como la primera trilogía que Crystal Dynamics tuvo la oportunidad de producir.

A mí este reboot pues, como alguno ya sabrá, no es santo de mi devoción. No porque trate de una Lara Croft joven que está empezando (la idea en sí me encanta) sino por cómo el estilo de juego y la protagonista han sido pervertidos hasta quedar prácticamente irreconocibles.

El primer juego de este reinicio me parece bueno en lo que hace, pero no es TR y como fan me sentó como una patada en los mismísimos. Luego llegó Rise, un poco más escéptico y oye, al final me gusto muchísimo más que el anterior. Sí, faltaban muchas cosas, pero en general fue un juego que disfruté bastante.

La historia de ambos juegos me parecen un despropósito, así como sus protagonistas, pero bueno.

Ahora llego al Shadow y con las expectativas un poco altas puesto que lo que he ido leyendo ha sido que deja la acción a un lado para priorizar la exploración, las plataformas y la resolución de puzzles. Joder, qué podía fallar. Pues lo de siempre, que si no te meten una ciudad enorme con misiones de recadero, no se quedan tranquilos. Y es que hasta llegar a ese punto, el juego me estaba pareciendo cojonudo. Coño, hasta la historia pintaba mil veces mejor que la de los anteriores. Pero nada, es llegar ahí, plantarte el vestidito de Pocahontas que no hay manera de quitarse (la alternativa es llevar pieles o ropas tribales, pero me parecen HORRIBLES y que no pegan con Lara por mucho que el juego esté ambientado en Perú) y eso, que el juego va cuesta abajo y sin frenos. Cuando me he querido dar cuenta se ha acabado, cuando parecía que iba a remontar.

En fin, una pena, porque todo lo que es lo opcional es lo verdaderamente interesante (y cierto desafío de la historia al principio) No he encontrado todas las tumbas y criptas opcionales, pero de las que he jugado, algunas son muy buenas y joder, no entiendo cómo eso es lo opcional (tal como pasaba en el Rise) y lo principal es tan meh, que te da igual que es lo que pase con los personajes y su mundo. Mención especial a cierto flashback, me hubiese gustado haber podido jugar a alguno más del estilo.

Siento que hay muy buenas ideas con las que hacer un TR cojonudo, pero que por algún motivo les asusta poner toda la carne en el asador en la historia principal y dejan las cosas interesantes e innovadoras en las tumbas opcionales. Y no lo entiendo.

Paso de hablar del combate, tiros, sigilo y el nuevo sistema de colocarse con hierbarajas varias, porque en fin.

He jugado en Una con la Selva y se agradece la opción de quitar la pintura blanca que te indica por dónde saltar. Me he matado más de una y de dos veces por no saber a dónde saltar xD

Gráficamente diría que está por detrás del Rise, ¿no? Es bonito de ver, pero no me ha parecido nada del otro jueves. Lara y Jonah están diferentes con respecto al anterior juego y para peor. Las animaciones faciales están geniales, eso sí.

Curiosamente me ha terminado gustando menos que el Rise (que tiene tiroteos a raudales y la ambientación es más sosa por estar ambientado en Siberia) Supongo que jugaré para descubrir las tumbas y criptas que me he dejado.

Al menos Lara ya puede bucear en condiciones.
Para los que hayan probado los dlc... ¿qué tal están? en el rise el de baba yaga me gustó aunque lo veo un poco caro para lo que era (suponiendo que hubiera pagado por él como es el caso de la versión de 360 y one)
Frankly180 escribió:
v3sTi4 escribió:Con el pase de temporada tienes acceso a todos los DLC?

Si!!


¿Habrá versión completa como los anteriores?
Tengo una duda:

Me acabo de pasar la tumba de desafío del último DLC, pero cuando voy al menú inicial en las tumbas DLC veo que me falta una porque al final pone "proximamente", que es el mensaje que había cuando faltaban DLCs por salir. Que yo sepa ya no van añadir más DLCs y he completado las 7 tumbas, ¿alguien puede comprobar que le pasa lo mismo? O me falta algo que se me escapa?

dantemugiwara escribió:Para los que hayan probado los dlc... ¿qué tal están? en el rise el de baba yaga me gustó aunque lo veo un poco caro para lo que era (suponiendo que hubiera pagado por él como es el caso de la versión de 360 y one)

Cada uno de los DLCs es una misión secundaria, con un pequeño hilo argumental y una tumba de desafío, para mi bastante chulas, de tiempo una hora máximo por DLC. Aparte te dan trajes, armas especiales y habilidades pasivas, pero nada importante.

Si lo ves a 10/12€ y te gustan mucho las tumbas te lo recomiendo, en otro caso pues te los ahorras.
@aaalexxx

Lo.pregunte en el post del.juego de pc pero nadie me lo supo decir y viendo quente has pasado el dlc a ver si me puedes ayudar.

En el mapa donde esta para empezar el dlc de la fragua del destino?

Me sale en el menu principal y puedo jugar cooperativo o con un tiempo determinado para pasartelo pero de esta forma no hay historia ni nada, apareces directamente en la tumba y yo lo que quiero es toda la trama secundaria.

He buscado en google y youtube y siempre aparecen ya iniciando la tumba y he buscado por el mapa por todas partes y no lo encuentro. He buscado en los dos pueblos por todas partes, hablado con todos los que te deja al hablar y mirado el mapa por si hay algun icono pero no me sale nada y no encuentro donde iniciarlo.

Algo seguro que no lo he visto o se me escapa algo pero no consigo saber donde empezar el dlc.

Muchas gracias desde ya.
@SECHI está en Kuwak Yaku, te pongo el vídeo que acabo de encontrar, que te será más fácil seguirlo.

@aaalexxx

Ok muchas gracias.

Pues mira que he dado vueltas por ahi y nunca me ha salido eso. Espero que no sea un bug, juego en pc. A ver si este finde lo puedo probar.

Gracias [beer]
Buenas,
Ayer me pasé el juego, y bueno, aunque no me parece mal juego sí me parece con diferencia el peor de los tres modernos.
El tema es que quería saber si alguien más ha terminado hasta las narices de la luminosidad del juego en muchos sitios. He visto que trataban de ofrecer ese efecto de que cuando entras en una zona oscura apenas se vea nada hasta pasado unos segundos, donde la cámara se ajusta a la luz que hay y se ve algo mejor, pero en muchos sitios quedaba todo a oscuras, obligándome a avanzar casi a ciegas.
Probé a ajustar el brillo, pero esas zonas seguían viéndose bastante mal (aunque más blanquecinas), y las zonas que se veían bien quedaban demasiado iluminadas.
El tema es, ¿esto es sólo cosa mía?, ahora me da un poco igual, porque ya me he pasado el juego, pero tengo curiosidad por saber si es cosa mía o fallo de diseño.


Ho!
Tengo dudas con los dlc.
¿Han terminado ya de sacar contendio?
¿Merece la pena esperar a una versión completa por los dlc o no son gran cosa?
Buenas,
Gracias a los PSdays me he pillado esta entrega de Tomb Raider, le tenía muchas ganas porque me pasé los 2 anteriores al 100% y me encantaron, así que este tenía claro que caería cuando estuviera a buen precio, más que nada porque al tener DLC así el completo no se me disparaba de presupuesto.

Antes de nada, perdón si estoy preguntado algo muy obvio o que se haya comentado hasta el aburrimiento, en cualquier caso gracias por las ayudas :)

Tengo la Pro conectada a un TFT 4K con HDR. El modo HDR lo tengo desactivado de la Pro, pero si este juego tiene HDR supongo que lo activaré para disfrutarlo a tope gráficamente, ¿lo tiene?
Sobre el mismo tema gráfico, ¿que diferencia hay entre los modos Resolución alta y Alta tasa de imágenes?, ¿cual sería el más chachi para mi config? Gracias :)

@dantemugiwara Sin haberlo ni siquiera empezado, pero por los comentarios de varios foreros de aquí que me lo recomendaron si me había pasado los 2 anteriores, tengo claro que compraré el DLC que cuesta entre 29-30€ en tarjeta digital de tiendas o en la Store. Esperaré a que el saldo de PSN de CDkeys meta alguna rebaja mayor para comprar el DLC de pase de temporada en la Store. Yo creo que es la mejor opción, ya que si compras la versión Croft Edition, por mucha rebaja que le metan ahora mismo, la versión de pase de temporada es de un solo uso sin posibilidad de reventa posterior. La jugada es comprar el juego pelado a 20-24€ (24 en estos días) y esperar como yo a rebaja del saldo de PSN en alguna tienda online. Así se te podría quedar en 45€ aprox. Ahora mismo creo que está a 49€ GI la versión disco en *********.
eMisky escribió:Buenas,
Gracias a los PSdays me he pillado esta entrega de Tomb Raider, le tenía muchas ganas porque me pasé los 2 anteriores al 100% y me encantaron, así que este tenía claro que caería cuando estuviera a buen precio, más que nada porque al tener DLC así el completo no se me disparaba de presupuesto.

Antes de nada, perdón si estoy preguntado algo muy obvio o que se haya comentado hasta el aburrimiento, en cualquier caso gracias por las ayudas :)

Tengo la Pro conectada a un TFT 4K con HDR. El modo HDR lo tengo desactivado de la Pro, pero si este juego tiene HDR supongo que lo activaré para disfrutarlo a tope gráficamente, ¿lo tiene?
Sobre el mismo tema gráfico, ¿que diferencia hay entre los modos Resolución alta y Alta tasa de imágenes?, ¿cual sería el más chachi para mi config? Gracias :)


Sobre la config, depende de lo que te guste más.

Alta tasa de imágenes pone el juego con objetivo 60fps (aunque dependiendo de zonas no llega, pero se acerca).

Con Alta Resolución tendrás 4K dinámicos, que aunque no son nativos del todo se adapta mucho mejor a una pantalla 4K aumentando la nitidez, aunque a 30fps.

Yo siempre prefiero más fps que más resolución (para mi 1080p es más que suficiente para la distancia a la que juego de la pantalla), pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

Edito: yo tb lo he comprado por 24 en físico en el media markt por el Days of Play, el martes que cobro pillaré un año de Plus por 41 en Carrefour y teniendo el plus y esperando un poco, seguro que saco el DLC por dos perras XD
@djperes Dudas despejadas, muchas gracias nen. Haré como tú, yo renové el Plus en CDkeys por 39€ (aún disponible) y me esperaré al DLC de Season Pass de la Store, pero comprando el saldo en CDkeys que así se araña un poco más :D
@eMisky Otia, pues echaré un ojillo a CDKeys que nunca he mirado allí los precios. Gracias tío!
2464 respuestas