[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo En realidad estoy dibujando más estos dias porque he estado probando "unos experimentos" (de metodos de encaje) que para mi forma de dibujar han resultado ser un éxito rotundo xD

Y estaria bien eso xD. Yo votaria por "tiras de dibujos". (uno sube un dibujo, otro responde a ese dibujo con otro dibujo, etc etc).
Si eso despues de que alguien suba un dibu puede decir "me pido la respuesta", para evitar que varios respondan al mismo y cosas asi :p
Riwer escribió:@rampopo En realidad estoy dibujando más estos dias porque he estado probando "unos experimentos" (de metodos de encaje) que para mi forma de dibujar han resultado ser un éxito rotundo xD

Y estaria bien eso xD. Yo votaria por "tiras de dibujos". (uno sube un dibujo, otro responde a ese dibujo con otro dibujo, etc etc).
Si eso despues de que alguien suba un dibu puede decir "me pido la respuesta", para evitar que varios respondan al mismo y cosas asi :p

ok por mí vale tambien. pero me refiero a los challenges de exitfor.
15 días para hacer un personaje con escudo o armadura insectoide.

#EolArtChallenge
Temática: Escudos o armas inspirados en insectos.
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 30/09/2019
rampopo escribió:
Riwer escribió:@rampopo En realidad estoy dibujando más estos dias porque he estado probando "unos experimentos" (de metodos de encaje) que para mi forma de dibujar han resultado ser un éxito rotundo xD

Y estaria bien eso xD. Yo votaria por "tiras de dibujos". (uno sube un dibujo, otro responde a ese dibujo con otro dibujo, etc etc).
Si eso despues de que alguien suba un dibu puede decir "me pido la respuesta", para evitar que varios respondan al mismo y cosas asi :p

ok por mí vale tambien. pero me refiero a los challenges de exitfor.
15 días para hacer un personaje con escudo o armadura insectoide.

#EolArtChallenge
Temática: Escudos o armas inspirados en insectos.
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 30/09/2019



Ok, me apunto pues, total, 15 dias es muchisimo tiempo xD
Riwer escribió:
rampopo escribió:
Riwer escribió:@rampopo En realidad estoy dibujando más estos dias porque he estado probando "unos experimentos" (de metodos de encaje) que para mi forma de dibujar han resultado ser un éxito rotundo xD

Y estaria bien eso xD. Yo votaria por "tiras de dibujos". (uno sube un dibujo, otro responde a ese dibujo con otro dibujo, etc etc).
Si eso despues de que alguien suba un dibu puede decir "me pido la respuesta", para evitar que varios respondan al mismo y cosas asi :p

ok por mí vale tambien. pero me refiero a los challenges de exitfor.
15 días para hacer un personaje con escudo o armadura insectoide.

#EolArtChallenge
Temática: Escudos o armas inspirados en insectos.
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 30/09/2019



Ok, me apunto pues, total, 15 dias es muchisimo tiempo xD

ahí está.
y ese método de encaje que hablas me gustaría verlo tambien.
rampopo escribió:
Riwer escribió:
rampopo escribió:ok por mí vale tambien. pero me refiero a los challenges de exitfor.
15 días para hacer un personaje con escudo o armadura insectoide.

#EolArtChallenge
Temática: Escudos o armas inspirados en insectos.
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 30/09/2019



Ok, me apunto pues, total, 15 dias es muchisimo tiempo xD

ahí está.
y ese método de encaje que hablas me gustaría verlo tambien.


El caso es que a cada uno le suele venir mejor una cosa que otra (formas geometricas para uno, siluetas, para otro, etc).
Pero independientemente de eso, yo suelo tener una inestabilidad bastante "absurda" al dibujar porque tengo "agujeros" en mi metodologia.

Por ejemplo, en digital seguro que a muchos os ha pasado estar dibujando las piernas de un personaje, estar ofuscado ahi con ellas, dejarlas como te gusta, y al tirar zoom para atras ver que no encajan con el cuerpo, o incluso que son 2 perspectivas diferentes.

Para estas cosas hay muchos "parches".
Uno es dejarse en otra vista una imagen global del lienzo para ir echandolo un ojo (a mi no me sirve, me concentro mucho en lo que estoy haciendo).
Otra es ir tirando zoom hacia atras e invertir la vista (lo mismo, se me olvida "hacer verificaciones).
Asi que simplemente he optado por el camino facil, que es dejar el lienzo con zoom muy lejano y dibujar en pequeño toda la idea. Esto es util porque tambien permite realizar trazos mas cortos para lo mismo. (por ejemplo, un mechon de pelo a zoom normal, es un trazo largo que requiere de mas precision, de lejos es menos distancia y por tanto mas sencillo con mas control).


Por ejemplo, esto son los sketchs iniciales de los ultimos:

Se que es muy absurdo xDD, pero los niveles de zoom son los que se ven, asi de enano es el primer boceto escupido literalmente en segundos de cada uno (y hay que tener en cuenta que mi Wacom Cintiq27QHD es un animal de tamaño), por lo que dibujar tan pequeño al final no lo es taaanto, pero me permite tenerlo todo en vision y evitar andar en circulos. (Voy directamente a lo que tengo en mente sin practicamente correcciones de dibujo, si eso errores de concepto como enderezar la pose o cambiarle el brazo en el segundo).

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Porque claro, yo antes hacia un esquema de pose con cabeza vacia, ampliaba un monton y me ponia a hacer por ejemplo los ojos. Cuando me pasaba a un zoom mas lejano para dibujar las piernas o lo que sea, "vaya, los ojos estan torcidos, o no estan bien puestos o X", vuelta a cambiar, etc.
En resumen, que trabajar en zonas localizadas ampliadas es una putada para mi, asi que lo he descartado por completo y, por ahora, tengo una soltura resolviendo la idea que quiero poner bastante mayor a la que tenia antes, asi que probablemente me quede con un metodo tan ridiculo como metodo permanente [+risas]
@Riwer gracias, sabes que como cuentas a mi me pasa así con la musica, siempre he sido un rebelde de las reglas creando las mias propias, lo cual ayuda mucho a la creatividad pero a veces hace las cosas mas sencillas mas lentas.. jajaja. justamente con el dibujo ando creando ese pequeño listado de mis reglas al dibujar, muchas de esas vienen de aqui por los consejos que todos me dan..


rampopo escribió:
otra cosa, hagamos los Challenges!!! conio ya.


a ver si esta vez si me pongo a ello.


Riwer escribió:En resumen, que trabajar en zonas localizadas ampliadas es una putada para mi, asi que lo he descartado por completo y, por ahora, tengo una soltura resolviendo la idea que quiero poner bastante mayor a la que tenia antes, asi que probablemente me quede con un metodo tan ridiculo como metodo permanente [+risas]


jajajaj. eso justamente me esta pasando a mi!!!. voy a probar tu tecnica a ver si me sirve.. eso si mi tableta es la huion 420 (la mas barata del mundo!! jajaaj)

edit:

dejo otra práctica mas.
por lo menos veo que estoy repitiendo algunos errores, largo de las piernas, ancho de hombros, pero puedo decir que ahora me sale un poco mas rápido e intuitivo. continuare haciendo otras poses mañana.

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si he entendido bien es dibujar el dibujo en chikitico chikitico sin apenas detalle así plasmas la idea y la pose mucho más rápido y facil porque lo haces de manera casi inmediata.
luego haces zoom y añades detalle y lo que falte. si no es suficiente con hacer zoom siempre puedes ampliar el tamaño de la imagen y yasta.

en pequeñico es más fácil controlar que no se te desproporcione el dibujo.

esa misma idea creo que la vi usar para concept art, el artista hizo un castillo que funcionaba a la vista solo en chikiticoh, si hacía zoom perdía todo el realismo le ves las costuras al dibujo por así decirlo, pero le servía como base para pintar encima y para plasmar como tu dices la idea de lo que quiere dibujar de la manera rapida e inmediata posible que es de lo que se trata.
-
he intentado hacer una espada de conan empuñadura de mariposas, mu cutre pero hay que intentarlo.
(mensaje borrado)
espero mejorarlo.
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otro truco para hacer poses es no juntar todo lo que hagas de primeras.
pones el tronco de la figura y despues directamente coloca los pies y los puños donde quieras. lo que falta brazos y piernas lo pone ya tu mente. tan solo tienes que unirlo luego.
@rampopo Exactamente es como dices (a eso me referia).
Y vieniendo de ti, hacer un frontal "sosillo" no es propio de ti hombre! xD
Precisamente habiendo armas y escudos podrias marcarte una pose de acción como acostumbras a hacer :p


@nxname De nada hombre :p El problema al principio es que hay mucho que aprender y muchas cosas que solucionar, pero nada que no "cure el tiempo" =P

Yo no he hecho nada mas, asi que solo pondré como dejé el dibu anterior empezando a pintarlo (voy a hacerle iluminacion nocturna).

Y si, el equilibrio se fue, cuando termine de pintarlo rotaré el personaje completo y luego le ajustaré los dedos del pie apoyado con licuar para que encaje (o igual lo hago a mano antes de seguirlo, que seria lo suyo xD)

PD: Se me olvidó ponerle bragas, no es intencionado [qmparto] (le haré que asomen un poco por la izquierda porque aqui no buscaba tanto erotismo ni de coña xD)

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@rintin Que complicado es todo lo que cuentas, algun dia ya nos enseñaras un humanoide hecho en 3d de tu propia cosecha!

@rampopo Ese caballero insecto no es propio de tu nivel..¬¬

@nxname Quieres correr demasiado y tocar muchos palos, y así no llegarás a ningun lado, centrate en la cabeza humana..y ves mejorandola..kerer hacer todo desde un inicio..es muy complicado.

@Riwer Buen dibujo, a ver como lo terminas!

Yo he hecho el challenge de @exitfor pk me chifla dibujar insectos, xDDD No podía perder la oportnuidad, nunca dibujo cosas con diseño propio...prefiero dibujar fanarts, pero ale. Akí teneis.xD
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@Mastertoad Muy bueno, como alguien que no soporta los bichos puedo decir que es bueno por el efecto negativo que me produce XD

Dejo como quedó el otro dibu:

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@Mastertoad Qué chulo el dibujo del challenge! Me encanta.
@Riwer muy bueno, vaya cambio ha pegado xD

Yo he hecho hoy un escudo y espada de fantasía basadas en los escarabajos para el challenge. Ahora está empezando a renderzarse el video turnaround... hay "pa un rateque" hasta que acabe [+risas] Entre que acaba, quito los shaders para montar el 3d interactivo y subo todo el material a una entrada de artstation... no se si lo suba ya hoy o lo deje para por la mañana ZzzZZ Pero terminado ya está!

Edit: allá vá!
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Más ángulos en spoiler:
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Y como siempre, en la entrada de artstation podéis ver fases intermedias de desarrollo, turnaround video y visor 3d interactivo.
@rintin mola. es un tema complicado la verdad.

una pregunta conoces esta pagina?
https://www.turbosquid.com/
lo ves buena idea, se puede ganar bastante poniendo uno sus modelados?
rampopo escribió:@rintin mola. es un tema complicado la verdad.

una pregunta conoces esta pagina?
https://www.turbosquid.com/
lo ves buena idea, se puede ganar bastante poniendo uno sus modelados?

Modelos sueltos al menos de mi sector que es lo que conozco no suelen venderse. Para el sector del videojuego los que venden son kits temáticos con un montón de assets listos para usarse en los principales motores. Y ahí tanto sketchfab como la propia asset store de unity me parece que ganan por goleada.

La de turbosquid parece más enfocada a una especie de... imagenes de stock (pero en 3D) más enfocado al realismo. Supongo que interiorismo, modelos para revistas y demás sí que tirarán más de ahí.

Al final ese tipo de cosas es como todo... ¿Vas a vender suficiente cada mes para compensar autónomos? [+risas]
rintin escribió:
rampopo escribió:@rintin mola. es un tema complicado la verdad.

una pregunta conoces esta pagina?
https://www.turbosquid.com/
lo ves buena idea, se puede ganar bastante poniendo uno sus modelados?

Modelos sueltos al menos de mi sector que es lo que conozco no suelen venderse. Para el sector del videojuego los que venden son kits temáticos con un montón de assets listos para usarse en los principales motores. Y ahí tanto sketchfab como la propia asset store de unity me parece que ganan por goleada.

La de turbosquid parece más enfocada a una especie de... imagenes de stock (pero en 3D) más enfocado al realismo. Supongo que interiorismo, modelos para revistas y demás sí que tirarán más de ahí.

Al final ese tipo de cosas es como todo... ¿Vas a vender suficiente cada mes para compensar autónomos? [+risas]

ya... por desgracia me temo que no. y aunque lo consiguiera para un mes dudo que lo pudiera mantener todos los meses.
@Riwer Bestial!! Yo le he hecho algunas modificaciones..mmmm por ejemplo en las sombras de las piernas.. y en la ropa.. Un reflejo en pelo y kimono no iria mal...y he oscurecido el dibujo, ya que la única luz veo que es la de la luna que entra por la puerta..pues he hecho la escena más con luz natural,para darle esa sensación que es de noche.

Realmente solo la pierna alzada la veia un poco extraña dibujada y te he hecho un arreglo(en el gemelo),lo demás ta genial. Pero hay un detalle que chirria en la imagen, y son esas rayas que haces al kimono abajo del tozo en la zona blanca...unas rayas por hacer... nunca hagas rayas al tun tun por rellenar hueco pk cada dobladillo de ropa o detalle en la ropa debe ser medidamente pensado, sinó parece amateur.(te los he señalado con un punto rojo)

Veo que haces algunos detalles de las piernas de las chicas muy "reales" como rodillas o algún tendon que he visto en la pierna de abajo cerca del gemelo..yo simplificaría.. las rodillas de la mujer suelen ser las partes más feas de su cuerpo.. contra menos detalle mejor, mira como he resuelto la rodilla de abajo, solo mediante sombra hago que se intuya, no cal dibujar ningun detalle...pk detalles de rodillas ,tendones o musculos en piernas le dan aspecto de rudo-masculino. Bueno, tu ya me entiendes que tu de teoria de tias sexys vas muy sobrado..

En todo caso, pienso que es tu mejor dibujo en muchísimo tiempo..tal vez diria que el mejor.
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@Mastertoad Gracias por las correcciones!
Totalmente de acuerdo , es que otro de los problemas que he tenido aquí es haber dejado el fondo hasta el mismísimo final.
Es decir, el dibujo ya estaba pintado manteniendo el fondo como un color plano gris, y luego al hacer el fondo no he atinado mucho con el punto de luz (que debería haber sido mas alto o ella mas cerca de la luz para que encajase).
También recalco lo de los pliegues y tal (no solo en esas lineas sino por ejemplo en toda la parte de abajo izquierda del kimono me quedó "demasiado de novato"). Un día de estos me pondré con referencias para ropa (pliegues y "flow"), porque son fallos que quedan horrible y lo llevo arrastrando bastante la verdad (cuando no son cosas así son cosas como camisas que parecen bloques picudos con pliegues sin sentido xD)

Y sobre la anatomía de las piernas,ciertamente tampoco estaba convencido del todo con ellas (la levantada es probablemente algo larga de mas y, como efectivamente has cambiado, la rodilla si debía ser algo mas fina o con una curva mas puntiaguda por el angulo), en la que está en tierra, lo pensé asi por ser su único punto de apoyo y ser un personaje que da patadas, pero igual si me pasé un poco "con la tensión muscular" [carcajad]
rintin escribió:
rampopo escribió:@rintin mola. es un tema complicado la verdad.

una pregunta conoces esta pagina?
https://www.turbosquid.com/
lo ves buena idea, se puede ganar bastante poniendo uno sus modelados?

Modelos sueltos al menos de mi sector que es lo que conozco no suelen venderse. Para el sector del videojuego los que venden son kits temáticos con un montón de assets listos para usarse en los principales motores. Y ahí tanto sketchfab como la propia asset store de unity me parece que ganan por goleada.

La de turbosquid parece más enfocada a una especie de... imagenes de stock (pero en 3D) más enfocado al realismo. Supongo que interiorismo, modelos para revistas y demás sí que tirarán más de ahí.

Al final ese tipo de cosas es como todo... ¿Vas a vender suficiente cada mes para compensar autónomos? [+risas]

Para vivir de ello, no. Pero tengo un compañero que tiene en artstation unas brushes de zbrush (creo), y da para algun capricho al mes.

Yo más adelante pretendo finiquitar una boca humana, preparada para produccion de subdivision y videojuegos con sus LODs. No creo que saque en exceso, pero eso, quizas para algun juego o chorrada da.
@Riwer Pongo la imagen en gran tamaño,pk nose ve bien las modificaciones-xD
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nosé, yo podría pedir keys de juegos en lugar de money. H en teoría no mira los juegos que tienes en steam...

o si XD.
Ha llegado septiembre y ni un solo dibujo he hecho desde que posteé la elfa , bien he empezado Septiembre , a ver si saco un huequito esta semana aunque sea para dibujar alguna cosilla , pero de mientras me paso a pipear el hilo y marujear un poco

@Herionz muchas gracias por la corrección , intentaré apoyarme en tu dibujo para corregir las manos , me gusta mucho como te han quedado , mucho más naturales que la mías , que además de artríticas , se veían mucho más rígidas .En verdad me hice una foto para ver la posición de las manos , pero me frustré al ver que no podía hacer la misma pose , empecé a hacer variaciones y la cagué , tenia que haber dejado las manos al ver que no salían y retomarlas en otro momento
Por cierto me han dado ganas de “acabar” mis dibujos al ver lo que has hecho con mi boceto , tengo que montar la tableta y dejarla puesta , pero me da un palo sacarla , jajajaja

@Rampopo muy chula esa Eli ,me encanta como en una pose aparentemente estática , has dado movimiento al dibujo

@Rubhen he echado un ojo a tu behance , me gusta tu estilo urbano

@JhonKaito me flipa ver tus redibujos ,la mejoría que has tenido es brutal sigue subiendo que mola mucho

@Drakonita a darle caña a la tienda y si puedes publicitarte entre tus seguidores de Instagram y demás plataformas mejor que mejor, así te conocerá más gente

@Kiliosx lo del tema del precio en el arte es muy controvertido , hay cuadros de artistas hiper reconocidos que valen lo que cobraría yo en mil vidas y nos los querría ni regalados (bueno regalados sí que así lo revendo por un buen piquito , jajaja)

@Nxname para mi gusto prefiero el canon de 8 cabezas , los personajes para mi gusto quedan más estilizados
Los compis ya te han dado algunos consejos , pero intentaré rebuscar un poco en algún libro que tenga para dejarte alguna imagen donde se explique el tema de proporciones

@Riwer el dibujo de la Tamaki me gusta más la expresión de tu versión final que de la versión alternativa . Y me gusta mucho el color que le has dado a tus últimos dibujos ¿has cambiado algo?

Por cierto hace poco me regalaron un curso de Domestika para aprender técnicas secas de Elena Pancorbo y me quede un poco rallada en como planteaba sus ilustraciones , básicamente su proceso de trabajo consiste en coger una foto de una chica que le guste , hacer una composición con Photoshop con elementos adicionales , por ejemplo añadiéndole tatuajes o lo que sea, luego lo imprime y calca la foto y ya ella le da color .Estuve hablando este tema con una amiga que ha estudiado Bellas Artes y me decía que eso era práctica habitual entre los artistas y no se consideraba copiar. Lo comento porque a mi me da hasta cosa a veces copiar una pose de una referencia (que no calcarla) y a veces me resulta complicado ver donde están los limites al ver este tipo de procesos de trabajo
Jodo pues para mí eso es calcar la pose flagrantemente xD yo lo que si copio son poses, para hacerlo bien y no dislocar articulaciones, de hecho ahora tengo un libro de referencias que me viene genial
calcando tambien se aprende por ejemplo a hacer un trazo bien hecho y bonito. tambien pillas y estudias inconscientemente anatomía. creo que al final es más útil de lo que parece. cmo va a aprender uno anatomia si la haces mal siempre por no querer copiar y sacartelo todo de la cabeza.

al final lo que se valora más esque seas capaz de hacer un trabajo bien hecho más que tener conocimientos de anatomía y trabajos sin acabar.
Sí, pero es mejor copiar que calcar no?? Porque al final no piensas lo que haces, solo repasas líneas sin saber si forma parte de un glúteo o un muslo, no se ehh puede que esté equivocada.
Drakonita escribió:Sí, pero es mejor copiar que calcar no?? Porque al final no piensas lo que haces, solo repasas líneas sin saber si forma parte de un glúteo o un muslo, no se ehh puede que esté equivocada.

si es mejor sobre todo si entiendes lo que copias. por eso lo que se recomienda es primero aprenderse los huesos y despues los musculos y despues los detalles.

yo tambien puedo estar equivocado.
rintin escribió:
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La espada me-en-can-ta. Te acabo de chafardear el perfil de artstation pa ver el video ese turnaround [oki]
con respecto a calcar...

por ejemplo a mi me ha servido mucho usar los monigotes del clip studio, me ha ayudado para mejorar el pulso, los trazos y algo de anatomia. además me ayudó a perderle miedo a las poses humanas. hay momentos donde los monigotes se ven algo vacios sin movimiento por no tener tanta flexibilidad, de alli tengo que aprender a dibujar cuerpos de la manera tradicional y poder combinar ambos recursos.

mi idea es poder usar de todo tipo de herramientas. como lo dije antes mi meta no es ser un gran dibujante o artista. lo que busco es el poder comunicar ideas gestos y expresiones(puede ser en forma de comic simplemente una viñeta).

aún me siento que estoy lejos de mi meta, pero almenos me estoy divirtiendo durante el proceso.

hoy no tengo nada para subir, llegué un poco tarde del curro tuve que suspender las practicas de hoy.
Hellou, dejo mi aporte al reto de @exitfor , pude haberlo hecho más simple pero la idea me salto en el momento y quise desarrollarla un poco más. Tiene detalles varios pero lo que debi haber hecho era el darle el efecto de aleteo a las alas, mi culpa [facepalm] .

@Riwer no quería tocar el tema de colorear por el momento, quería darle más a figuras, poses, caras, expresiones , cosas asi, sin preocuparme del color , bueno.. grises y unas líneas blancas para acentuar nada más, ya volveré a ese punto ...

@Mastertoad la iluminacion de la chica sentada pues , supongo que me complique de más, todavía me es difícil darle al punto en esas escenas que me gusta hacer ,con iluminaciones raras XD .
Casi hago un caballero insecto como el tuyo, lo cambie por una reina avispa..o algo así.

@rintin que buen modelo!!, pero...que sería la "hoja" de la espada?

@Catnip gracias!!, seguiré rehaciendo varios dibus por el momento, para agarrar confianza que me ha servido supongo [360º] .

Saludos!.

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@Catnip Solo un dibujo en varios dias? Puedes hacer como @rampopo o @nxname y subir al Hilo cualquier cosa que hagas que te parezca decente, en plan boceto, no cal que esté terminado ni nada. Queremos ver más dibujos!!

@JhonKaito Cada dibujo nuevo es mejor que el anterior! esta guerrera abispa es la caña.^^ Cuando hagas alas de insecto mira referencias, pk no son muy complicadas y si las haces bien te dan un plus al dibujo, solo le falta eso al dibujo, unas buenas alas con sus venas bien hechas , hubiese dado el toque pefecto! Me encanta el efecto de borrosidad de algunas abispas, yo se lo hubiese hecho a las que se ven más en primer plano.

Sobre el tema de calcar, yo solo lo uso para mis propios dibujos, cuando tengo el boceto muy socio y tal, calco el dibujo para hacerlo más limpio pero sobre todo para que las lineas no sean tan rectas y quitarle así un poco el
"acartonamiento". Meexplico como un libro abierto ..xD

Cada cual que lo haga como quiera, yo solo valoro lo que es de cosecha propia..usar referencias si, es lógico, pero calcar fotos....como dibujante que espero lo mejor de mi, me niego a utilizar esa técnica.XD
nxname escribió:con respecto a calcar...

por ejemplo a mi me ha servido mucho usar los monigotes del clip studio, me ha ayudado para mejorar el pulso, los trazos y algo de anatomia. además me ayudó a perderle miedo a las poses humanas. hay momentos donde los monigotes se ven algo vacios sin movimiento por no tener tanta flexibilidad, de alli tengo que aprender a dibujar cuerpos de la manera tradicional y poder combinar ambos recursos.

mi idea es poder usar de todo tipo de herramientas. como lo dije antes mi meta no es ser un gran dibujante o artista. lo que busco es el poder comunicar ideas gestos y expresiones(puede ser en forma de comic simplemente una viñeta).

aún me siento que estoy lejos de mi meta, pero almenos me estoy divirtiendo durante el proceso.

hoy no tengo nada para subir, llegué un poco tarde del curro tuve que suspender las practicas de hoy.

Si te diviertes, haz caso al usuario que te lo comentó: Andrew Loomis, concretamente "Divirtiendose con el lápiz", te va a venir bien.

@JhonKaito La idea de la Abeja/Avispa mola ¿Si haces que la espada sea un aguijón? La idea me mola mucho, solo que la cara me parece de tío [qmparto] pero bueno, infinitamenete mejor que el mio [fiu]
JhonKaito escribió: @rintin que buen modelo!!, pero...que sería la "hoja" de la espada

Creía que era evidente pero bueno, subo el diseño preliminar con las anotaciones para que lo veas:
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Os dejo con mi participación de ayer en un challenge llamado "retro game fan art challenge" (hay dos tipos de render, el normal tipo maqueta de stop-motion y uno "toon" alternativo):
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Saludos!

Adjuntos

Catnip escribió:@Riwer el dibujo de la Tamaki me gusta más la expresión de tu versión final que de la versión alternativa . Y me gusta mucho el color que le has dado a tus últimos dibujos ¿has cambiado algo?


Coger colores mas intensos (realmente no caer "en la confusion" de rallarse con el color base, cuando realmente la percepción de color la da casi mas el tono de las sombras)

@Mastertoad Ahora si xD
El caso es que veo que en tu correccion has propuesto el foco de luz mas cercano, bajo y no muy intenso (de ahi brillos como los que le has puesto al pelo en posicion e intensidad), y es algo que hasta diria que es tu propio estilo o caracteristico tuyo.
Auque mi intencion era una iluminacion fuerte de luz directa aunque fuese de la luna, algo mas global y menos localizada o direccional (el mayor problema fue el posicionamiento del personaje o del fondo evitando mostrar zona exterior xD)

@JhonKaito Espectacular y además bastante definido! [beer] Aunque yo aqui tambien anotaria falta de estilizacion en la cara, pero vaya, el conjunto es muy muy bueno.

Yo dejo una tonteria simple (que encima no salió muy bien, porque jodí la perspectiva varias veces sin darme cuenta xD)
Pero bueno, este era para probar una cosa con la linea (una especie de efecto después de hacer el boceto para darle un feeling mas irregular y/o natural, pero al final fue un poco raro xD)

Es Yamada Elf de Eromanga Sensei

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@Riwer Yo todas las modificaciones que hago son para darte distintos puntos de vista..

Seguro ke estas chicas las haces en 5 minutos, yo chicas sexys en bikini no hago pk me salen fatal.XD

Te he hecho unas modificaciones de sombra. la más importante es la sombra del brazo ya que está en un plano diferente y más alejado de la luz y debe de notarse. Luego he subido la rodilla derecha, en una perspectiva asi no puede estar más abajo que la izkierda, al contrario deberia ir mas arriba. Y el pie izkierdo lo he metido para dentro como el derecho ,para darle ese toke femenino ke le das a los pies.

te lo pongo en spoiler

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@Mastertoad Mucho mejor! De hecho para "lo poco que es" cambia mas de lo que esperaba xD
A ver si consigo centrarme primero mas en hacer sombras mas generales antes de pasar a hacer otras mas localizadas o secundarias :p
@Drakonita he estado echando un ojo a tu tienda de etsy , si te puedo dar mi opinión , comentarte que has puesto el precio de tus dibujos muy bajito , creo que deberías valorarte más , piensa que un print suele costar como poco 10 euros y lo tuyo son dibujos originales y encima en formato A4, además con la comisión de etsy se te va a quedar en nada. Creo que cuando se empieza ,está bien tener unos precios más moderados , pero tienes que valorar lo que haces porque si no, a los compradores les costará apreciarlo . Te recomiendo que veas algún video de Andrea Ga o de Sarah con Hache que hablan un poco de cuanto cobrar por ilustración , por si te puede servir de guía

@Rampopo lo que me sorprendió es que calcara la composición que hacia , yo entiendo que calcar es un método muy bueno de aprendizaje , pero que se calque encima de la cara de una chica para hacerla igual , teniendo en cuenta de que además son trabajos para editoriales y demás , no se si comprará los derechos de las fotos que utiliza , eso si que lo desconozco ,pero si no lo hace y alguien termina viendo su cara en un libro sería muy LOL

@Nxname he subido un par de páginas de el libro de “Figure Drawing for All it's Worth” de Andrew Loomis , a ver si te puede ayudar para el tema de las proporciones , también te recomiendo un libro que descubrí hace poco y que tengo pendiente de estudiar porque lo que he visto me ha encantado , se llama “Anatomy for sculptors” , hace un repaso de la figura y de todas las partes del cuerpo en detalle que es una pasada



@Masterload soy super tardona haciendo dibujos , cualquier basurilla tardo un huevo en hacerla , he pensado en tirar de dibujos ya hechos para ir enseñando cosas , pero luego he pensado que estoy aquí para mejorar y enseñando dibujos viejunos no lo voy a hacer, esta semana me obligo a dibujar algo , jajajaja
@Catnip es cierto que suelen valer más, y no es que no me valore, por mi los ponía a 15€ pero sé que no es algo que no se suele comprar mucho y más si no te conoce ni cristo, por eso los he pues a ese precio para ver si llaman la atención. Pero igualmente me miraré los vídeos que me comentas, a ver si me ayudan.
@Cataphractus
El de la serpiente fueron ~5h, normalmente hago sesiones de 90 minutos, y voy trabajando cosas, si me encallo me voy a otra o salto. La verdad que velocidad no te preocupes a menos que estés vendiendo cosas, entonces el tiempo es oro :Ð. Es broma controlar lo que tardas también va bien para practicar, así ves si estas perdiendo el tiempo o no.

@rampopo
Ya te vas a poner en serio? [flipa]. Bueno si vas para concept art lo importante supongo es el diseño y que se entienda al menos. Creo que deberías trabajar más las formas de esa armadura de insecto, que destaquen de alguna manera y jugar con cambios de geometría. También fijarte donde pones el detalle. [beer] Haz más pronto [plas], acuérdate de mirar referencias para ideas sobre el diseño.

@JhonKaito
Que intentes escoger que líneas van encima de otras, para definir la forma y volumen del pelo. No las vayas cruzando a lo loco. La chica sentada le da un aire sombrío esa iluminación, está interesante. 'Podrías darle algunos toques surrealistas o abstractos para dar mal rollo [jaja]. Te ha quedado bastante bien la armadura de avispa. Las avispas quizás cambiar algunas cosas para que no se note tanto que están copiadas y pegadas [jaja].

@spyker
Pues sí que ha pasado tiempo [beer]. Cambiando de estilo? Me suena dibujabas parecido a Riwer. La pose de la chica me gusta que estés dándole juego.

@nxname
Yo de lo que has puesto te diré que si vas a por 7 cabezas, vas a tener que exagerar las piernas y los brazos, encoger los torsos, porque si vas a por algo más realista el resultado es que estas dibujando a alguien adolescente. Intenta con 8. Otra cosa pero que no vas a pillar a menos que hagas pintura realista es que dibujando siempre medimos mal las proporciones a ojo, hasta que no te acostumbras. Porque vemos mucho espacio negativo entre las lineas, entonces la gente acostumbra a hacer los hombros menos anchos de lo que realmente son, por ejemplo.
Yo te diría que copies a gente, de foto, y luego pongas la foto debajo? Así verás que fallos haces. Ves haciendo correcciones hasta que le pilles la sensación.

Por otro lado yo veo que usas demasiadas curvas y algunas partes te quedan que parecen arcilla, intenta pensar en la forma de algo, esto no es fácil al principio, pero combina formas duras con formas suaves (lineas rectas con curvas).
En cualquier caso, copiar gente es lo que te hace falta, no puedes sacar agua de un pozo si está vació. Hasta que no llenes tu cabeza con el vocabulario visual que te hace falta, pues te va a pasar esto. Paciencia y ánimo.

@Riwer
Me pierdo con tantos wips. [carcajad] Las chicas con planos cortos que pusiste creo que te quedaron muy bien [beer], expresivas y buena acabado. La que está en la pose a una pata por eso, no la veo bien balanceada, pero es dolor de cabeza balancear poses así, ni me atrevo. [+risas]
La ultima chica que has puesto yo lo que hecho en falta es sombra con el tronco de la palmera y tal, contacto, integrar el conjunto. No dejes de dibujar! Cada día aunque sea un poco es lo ideal. Si no acabas algo pues otro día y ya [jaja], esto es lo que me digo a mi mismo pero luego no me hago ni caso [+risas] [carcajad] [buuuaaaa]

@Mastertoad
Gracias por los comentarios, queda bien la luz extra en los troncos. Tengo que mirarme esas cosas. La chica no me interesa otro nivel de sombras porque se pierde con el resto de los tonos entonces, quería sacarla del fondo. Quizás pensé en darle algo que brille, poción o no se que, alguna luz de borde.
La armadura de insecto veo que tiene puntas en las hombrearas pero las veo redondeadas, yo cambiaría eso a algo más afilado, como en el arma, si vas a por algo serio, pero para un estilo para niños supongo que así funciona. Pose de héroe. [plas]

@Catnip
Yo estuve una semana hace años dibujando mi mano izquierda y mis pies, querría volver a hacerlo pronto, pero durante ese tiempo me mejoraron bastante mi forma de dibujar manos y pies. Yo te recomiendo algo así, con un espejo puedes dibujar otros ángulos y sino tira de foto. Te veo que controlas los libros recomendados [jaja]. El de anatomía par escultores me lo voy a volver a leer pronto, lo voy ojeado de vez en cuando.
No te preocupes en acabar cosas, a veces es mejor rehacerlas y centrarte en la línea, proporción, volumen, aunque quede poco pulcro que al menos vayas entendiendo porque haces algo, que significan las lineas que pones, etc.


Dejo esto de momento, wip. Quería pasarme cuando lo tuviera ya a color pero estoy algo encallado sobre que esquema de color usar y sombras. [buuuaaaa] cawento. A ver si me inspiro.
Dejad de avanzar tanto el hilo... [buuuaaaa] [+risas] Es broma.
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Edito, color rapido.
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He editado las capturas del anterior msg, que no me quedaba tranquilo viendo el render toon alternativo en que solo se viera como tocaba el personaje [+risas]
Catnip escribió:he pensado en tirar de dibujos ya hechos para ir enseñando cosas , pero luego he pensado que estoy aquí para mejorar y enseñando dibujos viejunos no lo voy a hacer, esta semana me obligo a dibujar algo , jajajaja

cofcof el challenge del hilo cofcof

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Muy buenos trabajos todos, chic@s. A seguir así!

@rintin y que digas lo de "estilo maqueta stopmotion", me ha recordado pero un montón a cuando hacen capítulos homenaje-parodia con plastilina ese acabado. Y de la versión toon, el personaje está clavado... haz el remake del remake tío! [qmparto]
Larga vida al tentáculo púrpura! [plas]
@Catnip gracias, si voy a buscar el libro, las imagenes que subiste dan buenas explicaciones.

@Herionz entiendo lo que me dices, igual como me decia (si mal no recuerdo) @Mastertoad hace unas paginas atras es bajar un poco la ambición. voy a concentrarme en lo que queda de semana solamente rostros y si avanzo algo vuelvo a los cuerpos enteros.

de momento sigo sin dibujos nuevos, últimamente estoy haciendo bocetos poco interesantes.
@Herionz Dibujar cada dia es lo que queria hacer en un principio estos dias (que tengo mas tiempo temporalmente).
Mi intención era precisamente hacer algo muy simple y cada dos días (como un primer plano dibujado, y al día siguiente pintado). Pero cuando me pongo se me va la cabeza y termino no respetando el plan que quería hacer xD

Y muy bueno todo lo que has puesto, nada que pueda añadir [carcajad]

Yo dejo una tontería de antes de dormir (el personaje es "Satania" de la serie "Grabiel Dropout", que aqui vendria a significar que se ha chocado con alguien y caido al suelo)

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4.5 Formas de GANAR DINERO DIBUJANDO, que no conoces.
https://www.youtube.com/watch?v=aURfxIX2ub4
Hola de nuevo compis!
Quiero tatuarme a Itachi y necesito un diseño.
¿Alguien se apunta a hacermelo? Obviamente pago ;)
yo solo hago bosetos y no tengo paypal.
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the king king.

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os estais saliendo todos si señor sobre todo Herionz. dont stop.

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el cursor del clip se puede cambiar de color? esque con el fondo gris lo pierdo de vista.
mm.. un brazo es más chico que el otro. fijarse bien y no caigais en ese error. XD
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colorear no es fácil o yo soy muy inutil. o las dos cosas. lo he intentado una vez más pero nada. a ver la próxima.
este tutorial es interesante
https://www.youtube.com/watch?v=0p_LeWnyLiE

colorear aparte de saber como hacerlo, es muy laborioso, no es pum pam pum y yastá. por eso nunca podré hacerlo o se me dará bien.
(mensaje borrado)
Lo del cursor del clip ni idea, pero si acaso se puede debe estar en preferencias.

Dejo dibujete ya me estoy preparando para Halloween xD el dibu os lo explico porque sé que la fantasma parece adulta y va vestida de niña pero es a posta, ya que se ha disfrazado para pasar desapercibida para pillar caramelos. Sé que es rebuscado, pero bueno.

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Muy buenos @rampopo , el primero podrias haberle puesto el escudo o espada tipo insecto y seria muy cool para el challenge xD (que al final se me olvidará, a ver si hago aunque sea un bocetillo).

@Drakonita Curioso concepto xD. Cada año empiezan antes los dibus de halloween (en general ya está todo el mundo o haciendolos o preparandose para ello xD).
Yo este año quiero hacer uno que mejore por mucho los de años anteriores (yo casi todos los años tambien hago dibu de halloween xD)


Este finde no pensaba ponerme, pero para no dejarlo muy de lado hago un bocetillo improvisado

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@Drakonita ja!, el rostro de tu fantasma me hace pensar los comics americanos de los 80s

@rampopo the king! muy imponente. me encanta ese dramatismo contra el florero

@Riwer no se cuantos años me faltan para alcanzarte....


bueno, pero yo no me rindo, gracias a vuestros consejos, creo que he podido avanzar algo esta semana , ya me estoy ajustando a las proporciones, estoy teniendo problemas en los ojos de los rostros, esto es lo mas decente de la semana. hacer una pausa y ver a otros dibujar en youtube ayuda bastante.

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seguí los consejos de proporciones que me dio @riwer luego use la técnica de @rampopo, fui rayando hasta ubicar cada extremidad de cuerpo donde lo queria. aun no me atrevo a pintarlo todavia. me falta el curso de manos y pies, pero prefiero dejarlo para despues.
Hice un test de volúmenes tipo VDB (con lo que se hacen la simulaciones para renders realistas [NO REALTIME] como nubes, humo y similares). Lo probé sin subirle mucho el detalle con un huracán por ver qué tal reaccionaba el sistema a torsiones.
Not bad... con más detalle y algunas partículas la última prueba podría hacerse pasar por real echándole un rato (lo malo es que para renderizar estos sistemas se tira la vida el equipo).

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