[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Drakonita no se dónde colocar la imagen... Alguna web que no pida login?
@rampopo tampoco hay que vender tan barato, y los freelance de bajo salario no necesitan autónomo ( eso tengo entendido) no creo que nuestro amigo del Wallapop este dado de alta .
Estaba pensando en dejar la pastelería y ponerme a vender cuadros de esos, que he tocado el óleo y el nivel que calza es de noob.
Ostras ni idea yo.uso el stash del deviantart. No se puede subir aquí directamente... O el imageshack, era así??, Sigue existiendo...
@Kiliosx si quieres ganar dinero de manera "segura y legal" me temo que si que hay que pagar autónomos. que igual no pasa nada si lo haces? puede que si puede que no, pero esque a mí no me gusta esa incertidumbre.

prueba imgur.com
rampopo escribió:@Kiliosx yo tampoco lo entiendo. en principio no me creo que vendan nada y si lo hacen lo mismo es un tipo que se pone de acuerdo con el que lo pinta para hacer creer a la gente que eso vende. es mi teoría lo mismo me equivoco.

yo con vender por 20€ un cuadro ya me daría con un cantazo en los dientes. lo malo que tendría que vender lo menos 10 o 12 al mes solo para pagar autonomos oho.

y que pintar en analógico no es tan fácil si la cagas no tienes control z.

20€? Y los materiales? Que lo que no es de los chinos no es barato precisamente. Y el transporte? Hay que prpteger bien un envío de algo hecho a manivela que no pueda enrollarse.
exitfor escribió:
rampopo escribió:@Kiliosx yo tampoco lo entiendo. en principio no me creo que vendan nada y si lo hacen lo mismo es un tipo que se pone de acuerdo con el que lo pinta para hacer creer a la gente que eso vende. es mi teoría lo mismo me equivoco.

yo con vender por 20€ un cuadro ya me daría con un cantazo en los dientes. lo malo que tendría que vender lo menos 10 o 12 al mes solo para pagar autonomos oho.

y que pintar en analógico no es tan fácil si la cagas no tienes control z.

20€? Y los materiales? Que lo que no es de los chinos no es barato precisamente. Y el transporte? Hay que prpteger bien un envío de algo hecho a manivela que no pueda enrollarse.

pues más dficil aún.
@exitfor Yo lo uso para pintar mis dibujos. Los dibujo, los escaneo, y con el raton los pinto en el GIMP.

Pero a nuestro nivel, el uso de un programa u otro no importa, no afecta a la calidad del producto final, lo importante es la base que tengas, y la juventud se mete a dibujar con tabletas mega caras y a usar programas caros y no saben ni dibujar una figura humana de pie...o empiezan a hablar de capas,de efectos,de doscientos mil parametros del photoshop y luego no saben hacer una simple sombra en la cara de un personaje.

Solo cuando tienes un nivel muy alto, si que merece usar programas buenos, porque puede darte ese plus que ya no puedes conseguir de otra forma o darte más rapidez a la hora de trabajar. Pero a los amateurs como nosotros... no importa tanto.

Yo siempre aconsejo a la gente que coja un lápiz y se ponga a dibujar y prácticar.. y se deje de tonterias. ,
Mastertoad escribió:@exitfor Yo lo uso para pintar mis dibujos. Los dibujo, los escaneo, y con el raton los pinto en el GIMP.

Pero a nuestro nivel, el uso de un programa u otro no importa, no afecta a la calidad del producto final, lo importante es la base que tengas, y la juventud se mete a dibujar con tabletas mega caras y a usar programas caros y no saben ni dibujar una figura humana de pie...o empiezan a hablar de capas,de efectos,de doscientos mil parametros del photoshop y luego no saben hacer una simple sombra en la cara de un personaje.

Solo cuando tienes un nivel muy alto, si que merece usar programas buenos, porque puede darte ese plus que ya no puedes conseguir de otra forma o darte más rapidez a la hora de trabajar. Pero a los amateurs como nosotros... no importa tanto.

Yo siempre aconsejo a la gente que coja un lápiz y se ponga a dibujar y prácticar.. y se deje de tonterias. ,

Pues eso, que lo usas con el ratón. Nada más qui disir. Estás coloreando más en modo "editor" que como un programa de dibujo. GIMP a día de hoy no funciona bien para flujo artístico.

Lo de programas caro lo has dicho tú, yo no soy partidario de tirar por el software más caro si no es necesario. En este caso los hay baratos y gratis que son mucho más funcionales que gimp para hacer eso, y alguno más que el propio photoshop para ello. krita, clip studio y algún otro.
Un dibujo sencillo con Clip Studio recien horneado.


Imagen

¿Algun consejo para mejorar el trazo con este programa?, uso el pincel y me gustaria mejorar la limpieza de una forma rapida, sin hacerlo a pulso vaya...

Un saludo.
@hawaii_3 en plumilla tienes la barra de estabilización que te estabiliza el trazo. prueba a ponerla a 15 o 20 y traza despacio veras como te corrige el trazo. y luego tienes opciones de suavizado prueba en fuerte.

me alegro que te lo pillaras. [oki]
@hawaii_3 , yo como amateur del dibujo a mi me ha funcionado usar en clipstudio el "Lapiz Oscuro" grosor entre 5 a 10 a 600dpi. usando el grosor 10 se debe tener mayor dinamica de presión con el lapiz para hacer los trazos mas naturales. y como dice @rampopo usar la estabilizacion del pincel yo voy alternando según sea la ocasión entre 10 y 40.

hoy no subo nada... llevo 3 días sin ideas y todas mis practicas fatales. esta semana va ser muy improductiva.
Hoy traigo un fanart de Michelangelo, de la serie TMNT de 1987, es la única serie de las tortugas donde el diseño me gusta realmente de todoos los personajes, soy muy clásico, todo lo nuevo o posterior a esa serie no me gusta nada.
Imagen
Holas , justo estaba escribiendo el mensaje y decía que no veia dibujos nuevos y aparece @Mastertoad [carcajad] . Que nostalgia ver algo de las tortugas ninja. Ahh mi infancia [buuuaaaa] .
@kiliosx ah pues gracias!, de apoco se van viendo resultados, pero aún falta mucho!.
@nxname ya llegará la inspiración pero no digas que una practica te ha salido mal, que de eso se trata ,fallar e intentarlo de nuevo, no hay nada malo en eso,y si estás sin ideas podrías hacer un fanart de algo, eso no falla o redibujar tus practicas pasadas, lo que yo estoy haciendo.

Dejo el original aquí...
Imagen


Se podría decir que son practicas evolucionadas, tienen muchas rayas, y debería haberle dado más sombra a la piernas levantada que la luz esta detrás de la chica, pero buee...en otro saldrá.
Imagen
@rampopo
Con las reglas del clip tengo que trastear yo más para detalles. Las de perspectiva son la hostia por eso. [jaja]
Yo no conocía a Grimes, me pasaron una canción y me gusto. Pero salvo esa y otra no encuentra más que me gusten.
Creo que no te compensa vender un cuadro por 20 euros [qmparto], para eso vende el lienzo y te sacas casi lo mismo.

@JhonKaito
Ya dije que sería un poco el meme de la lechuza. [carcajad]
Imagen

Simplemente pues pintar con tonos más oscuros las sombras y más claros los puntos de luz, cambiar de color un poco o desaturar/saturar según convenga. Scott Robertson tiene un libro que explica como dar volumen a cosas.
Imagen

Todavía no me lo he leído pero puedes ir pintando bodegones, y tal, para ir aprendiendo.
Me gusto la pose del a chica con al guadaña, las expresión. El pelo quizás intenta practicar controlar mejor el volumen y que representan las líneas, cuidado con los cruces. Los pies podrías buscar algo más de profundidad con la posición, o jugar con el angulo.
Que estás últimamente rehaciendo solo cosas viejas? [plas] Vaya mejora.

@Drakonita
Me sumo a la iniciativa, tengo que hacer fondos yo también. Ánimo con las ventas!

@kiliosx
Hasta que no acabe una serie de ilustraciones sin encallarme no me atrevo a vender nada. No quiero empezar con mal pie. [+risas] Gracias de todas formas. [beer]

@Cataphractus
Algunas partes está bastante bien sombreadas, la proporción y algunas ángulos tendrás que fijarte más en ello, a menos que estés exagerando cosas como la rueda de cerca. Si tomas fotos mejor que no haya brillo [carcajad].
Que quieres aprender en ese curso? Dibujo general o algo específico?

@Mastertoad
Creo que vi algún capitulo de pequeño. La expresión está muy bien, pero como le comente a @JhonKaito puedes jugar más con la posición de los pies, en línea queda un poco plana la vista. Guardarme un trozo de pizza. [looco]

@nxname
Creo que estás llegando a tu primer plateau? [jaja] A mi me explicaron la primera vez que eso sucede cuando tu capacidad de observación avanza más rápido que tu calidad técnica. Dos opciones, sigue tirando por mucho que no tengas ganas o cambia de sujeto, Ves a dibujar algo diferente que no sean personajes. Puede que no sea esto por eso, si es otra cosa espero que salgas de bache.


Os veo afilando los cuchillos para el gran torneo del mejor programa que usar [jaja]. Yo empecé con Photoshop, a mi comparado con Clip me va como el culo, pero tiene cosas que se echan de menos, como los filtros artísticos (para hacer virguerias de pinceles y texturas), alguna herramienta de clonar de forma inteligente y algunas otras cosas (como snapping a puntos de reglas y las formas vectoriales). Pero casi todo eso es de dibujo técnico y retoque fotográfico, para dibujar al natural Clip es perfecto. Me gustaría que Krita fuese mejor en Windows, hace años que no lo he tocado.

Dejo esto. Una serpiente borracha [qmparto]. Las patadas son de referencia.
Imagen
@Mastertoad tus versiones de personajes me gustan mas que los originales.

@Herionz ciertamente ando en una racha que no me satisface nada de lo que hago, lo he vivido antes pero con la música y he podido salir.

hablando de photoshop vs clipstudio. yo venia trabajando Photoshop desde windows 95 hace mas de 25 años, no habían camaras digitales y hacia retoques solo a partir de fotos pasadas por scanner.

clip studio llevo usandolo un mes y lo adoro, mas que todo porque han copiado los shortcuts y la posición de varias de las herramientas en forma muy similar. ahora tiene muchas cosas mejores con respecto al dibujo, pero obviamente para retocar fotos se queda un poco atrás.

en fin lo veo como dos programas para fines distintos. el precio de Clipstudio es suficiente para dejar de depender de photoshop asi que a estas alturas de la vida veo muy superior al clipstudio relacion calidad precio.
Herionz escribió: @Cataphractus
Algunas partes está bastante bien sombreadas, la proporción y algunas ángulos tendrás que fijarte más en ello, a menos que estés exagerando cosas como la rueda de cerca. Si tomas fotos mejor que no haya brillo [carcajad].
Que quieres aprender en ese curso? Dibujo general o algo específico?

Voy más por sacar lo que sea, aunque me gustaría poder aplicar lo aprendido a dibujo digital, quizás aprender a dibujar personajes e inventarme el dibujo al 100%, ya que empecé calcando de muy pequeño, y luego pase a copiar, no tengo nada original salvo un dibujo que me salió tirando rayas para probar la wacom cuando me la compré (ya la regalé xD). Pero sinceramente... voy porque en casa al final me cuesta horrores ponerme a dibujar, pero también porque necesito un cambio personal, ir al curso me obliga a salir :-| que llevo mucho atascado, metido en casa.

He ido hoy a la primera clase, bastante bien, el primer dibujo me ha dicho la profesora que con acuarela para aprender a mezclar colores y todo eso.

En cuánto a mi dibujo de la moto, teniendo en cuenta que no sé sombrear, aprendi de forma autodidacta y esa moto fue de mis primeros dibujos sombreados (que tengo poquisímos la verdad, y el último sin terminar)... pues estoy satisfecho. La rueda trasera no está exagerada, si lo dices por eso ¡Es así! Por eso mola. Lo del ángulo sí que es cierto [buuuaaaa]
Imagen


Tus dibujos... pues de profesional. Hasta los bocetos... ¿Cuánto tardas en completar un dibujo como el de la serpiente?

@JhonKaito A mi no me engañas, esos dibujos están hechos por personas diferentes [sonrisa]

@Mastertoad Hasta las tortugas ninja te salen con ese aire estilo Ghibli [plas]
Ya he terminado mi japo, aprovechando que hoy era fiesta donde vivo.

Imagen

Yo de programas utilizaba mucho el paint tool SAI, me gustaba y me gusta como mezcla colores, el Photoshop nunca me ha ido bien para dibujar, solo para editar y dar efectos y en una de esas rebajas me compré el clip Paint y no me disgusta, pero lo he usado poco, acabo mucho más rápido de colorear en tradicional que en digital, pero no me disgusta.
mi objetivo final es el concept art.

buen trabajo chavaleh [beer]

nah, en serio buen trabajo. yo he descansado y le voy a pegar otro tirón.
Saludos a todos, hace tiempo que no entraba por aqui, seguro que ya no os acordais de mi [sonrisa]
Aunque he dibujado de vez en cuando, la verdad es que mi ritmo bajo muchisimo en este tiempo y quiero volver a recuperarme un poco.

Veo que seguis poniendo dibujos increibles!

Imagen

@Drakonita mola mucho, te quedo muy bien, menudo curre le hechaste al suelo
@Herionz Espectacular, me encanta las practicas que enseñas, se ve todo muy limpio
@JhonKaito Es muy sexy [amor]
@Mastertoad las tortugas clasicas son las mejores!

Veo que andais discutiendo por los programas, para mi el mejor es Krita, y lo uso tanto en windows como en linux (ahora mismo funciona mas o menos igual en cualquier SO) y estoy encantado con el. Tambien tengo el clip paint studio, pero aparte de alguna herramienta en concreto no lo uso, se me hace un poco dificil dibujar en el.
@spyker bienvenido de nuevo. a darle caña les gou! [beer]
@Herionz Guau el boceto de la serpiente y los bocetos de la izquierda [boing] De verdad estoy enamorado de tus dibujos.
Vengo anunciar que ya tengo mi tienda abierta, está en Etsy y podéis encontrarla por Snowrabbitcrafts, ahora hay pocas ilustraciones, pero iré subiendo más poco a poco. Si queréis hacer un poco de difusión os lo agradecería, porque yo.no soy muy dada hacer mucho spam... A parte de esto mi círculo es muy reducido xD

Gracias.

@Spyker cuánto tiempo!! Que es de tu vida??
Ostras spyker, cuanto tiempo xD (Al final no nos podemos librar de dibujar :p )


Brutal el de la serpiente @Herionz, deberias terminarlo y seria una ilustracion de la leche [beer]
Y me quito tambien el sombrero con la evolucion de @JhonKaito que ademas dejas claro que no te influencia estar mirando dibujos viejos mientras haces la nueva version. (Yo cuando hago commissions y me mandan referencias muy malas me influye para mal y todo xD)

Yo llevo tiempo sin dibujar (y no pensaba ponerme), pero tras ver un AMV de eromanga sensei me dio por hacer un bocetillo a color de un primer plano de su protagonista :p (si, es la de mi avatar xD)

Imagen
Saludos!

En mi opinión el mejor software para arte ( tanto novato como profesional) es el Clip Studio, no es caro y suelen hacer ofertas.
una pregunta. cómo coloreais?
que proceso seguís a grandes rasgos?

viendo este video he pensado en hacer lo mismo pero en vez de usar grises, colores. es buena idea?
https://www.youtube.com/watch?v=exwgFYm1jCE

por lo que veo tambien hay que saber manejar las capas para colorear con éxito porque sino se forma un pifostio que no va a ningún lado.
Pues algo parecido, primero los colores más claros y luego voy subiendo tonos para ir oscureciendo y crear sombras, tanto en tradicional como en digital, lo que en este último puedo oscurecer sin miedo xD en tradicional me da chusto pasarme
jajaj, el color para mi aun es muy complejo, sobretodo la piel humana.

ya estoy saliendo de mi estancamiento, no tengo nada que subir aún. actualmente me estoy despegando del uso de los monigotes del clipstudio(igual me han ayudado a comprender muchas cosas), ando estudiando bastante el tema de proporciones algo atascado en el ancho de hombros y aún con la duda si usar 7 u 8 cabezas proporcionales. además estoy revisando que estoy haciendo con la forma de los rostros aún no soy capaz de controlar rostros alargados delgados vs redondos (sigue siendo cuestion de suerte cuando sale lo que quiero).
A las buenas a todos, vengo a dejaros una cosica a ver si le sacáis partido.
Os copy-pasteo un post nutridelicioso que acaba de poner Kid Kaos en face:
SUPER UNPOPULAR OPINION FOR THOSE LEARNING!!
[IN SPANISH since most of my current followers are spanish-speaking. You can always click on the translate button]

Todos conocemos el famoso "FINISHED, NOT PERFECT", que motiva a que terminemos las piezas que empezamos, en vez de estar eternamente clavado en ellas, perfeccionandolas. Pero últimamente veo que la gente simplemente apresura con vagueza y estress, presionados supongo por la toxica inmediatez de la cultura actual.

Chavos, si nunca dedicamos cuerpo y alma, tiempo y pasión en nada de lo que hacemos durante la etapa de aprendizaje ... cuando si no? Durante un trabajo remunerado ya les aseguro yo que no.

Si no le dedicamos tiempo indefinido a aprender, equivocarnos, probar mil cosas, perfeccionar, investigar, cuando estamos aprendiendo, ya que NADIE esta esperando nada... cuando si no? Ni tienen un jefe presionándoles, ni realmente a nadie de los que pueda presionarles en las redes sociales le importa un carajo que lo acaben en un día, una semana, o 3 meses.

Nos estamos olvidando que disfrutar de lo que hacemos, sin cronometro ni tiempos, sin presiones de ningún tipo, simplemente experimentando, disfrutando, y amando lo que hacemos... ES PARTE VITAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

Con el tiempo (probablemente exageradamente largo) dedicado a esas primeras piezas, aprenderán métodos y técnicas que podrán ejecutar mas rápido en el futuro. Cuando logren un trabajo, se acabo ese margen, y ahí si que ya valió pitos todo y nadie les permitirá dedicar un tiempo decente. Y todo se vera meh, en el mejor de los casos.

En mi experiencia personal, todas y cada una de las veces que se me ha presionado para hacer algo fast fast fast fast, ha habido luego interminables correcciones. Mientras que cuando se me ha dado un tiempo mas aceptable, ni una sola corrección. Al igual el cliente a veces se pone nervioso (de nuevo: cultura de la inmediatez. FU amazon) pero si el resultado es bueno, siempre sentirán que ha valido la pena la espera.

Es mejor que entregar algo rushed, con muchas papeletas de ser rechazado. En resumen, es necesario que se tomen su tiempo para aprender a hacer las cosas BIEN, y así poder hacerlo super rápido (y BIEN) en un futuro. Rushed porque si, no tiene fakin sentido.

Aunque nada de la sociedad actual lo tiene XDDD



@mastertoad friiman puede ser todo lo maestro yedi del color que quieras, pero ahora mismo no tiene la energia suficiente como para escribir tochos y daros el feedback personalizado que os merecéis cada uno, dicho esto voy a contradecir lo que acabo de escribir XD
A @todos aprovechad que herionz y mastertoad estan llenos de energía para escribir y hacedle caso en sus correcciones tecnicas sin tomarlas a mal.
@drakonita a ti te recomiendo en especial el tocho que he puesto en el primer spoiler, porque se que dibujas muy bien y coloreas bien pero eres una Maria-ansias, especialmente te recomendaria no pasar nunca a la fase de coloreado hasta tener una base de linea lo solida sobre la que trabajar...
@spyker [bye] [bye] [bye]
@herionz
¿Como va ese portfolio?Imagen
Pro-tip: metete a la play-store haz un barrido de compañias de videojuegos y mandales tus dibujos a todas, sin importar si tienen o no ofertas de curro

@JhonKaito Tu potencial crece por dias, sigue asi
@rampopo Pues depende...
Para piezas como esta uso el claroscuro, primero lo pinto todo de negro y desde hay voy poniendo tonos cada vez mas luminosos, el ki de la cuestion es que en los negros mas negros es donde (por contraste extremo) mejor se aprecian los tonos de luz, los medios tonos y los microtonos de sombra...
Este metodo para mi es el mas valiente, porque lo hago todo en una capa (Me refiero al escenario y a la iluminacion global)
Los personajes están hechos en capas aparte, con otro metodo (Vease el metodo de mr.Satan) y encajados con la poca maña que pueda tener igualando las iluminaciones
Tambien te digo que para que esto salga bien tienes que entender medianamente como funciona la ilminacion global y como se degrada el color en la atmosfera con la distancia Imagen
Sin embargo para cosas como este bocetillo uso el proceso contrario.
Empiezo por los tonos mas claros y voy oscureciendo poco a poco hasta tener la escala de luz y sombras completas, respetando la reserva de blancos para las luces y brillos
Imagen
Esta pieza sin embargo esta pintada primero en escala grises y luego coloreada usando los modos de fusion de CSP
Imagen
Aqui se puede apreciar el proceso de valoración de grises a colorImagen
Para algo como esto, practicamente ni dibujo, si no que paso un buen rato imaginando lo que voy a pintar hasta que tengo una idea mas o menos clara, entonces voy jugando con masas de color plano dividiendo todo por capas para tener control absoluto sobre el color para luego definir el volumen con las sombras y las luces y ya al final añado algunos trazos extra para definir regiones problematicas como manos, o arrugas
Imagen
Para esto sin embargo parto de un dibujo base y voy coloreando directamente de la rueda de color
Imagen
Y para esto directamente saco los colores mezclandolos en el lienzo virtual (Este metodo funciona mejor con Artrage y sus fisicas de color, en el painter y clip tmb se puede hacer pero no me terminan de convencer)Imagen
Vamos que depende del acabado que quiera uso un flujo de trabajo u otro...
Yo personalmente para tu estilo usaria la escala de grises y los modos de fusion

freemandusky escribió:@drakonita a ti te recomiendo en especial el tocho que he puesto en el primer spoiler, porque se que dibujas muy bien y coloreas bien pero eres una Maria-ansias, especialmente te recomendaria no pasar nunca a la fase de coloreado hasta tener una base de linea lo solida sobre la que trabajar...


@freemandusky no te lo niego en absoluto y soy así, por desgracia por lo que has puesto. En el trabajo tengo que hacerlo todo "hop,hop,hop" sin parar a pensar y cuando dibujo me pasa en parte lo mismo, pero ya estoy en fase de ir despacito mirar bien la base e ir arreglando para que quede lo mejor posible.
Dejo un fanart que me ha dado por hacer tambien hoy (De Tamaki de Fire force).

Pensé en hacer 1 al dia durante un tiempecillo, pero me descuelgo con este segundo, ya me ha dado pereza seguir [carcajad]

Imagen

Dejo en spoiler una version alternativa para la expresion

Imagen
@Riwer me chifla este último. como sugerencia cambiar el color del pelo o de los guantes para que se distingan más. o no igual es así mejor.
-
tomo nota de todo lo que habeis puesto, gracias [beer]
Ahí va una prueba que anduve haciendo. La primera de varias situaciones marinas que quiero recrear cada una con un estilo diferente.
Imagen
Sea Stories - 1 - Message


La verdad que no acabo de estar satisfecho con el resultado de combinar materiales avanzados que requieren de transparencia como sería este agua (y hay uno pendiente que requeriría mucho más detalle). A ver si por el grupo de toolbag alguien que haya trabajado con escenas acuáticas avanzadas me sabe decir otra forma porque lo que no quiero es hacer el render desde el programa de modelado donde no habría problema pero se van a la porra las opciones de exportación de vista 3d interactiva.

Más ángulos en spoiler:
Imagen

Y si entráis a la entrada de artstation lo de siempre, 3d interactivo, fases intermedias de desarrollo con las mallas base, etc.

Saludos.
@rintin el agua no podría tener los bordes más afilados? esque así me resulta muy irreal.
y si que molaría que fuera más transparente.
rampopo escribió:@rintin el agua no podría tener los bordes más afilados? esque así me resulta muy irreal.
y si que molaría que fuera más transparente.

Sí por poder... xD Para esta escena los quería más redonditos como si sacaramos un cacho de agua en mitad de un mar no-picado.
Para la escena compleja que quiero hacer sí que habrá mala mar en la superfície, pero esa la dejaré para la última porque el resto de esa quiero que sea un cubo perfecto que deje ver el fondo marino como cortado y demás y al menos en marmoset por si mismo no veo forma de mantener un detalle elevado con el tipo de transparencias que quiero manejar.

A ver qué me dicen por el grupo de marmoset toolbag. Lo mismo me dicen que toca tirar de materiales específicos de designer. Yo pregunté en polycount sobre el punteado de las transparencias tal cual y me dijeron "que era lo que había" los creadores así que veremos...

Ya que he soltado tocho pongo unas capturas de la fase de modelado antes de darle detalles y pasarlo a marmoset:
Imagen
Buenas!!
Dejo otro redibujo que en eso estamos, mejor que nada no?...

@Herionz "El pelo quizás intenta practicar controlar mejor el volumen y que representan las líneas, cuidado con los cruces", pues a que te refieres con los cruces?, me ha gustado la serpiente borracha [+risas] .
@Cataphractus .. son años de diferencia, alguna mejora tenía que a ver [carcajad] .
@Riwer gracias colega [beer] , Esa Sagiri y Tamako uff [amor] .
@freemandusky día a día trato de aprender algo nuevo, o por lo menos practicar algo si sobra un tiempo , muy interesante todo sobre el color y procesos ,esa info si que vale.
@rintin que difícil se ve para crear algo así como moldeando, y lo que dice rampopo de los bordes , se ve un poco raro... así como gel, según yo claro [360º] .

El original...
Imagen


Imagen
Muy bueno @JhonKaito .
Entiendo que hacerlo monocromatico te ayuda sobretodo por tema de iluminacion y contraste, pero no te has planteado despues en darle algunos tonos con capas por encima en modo color o saturacion? (aunque algo me dice que es probablemente como pintes muchos dibus, puede ser? xd)

Opinaria sobre el 3D, pero es que yo npi xD (simplemente lo que veo mola, no puedo decir mas [+risas] )

Y si, dije anoche que me habia cansado, pero quería probar unas cosas y terminé haciendo una tonteria mas. (solo entenderán el significado los que hayan visto la serie).
Es Takagi-san

Imagen
Este año haré máster de dibujo digital y animación 2D!!
Estaba en lista de espera desde hace 3 meses y ya había perdido toda esperanza [tadoramo]
Sé que mi manejo digital es limitado y quiero mejorar lo suficiente como para saber defenderme profesionalmente sin problema.
Ahora ando entre un par de proyectos y no dibujo apenas nada por mi cuenta.
Tengo uno empezado sobre Disney, pero lo subiré cuando esté totalmente terminado.
@Herionz Buen dibujo el de la serpiente, una idea muy original, ^^ De lo mejor que he visto en este hilo,creo que nadie podrá superarlo en años , es una joya.
Yo he retocado unos detalles. Sobre todo la niña, debajo de la oreja he visto mucha carne... pienso que tiene demasiada cara , y la he reducido por esa zona, así la distancia del cuello con el perfil no es tan exagerado. He aplicado una sombra en la capucha que pienso que va bien, y muchas sombras,ke no cal pero bueno, y he modificado los pies, los veia muy monótonos en la misma posición, si la niña coge una lengua , es mucho peso, pues los pies los he dibujado en una posición de esfuerzo, más abiertos. y He aplicado sombra al pie más alejado, que eso en el tuyo los veia demasiado iguales en cuanto a color.

Tambien he aplicado sombra en la mano del viejo, en las dos, pero sobre todo en la izkierda, le da un pelin de volumen con esa sombra.

Imagen

@JhonKaito Yo lo veo peor en cuanto a iluminación. La iluminación viene de abajo, pero es en todas direcciones, rodea a la chica..es una iluminación muy complicada, yo no he hecho modificaciones pk me supera.xD Pero la cara tendría que estar más iluminada pienso.

@Riwer Tu siempre mantienes una calidad de autor japones..la gente debe pensar que eres japo..seguro.xD Unas notas:
- En muchos dibujos he visto que algunos objetos no les das volumen, si la cara está un poco girada, gira los objetos que lleve en la cabeza, por ejemplo pinzas del pelo, le daran un mejor toke pienso, no tan plano.
Imagen

- En el otro dibujo, el pañuelo que llevan en el cuello las colegialas, pienso que no lo haces correctamente, hay dos tipos de lazos en la ropa, tu has hecho uno que provoca que la ropa caiga hacia abajo por el peso del nudo, debes tenerlo en cuenta: Tu nudo es del tipo 2:
Imagen

Si te fijas he dibujado en grande como es un estrechamiento de tejido, cuando tu atas un tejido, se dobla, ese dobladillo tiene que hacerse medienta una linea hasta el nudo o el objeto que provoque la presión, tu cortas la linea,la linea que tu haces no nace en el nudo..debe nacer allí. Te ha pasado tambien con el lazo, la parte donde se estrecha el lazo del pelo, aplicas unas lineas que no llegan al nudo.
Mis dibujos escaneados a lapiz son mu feos..sorry.xD

@rintin Yo no suelo decirte nada, pero miro mucho tus trabajos.. es que yo no tengo ni idea de 3D.xD Una cosa, has visto el FFVII REMAKE, has visto los modelados de los protas?podrias hacer algo así? lo digo pk el cohete que hiciste era profesional.

@Drakonita me encanta tu estiloo!suerte con la tienda!espero que vendas millones!!!!

@freemandusky Ánimo maestro!!!!!!^^ Siempre recordaré que tu me enseñaste a hacer sombras con color, me diste tu la idea.. ^^ hace mil años.xD

@spyker Muy guapa la pose, hay que practcar entintado, y ya tará perfecto!
@Mastertoad Respecto a lo primero totalmente. Ese primero (viendo lo cutre que hice sobre la linea y los trazos locos, rotos y con agujeros de la pintura xD) era un boceto rapido de mas.
No es excusa para simplificar o dejar de lado detalles, pero si me pasa todavía un poco lo de "no puedo respetar del todo un dibujo que no va con intención de finalizarse con definición".
Ese tiene mas fallos realmente, como que la cara está sombreada mal por la pare derecha (haciéndola redonda de mas), también es algo ancha de mas, y la "teta apretada" que se intuye por abajo, no deberia serlo, o no tan asi.
Pero bueno, suelo darle unos vistazos "analiticos" a un dibujo tras hacerlo para sacarle defectos, y me viene muy bien que me digais cosas asi para los que paso por alto yo :p

Respecto al otro dibujo y al lazo, la verdad es que no lo he entendido ni haciéndolo xD
Porque el personaje es el que pongo en la imagen a continuación, y es la primera vez (al hacerlo me he fijado) que he visto el lazo no lleva nudo con sus propias cintas.
Y no tengo ni idea de como se supone que va por debajo del cuello de la camisa, pero aquí se ve ancho en vez de caer, no entiendo muy bien por qué (igual es simplemente una licencia que se toman)

Imagen
@Riwer Yo pienso que exageran demasiado y no les sale del todo bien,, mira:
Imagen
Imagen
Es un simple pañuelo:
Imagen
Mastertoad escribió: @rintin Yo no suelo decirte nada, pero miro mucho tus trabajos.. es que yo no tengo ni idea de 3D.xD Una cosa, has visto el FFVII REMAKE, has visto los modelados de los protas?podrias hacer algo así? lo digo pk el cohete que hiciste era profesional.

El cohete era una cosilla de una tarde, en las cosas profesionales te tiras a lo mejor medio mes para un solo personaje.

Supongo que metiéndose horas podría, sí. Si tengo material de referencia suficiente y bluprints con los distintos ángulos a escala. Tocho en spoiler:
Aunque humanoides realistas poca cosa he tocado, porque de estudio anatómico pez pez. Para diseños orgánicos de mucho detalle hoy día se suele empezar con un escultor digital (yo ando aprendiendo ésto como extra personal porque me gusta tocar todas las ramas del desarrollo), y luego se le hace retopo para pasarlo a baja.

Yo lo que domino de 3D es modelado tradicional. Que va mejor para props, cosas más cartoon, o modelos base de partida a los que luego meterles el upgrade con escultura en caso que fuera para un proyecto AAA.

Lo que yo no haría serían animaciones de ese calibre, tardaría demasiado. El rig ya me da pereza (meterle huesos y asociales un % de influencia respecto los vértices que forman todo el modelo para que se muevan sin fallos al animarlo), pero animar un bípedo de forma fluida para un proyecto así gordo necesita de gente experta en concretamente eso para ese tipo de ser vivo.

Algo 3D "vivo" para in game implica: modelado en baja, en alta si es AAA, retopo, desplegado uv, texturizado base, texturizado avanzado/pbr si toca, rig, animación... Si es AAA pelo y ropa van por otros derroteros muchas veces para las simulaciones avanzadas... Luego importa, que todo funcione como debe en el motor del juego, añadele shaders, efectos de postpro en tiempo real y ya tienes un personaje como los que has mencionado xD
ahora si... necesito vuertra ayuda.. ya estoy haciendo ejercicios de figuras humanas sin los maniquis de clipstudio. aun tengo problemas de proporción aqui por ejemplo no se que estoy haciendo mal con respecto entre el ancho de hombros, tamaño de la cabeza y ancho de piernas.. jugué un poco a ir cambiando estas proporciones pero me he quedado trancado, necesito ojos especialistas para esto.

Imagen

edit: leyendo un poco veo que tengo un fallo en el equilibrio.
@nxname la verdad es que no te puedo ayudar mucho. yo lo hago a ojo y tiro de memoria visual y así me vá.

mira este video. fijate la especie de calavera reducida que hace pues si eres capaz de retener eso puedes crear cualquier figura. luego solo es añadir volumen (musculos grasa) en otra capa.



luego pillate todos los libros que puedas que la mayoría estan en ingles (pero creo que tu sabes ingles)
busca los libros de Andrew Loomis.
Michael Hampton - Figure Drawing
Burne Hoghart
Glenn Vilpu

y ... y todo lo que encuentres.

-
sobre el equilibrio así se cae para la izquierda.
Terminado el primer challenge de motillos, buenas participaciones, por cierto, vamos a por el segundo. Recordemos: El título es el objetivo. Cada cuál que lo interprete como quiera, bien enfocándolo puramente a éste, que sea un elemento donde la importancia esté en la escena... cómo queráis.

Se permite cualquier estilo, técnica 2d o 3d, y tanto físico como digital.

Vamos con el segundo!
#EolArtChallenge
Temática: Escudos o armas inspirados en insectos.
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 30/09/2019


Si os encalláis, podéis colgar fases prematuras para recibir feedback de otros users como siempre y así poder tomar los posibles consejos para mejorarlo antes de la fecha final [beer]
rampopo escribió: yo lo hago a ojo y tiro de memoria visual y así me vá.



ja! espero algún día llegar a ese nivel.... ahora ando justamente leyendo bastante material sobre el tema. veo algo de esperanzas en mi, pensé que me iria peor, mas aun con mi desmotivación de estos ultimos 15 días.... ajjajajajjajaja.
@nxname yo de dibujo ni idea pero no veo por qué abandonar maniquíes cuando como en casi todo se aprende por repetición. Si no usas maniquíes usa fotos de gente posando como referencia. Cuando hayas hecho un montón de cada tipo no te hará falta mirar porque sin saberlo habrás interiorizado "lo correcto". No creo que en cualquier academia de arte se aprenda recreando modelos (en vivo o no) por casualidad.
nxname escribió:
rampopo escribió: yo lo hago a ojo y tiro de memoria visual y así me vá.



ja! espero algún día llegar a ese nivel.... ahora ando justamente leyendo bastante material sobre el tema. veo algo de esperanzas en mi, pensé que me iria peor, mas aun con mi desmotivación de estos ultimos 15 días.... ajjajajajjajaja.

claro que sí. no te desmotives. cuando te entre bajón dale más duro aún (siempre que puedas claro).

@exitfor tiene razón. la repetición es la clave.

-
pero leete los libros tambien. yo arrastro errores de base por no estudiar.
exitfor escribió:@nxname yo de dibujo ni idea pero no veo por qué abandonar maniquíes cuando como en casi todo se aprende por repetición. Si no usas maniquíes usa fotos de gente posando como referencia. Cuando hayas hecho un montón de cada tipo no te hará falta mirar porque sin saberlo habrás interiorizado "lo correcto". No creo que en cualquier academia de arte se aprenda recreando modelos (en vivo o no) por casualidad.


Es que el tema de los maniquís del clip es distinto, ya que es prácticamente calcar, pero al mismo tiempo no puedo hacerlos tan fluidos ya que aún me falta conocer más los principios de anatomía, obviamente uso muchas referencias mi idea es poder combinar anbas tecnicas, pero hay que ir por partes.
nxname escribió:
exitfor escribió:@nxname yo de dibujo ni idea pero no veo por qué abandonar maniquíes cuando como en casi todo se aprende por repetición. Si no usas maniquíes usa fotos de gente posando como referencia. Cuando hayas hecho un montón de cada tipo no te hará falta mirar porque sin saberlo habrás interiorizado "lo correcto". No creo que en cualquier academia de arte se aprenda recreando modelos (en vivo o no) por casualidad.

Es que el tema de los maniquís del clip es distinto, ya que es prácticamente calcar, pero al mismo tiempo no puedo hacerlos tan fluidos ya que aún me falta conocer más los principios de anatomía, obviamente uso muchas referencias mi idea es poder combinar anbas tecnicas, pero hay que ir por partes.

Pero puedes posarlos y dejarlos fijos como imagen de referencia simplemente, como harías con un maniquí de madera o plástico tradicional para dibujo.

Por referencias yo no me rayaría, hay muchos artistas TOP que usan referencias fotográficas.
@nxname Te voy a dar unos consejos que tal vez sean cuestionables (porque no tengo formacion alguna en dibujo), pero yo por ejemplo soy alguien que jamas ha querido usar referencias (a un nivel bastante extremo al punto de no mejorar practicamente nada durante años).
A mi al menos lo que mejor me vino fue observar mucho y sacar lo que llamo "reglas mentales".
No son reglas absolutas ni mucho menos (porque la complexion y anatomia cambia de persona a persona, incluso una persona puede tener por ejemplo brazos mas largos de lo normal o ser paticorto), ademas de afectar la edad y algunos factores mas.

Pero por ejemplo, algunas muy sencillas y basicas serian:

- para mujeres, anchura de hombros (hombros incluidos) y cadera similar (insisto en que no son absolutas ni para cualquier edad)
- ancho de cintura como minimo igual al ancho de cara, bajar de ahi puede ser muy anorexico xd
- el ancho de espalda tenlo en cuenta sin los hombros añadidos y acoplalos despues, sino te comeras espalda al añadir hombros por meterlos demasiado
- Respecto al punto anterior, puedes tener en cuenta que el ancho de espalda, sin hombros es aproximadamente de "3 cuellos" (chicos o chicas, es bastante aproximado), te puede servir tambien para controlar si estas haciendo el cuello muy ancho o muy delgado en relacion
- el fémur es el hueso mas largo del cuerpo, que se note

Y asi todas las que quieras sacar.
Puedes estar viendo la tele, llegar a una conclusion mirando una persona y comparando partes de su cuerpo , como verla de pie y decir "anda, al juntar los brazos al cuerpo resulta que los codos se encajan en al cintura, lo usaré de referencia de proporción!"

El caso es no jugar un juego eterno de "ensayo y error" hasta que salga algo que te convezca minimamente. Porque asi no se mejora ni se entiende por qué se llega a algo bueno (o se estudia comparando con referencia en foto/figura o por tenerlo claro de antes por reglas como las que menciono)

Tambien te digo que te olvides de los de 7 u 8 cabezas, y mas si quieres dibujar al estilo manga. (donde los personajes son mas cabezones, y por tanto una cabeza no es una medida de tamaño realista).
Tambien ten en cuenta que el alto de cabezas es con el cuerpo erguido, asi que en tu dibujo no puedes tenerlo en cuenta asi
De hecho yo suelo moverme entre las 5.5 y las 6.5 cabezas haciendo chicas, no mas de ahi (porque ahi la edad influye mucho tambien, y no suelo hacer mas que adolescentes medianamente bajitas, las 7-8 cabezas es para un adulto).

En mi opinion con observar e intentar tener "guias mentales", junto a intentar ir mas allá con la anatomia es herramienta suficiente para poder mejorar por tu cuenta sin necesidad de nada mas (lo digo porque es mi caso, asi que soy prueba de ello).
Pero tambien insisto en que es el camino dificil. Si intentas algo asi y lo compaginas con referencias (en especial despues de fallar para jugar a "encuentra las diferencias", te iras dando cuenta de que es lo que haces diferente tú respecto a dibujos profesionales o la propia realidad, y tendrás ahi la información necesaria para solucionarlo).
Despues de eso.. pues bueno, nos subimos todos al tren de intentar conseguir asimilar eso todo lo posible [carcajad]


Ale, dejo de paso un bocetillo que estaba haciendo ahora de Nezuko, igual mañana lo pinto

Imagen
@Riwer mola mucho. se sale de lo que acostumbras. te anímaría más a esto a que probaras cosas nuevas, pero solo si tu lo deseas tambien sino no.

otra cosa, hagamos los Challenges!!! conio ya.
17910 respuestas