@Cataphractus El de la serpiente fueron ~5h, normalmente hago sesiones de 90 minutos, y voy trabajando cosas, si me encallo me voy a otra o salto. La verdad que velocidad no te preocupes a menos que estés vendiendo cosas, entonces el tiempo es oro

. Es broma controlar lo que tardas también va bien para practicar, así ves si estas perdiendo el tiempo o no.
@rampopo Ya te vas a poner en serio?
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
. Bueno si vas para concept art lo importante supongo es el diseño y que se entienda al menos. Creo que deberías trabajar más las formas de esa armadura de insecto, que destaquen de alguna manera y jugar con cambios de geometría. También fijarte donde pones el detalle.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Haz más pronto
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
, acuérdate de mirar referencias para ideas sobre el diseño.
@JhonKaito Que intentes escoger que líneas van encima de otras, para definir la forma y volumen del pelo. No las vayas cruzando a lo loco. La chica sentada le da un aire sombrío esa iluminación, está interesante. 'Podrías darle algunos toques surrealistas o abstractos para dar mal rollo
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. Te ha quedado bastante bien la armadura de avispa. Las avispas quizás cambiar algunas cosas para que no se note tanto que están copiadas y pegadas
.
@spyker Pues sí que ha pasado tiempo
. Cambiando de estilo? Me suena dibujabas parecido a Riwer. La pose de la chica me gusta que estés dándole juego.
@nxname Yo de lo que has puesto te diré que si vas a por 7 cabezas, vas a tener que exagerar las piernas y los brazos, encoger los torsos, porque si vas a por algo más realista el resultado es que estas dibujando a alguien adolescente. Intenta con 8. Otra cosa pero que no vas a pillar a menos que hagas pintura realista es que dibujando siempre medimos mal las proporciones a ojo, hasta que no te acostumbras. Porque vemos mucho espacio negativo entre las lineas, entonces la gente acostumbra a hacer los hombros menos anchos de lo que realmente son, por ejemplo.
Yo te diría que copies a gente, de foto, y luego pongas la foto debajo? Así verás que fallos haces. Ves haciendo correcciones hasta que le pilles la sensación.
Por otro lado yo veo que usas demasiadas curvas y algunas partes te quedan que parecen arcilla, intenta pensar en la forma de algo, esto no es fácil al principio, pero combina formas duras con formas suaves (lineas rectas con curvas).
En cualquier caso, copiar gente es lo que te hace falta, no puedes sacar agua de un pozo si está vació. Hasta que no llenes tu cabeza con el vocabulario visual que te hace falta, pues te va a pasar esto. Paciencia y ánimo.
@Riwer Me pierdo con tantos wips.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Las chicas con planos cortos que pusiste creo que te quedaron muy bien
, expresivas y buena acabado. La que está en la pose a una pata por eso, no la veo bien balanceada, pero es dolor de cabeza balancear poses así, ni me atrevo.
La ultima chica que has puesto yo lo que hecho en falta es sombra con el tronco de la palmera y tal, contacto, integrar el conjunto. No dejes de dibujar! Cada día aunque sea un poco es lo ideal. Si no acabas algo pues otro día y ya
,
esto es lo que me digo a mi mismo pero luego no me hago ni caso
@Mastertoad Gracias por los comentarios, queda bien la luz extra en los troncos. Tengo que mirarme esas cosas. La chica no me interesa otro nivel de sombras porque se pierde con el resto de los tonos entonces, quería sacarla del fondo. Quizás pensé en darle algo que brille, poción o no se que, alguna luz de borde.
La armadura de insecto veo que tiene puntas en las hombrearas pero las veo redondeadas, yo cambiaría eso a algo más afilado, como en el arma, si vas a por algo serio, pero para un estilo para niños supongo que así funciona. Pose de héroe.
@Catnip Yo estuve una semana hace años dibujando mi mano izquierda y mis pies, querría volver a hacerlo pronto, pero durante ese tiempo me mejoraron bastante mi forma de dibujar manos y pies. Yo te recomiendo algo así, con un espejo puedes dibujar otros ángulos y sino tira de foto. Te veo que controlas los libros recomendados
. El de anatomía par escultores me lo voy a volver a leer pronto, lo voy ojeado de vez en cuando.
No te preocupes en acabar cosas, a veces es mejor rehacerlas y centrarte en la línea, proporción, volumen, aunque quede poco pulcro que al menos vayas entendiendo porque haces algo, que significan las lineas que pones, etc.
Dejo esto de momento, wip. Quería pasarme cuando lo tuviera ya a color pero estoy algo encallado sobre que esquema de color usar y sombras.

. A ver si me inspiro.
Dejad de avanzar tanto el hilo...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Es broma.
Edito, color rapido.